El PvP está roto. Hoy me han invadido dos veces en el castillo de Drangleic y en ambas he sido ridiculizado de la peor de las maneras. En la primera, una tal Anna, armada con dos katanas, ha estado bailando a mi alrededor en la sala de la primera hoguera, pequeña y estrecha, sin poder evitar llevarse un par de tajos y algún que otro garrotazo; pero se ve que el daño no le preocupaba, porque no le he quitado absolutamente nada de vida a pesar de tener 50 de fuerza y un garrote que escala S con ese atributo y con el que hago más de mil puntos de daño si hago el golpe fuerte a dos manos. Cuando la/el tipa se ha hartado de hacer el chorra, me ha dado un tajo frontal que ha terminado convirtiéndose en crítico por la espalda y he palmado a la primera.
Después me ha invadido un mago de nombre impronunciable al que he esperado emboscado tras una esquina, pero vamos, como si lo hubiese esperado sentado en una mecedora haciendo calceta, porque no solo sabía donde estaba escondido sino que encima ha llegado envuelto en una nube de algo y de un solo rayo me ha mandado al otro barrio. De vergüenza que en un juego donde el PvP es tan importante para el normal discurrir de la trama no haya, o no funcione si lo hubiera, sistema alguno contra gente que usa trainers para dopar a sus personajes.
En otro orden de cosas ¿Los enemigos pueden cambiar sus patrones de ataque y comportamiento sin mediar ascuas, pactos o cualquier otro tipo de intervención por parte del jugador? Es que me ha pasado que enemigos fuertes que me matan mucho y en los que me obstino en derrotar, a veces golpean con mayor violencia y con patrones de ataque desconocidos hasta entonces como si quisiesen hacerme desistir de derrotarlos o de seguir avanzando por su zona.