Yo también pienso lo mismo, la sensación de soledad ya la tengo con juegos offline como dead space 1 y 2, y otros que no tienen online competitivo y cooperativo.
La verdadera esencia de este juego es jugar conectado desde el primer momento, a mi no se me pasaría por la cabeza nunca jugar la primera partida offline, le quitaría el aliciente (en mi opinión) mas importante del juego, el saber que otro jugador puede invadirte en cualquier momento y matarte, cosa que si que me da miedo, porque lo que es la dificultad de demon's y dark souls no me parece tan alta como dice la mayoría, lo que pasa que la gente esta muy acostumbrada a jugar a hack & slash varios que el juego se limita a darle al cuadrado repetidamente para matar enemigos, ni hay que hacer timings ni cubrirse, ni esquivar, y con un checkpoint cada medio metro.
Por ejemplo, en el dante's inferno o fable 3, en estos juegos hay un botón para cubrirse, y no los he usado en ningún momento para pasarme los juegos enteros.
A raiz de esto es cuando puedo decir, si juegas offline, en un momento les pillas la táctica a los enemigos controlados por la maquina y no son ningún reto para el jugador, y una inteligencia artificial nunca va a superar lo que puede hacer otro jugador, que te puede sorprender de mil maneras, con mil y un tipos de builds que pueden desbaratar todas tus tácticas de defensa o ataque.
Para mi demon's souls / dark souls offline no es el juego en sí, el online lo considero tan importante como la jugabilidad y la atmósfera que tan buenas tiene esta serie de juegos.