[HO] Death Stranding 2: On The Beach

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xecollons escribió:Pues yo entiendo lo que dice @Goldorado , y eso que a mí el juego me gustó mucho.

Al principio lo pasaba mal manteniendo el equilibrio y demás. Pero luego me acostumbré a ir por todos lados con L2 y R2 apretados, incluso al correr, y era muy muy muy improbable que algo se me cayera, por lo que la mecánica del equilibrio no voy a decir que fuese mala pero sí la sentí desaprovechada.


Gracias por señalar la realidad. A mí Kojima me gusta pero al César lo que es del César y, como dices, lo del equilibrio está muy desaprovechado, pero mucho.

Probablemente esto que voy a decir tampoco os guste pero a mí la parte de "colaboración social" me pareció que sobraba aunque quisiera integrarla en la historia, al igual que los vehículos. Te minimiza la sensación de supervivencia cuando te encuentras puentes sobre los ríos, las cuerdas y no te digo ya las tirolinas. A mí no me gustó eso.
Goldorado escribió:
xecollons escribió:Pues yo entiendo lo que dice @Goldorado , y eso que a mí el juego me gustó mucho.

Al principio lo pasaba mal manteniendo el equilibrio y demás. Pero luego me acostumbré a ir por todos lados con L2 y R2 apretados, incluso al correr, y era muy muy muy improbable que algo se me cayera, por lo que la mecánica del equilibrio no voy a decir que fuese mala pero sí la sentí desaprovechada.


Gracias por señalar la realidad. A mí Kojima me gusta pero al César lo que es del César y, como dices, lo del equilibrio está muy desaprovechado, pero mucho.

Probablemente esto que voy a decir tampoco os guste pero a mí la parte de "colaboración social" me pareció que sobraba aunque quisiera integrarla en la historia, al igual que los vehículos. Te minimiza la sensación de supervivencia cuando te encuentras puentes sobre los ríos, las cuerdas y no te digo ya las tirolinas. A mí no me gustó eso.


A mi me gusto y me disgusto a la vez, y me explico.

Creo que es una mecanica que el juego deberia reconocer si la estas utilzando o no en cada momento. Y por que digo esto, facil. El juego da por hecho de que tu vas a utilizar esto por cojones, el hacer carreteras y demas es una odisea casi imposible que yo mismo intente porque no queria estar conectandome y desconectandome (yo juego siempre desconectado).

Al final, si quieres aprovechar todas estas cosas, tienes que conectarte para que te pille los materiales y el avance en el mundo de la gente, porque poner tirolinas puedes, pero lo de las carreteras y alguna cosa mas ya no.

Por otra parte, una de las veces que lo hice, aproveche para poner tirolinas y hacerme un camino por una zona de nieve que era muy dficil ir, asi podia hacer el camino muy rapido y tambien pasar cierto capitulo horrible mucho mas ameno. Bueno, pues coincidio que alguien en otra parte del mundo estaba haciendo exactamente lo mismo, y nos fuimos sincronizando al darnos cuenta haciendo las tirolinas en zig zag entre los dos.

Nos unimos varias zonas en muy poco tiempo y fue una sensacion muy bonita la verdad (y un trabajo bien hecho las cosas como son, quedaron unos caminos impecables)

Por tanto lo que yo haria, porque al final entiendo que esto ultimo es lo que quiere kojima que experimente la gente, es que si estas conectado, los requisitos de materiales sean unos, y tenga en cuenta esas estructuras. PERO, si juegas desconectado, los requisitos de material sean acordes a ir tu solo, y en desventaja, no tenga en cuenta esas estructuras.

Para mi, esto seria lo ideal, asi todo el mundo puede jugar como quiera, nunca dependeria de la conexion ni de otras personas, pero si lo haces, puedes experimentar igualmente lo que el creador intentar enseñar.

En cuanto al R2 Y L2, lo digo de nuevo, pocas pendientes habeis recorrido y con pocos peligros a las espaldas.
ros escribió:Mira que le eché más de 100 horas al primero hasta platinarlo y os juro que apenas me acuerdo de algo de la historia.


Tiene gracia porque venía justo a comentar lo mismo. Lo disfruté en su día en una PS4 Pro, juego base, cuando regalaron la Director's Cut en Epic lo pillé, y ahora que tengo nuevo PC con una 3060 de 12Gb me ha dado por probarlo para ver qué tal va, sorprendentemente bien, pero solo en la introducción de la cueva ya me he quedado con el culo torcido, no recuerdo absolutamente NADA [qmparto]

En su día lo jugué doblado, ahora me estoy debatiendo si volver a darle esta vez en VOSE.

Creo que existe una novela oficial de dos tomos, lo que no sé si es la misma historia o si la amplía.
Abrams escribió:
ros escribió:Mira que le eché más de 100 horas al primero hasta platinarlo y os juro que apenas me acuerdo de algo de la historia.


Tiene gracia porque venía justo a comentar lo mismo. Lo disfruté en su día en una PS4 Pro, juego base, cuando regalaron la Director's Cut en Epic lo pillé, y ahora que tengo nuevo PC con una 3060 de 12Gb me ha dado por probarlo para ver qué tal va, sorprendentemente bien, pero solo en la introducción de la cueva ya me he quedado con el culo torcido, no recuerdo absolutamente NADA [qmparto]

En su día lo jugué doblado, ahora me estoy debatiendo si volver a darle esta vez en VOSE.

Creo que existe una novela oficial de dos tomos, lo que no sé si es la misma historia o si la amplía.


Hosti, no sabía lo de la novela. Pues dan ganas de fumársela a ver si se asientan las locuras que plantea el primero…
80 le meti yo, y apenas juego sandbox ya.
El efecto stop-motion de la marioneta por lo visto está hecho con una bajada intencionada de FPS, lo cual es curioso, no sabía que podía hacerse algo así sobre un elemento concreto y no toda la imagen.



PD: Y la marioneta no es una referencia a Alan Wake como creen algunos, es Fatih Akin, un director de cine alemán. Si lo buscáis en Google veréis el parecido.

TheDarknight75 escribió:80 le meti yo, y apenas juego sandbox ya.


Yo no lo considero un sandbox, más bien un open world. Que tenga opciones de construcción en comunidad no lo convierte en un sandbox, sería así si la construcción y el hacer lo que te dé la gana fuera su único objetivo, pero juego va en otra dirección.

Es como si dijera que Tears of the Kingdom también es un sandbox por la mecánica de construir y fusionar armas. Son juegos con elementos de sandbox, pero no sandboxs al uso.
Qué juegazo, joder. El DS1 me tuvo enganchadísimo durante la pandemia. Y no porque estuviéramos con el confinamiento, le hubiera metido 200 horas igual en una situación normal. Tremenda obra de Kojima y deseando catar el 2.

La única duda que tengo ahora mismo es si lanzarme de salida a por la versión de PS5 o esperar a PC. En PS4 Pro jugué al primero bastante bien, muy vistoso y bien de rendimiento, pero en PC está increíble. Veremos según se acerque el estreno, si puedo aguantar o no.
Cuando salió el primero lo jugué integramente online, y lo gocé, era todo muy nuevo y habia gente a punta pala colaborando. No me pareció que hubiera una exageración de instalaciones ni carreteras, salvo cuando volví al capitulo 3 en un momento dado, que tenia la carretera completa por ejemplo.

Despues del trailer, me ha entrado el mono y lo estoy rejugando (la edición del director) en el modo "Muy dificil" que no estaba en el original, y de momento offline. Es una experiencia totalmente diferente y las pasas realmente reputillas, pero la recomiendo sin duda.

Yo en su dia solia pasar de limpiar campamentos de Mulas, pero ahora es imprescindible para captar materiales, o zonas llenas de EVs. Y no son nada fáciles, el primer campamento que te encuentras en el episodio 3 me ha costado lo suyo, yendo uno a uno con sigilo y cuando me han pillado, con la pistola eléctrica (esta creo que no estaba en el original), y sudando la gota gorda tras varios intentos, pero gracias a eso y a unos pocos materiales de la base, he podido construir los dos primeros tramos mientras voy haciendo encargos.

Me parece un modo un tanto "hardcore" y evidentemente no es la manera normal de jugarlo, pero le da otra dimensión completamente diferente.
Probablemente es el juego que mayor hype me genera ahora mismo.

Me pasa algo muy curioso con Death Stranding, lo disfruté mucho cuando lo jugué (de salida) , es un juego en el que vas entrando poco a poco y llega un momento en el que te agarra y ya no te suelta....pero además es pensar en cuando lo jugué y me invade una sensación de nostalgia, de recordar el VIAJE.

Por supuesto que a nivel de historia me parece una pasada pero esas horas de ir por ahí solo, caminando, descubriendo, enfrentándote a lo desconocido...magistral.

A ver como enfocan DS2 , hacer lo mismo todo el rato no se si sería muy acertado porque ya no tienes ese factor sorpresa...pero bueno, veremos con que nos sorprende Kojima
Yo también creo que la base jugable del primero no da para una secuela. El original sorprendió, pero otro juego centrado principalmente en dar paseos no va a colar a la gran mayoría de jugadores.

Veremos que trucos tiene guardados Kojima en la chistera.
Naftalino escribió:Yo también creo que la base jugable del primero no da para una secuela. El original sorprendió, pero otro juego centrado principalmente en dar paseos no va a colar a la gran mayoría de jugadores.

Veremos que trucos tiene guardados Kojima en la chistera.


Yo por eso siempre he pensado que el primero es un juego unico que no da para mas. Me parece una obra maestra pero que una vez lo completas al 100% te quedas super satisfecho sin ganas de mas. Con la secuela, espero que a nivel jugable cambie porque si es repetir otra vez lo mismo... no se yo si gustará tanto.
Teniendo en cuenta que la base jugable era básica por el corto tiempo de desarrollo y que quedaba muy lejos de la del MGSV, pero que en la Cut mejoró, yo sí creo que da para una secuela, dando por hecho que habrá mejorado bastante. Quién sabe, tal vez recuperemos algunas de las mecánicas del V.

Pero lo más importante es que la propia historia también da para más. Aunque a mí me sorprende que Kojima apostase por una secuela y no una precuela, porque en los correos de Sam se daban pistas del pasado muy interesantes, recuerdo una de ellas que me cautivó bastante, que hablaba de un grupo de hombres en la luna, una posible referencia a Ludens.
Abrams escribió:Teniendo en cuenta que la base jugable era básica por el corto tiempo de desarrollo y que quedaba muy lejos de la del MGSV, pero que en la Cut mejoró, yo sí creo que da para una secuela, dando por hecho que habrá mejorado bastante. Quién sabe, tal vez recuperemos algunas de las mecánicas del V.

Pero lo más importante es que la propia historia también da para más. Aunque a mí me sorprende que Kojima apostase por una secuela y no una precuela, porque en los correos de Sam se daban pistas del pasado muy interesantes, recuerdo una de ellas que me cautivó bastante, que hablaba de un grupo de hombres en la luna, una posible referencia a Ludens.


Puede que se vea algo, no lo descartes, rollo flashback o algo asi, habia algunas escenas que me daban la sensacion de estar caminando en la luna. Vete tu a saber
Abrams escribió:Teniendo en cuenta que la base jugable era básica por el corto tiempo de desarrollo y que quedaba muy lejos de la del MGSV, pero que en la Cut mejoró, yo sí creo que da para una secuela, dando por hecho que habrá mejorado bastante. Quién sabe, tal vez recuperemos algunas de las mecánicas del V.

Pero lo más importante es que la propia historia también da para más. Aunque a mí me sorprende que Kojima apostase por una secuela y no una precuela, porque en los correos de Sam se daban pistas del pasado muy interesantes, recuerdo una de ellas que me cautivó bastante, que hablaba de un grupo de hombres en la luna, una posible referencia a Ludens.


Lo de los correos era una cosa muy loca. Es increible la cantidad de detalles que dejaban y lo bien escritos que estaban.

Yo recurrentemente me iba a la habitación, me ponía unas canciones de fondo y me pasaba un buen rato leyendo los nuevos correos.

Un puto genio Kojima
Por cierto. ¿Alguien ha leído las novelas de death stranding?

No he visto ninguna opinión y no me atraían mucho pensando que serian solo la historia del juego. Pero a lo mejor incluyen muchos textos sobre el pasado o expanden mucho la historia.
Después de este trailer me han entrado muchas ganas de empaparme más de death stranding.
darknes11 escribió:Puede que se vea algo, no lo descartes, rollo flashback o algo asi, habia algunas escenas que me daban la sensacion de estar caminando en la luna. Vete tu a saber


Podrían ser flashbacks, o una de esas kojimadas abstractas que tanto le gustan a Kojima (y a todos).

Lo de la nave saliendo de la boca del bebé todavía no tengo muy claro cómo interpretarlo [qmparto] Pero que habrán paseos por la luna no me cabe duda, ya que en el death stranding la luna juega un papel crucial.

parrotxo escribió:Lo de los correos era una cosa muy loca. Es increible la cantidad de detalles que dejaban y lo bien escritos que estaban.

Yo recurrentemente me iba a la habitación, me ponía unas canciones de fondo y me pasaba un buen rato leyendo los nuevos correos.

Un puto genio Kojima


Lo mismo por aquí, es más, al final de cada sesión de juego siempre volvía a la base, música de fondo, y a leer los correos nuevos, luego ya desconectaba el juego.

Siempre que me encuentro un juego que te cuenta el lore en forma de mil mensajitos coleccionables me acuerdo del DS, porque ha sido el único (y lo sigue siendo) en el que me lo leí todo y era un gustazo hacerlo.
Información sobre Death Stranding 2 en Hideotube:

• El tráiler State of Play fue capturado en PS5. Kojima cree que los gráficos mejorarán aún más.

• Calendario de producción: "Los assets están listos solo necesitamos construirlos". El doblaje de audio japonés comenzará este año para su lanzamiento en 2025.

• Sam ahora puede quitarse la mochila para moverse y combatir con más ligereza.

• El juego incluye deformación del terreno en tiempo real. Las carreteras pueden quedar cortadas por terremotos, incendios forestales, inundaciones, etc.

• La nave se llama Magallanes. Sirve como base móvil que acompaña a Sam en sus entregas. También puede ir bajo tierra.

• Cuando Sam se conecta a la Red Quiral, la nave puede desplazarse libremente a esas zonas. También puede llamarla.

• El juego transcurre en un continente distinto de América, adonde Sam ha ido para conectar la Red Quiral.

• Fragile inicia un nuevo grupo llamado Drawbridge para conectar regiones fuera de la UCA. Ella es su líder y "ya no es la débil del pasado".

• Una entidad privada tiene que ir a configurar la red porque si va la UCA puede considerarse una invasión.

• La 'Segunda Mano' que tiene Fragile será una parte importante del juego.

• El modelo de la marioneta es Faith Akin, un director alemán. Viajará con él a su lado y podrá conversar con él en las entregas.

• "Por qué se volvió así, lo aprenderás a medida que juegues".

• El gato en el hombro de George Miller está inspirado en el Capitán Harlock.

• "Muchos vehículos".

• El personaje de Elle Fanning es 'misterioso', podría ser amiga o enemiga.

• Esos samurais robóticos parecen ser importantes. ¿Higgs podría ayudarnos contra ellos en algún momento?


Una locura [looco]
Quise compartir lo del HideoTube, pero como el último comentario ya era mío no podía :p

Flipante la cantidad de detalles, lo que se viene va a ser más gordo de lo que aparenta.

También comentar que parece que VidaExtra acertó con el detalle de la mochila, el hecho de que te la puedas quitar en cualquier momento le da un nuevo nivel de jugabilidad, estrategia y roleo. Y sabiendo la memoria que tienen hoy en día los juegos, me imagino la posibilidad de esconderla en sitios remotos y más tarde volver tras ella, puede que incluso a veces la perdamos.

https://www.vidaextra.com/accion/estoy- ... -potencial
davidDVD escribió:
Información sobre Death Stranding 2 en Hideotube:

• El tráiler State of Play fue capturado en PS5. Kojima cree que los gráficos mejorarán aún más.

• Calendario de producción: "Los assets están listos solo necesitamos construirlos". El doblaje de audio japonés comenzará este año para su lanzamiento en 2025.

• Sam ahora puede quitarse la mochila para moverse y combatir con más ligereza.

• El juego incluye deformación del terreno en tiempo real. Las carreteras pueden quedar cortadas por terremotos, incendios forestales, inundaciones, etc.

• La nave se llama Magallanes. Sirve como base móvil que acompaña a Sam en sus entregas. También puede ir bajo tierra.

• Cuando Sam se conecta a la Red Quiral, la nave puede desplazarse libremente a esas zonas. También puede llamarla.

• El juego transcurre en un continente distinto de América, adonde Sam ha ido para conectar la Red Quiral.

• Fragile inicia un nuevo grupo llamado Drawbridge para conectar regiones fuera de la UCA. Ella es su líder y "ya no es la débil del pasado".

• Una entidad privada tiene que ir a configurar la red porque si va la UCA puede considerarse una invasión.

• La 'Segunda Mano' que tiene Fragile será una parte importante del juego.

• El modelo de la marioneta es Faith Akin, un director alemán. Viajará con él a su lado y podrá conversar con él en las entregas.

• "Por qué se volvió así, lo aprenderás a medida que juegues".

• El gato en el hombro de George Miller está inspirado en el Capitán Harlock.

• "Muchos vehículos".

• El personaje de Elle Fanning es 'misterioso', podría ser amiga o enemiga.

• Esos samurais robóticos parecen ser importantes. ¿Higgs podría ayudarnos contra ellos en algún momento?


Una locura [looco]



Lo unico que no me llama es tanto vehiculo, la gracia del juego es ir a pie.
Traceur escribió:
davidDVD escribió:
Información sobre Death Stranding 2 en Hideotube:

• El tráiler State of Play fue capturado en PS5. Kojima cree que los gráficos mejorarán aún más.

• Calendario de producción: "Los assets están listos solo necesitamos construirlos". El doblaje de audio japonés comenzará este año para su lanzamiento en 2025.

• Sam ahora puede quitarse la mochila para moverse y combatir con más ligereza.

• El juego incluye deformación del terreno en tiempo real. Las carreteras pueden quedar cortadas por terremotos, incendios forestales, inundaciones, etc.

• La nave se llama Magallanes. Sirve como base móvil que acompaña a Sam en sus entregas. También puede ir bajo tierra.

• Cuando Sam se conecta a la Red Quiral, la nave puede desplazarse libremente a esas zonas. También puede llamarla.

• El juego transcurre en un continente distinto de América, adonde Sam ha ido para conectar la Red Quiral.

• Fragile inicia un nuevo grupo llamado Drawbridge para conectar regiones fuera de la UCA. Ella es su líder y "ya no es la débil del pasado".

• Una entidad privada tiene que ir a configurar la red porque si va la UCA puede considerarse una invasión.

• La 'Segunda Mano' que tiene Fragile será una parte importante del juego.

• El modelo de la marioneta es Faith Akin, un director alemán. Viajará con él a su lado y podrá conversar con él en las entregas.

• "Por qué se volvió así, lo aprenderás a medida que juegues".

• El gato en el hombro de George Miller está inspirado en el Capitán Harlock.

• "Muchos vehículos".

• El personaje de Elle Fanning es 'misterioso', podría ser amiga o enemiga.

• Esos samurais robóticos parecen ser importantes. ¿Higgs podría ayudarnos contra ellos en algún momento?


Una locura [looco]



Lo unico que no me llama es tanto vehiculo, la gracia del juego es ir a pie.


Siempre puedes optar por no usarlos. Tienes la opcion para quien los quiera usar, o no. Yo en DS1 no utilice prácticamente ninguno, me gustaba ir a pie a mi bola y disfrutando del camino
Es como en el Tears of the Kingdom, puedes construirte motos voladoras si quieres, pero siempre tienes la opción de no hacerlo e ir a caballo, como yo hicen.

De todos modos doy por hecho que va a haber muchas limitaciones con los vehículos, que si baterías, que si terrenos imposibles, que si la lluvia....
Hubiera preferido a Sophia Lillis en DS2 que a la hermanísima de Dakota Fanning la verdad XD.

Por lo demás espero que haya muchos más hideotubes conforme la fecha de lanzamiento se acerque.

Éste DS2 junto a GTAVI serán la razón por la que pase por el aro y pillé la cuasi confirmada PS5 Pro prevista para este otoño...
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Tocará volver a jugar al 1 cuando falte cosa de 1 mes para que salga el 2.
Jack Grensleaves escribió:Hubiera preferido a Sophia Lillis en DS2 que a la hermanísima de Dakota Fanning la verdad XD.

Por lo demás espero que haya muchos más hideotubes conforme la fecha de lanzamiento se acerque.

Éste DS2 junto a GTAVI serán la razón por la que pase por el aro y pillé la cuasi confirmada PS5 Pro prevista para este otoño...


Ahora me doy cuenta de que se me ha colado el vídeo de Sophia en el hilo que no era, ¡que ella sale en el OD, no aquí! XD

Aunque difiero con tu opinión, Elle Fanning se come la pantalla y le veo mucho juego en el tipo de personajes que suele escribir Kojima. Además han dejado caer la idea de que no sabremos si es aliada o enemiga, así que será interesante ver cómo se desarrolla su personaje. Yo le veo muchas vibras de Paz.
Existe de verdad lo de transportar cajas como en el juego, [flipa] [flipa]

Vuelve a haber movimiento, seguramente nuevo material pronto:



Para el que quiera saber quién es el de la silueta, se trata de Kenjuro Tsuda, un habitual que suele poner voz a muchos personajes de anime.

Edit: Habemus otro más:



Se especula que podría ser Hunter Schafer, que saldrá también en el OD, o la revelación de casting japonés para las voces. Me encajaría más que fuera lo segundo.
Como en la Gamescom no está, entiendo que Septiembre debería ser un mes fuerte. Debería haber un State of Play o un Showcase de Playstation donde podría mostrarse un nuevo trailer y luego la TGS, que a Kojima le encanta (allí presentó el gameplay de Death Stranding completo, el gameplay de Africa en MGSV, múltiples trailers de MGS4, etc) y dudo que falte a ello. De hecho sería factible que las siluetas sean como ha dicho @Abrams para ir introduciendo los actores japoneses y en el TGS llevarlos en un panel dedicado al juego. También pienso que si se cumplen ambas cosas, en el evento online mostraría un nuevo trailer y en la TGS un gameplay.

En todo caso, incluso si se dan ambas circunstancias, no creo que haya fecha aún. Yo apuesto para último trimestre de 2025, por Octubre-Noviembre, aunque si muestra gameplay puede que sea para finales de Primavera. La fecha suele darla aproximadamente medio año antes de la salida, así que la esperaría como pronto para Diciembre (TGA) o Enero en alguna historia que se monte él solo, como pasó con DS1.
Otro más por aquí:



Tiene facciones muy japonesas, pero también recuerda un poco a...:
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Sigo apostando por el casting japonés. Con todo el reparto ya anunciado no creo que esté para meter a más actores y actrices.

@abarth hoy mismo han confirmado la presencia de Kojima y el DS2 en el TGS junto a un programa de entrevistas en esas fechas con Kojima, actores de doblaje y Refn: https://twitter.com/cinematoday/status/ ... 7727838688

EDITO: Vale, ya está más que confirmado todo el reparto [qmparto] Como sospechábamos, reparto de voz japonés.

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El propio Kojima ya advierte que el programa de entrevistas será especialmente para audiencia japonesa, y que no será en el stand de Sony, pero se sobreentiende que mostrarán el juego en el stand.
Abrams escribió:Otro más por aquí:



Tiene facciones muy japonesas, pero también recuerda un poco a...:
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Sigo apostando por el casting japonés. Con todo el reparto ya anunciado no creo que esté para meter a más actores y actrices.

@abarth hoy mismo han confirmado la presencia de Kojima y el DS2 en el TGS junto a un programa de entrevistas en esas fechas con Kojima, actores de doblaje y Refn: https://twitter.com/cinematoday/status/ ... 7727838688

EDITO: Vale, ya está más que confirmado todo el reparto [qmparto] Como sospechábamos, reparto de voz japonés.

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El propio Kojima ya advierte que el programa de entrevistas será especialmente para audiencia japonesa, y que no será en el stand de Sony, pero se sobreentiende que mostrarán el juego en el stand.


Antes lo digo... XD

Es que cuadraban mucho los tiempos y a Kojima le fascinan los paneles así en Japón. En occidente le encantaba el E3 y poder entrar por la puerta grande y soltar una bomba, en Japón le gusta más estar ahí una hora o dos hablando.


Vuelve el tradicional vistazo de Kojima mostrando metraje del juego a pocos días de un evento. Aunque normalmente lo que muestra es cómo monta los trailers, aquí parece ser una sesión de doblaje, así que me da que el trailer que enseñe en el TGS se centrará sobre todo en eso.

Ojalá un gameplay de aquellos como los que nos enseñaba con el MGSV.
Abrams escribió:


Vuelve el tradicional vistazo de Kojima mostrando metraje del juego a pocos días de un evento. Aunque normalmente lo que muestra es cómo monta los trailers, aquí parece ser una sesión de doblaje, así que me da que el trailer que enseñe en el TGS se centrará sobre todo en eso.

Ojalá un gameplay de aquellos como los que nos enseñaba con el MGSV.

Supongo que el último trailer solo estaba en inglés, así que entiendo que en la TGS mostrará el trailer doblado en japonés. No creo que muestre gameplay, con el 1 lo enseñó de forma completa a menos de dos meses de salir y ahora está todavía balanceando y retocando el juego (dicho hoy mismo por él en Twitter). Así que no contaría para nada ni con ello ni con trailer nuevo, me da que en la TGS será solo ese trailer en japonés y la charla con los actores de doblaje, ni fecha ni nada parecido.

PD: Que recuerdos del TGS 2014 con Kojima teniendo 3 dias de panel para MGS V, uno fue precisamente para los actores japoneses, otro se mostró la demo de Africa por primera vez y el otro no recuerdo sobre qué fue, creo que era hablando del futuro y cuando mostraron el último teaser de Silent Hills donde salía Chico. Pero vaya, tres dias seguidos el tio teniendo el escenario una hora. La campaña de márketing de MGS V en realidad fue la ostia, lástima que todo terminara como terminó con Konami, pero desde el Agosto de 2012 hasta que salió era una constante. Muchos trailers, muchos gameplays, PT/Silent Hills de por medio...
Entonces, si no he calculado mal, el evento será este sabado de 3AM a 4:30AM hora de aquí. Ojalá digan fecha o muestren gameplay. En tal caso ya asumo que el juego saldrá en Noviembre 2025 y gracias.
orellanakun escribió:Entonces, si no he calculado mal, el evento será este sabado de 3AM a 4:30AM hora de aquí. Ojalá digan fecha o muestren gameplay. En tal caso ya asumo que el juego saldrá en Noviembre 2025 y gracias.

Ya dije que no esperase nadie fecha ni contenido nuevo. Al final ha sacado unos fragmentos mostrando a los nuevos personajes para enseñar el doblaje en japonés de los mismos. El juego será para finales de 2025, eso está más que cantado, seguramente Noviembre como el 1.

Me ha gustado mucho ver que "el buque" es el centro neurálgico del juego. Ahora sabemos que se desplaza bajo tierra gracias a la brea (cuando van por debajo es cuando se ve a los personajes en escala de grises) y que será donde descansemos. En lugar de las bases de cada centro de distribución como en el 1, aquí será el interior del buque (que por cierto, la parte de las escaleras yo creo que es un homenaje a MGS2 porque es casi igual al Tanker). Pero al igual que el 1 será solo al llegar al "punto de control" cuando podamos acceder a él. No se ha explicado por qué aún, pero básicamente el buque no puede emerger hasta que conectemos la zona a la red quiral, así que cuando lleguemos y conectemos el buque emergerá y podremos descansar ahí y prepararnos para la siguiente expedición. También entiendo que servirá de viaje rápido en lugar de usar a Fragile para eso, es decir, que estaremos dentro, seleccionaremos ir a una base ya visitada y el buque viajará hacia allí.

Y Kojima sigue con sus nombres ya clásicos en DS. Ahora están Tarman y Dollman, por supuesto. XD Y las chicas son Rainy y Tomorrow, nombres lógicos en este mundo. Rainy por el Timefall y Tomorrow por la esperanza (y el lema del primer juego, tomorrow is in your hands).
El vídeo no tiene absolutamente nada de gameplay, es todo cinemáticas (in-engine, lo sé), así que me ahorraré verlo.

Aun así lo poco que he visto tiene pintaza. Y no parece que sea material exclusivo de la Pro.

Aquí el directo original:


Cosa curiosa, el juego parece tener un "modo foto" realista.
abarth escribió:Ya dije que no esperase nadie fecha ni contenido nuevo. Al final ha sacado unos fragmentos mostrando a los nuevos personajes para enseñar el doblaje en japonés de los mismos. El juego será para finales de 2025, eso está más que cantado, seguramente Noviembre como el 1.


En el evento Kojima ha dicho que ya tienen una fecha concreta, que la iban a anunciar ese mismo dia, pero que por "circunstancias imprevistas" no han podido hacerlo, que es 100% seguro que sale en 2025 y que darán la fecha en el propio 2025.
orellanakun escribió:
abarth escribió:Ya dije que no esperase nadie fecha ni contenido nuevo. Al final ha sacado unos fragmentos mostrando a los nuevos personajes para enseñar el doblaje en japonés de los mismos. El juego será para finales de 2025, eso está más que cantado, seguramente Noviembre como el 1.


En el evento Kojima ha dicho que ya tienen una fecha concreta, que la iban a anunciar ese mismo dia, pero que por "circunstancias imprevistas" no han podido hacerlo, que es 100% seguro que sale en 2025 y que darán la fecha en el propio 2025.

Esas circunstancias se llaman "Sony".

El juego es de Sony y Kojima no puede hacer nada de márketing sin su aprobación previa. Y Sony se quiere reservar la fecha para cuando se cumplan varios factores: tener todas las ediciones preparadas y así empezar las reservas y tener un momento que consideren ideal para anunciarlo. Posiblemente sea en un State of Play o directamente le dejen hacer a Kojima alguna cosa peculiar como hizo con el 1 abriendo la web con la "cuenta atrás".

Pero vaya, sabiendo que el juego se va al último trimestre de 2025 casi con total seguridad, no esperaría fecha como muy pronto hasta Febrero o Marzo. Que sale en 2025 no lo dudo, el juego está terminado y ahora está en la fase de testeo y equilibrio, aún se pueden cambiar cosas (cambiar ciertas misiones de sitio o momento, modificar enemigos, modificar música, etc) pero nada gordo. Cuando esto termine ya estará totalmemte cerrado y solo tocará pulirlo hasta que quede un mes para la salida y sea Gold.

Si somos muy optimistas podría salir en Junio de 2025, anunciandolo en Enero. Pero prefiero pensar que se va a Octubre-Noviembre.
@abarth En tal caso genial que pinte tan seguro que sale el año que viene ( no como GTA6... ) tengo unas ganas tremendas de saber mas sobre mapa, nuevas mecanicas, etc.

Ojalá Kojima se invente algo que haga que una vez acabado tenga mas vidilla. El primero está bien en ese sentido, pero lo veo muy mejorable. Un buen ejemplo seria MGSV donde con la tonteria de "secuestrar" a soldados con buen ranking yo me tiré cientos de horas disfrutando post-game.
El primero es droga de la dura tremendo vicio me pegué durante la pandemia del COVID es un juegazo nunca creí que me iba a enganchar con un juego de repartir paquetes 📦 pero hay están las casi 200 horas que le dedique,con muchas ganas del 2 espero que sorprenda con alguna mecanica nueva que le dé otro giro de tuerca para seguir dándole 👍


Saludos [beer]


EDIT. Los usuarios añadieron una nota en X:

Kojima referred to the Japanese VO being 30-40% done, not the full the game.
ESTe juego es otro nivel, como lo fue el primero, no hay juegos como estos en el mercado porque Kojima es diferente a todo el mundo.
Por cierto a Sophia Lillis mas que por las pelis que pone ese video, la catapultó a la fama IT, donde estaba soberbia.
A Elle faning diria que Benjamin Buton y las 2 de Malefica y Léa la francesa que a mi me gusta tela, sin duda la Vida de Adele catapultó su carrera.
Yo lo que me tiene un poco intrigado es... Vendrá con voces en español o volverá a pasar como en mgs2 en adelante? [+risas] no puedo evitar sentir un dejavu... [mad]
THumpER escribió:Yo lo que me tiene un poco intrigado es... Vendrá con voces en español o volverá a pasar como en mgs2 en adelante? [+risas] no puedo evitar sentir un dejavu... [mad]


Sony =/= Konami.

Es la ventaja de que el juego lo publique Sony, de hecho fíjate que el doblaje del MGS1 fue gracias a ellos.
Vale de puta madre pues [sonrisa] es que el primero ademas tiene un gran doblaje y me corta mucho el rollo cuando en los siguientes juegos dejan de darle soporte.
Por que el prota lleva un muñeco de Joaquin Sabina? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen
Habrá mejoras graficas en la Pro?se ve increíble la verdad
(mensaje borrado)
Pasado el primero por segunda vez, teniendo reciente y entendiendo ahora mucho mejor la historia, no puedo evitar preguntarme... ¿realmente es necesario el DS2 como secuela?

Quiero decir, lo visto del juego tiene una pintaza, eso no se lo niego y mi hype sigue por las nubes. Pero es que en el DS todo queda absolutamente bien cerrado. Al ser hilo del DS2 doy por hecho que el que lo lea ya ha jugado al primero y que hay libertad de spoilers del primer juego.

En el primero todo queda más o menos resuelto. Amélie/Bridget/EE decide dar más tiempo a la humanidad, que ese tiempo podría ser años, décadas, siglos o incluso milenios, aun así aclara que el Stranding definitivo ocurrirá sí o sí y que eso es inevitable, es un ciclo natural. Además, el declive se acaba (presupongo que en territorio quiral).

Entonces, ¿qué interés puede tener una continuación de la historia si va a ser solo ampliar la red quiral fuera de las UCA? Esto como en todo, debe haber una trama de fondo cuyas revelaciones hagan avanzar la trama general, pero en mi opinión DS es más bien un final que un comienzo. Tal vez habría sido más interesante explorar una precuela o incluso la historia de esas exploraciones de los Ludens en la luna con el famoso traje de astronauta que nunca hemos visto en acción.

Por cierto, Kojima estará en los TGA y se espera que se anuncie ya la ventana de lanzamiento.
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