Ayer me pasé el juego, con todos los coches comprados (y sí, los he usado todos un rato al menos
), todas las misiones secundarias pasadas y todas las cartas conseguidas (me encantó descifrar el menú especial).
Aunque la parte final se me hizo demasiado pesada, el juego me ha enamorado, y la trama me ha encantado.
Investigar y averiguar cómo ir haciendo las misiones secundarias me enganchaba cosa mala, al igual que estar viajando por el mapa buscando coleccionables y viendo los horarios de la gente. Lo que nunca tuve cojones a hacer, es tratar de sacar el bonus de "Buen conductor" (deduje que tocaría conducir cierta distancia a poca velocidad... Me aburría intentarlo).
Aunque es verdad que para las misiones de "preparar comida", la de Thomas y la de Gina me tocó tirar de guía, el resto pude ir averiguando cómo empezarlas y resolverlas.
La parte de alimentarte, dormir, afeitarte y cambiarte de ropa para mantenerte sano y pulcro, era de ésas cosas que me hacía disfrutar más del juego.
Tener que rejugar las partes de zombies no fué algo que me motivaba demasiado, pero a partir de tener un par de armas de munición infinita, las haces a toda prisa.
Un par de fallos que posiblemente poca gente haya notado, porque seré de los pocos que le gustaba conducir mucho y con la vista interior...
- El piloto del intermitente izquiero del coche de York es la misma flecha del piloto derecho (flecha apuntando a la derecha) pero situado en el lado izquierdo
- El coche de Ushah no tiene los pilotos de los intermitentes
En resumen... Me ha encantado, y deseo con ganas la secuela.
Y ahora, a comentar los spoilers
Por cierto, se comentó más arriba que existía un libro electrónico con bocetos y artworks del juego. En el libro ni se han molestado en traducir las anotaciones, pero en ésta página sí lo han hecho.
http://shshatteredmemories.com/greenval ... companion/