He avanzado algo más y el tema de regenerar vida me está resultando peliagudo. Los enemigos se asemejan al Dark Souls en cuanto a poder y hay que estar mucho más pendiente de cada zona ya que está todo muy ideado para pillarte. Esto para mi ha mejorado mucho ya que hay más situaciones así y encima sabiendo lo que sabemos los jugadores que vamos con enorme cautela.
La primera zona que estoy visitando me gusta porque hay mucho por visitar, en este sentido es más como el Demon´s en la zona de Boletaria o la segunda fase. El primer Dark Souls tenía menos en este sentido y servía más como nexo entre zonas, lo cual tenía su gracia pero prefiero la sensación de mundos más perdidos y separados con sus zonas más remotas y enrevesadas. No se si aguantará todo el juego igual pero me gustaría.
Lo que estoy teniendo suerte es en el tema de frame rate, no se si será por mi forma de jugar de no ir a zonas de combate con muchos enemigos y por tanto no sobrecargar la acción. Veremos como va evolucionando.
Vuelvo a notar algo similar al empezar Demon´s y el Dark Souls. La primera vez por desconcierto y falta de posibilidades, y con Dark por sentir otra vez la falta de posibilidades iniciales. Creo que estos juegos van creciendo siempre y mucho a medida que los juegas y evolucionas en ellos. Al jugar a uno nuevo te viene la sensación de cosas que hicistes en el anterior y el poder que tenías, y te sientes muy vacío sin control del mundo ni de nada. A la mínima cosa que te cambian ya piensas mal de la mecánica. Creo que nos pasará a casi todos.
Lo que funciona en la saga es que son juegos hechos para el jugador, el cual experimenta con ellas y el juego le acaba recompensando por sus inquietudes. Juegos que ofrecen un reto y que te darán lo que tu les exijas, que no espere nadie que el juego le va a regalar nada ni va a venir a buscarte para ofrecerte cosas mejores.
Edito:
Espero que nadie se moleste, pero esto viene a ser un consejo que creo que hará disfrutar más del juego. No entremos a preguntar cada piedra, cada cosa que no entendemos, cada cosa que antes controlábamos y ahora no, cada paso que damos, dónde está cada lugar, etc . Sobre todo durante la primera partida. Luego ya es bueno compartir cosas y preguntar, pero si de inicio uno ya va sobre avisado la gracia del juego se pierde bastante quitando al jugador la intriga de buscar, tomar decisiones o preocuparse por cosas.
Se puede hablar de momento de otras cosas que el juego tiene pero del juego en si mismo no se debería hablar tan abiertamente y a ser posible usar spoiler ya no sólo en cuanto a historia, también en objetos y demás. Yo entro a leer y me encuentro demasiado nombre y referencia a cosas. No es una reprimenda eee