[HO] Dead Space Remake

Yo tenia algo de stuttering al pasar por una puerta pero después del ultimo parche me va fino fino. Tengo una Nvidia 3070
@adriano_99 Lo siento, no puedo hacer más.
Yo tengo una 1070, tampoco te creas, pero a alguien igual le ayuda. Aquí casi todos tienen unos pepinos del infierno por PCs.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Para todo aquel que esté jugando a este juego en modo HDR en pc que sepa que está intentando tirar hasta 3620 nits en luces especulares, normalmente lo recomendado es usar tone map HGIG pero si se deja así o con tone map on o dinámico tendréis clipping . Lo recomendado seria desactivar el mapa de tonos de hdr o en su defecto dentro del menú secreto por ejemplo de las lg poner MAx Cll en 4000 y Master in peak también en 4000 con tone map off.

Imagen

Ahí un ejemplo de los nits que intenta tirar el juego en luces especulares con el correspondiente clipping. . En La play 5 es aun peor porque llega a pasar los 6000.

La buena noticia es que no levanta los negros.

Comparativa en modo HGIG con clipping en luces especulares

Imagen

Vs tone map corregido sin clipping:

Imagen
18H me ha durado la primera partida. J U E G A Z O. No puedo añadir nada más.

Al margen de los probremas de sttuthering, juegazo.
Si tuviera que ponerler algún pero.... diría que las animaciones de ciertas situaciones "tensas" no están al nivel/no transmiten lo que deberían. Personalmente creo que el doblaje SÍ está a al altura en estos casos, pero no las animaciones. (Esto que comento es MUY puntual y es totalmente subjetivo).

Todo lo demás, audio, gráficos, combate, sensación de agobio, sustos, tensión.... Todo de matrícula de honor. Pepinazo de juego xD
@A29C El caso es que juegas al Dead Space 2 hoy y también sigue siendo un juegazo que, en conjunto, como experiencia de juego, aún se come a muchos que han salido en next gen.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
El Dead Space 2 fue un buen juego pero ya daba síntomas de estar más orientado hacia la acción aunque todavía mantenía cierto equilibrio contrario al 3

Para mí uno de los mejores momentos de Dead Space 2 fue algo relacionado con el 1, el primero fue una experiencia única.
Leo a gente aquí con problemas con tarjetas como la 3080 o la 3090 ¿Entonces desisto de probarlo con mi humilde 1080ti?

Creo que ya va siendo hora de jubilar mi vieja gpu y pasarme a las nuevas tecnologías [qmparto]
_revan_ escribió:Leo a gente aquí con problemas con tarjetas como la 3080 o la 3090 ¿Entonces desisto de probarlo con mi humilde 1080ti?

Creo que ya va siendo hora de jubilar mi vieja gpu y pasarme a las nuevas tecnologías [qmparto]


Con los settings adecuados la 1080ti lo tira de maravilla, sigue siendo un misil de gráfica.

_revan_ escribió:Leo a gente aquí con problemas con tarjetas como la 3080 o la 3090 ¿Entonces desisto de probarlo con mi humilde 1080ti?

Creo que ya va siendo hora de jubilar mi vieja gpu y pasarme a las nuevas tecnologías [qmparto]


Yo con el equipo de mi firma juego todo en DLSS automático + ultra + RT a una media de 100 fps y picos de 115/120 fps... Con rebar activado, así que se podría decir que va perfectamente a falta de pulir detalles y micro parones ocasionales, a mi humilde modo de ver.
Los microparones no creo q sea cosa de hardware
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
PHANTASIA escribió:
_revan_ escribió:Leo a gente aquí con problemas con tarjetas como la 3080 o la 3090 ¿Entonces desisto de probarlo con mi humilde 1080ti?

Creo que ya va siendo hora de jubilar mi vieja gpu y pasarme a las nuevas tecnologías [qmparto]


Con los settings adecuados la 1080ti lo tira de maravilla, sigue siendo un misil de gráfica.



Sin duda la 1080ti es una gran gpu, la tuve 4 años y me dio grandes alegrías en muchos juegos a 1440p. Pero viendo ese video, la pobre se arrastra... veo que sólo lo mueve a 1080p opciones medias/bajas y he visto caídas a 30fps. En mi opinión , decir que lo tira de maravilla es ser bastante optimista.
Nixon Kane escribió:Ojo al dato...

Resizable BAR boost fps

Menudo chute le mete el Rebar, he pasado de 114 a140 fps
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo solo gane 8fps. Pase de 125 a 133fps en una zona determinado donde hice las pruebas.
a mi con el equipo de mi firma no he notado mejoría, pero vamos, que deberia ir sobrado quitando algunos parametros y aun asi sigo jugandolo, tampoco es que me rompa la experiencia porque son en momentos o sitios especificos cuando entras en zonas nuevas o niveles.
Yo gane como 20 frames... Brutal.

En juegos que no tienen soporte es válido aplicarlo?, por ejemplo the callisto protocol.

Tendré que comenzar a hacer pruebas.... XD
El-Gabo escribió:Yo gane como 20 frames... Brutal.

En juegos que no tienen soporte es válido aplicarlo?, por ejemplo the callisto protocol.

Tendré que comenzar a hacer pruebas.... XD


Yo lo probé, y no noté diferencia de frames. En la zona de la lavandería, por ejemplo, con RT activado y todo a tope, con mi equipo seguía dando entre 30-40 fps. Malísimo.
Alguien que lo haya probado con una 1060 6GB puede comentar como va? Quiero pillarlo pero no se si tirara bien :-?
yo con el resizable bar activado (forzado en el inspector) gano entre 15 y 20 fps en nativo 4k con el preset ultra con el pc de la firma , la verdad es que hay una gran mejora de rendimiento , ya lo comente en este hilo varios post atrás , lo que no entiendo es por que a unos si nos suben los fps y a otros no

edit:

acabo de probarlo con el ultimo parche y la mejora ya no es tan grande , misma resolución mismos settings con rebar on 62 fps y rebar off 55 fps , algo a tenido que ver el parche por que si no , no me lo explico

edit 2:

no , parece que sigue funcionando depende de la zona , lo acabo de probar en otra parte del juego y con misma resolución mismos settings con resizable off me sacaba 52 fps y con resizable on 68 fps
Bio81 escribió:yo con el resizable bar activado (forzado en el inspector) gano entre 15 y 20 fps en nativo 4k con el preset ultra con el pc de la firma , la verdad es que hay una gran mejora de rendimiento , ya lo comente en este hilo varios post atrás , lo que no entiendo es por que a unos si nos suben los fps y a otros no


A mi no me sube nada, a ver si lo hacemos mal
mls3197 escribió:
Bio81 escribió:yo con el resizable bar activado (forzado en el inspector) gano entre 15 y 20 fps en nativo 4k con el preset ultra con el pc de la firma , la verdad es que hay una gran mejora de rendimiento , ya lo comente en este hilo varios post atrás , lo que no entiendo es por que a unos si nos suben los fps y a otros no


A mi no me sube nada, a ver si lo hacemos mal


lo primero activarlo en la bios de placa base , luego confirmar que esta activado en el panel de control de nvidia , y por ultimo forzarlo desde el inspector con estos settings:

Imagen
Bio81 escribió:
mls3197 escribió:
Bio81 escribió:yo con el resizable bar activado (forzado en el inspector) gano entre 15 y 20 fps en nativo 4k con el preset ultra con el pc de la firma , la verdad es que hay una gran mejora de rendimiento , ya lo comente en este hilo varios post atrás , lo que no entiendo es por que a unos si nos suben los fps y a otros no


A mi no me sube nada, a ver si lo hacemos mal


lo primero activarlo en la bios de placa base , luego confirmar que esta activado en el panel de control de nvidia , y por ultimo forzarlo desde el inspector con estos settings:

Imagen


Muchas gracias, creo que me faltaba un seting, en cuanto tenga un momento lo pruebo ;)
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Podríamos hacer unos benchs al principio del juego en lo que dura la cinemática hasta que sales de la nave y llegas a la primera puerta. Así todos lo hacemos en el mismo sitio.

Luego lo hago y posteo resultados.

Edito: Os dejo por aquí mis resultados con una 4090 & 9900k a 4k ultra sin dlss ni fsr. Juego parcheado con la última actualización. Gráfica a stock, cpu a 5ghz y Resizable bar habilitado

06-02-2023, 23:53:19 Dead Space.exe benchmark completed, 23339 frames rendered in 345.031 s Resizable bar enabled:
Average framerate : 67.6 FPS
Minimum framerate : 52.0 FPS
Maximum framerate : 92.1 FPS
1% low framerate : 43.8 FPS
0.1% low framerate : 19.4 FPS

Adjunto primer video con dichos settings:

https://mega.nz/file/81wh0ARA#60ExrhFvU ... RtE3i3OXdo



4090 & 9900k a 4k ultra sin dlss ni fsr. Juego parcheado con la ultima actualización. Grafica a stock cpu a stock 4.7ghz y Resizable bar deshabilitado :

07-02-2023, 00:47:29 Dead Space.exe benchmark completed, 23327 frames rendered in 349.484 s Resizable bar disabled.
Average framerate : 66.7 FPS
Minimum framerate : 51.4 FPS
Maximum framerate : 90.7 FPS
1% low framerate : 44.9 FPS
0.1% low framerate : 16.9 FPS

Adjunto segundo video del bench:

https://mega.nz/file/hxx1VAYJ#k7DqZmB-a ... M1_fmBKpdI


En mi caso 0,9 fps avg de diferencia al principio del juego como podréis observar en los videos, muestro la zona y settings usados para los testeos.

Edit 2: acabo de pasar otro bench en la misma zona ,mismos settings gráficos, resizable bar deshabilitado pero esta vez sin grabar y con HT deshabilitado con la 4090 y micro stock , sólo por curiosidad. Pues parece que la cosa mejora casi un 10% :

07-02-2023, 01:59:39 Dead Space.exe benchmark completed, 25235 frames rendered in 344.969 s
Average framerate : 73.1 FPS
Minimum framerate : 58.4 FPS
Maximum framerate : 94.8 FPS
1% low framerate : 52.3 FPS
0.1% low framerate : 24.2 FPS
_anVic_ escribió:Podríamos hacer unos benchs al principio del juego en lo que dura la cinemática hasta que sales de la nave y llegas a la primera puerta. Así todos lo hacemos en el mismo sitio.

Luego lo hago y posteo resultados.

Edito: Os dejo por aquí mis resultados con una 4090 & 9900k a 4k ultra sin dlss ni fsr. Juego parcheado con la última actualización. Gráfica a stock, cpu a 5ghz y Resizable bar habilitado

06-02-2023, 23:53:19 Dead Space.exe benchmark completed, 23339 frames rendered in 345.031 s Resizable bar enabled:
Average framerate : 67.6 FPS
Minimum framerate : 52.0 FPS
Maximum framerate : 92.1 FPS
1% low framerate : 43.8 FPS
0.1% low framerate : 19.4 FPS

Adjunto primer video con dichos settings:

https://mega.nz/file/81wh0ARA#60ExrhFvU ... RtE3i3OXdo



4090 & 9900k a 4k ultra sin dlss ni fsr. Juego parcheado con la ultima actualización. Grafica a stock cpu a stock 4.7ghz y Resizable bar deshabilitado :

07-02-2023, 00:47:29 Dead Space.exe benchmark completed, 23327 frames rendered in 349.484 s Resizable bar disabled.
Average framerate : 66.7 FPS
Minimum framerate : 51.4 FPS
Maximum framerate : 90.7 FPS
1% low framerate : 44.9 FPS
0.1% low framerate : 16.9 FPS

Adjunto segundo video del bench:

https://mega.nz/file/hxx1VAYJ#k7DqZmB-a ... M1_fmBKpdI


En mi caso 0,9 fps avg de diferencia al principio del juego como podréis observar en los videos, muestro la zona y settings usados para los testeos.

Edit 2: acabo de pasar otro bench en la misma zona ,mismos settings gráficos, resizable bar deshabilitado pero esta vez sin grabar y con HT deshabilitado con la 4090 y micro stock , sólo por curiosidad. Pues parece que la cosa mejora casi un 10% :

07-02-2023, 01:59:39 Dead Space.exe benchmark completed, 25235 frames rendered in 344.969 s
Average framerate : 73.1 FPS
Minimum framerate : 58.4 FPS
Maximum framerate : 94.8 FPS
1% low framerate : 52.3 FPS
0.1% low framerate : 24.2 FPS

Pero has habilitado el Rebar en Nvidia inspector??
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Sí, en el primer video lo muestro en el escritorio antes de lanzar el juego.
Yo he desistido; con una 2070 el juego me va de todo menos fino a 2k. Podría jugarlo a 40fps si estos fueran estables, pero es que ni eso. Se crashea cada x tiempo y como no haya guardado, toca repetir todo.

Sin RTX el juego va a 60 fps, con bajadas a 25fps.

No descarto que tenga algo jodiendo en mi configuración, pero es que no me pasa con ningún otro juego. Incluso el Hogwarts Legacy me va a 2k 60fps rocosos con DLSS Quality.

Así que, como tengo al No Potter Inside, voy a darle cera a este y el Dead Space Remake ya caerá más adelante en PS5.
_anVic_ escribió:Para todo aquel que esté jugando a este juego en modo HDR en pc que sepa que está intentando tirar hasta 3620 nits en luces especulares, normalmente lo recomendado es usar tone map HGIG pero si se deja así o con tone map on o dinámico tendréis clipping . Lo recomendado seria desactivar el mapa de tonos de hdr o en su defecto dentro del menú secreto por ejemplo de las lg poner MAx Cll en 4000 y Master in peak también en 4000 con tone map off.

Imagen

Ahí un ejemplo de los nits que intenta tirar el juego en luces especulares con el correspondiente clipping. . En La play 5 es aun peor porque llega a pasar los 6000.

La buena noticia es que no levanta los negros.

Comparativa en modo HGIG con clipping en luces especulares

Imagen

Vs tone map corregido sin clipping:

Imagen

Joder, no he entendido nada, menos mal que tengo un monitor antiguo 😂
Yo he desistido con el HDR en PC, casi todos los juegos se ven los colores como lavados, prefiero desactivarlo y tener colores vivos.

Aunque me da rabia no poder usarlo en juegos como este, que le iría genial.
i3rk escribió:Yo he desistido; con una 2070 el juego me va de todo menos fino a 2k. Podría jugarlo a 40fps si estos fueran estables, pero es que ni eso. Se crashea cada x tiempo y como no haya guardado, toca repetir todo.

Sin RTX el juego va a 60 fps, con bajadas a 25fps.

No descarto que tenga algo jodiendo en mi configuración, pero es que no me pasa con ningún otro juego. Incluso el Hogwarts Legacy me va a 2k 60fps rocosos con DLSS Quality.

Así que, como tengo al No Potter Inside, voy a darle cera a este y el Dead Space Remake ya caerá más adelante en PS5.


Yo juego con una rtx 3070 y me pasa lo mismo. Cada cierto tiempo bajadas a 20 frames durante un rato, muchas veces son unos segundos, otras tengo que reiniciar el juego.
Nunca me habñia pasado nada parecido. Es sin duda el juego con peor optimización que he probado en mucho tiempo.
@leonigsxr1000 Prueba a borrar lo que hay dentro de la carpeta caché, la verdad es que me funcionó bastante bien.
@guille15 lo de borrar el contenido de la carpeta cache, que arregla o mejora lo de los tirones?, me da cosa por si va a joder el juego, voy por el capitulo 8, RTX 4090 ultra y Dlss calidad P🤘🏻T😍 JUEGAZO!!!
@i3rk Curioso, yo con mi 2070 el Dead Space me va de fábula y el Hogwarts Legacy si bien la mayoría del tiempo está cerca de los 60 FPS, rocosos no son ni por asomo. El mundo del PC es un misterio xD

Qué config de gráficos usas en éste y en el Hogwarts?
@Tote123 A mi es que después de la actualización incluso me reinició el ordenador, me iba fatal... Borré lo de la carpeta y ahora no me va como al principio, me ha ido peor en cada update, pero me va muy bien.
guille15 escribió:@leonigsxr1000 Prueba a borrar lo que hay dentro de la carpeta caché, la verdad es que me funcionó bastante bien.

Gracias amigo , la verdad ya no me dio problemas:)
javillo93 escribió:@i3rk Curioso, yo con mi 2070 el Dead Space me va de fábula y el Hogwarts Legacy si bien la mayoría del tiempo está cerca de los 60 FPS, rocosos no son ni por asomo. El mundo del PC es un misterio xD

Qué config de gráficos usas en éste y en el Hogwarts?


Ambos gráficos en alto, pero he hablado muy rápido a 2k, pero hablé muy rápido con el hogwarts Legacy.

Me ha ido a 60 rocosos hasta Hogwarts, donde tras la parte del sombrero seleccionador, el juego me crashea con un aviso de "Out Memory Resources".

En plena cinemática, y lo gracioso es que me revienta a 60fps, sin bajadas ni nada.
Comentar que el stuttering ha vuelto después de un par de sesiones de juego y según he podido comprobar, la mejor experiencia se da siempre en la primera vez que abro el juego después de haber borrado la carpeta "cache" así que me he hecho un pequeño .bat que antes de ejecutar el juego borra la cache, es cierto que me tengo que esperar siempre a que genere los shaders de nuevo pero funciona perfecto y el boost de fps con el resizable bar y la configuración del nvidia inspector también me ha ido perfectamente, no me suele bajar de 90fps en 4k y el DLSS en calidad, esta noche probaré con TAA.

Aún así en algún momento cambiando de zonas hay algún pequeño brote pero no molesta ya que por suerte, nunca y cuando digo nunca es NUNCA he tenido un lagazo en mitad de un combate o cuando he tenido mucho mob en pantalla ni nada por el estilo.
Bang bang.... piu piu........

Pasaos el juego en modo extremo y lo entenderéis.
Buenas tripulantes de la ishimura, una pregunta, Donde se encuentra la carpeta cache? , tengo la version de origin, muchas gracias
Tote123 escribió:Buenas tripulantes de la ishimura, una pregunta, Donde se encuentra la carpeta cache? , tengo la version de origin, muchas gracias

En documentos
El rendimiento de este juego en PC me tiene muy loco por lo inestable y las cosas raras que hace.

Empecemos por el principio; el equipo:
Procesador AMD Ryzer 9 7900X 4,7Ghz (5,2 Ghz oc)
Placa ASUS TUG Gaming X670E-PLUS
RAM 32Gb Corsair Vengeanze
Tarjeta G. Nvidia RTX 4070ti 12Gb

Descalzo no voy, vamos.

Al lío. Este Dead Space Remake le tengo puesto en Ultra, a todo lo que da, y limitado a 165Hz, juego a 2K (lo que me da el monitor), y el rendimiento es realmente dispar y extraño. Me explico: a veces los FPS tiran entre 140 y 160. Si me matan y empiezo en el ultimo punto de control, en el mismo sitio los FPS cambian a entre 40 y 80 FPS. Si me vuelven a matar e idem, quiza se queda igual o lo mismo vuelve a rendir a entre 140 y 160. Incluso si salgo a Windows y vuelvo a entrar en el juego, puede que varien. ¬_¬

Lo más extraño es que probé a limitar a 60Hz el juego y la cosa variaba igualmente. Lo mismo se te va entorno a 40 o 60 FPS como derrepente si te matan y vuelves al punto de control, en el mismo sitio de antes, ahora te marca 20 a 40 FPS [looco] [looco] [looco]

¿Alguien me explica que coño le pasa a este juego?
Análisis técnico de DF:



Profundiza lo que ya se ha comentado por aquí:
  • Problemas de serie del VRS, sin posibilidad de desactivarlo hasta que parchearon.
  • Diferencias PC vs PS5.
  • Opciones gráficas casi de pega, no hay prácticamente diferencia entre presets.
  • Mejora de tweaks en nvidia: reBar y fix texturas bias DLSS.
  • Port en PC mejorable, lastrado principalmente por el stuttering entre zonas produciéndose microparones en los mismos puntos, normalmente al cruzar ciertas puertas por carga de zona. Esto ocurre también en menor medida en las consolas, no es problema exclusivo en PC.
    Hasta que parcheen no se puede hacer nada para corregirlo. No hay remedio milagroso de los múltiples que se leen en internet.
xineloeol escribió:Análisis técnico de DF:



Profundiza lo que ya se ha comentado por aquí:
  • Problemas de serie del VRS, sin posibilidad de desactivarlo hasta que parchearon.
  • Diferencias PC vs PS5.
  • Opciones gráficas casi de pega, no hay prácticamente diferencia entre presets.
  • Mejora de tweaks en nvidia: reBar y fix texturas bias DLSS.
  • Port en PC mejorable, lastrado principalmente por el stuttering entre zonas produciéndose microparones en los mismos puntos, normalmente al cruzar ciertas puertas por carga de zona. Esto ocurre también en menor medida en las consolas, no es problema exclusivo en PC.
    Hasta que parcheen no se puede hacer nada para corregirlo. No hay remedio milagroso de los múltiples que se leen en internet.

Esto es lo que esta de moda ultimamente en PC.Yo que he pasado del Calisto a este estoy comenzado a odiar las puertas.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo mejor que tiene DF son los análisis técnicos de Álex y sus configuraciónes optimizadas, no sé porque lo dejan por último cuando el juego lleva unas semanas, esta clase de análisis debería ser los primeros, pero le dan prioridad a la Tech de consolas, consolas que al final de cuentas no admiten configuración.
BloodBlack escribió:Lo mejor que tiene DF son los análisis técnicos de Álex y sus configuraciónes optimizadas, no sé porque lo dejan por último cuando el juego lleva unas semanas, esta clase de análisis debería ser los primeros, pero le dan prioridad a la Tech de consolas, consolas que al final de cuentas no admiten configuración.

Y cuyos usuarios se interesan mucho menos por los aspectos técnicos de sus juegos.
Desde luego no entiendo porque DF tiene esas prioridades, el pc siempre lo último o peor, una mención de un par de minutos al final del vídeo de consola.
Juego acabado en 20 horas, juegazo como lo fue el primero!!
Tiene un ritmo de juego que nunca te cansas de jugar
Bueno juego pasado, me ha encantado. Me ha pasado como en todos los survivals, he llegado al final con 200.000 creditos y balas y botiquines para regalar [carcajad].
Ahora dudo si rejugarlo o no y si hacerlo en normal o difícil. ¿Sube mucho la dificultad? En normal ya llevaba varias horas con la cortadora de plasma a tope así que en ataque ya voy a tope, solo mejoraría el traje a nivel 6.

P.D: se olvidaron poner una puerta en el mapa:

Imagen
En dificultad DIFICIL la cosa cambia bastante y no digamos en EXTREMO, que si mueres en esta última ya te baja el nivel a dificil... yo este juego recomiendo jugarlo en DIFICIL desde el principio.

Saludos.
Buenas noches, una pregunta, no me pasa siempre, hoy me ha pasado, he estado jugando unas 2 horas y media mas o menos y de repente el juego se bloquea y sale al escritorio, nose si le habra pasado a alguien mas por aqui, gracias ;)
Buenas, qué tal va este juego con una 3070 y un i7 10700k con 32 gb de ram? Llega a 60 fps a 4K con DLSS activado?

Saludos y gracias!
Gabrix escribió:Buenas, qué tal va este juego con una 3070 y un i7 10700k con 32 gb de ram? Llega a 60 fps a 4K con DLSS activado?

Saludos y gracias!

Yo tengo una 3070 y un ryzen 5800x y a 2560x1080 con todo ultra sin DLSS la grafica en varias ocasiones va apurada para mantener los 60fps, a veces tiene bajadas, a 4K a 60fps sin DLSS ni de coña, con DLSS no se que tal irá, pero a mi resolucion sin DLSS va justita la grafica para mantener siempre los 60fps.
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