[HO] Death Stranding Director's Cut

1, 2, 3, 4, 5
load escribió:Jo. Ya no está por 20€ :(

Hablo de la Store española, lo compraríais en alguna otra tienda tipo eneba?

Load, si no lo has comprado lo han vuelto a poner en oferta:

20€ en la Store Española.
13€ en Islandia.
Ayer retomé la partida que tenía a medias, llevaba una semana o así sin jugar.

Veo una mula y el primer instinto fue atropellarla con el camión [qmparto]

Enseguida me acordé de las consecuencias aquí y rectifiqué a tiempo. Vienes de otros juegos en los que todo es "mata mata" y cuesta cambiar el chip XD

Pd. Chicos, una duda, ¿las misiones secundaris son eternas o están limitadas?

Es que tengo la impresión de que no dejan de salirme
@refrescante a mi me costo bastante ser consciente de eso, ya dije que las mulas se me hacen muy pesadas, pero tiene todo el sentido que sea como es.
Yo con las fiestas llevo ya unos cuantos días sin poder jugar y le tengo bastantes ganas, si es cierto que es un juego muy diferente a la mayoría, donde la solución suele ser la violencia.
@Tilacino a mi las zonas de mulas no me molestan mucho porque con el arma de bolas puedes ir a saco. Las de EVs si se me hacen más pesadas por el sigilo.

Ahora me estoy metiendo mucho para robarles materiales porque estoy liado reconstruyendo carreteras y me falta cerámica.

Lo que no recordaba es que las mulas tienen una torreta-ametralladora. Creo que es nuevo. Y también me intentaron robar el camión ayer

Estaba cogiendo materiales de una tienda de campaña y cuando me descuidé una mula se habia subido al camión e intentaba irse [qmparto]

También he visto unos puentes que no recuerdo haber visto cuando lo jugué por primera vez. Son pequeños, transparentes. Pero no veo como puedo construirlos
refrescante escribió:@Tilacino a mi las zonas de mulas no me molestan mucho porque con el arma de bolas puedes ir a saco. Las de EVs si se me hacen más pesadas por el sigilo.

Ahora me estoy metiendo mucho para robarles materiales porque estoy liado reconstruyendo carreteras y me falta cerámica.

Lo que no recordaba es que las mulas tienen una torreta-ametralladora. Creo que es nuevo. Y también me intentaron robar el camión ayer

Estaba cogiendo materiales de una tienda de campaña y cuando me descuidé una mula se habia subido al camión e intentaba irse [qmparto]

También he visto unos puentes que no recuerdo haber visto cuando lo jugué por primera vez. Son pequeños, transparentes. Pero no veo como puedo construirlos

Lo que comentáis de las mulas es verdad. No conviene matarlas. Lo mejor son armas de fuego no letales.

Los puentes quirales o transparentes se pueden construir bien avanzada la aventura haciendo encargos para el estudio de la artista quiral. Hacer secundarias en este juego es importante para mejorar equipo y conseguir nuevos gadgets pero es posible finalizarlo sin problema completando solo las misiones principales.
Fork99 escribió:
Los puentes quirales o transparentes se pueden construir bien avanzada la aventura haciendo encargos para el estudio de la artista quiral. Hacer secundarias en este juego es importante para mejorar equipo y conseguir nuevos gadgets pero es posible finalizarlo sin problema completando solo las misiones principales.

Gracias @Fork99

Estoy haciendo muchas secundarias porque no quiero terminar el juego pronto. Me apetece mucho un juego tranquilo ahora mismo y este me viene genial.

Si es verdad que a la artista quiral la visito poco, está muy alejada y creo recordar que en una zona de EVs. Iré más por allí [beer]
Tal vez me equivoco, pero cuando empiezas a ver nuevas construcciones es que dentro de poco desbloquearás su disponibilidad para impresión quiral, probablemente avanzando la historia principal.

Aunque lo más fácil es tratar de subir estrellas con todos los centros, ya que siempre desbloquearán cosas o te darán regalos. Por eso merece la pena enviar bots siempre que puedas o pillar encargos de camino, y paquetes perdidos. Da igual si te dan calificación A o B o si un paquete llega muy dañado, lo que importa es subir la "afinidad" con ese centro.
@Abrams escribió:Tal vez me equivoco, pero cuando empiezas a ver nuevas construcciones es que dentro de poco desbloquearás su disponibilidad para impresión quiral, probablemente avanzando la historia principal.

Aunque lo más fácil es tratar de subir estrellas con todos los centros, ya que siempre desbloquearán cosas o te darán regalos. Por eso merece la pena enviar bots siempre que puedas o pillar encargos de camino, y paquetes perdidos. Da igual si te dan calificación A o B o si un paquete llega muy dañado, lo que importa es subir la "afinidad" con ese centro.

Gracias Abrams. Cuando lo jugué la primera vez si que recogía todos los paquetes perdidos. Ahora no lo estaba haciendo porque eso me hacía ir siempre demasiado cargado. Al leerte, seguramente por eso estoy tardando más en subir la afinidad, pese a hacer muchas secundarias. Lo tendré en cuenta [beer]

Chicos, una duda. En los campamentos de mulas, ahora estas tienen torretas de ametralladoras y me disparan. Si les disparo yo a ellas con las torretas, ¿la lio o puedo? XD

No quiero tener que darme un viaje
a la incineradora sin necesidad
refrescante escribió:
@Abrams escribió:Tal vez me equivoco, pero cuando empiezas a ver nuevas construcciones es que dentro de poco desbloquearás su disponibilidad para impresión quiral, probablemente avanzando la historia principal.

Gracias Abrams. Cuando lo jugué la primera vez si que recogía todos los paquetes perdidos. Ahora no lo estaba haciendo porque eso me hacía ir siempre demasiado cargado. Al leerte, seguramente por eso estoy tardando más en subir la afinidad, pese a hacer muchas secundarias. Lo tendré en cuenta [beer]

Chicos, una duda. En los campamentos de mulas, ahora estas tienen torretas de ametralladoras y me disparan. Si les disparo yo a ellas con las torretas, ¿la lio o puedo? XD

No quiero tener que darme un viaje
a la incineradora sin necesidad

Si te cargas a alguien y no le incineras es game over. Creo que tambien puedes llevarles a una de las bases de Bridges y ellos se encargan pero pierdes likes. Creo que son unas 12 horas in game las que tienes para incinerarles.

Lo mejor si te gusta hacer secundarias y subir todas las bases es lo que hago yo, que es primero desbloquear las entregas premium que se desbloquean avanzando en la historia. Yo cuando voy a hacer secundarias cambio la dificultad a Dificil, y en dificil y eligiendo entregas premium puedes sacarte el rango Leyenda de Leyendas y te dan bastantes más likes. Cuando quiero seguir con la historia me lo vuelvo a poner en normal. Los paquetes perdidos mejor ignorarlos a menos que te pille justo de camino, hay muchas mejores maneras de subir rangos. Los bots si son buenas opciones pero elige siempre entregas que den muchos likes. La prioridad para todo siempre es conseguir el mayor rango posible para maximizar likes, y cada tipo de entrega(hay 4 tipos) basa su rango en diferentes resultados. Cuando eliges una entrega premium te pone en naranja los requisitos para sacarte el maximo rango.

Yo a este juego le eh metido demasiado horas. Ya me lo pasé en la PS4 y me falta poco para sacarme los 1000 puntos de logro en xbox. Me atrapa cosa mala lo de ir repartiendo. :) Keep on keeping on!
Desde que empecé a jugarlo hace una semana vi que el Quick resume no funcionaba en este juego y he buscado información y vaya lio... Se supone que lo parchearon, a vosotros os funciona?
montana_vlc escribió:Desde que empecé a jugarlo hace una semana vi que el Quick resume no funcionaba en este juego y he buscado información y vaya lio... Se supone que lo parchearon, a vosotros os funciona?

Al ser un juego online puede dar problemillas. Yo el QR no lo he usado en este juego por si acaso.
@Fork99 @montana_vlc a mí desde la actualización 0 problemas, si acaso ancladlo al QR para evitar fallos.

Quitando eso, los únicos fallos que yo tenido son el típico de desconexión al volver a abrir el juego, esto está presente en todas las versiones y simplemente hay que darle a iniciar sesión. Y que hubo dos ocasiones que se me cerró el juego cuando una escena pasaba a otra, haciéndome perder progreso, la primera nada grave pero la segunda fue tras un combate importante de la recta final que me llevó muchos intentos y tuve que repetir.
@Abrams el problema es que dejo de tocar la consola y si me despisto se apaga sola y a la que la enciendo todo lo que no se haya guardado se pierde, vamos, que aquí o guardo manual o me arriesgo a perder progreso, supongo que es lo que hay por eso del online.
@montana_vlc lo que describes no debería ser ningún problema con el QR, en principio ya va perfecto con este juego. El tema del online ya no afecta ni al QR ni al progreso, lo único que al volver a iniciar juego pierde la conexión y hay que reconectar.

Yo miraría de anclar el juego al QR, de tenerlo actualizado, y si acaso revisa la configuración de encendido y suspensión. Yo por ejemplo la mía la tengo configurada para que de 12h a 00h si la apago se suspende, y fuera de esas horas se apaga sola.

Ni idea de cómo se comporta el QR si dejas un juego abierto y la consola se apaga sola, revisaría esa configuración también.
@Abrams puede ser que el problema solo pase cuando se apaga sola xq antes la he apagado yo y si que ha funcionado el qr y además no se ha salido del online 🤔, no sé qué pasa la verdad, no sé si entrará en un modo distinto cuando se apaga automáticamente pero con la mayoría de juegos no me pasa.
1000 puntos de logro cconseguidos. [oki] Es la tercera vez que me lo juego pero la primera que lo hago todo. Juegazo super profundo, pura Kojimada desde el primer momento hasta el final super rayante y super largo. Me encanta ver como los juegos de Kojima reflejan sus inquietudes y como estas han ido cambiando con la edad, pero siguen siendo super-rayadas. Jaja. Muchas ganas de ver que cambios hay en el 2 y si la jugabilidad sigue igual que pulan los pequeñas cosas chirriantes que tiene como el control de vehiculos y la presencia del Doritos. :p Viva Sam Porter Bridges.
Chicos, ¿qué hay que hacer para que haya más cerámica en las bases?

No puedo terminar de construir todas las carreteras porque siempre me falta cerámica. Voy por el capítulo 7 u 8, unas 50 horas de juego, ya se han empezado a deteriorar algunas de las carreteras del principio y aún no termino de construir las de las montañas nevadas.
refrescante escribió:Chicos, ¿qué hay que hacer para que haya más cerámica en las bases?

No puedo terminar de construir todas las carreteras porque siempre me falta cerámica. Voy por el capítulo 7 u 8, unas 50 horas de juego, ya se han empezado a deteriorar algunas de las carreteras del principio y aún no termino de construir las de las montañas nevadas.

Cuanto más encargos completes en una base (de destino, no de origen), más irán subiendo los materiales. Suma todo, encargos, encargos con bots, paquetes perdidos, incluso dejar entregas para que las hagan otros. También puedes reciclar todo aquello que te sobre y/o recoger cosas de taquillas públicas y reciclarlas también.

Recuerda la regla de oro, no merece la pena meter materiales en asfaltadoras que estén dentro de los límites de una base que no hayas añadido a la red quiral, ya que cuando una se une, reciben de golpe la mitad de los materiales (aproximadamente).
refrescante escribió:Chicos, ¿qué hay que hacer para que haya más cerámica en las bases?

Lo mas eficiente es pillar ceramica de bases mas aisladas o de buzones y llevarlos hasta ahí con una tirolina. Cuantas mas estrellas tiene una base mas materiales tiene, pero tambien puedes rellenar existencias haciendo encargos que te pida llevarle ese tipo de material a la base en cuestion. Pero vamos, yo las de la montaña las hice con tirolinas y buzones cercanos.
Pasado el episodio 10, el juego me está gustando mucho, hasta hace poco no había probado las tirolinas y son una pasada, pena que no haya más. acabaré montando una red.
Me han gustado muchos los enfrentamientos con Higgs y Cliff, si bien no es el punto fuerte del juego me han gustado.
Ahora el juego toma un camino diferente e interesante haciendo replantearte todo lo anterior.
No me ha gustado mucho que una vez en el oeste te manden de nuevo al este y recorrer todo el mapa, si bien es cierto que si te lo has montado bien la vuelta será mucho más fácil.
Estoy deseoso de seguir con las aventuras de Sam y Lou.
Después de 98h acabo de sacarle los 1000g a la director's cut (ya le había hecho el platino en ps4).

Disfruté tanto o más que la primera vez, ya que ahora ya conocía la historia y presté atencion a muchos detalles.

Para mi sigue siendo uno de los mejores juegos de la gen pasada.

Esperando con ganas el 2, eso si, como no lo saquen multi directamente voy a tener que comprar una ps5, porque no voy a esperar.
Pasado ayer. Una fumada muy loca pero lo he gozado muchísimo. Iba con el prejuicio de "Glovo Simulator" y la verdad, el gameplay me ha atrapado por completo.

No soy muy completista pero le daré unos días más al post-game para aportar a algunas carreteras que se quedaron a medias y construir cosas así como hacer algunos encargos opcionales.

¿El haber salido en Xbox, abre la puerta a que la segunda parte nos llegue también en su lanzamiento?
@nik0_ la IP es ahora exclusiva de KJP, es de esperar algún tipo de acuerdo temporal por el DS2, pero al tiempo debería acabar llegando a Xbox.
Tras acabar la historia principal me ha gustado mucho el juego en general, es una propuesta muy diferente a lo que se suele ver, se me ha hecho un poco bola la parte final, lo pongo en spoiler:
Se me han hecho algo pesadas las esperas en la playa, creditos, cinematica, creditos de nuevo.....
Seguro que hay muchas cosas que se me han quedado en el tintero y no he termiado de entender, si Sam es el hijo de Cliff quien es Lou, un BB normal y corriente?.
Tilacino escribió:Tras acabar la historia principal me ha gustado mucho el juego en general, es una propuesta muy diferente a lo que se suele ver, se me ha hecho un poco bola la parte final, lo pongo en spoiler:
Se me han hecho algo pesadas las esperas en la playa, creditos, cinematica, creditos de nuevo.....
Seguro que hay muchas cosas que se me han quedado en el tintero y no he termiado de entender, si Sam es el hijo de Cliff quien es Lou, un BB normal y corriente?.

Lou es un BB normal, Sam se encariña sobre todo por la perdida de su proprio hijo, pero todos los recuerdos son suyos y no de Lou, que además es chica. Lo de la playa al final se hace pesado pero es una rayada más de Kojima. Es un momento que intenta transmitir precisamente lo que sentía Amelie al estar atrapada en la playa para toda la eternidad y porque decide acelerarlo todo y provocar la siguiente extinción antes de tiempo. Llega un punto en el que piensas, igual que ella, que todo carece de sentido y acabas queriendo acabar de una vez. XD Kojimadas puras.
@Shaidar muchas gracias por tu mensaje, no lo entendí jugando pero tiene todo el sentido, sin duda es un juego donde pensar algo antes de actuar.
Lo que me ha sorprendido es que Lou sea chica, aunque tambien es cierto que siempre se refieren a el/ella como BB y luego como Luo pero no recuerdo verle atributos masculinos o femeninos.
Sin duda lo del final es una rayada muy bien traida, porque es cierto que desespera un poco, yo ya me conozco algunas "Kojimadas" y me espero a ver que viene despues, pero ha sido algo pesado.
Recuerdo con MGS4 como gente apagaba tras los créditos y se perdian la escena final.
@Tilacino escribió:Tras acabar la historia principal me ha gustado mucho el juego en general, es una propuesta muy diferente a lo que se suele ver, se me ha hecho un poco bola la parte final, lo pongo en spoiler:

Precisamente lo terminé hace unos días y mira que es palicero el Kojima. Ya se me hizo pesado el final la primera vez que lo jugué y esta vez me salté todas las cinemáticas y me fui a cenar cuando no me dejaba saltarlas. Y, aún así, después me tuve que tirar otra hora más.

El juezo, un juezado. "El kojima", un brasas XD

Llevo 95 horas y voy a seguir jugando hasta que me aburra, subiendo las estrellas que faltan y haciendo lo que me apetezca [beer]
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5