(HO) DEADLY PREMONITION 1

los crasheos siempre son(la mayoria de veces) cuando pasas por el pueblo grande, yo siempre lo que hacía era que cada vez que sabia que iba a pasar por ahí era guardar sí o sí, aunque fuese cada 5 min. Lo aprendí cuando tuve como 8 crasheo. Esto lleva así desde que salió, no entiendo por qué no lo arreglan, te están vendiendo un juego roto y nintendo o la compañia no hacen nada.
@Dridrini totalmente, a mi el cierre se me produjo y pensaba que había guardado pero no... casi 1 hora tuve que repetir. Con conducción maravillosa de por medio.

Ahora guardo cada vez que veo el teléfono.
Yo no lo compro por eso, juego de culto y tal, pero es un juego que tiene muchos fallos graves. Lo han sacado en todos los sistemas y no han corregido nada ¬_¬

Si la segunda parte la hacen jugable sin que te quedes calvo, me veré el primero y lo jugaré.

Un saludo.
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Leyendo este hilo es difícil de entender por qué alguien se sometería voluntariamente al calvario de jugar este juego sin mediar la nostalgia.

A mí me despertaba curiosidad todo ese halo de serie z y de "de malo, bueno" que tiene el juego. Pero no me apetece enfrentarme a ese cúmulo de despropósitos jugables (más los problemas específicos del port).
Pues yo me lo he pasado sin nada de nostalgia porque no lo jugué en su día y ha valido la pena.
Y más si hay tantos consejos de gente que ya se lo ha pasado.
- Aprendes las mecánicas de las misiones y rejugabilidad de capítulos.
- Guardas siempre que puedas.
- Consigues la radio.
- Consigues el coche de York.
- Te pasas los mapas espirituales para conseguir las armas infinitas.
Y a disfrutar...
Sloppy2nd escribió:Leyendo este hilo es difícil de entender por qué alguien se sometería voluntariamente al calvario de jugar este juego sin mediar la nostalgia.

A mí me despertaba curiosidad todo ese halo de serie z y de "de malo, bueno" que tiene el juego. Pero no me apetece enfrentarme a ese cúmulo de despropósitos jugables (más los problemas específicos del port).


Tiene un nosequé queseyó, porque con todo lo malo que es le he metido 10 horas en dos días.

Pero eso, como jugador tienes que poner muchísimo de tu parte. Y hasta jugarlo con guía, spoiler free, para no perderte ni uno solo de todos los detalles que tiene (cromos, secundarias, armas infinitas...)
Sloppy2nd escribió:Leyendo este hilo es difícil de entender por qué alguien se sometería voluntariamente al calvario de jugar este juego sin mediar la nostalgia.

A mí me despertaba curiosidad todo ese halo de serie z y de "de malo, bueno" que tiene el juego. Pero no me apetece enfrentarme a ese cúmulo de despropósitos jugables (más los problemas específicos del port).


Porque para mi tiene una de las mejores historias que recuerdo en un videojuego, ademas de tener a unos personajes simplemente brillantes, a cual mas desquiciado y extravagante.

El juego en todo lo demas que no sea su narrativa es una basura en cualquiera de sus versiones pero tiene "algo" que lo hace disfrutable aun con todos sus errores.

No es un juego que me volviera a rejugar porque conociendo la historia no me apetece tener que pasar por su tedio jugable y técnico, pero guardo muy buenos recuerdos de el cuando me lo pase en ps3 (siendo ademas de los primeros juegos a los que le saque todos los trofeos xD)
yo lo jugué en su momento en xbox cuando salió pero no llegué a pasarmelo, y el día que salió en switch lo compré y lo disfruté bastante la verdad, le eché muchas horas y me lo pasé en pocos días y haciendo secundarias. Mucha gente se queja de la puntería por ejemplo y para mí en ningún momento hubiese pensao que el apuntado es malo, no suelo jugar a shooters y hacía su función correctamente. Se puede perfectamente apuntar rápidamente a la cabeza y disparar, qué más se necesita? xD. El juego a lo mejor como es un cúmulo de muchos estilos de juegos, es raro, es de bajo presupuesto y tiene muchos crasheos pues o te gusta o no te gusta.

A mi personalmente me sacan un juego así con estos gráficos (que en interiores no los veo feos y va a 60fps si no me equivoco, menos en el pueblo, que va a 20 xD) misma mecánica y una buena historia, pero sin los bugs de crasheos de esta versión y lo seguría comprando a día de hoy. Prefiero este tipo de juegos que juegos triple A genéricos q hay a patadas, juegos como éste hay muy pocos por eso espero con muchas ganas la segunda parte.
El juego lo gracioso es que tiene 3 versiones muy distintas entre si:
-360 la más estable, la que mejor va, sin caidas de frame pero con un apuntado horroroso
-Ps3 la más jugable por las mejoras de camara y mecanicas, pero a tirones y 20frps como mucho pero sin congelaciones
-Switch coge lo peor de ps3 y de 360 y añade los crasheos, al menos mantiene el apuntado en condiciones; si arreglaran los crasheos quedaría bastante bonica.
ricbeau escribió:El juego lo gracioso es que tiene 3 versiones muy distintas entre si:
-360 la más estable, la que mejor va, sin caidas de frame pero con un apuntado horroroso
-Ps3 la más jugable por las mejoras de camara y mecanicas, pero a tirones y 20frps como mucho pero sin congelaciones
-Switch coge lo peor de ps3 y de 360 y añade los crasheos, al menos mantiene el apuntado en condiciones; si arreglaran los crasheos quedaría bastante bonica.


Te ha faltado nombrar la de PC, que tiene todas las bondades de ps3 pero con la posibilidad de jugarlo a 1080p/60fps (y con mucha suerte no te crashea cada poco)
Esperemos que la segunda parte tenga un apartado técnico decente, una cosa son los 15 pavos que me ha costado en la eshop, que se le perdona todo por la historia y otra los 45 del nuevo.

Si en las primeras reviews pone que es un desastre lo mismo cancelo reserva y ya lo pillaré.

Aunque estoy deseando tenerlo.

PD: Y de momento no se ha visto nada de gameplay. Es un poco raro no?
@nukete Se ha visto más gameplay que cinematicas (de hecho, lo único cinematico que se ha visto fue el opening). Pero todo el material que se mostró en el direct era gameplay, incluso se vio un minijuego y alguna escena de acción.

Pero vaya, en mi opinión, lo ideal es intentar no ver absolutamente nada. Recuerdo que en el primer vídeo de 'Deadly Premonition' (cuando aún ni se llamaba así) salen un par de muertes importantes que luego estarían en el juego dos años después. Creo que en este tipo de juegos cuanto menos se vea mejor.
@Sr Yotsuya Es verdad, se me ha ido la olla. Recordaba solo el opening.
Link77 escribió:En mi solo genera amor, uno de los mejores juegos de la historia bajo mis gustos.

Vale que sobre gustos no hay nada escrito, pero ¿uno de los mejores juegos de la historia? Uf.
soyun escribió:
Link77 escribió:En mi solo genera amor, uno de los mejores juegos de la historia bajo mis gustos.

Vale que sobre gustos no hay nada escrito, pero ¿uno de los mejores juegos de la historia? Uf.

A nivel de historia? Sin duda.
Francis York escribió:
soyun escribió:
Link77 escribió:En mi solo genera amor, uno de los mejores juegos de la historia bajo mis gustos.

Vale que sobre gustos no hay nada escrito, pero ¿uno de los mejores juegos de la historia? Uf.

A nivel de historia? Sin duda.

Es que no ha dicho a nivel de historia.
Deadly es un juego de culto. Que es una definición distinta a mejor juego de la historia.

Pero como su género no se ha prodigado mucho (y menos aún con el estilo tan robado de Twin Peaks XDDD), pues se ha convertido en una rara avis.
No es el mejor en nada, pero en su conjunto es una fantasía norteamericana a través de los ojos de un nipón.

Y es en esa fusión donde destaca y brilla (y lo puedes haber jugado hace 10 años que lo sigues recordando). Sencillamente nadie ha tenido cojones - ni intentado- de sacar algo similar.
Es como las pelis de sharknado, sabes que es mala pero te invita a seguir viéndola.
Y que haga algo así es casi mágico.
Creeis que se retrasara por el tema coronavirus?
soyun escribió:
Francis York escribió:
soyun escribió:Vale que sobre gustos no hay nada escrito, pero ¿uno de los mejores juegos de la historia? Uf.

A nivel de historia? Sin duda.

Es que no ha dicho a nivel de historia.


Sin dudarlo, para mí en conjunto sí que lo es.
Lo cual no quita que gráficamente sea un desastre, pero la ambientación es fantástica, la historia, la música, lo macabro que es.
Estaría bien que metieran un gameplay largo del 2. No es que se haya visto mucho. Por mucho que seamos unos fanáticos del primero y estemos casi dispuestos a pillar la segunda parte a ciegas, pues no estaría de más asegurarse el tema. Además, el pollo está con este, con el The good life y no sé si también con el tal Hotel Barcelona. Supongo que del Deadly 2 se ha encargado del guión y poco más, aunque a lo mejor los días le dan para todo, total es japo y trabajan más que nadie.
@Thorin_Saeba El juego tiene como productor a Tomio Kanazawa que también produjo Deadly 1 y su posterior edición del director. Y tanto el diseño del juego como su dirección corre a cargo de Swery.
No parece precisamente un juego hecho en los ratos libres que le dejen sus otros proyectos.

Tiene a sus dos mentes pensantes en los mismos puestos que tuvo el primero y eso vale más que 10 millones de gameplays, en mi opinión.
Sr Yotsuya escribió:@Thorin_Saeba El juego tiene como productor a Tomio Kanazawa que también produjo Deadly 1 y su posterior edición del director. Y tanto el diseño del juego como su dirección corre a cargo de Swery.
No parece precisamente un juego hecho en los ratos libres que le dejen sus otros proyectos.

Tiene a sus dos mentes pensantes en los mismos puestos que tuvo el primero y eso vale más que 10 millones de gameplays, en mi opinión.


Ojalá tengas razón...
Igualmente digo... Será malísimo el juego en cuanto a mecánicas pero la historia, el estilo de juego, la amplitud que tiene en cuanto a misiones y objetivos el juego mola muchisimo
Acabo de terminar el juego original y para el que siga con dudas sobre si pillarlo o no, claramente lo recomiendo a poco que se tenga un mínimo de paciencia y disfrutes explorando obras de culto, de esas que luego encabezan listas de curiosidades en YouTube. Es una obra que termina recompensando tu paciencia regalando una historia interesantísima, situaciones muy extravagantes y personajes carismáticos escritos de forma genial. Además, no se toma demasiado en serio a sí mismo, cosa indispensable en un juego de este tipo.

Vale que el guión es un plagio bastante descarado de Twin Peaks, pero no me parece nada sencillo el hecho de emular la atmósfera de la serie y del cine de Lynch en un videojuego, y Deadly Premonition lo hace muy bien. Si eres amante del surrealismo del director, vas a disfrutarlo sí o sí. La banda sonora (aún estando ecualizada de forma desastrosa), me ha encantado y creo que también consigue sonar muy "Badalamenti".

En cuanto a sus famosos errores, hay cosas que se soportan más y otras menos. Yo personalmente no he tenido ningún crasheo, y la conducción, ralentizaciones y mecánicas de disparo, son soportables aún sintiéndose todo bastante "roto". Personalmente lo que más he odiado han sido algunos QTE que funcionan fatal, y su constante repetición de mecánicas que hacían que me saltase muchos de los tiroteos en su tramo final (por ejemplo).
Empiezo el Capítulo 2 (Episodio 8) con más de la mitad de las cartas y secundarias conseguidas. Entre el rifle infinito, las mejoras del coche y la radio el juego entra de otra manera totalmente distinta.
Llevo apenas 10 horas de juego... Y tiene un montón de características que me encantan. Casi parece un juego hecho para contentarme [qmparto]

La parte "realista" del juego, de regirte las misiones por horarios, junto a los horarios de personas y tiendas; me encanta.

La conducción... A mí me gusta, por sorprendente que parezca. Debo ser de los raros que conduce en 1ª persona para disfrutar de mayor inmersión (que el limpiaparabrisas sea necesario me parece genial). Y encima soy de usar los intermitentes, como un enfermo [carcajad]
Oh, las conversaciones en el coche sobre cine de terror de los 80 es un detalle que me enamora cosa mala. Al igual que otras referencias culturales a lo largo de otros diálogos.

Tener que estar comiendo, durmiendo y lavando la ropa me parece también toques maravillosos.

Me he pasado el aserradero, y cierto que la parte de QTE es bastante "buf...", pero no me ha resultado demasiado duro todo. Así que posiblemente el juego siga gustandome bastante, o más.
Dridrini escribió:Empiezo el Capítulo 2 (Episodio 8) con más de la mitad de las cartas y secundarias conseguidas. Entre el rifle infinito, las mejoras del coche y la radio el juego entra de otra manera totalmente distinta.


como puedo conseguir esas mejoras?
@ce16 más atrás un compañero nombró las misiones para conseguir todo eso.
hilo_ho-deadly-premonition-1-y-2-exclusivo-switch_2347291_s350#p1749401870

Gracias al compañero @antinari
Dr_Neuro escribió:Llevo apenas 10 horas de juego... Y tiene un montón de características que me encantan. Casi parece un juego hecho para contentarme [qmparto]

La parte "realista" del juego, de regirte las misiones por horarios, junto a los horarios de personas y tiendas; me encanta.

La conducción... A mí me gusta, por sorprendente que parezca. Debo ser de los raros que conduce en 1ª persona para disfrutar de mayor inmersión (que el limpiaparabrisas sea necesario me parece genial). Y encima soy de usar los intermitentes, como un enfermo [carcajad]
Oh, las conversaciones en el coche sobre cine de terror de los 80 es un detalle que me enamora cosa mala. Al igual que otras referencias culturales a lo largo de otros diálogos.

Tener que estar comiendo, durmiendo y lavando la ropa me parece también toques maravillosos.

Me he pasado el aserradero, y cierto que la parte de QTE es bastante "buf...", pero no me ha resultado demasiado duro todo. Así que posiblemente el juego siga gustandome bastante, o más.


Eres un valiente usando la camara interior del coche para conducir [tadoramo] , yo también lo quise hacer al principio para conseguir una mayor inmersión y disfrutar de los diálogos pero me pareció injugable por desgracia.

Creo que es el peor control de coche que jamás he probado.... Bueno, el de stunt race fx era peor.
Una pregunta gente, acabo de terminar
el aserradero
y telita marinera, un poco pesada esa parte, pero ya creo he no hay vuelta atrás, ya me lo termino. La cuestión es que hasta ahora solo he hecho una secundaria, porque el resto del tiempo llevaba a gente en el coche y no podía pararme a explorar. Si ahora repito algún capítulo para conseguir la radio y demás, cuando acabe el capítulo rejugado, mi partida continúa donde la dejé pero con las cosas que he conseguido? Y si después vuelvo a repetir otro capítulo, contaría con todo lo desbloqueado?
@luneth91

Así es, la cuestión es que no puedes grabar en los teléfonos, es decir tienes que hacer el capítulo entero. Por eso hay que elegir capítulos cortos y que no tengan mazmorra al final para que no sea tedioso.
Lo que consigas, se sumará a tu archivo de juego mas avanzado, el de Reanudar.
nukete escribió:Eres un valiente usando la camara interior del coche para conducir [tadoramo] , yo también lo quise hacer al principio para conseguir una mayor inmersión y disfrutar de los diálogos pero me pareció injugable por desgracia.

Creo que es el peor control de coche que jamás he probado.... Bueno, el de stunt race fx era peor.

Igual porque estoy más curtido con juegos de ésa índole, como el propio Stunt Race FX [qmparto]

Hasta ahora, el peor recuerdo de conducción infame que tengo es el GTA IV. Y es un juego que quiero rejugar, porque igual haberme enfrentado a otro tipo de conducciones poco amigables, puede que ayude a que sea capaz de disfrutar del juego.

Estoy trasteando con las secundarias, explorando las casas, fichando a la gente, etc etc... Me fascina como debes ir resolviendo algunas de las misiones, o utilizar objetos de otras secundarias para nuevas.
Pasado al 100% en 35 horas. Final secreto incluido.

Muy muy bueno, me ha encantado. Tosco, feo y ortopédico como él solo pero los personajes y la historia son de diez. Menudo protagonista es Francis York Morgan.

Seguramente caiga el 2 de salida aunque no sé por dónde tirarán. La trama de este Origins deja todo bastante cerrado...

¡Dadle duro que lo merece!
antinari escribió:@luneth91

Así es, la cuestión es que no puedes grabar en los teléfonos, es decir tienes que hacer el capítulo entero. Por eso hay que elegir capítulos cortos y que no tengan mazmorra al final para que no sea tedioso.
Lo que consigas, se sumará a tu archivo de juego mas avanzado, el de Reanudar.

Perfecto, gracias! Ya tengo la radio y la llave inglesa, a ver si consigo algún arma de munición infinita.
@antinari te menciono a ti porque lo pusiste tú,
La misión de la radio que pone capituló 2-4 que se supone que es.
Porque voy por el episodio 2( parte 2) capítulo 11.
Es dentro de ese capítulo 2 del episodio 1 el que tendría que repetir?
Dridrini escribió:Pasado al 100% en 35 horas. Final secreto incluido.

Muy muy bueno, me ha encantado. Tosco, feo y ortopédico como él solo pero los personajes y la historia son de diez. Menudo protagonista es Francis York Morgan.

Seguramente caiga el 2 de salida aunque no sé por dónde tirarán. La trama de este Origins deja todo bastante cerrado...

¡Dadle duro que lo merece!


Sin entrar en spoilers, que hace falta para obtener el final secreto?

Por favor que no sea tener todas las secundarias [+risas]
Yo lo acabo de empezar. De culto no sé si será, pero lo que sí sé es que chupa batería como si no hubiese un mañana
rules81 escribió:Yo lo acabo de empezar. De culto no sé si será, pero lo que sí sé es que chupa batería como si no hubiese un mañana

Si, es algo que he notado yo también, la batería de la consola se la funde que da gusto [carcajad]

No sé si realmente será porque tiene mucha carga en la memoria, o está ligado al tema de los cuelgues aleatorios que llega a tener (es común que por fallos de programación haya desbordamiento de memoria, y éso además potencia el consumo de batería)
plata 7 escribió:@antinari te menciono a ti porque lo pusiste tú,
La misión de la radio que pone capituló 2-4 que se supone que es.
Porque voy por el episodio 2( parte 2) capítulo 11.
Es dentro de ese capítulo 2 del episodio 1 el que tendría que repetir?


Dentro del capítulo vas a las casa de George sobre las 21:30 ( hablo de memoria) te habla de que su madre está mala...

Pasa el tiempo esperas a que llueva, coges la flor blanca en el camino del aserradero y se la llevas a George y ya está, pasa el tiempo para acabar el capítulo...
Sloppy2nd escribió:Leyendo este hilo es difícil de entender por qué alguien se sometería voluntariamente al calvario de jugar este juego sin mediar la nostalgia.

A mí me despertaba curiosidad todo ese halo de serie z y de "de malo, bueno" que tiene el juego. Pero no me apetece enfrentarme a ese cúmulo de despropósitos jugables (más los problemas específicos del port).


Porque es el típico juego que cuando salió no lo compró ni el tato (yo si, versión 360) y ahora se considera ''de culto''.... xD
@antinari voy al lío pues, muchas gracias!
Pues nada voy y me dice que hasta que no hable con él en la oficina nada, estamos hablando del capítulo donde tengo que darle la llave de la ardilla no?

Es que es ese el que me pone capítulo 2
Guille_c94 escribió:
Dridrini escribió:Pasado al 100% en 35 horas. Final secreto incluido.

Muy muy bueno, me ha encantado. Tosco, feo y ortopédico como él solo pero los personajes y la historia son de diez. Menudo protagonista es Francis York Morgan.

Seguramente caiga el 2 de salida aunque no sé por dónde tirarán. La trama de este Origins deja todo bastante cerrado...

¡Dadle duro que lo merece!


Sin entrar en spoilers, que hace falta para obtener el final secreto?

Por favor que no sea tener todas las secundarias [+risas]


Conseguir el cromo número 65 y volver a ver a quien te lo da [angelito]
plata 7 escribió:@antinari voy al lío pues, muchas gracias!
Pues nada voy y me dice que hasta que no hable con él en la oficina nada, estamos hablando del capítulo donde tengo que darle la llave de la ardilla no?

Es que es ese el que me pone capítulo 2

Hay una misión previa que debes cumplir, y se activa al hablar con él dentro de la comisaría (creo que en el propio capítulo 2 se puede hacer)
@Dr_Neuro a la noche lo probaré, porque primero hice eso pensando que saldría tras la misión, pero la acabé, y luego reinicie y fui a casa de george. Y ya se me hizo demasiado tedioso el manejar más el coche en algo repetido.

Para colmo tuve que hacer después una misión de seguimiento hacia la galería de arte Jajajaja

Lo dicho, gracias!
Lo vuelvo a poner XD


04. Lost Arnold
*Capitulos en donde puedes realizarla: 2-4, 6-8, 11, 13
*Personaje que la inicia: George Woodman
*Ubicacion: Comisaría
*Condiciones y horario: Desde las 9:00 hasta las 17:00, busca a george en la comisaria. El capitulo ideal para comenzar esta busqueda es el 2 cuando te reunes con ellos por primera vez en la comisaria. Recuerdo q esta fue la primera mision secundaria q me consegui en el juego.

Busca a Arnold (el compañero de sylvester) en la comisaria y devuelveselo a george. La mancuerna (habian adivinado que era, verdad? X-D ) está en la cocina de la comisaria.

*Recompensa: carta "Arnold & Sylvester"

05. Nameless Flower
*Capitulos en donde puedes realizarla: 2-4, 6-9, 11-13
*Personaje que la inicia: George Woodman
*Ubicacion: Casa de George
*Condiciones y horario: Desde las 21:00, busca a george en su casa tras haber completado la mision 04 (recomiendo hacerlo rejugando el capitulo 2).

La madre de george está enferma, y george te pide una flor especial, la flor sin nombre. Esta flor solo florece en los días lluviosos, y esta en la autopista de camino al aserradero al lado del lago. Una vez que la consigas, devuelvesela a george.

*Recompensa: Radio. Te permite transportarte a lugares q ya has visitado. Ahorra MUCHISIMO tiempo
Onekapense escribió:Imagen

+info
Me pasé hace poco la primera parte....y no se si estoy preparado para una segunda ahora mismo XD

Lo que tengo claro es que tarde o temprano lo jugaré
Onekapense escribió:Imagen


Que es? una guia del juego?
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