No si a ver, me explico, yo ya me pasé el juego con personaje mezcla de fuerza, destreza, resistencia y algo de vitalidad, y es lo mismo que estoy haciendo en esta 2a partida, solo que como ya tengo mas experiencia, me permito ir usando todo tipo de armas en vez de centrarme en las mas potentes como hice en la 1a, y entre estas armas, tengo eso, espadones, guadañas, martillos grandes etc, pero a lo que voy, esque yo tenia entendido que, estas armas, las grandes, claymore, martillos, lanzas, picos etc, en teoria hacian mas daño equipandotelas con las 2 manos, que no en una mano y en la otra un escudo u otra arma o lo que sea, pero que, el otro dia, me dio por hacer pruebas con esta mismo:
Que es una de las de los bosses, no recuerdo cual, y con zombis de estos random infinitos del asentamiento de los no muertos, ya digo, que si a una mano les quitaba X, a 2 manos les quitaba maxime, x+5, que me pareció irrisorio para lo que supone en la mayoria de casos sacrificar el escudo, ademas del incremento del gasto de estamina que supone......por eso preguntaba si es una leyenda urbana entonces lo de que quitan mucho mas a 2 manos, o esque por lo que sea dio la casualidad que en esas pruebas que hice algo salió mal o que se yo
P.D: Aunque suelo llevar escudo, sobretodo contra bosses, el 90% de las veces me los paso rodando
no me da confianza la cantidad de estamina que te quitan con golpes al escudo
en cambio en enemigos random si que lo uso mas aunque casi siempre juego rondando tambien