Namco69 escribió:Me decis algun sitio en concreto para levear? Estoy por cierto jefe opcional al final del juego que me esta dando pal pelo a base de bien
¿Rey sin Nombre o Rey Oceiros? Hay que ver lo poco que le gustan los reyes a From, que dos son opcionales y el otro es devorado
Night Terror escribió:Namco69 escribió:Me decis algun sitio en concreto para levear? Estoy por cierto jefe opcional al final del juego que me esta dando pal pelo a base de bien
¿A que nivel estas? ¿Y cual de los dos es?:¿Rey sin Nombre o Rey Oceiros? Hay que ver lo poco que le gustan los reyes a From, que dos son opcionales y el otro es devorado
aNTiBeTiKo escribió:Nunca he jugado a ningun dark souls, me aconsejais empezar por este? O por alguno anterior? Alguna secuencia a seguir?
aNTiBeTiKo escribió:Nunca he jugado a ningun dark souls, me aconsejais empezar por este? O por alguno anterior? Alguna secuencia a seguir?
brago900 escribió:@adriano_99 Fíjate tu que yo justamente si tengo alguna queja del 1 es su tendencia a la dificultad injusta la cual al menos yo nunca encontré en el 2.
adriano_99 escribió:El diseño del mundo no es ni de lejos lo peor de dark souls 2.
Los creadores de ese juego malinterpretaron lo que hacia grande al 1 e hicieron un juego injusto cuya idea de la dificultad es meterte mil enemigos y bosses que no son mas que grupos de enemigos.
Luego lo corrijieron un poco en las expansiones pero el error garrafal sigue estando ahí.
Jugué al 2 por primera vez cuando aun no me informaba en foros y demás y solo jugaba y lo noté enseguida, así que ni es por fanboyismo ni es por moda.
adriano_99 escribió:El diseño del mundo no es ni de lejos lo peor de dark souls 2.
Los creadores de ese juego malinterpretaron lo que hacia grande al 1 e hicieron un juego injusto cuya idea de la dificultad es meterte mil enemigos y bosses que no son mas que grupos de enemigos.
Luego lo corrijieron un poco en las expansiones pero el error garrafal sigue estando ahí.
Jugué al 2 por primera vez cuando aun no me informaba en foros y demás y solo jugaba y lo noté enseguida, así que ni es por fanboyismo ni es por moda.
aNTiBeTiKo escribió:Nunca he jugado a ningun dark souls, me aconsejais empezar por este? O por alguno anterior? Alguna secuencia a seguir?
ak4ever escribió:adriano_99 escribió:El diseño del mundo no es ni de lejos lo peor de dark souls 2.
Los creadores de ese juego malinterpretaron lo que hacia grande al 1 e hicieron un juego injusto cuya idea de la dificultad es meterte mil enemigos y bosses que no son mas que grupos de enemigos.
Luego lo corrijieron un poco en las expansiones pero el error garrafal sigue estando ahí.
Jugué al 2 por primera vez cuando aun no me informaba en foros y demás y solo jugaba y lo noté enseguida, así que ni es por fanboyismo ni es por moda.
A mi no me parece que haya tanta diferencia de nº de enemigos entre el 1 2 y 3 como para considerar eso un error garrafal y desde luego lo de bosses que no son más que grupos de enemigos... cuantos bosses hay así como para considerarlo un problema?
El uno tenia al demonio Capra con sus dos perros tocacojones o Nito y sus esqueletos y el temible Molinillo y me parecieron buenas ideas de bosses, al igual que en el dos el que monta la carretilla que tiene esqueletos y nigromantes cosa que lo hace que no sea simplemente llegar y matar un boss, o los tres esqueletos que al matarlos invocan otros que te hace tomarte el combate con calma.
No es lógico tachar el 2 de injusto por su dificultad respecto al uno cuando precisamente tienes "vida infinita" con las gemas cosa que lo hace más sencillo, si se te atragantó seria por otros motivos.
Para mi lo mejor del 2 es que tiene el más balanceado, variado y justo online de los 3, un poco por encima del 3 y a años luz del 1.
Por tu último comentario parece que para que algo no sea injusto tiene que ser un paseo... acaso en ciudad infestada no habia caidas? No te emboscaban los perros o te veiasde repente un mosquito al lado? Veias desde donde te disparaban los dardos? O los lanzarocas? además de tener que ir a paso de tortuga por la cienaga...y todo esto aderezado con unas bonitas bajadas de fps.
Esas cosas no son injustas, son dark souls en su estado puro.
adriano_99 escribió:-Precisamente el demonio capra me parece de los jefes que sobran,como he dicho no es perfecto.
-Ciudad infestada no tiene emboscadas a las que caes por que no ves, si te la haces con cuidado puedes evitarlas todas cosas que de esa zona del 2 es totalmente imposible.
-En la pelea contra nito si sabes en que zona quedarte solo te vienen 2 esqueletos pequeños y el propio nito los mata cada dos por tres, no tiene absolutamente nada que ver con un boss mierdoso que eran 3 rayas de vida una para los magos otra para los piromanticos creo y otra para unos tíos que se arrastran por el suelo que por alguna razón comparten barra de salud.
No se trata de morir mas o morir menos, estoy seguro de que en el 1 morí bastante mas que en el 2 al que se le pueden contar los boses desafiantes con los dedos de una mano por mucho que sea el que ams tiene la diferencia es que el juego no es injusto y esas muertes no se sienten frustrantes por que ves que son culpa tuya y de algo que has hecho mal no por que el juego quiere.
En el dark souls 3 morí como 20 veces contra el pontifice y otras casi 20 contra el rey sin nombre pero veía mis errores y veía que podía mejorar sin embargo morir 2 veces contra esos enemigos con pinchos del dlc del dark souls 2 que te quitan vida solo por estar cerca tuyo a pesar de que les estés golpeando me cabrearon lo suficiente como para mandar a la mierda el juego y no acabarlo tras 97 horas jugadas. Dos muertes pudieron mas que 40 así que deja de dar por hecho que digo que es injusto por que muero, nos e trata de morir mas o menos sino el por que mueres y el como.
Lo único bueno que tiene el 2 es el online taly como dices y tampoco es perfecto dado el dichoso souls memori que me parece una cagada horrible.
ak4ever escribió:adriano_99 escribió:-Precisamente el demonio capra me parece de los jefes que sobran,como he dicho no es perfecto.
-Ciudad infestada no tiene emboscadas a las que caes por que no ves, si te la haces con cuidado puedes evitarlas todas cosas que de esa zona del 2 es totalmente imposible.
-En la pelea contra nito si sabes en que zona quedarte solo te vienen 2 esqueletos pequeños y el propio nito los mata cada dos por tres, no tiene absolutamente nada que ver con un boss mierdoso que eran 3 rayas de vida una para los magos otra para los piromanticos creo y otra para unos tíos que se arrastran por el suelo que por alguna razón comparten barra de salud.
No se trata de morir mas o morir menos, estoy seguro de que en el 1 morí bastante mas que en el 2 al que se le pueden contar los boses desafiantes con los dedos de una mano por mucho que sea el que ams tiene la diferencia es que el juego no es injusto y esas muertes no se sienten frustrantes por que ves que son culpa tuya y de algo que has hecho mal no por que el juego quiere.
En el dark souls 3 morí como 20 veces contra el pontifice y otras casi 20 contra el rey sin nombre pero veía mis errores y veía que podía mejorar sin embargo morir 2 veces contra esos enemigos con pinchos del dlc del dark souls 2 que te quitan vida solo por estar cerca tuyo a pesar de que les estés golpeando me cabrearon lo suficiente como para mandar a la mierda el juego y no acabarlo tras 97 horas jugadas. Dos muertes pudieron mas que 40 así que deja de dar por hecho que digo que es injusto por que muero, nos e trata de morir mas o menos sino el por que mueres y el como.
Lo único bueno que tiene el 2 es el online taly como dices y tampoco es perfecto dado el dichoso souls memori que me parece una cagada horrible.
El SL como idea para evitar twinkies no estaba mal pero lo fastidiaron con el anillo que absorbia almas... ya no tenia sentido que fuese así.
En la zona oscura del 2 nunca me caí al vacio por no ver (por supuesto hay que ir siempre con antorcha), solo caí a zonas que te hacian tener que hacer otra vez bastante recorrido. De hecho esa zona tiene un elemento muy bueno de exploración que consiste en conseguir encender todas las antorchas para que te invada la bruja y conseguir su set, me resultó un buen desafio hacerlo ya que algunas cuesta encontrarlas.
El boss de las tres barras de vida es uno de los más fáciles del juego que de hecho ni siquiera tendria que considerarse boss sinó unos cuantos enemigos en una habitación y ya (como una de las estancias de nuevo londo que te aparecen varios fantasmas), que lo único que tiene de boss es que te ponen una barra de vida con la suma de las vidas individuales de cada enemigo, con milagro de trueno, magia de espadon, piromancias, o cualquier espadon de barrido horizontal el combate dura cero coma.
Lo de nito está claro que como en todo combate de la saga, si sabes donde tienes que estar y que hacer es fácil, pero de primeras un boss que tiene otros enemigos que a priori respawnean y que además te ataca desde lejos haciendo aparecer una espada debajo de ti es cuanto menos dificil.
Los ratones esos con pinchos del dlc me frustraron mucho también pero como todo enemigo tiene su táctica, y en general en todo el juego dlcs incluidos si me matan siempre se porqué ha sido y como podria haberlo evitado, aunque es por supuesto porque me lo he pasado montones de veces. Es como dices del pontifice, la primera vez me violaba de tal forma que me parecia imposible, ahora me resulta hasta sencillo.
KnightSolaire escribió:A mi antes Champion Gundyr me daba miedo siempre me hacía pedazos por encima del Nameless King o Soul of Cinder hasta que probé lo de hacerle parry y en 20 minutos de muertes le cogí el rolló a que ataques había que hacer parry (como la carga que hace con el arma que acaba con un giro se le hace parry justo cuando empieza a hacer el giro) y desde entonces nunca he tenido problemas con el, llego a Unentended Graves me quito la ropa me pongo un escudo de parrys + Hornet Ring + Flynn Ring + Lloyd's Sword Ring (+10% de daño si estamos full life) y a la primera sin despeinarme.
Esta saga es de aprender de nuestros errores que hay muchos enemigos juntos? Saca arco y pulea uno a uno, muchos perros? equipa un escudo, pantano? ten preparado ya el objeto para curar el veneno, enemigo que solo hace ataques mágicos y no físicos? busca la armadura con más defensa mágica que tengas y quitate la armadura pesada que no vale en este boss, etc.
Para mi los únicos momentos "injustos" son cuando luchas contra enemigos a los que es prácticamente imposible leerles los movimientos y si hablamos de "injusticias" en DS1 hay mil más que en DS2 y para todo el mundo es una obra maestra como dice @ak4ever Demonio Capra sin comentarios, Ciudad Infestada con los bichos que te envenan desde 1 km, suelo envenenado, los enanos que te meten tóxico también desde 1km, etc. o el poder meternos nada más empezar el juego desde el hub central en una zona de nivel alto que además los enemigos son espectros invulnerables a nuestro daño? O en un cementerio/cripta también de nivel alto muy jodido que encima acaba en la tumba de los gigantes que es todavía peor y totalmente a oscuras, eso no se considera "injusto"? O que te hagan pasar por un camino de 1 metro de ancho con arqueros disparandonos flechas del tamaño de columnas de 2 metros no es "injusto"? O bajar un arbol gigantesco en el que te resbalas y mueres en cualquier momento lleno de ranas que te maldicen y te mata+baja la vida un 50% para SIEMPRE y que es más fácil sacarse una carrera que eliminar la maldición si no te vas a la wiki no es injusto? Pero en cambio el DS2 si por que mete 4 enemigos juntos que se puede pulear uno a uno con arco?
Como digo la moda de esta saga tratar al DS2 como una mierda eso si es unjusto.
KnightSolaire escribió:Como digo la moda de esta saga tratar al DS2 como una mierda eso si es unjusto.
Namco69 escribió:Comentar las cosas malas del juego o decir que es inferior al resto, no es tratarlo como una mierda.
ak4ever escribió:Injusto es que en mis primeras 6 horas de esta saga, en DS1, solo consiguiese llegar a la entrada de las catacumbas, que me pareciese normal por la fama de dificil que tenia el juego, y que después me diese cuenta de que habia unas escaleras pegadas a la montaña que te llevaban al burgo que es por donde habia que empezar
Eso si, después de 6 horas aprendiendo las mecanicas de atacar/esquivar enfrentandome a esqueletos que me reventaban y yo apenas les hacia daño, el burgo fué un paseo, habian cambiado las tornas
+1 @KnightSolaire
adriano_99 escribió:El demonio del asilo esta para enseñarte una lección muy valiosa que le hace formar parte de uno de los mejores tutoriales en la historia de los videojuegos : No puedes matar a todo lo que se te ponga delante, a veces simplemente tienes que huir y buscar otro camino.
Cosa que aplicas inmediatamente después en cuanto ves que los esqueletos te follan como yo hice, me puse a buscar y encontré el camino correcto en media hora nada de 6.
Si no asimilas las lecciones del juego y te crees que puedes ir donde quieras cuando quieras y todo tiene que estar a tu nivel es culpa tuya pero no taches al juego de injusto por ello.
El juego tiene muchas cosas injustas como los arqueros de anor londo pero precisamente ESE punto del juego es uno de los mas maravillosos y de las cosas que hacen que ni si quiera el 3 le supere en diseño de niveles.
La dificultad buena que es la que abunda en DS1 es la que te hace pensar y no ir en modo automático como la mayoría de juegos, la dificultad del 2 se basa en ponerte muchos enemigos o enemigos con mucha vida, no es muy diferente de coger un devil may cry y ponerlo en maxima dificultad para que te maten de 2 golpes.
adriano_99 escribió:la dificultad del 2 se basa en ponerte muchos enemigos o enemigos con mucha vida, no es muy diferente de coger un devil may cry y ponerlo en maxima dificultad para que te maten de 2 golpes.
Namco69 escribió:adriano_99 escribió:la dificultad del 2 se basa en ponerte muchos enemigos o enemigos con mucha vida, no es muy diferente de coger un devil may cry y ponerlo en maxima dificultad para que te maten de 2 golpes.
Pero añadieron que los enemigos dejaran de aparecer si los matabas muchas veces así podias hacer limpiezas de zonas (otra chapuza a mi parecer).
KnightSolaire escribió:Namco69 escribió:adriano_99 escribió:la dificultad del 2 se basa en ponerte muchos enemigos o enemigos con mucha vida, no es muy diferente de coger un devil may cry y ponerlo en maxima dificultad para que te maten de 2 golpes.
Pero añadieron que los enemigos dejaran de aparecer si los matabas muchas veces así podias hacer limpiezas de zonas (otra chapuza a mi parecer).
Chapuza por que? si es por dificultad es más fácil correr que matarlos y siempre tienes el bonfire ascetic para resetear esa zona del mundo si por alguno motivo sin querer has hecho que dejen de aparecer.
ak4ever escribió:adriano_99 escribió:El demonio del asilo esta para enseñarte una lección muy valiosa que le hace formar parte de uno de los mejores tutoriales en la historia de los videojuegos : No puedes matar a todo lo que se te ponga delante, a veces simplemente tienes que huir y buscar otro camino.
Cosa que aplicas inmediatamente después en cuanto ves que los esqueletos te follan como yo hice, me puse a buscar y encontré el camino correcto en media hora nada de 6.
Si no asimilas las lecciones del juego y te crees que puedes ir donde quieras cuando quieras y todo tiene que estar a tu nivel es culpa tuya pero no taches al juego de injusto por ello.
El juego tiene muchas cosas injustas como los arqueros de anor londo pero precisamente ESE punto del juego es uno de los mas maravillosos y de las cosas que hacen que ni si quiera el 3 le supere en diseño de niveles.
La dificultad buena que es la que abunda en DS1 es la que te hace pensar y no ir en modo automático como la mayoría de juegos, la dificultad del 2 se basa en ponerte muchos enemigos o enemigos con mucha vida, no es muy diferente de coger un devil may cry y ponerlo en maxima dificultad para que te maten de 2 golpes.
No lo tacho de injusto por eso por supuesto, lo decia en tono de coña xD está claro que el tonto fuí yo por empeñarme en matarlos en vez de buscar otros caminos, pero me gustó la experiencia de impotencia, que todavia era mayor por ser el juego en el que me enseñe a jugar con mando, hasta entonces solo lo habia usado para juegos de futbol practicamente.
Par mi lo único injusto de esta saga son los bajones de fps en ciudad infestada, el resto, simplemente es dark souls.
Namco69 escribió:adriano_99 escribió:la dificultad del 2 se basa en ponerte muchos enemigos o enemigos con mucha vida, no es muy diferente de coger un devil may cry y ponerlo en maxima dificultad para que te maten de 2 golpes.
Pero añadieron que los enemigos dejaran de aparecer si los matabas muchas veces así podias hacer limpiezas de zonas (otra chapuza a mi parecer).
Namco69 escribió:KnightSolaire escribió:
Chapuza por que? si es por dificultad es más fácil correr que matarlos y siempre tienes el bonfire ascetic para resetear esa zona del mundo si por alguno motivo sin querer has hecho que dejen de aparecer.
Porque era una bajada de dificultad impuesta por el juego. Si una zona se te resistia, te iba quitando enemigos para que te fuese mas facil. Y no me vengais con la excusa de "era para dificultar el farmeo", que hacias el juramento de los campeones o como se llame, te ibas a la zona, farmeabas lo que te diera la gana y luego te volvias a salir del juramento.
KnightSolaire escribió:Namco69 escribió:KnightSolaire escribió:
Chapuza por que? si es por dificultad es más fácil correr que matarlos y siempre tienes el bonfire ascetic para resetear esa zona del mundo si por alguno motivo sin querer has hecho que dejen de aparecer.
Porque era una bajada de dificultad impuesta por el juego. Si una zona se te resistia, te iba quitando enemigos para que te fuese mas facil. Y no me vengais con la excusa de "era para dificultar el farmeo", que hacias el juramento de los campeones o como se llame, te ibas a la zona, farmeabas lo que te diera la gana y luego te volvias a salir del juramento.
Pero es que es más fácil saltarte a los enemigos que matarlos 20 veces para que dejen de aparecer. A mi me gustaba la mecánica de los bonfire ascetics sobre todo para nuevas builds para sacar anillos de NG++ y para farmeo. Lo de que dejen de aparecer si les matas muchas veces sinceramente dudo que a mucha gente le haya afectado.
Namco69 escribió:La diferencia es que lo de salir por patas fue una decisión mía al ver que se les habia ido la pinza en algún punto. Lo de que desaparezcan los enemigos era impuesto por el juego. A mi al menos me jodía en alguna zona que se me resistió, ver como me quitaban enemigos en plan " Enga va, te hacemos esto para que te sea más fácil". Por suerte no es mi primer souls y pocos enemigos me quitaron, pero esto me lo haces con el demon souls (el primero que me pase) y vamos, hubiese limpiado todas las zonas.
antes del boss opcional la zona de hielo
dos jodidos cangrejos y un arquero cansino
El-Gabo escribió:A mi me parece fantástico lo de limpiar zonas, así con eso sucede 2 cosas, te permite avanzar o bien puedes dejar de farmear o seguir haciéndolo porque puedes volver a renacer los bichos y con mayor desafio , además, para que te desaparezcan los bichos , quiere decir que se te ha atragantado , a quienes les suceda no son tan buenos....
El 1ro lo volveré a rejugar pero es más injusto, los barrancos son mucho más estrechos, zonas como Anor londo para cabrear al jugador con esos arqueros, jefes como Set el descamado, ese escenario desde el principio lleva al jugador al borde de la muerte y se burla hasta de él con el enfrentamiento con el susodicho, por lo ingrato que puede llegar a ser si no andas nada para suprimir maldiciones o en su defecto se te acaban.
Yo realmente siento muy pesado al primero, por las largas caminadas, ausencia de viaje rápido , penalizaciones fuertes, el sistema de control es más tosco...
El 2 se ha llevado muchos palos y si, abusa con la cantidad de enemigos en pantalla pero... es mi favorito, siendo más accesible, práctico y efectivo en su mecánica, en mi experiencia de juego.
adriano_99 escribió:Lo dicho, te gusta mas el 2 por que lo único que hace es ponerte muchos enemigos o enemigos con mucha vida para que tengas que pegar muchos mas golpes en vez de hacerte pensar.
El-Gabo escribió:Bueno, realmente Set me llevo como 3 intentos pero lo jodido fue llegar hasta él , largo men, fue pesado ese tramo...
La primera vez me maldijo por falta de información, a cualquiera podría sucederle. La 2da por falta de habilidad o táctica, si, lo reconozco... y la tercera porque fui por su cola y algo encolerizado. Al final lo mate y obtuve su cola
Pero el punto no es que me gusta el 2 por la cantidad de bichos, si no por el sistema de combate y la forma de presentar el mundo, el acceso al mismo, aún siendo incoherente los mapas... el control es más pulido, ofrece más opciones de cara al jugador.
El 2do porque no estuvo Miyazaki y porque la gente comenzó a llorar por ciertas decisiones, todo el mundo comenzó a criticarlo y sepultarlo. A mi me da igual, mientras me guste a mi
PD: Espero rejugar pronto el 1ro
er_piltrafilla escribió:Esto...el 2 (SOTFS) esta a 9 euros en IG...Por seguir el offtopic mas que nada...Es coña.
Yo solo he jugado al DS1 y hace unos meses que lo empece (ahora voy por el NG+, por la cuenca) y estoy ahora con el Bloodborne, y los dos son juegazos. Eso si, la sensacion con los dos son iguales pero distintas. No se, bloodborne me parece jodidamente dificil, pero la sensacion del "mapa-cabron" del DS1, las zonas como la tumba de los gigantes, ciudad infestada,etc no la tengo con Bloodborne.
descubri tarde a estos de From Software, pero lo cierto es que se lo curran, aunque no sean juegos para todo el mundo...
anikilador_imperial escribió:er_piltrafilla escribió:Esto...el 2 (SOTFS) esta a 9 euros en IG...Por seguir el offtopic mas que nada...Es coña.
Yo solo he jugado al DS1 y hace unos meses que lo empece (ahora voy por el NG+, por la cuenca) y estoy ahora con el Bloodborne, y los dos son juegazos. Eso si, la sensacion con los dos son iguales pero distintas. No se, bloodborne me parece jodidamente dificil, pero la sensacion del "mapa-cabron" del DS1, las zonas como la tumba de los gigantes, ciudad infestada,etc no la tengo con Bloodborne.
descubri tarde a estos de From Software, pero lo cierto es que se lo curran, aunque no sean juegos para todo el mundo...
Ya tendrás esa sensación de Bloodborne, no te preocupes, tiene mapas MUY putos. A mí me parece el mejor juego de Miyazaki a muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha distancia de la saga Dark Souls.