@pere_powa Lo ideal sería que te los jugaras en orden, aunque si ya te has pasado el Bloodborne seguramente encuentres algo "rígida" la jugabilidad del DS1 igualmente, así que no importa demasiado el orden. Si la fórmula te mola acabarás jugándotelos todos y aún te quedarás con ganas de más. La historia es lo de menos aunque si no los juegas en orden te perderás algún que otro guiño, pero a menos que seas muy observador, salvo por un par de detalles tampoco tiene mayor importancia.
El online sigue vivo en los tres. Una cosa, el 1 en pc también está capado a 30, aunque con mods se puede poner a 60. Yo no lo hice porque, según leí, la jugabilidad cambia sensiblemente.
Ah, y el 2 es una gozada, larguísimo y en algunos sentidos el mejor de la trilogía (variedad de escenarios y un uso muy inteligente del contraste luz/oscuridad como elemento jugable).
Y la jugabilidad del 3 es crema en rama, solo que es los combates son más dinámicos, los enemigos más rápidos. En ese aspecto es el DS más "bloodbornizado".
Sobre lo último que comenta
adriano_99, eso también pasa en el 2. La mayoría de jefes te los puedes pasar "bailando" a su alrededor pegado a ellos, o entre sus piernas. El 3 en ese aspecto es el mejor, con los jefes más equilibrados y con patrones más complejos.