(HO) DEADLY PREMONITION 1

Acabo de empezarlo y primer capítulo completado.
Joder es durete eh, tiempos de ps2 y de los malos ajjajajaja
Pero tiene un aura de misticismo que engancha.
Espero que sea más de actuar poco, porque el sistema de apuntado parece el de puesto de feria.

Pdt: el sonido es genial ajjajajja
Hay más de un final o puede tener consecuencias negativas no comer o no cambiarse de ropa o tener muchas continuaciones?

No quiero jugar mirando guías pero tampoco quiero "jugarlo mal", me pasan cosas raras como tener que ir a un sitio a las 15:00 y no saber que hacer durante todas las horas que me quedan hasta llegar a las 15:00 (al final dormí, hice una carrera y fumé un cigarro).
Hay alguna manera de activar piloto automático o ir al objetivo de forma rápida.
Lo del coche parece de chiste [poraki]
plata 7 escribió:Hay alguna manera de activar piloto automático o ir al objetivo de forma rápida.
Lo del coche parece de chiste [poraki]


Jajajaja ojalá, si hay una forma no la he descubierto todavía.

Ahí sigo, van 13 horas ya y se pone la cosa cada vez más interesante.
plata 7 escribió:Hay alguna manera de activar piloto automático o ir al objetivo de forma rápida.
Lo del coche parece de chiste [poraki]


Este juego es como si alguien hubiera tenido la idea de un juego genial sin tener ni idea de cómo hacer juegos.

Es una lástima que tan buenas ideas y mecánicas originales vengan en un juego con gráficos desfasados, bugs por todas partes, errores y fallos de diseño.

Sin duda se merece un remake y me muero de ganas por ver si la secuela está "bien hecha".
Es que es un popurrí de mecánicas y un buen argumento.
La historia engancha desde el primer minuto, y estoy deseando ver porque se toca la oreja al hablar con zach a ver si estoy o no en lo cierto.
Atrus12 escribió:
plata 7 escribió:Hay alguna manera de activar piloto automático o ir al objetivo de forma rápida.
Lo del coche parece de chiste [poraki]


Jajajaja ojalá, si hay una forma no la he descubierto todavía.

Ahí sigo, van 13 horas ya y se pone la cosa cada vez más interesante.


Hace ya bastante que lo jugué, pero creo recordar que en una misión secundaria te dan la radio y una vez que la tengas puedes hacer viajes rápidos.
Misión secundaria que te da la radio.

05. Nameless Flower
*Capitulos en donde puedes realizarla: 2-4, 6-9, 11-13
*Personaje que la inicia: George Woodman
*Ubicacion: Casa de George
*Condiciones y horario: Desde las 21:00, busca a george en su casa tras haber completado la mision 04 (recomiendo hacerlo rejugando el capitulo 2).

La madre de george está enferma, y george te pide una flor especial, la flor sin nombre. Esta flor solo florece en los días lluviosos, y esta en la autopista de camino al aserradero al lado del lago. Una vez que la consigas, devuelvesela a george.

*Recompensa: Radio. Te permite transportarte a lugares q ya has visitado. Ahorra MUCHISIMO tiempo




De todas maneras recomiendo hacer las misiones del General y conseguir el coche de York, mejora mucho el control.
@antinari gracias por la info tan detallada! @tauchachol a ti también!

Nos habéis dado alegría a más de uno jajajajajaj
@antinari cómo?? me acabo de enterar de que se puede hacer eso, no tenía ni idea xD
z_zeta escribió:@antinari cómo?? me acabo de enterar de que se puede hacer eso, no tenía ni idea xD


Buah yo es que secundarias hice una y porque pillaba de paso y aún así van casi 17 horas y todavía no lo he terminado. Probable que en un tiempo le de una segunda vuelta para sacar todas las secundarias y cromos. Juegazo!
És que veo que te has de buscar la vida con las secundarias, entre que no te conoces el pueblo, no hay GPS y ni si quiera puedes alejar mucho el mapa...

Cada dos por tres te dejan tirado durante horas en el pueblo sin saber que hacer e imagino que ahí es donde has de buscar las secundarias, de momento he encontrado dos (la 27 y la 28 creo).
Yo también lo empecé ayer, y es cierto lo que dicen, engancha cosa mala a pesar de que jugablemente chirría mucho.
Una duda que tengo para los que se hayan pasado, que hacéis para no saltaros misiones secundarias, vais en cada capítulo a distintas horas dando vueltas por todo el pueblo para descubrirlas?
Guille_c94 escribió:És que veo que te has de buscar la vida con las secundarias, entre que no te conoces el pueblo, no hay GPS y ni si quiera puedes alejar mucho el mapa...

Cada dos por tres te dejan tirado durante horas en el pueblo sin saber que hacer e imagino que ahí es donde has de buscar las secundarias, de momento he encontrado dos (la 27 y la 28 creo).


Yo la verdad es que apenas estoy haciendo secundarias, solo hice una en el hotel, otra en el bar y completar un par de "carreras". Prefiero ir directamente a completar la trama principal con el guión del asesino, que es donde está el verdadero diamante del juego. El resto es exponerse demasiado a sus defectos, de hecho las horas libres que te dejan entre misión y misión las salto yendo al hotel a dormir [qmparto]

Aunque quizá me anime y complete esa que habéis comentado para recuperar el vehículo del prota, a ver si así mejora un poco la conducción. Para intentar solucionar ese tema de forma provisional, me he dado cuenta de que los todoterrenos tienen una conducción "menos mala" que los coches de policía, así que mi consejo es que intentéis subiros en ellos.

Ojalá en la segunda entrega potencien mucho más todo lo relacionado con las actividades opcionales, ya que el original no me parece nada amigable en ese sentido.
luneth91 escribió:Yo también lo empecé ayer, y es cierto lo que dicen, engancha cosa mala a pesar de que jugablemente chirría mucho.
Una duda que tengo para los que se hayan pasado, que hacéis para no saltaros misiones secundarias, vais en cada capítulo a distintas horas dando vueltas por todo el pueblo para descubrirlas?

Yo suena mal, pero en xbox360 tire de guia para ellas y los coleccionables. Pasaba de perderme cosas por no saber cuando y donde ir...
Madre mía el aserradero... se hace duro y llevo solo 3 horas.
El control es que no veas [+risas]
@luneth91

Me he pasado la historia principal y quizás la mitad de secundarias.

En mi caso he ido haciendo las mas obvias que iba encontrando sobre la marcha.

Otras como la de la radio tuve que tirar de guia (esta hay que hacerla sí o sí lo antes posible)

Es muy chungo que te salten según que misiones en las que tienes que estar a x hora en tal sitio. Es jodidamente dificil y el juego no da muchas pistas, mas allá de decirte el personaje y el capítulo en el mapa de la pantalla de pausa.

No sé si se ha mencionado, pero esto es muy importante:
1.- Los capítulos se pueden rejugar para pasarte las secundarias, no tengais miedo en avanzar. Pero cuando los rejuegas no puedes salvar la partida, tienes que pasarte el capitulo del tirón para poder guardar la secundaria que consigas. Por eso mejor rejugar capitulos cortitos y fáciles.

2.- Solo se puede completar una secundaria de un mismo personaje por capítulo cada vez.
@luneth91

Yo lo que hacia era buscar en el mapa las libretas que son personajes que te abren secundaria, tambien los que salen en grande y rojo.
Aun así si quereis hacer las 50 secundarias hay que tirar de guia por algunas tela...
Para los que no se aclaren con el mapa, San Google, tiene mapas detallados, te ahorras mirar tantas veces al mapa, además cuando llevas unos capitulos te aprendes ya el pueblo.

Aparte de las del coche que he dicho antes recomiendo encarecidamente comprar los mapas espirituales en la tienda MilkyBarn. Por ejemplo el B ue se te abre una mazmorra en la antigua estacion de trenes, la mazmorra es un poco chunga al principio pero el premio es una bendicion para el juego.... Escopeta B12 con munición infinita.
Yo el juego lo pasé en ps3 (platinado, porque es de esos que si lo completas con secundarias se platinan solos) y sólo recuerdo algún problema en la de las cartas... las demás en el menu te decían más o menos que hacer.
plata 7 escribió:Madre mía el aserradero... se hace duro y llevo solo 3 horas.
El control es que no veas [+risas]


Si te sirve de consuelo, voy bastante más avanzado y ha sido con diferencia la peor "mazmorra" de todas. Las siguientes tienen mejor diseño, son un poco más variadas y no son tan pesadas como esa, al menos por ahora.
Lektro escribió:
plata 7 escribió:Madre mía el aserradero... se hace duro y llevo solo 3 horas.
El control es que no veas [+risas]


Si te sirve de consuelo, voy bastante más avanzado y ha sido con diferencia la peor "mazmorra" de todas. Las siguientes tienen mejor diseño, son un poco más variadas y no son tan pesadas como esa, al menos por ahora.

Pues si que me sirve de consuelo, porque la persecución con el gas de las tuberías...
Los QTE tampoco es que sienten bien a ningún juego.
Tuve mi primer cierre, menos mal que guarde, solo tengo que repetir 20 conversaciones [pos eso]
Cuando le das al botón + el primer menú que te sale es el de la cabeza de ciervo, tiene alguna utilidad?

Me inquieta bastante porque lo único que veo que me sea de interés son las barras de sueño y hambre aunque diría que ni si quiera representan correctamente el hambre y sueño del personaje (o es impresión mía).
plata 7 escribió:
Lektro escribió:
plata 7 escribió:Madre mía el aserradero... se hace duro y llevo solo 3 horas.
El control es que no veas [+risas]


Si te sirve de consuelo, voy bastante más avanzado y ha sido con diferencia la peor "mazmorra" de todas. Las siguientes tienen mejor diseño, son un poco más variadas y no son tan pesadas como esa, al menos por ahora.

Pues si que me sirve de consuelo, porque la persecución con el gas de las tuberías...
Los QTE tampoco es que sienten bien a ningún juego.
Tuve mi primer cierre, menos mal que guarde, solo tengo que repetir 20 conversaciones [pos eso]


El QTE por las tuberías es el peor momento de todo el juego, más adelante te encuentras situaciones parecidas pero no funcionan de forma tan desastrosa como esa.
@Guille_c94
Hombre, desde ese menu puedes utilizar los botiquines y otros items del inventario, aparte de acceder a un mapa más práctico que el que te aparece al pulsar "-", puedes alejar un poco el zoom y es más detallado. También puedes consultar las secundarias desde el mapa.
nukete escribió:@Guille_c94
Hombre, desde ese menu puedes utilizar los botiquines y otros items del inventario, aparte de acceder a un mapa más práctico que el que te aparece al pulsar "-", puedes alejar un poco el zoom y es más detallado. También puedes consultar las secundarias desde el mapa.


Me refiero a la primera pestaña de ese menú, todas las pestañas son útiles para eso que comentas pero la primera pestaña te muestra una especia de sala de estar que no se muy bien que utilidad tiene.
Bua... Me está tentando mucho pillar el primero, ¿dónde lo compraríais?
novella93 escribió:Bua... Me está tentando mucho pillar el primero, ¿dónde lo compraríais?

Ahora mismo está digital a 15€

Si lo quieres físico, en Amazon está a 42€
@Guille_c94

La primera pestaña te permite salir a la pantalla de titulo, lo que hace que puedas rejugar capitulos pasados cuyas mejoras se guardarán en el guardado rápido del ultimo capítulo que jugaste.
La putada es que tienes que rejugar el capitulo entero, no vale guardar en las cabinas (no funcionan los telefonos), por eso se eligen capitulos cortos para sacar secundarias como el 2.

Una de las pegas de el juego es la poca consideración que tiene con el jugador al que maltrata privándole de cualquier explicación de la mecánica del juego o le maltrata con mecánicas molestas a posta como la conducción.

Es un gran juego pero esperemos que para el 2 sean mas amables.
antinari escribió:@Guille_c94

La primera pestaña te permite salir a la pantalla de titulo, lo que hace que puedas rejugar capitulos pasados cuyas mejoras se guardarán en el guardado rápido del ultimo capítulo que jugaste.
La putada es que tienes que rejugar el capitulo entero, no vale guardar en las cabinas (no funcionan los telefonos), por eso se eligen capitulos cortos para sacar secundarias como el 2.

Una de las pegas de el juego es la poca consideración que tiene con el jugador al que maltrata privándole de cualquier explicación de la mecánica del juego o le maltrata con mecánicas molestas a posta como la conducción.

Es un gran juego pero esperemos que para el 2 sean mas amables.


Me parece que la pestaña de título es la última.

Y si, a ver si para el 2 hacen las cosas un pelín mejor porque tiene mucho mérito que, teniendo cosas tan desfasadas, este juego haya tenido el éxito que ha tenido.
Cierto, es la última. La primera es el marcador de sueño y hambre que si no no lo puedes saber.

En esta edición or lo visto no tiene mucha importancia, baja relativamente lento.

Alguien que lo jugase en 2013 podría confirmarnos si Franck tenía un mayor gasto basal que ahora?? XD XD
Voy por 20 horas y me queda por ver el epílogo. Los que estéis jugando tened paciencia en el jefe final.... Solo digo eso jajaja
antinari escribió:Cierto, es la última. La primera es el marcador de sueño y hambre que si no no lo puedes saber.

En esta edición or lo visto no tiene mucha importancia, baja relativamente lento.

Alguien que lo jugase en 2013 podría confirmarnos si Franck tenía un mayor gasto basal que ahora?? XD XD

Yo tengo el juego en físico (en el menú de la Switch pone que el editor es numskull games) y lo compré en la eshop española el primer día que lo pusieron en oferta hace una o dos semanas (la versión digital la edita Toybox) .
Cuando me lo pasé en físico el hambre casi no bajaba, me parecía absurdo encontrarme con tanta comida en las mazmorras.
Ahora que me lo he pasado en digital el hambre baja considerablemente, habiendo momentos en los que he tenido que dejar lo que estaba haciendo para ir a alguna tienda o caja de herramientas para coger comida.
No sé a qué se debe esta diferencia, pero si que es cierto que en la versión del cartucho el hambre no baja casi. Del sueño no puedo opinar ya que suelo usar la función de dormir para pasar las horas.
Francis York escribió:
antinari escribió:Cierto, es la última. La primera es el marcador de sueño y hambre que si no no lo puedes saber.

En esta edición or lo visto no tiene mucha importancia, baja relativamente lento.

Alguien que lo jugase en 2013 podría confirmarnos si Franck tenía un mayor gasto basal que ahora?? XD XD

Yo tengo el juego en físico (en el menú de la Switch pone que el editor es numskull games) y lo compré en la eshop española el primer día que lo pusieron en oferta hace una o dos semanas (la versión digital la edita Toybox) .
Cuando me lo pasé en físico el hambre casi no bajaba, me parecía absurdo encontrarme con tanta comida en las mazmorras.
Ahora que me lo he pasado en digital el hambre baja considerablemente, habiendo momentos en los que he tenido que dejar lo que estaba haciendo para ir a alguna tienda o caja de herramientas para coger comida.
No sé a qué se debe esta diferencia, pero si que es cierto que en la versión del cartucho el hambre no baja casi. Del sueño no puedo opinar ya que suelo usar la función de dormir para pasar las horas.

¿Cuando lo jugaste físico había parche? A ver si lo jugaste antes de algún parche, o peor... Determinado parche no es aplicable a la versión física (hay un par de casos así)

Lo digo solamente como teorías, que me parece raro la diferencia entre físico y digital que comentas
Yo no le daría muchas vueltas el juego está completamente roto.

Me he pasado una misión secundaria y sin embargo la flecha que señala el objetivo en el mapa no ha desaparecido, ahora me hago un lío con cada misión porque siempre me aparecen dos flechas.
Guille_c94 escribió:Yo no le daría muchas vueltas el juego está completamente roto.

Me he pasado una misión secundaria y sin embargo la flecha que señala el objetivo en el mapa no ha desaparecido, ahora me hago un lío con cada misión porque siempre me aparecen dos flechas.

Eso que comentas está hecho así adrede, las localizaciones de las misiones de otro lado las marca en naranja siempre.
Francis York escribió:
Guille_c94 escribió:Yo no le daría muchas vueltas el juego está completamente roto.

Me he pasado una misión secundaria y sin embargo la flecha que señala el objetivo en el mapa no ha desaparecido, ahora me hago un lío con cada misión porque siempre me aparecen dos flechas.

Eso que comentas está hecho así adrede, las localizaciones de las misiones de otro lado las marca en naranja siempre.


Incluso cuando la misión secundaria ya ha sido completada? En ese caso acabaría con mil flechas en la pantalla no?

Las demás secundarias que he hecho no me han dejado las flechas naranjas al acabarlas :-?
Guille_c94 escribió:
Francis York escribió:
Guille_c94 escribió:Yo no le daría muchas vueltas el juego está completamente roto.

Me he pasado una misión secundaria y sin embargo la flecha que señala el objetivo en el mapa no ha desaparecido, ahora me hago un lío con cada misión porque siempre me aparecen dos flechas.

Eso que comentas está hecho así adrede, las localizaciones de las misiones de otro lado las marca en naranja siempre.


Incluso cuando la misión secundaria ya ha sido completada? En ese caso acabaría con mil flechas en la pantalla no?

Las demás secundarias que he hecho no me han dejado las flechas naranjas al acabarlas :-?

Solo hay 2 ó 3 misiones secundarias del otro lado.
Los 3 mapas espirituales, se mantienen en el mapa, solo hay 3 y no esta roto.

El mapa A esta a mitad de túnel y si teo acabas te da el subfusil infinito.

El mapa B esta en la antigua estación y da escopeta infinita (muy recomendable).

El mapa C esta en la estación eléctrica y salen los jefes finales del juego potenciados. Vamos digamos que es parte del postgame y da RPG infinito.

Se mantienen porque todas las mazmorras son rejugables, si vuelves a cualquier ubicación donde ya hayas estado (en el otro mundo) veras que tienes una entrada.

Lo dicho anteriormente, poco amable el juego...
si te lo has pasado en ps3 merece la pena pasarselo en switch? trae algo nuevo la historia del 1?
pepelivingstone69 escribió:si te lo has pasado en ps3 merece la pena pasarselo en switch? trae algo nuevo la historia del 1?


No me entra en la cabeza que quieras pasar por esta tortura dos veces.

Llevo 10 horas con él y nuca había visto un juego que respetara tan poco el tiempo del jugador, entre la misión de seguir a uno en coche y el enemigo que va por las paredes que te salía uno detrás de otro he acabado un poco cansado.

Pero luego los personajes, la historia, la ambientación, los diálogos, algunas ideas... son brutales.

Tengo la sensación de que hubiera funcionado mejor como serie, o al menos tendrían que haberle encargado a otro estudio que realizara la segunda parte.

En fin, veremos cómo sale la continuación pero si es como éste no pagare más de 10€ por ella.

Ya entiendo el amor odio que genera este juego.
@Guille_c94 estoy como tú, y llevo solo 5 horas. Voy a tiro pegado y no me entretengo ni para el cromo que tengo al lado.
La historia me encanta, pero la jugabilidad es arcaica de más. Había juegos de megadrive que me daban menos quebradero de cabeza [+risas]
Guille_c94 escribió:
pepelivingstone69 escribió:si te lo has pasado en ps3 merece la pena pasarselo en switch? trae algo nuevo la historia del 1?


No me entra en la cabeza que quieras pasar por esta tortura dos veces.

Llevo 10 horas con él y nuca había visto un juego que respetara tan poco el tiempo del jugador, entre la misión de seguir a uno en coche y el enemigo que va por las paredes que te salía uno detrás de otro he acabado un poco cansado.

Pero luego los personajes, la historia, la ambientación, los diálogos, algunas ideas... son brutales.

Tengo la sensación de que hubiera funcionado mejor como serie, o al menos tendrían que haberle encargado a otro estudio que realizara la segunda parte.

En fin, veremos cómo sale la continuación pero si es como éste no pagare más de 10€ por ella.

Ya entiendo el amor odio que genera este juego.


En mi solo genera amor, uno de los mejores juegos de la historia bajo mis gustos.
Bueno pues lo he acabado pillando con la oferta. Espero no arrepentirme de no haberlo jugado en su día, aunque se que ya en la época en la que salió ya estaba desfasado, pero bueno, fijo que la fumada de la historia me flipa así que ya os comentaré [+risas]
DP 2 sale en menos de dos meses y aún no hemos visto NADA del juego... ¿Huele a chusta o Nintendo se lo esta reservando para un evento próximo?
@johmq El primero es una chusta a todos los niveles, ojalá este sea igual de bueno.
Rocky_horror escribió:@johmq El primero es una chusta a todos los niveles, ojalá este sea igual de bueno.


Ojalá sea igual de bueno q el primero
Lo compré en noviembre y lo empecé ayer. Le metí diez horas buscando cromos, haciendo minijuegos y hablando con la gente. Hasta ahí bien (y la historia promete). Ahora viene lo malo.

Perdí dos horas de progreso porque el juego decidió cerrarse solo... Y estaba repitiendo capítulo (no pude guardar antes de que ocurriese)

Que el framerate petardee, que técnicamente sea de PS2 o que tenga errores tipográficos me jode pero puedo jugar. Que tenga crashes aleatorios creo que es lo que más me revienta en un videojuego. Si me vuelve a ocurrir seguramente me vea la historia en YouTube y pista, que no estoy para perder el tiempo con el catálogo que tengo pendiente.
Yo lo tengo pendiente pero creo que me va a encantar, por lo que comentáis se ajusta a mis extraños gustos xD
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