sssolid20 escribió:Bio81 escribió:la imagen en general yo lo veo igual en cuanto a nitidez con el dlss calidad vs el 4k nativo , pero si me pongo a fijarme bien hay algunos detalles muy pequeños se ven mejor con dlss calidad , haber si puedo hacer una captura que se vea lo que digo y las subo
@javillo93
el Variable Rate Shading afecta tanto al dlss como a la resolución nativa , un parche que permita desactivarlo va a beneficiar con dlss y sin dlss
salu2.
yo hay una cosa k no entiendo,si lo k hace el dlss es ponerlo a una resolucion mas baja y reescalarlo para que necesite menos consumo k jugando a 4k nativo,como se va a ver mejor un juego con dlss activado k en nativo
Bio81 escribió:@javillo93
el Variable Rate Shading afecta tanto al dlss como a la resolución nativa , un parche que permita desactivarlo va a beneficiar con dlss y sin dlss
BernatBCN escribió:Yo lo veo mejor en TAA alto que en DLSS en Calidad,
Pero la diferencia es muy poca, no merece la pena por cantidad de FPS que se pierde, ponelro en TAA Alto
4K Con DLSS en calidad y todo lo demás a tope 120FPS casi rocosos con una RTX 4090 + Core i5 12600K a 5GHZ all cores
FSR es una castaña
Tambien lo juego en un LG OLED C1 de 48"
Gráficamente pues obvimante es mejor que el original que es un juego de hace 15 años
Está bien, pero tampoco es nada del otro mundo
PD : El HDR de este juego pese a no poder controlar prácticamente ninguna opción , es de la mejores implementaciones de HDR que he visto en un juego y casi diría que merece más la pena que el Ray tracing de broma que lleva, que solo aplica a ambient oclussion
Lo juego en Windows 11 por si tiene algo que ver
Saludos
clockwok escribió:
Bio81 escribió:yo lo veo mejor con dlss calidad vs 4k nativo , lo juego en una LG Oled G1 de 55'' , la imagen en general se ve igual de nítida pero algunos pequeños detalles los veo mejor , no gano nada mintiendo digo lo que veo
foto hecha directamente a la pantalla , en directo al alternar entre dlss calidad y nativo veo como algunos reflejos especulares así como las varíllas de la rejilla que hay bajo los cables se ven mejor con dlss calidad
4k + dlss calidad
4k nativo TAA alto
salu2.
darkitu escribió:Bio81 escribió:yo lo veo mejor con dlss calidad vs 4k nativo , lo juego en una LG Oled G1 de 55'' , la imagen en general se ve igual de nítida pero algunos pequeños detalles los veo mejor , no gano nada mintiendo digo lo que veo
foto hecha directamente a la pantalla , en directo al alternar entre dlss calidad y nativo veo como algunos reflejos especulares así como las varíllas de la rejilla que hay bajo los cables se ven mejor con dlss calidad
4k + dlss calidad
4k nativo TAA alto
salu2.
Tu mismo lo pones… no mires ahí, mira más a la izquierda, tanto el borde de la rejilla como el suelo tienen más definición en nativo.
Mira como se pierden los detalles al lado del agujero.
juanky4646 escribió:De verdad que no entiendo cómo algunos podéis estar hablando de "buen rendimiento", no lo entiendo, en serio. Me parece un despropósito, de verdad lo digo.
Lince1988 escribió:Vamos a ver, el compañero tiene toda la razón del mundo. ¿Tiempos de carga? Se llaman ascensores, por ejemplo, no hace falta que salga una pantalla con una barrita de porcentaje. Hay juegos de mundo abierto, con mapas kilométrocos, sin pantallas de carga.
Obviamente con una 4090, una 3080 o una 2080, como es mi caso, te va a ir jugable. Pero no, no es normal que te gastes 2000€ en una sola pieza del PC para tener que activar el DLSS para que funcione a 60FPS estables, no es normal.
Optimizan un poco para que se mueva decente en consolas y sacan un port para PC donde simplemente vale la potencia bruta.
Hay que exigir un mínimo señores, que para ellos somos números, nada más que eso.
juanky4646 escribió:De verdad que no entiendo cómo algunos podéis estar hablando de "buen rendimiento", no lo entiendo, en serio. Me parece un despropósito, de verdad lo digo. El juego graficamente es resultón, sí, pero no deja de ser un juego muy neal y cerrado. Que gente que se ha gastado 1000 y pico euros en una 4080 tenga que estar poniendo el DLSS para lograr los 60 "estables" es de risa. El juego no tiene ni la mitad de complejidad que Red Dead Redemption 2, es más, diría que Resident Evil 2 no se le queda tampoco muy lejos a este en cuanto a lo gráfico y se puede poner en ultra sin DLSS hasta en una Steam Deck. No seamos conformistas, por lo que más queráis, no habléis de buen rendimiento ni de lejos(pero ni por asomo).
Que yo me gastará 800 euros en una 3080 el mes en el que salió y tenga que estar cabreándome habiéndome gastado 40 euros en el juego porque no funciona en condiciones:
Primero, los sistemas de escalado del juego están rotos, o las opciones gráficas o yo qué sé, cada vez que pasan dos minutos u ocurre algo en pantalla el juego baja, porque sí, a 15 fps, tengo que meterme en las opciones, cambiar el escalado de DLSS a FSR y volver a poner el DLSS y a veces, le da por subir otra vez a +70, poniendo DLSS en equilibrado con una maldita 3080. Que encima esto suele pasar más cuando salta un enemigo scripteado al llegar a un punto y claro, ponerte a jugar a 15 fps en ese momento pues toca los cojones porque al enemigo le da tiempo a acercarse y pegarte una ostia.
Segundo, el maldito shuttering de mierda que tiene el juego, porque lo anterior son bajones que se mantienen hasta que cambias las opciones gráficas, pero hay momentos que, porque sí, pega un bajón y vuelve a subir "es que tiene que cargar zonas" hay SSD y juegos que cargan mapas completos sin cargas con una complejidad igual sin problema.
Cada vez estoy más descontento con cómo está el tema en PC, he sido el defensor extremo desde que era un crío, tengo una PS5 y una Xbox Series S que casi no las uso por jugar siempre a todo en el PC, pero es que no me lo están poniendo fácil, no me lo están poniendo nada fácil. El DLSS lejos de ser algo que podría haber significado el futuro del videojuego se está convirtiendo en la salida fácil para los desarrolladores para no tener que optimizar, es que es de risa esto.
Lástima que no pueda devolver el juego.
Quitando lo del rendimiento, estoy seguro de que el juego es un 10/10 como ya fue el primero en su día, pero me es imposible jugarlo así.
KailKatarn escribió:juanky4646 escribió:De verdad que no entiendo cómo algunos podéis estar hablando de "buen rendimiento", no lo entiendo, en serio. Me parece un despropósito, de verdad lo digo.
A ver, yo soy de los primeros en decir que el juego consume muchos recursos, pero eso de "es un juego pasillero" no es del todo cierto, porque hay muchas estancias que son bastante grandes y el juego no tiene tiempos de carga de ningún tipo. Puedes recorrerte la nave entera de arriba a abajo que nunca verás un tiempo de carga.
.
juanky4646 escribió:Todas estas cosas me hacen bastante gracia. "iluminación en tiempo real" ¿Acaso es mejor la iluminación de este juego que la de Red Dead que he puesto como ejemplo? Yo no diría tan a la ligera que sí. ¿No será que el problema ha sido el meter la iluminación en tiempo real en un motor gráfico que no se hizo pensado para eso? El problema creo que viene todo de ahí, de querer ahorrarse recursos para hacer un nuevo motor gráfico actualizado y seguir intentando meter en todos sus juegos el frostbite. El Frostbite tuvo su momento de gloria y EA lo ha intentado aprovechar de más, hasta el punto que ni en el juego para el que fue pensado ha funcionado en condiciones(Battlefield 2042).
gambapaketera escribió:El tema de rendimiento viene dado por la mezcla de iluminación y niebla para lograr efectos volumétricos.
Estoy desarrollando un juego de terror en Unreal Engine y me he encontrado con el mismo problema. O hacer un juego que corra en cualquier equipo, o hacer que se vea espectacular con esos efectos de iluminación, que son costosos de pelotas y subir los requisitos.
Tanto Dead Space como Callisto Protocol han optado por esto último, usan iluminación volumétrica para lograr esa atmósfera tan opresiva y malsana que tan bien le sienta a este género. Es más, a veces optan por dotar a algunas de esas luces de sombras volumétricas, que lanzan una suerte de god rays que son realmente bellos y resultones. El resultado es un juego bello, pero duro para mover.
No es falta de optmización, no es desidia por parte de los desarrolladores ni un mal uso de los recursos de los motores gráficos. Es un uso de la tecnología que no se estaba usando hasta ahora precisamente por ser demasiado cara computacionalmente.
En mi opinión, estoy totalmente a favor de que empiece a usarse en cuantos más juegos mejor. La tecnología debe avanzar, y los juegos deben un poco “obligar” a la gente a actualizarse. Si todos los juegos fuesen perfectos con una 1070 nadie tendría que actualizarse.
Ahora bien, no me entendáis mal, con los precios de las gráficas, desde luego no es el mejor momento. Pero no estoy hablando desde el punto de vista del mercado, simplemente desde el punto de vista del avance tecnológico en los juegos.
darkitu escribió:Porque hay veces que el procesamiento incluso mejora la imagen, nunca había visto esta diferencia, la foto es mia: sin/calidad, sacadas en el mismo momento de una oled. No es que se note mucho pero si te das cuenta de que no tiene la definición de 4K.
Para el que le interese, opciones que se ven exactamente igual que en Ultra pero mejora rendimiento, por si quieres jugar sin Dlss/FSR:
TAA bajo
Iluminación medio
Sombras medio
Reflejos alto
Volumétrica medio
RTAO
Con esto y Ultra se ve idéntico.
La magia no existe pero el procesamiento de imágenes si, y está demostrado que se puede mejorar el original partiendo de menos resolución.
KailKatarn escribió:juanky4646 escribió:Todas estas cosas me hacen bastante gracia. "iluminación en tiempo real" ¿Acaso es mejor la iluminación de este juego que la de Red Dead que he puesto como ejemplo? Yo no diría tan a la ligera que sí. ¿No será que el problema ha sido el meter la iluminación en tiempo real en un motor gráfico que no se hizo pensado para eso? El problema creo que viene todo de ahí, de querer ahorrarse recursos para hacer un nuevo motor gráfico actualizado y seguir intentando meter en todos sus juegos el frostbite. El Frostbite tuvo su momento de gloria y EA lo ha intentado aprovechar de más, hasta el punto que ni en el juego para el que fue pensado ha funcionado en condiciones(Battlefield 2042).
Sí, este juego arrasa en iluminación a todo lo visto hasta ahora en PC, inclusive al Read Dead. El problema es que os creéis que un mundo abierto con prácticamente toda la iluminación BAKED (pre-dibujada) es un portento gráfico, y también desconoces lo que puede costar a nivel de GPU una iluminación tan realista como esta.
Ya te lo he explicado antes, ahora si quieres puedes quedarte con que es un juego "pasillero" y que tienes una 3080, gráfica que te daría un gran rendimiento si jugases el juego a 1080p, por cierto. Ahora bien, como todo el mundo ha saltado a monitores exagerados con gráficas con ya 2 años a sus espaldas y se piensa que va a mover toda la next-gen sobradísimo.
En serio, todos los que decís que este juego no muestra nada en pantalla es que o no lo habéis jugado o no os enteráis de lo que cuesta a nivel de GPU una iluminación tan salvaje como muestra este juego. Lo máximo que sabéis es distinguir los juegos entre "pasilleros" y "mundos abiertos", cuando todos los mundos abierto que se han podido ver hasta ahora cuentan con una iluminación que da vergoña para los tiempos que estamos.
Y yo soy muy exigente, pero lo que no puedo pedir es una iluminación soberbia y que lo mueva una tostadora. Si te crees que los desarrolladores quieren hacer juegos que consuman muchos recursos porque sí, cuando eso les quita posibles compradores, te equivocas y mucho. En este juego han tenido que decidir si dar una iluminación acojonante a costa de perder compradores, y han arriesgado, y yo que me alegro porque el disfrute ha sido acojonante. Si hacen un remake del 2 que cuenten con mi dinero.
juanky4646 escribió:Haberme dicho de primeras que no tienes ni idea de lo que estás hablando y hubiéramos acabado antes:
https://www.youtube.com/watch?v=G0sYTrX ... talFoundry
Mira y aprende. No es que sea un portento gráfico RDR 2, es también un portento tecnológico.
Decir que mi gráfica es para jugar a 1080, es que de verdad, ¡qué salvajadas!
Hablas de una gráfica que tiene dos años a sus espaldas como si fuera antigua, de verdad, ¿eres nuevo aquí en el PC?
Comparame esas físicas de las que hablas de Dead Space con las de RDR 2, veremos cual es el avance tecnologico.
gambapaketera escribió:@juanky4646 compañero, no has entendido el sentido de mi mensaje. No digo “obligar” desde el punto de vista de crear una necesidad irreal, sino de hacer uso de técnicas que elevan el nivel (con coste) y que requerirá que actualicemos poco a poco para dar saltos técnicos cada vez mayores.
Respecto a lo que comentas de las nubes volumétricas y esos juegos que mencionas, son cosas totalmente diferentes a lo que se está usando en este juego.
Si quieres, mañana puedo sacar un rato y te muestro la diferencia. Y no, no estoy siendo condescendiente para nada, sólo que creo que no se termina de comprender la brutalidad técnica que es esto y el por qué es tan costoso, y se lo está comparando con cosas que no tienen nada que ver.
KailKatarn escribió:juanky4646 escribió:Haberme dicho de primeras que no tienes ni idea de lo que estás hablando y hubiéramos acabado antes:
https://www.youtube.com/watch?v=G0sYTrX ... talFoundry
Mira y aprende. No es que sea un portento gráfico RDR 2, es también un portento tecnológico.
Decir que mi gráfica es para jugar a 1080, es que de verdad, ¡qué salvajadas!
Hablas de una gráfica que tiene dos años a sus espaldas como si fuera antigua, de verdad, ¿eres nuevo aquí en el PC?
Comparame esas físicas de las que hablas de Dead Space con las de RDR 2, veremos cual es el avance tecnologico.
Que me quieres enseñar con ese vídeo? porque vamos, no sé si quieres que vea juegos con un aspecto técnico deplorable VS el Dead Space Remake con toda la iluminación en tiempo real y volumétrica. Y sí, mucho me temo que tu gráfica va a ser para jugar a 1080p en esta next-gen e inclusive hincará la rodilla a 1080p en más de un título según sigan avanzando los motores, es ley de vida.
Ahora bien, si te pensabas que con una 3080 vas a mover toda la nueva generación a 2K o 4K a 400fps ... mucho me temo que acabarás decepcionado. Ha estado bien eso de mover juegos de Xbox One y PS4 dopados, eh? lo que pasa es que luego llegan los títulos que ya no son cross gen y pasa lo que pasa, que llegan los lloros. El Dead Space Remake está haciendo hincar las rodillas a una 4090@4K con bajones hasta de 56fps en resolución nativa, y te crees que con tu 3080 vas a hacer mucho?
En fin, me puedes decir lo que quieras, pero está claro que no andas precisamente sobrado de conocimientos ni técnicos ni de software y mucho menos de gestión de recursos como para tildarnos a los demás de novatos .
juanky4646 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=YisYNBB ... =DubStepZz
"Aspecto deplorable"
Entendido, eres troll.
Espero que la demás gente de aquí no piense como tú. ¿De verdad piensas que la next gen la voy a tener que mover a 1080p? ¿la nueva gen que la tiene que mover una PS5 y una Xbox Series X? ¿Pero tú sabes cómo fucnionan las generaciones hijo mío? Todo lo que se cree de aquí a que saquen una nueva gen de consolas lo va a tener que mover si o si la que está ahora aquí, y hasta final de su existencia PS4 estuvo sacando titulos como The Last Of Us 2 a 1080p que era su resolución nativa, porque era una empresa que optimizó sus recursos. Sin más, ya veo que idea, poquita. Seguiré jugando a 4k en los juegos donde se haga un mínimo esfuerzo en optimizar, eso dalo por hecho, porque mientras existan solamente PS5 y Series X los juegos se tendrán que acomodar a ese hardware.
KailKatarn escribió:juanky4646 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=YisYNBB ... =DubStepZz
"Aspecto deplorable"
Entendido, eres troll.
Espero que la demás gente de aquí no piense como tú. ¿De verdad piensas que la next gen la voy a tener que mover a 1080p? ¿la nueva gen que la tiene que mover una PS5 y una Xbox Series X? ¿Pero tú sabes cómo fucnionan las generaciones hijo mío? Todo lo que se cree de aquí a que saquen una nueva gen de consolas lo va a tener que mover si o si la que está ahora aquí, y hasta final de su existencia PS4 estuvo sacando titulos como The Last Of Us 2 a 1080p que era su resolución nativa, porque era una empresa que optimizó sus recursos. Sin más, ya veo que idea, poquita. Seguiré jugando a 4k en los juegos donde se haga un mínimo esfuerzo en optimizar, eso dalo por hecho, porque mientras existan solamente PS5 y Series X los juegos se tendrán que acomodar a ese hardware.
En ese vídeo lo único que veo es una iluminación pre-dibujada (baked) espantosa. Que el conjunto queda bien? sí, pero por eso es un juego de PS4 y Xbox One. Eso sí, buena suerte si crees que vas a aguantar esta gen a 4K con una RTX3080. La vas a necesitar.
BloodBlack escribió:darkitu escribió:Porque hay veces que el procesamiento incluso mejora la imagen, nunca había visto esta diferencia, la foto es mia: sin/calidad, sacadas en el mismo momento de una oled. No es que se note mucho pero si te das cuenta de que no tiene la definición de 4K.
Para el que le interese, opciones que se ven exactamente igual que en Ultra pero mejora rendimiento, por si quieres jugar sin Dlss/FSR:
TAA bajo
Iluminación medio
Sombras medio
Reflejos alto
Volumétrica medio
RTAO
Con esto y Ultra se ve idéntico.
La magia no existe pero el procesamiento de imágenes si, y está demostrado que se puede mejorar el original partiendo de menos resolución.
Cuando se hacen estas comparaciónes hay un poco de trampa, y es que se está comparando Nativo + TAA vs DLSS.
Es sabido de sobra que el TAA emborrona la imagen y texturas, así que en una comparación así hasta el DLSS pueda ganar ,ya que el DLSS desactiva el TAA en la reconstrucción final de la imagen.
La comparación correcta seria 4k nativo + TAA off vs DLSS.
gambapaketera escribió:@KailKatarn Me da un poco de miedo entrar en esta polémica dado que veo que algunas respuestas están algo subidas de tono. Debo decir de antemano que yo estoy más cerca de los cincuenta de lo que me gustaría admitir y que no estoy aquí para discutir en ningún caso. Si esto se desmadra, yo simplemente continúo mi camino.
Bio81 escribió:yo lo veo mejor con dlss calidad vs 4k nativo , lo juego en una LG Oled G1 de 55'' , la imagen en general se ve igual de nítida pero algunos pequeños detalles los veo mejor , no gano nada mintiendo digo lo que veo
4k + dlss calidad
4k nativo TAA alto
salu2.
PeSkKoLL escribió:No sé si soy el único al que le pasa, pero cada vez que me matan, se me cambia la dificultad de Extremo a Difícil, por suerte cuando ocurre, desconecto el cable ethernet, cierro juego, borro la partida guardada y al bajarla de la nube vuelve a estar en Extremo, eso sí, como me descuide, pierdo todos los avances, ahora tiene gracia por que sólo me han matado 2 veces ya que estoy en el capítulo 3 pero en futuros capítulos es posible que la muerte sea cada 2 minutos y tener que currármelo tanto tras cada muerte para no perder el nivel de dificultad me toca los cojones, la verdad.
Acabo de perder más de 1 hora de juego.... sus muertos a caballo!!!.
¿Alguna notícia al respecto?.
javillo93 escribió:A ver... Esque en Extremo hay permadeath y un solo saveslot lo que pasa que creo que te deja seguir jugando en Difícil si quieres. Creo que es así, que algún compañero me corrija si me equivoco.
PeSkKoLL escribió:Jajajaja, pensaba que cuando morías sólo te enviaba al punto de guardado y yo aquí indignándome como un lammer, el tema está en que yo de momento no lo veo difícil, me temo que voy a hacer un poco de trampas... cada vez que grabe cerraré el juego para que se suba la partida a la nube xD, creo que me aburriré en difícil, aunque bueno, según @KailKatarn la cosa se complica en el final del juego.
javillo93 escribió:@PeSkKoLL Juegalo en Difícil y ya está, te quitas de historias. La dificultad de Extremo equivale a Difícil, solamente cambia lo de la permadeath y 1 solo saveslot. Leed las descripciones de cada dificultad que ahí lo pone.
BloodBlack escribió:Bio81 escribió:yo lo veo mejor con dlss calidad vs 4k nativo , lo juego en una LG Oled G1 de 55'' , la imagen en general se ve igual de nítida pero algunos pequeños detalles los veo mejor , no gano nada mintiendo digo lo que veo
4k + dlss calidad
4k nativo TAA alto
salu2.
Esos pixeles que se aprecian en la imagen del DLSS son del VRS no, si fueran del monitor se apreciarian en la imagen de nativo también.
Bio81 escribió:BloodBlack escribió:Bio81 escribió:yo lo veo mejor con dlss calidad vs 4k nativo , lo juego en una LG Oled G1 de 55'' , la imagen en general se ve igual de nítida pero algunos pequeños detalles los veo mejor , no gano nada mintiendo digo lo que veo
4k + dlss calidad
4k nativo TAA alto
salu2.
Esos pixeles que se aprecian en la imagen del DLSS son del VRS no, si fueran del monitor se apreciarian en la imagen de nativo también.
no son del VRS , el VRS afecta siempre a la imagen por que no se puede desactivar y yo no se como se ve sin VRS por que no hay opción para desactivar hasta que saquen el parche , sabiendo esto lo que veo en directo en la pantalla al cambiar de 4k nativo taa a 4k dlss calidad es que hay partes de la geometría como algunos cables , rejillas , reflejos especulares que se ven mas nítidos es como si a 4k estos detalles se vieran mas apagados , por contra las texturas se ven un poco peor que a 4k nativo
BloodBlack escribió:Bio81 escribió:BloodBlack escribió:
no son del VRS , el VRS afecta siempre a la imagen por que no se puede desactivar y yo no se como se ve sin VRS por que no hay opción para desactivar hasta que saquen el parche , sabiendo esto lo que veo en directo en la pantalla al cambiar de 4k nativo taa a 4k dlss calidad es que hay partes de la geometría como algunos cables , rejillas , reflejos especulares que se ven mas nítidos es como si a 4k estos detalles se vieran mas apagados , por contra las texturas se ven un poco peor que a 4k nativo
El VRS se vuelve apreciable mientras más bajas la resolución que es lo que hace el DLSS, ya que lo que hace el VRS es reducir la calidad de los píxeles para reducir potencia de la GPU, no se qué clase de VRS estarán usando.
Pero en la imagen con DLSS se ven píxeles obvios, mientras que en la otra imagen no, aunque a lo mejor es cosa del procesamiento de la imagen , pero hay píxeles.