› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Pesforever escribió:Tenedme por pesimista, pero cuando Nintendo puso su PVP en 45€, ya me temía lo peor.
Nintendo se caracteriza por ser una empresa gitana que vende juegos de mierda o incluso ports, a precio de oro. ¿De verdad creéis que un juego nuevo, un supuesto buque insignia, iba a venderlo a 45€ cuando el Catherine que es un refrito que ya ha salido en todas las consolas del mundo lo venden a 50?
Algo fallaba. Y estaba claro que es que el juego no llega al mínimo exigible.
Lo cierto es que aún así me llama la atención mucho. Jugar al 1 y al 2 del tirón. Switch creo que es la consola adecuada para ello y no el PC. No sé, tengo ganas de un juego tipo así. Pero quizás espere a que baje. Ya veré. ¿Se sabe algo de su duración?
Capell escribió:
PD: Lo que me resulta curioso es que casualmente, cuando era un exclusivo le metieran de X360 las hostias que le metieron los medios, y ahora lo vean como un juego de casi notable xD
KainezIV escribió:Pues más allá de lo técnico (lo cual me parece totalmente castigable) me decepciona leer por ahí que la historia es floja y predecible. Vamos, es que es el único baluarte que tiene.
Hasta que no lea opiniones concretas de los usuarios no dicto sentencia, pero desde luego a mí me supone una compra demasiado arriesgada.
Creo que han pecado de soberbia con el aire de juego de culto que le rodea, y para el colmo las redes aplaudiendo el framerate. El primero salió a un PVP de 20 dólares, y este con un apartado técnico aún más lamentable a 50.
El reparto coral del primer juego, la recreación de una comunidad casi completa, se ve reducido a un puñado de personajes. Estos personajes siguen siendo tan estrafalarios y excéntricos como cabría esperar y muchos de los mejores momentos del juego vienen derivados de nuestras interacciones con ellos, pero se ha eliminado casi por completo la dinámica de rutinas de la primera entrega. La mayor parte de los vecinos de Le Carré se limitarán a aparecer en pantalla por exigencias del guion o se pasarán la mayor parte del día clavados en un mismo punto del mapeado, esperándonos por si necesitamos algo de ellos. Todo es más estático, menos estimulante e interesante, demasiado «juego», con personajes que en muchos casos solo existen para poder vendernos cosas o para darnos misiones secundarias.
Onekapense escribió:Capell escribió:
PD: Lo que me resulta curioso es que casualmente, cuando era un exclusivo le metieran de X360 las hostias que le metieron los medios, y ahora lo vean como un juego de casi notable xD
Tiene un punto mas de nota media en metacritic el 1 de 360 que el 2 en Switch (68 vs 58).
Sencillamente como en aquel, hay medios que le han cascado un 9 y otros un 2, ya entre medias de todo.
Pero vamos, el primero esta mejor valorado, al menos de momento.
Si te refieres solo al primero, el tema es que han pasado 10 años y con el paso del tiempo la gente ha sabido valorarlo como la "obra maestra" que es a su manera.
Sencillamente pocos supieron ver mas alla de lo tecnico cuando debuto en 2010.
Pesforever escribió:No os obsesionéis con las notas con este juego. El juego es lo que es. Y si lo valoras objetivamente, es totalmente incoherente cascarle un 8.5. ¿Por qué? Muy sencillo. Simplemente, en un apartado tanto técnico como gráficamente, darle algo diferente a un 2 es regalarle nota. Partiendo de ahí, que termine con una nota media de 8.5 al juego como Hobby consolas es matemáticamente imposible. Obviemos otras cosas que en otros juegos se penalizan severamente, como las misiones de recadero o un pésimo gunplay.
Como videojuego, que es para lo que estamos para valorar. Es un juego de 5-6, salvado probablemente por una historia más que digna. Y quien diga lo contrario es un fanboy. Por eso me parece mucho más justo el análisis de Vandal, que le casca un 6 (la nota que merece), pero advierte al lector de que puede disfrutarlo y mucho.
A mí de vez en cuando me entretienen esas películas cutres rollo Battle Royale o Sharknado, pero eso no significa que sean una puta mierda y que vaya al subforo de cine a clamar que merecen un Oscar. Ya si directamente me indigno porque le ponen un 6, es que lo siento chico, pero con todo el respeto del mundo, te falta un verano.
El encanto que tiene es que es un videojuego cutre. Que sea un juego de 4 no tiene nada de malo en este caso. Es un Sharknado de los videojuegos y de eso, para bien o para mal, hay bien poco en este mundillo, quizás por los prejuicios que existen hacia los juegos malos.
EDIT: @Francis York ¿Qué dices tío? Si precisamente yo estoy defendiendo el juego y defendiendo que tengo ganas de jugarlo. El PVP del juego sé que no lo marca Nintendo en third parties, pero este no es un third party al uso, es un juego cofinanciado por Ninty. ¿Si no de qué iba a ser exclusivo? Hay que ser muy inocente para creer que Nintendo no ha tenido nada que ver en el precio. El original, como han dicho por ahí, salió a 20 € en XBOX.
Dridrini escribió:Pesforever escribió:No os obsesionéis con las notas con este juego. El juego es lo que es. Y si lo valoras objetivamente, es totalmente incoherente cascarle un 8.5. ¿Por qué? Muy sencillo. Simplemente, en un apartado tanto técnico como gráficamente, darle algo diferente a un 2 es regalarle nota. Partiendo de ahí, que termine con una nota media de 8.5 al juego como Hobby consolas es matemáticamente imposible. Obviemos otras cosas que en otros juegos se penalizan severamente, como las misiones de recadero o un pésimo gunplay.
Como videojuego, que es para lo que estamos para valorar. Es un juego de 5-6, salvado probablemente por una historia más que digna. Y quien diga lo contrario es un fanboy. Por eso me parece mucho más justo el análisis de Vandal, que le casca un 6 (la nota que merece), pero advierte al lector de que puede disfrutarlo y mucho.
A mí de vez en cuando me entretienen esas películas cutres rollo Battle Royale o Sharknado, pero eso no significa que sean una puta mierda y que vaya al subforo de cine a clamar que merecen un Oscar. Ya si directamente me indigno porque le ponen un 6, es que lo siento chico, pero con todo el respeto del mundo, te falta un verano.
El encanto que tiene es que es un videojuego cutre. Que sea un juego de 4 no tiene nada de malo en este caso. Es un Sharknado de los videojuegos y de eso, para bien o para mal, hay bien poco en este mundillo, quizás por los prejuicios que existen hacia los juegos malos.
EDIT: @Francis York ¿Qué dices tío? Si precisamente yo estoy defendiendo el juego y defendiendo que tengo ganas de jugarlo. El PVP del juego sé que no lo marca Nintendo en third parties, pero este no es un third party al uso, es un juego cofinanciado por Ninty. ¿Si no de qué iba a ser exclusivo? Hay que ser muy inocente para creer que Nintendo no ha tenido nada que ver en el precio. El original, como han dicho por ahí, salió a 20 € en XBOX.
Ni Nintendo ha puesto un duro aquí ni el original salió a 20 euros en 360 de salida.
GottaEvil escribió:Nunca pensé que vería a la peña...discutiendo por el Metacritic de Deadly Premonition xd
El juego es lo que es...para fans del primero. Si no eres fan..huye y no vuelvas. No hay más.
Tomtomtom escribió:Ya han dicho que hay dinámicas y rutinas diarias en los npcs y te encargan misiones, quien niegue eso directamente miente.
Dridrini escribió:GottaEvil escribió:Nunca pensé que vería a la peña...discutiendo por el Metacritic de Deadly Premonition xd
El juego es lo que es...para fans del primero. Si no eres fan..huye y no vuelvas. No hay más.
Las notas dan igual, por Dios, mirad ese framerate. ¿Cómo puedes sacar en 2020 esto funcionando así? El primero, por ser un "accidente" y el debut tenía un pase, pero lo de este ya es cachondeo.
Es que si no petardease (cosa que el original no hace) pagaría encantado los 40 o 50 euros que piden, pero así no, por Dios. Que esta consola mueve el Witcher 3, joder, que no todo vale...
GottaEvil escribió:Lo que me da mucho miedo también es eso que comenta el forero Shilien...sobre lo de que han eliminado los horarios y las rutinas de los NPScs. Eso si que sería un gran cagadón.
saludos
Capell escribió:Valvemi escribió:Lo que me sorprende que algunos que están aquí valoren tanto el tema técnico ahora cuando en el hilo del xenoblade chronicles parecía yo un loco por decir que el juego iba a 386p en portatil y que era una vergüenza, para ser un remake de un juego de wii.
Ahora de repente importan mucho los gráficos y los frames.
Bueno, yo soy de los que decían que el port de XC:DE es una puta mierda, pero al menos no va a 15FPS xD
timehero escribió:estoy viendo a gente hablar de que la mierda de framerate es intencionada para recordar al primero, que es parte de su esencia
y yo pregunto ¿han jugado al original realmente?
porque el framerate del primero si bien mejorable no era ni minimamente cercano a esto, es mas para un juego de bajo presupuesto como era no estaba mal
Francis York escribió:Es curioso como en una consola portátil de Nintendo se saben los problemas técnicos antes de que salgan los juegos. Y sin embargo en las sobremesa de Sony no se mencionan nunca, como el pésimo rendimiento de Anthem o Control, donde se te podía corromper la unidad de almacenamiento incluso. Por no hablar de la remasterización de The Last of Us, que petaba cada 2 por 3 y la máquina tenía que estar media hora haciendo noseque para poder volver a funcionar.
TheDarknight75 escribió:Me quedo con la frase de Vandal que es lo que DIJE:
“UN ACCIDENTE NO PUEDE REPETIRSE DOS VECES”
Han intentado hacer la secuela de THE ROOM.
Zalpa escribió:Es curioso como en una consola portátil de Nintendo se saben los problemas técnicos antes de que salgan los juegos. Y sin embargo en las sobremesa de Sony no se mencionan nunca, como el pésimo rendimiento de Anthem o Control, donde se te podía corromper la unidad de almacenamiento incluso. Por no hablar de la remasterización de The Last of Us, que petaba cada 2 por 3 y la máquina tenía que estar media hora haciendo noseque para poder volver a funcionar.
ese zack no pinta muy bien y menuda hostia me he llevado con lo de su enfermedad, que mal
TheDarknight75 escribió:Lo que me imaginaba. Dije un 7. Un 6,5 en Vandal. 8 por ahi, 3 por allá...
Yo lo quiero para ayer.
Me quedo con la frase de Vandal que es lo que DIJE:
Ahora os digo una cosa:
OS IMAGINAIS QUE SWERY NOS ESTA TROLEANDO Y EN UNOS DIAS SALE UN PARCHE QUE ARREGLA EL JUEGO, O TE DEJA JUGARLO “ASI”?
Callaría muchas bocas y se reiría de nosotros. La parte de mecánicas y aburrimiento no la veo arreglada con parche. Pero... Y si fuera la mayor trolleada de la historia del videojuego tras el señor Joakim?
Creéis que Swery no es capaz de sacar esto aposta a ver qué pasa y con un puto parche arreglar el desaguisado? Os creéis que Nintendo dándole bombo a este juego le dejaría dejarlo así? O sería una maniobra de marketing epica? Darle al director su Director’s Cut de salida y a los días darte la opción a jugarlo “decentemente “. Y reírse de los medios. Y un poco de los fans. No me creo que con Nintendo detrás no sea capaz de sacar un juego así.
Si me equivoco PONDRÉ AQUI QUE ME HE COMIDO EL OWNED MAS GRANDE DE LA HISTORIA Y HARE UN WALK OF SHAME. Y ya... Y que? Soñar es gratis
Si hay parche, me coméis la polla, vale?
Mmmmm
TheDarknight75 escribió:Lo que me imaginaba. Dije un 7. Un 6,5 en Vandal. 8 por ahi, 3 por allá...
Yo lo quiero para ayer.
Me quedo con la frase de Vandal que es lo que DIJE:
Ahora os digo una cosa:
OS IMAGINAIS QUE SWERY NOS ESTA TROLEANDO Y EN UNOS DIAS SALE UN PARCHE QUE ARREGLA EL JUEGO, O TE DEJA JUGARLO “ASI”?
Callaría muchas bocas y se reiría de nosotros. La parte de mecánicas y aburrimiento no la veo arreglada con parche. Pero... Y si fuera la mayor trolleada de la historia del videojuego tras el señor Joakim?
Creéis que Swery no es capaz de sacar esto aposta a ver qué pasa y con un puto parche arreglar el desaguisado? Os creéis que Nintendo dándole bombo a este juego le dejaría dejarlo así? O sería una maniobra de marketing epica? Darle al director su Director’s Cut de salida y a los días darte la opción a jugarlo “decentemente “. Y reírse de los medios. Y un poco de los fans. No me creo que con Nintendo detrás no sea capaz de sacar un juego así.
Si me equivoco PONDRÉ AQUI QUE ME HE COMIDO EL OWNED MAS GRANDE DE LA HISTORIA Y HARE UN WALK OF SHAME. Y ya... Y que? Soñar es gratis
Si hay parche, me coméis la polla, vale?
Mmmmm
Sloppy2nd escribió:El maravilloso argumento de "el juego X no es tan malo porque hay otros peores en otras plataformas"
Solo que en este caso ni siquiera es cierto.TheDarknight75 escribió:Me quedo con la frase de Vandal que es lo que DIJE:
Pero se supone que eso era malo, ¿no? ¿Porque lo quieres para ayer entonces?
timehero escribió:SWERY no es un kojima,