[HO] Dead Space Remake

leonigsxr1000 escribió:Yo no sé si me estoy volviendo raro o muy exigente , pero leo que la mayoría de la gente está contenta con el rendimiento....si los desarrolladores nos leyeran pensarían que han hecho un gran trabajo de optimización....

Pero a mi no me cabe en la cabeza, el juego tiene muy buena iluminación y está muy bien (gran parte de esa iluminación es hacer entornos siempre muy oscuros y añadir luces y sombras , que ojo yo no tengo ni idea de programación pero no se....el game play del calisto es mucho peor y mas tosco que este pero graficamente el calisto yo lo veo un gran escalon por encima....y no hablemos ya del A plaguetale requiem.....
A mi modo de ver el juego , una 3080 de 10 gigas (yo tuve una) debería hacer 4k 60fps en este juego sin problemas....y una 4080 llegar a los 120fps....y no hable de DLSS hablo de resolucion nativa
Yo lo siento y puede que me gane algún mal comentario pero es mi opinión, y nos estamos acostumbrando cada vez mas a estas cosas.
Tiene una optimización desastrosa para lo que ofrece gráficamente y no me bajo del burro y espero que nadie se moleste , a mi no me pago ningun compañia ni soy fans de nada, mas que de mi dinero.
Un saludo majos

Sinceramente, después de estar jugando 30 minutos, lo que he podido ver te da absolutamente la razón. El juego al principio empieza fatal, un rendimiento malo malo, luego cuando entras al interior de la Ishimura la cosa mejora sensiblemente, pero para nada justifica lo que pide a nivel de CPU y GPU para lo que muestra en pantalla.

Ojo! que me está encantando y me está pareciendo la hostia, salvo el stuttering o directamente parones que sufre al entrar a zonas nuevas, pero vamos, ni por asomo justifica lo que pide de equipo al completo, porque hasta a la CPU le mete durísimo.

Gran juego? sin duda. Justifica lo que pide? ni de broma.
@leonigsxr1000
En un rato jugare al Dead Space y diré mi opinión pero el Callisto Protocol me parece un juego muy bruto gráficamente con un uso del RT excelente aportando mucho realismo .
No ha tenido buenas críticas y a mí me pareció un juegazo aunque algo corto en duracion.
vtec16 escribió:@leonigsxr1000
En un rato jugare al Dead Space y diré mi opinión pero el Callisto Protocol me parece un juego muy bruto gráficamente con un uso del RT excelente aportando mucho realismo .
No ha tenido buenas críticas y a mí me pareció un juegazo aunque algo corto en duracion.

A mi tambien, yo lo critique mucho en su dia el tema de conductos, pasillos, conductos etc , pero graficamente el calisto junto con el A plague requiem son 2 pepinos absolutamente maravillosos graficamente hablando

@Kailkatarn me fio siempre de tu opinion porque sé que cuando me equivoco me das mis collejas
vtec16 escribió:@leonigsxr1000

Yo me jugue entero Calisto hace poco y no es un mal juego como dices ( Ojo, lamentable lo mal que sigue el RTX,doy fe )como se ve de bien.... Pero cuando pruebes este remake...No hay color y como se ve tambien( Sin llegar a lo de Calisto obviamente ),que maravilla en todos los sentidos, te mete dentro,si antes ya era muy bueno, ahora...puff.
Menos mal Calisto salio antes que este, porque si llega a salir despues o a la vez, vende menos aun,eso seguro.

Por cierto lamentable lo de EA , que no halla promocionado nada este remake, que tienen el dinero por castigo...Que un estudio mas pequeño como 505, si promocionara Calisto,lo normal eh.Cada dia tengo mas claro que a estos con su puto Fifa y lo que ganan/venden con los cromitos, el resto mas o menos les da igual.
EA siendo EA y con razon una de las empresas peor valoradas por los usuarios.

Saludos.
@Kurosawa42
Ya no solo eso , es que la tirada de juegos puestos a la venta en tiendas para consolas ha sido muy escasa (parece que prefieren vender en formato digital) Incluso en Amazon no han tenido disponibilidad para que se pudiera recibir el día de lanzamiento .

Con respecto al RT del Dead Space como lo veis ? Aporta mucho o es más anecdótico ?

@d2akl
No perdáis el tiempo con esto el dual sense solo tiene las funciones especiales habilitadas en Ps5..
Ya comenté ayer que dudaba mucho que las incorporarán en PC ya que al final es una característica propia de la consola y no les interesa hacerlo multiplataforma .
Otra cosa es que lo añadan en juegos como Returnal después de un periodo largo de exclusividad en consola y Sony lo autoriza para poder también vender mandos que al final también es dineritos que sacan.
A no ser que lo incluyan con algún parche ..
@leonisgsxr1000

estoy bastante de acuerdo con lo que dices , un juego pasillero como este no debería pedir tantos requisitos , pero hoy en día no sabes lo que te vas a encontrar a nivel de rendimiento , mira el Frospoken un rendimiento lamentable para lo que muestra en pantalla , luego ves juegos como red dead redemption 2 que son mas potentes gráficamente y no tienen ese pésimo rendimiento , en difinitíva yo creo que depende de muchos factores , la calidad del RT aplicado , el motor grafico utilizado , la experiencia de los desarrolladores , el presupuesto.. etc..

salu2.
vtec16 escribió:@Kurosawa42
Ya no solo eso , es que la tirada de juegos puestos a la venta en tiendas para consolas ha sido muy escasa (parece que prefieren vender en formato digital) Incluso en Amazon no han tenido disponibilidad para que se pudiera recibir el día de lanzamiento .

Con respecto al RT del Dead Space como lo veis ? Aporta mucho o es más anecdótico ?

@d2akl
No perdáis el tiempo con esto el dual sense solo tiene las funciones especiales habilitadas en Ps5..
Ya comenté ayer que dudaba mucho que las incorporarán en PC ya que al final es una característica propia de la consola y no les interesa hacerlo multiplataforma .
Otra cosa es que lo añadan en juegos como Returnal después de un periodo largo de exclusividad en consola y Sony lo autoriza para poder también vender mandos que al final también es dineritos que sacan.
A no ser que lo incluyan con algún parche ..

Vaya por dios, pues entonces bad luck, a jugarlo "normal"

Gracias por la info.
Alguien más con una tarjeta de 8GB como la 3070 tiene serios problemas de estuter si activa el ray tracing?
Si lo desactivo bien pero activandolo va como el ojete.
Creo que se me queda corta la memoria.
@adriano_99 Tambien tengo una 3070 y he tenido algún stutter esporadico(recalco lo de esporadico), pero totalmente ocasional y para nada comparado con lo que tuve por ejemplo con el Callisto. Y eso que lo he probado antes de actualizar drivers de la gráfica, se supone que una vez actualizados va mejor.

Salu2!!
Pues nada otro juego que hasta que no cueste 10€, nada. Si acaso probarlo de forma gratuita y si no, a otra cosa. Rendimiento penoso.
A ver... vale que el rendimiento está siendo algo raruno en ocasiones, de eso no hay duda, pero de ahí a condenar el juego o tildarlo de desastre... va un mundo, ¿eh? Tampoco hay que exagerar...

Con el equipo de mi firma, jugando con DLSS en calidad + RT on, va fino, hasta que llega a ciertas zonas, que casualmente todo el mundo tiene bajones en esas partes (la bahía de ingenieria del principio, cuando coges el módulo cinético, etc.), y es verdad que te saca algo del juego, pero vamos, si con el Callisto desde el día siguiente ya teníamos parchazo que arreglaba el desastre, aquí supongo que en unos días o la proxima semana, ya tendremos alguna solución mínimo... O eso o ya verás los análisis negativos en Steam XD

PD: En breve veremos a gente que seguramente haya reinstalado drivers anteriores de sus gráficas, y seguro que nos sorprende el rendimiento. O gente jugando con copias pirata sin Denuvo, que les irá como una bala.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
A esperar el análisis técnico de DF, por ahí he leído que el juego es exigente porque usa iluminación dinámica, aunque no sé si refiere a la GI que seria lo exigente.
KailKatarn escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo no sé si me estoy volviendo raro o muy exigente , pero leo que la mayoría de la gente está contenta con el rendimiento....si los desarrolladores nos leyeran pensarían que han hecho un gran trabajo de optimización....

Pero a mi no me cabe en la cabeza, el juego tiene muy buena iluminación y está muy bien (gran parte de esa iluminación es hacer entornos siempre muy oscuros y añadir luces y sombras , que ojo yo no tengo ni idea de programación pero no se....el game play del calisto es mucho peor y mas tosco que este pero graficamente el calisto yo lo veo un gran escalon por encima....y no hablemos ya del A plaguetale requiem.....
A mi modo de ver el juego , una 3080 de 10 gigas (yo tuve una) debería hacer 4k 60fps en este juego sin problemas....y una 4080 llegar a los 120fps....y no hable de DLSS hablo de resolucion nativa
Yo lo siento y puede que me gane algún mal comentario pero es mi opinión, y nos estamos acostumbrando cada vez mas a estas cosas.
Tiene una optimización desastrosa para lo que ofrece gráficamente y no me bajo del burro y espero que nadie se moleste , a mi no me pago ningun compañia ni soy fans de nada, mas que de mi dinero.
Un saludo majos

Sinceramente, después de estar jugando 30 minutos, lo que he podido ver te da absolutamente la razón. El juego al principio empieza fatal, un rendimiento malo malo, luego cuando entras al interior de la Ishimura la cosa mejora sensiblemente, pero para nada justifica lo que pide a nivel de CPU y GPU para lo que muestra en pantalla.

Ojo! que me está encantando y me está pareciendo la hostia, salvo el stuttering o directamente parones que sufre al entrar a zonas nuevas, pero vamos, ni por asomo justifica lo que pide de quipo al completo, porque hasta a la CPU le mete durísimo.

Gran juego? sin duda. Justifica lo que pide? ni de broma.

Completamente de acuerdo con ambos. Gráficamente no es nada del otro mundo y no va tan bien como cabría esperar. El sonido me lo esperaba también mejor.
Aunque la ambientación y la tensión es Dead space... Me ha decepcionado un poco. Hacia muchísimo que no compraba un juego de salida ( Elden ring ) y me arrepiento un poco.
AlvgarD escribió:Completamente de acuerdo con ambos. Gráficamente no es nada del otro mundo y no va tan bien como cabría esperar. El sonido me lo esperaba también mejor.
Aunque la ambientación y la tensión es Dead space... Me ha decepcionado un poco. Hacia muchísimo que no compraba un juego de salida ( Elden ring ) y me arrepiento un poco.

A ver, lo del rendimiento es algo indiscutible, pide demasiado para lo que ofrece tanto de CPU como de GPU, ahora bien ... como juego me está pareciendo la rehostia. Ya me he cagado encima por lo menos 3 veces, y aunque es cierto que hace mucho que no juego al original, tampoco lo tengo tan olvidado porque por lo menos me lo pasé 3 o 4 veces.

Vamos, que como juego pienso que merece muchísimo la pena. También es cierto que lo estamos jugando día 1 y tendrán muchas cosas por pulir, aunque no es justificación con lo que valen hoy por hoy los juegos, pero a pesar del rendimiento creo que el juego merece muchísimo la pena.

De momento llevo un par de horas y le casco tranquilamente un 8 o un 9. Y te aseguro que soy bastante exigente, y soy también de comprarme pocos o ninguno el día de salida, pero vamos, me lo estoy pasando como un enano jugando con cascos y la habitación completamente a oscuras. Yo creo que hasta huele mal la habitación ya y todo [tomaaa]
dejo unas capturas del rendimiento con un i7 8700k y una 4080 en la zona donde se repara el monorail.

4k nativo + todos los gráficos al máximo:
Imagen

4k + DLSS calidad + todos los gráficos al máximo:
Imagen

4k nativo + todos los gráficos al máximo:
Imagen

4k + DLSS calidad + todo los gráficos al máximo:
Imagen

decir que con el G-sync siempre y cuando no baje de 50fps prácticamente no te das cuenta que de estas jugando a menos de 60 fps , aunque voy a jugar con dlss calidad.
Alguien sabe si con un Q6600 + GTX 970 + 16 Gb RAM podré moverlo?
@Ashenbach
Pues por la gráfica igual si pero por el procesador lo veo complicado aunque sea de 4 núcleos es muy antiguo de hecho creo que fue el primer 4 núcleos que salió

En todo caso sería con detalles medios bajos a 720p y fijarlo a 30 FPS
Bueno a mí lo que me parece es que es exactamente la misma experiencia. No tiene el elemento "reimaginativo" que tienen otros remakes más relevantes como el de RE2 u otros (xD), por tanto es ideal para los que no lo jugaron en su momento poderlo hacer ahora. ¿Necesario? No mucho.
Chaquetero está baneado por "troll"
Varias cosas

Se nota denuvo, el juego petardea en zonas de carga de escenarios que da gusto, síntoma claro del puto denuvo, los tiempos de carga aumentados.

Han mejorado mucho el combate y la jugabilidad con respecto al original y han hecho un gran trabajo con pocos cambios en la historia, sorprendentemente.

Lo recordaba mucho mejor, el juego se siente soso, repetitivo y vacío, ahora con más detalle que nunca. Tal y como fue el original, pasa que el original innovó y dio pie al verdadero juegazo de la saga, el 2, que rejugué hace poco y me lo pasé mucho mejor que con este.
kjavi escribió:Bueno a mí lo que me parece es que es exactamente la misma experiencia. No tiene el elemento "reimaginativo" que tienen otros remakes más relevantes como el de RE2 u otros (xD), por tanto es ideal para los que no lo jugaron en su momento poderlo hacer ahora. ¿Necesario? No mucho.

Es que es un Remake por decir algo, entra más en Remaster.
Cuando un juego, por mucho que sea 4k, corre a 60fps CON UNA 4080, no se puede hablar de buen rendimiento.

Yo tengo una 2080 y no, no está bien optimizado, ni cerca de estarlo, hay que exigir un mínimo.
Sin DLSS es el rendimiento más lamentable, de lejos, que he experimentado en un juego.
Es un detalle la fidelidad con el original, esta todo tan mimado que han implementado hasta el stuttering que tuvo este de lanzamiento
FranciscoVG escribió:Es un detalle la fidelidad con el original, esta todo tan mimado que han implementado hasta el stuttering que tuvo este de lanzamiento

Yo tengo tironcillos puntuales. Al pasar puertas nada más, duran milisegundos.
Ya no se si son los shaders o el denuvo. :-? :-?
A mi me molesta mucho esas rascadas que mete,con una 3070 dlss equilibrado + settings altos sin RT ,puedo estar a 100 fps en una sala pequeña y en la siguiente en cuanto salen un par de bichos ponerse el juego 35fps y mantenerse ahí un rato hasta que le sale de las pelotas ponerse otra vez a 60-70 de media que suele ir ,pero es que hay momentos que se me a llegado a poner a 9 fps al entrar en una sala nueva …la optimización es muy regulera,ahora entiendo que en consola vaya a 1080 para mantener 60 fps
Yo jugué hace unos meses el original y es un buen lavado de cara gráfico, pero nada más, todo lo demás permanece casi intacto.

El movimiento del personaje es más rápido y eso hace más ágil el combate. El sonido y contundencia de la cortadora de plasma me gusta más en el original...ya veremos el resto de armas.

A nivel gráfico veo muy superior al Callisto.
Gente, yo lo compre para PC version de Origin y me pasa que no puedo guardar la partida, en el panel dentro del juego con el simbolo de la camara de fotos se me abre el menu de gurdar, pero cuando le doy a nuevo guardado no pasa nada, no se crea el guardado y el autoguardado da error, como si estuviese corrupto. De hecho el juago cada vez que lo inicio es como si fuese la primera vez, no se guarda nada de lo que yo configuro, todo sale por defecto cada vez que lo ejecuto.

Esto hace que le juego sea injugable, ¿que puedo hacer? ya probe a repararlo y a reinstalarlo y nada... T.T
Lince1988 escribió:Cuando un juego, por mucho que sea 4k, corre a 60fps CON UNA 4080, no se puede hablar de buen rendimiento.

Yo tengo una 2080 y no, no está bien optimizado, ni cerca de estarlo, hay que exigir un mínimo.
Sin DLSS es el rendimiento más lamentable, de lejos, que he experimentado en un juego.

Ya llega la gente coherente menos mal , yo lo dije desde un primer momento, pero en términos generales la gente está muy contenta con su rendimiento....
Y luego está Denuvo que tampoco ayudará mucho a mejorar la experiencia..
A mi me da que los tirones al entrar en zonas nuevas es más cosa del motor Frosbite.
por desgracia en pc,estamos acostumbrados a k no salgan de salida bien optimizados,es mas,cuando sale uno bien lo ponemos por las nubes,cuando deberia ser lo normal
saludos
Esque Frostbite es una basura de motor, yo no sé por qué EA sigue obligando a sus estudios usarlo cuando pasan penurias con él y solamente DICE sabe usarlo con Battlefield y ya ni eso.

Yo estoy contento porque puedo jugar el juego a muy buena calidad ya que sabiendo que era Frostbite el motor y el juego de Nueva Generación me lo esperaba mucho peor el rendimiento. El rendimiento no es bueno al nivel de DOOM Eternal pero tampoco me parece malo al nivel de Callisto.

Eso sí algún parche le hace falta porque a mí también me pegan bajones random cuando le da la gana y al rato se estabiliza de nuevo, todo en un mismo sitio y te quedas... WTF

Aún y con esas lo estoy disfrutando una barbaridad, puto juegazo absoluto. Al que dice que Dead Space 2 es mejor y éste soso... Cuestión de gustos compañero. Yo jugué hace poco Dead Space 2 y si bien sigue siendo juegazo, estoy disfrutando mucho más éste. Ya me pasó en su día y me ha vuelto a pasar ahora, Dead Space 1 me parece una obra maestra.
Visto lo visto agradezco haberlo comprado en Ps5, si que tiene una resolución nativa baja 2048x1080p pero utiliza un buen reescalado y en 1 hora de juego no he visto ni el más mínimo tirón , mi monitor tiene contador de FPS y de 60 no ha bajado ni una sola vez.

Vuelvo a decir que el problema de esos tirones de pc me suena más a Denuvo que a otra cosa pero a mí me tocan mucho las pelotas .

No obstante lo normal es que cuando lo termine en Ps5 le haga la segunda vuelta en PC en 4K que tengo claro que se va a notar y soy un friki de comparar versiones en los juegos que me gustan mucho .

Por otro lado comentar que el Callisto Protocol me parece un juego mucho más espectacular en todos los aspectos , gráficamente sensación de brutalidad de los golpes y enemigos... la atmósfera.. solo ya de ver el principio del juego en la ciudad se te caen los huevos al suelo.
El Dead Space es un juego más rápido y de mayor acción con más libertad de movimiento por el mapa, no tan guiado y será más largo que eso también se agradece pero gráficamente para mí no es mejor juego .
Aún me queda de todas formas ver más .
@KailKatarn Disfrute muchísimo más el original. Quizás fue por la novedad. He jugado un par de horas. Me he llevado un par de sobresaltos, y aunque estrictamente me parece la leche, no siento la tensión como me pasó con el uno, o con el the evil within en su día.
Por cierto me queje del sonido. Baje los diálogos y la musica al 65 y lo demas al 100. Mucho mejor, me retracto, es una pasada.
Y sobre el rendimiento, quizás si sacan nuevos drivers se note.
DarkSieg escribió:A mi me molesta mucho esas rascadas que mete,con una 3070 dlss equilibrado + settings altos sin RT ,puedo estar a 100 fps en una sala pequeña y en la siguiente en cuanto salen un par de bichos ponerse el juego 35fps y mantenerse ahí un rato hasta que le sale de las pelotas ponerse otra vez a 60-70 de media que suele ir ,pero es que hay momentos que se me a llegado a poner a 9 fps al entrar en una sala nueva …la optimización es muy regulera,ahora entiendo que en consola vaya a 1080 para mantener 60 fps

Efectivamente, yo tengo una 2080 y un i7 9700k, vamos, no es un equipo top top pero es bastante buen ordenador. Hay zonas que de repente, sin razón, baja a 25 FPS y se mantiene, cuando de normal con DLSS se mueve por 70 FSP, me hacen pausar, ir a ajustes gráficos, cambiar el DLSS y volverle a activar para que vuelva a sus FPS "normales". Justo al principio del juego, en la primera puerta antes de entrar, se puso a 9 FPS, ¡A 9! y ahí se quedó.
Lejos quedaron los años en que adquirias una grafica de primer nivel y daba igual lo que le echaras, que eras el rey del mambo por mucho tiempo. Realmente es inadmisible que con graficas de 1000 y pico pavos no puedas jugar a tope y con una tasa de imagenes por segundo acorde a 2023.
Yo adquiri una 3080 prácticamente de salida, y si, estoy contentismo, mas aun cuando la adquiri a 799€ en plena crisis de componentes cuando los precios empezaban a diapararse y cuando no había stock. De esto no hara ni dos años si no me equivoco.. La disfruto como un enano, pero no es normal que con una 3080 no puedas mantener 60 fps a 3440x1440 con RT activado en muchos juegos. Era para lo que se suponia que servia, y no, no lo logra en juegos como CP2077. Siempre tienes que estar tocando algo del dichoso RT y luego otra cosa, ya no es por la tasa de imagenes por segundo, sino los tirones que pegan varios juegos y no queda mas remedio que achacar a un motor mal implementado, a la carga de texturas, al acceso al disco duro, o a su puta madre.
Y hablo desde la perspectiva de una 3080. Ya no quiero hablar si tuviera una 4080 o 4090.
Ahora dispongo de mucho menos tiempo (Fui padre en diciembre) y por tanto no me quedan mas cojones que aprovechar el tiempo jugando en lugar de toquiteando cosas, pero los ultimos años me han confirmado lo que vengo viendo, el que la industria es un perfecto sistema sacacuartos, que nos venden la moto a cada segundo y que nuestros PCs son las maquinas mas desaprovechadas del panorama videojueguil.
Y ojo, todo lo que veo y juego se ve escandalolsamente bien, pero la cosa pinta cada vez peor. No se donde estara el dichoso Unreal5 y todo lo que promete, no se donde estan esas graficas que iban a mantener 60fps y 4k sin problemas (desde la serie 3000 vienen diciendolo)..
En fin, solo queria desahogarme mientras cambio pañales!
Puedes jugar con el dualsense desde origin?
@Lince1988

Prueba una cosa , ponlo en vez de pantalla completa en ventana sin bordes y me comentas si te ha ido bien.

Y también prueba a quitarle el vsync si lo de arriba solo no funciona .
Kalakatita escribió:Lejos quedaron los años en que adquirias una grafica de primer nivel y daba igual lo que le echaras, que eras el rey del mambo por mucho tiempo. Realmente es inadmisible que con graficas de 1000 y pico pavos no puedas jugar a tope y con una tasa de imagenes por segundo acorde a 2023.
Yo adquiri una 3080 prácticamente de salida, y si, estoy contentismo, mas aun cuando la adquiri a 799€ en plena crisis de componentes cuando los precios empezaban a diapararse y cuando no había stock. De esto no hara ni dos años si no me equivoco.. La disfruto como un enano, pero no es normal que con una 3080 no puedas mantener 60 fps a 3440x1440 con RT activado en muchos juegos. Era para lo que se suponia que servia, y no, no lo logra en juegos como CP2077. Siempre tienes que estar tocando algo del dichoso RT y luego otra cosa, ya no es por la tasa de imagenes por segundo, sino los tirones que pegan varios juegos y no queda mas remedio que achacar a un motor mal implementado, a la carga de texturas, al acceso al disco duro, o a su puta madre.
Y hablo desde la perspectiva de una 3080. Ya no quiero hablar si tuviera una 4080 o 4090.
Ahora dispongo de mucho menos tiempo (Fui padre en diciembre) y por tanto no me quedan mas cojones que aprovechar el tiempo jugando en lugar de toquiteando cosas, pero los ultimos años me han confirmado lo que vengo viendo, el que la industria es un perfecto sistema sacacuartos, que nos venden la moto a cada segundo y que nuestros PCs son las maquinas mas desaprovechadas del panorama videojueguil.
Y ojo, todo lo que veo y juego se ve escandalolsamente bien, pero la cosa pinta cada vez peor. No se donde estara el dichoso Unreal5 y todo lo que promete, no se donde estan esas graficas que iban a mantener 60fps y 4k sin problemas (desde la serie 3000 vienen diciendolo)..
En fin, solo queria desahogarme mientras cambio pañales!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo consegui de salida por tener "enchufe" una MSI RTX 3080 en su precio, Suprim X que es un tarjeton que va muy bien y nos estan vendiendo la moto , con graficas recientes,cuando sale la siguiente, ya son "flojas", no se lo creen ni ellos ;Vamoss vendernos eso y que nos lo creamos.

Entre los fabricantes de graficas,compañias de videojuegos, no me extrañaria les untaran con billetes o algo similar para hacer ciertas cositas en los juegos,subir o vender ciertas especificaciones, para vender las nuevas graficas.Me lo creo todo,ya no me extraña nada.

Haces estas "cositas" y "animas" para comprar la proxima.Jugada perfecta, sucia pero perfecta para ellos.
Que ademas con las ultimas graficas , lo que valen ademas ( Se han vuelto locos los fabricantes ), el PC tendria que salir volando y en algunos casos ( Por lo que leo a usuarios las tienen ) no es asi, es surrealista.
Marketing agresivo, no, lo siguiente

Saludos.
Ya llevo unas horas jugadas y respecto al rendimiento de mi equipo va a 60 fps con algún bajón puntual nada que me alarme.

Lo juego en Ultra con el Dlss calidad quitando el Dlss el juego va a unos 35 fps, la carga de la CPU esta oscila entre el 50% al 80% y la 3090 la he visto al 100% de uso normalmente esta al 80%-85%.

Mi monitor es de 4K 144 hz pero se que con el equipo que tengo no llego me conformo con los 60 fps.

Me imagino que con alguna actualización mejorara el rendimiento aunque no espero milagros y aun asi contento se juega bien, tenia miedo de que por la CPU no pudiera jugarlo.

El juego va usando unos 12 gigas de Vram y unos 14 gigas de ram, juego demandante pero es normal los juegos vayan requiriendo más equipo a medida que mejoran los gráficos

Saludos.
La voz del Ishimura es la misma que la tú “operadora” en la peli Oblivion…le queda de lujo.

El tema es que no importa que no llegue al nivel de Calisto gráficamente, el juego era tan tan tan bueno, que a dia de hoy con el lavado de cara sigue siendo impresionante.

La ambientación que tiene es brutal. Cascos a tope o 5.1 mínimo.

Gráficamente es inferior al Calisto, por bastante, pero en conjunto no hay color, lo siento.

La historia del Calisto está mal contada y es un truño…bueno, mal no, medio juego no te dicen nada directamente.

A nivel sonoro el DS es muy superior y en gameplay no hay color. Las armas de Calisto son todas iguales y puedes pasarte el juego entero con el cuchillo, de hecho muchas veces es lo mejor.

Por no mencionar que medio juego es arrastrarse por conductos.
Un juego pasillero que para nada tiene los mejores graficos vistos hasta la fecha y damos por bueno que una grafica de 1500€ y 48TFlops llegue a 50fps a 4K con RT...

Asi nos va y miedo me da el futuro.

PD: Y en consolas, la supuesta generacion del 4K "ahora si, de verdad" ya se tienen que conformar con 1080p60. En 2 o 3 años ya daran por buenos los 900p en algun mundo abierto del monton.
Frehul escribió:Gente, yo lo compre para PC version de Origin y me pasa que no puedo guardar la partida, en el panel dentro del juego con el simbolo de la camara de fotos se me abre el menu de gurdar, pero cuando le doy a nuevo guardado no pasa nada, no se crea el guardado y el autoguardado da error, como si estuviese corrupto. De hecho el juago cada vez que lo inicio es como si fuese la primera vez, no se guarda nada de lo que yo configuro, todo sale por defecto cada vez que lo ejecuto.

Esto hace que le juego sea injugable, ¿que puedo hacer? ya probe a repararlo y a reinstalarlo y nada... T.T

Eso mismo me pasaba en la saga Battlefield y resultó ser que mi nombre de usuario de Windows tenía un acento. Leí además que sucedía también a los que tenían algún símbolo en el nombre de usuario de Windows. Fue modificar eso y solucionado.
En tema de rendimiento una de cal y otra de arena. Normalmente me suele ir, todo al maximo y con dlss, con una 3070 y un 3700x a 75-95 fps a 1440p. Pero luego hay momentos, con zonas que ya habia pasado con el rendimiento antes indicado, que cae a 35 FPS. Me sale un necromorfo, lo mato y vuelve a casi a los 75-95 :-?

No se si sera Denuvo, no se sera el motor, un bug, optimización, o los drivers de nvidia(o todo junto en una batidora [+risas] ). Ayer me pase el primer capitulo(una hora de juego mas o menos) con drivers antiguos y no note nada de eso. Actualice drivers de la gráfica y empece a notar ese rendimiento "aleatorio". Causalidad? Hoy dia a saber, pero es lo que he notado xD

Dejando eso de lado, el juego es mucho mejor de momento que el original(que ya me encantaba). El lavado de cara, que Isaac ahora hable, backtracking... Pero sobretodo ese Director de intensidad le da un toque de imprevisibilidad que te hace nunca bajar la guardia XD

Salu2!!
vtec16 escribió:@Lince1988

Prueba una cosa , ponlo en vez de pantalla completa en ventana sin bordes y me comentas si te ha ido bien.

Y también prueba a quitarle el vsync si lo de arriba solo no funciona .

Gracias compañero. :D
Cuando llegue a casa lo pruebo y comento.
El VSync lo tengo quitado.
Por Denuvo no puede ser, cuando Hi-Fi Rush que tambien lo lleva corre estupendamente sin ningún tipo de problema.

Le pasa lo mismo que a Callisto. La carga de shaders a medida que juegas, de ahí los tirones que tiene.
korny escribió:Un juego pasillero que para nada tiene los mejores graficos vistos hasta la fecha y damos por bueno que una grafica de 1500€ y 48TFlops llegue a 50fps a 4K con RT...

Asi nos va y miedo me da el futuro.

PD: Y en consolas, la supuesta generacion del 4K "ahora si, de verdad" ya se tienen que conformar con 1080p60. En 2 o 3 años ya daran por buenos los 900p en algun mundo abierto del monton.

Sin tener ni idea de programar pienso que es más fácil para los programadores a la hora de hacer un juego gráficamente que tiene que encajar en todas las plataformas tirar de fuerza bruta .
En consolas lo tienen fácil lo bajan a 1080p y a reescalar, ojo y por lo menos consiguen 60fps como rocas, en PC directamente es un desproposito , que alguien con una grafica como una rtx 3090 que hace dos años era una gráfica de 2000€ de las gracias por jugarlo con dlss a 60fps dice mucho de en lo que se ha convertido esto .

Es un juego bueno gráficamente pero no tan TOP como para requerir ese hardware, como digo creo que toman atajos y caminos fáciles para no complicarse mucho la vida y también está el componente ahí oculto conspiranoico de picar a los usuarios para actualizar hardware .
Cuántas veces cuando hemos puesto un juego que nos ha entusiasmado y no podíamos ponerlo a tope hemos pensado en hacer un upgrade en el pc ?

De todas formas cuando anunciaron las nuevas consolas todos sabíamos que 4k 60 y encima RT ya para rizar el rizo iba a ser imposible cuando hablamos que en potencia una PS5 equivale a una RTX 2060, ya creo que bastante hacen sobre todo en comparacion a PC.

@Ackman96
Yo lo de Denuvo lo nombre ya como uno de los posibles causantes , el RE Village las bajadas alarmantes de FPS que tenía eran por Denuvo habían momentos que bajaba de 90 a menos de 30 y todo era por el maldito Denuvo . De hecho hasta que quitó Capcom la protección iba mucho mejor la versión de los mares que la de Steam.. manda huevos .
Pero las compañías lo saben y les da igual .
Ackman96 escribió:Por Denuvo no puede ser, cuando Hi-Fi Rush que tambien lo lleva corre estupendamente sin ningún tipo de problema.

Le pasa lo mismo que a Callisto. La carga de shaders a medida que juegas, de ahí los tirones que tiene.

Resident Evil Village llevaba Denuvo y cada vez que matabas un enemigo habia un stutter. Video de Digital Foundry

Así que puede, entre otras cosas, ser eso.

Salu2!!
cadeformidable escribió:
Ackman96 escribió:Por Denuvo no puede ser, cuando Hi-Fi Rush que tambien lo lleva corre estupendamente sin ningún tipo de problema.

Resident Evil Village llevaba Denuvo y cada vez que matabas un enemigo habia un stutter. Video de Digital Foundry

Salu2!!

Correcto y cuando aparecían las vampiresas con las moscas se quedaban los fps temblando , cuando quitaron Denuvo todo fluía como el agua .
No os habéis fijado la carga de CPU tan bestia que tiene? El 5800x tiene los hilos casi a tope todo el rato, por encima de 100w. Anoche tenía la gpu a 50°c y la CPU a 70°c.

Entre este y el forspoken al menos podemos afirmar sin temor a equivocarnos, Denuvo tiene un uso exquisito en todos los hilos de nuestras CPUs... El Forspoken incluso satura algún hilo cuando superas los 70-80 fps.

Vaya añito nos espera, van a hacer bueno a 2022 en tema optimizaciones de mierda.
vtec16 escribió:
cadeformidable escribió:

Salu2!!

Correcto y cuando aparecían las vampiresas con las moscas se quedaban los fps temblando , cuando quitaron Denuvo todo fluía como el agua .

Denuvo nunca se quita, se hace bypass. Los problemas con ese juego era por el DRM de CAPCOM, creo que la propia EMPRESS dejó un mensajito tirando mierda sobre lo chapuza que era su DRM y que al quitar esa capa solventaba los tirones inexplicables.

No defiendo Denuvo, realmente a día de hoy es difícil saber que repercusión tiene en el rendimiento en los juegos con equipos modernos ya que sólo se podría comparar una versión que lo tenga con otra que la desarrolladora la haya quitado, ya que como digo los cracks no lo quitan, simplemente hacen que el juego se valide como original cada vez que denuvo hace un checkeo.
761 respuestas
14, 5, 6, 7, 816