Rebozamiento escribió:Buenas, he empezado el juego hace un par de días y tenía una duda.
El caso es que me empieza a parecer soporífero por su escasa dificultad (juego en difícil) y su estructura típica de mundo abierto, si me dicen que es un juego de UbiSoft me lo creo. No me esperaba esto para nada pero tampoco me gusta abandonar un juego a la primera de cambio, así que la pregunta es simple, ¿la dinámica del juego cambia más adelante o la base es la típica de un mundo abierto donde vas completando iconos del mapa?
Gracias!
Siento llegar tarde pero es así, el juego como mundo abierto está bastante anticuado pero al ser un juego de infectados pues aún cuela porque gran parte de los enemigos del mundo son infectados y el mundo está vacío, pero vamos, mismo diseño que Ghost of Tsushima o Horizon Zero Dawn.
A medida que juegas aparecen nuevos enemigos y aparecen más hordas, creo que eso le da gracia a medida que progresas, pero si es muy pasillero de ir de un punto a otro, además los fades de las cinemáticas cortan mucho la cosa.
La gracia está en infiltrarte y en sentirte vulnerable ante tanto infectado, al principio tienes que ir muy poco a poco con mucho cuidado porque te revientan y luego ya vas en plan mata hordas, pero al principio las miras con mucho respeto y sin saber si puedes o no acercarte, aunque ellas están ahí todo el rato durante todo el juego.
Otra parte graciosa es como funcionan las hordas, como se van desplazando de un lugar a otro y como puedes usarla contra enemigos humanos atrayéndolas a sus campamentos.
La historia aunque sea cliché engancha, es como una película de domingo pero de esas que no está mal y los protagonistas tienen carisma y les coges cariño.
A mi por ejemplo al principio me costaba mucho gestionarme con la moto y las hordas, una vez me quedé sin gasolina y la lie mucho, y cuando pasaba por lado de hordas a la noche con esa música de tensión me ponía muy nervioso.
Aunque no sea una maravilla de mundo abierto, no es un sandbox, es un mundo abierto a secas, ni ARPG, no sandbox, ni plataformas, simplemente un mundo abierto de acción y aventura narrativa está bien, y eso que odio los mundos abiertos a secas.
A mi un Days Gone 2 me gustaría que fuese más sandbox y más ARPG, donde puedas tomar decisiones y esas cosas, robar en campamentos y que te puedan expulsar de ellos, ver humanos con vehículos por el mundo, eventos dinámicos no tan sosos y en tiempo real, encontrar supervivientes random a lo dead rising como quest secundarias, más vehículos como helicópteros, barcos, coches, etc...