adidi escribió:Buenas compañeros.
Hace unos días que me compre el juego y la verdad lo encuentro bastante difícil (soy muy torpe), estoy jugando con el caballero, ¿algún consejo para esta clase?
Ya me he hecho un poco mas con los controles y bueno voy subiendo de nivel, yo voy aumentando la fuerza ¿alguien podría aconsejarme de que stat mas debo aumentar?
Saludos
Buf, no sé quién te habrá convencido pero ya te darás cuenta del embolao en el que te has metido xD. Primero te diré que la clase en lo único que afecta es en los valores iniciales de tus estadísticas y en el equipamiento inicial, a partir de ahí tienes libertad total para hacerte el personaje como te apetezca y equiparte lo que quieras, no te vas a encontrar "restricciones de clase" en nada, sólo de estadísticas.
Aunque has hecho bien con el caballero, el equipamiento con el que viene de serie es bastante bueno y tendrás buena supervivencia y ofensiva competente para comenzar.
Lo que necesitarás para llevar a un caballero sin complicarte mucho la vida será centrarte en:
Fuerza. Atributo necesario para llevar armas, contra más pesadas estas, más necesitarás.
Destreza. Igual que la fuerza.
Vigor. Capacidad de llevar equipamiento y armaduras pesadas y que estos te afecten más o menos la movilidad.
Vitalidad. Tus puntos de salud.
Resistencia. Esto determina las acciones que puedes realizar antes de que tu personaje se "canse" y no pueda ni atacar, bloquear con el escudo o rodar. Notarás que hay armas que utilizan más o menos y que dependiendo de tu escudo, equipamiento y estadísticas, los golpes que pares te bajarán la barra en mayor o menor medida.
Cuando veas una ficha de equipamiento, deberás fijarte en, primero, si cumples el requisito numérico para utilizarla eficazmente, y además, de si te interesa llevarla por el escalado.
En cada requisito de atributo verás una letra que va desde la E (menor ventaja) hasta la S (muy favorecido), contra más de ese atributo tengas, dependiendo de la letra, más eficaz será.
ejemplo: Arma requiere 14 fuerza y 12 destreza. Escala la primera en B y la segunda en D. Los puntos que asignes a fuerza por encima de 14 te darán más daño con ese arma que subiendo destreza por encima de 12.
Así de bote pronto esos son los primeros conceptos. Lo aconsejable es que no tires ni de guías ni nada en tu primera vuelta, pero creo que podrás recopilar información sin arruinarte la experiencia de juego si buscas información de estadísticas, equipamiento y escalados en dark souls. Es sencillo una vez que lo comprendes, aunque al principio parezca lioso.
Ánimos! ¿Dónde has llegado?