Hola compañeros, comento mi caso.
Yo lo compré ayer. Estaba en mi lista de "Juegos pendientes de adquisición", a espera de que bajara de precio. Soy muy crítico y exigente, y más selectivo aún, y éste no tenía la condición de prioritario por lo que había leído por ahí -alguna que otra crítica que siempre desanima-.
Y eso pensaba hasta ayer, porque si lo hubiese jugado antes, hubiera sido con diferencia uno de los prioritarios y no me hubiera importado pagar más. Lo compré por la mañana por 25 euros nuevo a estrenar - no quería pagar más de 20€, pero ya le tenía ganas -. Almorcé, y a las 15:30 lo puse en mi PS3. Sólo decir que la consola la apagué a las 03:30 de la madrugada. Nunca me había pasado eso con un juego de ninguna consola. Y llevo en este mundillo desde los 80.
El juego está genial. Muy, muy bien. Engancha como pocos, y para mi eso es fundamental. Infinitamente "mejor" dicen que es Uncharted 3, por el que pagué 70 euracos, y no me dio ni la mitad de buenas sensaciones que me ha dado este Dead Island -aunque también he de decir aquí que U1 y U2, para mi gusto, son infinitamente superiores a U3-. De verdad, el juego está PASÓN, y no soy ningún "freak" ni ningún "casual". De hecho tampoco soy fan de los juegos de zombies.
Es el primero de PS3 en el que he llegado a asustarme de verdad. La sensación de agobio a veces está conseguida de una manera tremenda. Cuando te bajas de un coche cruzando la isla o la ciudad, para adentrarte en ésta o meterte en los resort o bungalows, te da esa sensación de... "Ups, en el coche estaba más tranquilito y seguro...". La ambientación está MUY bien lograda (de 10), los enemigos, los gritos, música, todo. ¿Que podría estar en 1080p e ir algo más fluido a ratos? Pues sí, y también podrían estar los zombies en mi salón bailando el aserejé. El juego, como está, tiene un nivel muy alto, y me arrepiento de no haberlo comprado antes, porque sinceramente, merece la pena. Vaya trabajo se ha marcado todo el equipo de diseño y creación!
A los que estéis indecisos, os animo a que lo veáis, alquiléis, pidáis prestado, o lo que sea, porque desde luego el juego es para tenerlo YA. Que mucha "caca" se vende por la publi que le dan, y éste Dead Island se come a la gran mayoría. Es súper divertido, ameno y enviciante, y eso que aún no he jugado en LAN ni por internet con más personas vivas.
Conmigo se han ganado un cliente para el Dead Island 2 en cuánto salga. Se lo merece de sobra.
Un saludo!!
PD.- Todo lo que he escrito es una opinión personal, y cada cuál tiene sus gustos y preferencias.