Acabo de recibir el juego de una oferta que hizo playasia de la version americana con los dlcs en disco y he estado probandolo un poco, decir antes de nada que esta edicion tiene castellano como idioma, grata sorpresa por mi parte que me lo esperaba integramente en ingles.
A ver debo decir que el Demon Souls me ENCANTO, y el Dark Souls me REQUETE ENCANTO, he intenado no ver nada, ni leer nada del dark 2 para tener la experiencia lo mas "virgen" posible, lo unico que sabia del juego es que cuando la gente hablaba de la saga de los "4" este siempre era el 4º.
El caso es que tras 10 hoars de juego, varios jefes muertos, y varias zonas vistas, (no se que procentaje de juego llevo pero bueno) debo decir que la sensacion que me ha dejado es un "... meh", me esta decepcionando mucho, sobre todo en el tema de los escenarios, mientras que en el Demon y en el Soul son escenarios que, aunque simples graficamente (sobre todo en el Demon) te dejaban con la boca abierta por su presencia, su estetica, y sobre todo su diseño tanto artistico como jugable, desde el castillo de Boretalia a Arnol Londo o los Archivos del Duque, desde la infame Ciudad Infestada a la maravillosa Nueva Londo, son dos juegos que me maravillaron artistica y jugablemente, en sus mundos sus escenarios conectados y coherentes, y el Dark 2 no lo ha conseguido en absoluto, para empezar por que estoy viendo algunas cutreces graficas muy bestias, el mundo no me parece vivo, ni que este conectado entre si, no se a donde voy o donde estoy, me da la sensacion de que todo es mucho mas pequeño, mas angosto, y sobre todo mucho menos inspirado, quitando las 4 o 5 escenas donde esta preparado para aparecer en un sitio nuevo y decir "ooooh que bonito atardecer en los acantilados junto al mar" el resto ha sido un "pues... no me dice nada", no se, espero que mejore en ese aspecto, pero a priori me quedo mil veces con los escenarios de los otros dos juegos, yo estoy notando muchisimo el cambio de direccion en ese aspecto. Hablando claro, me parece un caso "golden axe 3", que es continuista pero no tiene nada de inspiracion y resulta un mas de lo mismo sin alma.
Y luego los Bosses, que en los anteriors tenian presencia, unos diseños molones, carismaticos en su mayoria (otros no, pero ya me entendeis), con sus presentaciones en la mayoria de los casos, aqui es "oh un jefe... que soso", continuo, muy poco inspirados, muy poco orignales, sin presentacion siquiera que les de un poco de importancia (excepto claro los mas gordos), entras y ya te estan pegando (sobre todo el trio de lanceros larguiruchos, que entra y no has caido al suelo que te has comido una hostia), alguno es hasta una copia en cutre de jefes del dark 1, como la mujer escorpion que es Quelaag en cutre, no se, la mitad de las veces encima estan tirados, me he pasado varios a la 1º sin morir, y los demas a la 2º o como mucho a la 3º, solo ha habido uno al principio, que por probar el tema de invocar me lo he pasado en multi, que fue tanto el "viejo matadragones" como el otro que aparece en esa zona.
No se, espero que luego mejore, el juego esta siendo divertido desde luego, y lo voy a quemar, pero mientras que el Dark y el Demon han quedado en mi memoria como obras maestras que retomo incluso solo por pasearme por los escenarios, este es facil que cuando lo queme no lo vuelva a poner, de hecho ahora mismo estoy casi pensando mas en pillar el Dark 1 con el DLC en disco de Artorias que en seguir jugando, y eso no es bueno.
Que tiene cosas que me han molado, como las armaduras, animaciones nuevas, la "vuelta de la chica de negro" para subir de niveles, y sobre todo que haya mas de una referencia velada al Dark Souls 1 (caballeros negros de la ceniza y otras referencias como que salga Ornsteim), pero casi estoy jugandolo mas por ver que conexiones hay con el Dark 1 que por la propia historia en si.
No se, ¿os decepciono a vosotros u os encontrasteis exactamente con lo que buscabais?.