[HO] Death Stranding Director's Cut

1, 2, 3, 4
Abrams escribió:Pues al final he cedido a las ganas y he empezado el juego yo también. Desde luego, ayuda mucho haberselo pasado cuando salió en PS4, ahora estoy entendiendo mucho mejor cosas que en su día no entendía en las primeras horas de juego.

Sobre el fallo del QR y los guardados, sospecho que no hace falta cerrar el juego, que con ir a la pantalla del título antes de dejar de jugar basta. Hice una prueba dejando el juego en QR en la pantalla de título, suspender consola y después de una hora volver, me ha dejado guardar sin problemas. Veré mañana si sigue así.

Yo no llegué a terminarlo en PS4 pero es cierto que ahora entiendo muchas cosas. En mi primera partida me centré en completar encargos secundarios a saco como una MULA hasta que me saturé. Ahora he optado por ir directo al grano y dedicarle mucho más tiempo a leer los mails y entrevistas para empaparme del lore del juego (que es donde está la miga) escuchando la BSO en plan relax mediante sesiones cortas de juego. Y lo estoy disfrutando.

De momento sin ningún error para guardar partida, porque no lo tengo en QR.
Yo le tenía muchas ganas, llevo 16h y acabo de empezar el capítulo 3, en general, muy bien.

Era un poco lo que me esperaba.

Voy a soltar un breve tocho reflexivo, y luego opino sobre el juego.

TOCHO

No he jugado apenas a la obra de Kojima, pero desde que lo anunciaron, de “exclusivos” de PlayStation era sin duda lo que más me llamaba la atención.

Tuve la suerte de disfrutar de Metal Gear Solid en PSX en su momento, aunque yo tendría 11/12 años, pero pude valorar el calibre de la obra que tenía entre manos, y lo singular de su autor. Un juego totalmente cinematográfico que ya apuntaba maneras (y que me rimó mucho más cuando vi 1997, rescate en Nueva York).

La obra previa no la jugué, ya que solo tenía una NES, y además en mi cartucho del zorro, REPLETO de obras maestras, no estaban los Metal Gear de NES.

Metal Gear Solid 2 me dejó flipado cuando vi las imágenes y análisis en las revistas de la época. Tuve que esperar como a 2005 para jugarlo en la Xbox que tenía. Me pareció buen juego, pero no me impactó y me volvió LOCO como el Metal Gear Solid + Special Missions.

Ahí perdí la pista, viendo que sacaba cosas, pero poco más.

Allá por 2013 me hice con una PlayStation 2, y me fui haciendo comprando en GAME a precios de risa una tremenda colección de juegos, de los cuales diría que solo me he pasado uno (una constante en mi vida).
“La estrené” con Metal Gear Solid 3. El juego del que decían que superaba al Metal Gear Solid original, etc etc etc.
El juego me gustó, pero sin más. Supongo que debí jugarlo en 2004, y no una década después. Eso es una lección que he aprendido, las cosas tienen su momento, aunque algunas más que otras.
Tengo pendiente rejugarlo, pero me da que hoy en día me va a gustar más el 2 que el 3.

Pasó algún tiempo, y entretanto me fui perdiendo el resto de la obra del autor, como los juegos de PSP, Metal Gear Solid 4, etc.

Me hice con el V en PC, me pareció una jugabilidad IMPECABLE, pero no lo acabé ya que se me hizo algo repetitivo, y la historia una fumada muy gorda.

Siempre he ido comparando las entregas con el primer Solid, en el que pese a su argumento “algo fantasioso”, me parecía bastante realista y “normal”. Ya en el 2K aparecía Vamp, cosas raras que me sacaban mucho y que no estaban tan presentes en el 1, y me parece que la cosa fue a más y más. Elementos que me parecían fuera de lugar, y ajenos al género de videojuegos del que se trataba, PARA MI GUSTO.

Así que disfruté de la quinta entrega, pero ahí se quedó.
El echo de que se vea HORRIBLE en Series X hace que no le haya dado otra vuelta.

Con el tiempo, me cogí una PlayStation 3, y tras liberarla, el primer juego que me llamó ya no sé si fue Metal Gear Solid 4 (porque ojo el catálogo que me perdí con esa consola), pero fue de los primeros.

Simplemente lo probé un rato, y ahí se quedó.
Realmente tenía tanto por abordar que probaba los juegos y poco más.
Al tiempo me deshice de ella sin haber jugado a nada…

Y hasta el día de… hace una semana.
Vi con entusiasmo que Kojima anunciaba nuevo juego, era muy raro, era muy película.
Unos lo odiaban, otros lo amaban… pensaba que podría ser para mi, y mucho tiempo anhelaba que lo sacaran en Xbox.

Por suerte, la semana pasada se obró el milagro y pude meterle mano.

FIN DEL TOCHO

El juego me está gustando bastante en general, y tiene algo que me mantiene enganchado, cosa que no me pasa con casi ningún juego actual, que tras un rato pasándomelo muy bien, me satura un poco y me dan ganas de apagar, este juego digamos que tiene otro tipo de espíritu, y me gusta mucho, pese a sus rarezas.

Pongo en spoiler alguna cosa más detallada del juego.
De momento me está liando un poco de los menús, los encargos que tengo activos. Muchas veces, aunque se puede consultar, no veo del todo claro de que se trata, o que tengo que llevar. En teoría pone esta información, pero me parece algo lioso.

Cuando aparecen los EV y La playa, al principio me parecía un coñazo horrible porque no había manera de escapar, y el manejo era muy torpe.
Supongo que recrea bien la sensación del personaje, pero me parecía frustrante, ya que mis fracaso no no no estaban exactamente basados en mi control del personaje,
Desde que tengo las “granadas de sangre”, es bastante llevadero, aunque el resto de armas menores no las empleo contra este tipo de entes. De hecho, siempre voy sobrado de este tipo de munición, por lo que no veo el sentido de utilizar munición menor. Quizá ocupe menos espacio y sea efectiva, pero en mis pocas pruebas iniciales no hicieron gran cosa…

Me dejaré alguna cosilla más, pero ahora no caigo.


En resumen, me está gustando bastante el juego, aunque hay alguna pequeña cosa que aún no domino del todo, o que no acabo de manejar del todo bien.

Después de mucho tiempo esperarlo, es un poco lo que suponía que iba a ser, pero pese a su relativa “simpleza”, o planteamiento tranquilo o relajado, me está gustando mucho.

Mucha cinemática, mucha fumada, pero bien.
Me parece un señor juego (al menos de momento).

Estoy muy contento de haberlo podido catar.
flejep escribió:@LepucK bueno en souls hay invasiones en las que si ves a otros jugadores. aquí no.
un saludo


En este juego la parte online es para hacer carreteras conjuntas o cosas así

Además es lo que te toque, no puedes elegir ir a un servidor determinado
Fork99 escribió:
Abrams escribió:Pues al final he cedido a las ganas y he empezado el juego yo también. Desde luego, ayuda mucho haberselo pasado cuando salió en PS4, ahora estoy entendiendo mucho mejor cosas que en su día no entendía en las primeras horas de juego.

Sobre el fallo del QR y los guardados, sospecho que no hace falta cerrar el juego, que con ir a la pantalla del título antes de dejar de jugar basta. Hice una prueba dejando el juego en QR en la pantalla de título, suspender consola y después de una hora volver, me ha dejado guardar sin problemas. Veré mañana si sigue así.

Yo no llegué a terminarlo en PS4 pero es cierto que ahora entiendo muchas cosas. En mi primera partida me centré en completar encargos secundarios a saco como una MULA hasta que me saturé. Ahora he optado por ir directo al grano y dedicarle mucho más tiempo a leer los mails y entrevistas para empaparme del lore del juego (que es donde está la miga) escuchando la BSO en plan relax mediante sesiones cortas de juego. Y lo estoy disfrutando.

De momento sin ningún error para guardar partida, porque no lo tengo en QR.


La historia es densa y tiene mucha parafernalia, pero Kojima no deja nada al azar y todo tiene una explicación y razón de ser. Lo curioso es que estoy viendo que se hablan de cosas que solo se entienden si ya sabes qué son (como por ejemplo, la Playa o Amelie), así que es un juego que se presta mucho a la segunda vuelta, de lo contrario es muy normal pasarte el juego sin entender la mitad o sin unir todas las piezas del rompecabezas, porque difícil recordar aquello de lo que hablaron en los primeros capítulos y que te lo explican al final.

Por otro lado veo que cosas que se explican en profundidad en las entrevistas o archivos también las explican aunque vagamente en las conversaciones por radio. Un ejemplo es lo de las MULAS, qué son y por qué son así, en los archivos está muy bien explicado, por radio tal como te lo explica Deadman suena un poco ridículo.

Creo que para cuando salga el DS2 tal vez me animo y pillo la novela de dos volúmenes.
@Abrams Pensaba que lo de la novela iba de coña, pero no... Joder [qmparto] ... La acabo de ver en Amazon.
Ahora toca serie en Amazon Prime como colofón.
@Fork99 pues hay película de Death Stranding confirmada [qmparto]

Por cierto, todos los que hayáis pillado esta edición deberáiis tener el libro de arte de Yoji Shinkawa y la BSO del juego. No sé cómo se obtiene, tal vez instalándolo en PC, en Epic es un ejecutable que te abre una carpeta con los archivos.
Parcheado el error que impedía guardar por el Quick Resume:



Cómo nos mima el tito Kojima [inlove]
Peter McNulty escribió:Parcheado el error que impedía guardar por el Quick Resume:



Cómo nos mima el tito Kojima [inlove]


Vamooos Que bien!! [beer]
Ya casi no me acordaba del porculo que dan las MULAS...
En el capítulo 3 atravesé un campamento de mulas. Al volver a tope de carga me detectaron y me funaron...

Lección aprendida. Mejor rodearlos o ir ligerito...
@Fork99

Pues creo que eso me acaba de pasar a mí, más o menos al principio del Capítulo 3, nada más que a la ida... XD
Peter McNulty escribió:Parcheado el error que impedía guardar por el Quick Resume:



Cómo nos mima el tito Kojima [inlove]


Confirmado que funciona que justo antes de ver este mensaje me olvidé de cerrar el juego y probé a ver si guardaba porque estaba al tanto del bug pero vi que ya funcionaba.

Estoy demasiado acostumbrado al Quick Resume, para mí sin duda lo mejor de esta generación.
En su día me lo jugué en PS4, exprimiéndolo a tope. Me lo empecé el mismo día que se anunció/salió para Xbox y las sensaciones son muy parecidas. Supongo que haber pasado ya unos años y no haber tenido intención de rejugarlo, influye, es como si me hubiese pillado de nuevo sin saber nada.
Entiendo que haya gente que no lo trague, pero de verdad, me fascina el universo que ha creado en DS. Es uno de esos juegos que me cuesta juzgar objetivamente porque tiene algo que me atrapa, no especialmente por Kojima, ni fanatismos ni tonterías, supongo que tiene un algo con el que conecto, sin más. Además me pilla en una etapa un poco de bajón y con poca cosa que me llame para encender la consola, el timing de la "sorpresa" ha sido perfecto.
A disfrutarlo los que lo estéis jugando por primera vez! [beer]

Por cierto, menos mal que han solucionado lo de guardar la partida, me había jodido un par de paseitos ya... Me había acostumbrado a guardar y cerrar el juego como antaño.
Pese a solucionar el problema del QR, sigue teniendo el de la desconexión, que eso pasa en cualquier plataforma. Como comentó @Adriann sería útil la opción de "reconectar", pero en cierta manera el juego ya la tiene: solo hay que darle a guardar y acto seguido a cargar.

El juego guarda y carga tan rápido que incluso te hace dudar, pero es que realmente es así de rápido. Apenas te lleva 2 segundos hacerlo y no pierdes tu posición.
Abrams escribió:Pese a solucionar el problema del QR, sigue teniendo el de la desconexión, que eso pasa en cualquier plataforma. Como comentó @Adriann sería útil la opción de "reconectar", pero en cierta manera el juego ya la tiene: solo hay que darle a guardar y acto seguido a cargar.

El juego guarda y carga tan rápido que incluso te hace dudar, pero es que realmente es así de rápido. Apenas te lleva 2 segundos hacerlo y no pierdes tu posición.


Pero ya hay una opción de Reconectar en el menú de sistema, ¿no?

Yo siempre que empiezo partida desde el QR, abro el menú, le doy al botón y en un segundo estoy online otra vez.
gilo2000 escribió:
Abrams escribió:Pese a solucionar el problema del QR, sigue teniendo el de la desconexión, que eso pasa en cualquier plataforma. Como comentó @Adriann sería útil la opción de "reconectar", pero en cierta manera el juego ya la tiene: solo hay que darle a guardar y acto seguido a cargar.

El juego guarda y carga tan rápido que incluso te hace dudar, pero es que realmente es así de rápido. Apenas te lleva 2 segundos hacerlo y no pierdes tu posición.


Pero ya hay una opción de Reconectar en el menú de sistema, ¿no?

Yo siempre que empiezo partida desde el QR, abro el menú, le doy al botón y en un segundo estoy online otra vez.


Me has hecho mirarlo y efectivamente, la opción Iniciar sesión, le das y reconecta al instante, no caí en ello :)

Gracias compañero [oki]
Jo. Ya no está por 20€ :(

Hablo de la Store española, lo compraríais en alguna otra tienda tipo eneba?
@load si es una Key española no tiene que haber ningún problema, e incluso aunque fuera de otra región tampoco tendría que pasar nada.

A mi el juego me está gustando, lo seguí mucho antes del lanzamiento en PS pero al comprar la Xbox lo deje algo de lado, ahora que ha salido y encimas ha estado a muy buen precio no he podido perder la oportunidad de disfrutarlo.
Sin duda es un juego diferente y que no creo que sea para cualquiera, para mí es de esos juegos que "tienen alma" un yo no se qué más allá del simple juego.
Llevo unas 8 horas jugadas y con ganas de saber más sobre la historia del juego.
Otro por aquí enganchado, más de 30h y con ganas de más. Tengo muchas preguntas y quiero saber a dónde me lleva esta aventura.
Álvaro Oreja escribió:Otro por aquí enganchado, más de 30h y con ganas de más. Tengo muchas preguntas y quiero saber a dónde me lleva esta aventura.

Creo que si se supera el límite psicológico de las 10 horas y asumes que no se trata de un sandbox al estilo UBI (mata, limpia campamento, vuelve a matar) estamos ante uno de los juegos más extraordinarios de la anterior gen. Su propuesta es única y además encaja a la perfección con la historia que se intenta transmitir. Planear rutas, establecer y ampliar conexiones, lidiar con lo sobrenatural, etc... Es injusto llamarlo walking simulator en tono despectivo.
Pero claro, mucha gente busca tiros y acción frenética y aquí no la va a encontrar.
Me está gustando bastante. No debo llevar más de 10h, porque llevo varios juegos a la vez y este lo estoy jugando los domingos con más calma. Pero en lo que llevo lo estoy disfrutando.

Menuda sorpresa que me encontré en el juego a
El Doritos! WTF!
Chicos, una duda: cuando estoy cargando el camión, me pasa muchas veces que le meto paquetes y no me sale el aviso de "has superado el limite de carga", pero luego voy a subirme en el camión y no me deja porque he superado el límite de carga. Y entonces tengo que ir quitando paquetes a ojo y probando a subirme hasta que me deja hacerlo.

¿hay alguna forma de saber cuándo superas el límite de carga?
@refrescante en la parte trasera de un camión hay unas luces que te van indicando el espacio ocupado, en total unas 14 cargas creo, según el peso de una carga representará un espacio, dos, tres, etc. Lo que llevas a la espalda va al asiento del conductor y lo que no quepa a la carga del camión. La clave es fijarte antes de subir que haya mínimo una carga libre, con eso te dará para subir. Para que te hagas una idea, un camión puede transportar hasta 168 paquetes S.
muchas gracias @Abrams, esta noche lo miro [beer]
@Abrams otras, mira que llevaré unas 40 horas y no me había fijado en eso. Estoy construyendo todas las carreteras (me quedan muy pocas por acabar) y se me llenaba el camión y no sabía cómo demonios se miraba así que gracias.

Por cierto, en qué se basa el juego para las construcciones de otra gente? En mi partida solamente me he encontrado un (1) solo tramo de carretera construido, me ha tocado construir todo a mi pero veo que a otra gente le pasa lo contrario. En el tema de likes, tengo el doble de likes de la gente que de los npc del juego por lo que se supone que me debería de encontrar con gente que construye más, no?
@Gorkexo esto que comentas es algo que también me trae de cabeza a mi, en mi primera partida hace años recuerdo que me fue más fácil completar todas la carretera (¿tal vez había más gente compartiendo?).

Hasta ahora casi todas las carreteras las estoy completando yo, solo las de la primera zona vi que algunos tramos se completasen por sí solos.

Lo único que sé es que no compensa echar materiales hasta que no completes la red quiral de esa área, observarás que cuando añades una a la red de repente las asfaltadoras pasan de 0 a tener materiales. Yo siempre que puedo reclamo metales y cerámicas en cualquier sitio, si veo en el camino las recojo, y compruebo si las taquillas públicas tienen (no hace falta ir a ellas, desde el mapa se puede mirar).

Sospecho que haciendo encargos y ganando estrellas con las bases aumenta la red quiral y las asfaltadoras reciben más materiales de la comunidad. Más que nada porque la primera zona (Lake Knock, Ingeniero, Anciano...) completé muchísimos encargos y las carreteras salieron solas.
@Gorkexo yo creo que es por la red de jugadores que te asignan. Porque los paquetes que encuentro son de esos jugadores.

Si son más colaboradores, imagino que ayudarán a las construcciones, generadores etc

Pero vamos , suposiciones mias
Historia pasada. Sin duda gana muchísimo más en la segunda vuelta, todo lo entiendes mejor y aun con lo confuso que pueden ser algunas cosas, a la que leas un poco todo encaja y entiendes 100% el final.

Si alguien quiere saber en qué momento dejar el mando y hacerse unas palomitas o un café ( [qmparto] ), tras completar un encargo en el que tienes que entregar (minispoiler nada grave, solo menciono la carga):
...unos criptobios.


Ahí ya tienes aproximadamente 2 horas y 20 minutos de puro cine. Hay varias partes más que requiere interactuar pero ligeramente, toda la acción ya ha pasado.

Por otro lado tras la historia hay una secundaria que añadieron en la Director's Cut. Es corta, tiene referencias clásicas de Kojima y añade algo más al lore. Aún me queda completar la carretera y hacer las carreras, que no he tenido ocasión de probar todavía. Mi objetivo mínimo será conseguir las 5 estrellas con todas las bases.
@Abrams Le estás dando duro [+risas]
Yo ya me acerco a la recta final y bueno, es de esos juegos que requieren una especial dedicación por parte del jugador. Y aunque hayan cosas mejorables (combate tosco, demasiados encargos secundarios, etc...) reconozco que el juego no para de sorprenderme. Es como un tutorial interminable porque continuamente te va ofreciendo nuevas mecánicas y gadgets que lejos de romper el juego lo enriquecen.

Tengo una pregunta sobre el final:
Antes de las ultimas cinemáticas te avisan en caso de que desees continuar mejorando las bases, o una vez finalizada la historia es posible seguir jugando?
@Fork99
Avisar no avisa, hay varios momentos (que no son pocos) que dices, esto ya es el final, pero luego que va, la cosa sigue. Cuando llegas al final finalísimo, tras todos los créditos, puedes seguir jugando para hacer lo que quieras, es todo igual, simplemente ya no hay misiones principales ("encargos para Sam") salvo aquellas que no hayas realizado aún.
Hola, lo estoy jugando en pc pero con mando de xbox y tengo una duda, la pongo en spoiler a ver si alguno sabe como se hace.

Tengo la pistola anti EV, la que funciona con tu sangre, el caso es que cuando se acaba la munición se supone que se puede recargar con tu propia sangre y te dice que pulses RT, pero no recarga, ¿sabéis como se hace?
Ernestorrija escribió:Hola, lo estoy jugando en pc pero con mando de xbox y tengo una duda, la pongo en spoiler a ver si alguno sabe como se hace.

Tengo la pistola anti EV, la que funciona con tu sangre, el caso es que cuando se acaba la munición se supone que se puede recargar con tu propia sangre y te dice que pulses RT, pero no recarga, ¿sabéis como se hace?


Abres el panel de armas y con Y (o X, no estoy seguro) cambias el tipo de munición. Igualmente la cantidad de munición es la misma uses bolas, balas o sangre. Si te sale el arma como "VACIA" escrito en amarillo, es que puedes recargarla, la munición es algo que introdujeron posteriormente en la Director's Cut pero creo que antes tienes que hacer una serie de encargos para desbloquear su disponibilidad, no te vas a encontrar nunca munición para recargar hasta tenerlo primero.

Sospecho que son los encargos adicionales que incluyeron en la DC, está en la primera zona del mapa, te los encarga Die-Hardman desde el centro de distribución. El problema es que entre encargo y encargo hay que esperar unas horas y antes del último es fácil irse ya a la siguiente zona y no volver. Yo mismo me he pasado el juego sin llegar a ver munición recargable, me la encontré por primera vez al hacer el tercer encargo de estos en el post-game, así que siempre he desechado las armas vacías. Aunque lo mismo me equivoco y la opción de fabricar munición se consigue de otro modo.

Piensa que en este juego no te encontrarás objetos por ahí sueltos hasta que los desbloqueas para fabricar antes.
Ernestorrija escribió:Hola, lo estoy jugando en pc pero con mando de xbox y tengo una duda, la pongo en spoiler a ver si alguno sabe como se hace.

Tengo la pistola anti EV, la que funciona con tu sangre, el caso es que cuando se acaba la munición se supone que se puede recargar con tu propia sangre y te dice que pulses RT, pero no recarga, ¿sabéis como se hace?


Si mantienes apretado rt y tienes sacos de sangre disponibles lo que hace es meterle màs sangre a la bala y haces más daño, pero si no te quedan balas no crea balas nuevas. Como te dice el compi luego se desbloquean recargas de balas, pero es muy avanzado en el juego y lo normal es descartar el arma y usar una nueva.
Muchas gracias a los dos, lo que me fallaba era que no entendía el arma. Pensaba que era recargarla con sangre para tener más munición.

Por norma general he visto que se recargan las armas al descansar en el área de descanso esa donde te duchas.
@Ernestorrija pues buena observación, esa si que no lo sabía yo, que se recargan en la base.

Ojalá para el DS2 lo implementen de otro modo, armas que te quedas fijas hasta que se desgasten y con munición desde el principio.
Bueno, pues juego pasado tras algo más de 50h, que decir, ha sido un viaje alucinante, una paranoia muy grande de Kojima, pero todo en el juego tiene sentido y su explicación, ata todos los cabos por muy locas que parecían las cosas que iban pasando… ya lo dije en este hilo, cuando salió no me llamo su premisa, pero ahora al darle su oportunidad y jugándolo con la calma me ha atrapado completamente y me ha callado la boca, grande Kojima… no es un juego para todo el mundo, pero si conectas con él (nunca mejor dicho), es un gran gran juego [tadoramo] [oki]
Buenas, no tengo pistola y estoy ya en Lake Knot City, no te daban una antes de llegar allí? Me la he saltado?

Gracias!


EDIT: Parece que me quedan un par de encargos... A ver! :-)
@Darkmouse Coincido plenamente con tu análisis del juego. Yo le di un par de oportunidades hasta que por fin decidí jugarlo con calma en Xbox y me ha parecido un gran juego. Es único en su especie [carcajad] .
Ahora me dedico a conseguir estrellas en las bases y a montar redes de tirolinas en mis ratos libres mientras subo niveles como mensajero.
Han arreglado el problema que tenía el juego con el guardado? Por lo del quick resume...
@Hunder arregladísimo. Lo único que el juego pierde conexión a Internet, entonces cada vez que inicies tendrás que abrir menú, ir a Sistema y darle a Iniciar sesión.
Yo lo jugué en su día en PS y ahora ya llevo unas 50 horas tomandomelo con calma haciendo todas las carreteras, encargos premium, etc.. Lo que me extraña, y creo recordar que alguien dijo lo mismo por aqui, es que apenas parezco recibir ayuda de otra gente para construir las carreteras. En su dìa en PS recuerdo que cada dos por tres me saltaban mensajes de gente aportando materiales o completandolas. Aqui en cambio hay carreteras que eh desbloqueado hace dos semanas y eh dejado a apenas unos pocos materiales de ser completadas para ver si alguien las hacía y ahi siguen, nada de nada. }:/
Shaidar escribió:Yo lo jugué en su día en PS y ahora ya llevo unas 50 horas tomandomelo con calma haciendo todas las carreteras, encargos premium, etc.. Lo que me extraña, y creo recordar que alguien dijo lo mismo por aqui, es que apenas parezco recibir ayuda de otra gente para construir las carreteras. En su dìa en PS recuerdo que cada dos por tres me saltaban mensajes de gente aportando materiales o completandolas. Aqui en cambio hay carreteras que eh desbloqueado hace dos semanas y eh dejado a apenas unos pocos materiales de ser completadas para ver si alguien las hacía y ahi siguen, nada de nada. }:/


Ten en cuenta que el juego ya tiene sus añitos

Cuando salió el juego en ps4, había un montón de gente jugando por la novedad y, por tanto, era mucho más sencillo el colaborar en el servidor que te tocara

Ahora entiendo que no habrá tanta gente jugando y es mucho más difícil que la gente colabore
@plt586 pero también acaba de salir hace poco en XbX Series y con la oferta de salida se vendió bastante bien, así que podría haber un potencial de jugadores interesante. Si puede ser que la gente no comprenda del todo la importancia de hacer las carreteras o muchos no hayan llegado a poder ayudar en ese aspecto, gente que haya comprado el juego pero no lo haya jugado de verdad.

Yo llevo unas 30h y voy por el capitulo 5-6, y el juego me está encantando, en su momento estuve muy pendiente del hilo de PS4 antes del lanzamiento, hoy me acordaba de las teorías de que en realidad DS era un nuevo MGS, que tiempos....

Soy al único al que se le hacen algo pesadas las MULAS??, por otra parte de gustan mucho mas las partes de los EV.

Hubiera estado bien que de alguna forma pudieras colaborar con amigos y no con desconocidos, pero entiendo que esa es también parte del juego.
Tilacino escribió:@plt586 pero también acaba de salir hace poco en XbX Series y con la oferta de salida se vendió bastante bien, así que podría haber un potencial de jugadores interesante. Si puede ser que la gente no comprenda del todo la importancia de hacer las carreteras o muchos no hayan llegado a poder ayudar en ese aspecto, gente que haya comprado el juego pero no lo haya jugado de verdad.

Yo llevo unas 30h y voy por el capitulo 5-6, y el juego me está encantando, en su momento estuve muy pendiente del hilo de PS4 antes del lanzamiento, hoy me acordaba de las teorías de que en realidad DS era un nuevo MGS, que tiempos....

Soy al único al que se le hacen algo pesadas las MULAS??, por otra parte de gustan mucho mas las partes de los EV.

Hubiera estado bien que de alguna forma pudieras colaborar con amigos y no con desconocidos, pero entiendo que esa es también parte del juego.


A pesar de que haya salido en XBOX, lo que me ha parecido cojonudo, no va a tener las mismas ventas que cuando salió en ps4. Estoy convencido de que la novedad en su día tenía más usuarios

Además es un juego "particular" y entiendo que habrá gente que por el precio lo haya comprado, pero luego no lo haya jugado más que el primer capitulo y no se haya metido a fondo

Yo lo pillé en ps4 y era volver a conectar y se veía como en mi servidor se habían hecho bastantes cosas nuevas y eso te hace colaborar también. Descubrir tirolinas que habían hecho en mi servidor... no se, te da un subidón de la ostia

Si en el servidor que te toca actualmente la gente no colabora, pues uno al entrar tampoco colabora es algo que te lleva a ello. Colaborar es una parte importante del juego

Hacer carreteras enteras por uno mismo, es prácticamente imposible

Respecto a las mulas, pues yo creo que está puesto un poco para que no sea sólo ser "transportistas"

Los EV, aunque no son complicados, si tienen un trasfondo en el juego, que no voy a contar, que no me mola hacer spoiler

El juego va de menos a más. El inicio puede ser un poco "duro" por quizás ser más aburrido, pero luego pasan muchas cosas, pero hay que meterse en el juego y supongo el juego es un poco "nicho"
Por aportaciones no será, si recursos, construcciones y objetos hay a porrón. Yo no creo que sea un problema de comunidad, es más, estoy seguro de que el juego está diseñado para que a nadie le falte ayudas de nadie. Por otro lado desconocemos si este juego tiene tal vez cross-play, al ser la versión de 505 seguramente sí, mínimo con Epic y Steam.

Mi sospecha es que en la DC cambiaron la facilidad con la que se terminaba la carretera, ya que si la terminas antes del final el juego se vuelve un paseo y rompe la inmersión de algunos tramos clave. Por otro lado ya comenté más atrás que no merece la pena aportar materiales a las asfaltadoras que hay en zonas que todavía no has unido a la red quiral (en el mapa puedes consultarlo, creo que era presionando R3 varias veces).
Yo no tengo problemas de materiales para completar carreteras por mi cuenta. Aún así, considero más que suficientes las aportaciones de otros jugadores, y en algunos casos incluso excesivas [+risas] .

No sé, yo disfruto más haciendo las cosas a mi manera... Además, noto que muchas construcciones (puentes sobre todo) de otros jugadores tampoco aportan demasiado porque siempre hay un camino alternativo para atravesar un rio o un obstáculo.

Y bueno... Con la red de tirolinas que me he montado prácticamente no toco el suelo para hacer entregas. Están rotísimas. Razón:
No consumen recursos, son rapidísimas, son de largo alcance y lo más importante: atraviesas territorio EV como si no existiera. Si además vas con plataforma flotante no hay entrega que se resista
Tilacino escribió:@plt586 pero también acaba de salir hace poco en XbX Series y con la oferta de salida se vendió bastante bien, así que podría haber un potencial de jugadores interesante. Si puede ser que la gente no comprenda del todo la importancia de hacer las carreteras o muchos no hayan llegado a poder ayudar en ese aspecto, gente que haya comprado el juego pero no lo haya jugado de verdad.

Yo llevo unas 30h y voy por el capitulo 5-6, y el juego me está encantando, en su momento estuve muy pendiente del hilo de PS4 antes del lanzamiento, hoy me acordaba de las teorías de que en realidad DS era un nuevo MGS, que tiempos....

Soy al único al que se le hacen algo pesadas las MULAS??, por otra parte de gustan mucho mas las partes de los EV.

Hubiera estado bien que de alguna forma pudieras colaborar con amigos y no con desconocidos, pero entiendo que esa es también parte del juego.


Si que se puede conectar con amigos. En la pantalla de pausa, le das al apartado Bridge Links, que no se como se llama en Español, y luego vas a la ultima pestaña de la derecha y ahí te salen tus amigos y puedes crear un vinculo con ellos para tener más probabilidades de compartir recursos. Creo que necesitas tener un nivel 10 de repartidor online para ello eso sí, pero es facil de conseguir.
Pasado después de 47 horas., buena fumada se pegó kojima 🤣🤣🤣 la historia te mantiene enganchado en todo momento, 8/10 porqué en algún momento se hace cuesta arriba, pero el resto un juego redondo!!
Si os conectais estos días salen los npcs con gorritos de navidad. :Ð Voy por la nieve y cuando empieza a nevar suenan tambien campanas al estilo Jingle Bells pero no recuerdo si siempre era así o también es por las fiestas.
@Shaidar kojimadas puras [qmparto] y si juegas el día de tu cumpleaños verás una sorpresa entrando y saliendo de una base.
No sabía nada de esas kojimadas... [+risas]
Pero no me extraña en absoluto.
Lo compruebo este finde..
199 respuestas
1, 2, 3, 4