Bueno, me apunto bastante tarde al hilo por no estar en el recopilatorio de hilos oficiales, ni lo había visto...
Declaraciones de Takeshi Miyazoe, productor de Dark Souls II:
En Edge han podido hablar largo y tendido con Takeshi Miyazoe, productor de Dark Souls II; el resultado se puede ver en el número de este mes de la revista (los que seáis suscriptores de la versión para tabletas ya deberíais tenerlo), pero en NeoGAF encuentro un par de citas destacadas: interesante lo que dicen sobre la versión para PC, y también sobre la ausencia de una para Wii U.
Sobre Wii U no tiene duda: la consola de Nintendo se quedó fuera de los planes de From Software desde el principio, por tener una base de jugadores «muy diferente» a lo que buscan.
Cuando preguntamos si From Software o Namco consideraron alguna vez hacer una versión para Wii U, Miyazoe respondió sin rodeos que no. Cuando le preguntamos por qué, se echó a reír. «Wii U nunca salió, y nunca tuvimos dudas sobre esa decisión», dijo. «Fue más una decisión de la compañía, así que yo no fui el que lo decidí, pero creo que el público de Wii U es muy diferente del de Dark Souls».
Ni Vita, que por ser portátil no encaja con el juego conectado que buscan, ni moverse al free to play como están haciendo otros juegos de Namco entran tampoco en el futuro cercano de Dark Souls: «es demasiado joven para pasarse al free to play», dice Miyazoe, «y con Dark Souls es difícil monetizar de esa manera. ¿Pagar por muerte? Eso sería terrible».
El productor de Dark Souls II habla sobre las versiones de PC y Wii U
También hablan sobre la versión de PC de Dark Souls II, en la que han trabajado mucho para que sea «una buena experiencia de PC para jugadores de PC», algo que no pueden decir de la primera parte. «Esto va a sonar mal», explica, «pero nuestra prioridad fue meter el juego en PC tan rápido como nos fuera posible, porque la gente lo quería. El mercado de PC en Japón es tan mínimo que originalmente no teníamos planeado hacer esa versión, pero con la demanda tan fuerte de los fans americanos y europeos hicimos todo lo posible para hacerlo lo más rápido posible, incluso sin tener experiencia trabajando en PC. Éramos conscientes de que habría problemas, hasta cierto punto».
«Creo que la experiencia era relativamente parecida. Recomendábamos jugar con un mando, y usándolo la experiencia era muy Dark Souls, en mi opinión. Pero aprendimos de aquello. En Dark Souls II, estamos haciendo la versión para PC desde el principio», aseguró, conscientes de «lo que los juegos de PC requieren habitualmente».
Buena noticia para los peceros; otra buena noticia, entre comillas, para todo el mundo es la intención de From Software de no lanzar contenido adicional: «
en Dark Souls lanzamos contenido adicional, pero en general no estamos planeando el DLC para Dark Souls II. Comprad el juego y os llevaréis la experiencia completa, y os divertiréis tanto como cualquier otro», dijo el productor. «Pagar un par de dólares por un ítem no ayuda a la experiencia. ¡Así que nada de free to play todavía!»
El juego sale a mediados de marzo en Xbox 360, PlayStation y PC. La última vez que lo jugamos nos pareció estupendo.
Fuente: Anaitgames.