javillo93 escribió:@i3rk Pues no sé pero yo jugando a "2K" + DLSS en Calidad tanto en Dead Space como en Hogwarts nunca me han crasheado y tengo 16 de RAM. Si a ti subirle la RAM te ha funcionado me alegro pero no creo que sea la solución para todo el mundo porque como tú dices si encima tienes el PC lleno de mierda pues pueden ir por ahí los tiros.
Aún así me apunto la recomendación ya que es cierto que parece que los juegos nuevos cada vez están pidiendo más RAM aunque lo achaco más a la falta de optimización total que hay hoy en día en PC.
A ver, obvio no es una "solución" global el ir metiendo módulos de RAM xD Comento mi caso por si alguien tiene el mismo problema y pudiera alumbrar sobre el problema, que no la solución.
Yo, por ejemplo, el Hogwarts Legacy me iba en alto a 60fps sin despeinarse hasta llegar al sombrero seleccionador; donde el juego era incapaz de pasar la cinemática sin crashear a lo bestia. Al final lo conseguí a base de ponerlo todo en bajo y, luego, se me dio la casualidad que por 30 pavos (Una oferta que encontré) pude añadirle 16gb de RAM adicionales. Otra vez en alto, y 60fps costantes (Salvando momentos de Hogsmeade y Hogwarts que todos conocemos) y 0 crasheos.
Con Dead Space Remake no pude ver la solución a dicho problema, ya que pedí refound. El juego me bailaba muchísimo en fps (Entre 35 y 60) y crasheaba eventualmente; y al no tener un autoguardado típico (Se apoya más en el guardado manual), me encontré teniendo que rehacer varias fases. Con lo que decidí pasar del juego y ponerme con el Hogwarts Legacy, decidiendo comprarlo más adelante para ps5 o cuando estuviera mejor optimizado.
De hecho, tenía 3 horas y Steam me dejó hacer el refound, con lo que no debí ser el único con este problema.
Cuando con el Hogwarts Legacy me pasaba lo mismo es cuando se me encendió la luz de alarma.
Idem, añado, que había gente que se quejaba de los crasheos con ambos juegos incluso con equipos superiores al mío y 32GB de ram; pero todos apuntaban a lo mismo, la RAM.
Lo que si es que entiendo es que en juegos NEXT-GEN, con requisitos inflados o no, puedo entender que 16gb para 2k o más puedan quedarse cortos.