[HO] Days Gone

spiderrrboy escribió:
fonso86 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:El modo foto es brutal la de opciones que trae, incluso trae opción de "hotsampling" y todo (tirar la foto a X veces la resolución actual). Ya casi con eso me lo han vendido [sonrisa]

Por cierto Tech Review de DF sobre la versión de PC:

Es bastante curioso que las texturas del juego en consola sean bastante (bastante) peores que las de PC en low.

En consola se veia de puta madre el juego, o no funciona bien la configuracion en pc donde no hay diferencias casi entre low y very high, o en very high estamos ante un juego del 2025 en cuanto a texturas y no creo que ese sea el caso....

Diferencias entre las texturas en low y very high existen. Solo que la de consola parece que está por debajo de una hipotética very low.

Parece que en las texturas es donde más se nota el salto de consola a PC, porque la iluminación de consola esta entre high y very high, y la distancia de dibujado entre medium y high, en relación con la de PC.
El guardado es por misiones?
Yo venía a comentar algo parecido con respecto a la configuración gráfica. Los presets que se ofrecen hacen muy muy muy fácil la configuración gráfica para cada equipo. Yo he estado trasteando un poco pero simplemente con poner el preset alto y ya está o subirle desde ese preset las nubes y la niebla y las texturas a alto.

El preset alto te deja en un hipotético "medio" tanto las nubes y niebla como las texturas. Las texturas en el preset muy alto se quedan en alto por lo que tiene sentido que se queden en medio. Y digo hipotético porque no noto absolutamente ninguna diferencia en las texturas entre alto y medio. Las habrá pero no las veo por ningún lado. Con las nubes y niebla es que no veo absolutamente nada de nada de diferencia desde el nivel más bajo hasta el más alto.

Lo que si noto es que me baja un pelín las nubes y niebla en alto, siendo en medio donde se queda perfecto.

Esto es como todo juego. Nos gusta que nuestro equipo vaya con todo a tope y psicológicamente puede pasar que no nos sintamos a gusto con un nivel inferior pero es que en este juego son tan tan sutiles las diferencias gráficas entre los presets alto y muy alto que a la hora de jugar o ver cinemáticas se nota 0,00001 por decir algo.

Cuando los desarrolladores ponen parámetros establecidos, "a veces" está bien hacerles caso y en mi caso he decidido elegir un preset y dejarlo tal cual (alto) para mantener un equilibrio entre fluidez y calidad gráfica.

Qué opináis? Creéis suficiente el preset alto tal cual para disfrutar del juego? Es que de verdad las texturas de los tres niveles que hay (bajo, medio y alto) solamente noto en bajo, medio y alto nada.
@fonso86 por eso digo, que algo tiene que estar mal en eso, las texturas en ps4 pro eran bastante buenas, y si me dices que son peores que las very low de pc, es que o poca diferencia debe haber entre very low-very high o es que este juego en pc en very high tiene unas texturas adelantadas a su tiempo, que ni dos sli de 3090 las podrian mover... Yo lo he puesto en very high y no veo eso ni de coña...
No se, aqui hay alguno que lo jugo en consola, que digan si les dio la sensacion de jugar a un juego con texturas peores que very low, es que eso tiene que ser el doom 1 de los 80 jaja
Ufffff a mi me está pareciendo una joya de videojuego. Se adapta mucho a mis gustos y han sacado una versión MUY currada. Vale cada céntimo que he pagado.
@spiderrrboy A ver, nadie estan diciendo que las texturas en very low (opción que no está en el juego) sean de PS1. Solo que entre Very high y low hay diferencias (no una diferencia tremendamente grande), y que el juego en consola tiene unas texturas a menos resolución que el preset más bajo de pc. Nadie está diciendo que el juego en consola tenga unas texturas malas, no hace falta reducir al absurdo.
No es el típico juego que al poner las texturas en low se vea horrible como por ejemplo en RDR2, que bajarlas de Ultra daba urticaria [qmparto] . De hecho que a @spiderrrboy les parecieran buenas en PS4 no tiene nada de raro, simplemente han decidido optar que en la versión de PC ofrecerlas de mayor calidad en todos sus settings. Diferencias hay, pero pocas y en el vídeos las tienes.

A mi lo que mas me ha llamado la atención es la iluminación global añadida a la versión de PC, es muy parecido al shader de RT del reshade, con una oclusión ambiental superior + rebotes de luz y color añadidos basado en espacio de pantalla.
fonso86 escribió:@spiderrrboy A ver, nadie estan diciendo que las texturas en very low (opción que no está en el juego) sean de PS1. Solo que entre Very high y low hay diferencias (no una diferencia tremendamente grande), y que el juego en consola tiene unas texturas a menos resolución que el preset más bajo de pc. Nadie está diciendo que el juego en consola tenga unas texturas malas, no hace falta reducir al absurdo.

Es lo que supongo yo porque yo creo que un juego actual tenga en una consola la ps4 texturas peores que el parametro very low de su mismo port que en pc, no lo habia visto yo en mi vida.... Es super sorprendente y sigo diciendo que tiene que ser que las diferencias entre presets deben ser mas timidas que en otros juegos, si no, no se entiende.... Lo he puesto en very high y no me ha explotado la cabeza a cuando lo jugue en ps4 pro... Simplemente digo eso
@garbaje_de_potanzos hablo solo de las texturas... En el video diferencias hay de iluminacion y demas efectos...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No se una 1 hora de juego y un poco mas , y me esta pareciendo muy buen juego, hay eventos random como el red dead 2 , y me ha sorprendido, lo de la moto no me molesta en lo absoluto, me ha parecido raro que mueren mas rapido los zombies que los humanos. Lo estoy jugando en normal por el momento. [beer]

Asi que tantos analisis criticas y el que decide si el juego es bueno o no , es uno. [looco]
@spiderrrboy Tío relájate y léete los post mas tranquilo. Digo que te parecieran buenas no tiene nada de raro, y en mi post sólo hablo de texturas. Me estás mencionando con cosas que no entiendo.
¿Cuándo sale Dyng Light 2? xD
soyer87 escribió:El guardado es por misiones?

Tiene guardado manual, pero parece que es un poco inútil. Antes de cenar la he guardado casi finalizando una misión, y cuando cargo esa partida me la carga al inicio de dicha misión...
garbaje_de_potanzos escribió:

Tiene guardado manual, pero parece que es un poco inútil. Antes de cenar la he guardado casi finalizando una misión, y cuando cargo esa partida me la carga al inicio de dicha misión...

Me ha pasado igual, menos mal que era una conversación que se podía saltar XD
Eddie11 escribió:

En mi caso he tenido que repetir 20minutos de juego [facepalm] No se para que ponen guardado manual si realmente es un checkpoint de misión
sabeis donde estan los saves guardados?
Pues yo lo veo mucho mejor que la version de ps4 la verdad, recordaba los graficos bastante malos pero cuando me he puesto a jugar me he quedado bastante sorprendido a bien claro esta.
polnuman escribió:sabeis donde estan los saves guardados?

C:\Usuarios\TuUsuario\AppData\Local\BendGame\Saves\xxxxxx (números random)

Es lo que me ha sucedido a mi. Claramente punto negativo en ese sentido, me ha jodido pensando que podía guardar y salir.
Toca empezarlo que se me hace tarde [+risas] [+risas]

Imagen

Me la voy a jugar por Survival II. Invocaré al poder del KCD
Senegio escribió:Toca empezarlo que se me hace tarde [+risas] [+risas]

Imagen

Vas sin pantalla compañero jaja.

Imagen

¿En serio esa pantalla?

Joder [qmparto]
Eddie11 escribió:

En mi caso he tenido que repetir 20minutos de juego [facepalm] No se para que ponen guardado manual si realmente es un checkpoint de misión

Tiene el guardado mas raro de la historia de los guardados, un puto lio, que si se guarda en la moto, que si estas en medio de una mision y guardas, te guarda donde quiere y como te vayas te toca repetir.... Ya hubieran solucionado eso y de paso la personalidad de skizzo...

Imagen

Me encantan esas pantallas
@garbaje_de_potanzos muchas gracias

por cierto lo del punto de guardado manual es una autentica chapuza, que en los tiempos que vivimos, que ya no se trata de los checkpoints y todo eso, pero que en estos tiempos en todos los juegos no haya guardado MANUAL es lamentable, y aqui encima no vale para nada o esta bugueado, tendran que sacar un fix o algo porque no tiene puto sentido.

Con el equipo de mi firma me va como la seda con lo maximo en detalle grafico, una puta pasada.
@adri079 @Eddie11 @Pulet Me la pillé principalmente para trabajar pero la verdad es que es una delicia jugar a los juegos en ultrawide.

Una pena que, aunque la mayoría tienen soporte, a algunos les falla el reescalado en menús o en cinemáticas.

He jugado una horita y me ha gustado mucho. Me he puesto a lootear todo lo que he visto mientras estaba en la primera misión y al final no he podido coger muchas cosas porque tenía el inventario lleno.

Ah, y lo estoy jugando con teclado y ratón y no me convence. Lo veo ortopédico, el problema es que no hay autoapuntado en la dificultad en la que estoy así que no creo que me pueda permitir jugar con el mando xD

Mañana a ver si me acuerdo de activar el contador de fps y os digo qué tal me va. Pero sin contador lo que puedo decir es que en 5120x1440 me ha ido fluido de principio a fin
garbaje_de_potanzos escribió:El modo foto es brutal la de opciones que trae, incluso trae opción de "hotsampling" y todo (tirar la foto a X veces la resolución actual). Ya casi con eso me lo han vendido [sonrisa]

Visto el vídeo dejo un resumen. Al parecer Alex está bastante contento con el port y su rendimiento:

- Menús totalmente funcionales con teclado ratón. Cambiar opciones gráficas al vuelo se ven reflejadas a tiempo real con el juego de fondo y con métricas de rendimiento para tener un mejor entendimiento de cuánto afecta al rendimiento cada efecto y su impacto visual. Realmente dice que es uno de los mejores menús de opciones en un juego que ha visto

- Comenta que la verisón de PC va mas allá de los Settings en PS5, con mejor y mayor distancia de vegetación, inclusión de iluminación global (rebotes de luz) cosa de la que PS5 carece, mejor resolución de texturas, mejor presentación en efectos de postprocesado y libre de glitches típicos del "checkerboard", menores tiempos de carga, mayor resolución de efectos volumétricos y si tu gráfica lo permite, mayor resolución y framerate.

- Compara la misma resolución y settings de PS5 con una RTX 2060 y ésta va practicamente por encima de 60fps el 99% del tiempo, cuando baja de esa cifra, también lo hace PS5.

- El juego corre un pelín mejor en Nvidia que en AMD (2060Super vs 5700)

- Comenta lo que yo noté antes, el juego sufre de ralentizaciones y aceleraciones en el "tempo" del juego cuando se crean microparones o stutter, el frametime es estable pero el juego se ralentiza y acelera cuando sufre de estas caídas. Dice que se trata de un bug. Por lo visto algunos detalles en las texturas si la compara con PS5 también diría que están algo bug.

Pero ps5 usa este juego en modo retrocompatibilidad.
Mi primera horda, solo empece a correr!!!! [fumando]

Imagen

Me cawen tó, pero si necesitas alguien al lado que te vaya narrando que ocurre al otro lado de la pantalla, que no te da para ver ambos extremos
Mj90 escribió:

Visto el vídeo dejo un resumen. Al parecer Alex está bastante contento con el port y su rendimiento:

- Menús totalmente funcionales con teclado ratón. Cambiar opciones gráficas al vuelo se ven reflejadas a tiempo real con el juego de fondo y con métricas de rendimiento para tener un mejor entendimiento de cuánto afecta al rendimiento cada efecto y su impacto visual. Realmente dice que es uno de los mejores menús de opciones en un juego que ha visto

- Comenta que la verisón de PC va mas allá de los Settings en PS5, con mejor y mayor distancia de vegetación, inclusión de iluminación global (rebotes de luz) cosa de la que PS5 carece, mejor resolución de texturas, mejor presentación en efectos de postprocesado y libre de glitches típicos del "checkerboard", menores tiempos de carga, mayor resolución de efectos volumétricos y si tu gráfica lo permite, mayor resolución y framerate.

- Compara la misma resolución y settings de PS5 con una RTX 2060 y ésta va practicamente por encima de 60fps el 99% del tiempo, cuando baja de esa cifra, también lo hace PS5.

- El juego corre un pelín mejor en Nvidia que en AMD (2060Super vs 5700)

- Comenta lo que yo noté antes, el juego sufre de ralentizaciones y aceleraciones en el "tempo" del juego cuando se crean microparones o stutter, el frametime es estable pero el juego se ralentiza y acelera cuando sufre de estas caídas. Dice que se trata de un bug. Por lo visto algunos detalles en las texturas si la compara con PS5 también diría que están algo bug.

Pero ps5 usa este juego en modo retrocompatibilidad.

Es lo que tiene si a Sony/Bend no les renta el trabajar en una versión mejorada específica para PS5 y gratuita de un juego que te lo están dando pagando el Plus, básicamente no les interesa, te sacan la versión de PS4 Pro a 60fps y da gracias. Aunque luego te ves empresas Third como 4A o CDPR que ofrecerán versiones gratuitas de sus juegos aprovechando las prestaciones de las nuevas consolas con Metro Exodus, TW3 y CP2077 y es un poco triste ver que no hagan lo mismo las First para impulsar la plataforma, que me imagino que para eso están.

Tampoco esperaría de DF que en 2021 con la salida del juego en PC con las mejoras que trae comparasen la versión de PS4 vs una GTX 960 siendo ambas hardware ya antiguo, no veo el problema en que las comparativas las hagan en sus plataformas mas modernas. Obviamente que la niña bonita va a ser la versión de PC porque es la que va a generar el mony mony, y eso está bien, es buena señal de que Sony empieza a cuidar sus ports a PC y eso es algo que se valora mucho en la plataforma.
javitoto escribió:Mi primera horda, solo empece a correr!!!! [fumando]

Yo he intentado una horda unas 20 veces y ha sido completamente imposible, no sé con qué hay que ir para completarla XD
Eddie11 escribió:

Yo he intentado una horda unas 20 veces y ha sido completamente imposible, no sé con qué hay que ir para completarla XD

Y pensar que si lees paginas anteriores, leeras que el juego es facil, facil mis cojo.. [borracho]
Y los humanos aunque esten mostrando el cuerpo y sin ropa, tienen antibalas, joder...
Hombre, los principios son lo mas durillo y enfrentarse a hordas es un sinsentido, aun no se tiene potencia de fuego.

Eso si, como jugueis en "normal" os vais a encontrar en un paseo a menos de la mitad del juego, si se puede cambiar dificultad durante la partida no dudaria.

Yo lo veo un muy buen port, mejorando sin duda lo que habia, pero lo jugué en la Slim y se veia muy bien igualmente.
jhunt escribió:Hombre, los principios son lo mas durillo y enfrentarse a hordas es un sinsentido, aun no se tiene potencia de fuego.

Eso si, como jugueis en "normal" os vais a encontrar en un paseo a menos de la mitad del juego, si se puede cambiar dificultad durante la partida no dudaria.

Yo lo veo un muy buen port, mejorando sin duda lo que habia, pero lo jugué en la Slim y se veia muy bien igualmente.

Yo me lo puse en Supervivencia II y la IA deja un poco que desear... Claro que te hacen mucho daño pero es bastante dummy
Senegio escribió:@adri079 @Eddie11 @Pulet Me la pillé principalmente para trabajar pero la verdad es que es una delicia jugar a los juegos en ultrawide.

Una pena que, aunque la mayoría tienen soporte, a algunos les falla el reescalado en menús o en cinemáticas.

He jugado una horita y me ha gustado mucho. Me he puesto a lootear todo lo que he visto mientras estaba en la primera misión y al final no he podido coger muchas cosas porque tenía el inventario lleno.

Ah, y lo estoy jugando con teclado y ratón y no me convence. Lo veo ortopédico, el problema es que no hay autoapuntado en la dificultad en la que estoy así que no creo que me pueda permitir jugar con el mando xD

Mañana a ver si me acuerdo de activar el contador de fps y os digo qué tal me va. Pero sin contador lo que puedo decir es que en 5120x1440 me ha ido fluido de principio a fin

Buenos dias, gran monitor el Odissey , en todos los sentidos ;-), como bien dices a pesar de que muchos juegos tienen soporte aun no es general,desgraciadamente otros tantos no tienen soporte ;Lo se de buena tinta, tengo un 35" ultrawide 3440x1440, por suerte poco a poco son mas, cada vez mas, en un futuro caera este o la nueva revision que estan preparando, disfrutalo ;-).

En lo que se refiere al juego, tengo la PS4 ,pude comprarlo en su dia; Lo estuve jugando en el PC, perfecto con el monitor con una MSI 3080 Suprime X...me gusto lo poco que jugue pero cuando vi que eso de guardar manualmente no sirve de nada,esta mal implementado....Vamos que despues de un rato de jugar, ojo,incluso aparece el icono de autoguardado ( jjeje que cosas ) pero no guarda, le di varias veces para guardar y curiosamente donde guarda es en el punto anterior que hizo autoguardado, muuu raro jeje, toca empezar desde atras de nuevo

Como tengo mucho por jugar...( Sale tambien Biomutant,a falta de ver al final que tal ha salido )me lo ha reembolsado Steam y ya lo jugare.El tema de guardado deberian arreglarlo, es un poco chapuza.

Que disfruteis del juego , de eso se trata ;-).
Saludos.
Eddie11 escribió:

Hay que tirar de molotovs y jugar con el entorno (haciendo explotar barriles de gasolina por ejemplo).
Tampoco está de más dejar preparada la moto en un lugar estratégico para coger distancia, recuperarse y volver a la carga.
Ir a lo yolo no suele funcionar ;p
Os funciona el HDR en el juego? a mi me dice que mi monitor no es compatible y no me deja activarlo, y he estado jugando el resident 8 con el activado y en muchos juegos mas
soyer87 escribió:

Es lo que me ha sucedido a mi. Claramente punto negativo en ese sentido, me ha jodido pensando que podía guardar y salir.

Una vez que estás libre con la moto, puedes guardar manualmente si estás junto a ella o subido a ella, ahí si que funciona el guardado rápido, pero si es dentro de una misión tienes que terminarla para que guarde.
the_aeon escribió:Os funciona el HDR en el juego? a mi me dice que mi monitor no es compatible y no me deja activarlo, y he estado jugando el resident 8 con el activado y en muchos juegos mas

¿Lo has activado en windows antes de ejecutar el juego? La mayoría de juegos si no lo activas antes de entrar no te detecta la compatibilidad con el HDR
Strait escribió:
the_aeon escribió:Os funciona el HDR en el juego? a mi me dice que mi monitor no es compatible y no me deja activarlo, y he estado jugando el resident 8 con el activado y en muchos juegos mas

¿Lo has activado en windows antes de ejecutar el juego? La mayoría de juegos si no lo activas antes de entrar no te detecta la compatibilidad con el HDR

Ya lo había pensado, no lo he probado porque cuando lo activas en windows se ve como el culo windows.
En el resto de juegos no me ha hecho falta hacerlo, pero lo probare por curiosidad.

Por cierto el juego va fino fino, da gusto los juegos optimizados así
Pulet escribió:
soyer87 escribió:

Una vez que estás libre con la moto, puedes guardar manualmente si estás junto a ella o subido a ella, ahí si que funciona el guardado rápido, pero si es dentro de una misión tienes que terminarla para que guarde.

Cierto! Me quedé que cuando estoy cerca de la moto me sale además para hacer guardado rápido y éste si guarda en ese punto.
Al lumbreras que decidió que la pistola debía llevar un círculo por crosshair le daría una charleta de porqué la cruceta o un punto es mucha mejor opción, con lo que me gusta meter cholazos con la pipa en los juegos y me meten un circulo enorme ahí en mitad de pantalla [enfado1]

Al final ha caído por mi parte, me parece un muy buen port, gráficamente es muy resultón, rinde muy bien, el modo foto es muy completo y aunque no es el tipo de juego que mas me chifla, ya sabía a lo que venía y por 30 lereles me parece justa su compra y así de paso apoyar a que saquen futuros juegos y que funcionen tan bien como este. De paso si me resulta algo cansino me olbigo a hacérmelo, normalmente lo que me compro me lo hago ya sólo por orgullo :)
Parece que rinde bien de salida entonces.no?
O espero a algun parche?
Últimamente comprarme los juegos nada mas salir no me ha dado mas que disgustos [toctoc]

De precio, algun sitio recomendable para key de Steam, ademas de los tipicos?

[beer]
no quiero abrir debate de juegos doblados o no....pero las voces de este son de los mejores que escuchado.
juraria que es el que dobla a Ben Affleck.
@fluzo Con respecto al rendimiento he comentado algo alumnos posts atrás. Mi equipo es un i3 8100, una GTX 1060 3 GB y 16 GB de RAM 2400 en dual channel. Con esto a 60 FPS va el juego en el preset alto. Creo que es una buena optimización la verdad.

Mi equipo sigue dando muchísima guerra y sin gastar un euro desde hace años.
@elotrovalti Es también el que dobla a Ezio Auditore en la saga Assassins Creed.
Este juego me pone el procesador a 85 grados y la grafica a 75 en 1 minuto, no me pasa con ningun juego mas.....
elotrovalti escribió:no quiero abrir debate de juegos doblados o no....pero las voces de este son de los mejores que escuchado.
juraria que es el que dobla a Ben Affleck.

Yo la verdad vi un vídeo en inglés del juego y me parecieron brutales las voces, el tema esque luego ingame usan un inglés algo cerrado que no lo entendía del todo de oídas y estaba todo el rato leyendo subtítulos. Lo he puesto doblado al castellano y sí, tiene un buen doblaje, aunque su versión original me parece superior. El prota en inglés tiene una voz de que le suda la poya todo y en general le da mas "tonos" a las frases, en castellano como dices lo asocio demasiado a ben affleck y su tono es algo mas plano [qmparto]

También es el mismo actor que le dio voz a River en CyberPunk 2077, juego que para mí y hasta ahora es el referente en cuanto al doblaje en castellano, sinceramente es brutal.
Me extraña que no asocies la voz de Deacon al Batman de Cristian Bale jajaja No sólo que la voz es cojonuda sino que además, y es lo más importante, el tio se ve que se lo ha currado mucho...Porque en la mayoría de juegos parece que están leyendo pero aquí se nota que se lo ha currado mucho....Fue de lo más halagado cuando salió el juego
javitoto escribió:
Eddie11 escribió:

Y pensar que si lees paginas anteriores, leeras que el juego es facil, facil mis cojo.. [borracho]
Y los humanos aunque esten mostrando el cuerpo y sin ropa, tienen antibalas, joder...

Cuando llega el momento, el juego te enseña a aniquilar las hordas. Ya volveréis a este mensaje más tarde... [rtfm]

garbaje_de_potanzos escribió:Al lumbreras que decidió que la pistola debía llevar un círculo por crosshair le daría una charleta de porqué la cruceta o un punto es mucha mejor opción, con lo que me gusta meter cholazos con la pipa en los juegos y me meten un circulo enorme ahí en mitad de pantalla [enfado1]

Precisamente por eso lo han metido. De un tiro en la cabeza mueren al instante. De esta forma no es tan fácil calcular. A mejores armas, mas pequeño es el circulo y si te quedas quieto se cierra. Si fuera un punto sería un paseo despejar campamentos a mocha por enemigo.
Lo plano que es a nivel jugable y el poco mimo que tiene en detalles cómo la IA enemiga o la repetitividad de mecánicas te da una idea de porqué Sony quiere la Ip cuanto más lejos mejor.
1271 respuestas