Yo le doy mi voto de confianza, principalmente por From Software, esta gente saca juegos difíciles y no he visto mucho cambio en sus sagas, por ejemplo los Armored Core siguen siendo casi igual de puteantes que al comienzo y mucha gente no puede terminarlos.
A mi lo de las hogueras me parece un acierto, si analizamos los mapas de Dark Souls podemos ver como son mas jodidos que los de Demon´s Souls, pero que al estar ese punto de reinicio se hacen mas fáciles (cosa de agradecer), pensad en la caverna de cristal o Anor Londo sin punto de control, cuantas veces nos hemos caído por los barrancos o precipicios ufff. De verdad que veo injugable Dark Souls sin las hogueras.
Aunque Demon Souls no tenia hogueras, tenia sus puntos de control (abrir una puerta, etc) con lo cual volver al lugar donde morías era cuestión de "segundos".
El cambio mas brusco que sufrirá sera en el online casi seguro, en Dark Souls la mayoría de la gente no tenia ni idea de como funcionaban los pactos o como conectarse a una partida, aquí posiblemente pongan un lobby o algo mas facilito, aunque pensándolo bien nos ahorraremos tener que explicar una y otra vez como funciona
En fin, ahora me tirare meses comiéndome la cabeza hasta ver mas información.
p.d: Que se dejen de tendencias, que me parece que era la pregunta numero 1 en todos los foros.