[HO] Death Stranding Director's Cut

1, 2, 3, 4
Abrams escribió:Pues al final he cedido a las ganas y he empezado el juego yo también. Desde luego, ayuda mucho haberselo pasado cuando salió en PS4, ahora estoy entendiendo mucho mejor cosas que en su día no entendía en las primeras horas de juego.

Sobre el fallo del QR y los guardados, sospecho que no hace falta cerrar el juego, que con ir a la pantalla del título antes de dejar de jugar basta. Hice una prueba dejando el juego en QR en la pantalla de título, suspender consola y después de una hora volver, me ha dejado guardar sin problemas. Veré mañana si sigue así.

Yo no llegué a terminarlo en PS4 pero es cierto que ahora entiendo muchas cosas. En mi primera partida me centré en completar encargos secundarios a saco como una MULA hasta que me saturé. Ahora he optado por ir directo al grano y dedicarle mucho más tiempo a leer los mails y entrevistas para empaparme del lore del juego (que es donde está la miga) escuchando la BSO en plan relax mediante sesiones cortas de juego. Y lo estoy disfrutando.

De momento sin ningún error para guardar partida, porque no lo tengo en QR.
Yo le tenía muchas ganas, llevo 16h y acabo de empezar el capítulo 3, en general, muy bien.

Era un poco lo que me esperaba.

Voy a soltar un breve tocho reflexivo, y luego opino sobre el juego.

TOCHO

No he jugado apenas a la obra de Kojima, pero desde que lo anunciaron, de “exclusivos” de PlayStation era sin duda lo que más me llamaba la atención.

Tuve la suerte de disfrutar de Metal Gear Solid en PSX en su momento, aunque yo tendría 11/12 años, pero pude valorar el calibre de la obra que tenía entre manos, y lo singular de su autor. Un juego totalmente cinematográfico que ya apuntaba maneras (y que me rimó mucho más cuando vi 1997, rescate en Nueva York).

La obra previa no la jugué, ya que solo tenía una NES, y además en mi cartucho del zorro, REPLETO de obras maestras, no estaban los Metal Gear de NES.

Metal Gear Solid 2 me dejó flipado cuando vi las imágenes y análisis en las revistas de la época. Tuve que esperar como a 2005 para jugarlo en la Xbox que tenía. Me pareció buen juego, pero no me impactó y me volvió LOCO como el Metal Gear Solid + Special Missions.

Ahí perdí la pista, viendo que sacaba cosas, pero poco más.

Allá por 2013 me hice con una PlayStation 2, y me fui haciendo comprando en GAME a precios de risa una tremenda colección de juegos, de los cuales diría que solo me he pasado uno (una constante en mi vida).
“La estrené” con Metal Gear Solid 3. El juego del que decían que superaba al Metal Gear Solid original, etc etc etc.
El juego me gustó, pero sin más. Supongo que debí jugarlo en 2004, y no una década después. Eso es una lección que he aprendido, las cosas tienen su momento, aunque algunas más que otras.
Tengo pendiente rejugarlo, pero me da que hoy en día me va a gustar más el 2 que el 3.

Pasó algún tiempo, y entretanto me fui perdiendo el resto de la obra del autor, como los juegos de PSP, Metal Gear Solid 4, etc.

Me hice con el V en PC, me pareció una jugabilidad IMPECABLE, pero no lo acabé ya que se me hizo algo repetitivo, y la historia una fumada muy gorda.

Siempre he ido comparando las entregas con el primer Solid, en el que pese a su argumento “algo fantasioso”, me parecía bastante realista y “normal”. Ya en el 2K aparecía Vamp, cosas raras que me sacaban mucho y que no estaban tan presentes en el 1, y me parece que la cosa fue a más y más. Elementos que me parecían fuera de lugar, y ajenos al género de videojuegos del que se trataba, PARA MI GUSTO.

Así que disfruté de la quinta entrega, pero ahí se quedó.
El echo de que se vea HORRIBLE en Series X hace que no le haya dado otra vuelta.

Con el tiempo, me cogí una PlayStation 3, y tras liberarla, el primer juego que me llamó ya no sé si fue Metal Gear Solid 4 (porque ojo el catálogo que me perdí con esa consola), pero fue de los primeros.

Simplemente lo probé un rato, y ahí se quedó.
Realmente tenía tanto por abordar que probaba los juegos y poco más.
Al tiempo me deshice de ella sin haber jugado a nada…

Y hasta el día de… hace una semana.
Vi con entusiasmo que Kojima anunciaba nuevo juego, era muy raro, era muy película.
Unos lo odiaban, otros lo amaban… pensaba que podría ser para mi, y mucho tiempo anhelaba que lo sacaran en Xbox.

Por suerte, la semana pasada se obró el milagro y pude meterle mano.

FIN DEL TOCHO

El juego me está gustando bastante en general, y tiene algo que me mantiene enganchado, cosa que no me pasa con casi ningún juego actual, que tras un rato pasándomelo muy bien, me satura un poco y me dan ganas de apagar, este juego digamos que tiene otro tipo de espíritu, y me gusta mucho, pese a sus rarezas.

Pongo en spoiler alguna cosa más detallada del juego.
De momento me está liando un poco de los menús, los encargos que tengo activos. Muchas veces, aunque se puede consultar, no veo del todo claro de que se trata, o que tengo que llevar. En teoría pone esta información, pero me parece algo lioso.

Cuando aparecen los EV y La playa, al principio me parecía un coñazo horrible porque no había manera de escapar, y el manejo era muy torpe.
Supongo que recrea bien la sensación del personaje, pero me parecía frustrante, ya que mis fracaso no no no estaban exactamente basados en mi control del personaje,
Desde que tengo las “granadas de sangre”, es bastante llevadero, aunque el resto de armas menores no las empleo contra este tipo de entes. De hecho, siempre voy sobrado de este tipo de munición, por lo que no veo el sentido de utilizar munición menor. Quizá ocupe menos espacio y sea efectiva, pero en mis pocas pruebas iniciales no hicieron gran cosa…

Me dejaré alguna cosilla más, pero ahora no caigo.

En resumen, me está gustando bastante el juego, aunque hay alguna pequeña cosa que aún no domino del todo, o que no acabo de manejar del todo bien.

Después de mucho tiempo esperarlo, es un poco lo que suponía que iba a ser, pero pese a su relativa “simpleza”, o planteamiento tranquilo o relajado, me está gustando mucho.

Mucha cinemática, mucha fumada, pero bien.
Me parece un señor juego (al menos de momento).

Estoy muy contento de haberlo podido catar.
flejep escribió:@LepucK bueno en souls hay invasiones en las que si ves a otros jugadores. aquí no.
un saludo

En este juego la parte online es para hacer carreteras conjuntas o cosas así

Además es lo que te toque, no puedes elegir ir a un servidor determinado
Fork99 escribió:
Abrams escribió:Pues al final he cedido a las ganas y he empezado el juego yo también. Desde luego, ayuda mucho haberselo pasado cuando salió en PS4, ahora estoy entendiendo mucho mejor cosas que en su día no entendía en las primeras horas de juego.

Sobre el fallo del QR y los guardados, sospecho que no hace falta cerrar el juego, que con ir a la pantalla del título antes de dejar de jugar basta. Hice una prueba dejando el juego en QR en la pantalla de título, suspender consola y después de una hora volver, me ha dejado guardar sin problemas. Veré mañana si sigue así.

Yo no llegué a terminarlo en PS4 pero es cierto que ahora entiendo muchas cosas. En mi primera partida me centré en completar encargos secundarios a saco como una MULA hasta que me saturé. Ahora he optado por ir directo al grano y dedicarle mucho más tiempo a leer los mails y entrevistas para empaparme del lore del juego (que es donde está la miga) escuchando la BSO en plan relax mediante sesiones cortas de juego. Y lo estoy disfrutando.

De momento sin ningún error para guardar partida, porque no lo tengo en QR.

La historia es densa y tiene mucha parafernalia, pero Kojima no deja nada al azar y todo tiene una explicación y razón de ser. Lo curioso es que estoy viendo que se hablan de cosas que solo se entienden si ya sabes qué son (como por ejemplo, la Playa o Amelie), así que es un juego que se presta mucho a la segunda vuelta, de lo contrario es muy normal pasarte el juego sin entender la mitad o sin unir todas las piezas del rompecabezas, porque difícil recordar aquello de lo que hablaron en los primeros capítulos y que te lo explican al final.

Por otro lado veo que cosas que se explican en profundidad en las entrevistas o archivos también las explican aunque vagamente en las conversaciones por radio. Un ejemplo es lo de las MULAS, qué son y por qué son así, en los archivos está muy bien explicado, por radio tal como te lo explica Deadman suena un poco ridículo.

Creo que para cuando salga el DS2 tal vez me animo y pillo la novela de dos volúmenes.
@Abrams Pensaba que lo de la novela iba de coña, pero no... Joder [qmparto] ... La acabo de ver en Amazon.
Ahora toca serie en Amazon Prime como colofón.
@Fork99 pues hay película de Death Stranding confirmada [qmparto]

Por cierto, todos los que hayáis pillado esta edición deberáiis tener el libro de arte de Yoji Shinkawa y la BSO del juego. No sé cómo se obtiene, tal vez instalándolo en PC, en Epic es un ejecutable que te abre una carpeta con los archivos.
Parcheado el error que impedía guardar por el Quick Resume:

Cómo nos mima el tito Kojima [inlove]
Peter McNulty escribió:Parcheado el error que impedía guardar por el Quick Resume:

Vamooos Que bien!! [beer]
Ya casi no me acordaba del porculo que dan las MULAS...
En el capítulo 3 atravesé un campamento de mulas. Al volver a tope de carga me detectaron y me funaron...

Lección aprendida. Mejor rodearlos o ir ligerito...
@Fork99

Pues creo que eso me acaba de pasar a mí, más o menos al principio del Capítulo 3, nada más que a la ida... XD
Peter McNulty escribió:Parcheado el error que impedía guardar por el Quick Resume:

Confirmado que funciona que justo antes de ver este mensaje me olvidé de cerrar el juego y probé a ver si guardaba porque estaba al tanto del bug pero vi que ya funcionaba.

Estoy demasiado acostumbrado al Quick Resume, para mí sin duda lo mejor de esta generación.
En su día me lo jugué en PS4, exprimiéndolo a tope. Me lo empecé el mismo día que se anunció/salió para Xbox y las sensaciones son muy parecidas. Supongo que haber pasado ya unos años y no haber tenido intención de rejugarlo, influye, es como si me hubiese pillado de nuevo sin saber nada.
Entiendo que haya gente que no lo trague, pero de verdad, me fascina el universo que ha creado en DS. Es uno de esos juegos que me cuesta juzgar objetivamente porque tiene algo que me atrapa, no especialmente por Kojima, ni fanatismos ni tonterías, supongo que tiene un algo con el que conecto, sin más. Además me pilla en una etapa un poco de bajón y con poca cosa que me llame para encender la consola, el timing de la "sorpresa" ha sido perfecto.
A disfrutarlo los que lo estéis jugando por primera vez! [beer]

Por cierto, menos mal que han solucionado lo de guardar la partida, me había jodido un par de paseitos ya... Me había acostumbrado a guardar y cerrar el juego como antaño.
Pese a solucionar el problema del QR, sigue teniendo el de la desconexión, que eso pasa en cualquier plataforma. Como comentó @Adriann sería útil la opción de "reconectar", pero en cierta manera el juego ya la tiene: solo hay que darle a guardar y acto seguido a cargar.

El juego guarda y carga tan rápido que incluso te hace dudar, pero es que realmente es así de rápido. Apenas te lleva 2 segundos hacerlo y no pierdes tu posición.
162 respuestas
1, 2, 3, 4