[HO] Death Stranding Director's Cut

1, 2, 3, 4
Pequeño disclaimer:
El juego está teniendo problemas con el Quick Resume, que ni deja guardar partida ni conectarse a los servidores. Para solucionarlo se recomienda quitar el juego del QR cada vez que lo inicias
:
https://www.youtube.com/watch?v=PB-iybKgSho

Mantendré este aviso en el OP hasta se sepa que lo han solucionado.

-----

Aprovechando que acaba de salir para Xbox, abro hilo oficial.

Lo tenéis de oferta por 19,99 €, luego subirá a 39,99 €. Versión Director's Cut, esta incluye:
    - Versión remasterizada del juego.
    - El libro digital "Selecciones de The Art of DEATH STRANDING"
    - Parches para la mochila y traje de equipo de entregas especiales de Bridges (oro)
    - Personalización de la cápsula de BB (dorado quiral)
    - Guantes reforzados (oro)
    - Traje de equipo de entregas especiales de Bridges (plata)
    - Personalización de la cápsula de BB (omnirreflector)
    - Guantes reforzados (plata)

Además es Play Anywhere así que la misma copia que adquieras sirve tanto para Xbox PC y consola, con progresión cruzada.

Kojima ha confirmado que ha adquirido la propiedad intelectual de la marca, así que eso abre la puerta al DS2 en un futuro :)

Imagen
Vamos a dar un tiento al glovo simulator, por ese precio ni tan mal [fies]
No sé si es mi rollo de juego, pero....calidad segura, y por 19,99€, pues a la saca
pantxo escribió:No sé si es mi rollo de juego, pero....calidad segura, y por 19,99€, pues a la saca

Si te vas de viaje a Islandia te ahorras unos eurillos y todo.

Y ni si quiera tienes que andar mucho. Menos que en el propio juego incluso [rtfm]
El juego está optimizado con Quick Resume también.

Abrams escribió:
pantxo escribió:No sé si es mi rollo de juego, pero....calidad segura, y por 19,99€, pues a la saca

Si te vas de viaje a Islandia te ahorras unos eurillos y todo.

Y ni si quiera tienes que andar mucho. Menos que en el propio juego incluso [rtfm]

No termino de saber exactamente como es lo de comprar en otras stores (tampoco he buscado), pero bueno, por 20 eurillos ya ni tan mal
(mensaje borrado)
De lo mejor que he jugado en mi vida pero para gustos los colores por supuesto.
Mucho mas barato en Xbox. Esto es incomprensible [boing] . Parece que Kojima se porta bien con Xbox.

Yo me lo he pillado por 13 euros en Islandia
Bueno pues parece que hay gente que ya lo está iniciando en XS y lo primero que sale [qmparto]

Intentemos no ensuciar el hilo con batallitas de consolas, por favor.

pantxo escribió:No termino de saber exactamente como es lo de comprar en otras stores (tampoco he buscado), pero bueno, por 20 eurillos ya ni tan mal

En realidad es muy simple cuando se trata de paises del espacio económico de Europa, basta con ir en la web de Xbox a la ficha del juego en su idioma y te deja comprar con tu tarjeta, sin VPN ni inventarte direcciones de otro país.
Abrams escribió:Intentemos no ensuciar el hilo con batallitas de consolas, por favor.

pantxo escribió:No termino de saber exactamente como es lo de comprar en otras stores (tampoco he buscado), pero bueno, por 20 eurillos ya ni tan mal

En realidad es muy simple cuando se trata de paises del espacio económico de Europa, basta con ir en la web de Xbox a la ficha del juego en su idioma y te deja comprar con tu tarjeta, sin VPN ni inventarte direcciones de otro país.

Exacto. Yo lo hice está tarde y puse mi dirección real. Por 13€ merece mucho la pena.
Ya he posteado mis impresiones del juego en el hilo de SeriesX. Hay que echarle muchas horas haciendo misiones de recadero y al final puede llegar a cansar. La pereza puede que más de uno abandone el juego (me pasó a mí). Pero el arranque del juego es magistral y te metes de lleno en la historia. Inmersivo de cojones.
Yo lo tengo en PS5 a la espera de poder jugarlo.
Suele bajar a 19,90 euros, pero si es verdad que el quick Resume es un plus jugarlo Xbox.
Me tienta comprarlo en Islandia, pero es que ya lo tengo desde hace casi un año en PC que lo dieron gratis en la Epic Store esta misma edición y no lo llegué a instalar nunca a pesar de tener un ordenador que lo mueve sin problemas… pero como mi plataforma principal es la Xbox y está a 12 eurillos…
Forzagamer escribió:Mucho mas barato en Xbox. Esto es incomprensible [boing] . Parece que Kojima se porta bien con Xbox.

Es oferta temporal, luego volverá al precio normal.
Así que aprovechad.

Edito: pues el precio normal en play creo que son 50 y en Xbox 40, entonces sigue siendo más barato sí.
Fork99 escribió:Exacto. Yo lo hice está tarde y puse mi dirección real. Por 13€ merece mucho la pena.
Ya he posteado mis impresiones del juego en el hilo de SeriesX. Hay que echarle muchas horas haciendo misiones de recadero y al final puede llegar a cansar. La pereza puede que más de uno abandone el juego (me pasó a mí). Pero el arranque del juego es magistral y te metes de lleno en la historia. Inmersivo de cojones.

Yo tengo pendiente la segunda vuelta, pensaba hacerlo en Epic pero ahora va a ser que no [sati]

No recuerdo qué tan prescindibles eran las secundarias, pero ahí van algunos consejos de cosas que sí recuerdo:
- No es un sandbox, por mucho mundo libre que sea, si te vas a donde no debes rompes el climax y la dinámica del juego. Lo mejor es limitarse a lo que te dicen o te piden y disfrutar su historia.
- Merece (y mucho) la pena crear o empezar construcciones, y aportar a otras de la comunidad. Recuerdo que en más de una ocasión me salvaron de varias situaciones.
- Gran parte del lore está explicado mediante correos electrónicos que vas recibiendo y que recomiendo muchísimo leer, pero no son como los típicos textos coleccionables que se usan en muchos juegos deteniendo la acción, por ejemplo, son ligeros de leer y los recibes conforme avanzas. Como muchas veces es recomendable terminar la sesión en una base, yo lo que hacía era aprovechar ese momento antes de cerrar el juego para poner música del reproductor, ponerme a leer tranquilamente y cerrar el juego, como quien consulta su bandeja de entrada antes de irse a dormir.
Abrams escribió:
Fork99 escribió:Exacto. Yo lo hice está tarde y puse mi dirección real. Por 13€ merece mucho la pena.

Yo tengo pendiente la segunda vuelta, pensaba hacerlo en Epic pero ahora va a ser que no [sati]

No recuerdo qué tan prescindibles eran las secundarias, pero ahí van algunos consejos de cosas que sí recuerdo:
- No es un sandbox, por mucho mundo libre que sea, si te vas a donde no debes rompes el climax y la dinámica del juego. Lo mejor es limitarse a lo que te dicen o te piden y disfrutar su historia.
- Merece (y mucho) la pena crear o empezar construcciones, y aportar a otras de la comunidad. Recuerdo que en más de una ocasión me salvaron de varias situaciones.
- Gran parte del lore está explicado mediante correos electrónicos que vas recibiendo y que recomiendo muchísimo leer, pero no son como los típicos textos coleccionables que se usan en muchos juegos deteniendo la acción, por ejemplo, son ligeros de leer y los recibes conforme avanzas. Como muchas veces es recomendable terminar la sesión en una base, yo lo que hacía era aprovechar ese momento antes de cerrar el juego para poner música del reproductor, ponerme a leer tranquilamente y cerrar el juego, como quien consulta su bandeja de entrada antes de irse a dormir.

Gracias por las recomendaciones. El tiempo de relax en la base resulta de lo más gratificante. Ojalá hubieran habilitado la opción para escuchar música mientras haces misiones. Joder, con la tecnología que se gastan qué menos que llevar un triste ipod para amenizar el viaje.

Una pregunta. En qué dificultad tienes pensado pasarte el juego por segunda vez? Es que en normal lo noté demasiado fácil, pero tampoco quiero frustrarme.
@Fork99 si mal no recuerdo lo hicieron así porque durante el juego muchas veces se reproducen temas en momentos clave, también música ambiental según por dónde te mueves.

A lo otro, me iba a dar bastante igual al no poder reutilizar mi partida de PS4, aunque investigando veo que este juego ni siqueira tiene NG+. Lo mismo tiro de la dificultad base, no es difícil, pero sí recuerdo estancarme en algún que otro boss de los míticos.

Lo que realmente me interesa es todo lo que añadieron en la DC. Para que te hagas una idea, el juego base era muy básico en cuanto a mecánicas de acción, se supone que en la DC añadieron más opciones tanto de acción como de sigilo, con algunas misiones de infiltración a lo MGS, algo que se echaba muy en falta.
Twitter se está llenando de gente que se rie al iniciar el juego en XS.

Menuda sorpresa… En su día me quedé con ganas de jugarlo en PS4, no sabía muy bien si era mi estilo de juego o no. Si no es un sandbox al uso, ¿a qué tipo de juego diríais que se asemeja? Y ¿es cierto que es un “simulador de repartidor”? Con Rewards se me queda en apenas 9€, me fienta…
DibuMayCry escribió:Menuda sorpresa… En su día me quedé con ganas de jugarlo en PS4, no sabía muy bien si era mi estilo de juego o no. Si no es un sandbox al uso, ¿a qué tipo de juego diríais que se asemeja? Y ¿es cierto que es un “simulador de repartidor”? Con Rewards se me queda en apenas 9€, me fienta…

No lo he jugado pero por lo que veo por twitter es un juego que o lo amas o lo odias, es muy particular. Algunos lo definen como un simulador de recadero y se cachondean del y otros lo ven como una obra maestra.

@Forzagamer
Eso estoy encontrándome al buscar opiniones. Aparte desde la web de XBOX no se puede ni acceder a la ficha del juego. Esta noche miraré vídeos y decido, no creo que suba de precio de hoy para mañana.
DibuMayCry escribió:@Forzagamer
Eso estoy encontrándome al buscar opiniones. Aparte desde la web de XBOX no se puede ni acceder a la ficha del juego. Creo que esta noche miraré vídeos y decido, no creo que suba de precio de hoy para mañana.

Malo no parece pero es un juego muy especial. Al precio que está rebajado en XS yo le daría una oportunidad.
@DibuMayCry La oferta dura 14 días. En Islandia sale a 13€. Merece la pena por ese precio. Además es la versión tocha.
Por ese precio lo compro y ya lo jugaré algún día… [carcajad]
@Fork99 Esta vez lo compraría en el bazar de España ya que tengo 10€ de rewards. Estoy mirando varios vídeos y me voy a animar a pillarlo. Ya casi he finiquitado el Vampyr (me ha parecido una auténtica joya) y no tengo nada a qué jugar, así que me lanzo a por este DS ;)
DibuMayCry escribió:Menuda sorpresa… En su día me quedé con ganas de jugarlo en PS4, no sabía muy bien si era mi estilo de juego o no. Si no es un sandbox al uso, ¿a qué tipo de juego diríais que se asemeja? Y ¿es cierto que es un “simulador de repartidor”? Con Rewards se me queda en apenas 9€, me fienta…

No, no es un sandbox. Me sorprende ver esa confusión porque no es la primera vez que la veo. Es un mundo abierto pero con una historia lineal, si pretendes explorar zonas más allá de la historia por donde vas el juego no te dejará o no te lo pondrá fácil. El juego se centra en la historia, scifi duro con dosis de Kojima, es un juego cinematográfico pero no un pelijuego al uso, si ya has jugado algun Metal Gear sabrás que de hablo.

Supongo que la confusión de que es un sandbox viene por lo que se dice de que es un simulador de repartos. Lejos de la realidad, eso solo es algo que se dice despectivamente, en el juego lo de repartir paquetes solo es una mecánica pero no la principal ni la única característica que tiene.
estoy pensando si pillarlo, por 13 euritos quizas caiga, aunque lo tengo en Epic de cuando lo regalaron pero nunca lo jugué, voy a ver la web y ver si lo pillo
Kojima anima a la comunidad Xbox a disfrutar del juego con la edición para XS y Windows PC.

Yo lo he pillado y he jugado los primeros minutos. Ya me parece una buena fumada XD
el_adry escribió:Yo lo he pillado y he jugado los primeros minutos. Ya me parece una buena fumada XD

Jajaja lo sabía.Kojima en estado puro.
Pues a mí el juego me ha ganado. Me he metido de lleno en su mundo y cuando me he dado cuenta, casi 5 horas y por el capítulo 3.
Tengo claro que es un juego que o lo amas o lo odias. No es para todo el mundo.

Si no te entra de primeras esa sensación de soledad, devastación y que el mundo se ha ido a la mierda y no te enteras de nada ni sabes porque... Poco vas a durar.
El principio por lo menos es sublime haber cómo se desarrolla pinta muy bien por 12 euros en Islandia
Lagtime escribió:Pues a mí el juego me ha ganado. Me he metido de lleno en su mundo y cuando me he dado cuenta, casi 5 horas y por el capítulo 3.
Tengo claro que es un juego que o lo amas o lo odias. No es para todo el mundo.

Si no te entra de primeras esa sensación de soledad, devastación y que el mundo se ha ido a la mierda y no te enteras de nada ni sabes porque... Poco vas a durar.

Ese es el miedo que le tengo, no es un juego para todo el mundo y es posible que muchos no lo entiendan y lo dejen por la mitad. Aunque hay gente que le está gustando mucho en Xbox y dicen que es la mejor versión.

Buenos días gente, por aquí otro que se lo ha pillado porque ni lo jugué en su momento (no me llamaba mucho la verdad), y jugué ayer un par de horas o así, y lo dicho vaya fumada, pero me está entrando bien, me ha “callado la boca”, a ver cómo sigue…

Lo que si vi es que después de volver al juego teniéndolo en QR, me daba error al guardar la partida, tuve que salir del juego, e iniciándolo desde el principio ahí ya si pude guardar… perdí un ratillo de juego pero no tanto, casi todo fueron cinemáticas que las pude saltar [+risas]

Bueno a ver si a los que le estáis dando probáis eso, supongo que será algún bug que arreglaran [angelito]
En cuanto vi la noticia lo cogí, la verdad es que le tenia muchas ganas, y aunque no he jugado MGS4 y abandoné el V (que por otra parte disfruté mucho y adoro su jugabilidad, aunque siga yendo a 900p o así en Series X y luzca horrible), respeto mucho el trabajo de Kojima, ese director de cine frustrado.

Creo que se le ha ido yendo la pelota más y más y más, pero sin duda tiene su sello personal (un poco a lo por ejemplo Tim Burton).

Tenia muchas ganas de probar este juego que es tan evidente que o lo amas o lo odias, siempre he pensado que si puedo llegar a conectar muy bien con sus peculiaridades.

Darkmouse escribió:Lo que si vi es que después de volver al juego teniéndolo en QR, me daba error al guardar la partida, tuve que salir del juego, e iniciándolo desde el principio ahí ya si pude guardar… perdí un ratillo de juego pero no tanto, casi todo fueron cinemáticas que las pude saltar [+risas]

Bueno a ver si a los que le estáis dando probáis eso, supongo que será algún bug que arreglaran [angelito]

Ayer le di una hora aprox, y al principio no me dejaba guardar de ninguna manera, me daba fallo, así que tras un rato de juego lo cerré y empecé de nuevo. No perdí demasiado, pude saltar mucha cinemática, el tiempo de juego no había sido excesivo (marca de la casa).

Luego le estuve dando otro poco, llegué a una escena clave, y “minimicé el juego” y me puse a otra cosa.
Al reanudarlo más tarde tuve la sensación de que la cinemática había seguido avanzando y ya me dejo el juego en la parte en la que tomas el control del personaje.
Como aún así no llevaba demasiado y lo quiero medio jugar con mi novia y que lo vea, a ver si hoy lo comienzo por tercera vez, pero es una putada…
@Darkmouse @IkerTB es un fallo del QR. No es un juego online pero seguramente sí usa conectividad constante, por lo de las construcciones en comunidad, y eso joderá el QR.

Yo probaría a quitarlo del QR hasta que lo arreglen. Lo bueno de este juego es que puedes guardar en cualquier posición o lugar y seguir desde ahí mismo.
DibuMayCry escribió:¿a qué tipo de juego diríais que se asemeja? Y ¿es cierto que es un “simulador de repartidor”? Con Rewards se me queda en apenas 9€, me fienta…

Zelda Breath of the Wild, salvando las distancias. Te tienen que gustar los juegos de exploración con una potente (y compleja) historia para que te guste Death Stranding. A mí me pareció un juego colosal. Porque ya me lo pasé en su día en PS4 dedicándole más de 60h, sino me lo pillaba del tirón.

Lo mejor de la noticia es que esto da esperanzas que DS2 salga en Xbox :)
Ir caminando mientras suena la musica es una pasada. "Dont be so seriouuuuus..." XD Es junto al Days Gone mi juego favorito de PS4 así que me lo eh vuelto a pillar y le daré poco a poco haciendo todas las entregas y construyendo todas las careteras. Yo lo recomiendo mucho mucho. No es juego para todos, pero si os hace click lo vais a amar y por 19 euros que está vale la pena arriesgarse. Es muy satisfactorio ver como va afectando Sam Porter Bridges al mundo que le rodea, volver a pasar por un sitio que te costó horas en segundos con una moto y reirse con las fumadas que inquietan a Kojima.
No es cuestión de esperanza que DS2 salga en Xbox. Cuando expire el contrato de exclusividad con Sony saldrá en Xbox.
A mi me da miedo de este juego no enterarme de la historia, llevo como 3 horas jugadas y algo me dice que no me enteraré muy bien!
Pues tras más de dos horas jugando resulta que no se ha guardado nada y al salir y volver es como empezar de cero

Qué conste que el juego me lo he pasado en pc dos veces.

Me da una rabia esto....ponía que no guardaba pero creía que hacía guardado automático y no
@saezalvaro El juego falla con el QR, si lo usas, no se graba nada (ni automáticamente ni de manera manual).
Me imagino que es por el tema de la conectividad, puede que si quitas estas opciones si funcione, pero no lo he probado.
Veo que el guardado es algo común, gracias por contestar a todos… Nada, ahora mismo habrá que quitarlo del QR, a ver si lo arreglan con un parche… por suerte tampoco tarda tanto en cargar y guardas en cualquier momento menos mal [+risas]
@saezalvaro

Eso mismo me pasó a mí, así que intenté guardar a mano, vi que tampoco, y decidí cerrar y abrirlo a ver si al menos así me dejaba guardar a mano, asumiendo que perdería el poco progreso que llevaba.

Piensa que por el tipo de juego que es seguramente puedas saltar cinemáticas a lo loco y avanzar rápido y llegar donde estabas (aunque es una jodienda, si).
No sé por qué da ese fallo…
@Abrams escribió:No, no es un sandbox. Me sorprende ver esa confusión porque no es la primera vez que la veo. Es un mundo abierto pero con una historia lineal, si pretendes explorar zonas más allá de la historia por donde vas el juego no te dejará o no te lo pondrá fácil. El juego se centra en la historia, scifi duro con dosis de Kojima, es un juego cinematográfico pero no un pelijuego al uso, si ya has jugado algun Metal Gear sabrás que de hablo.

Supongo que la confusión de que es un sandbox viene por lo que se dice de que es un simulador de repartos. Lejos de la realidad, eso solo es algo que se dice despectivamente, en el juego lo de repartir paquetes solo es una mecánica pero no la principal ni la única característica que tiene.

Abrams, me sorprende que comentes que el juego te pone tan difícil explorar fuera de la historia principal. Yo le eché 140 horas, porque, una vez terminado, hice un montón de cosas que no eran misiones propias del juego, ni siquiera secundarias.

Por ejemplo, me dediqué a construir todas las carreteras del mapa y luego, uní todo el mapa de un extremo a otro con tirolinas, Me desplazaba tan rápido con las tirolinas que el juego daba tirones porque no estaba pensando para que el personaje se moviera a esa velocidad.

Es posible que el juego no te lo ponga fácil, como dices, pero es que todo el espíritu del juego se basa en ir superando adversidades y haciendo que, poco a poco, sea más fácil avanzar por zonas que al principio cuestan mucho.

Por ejemplo, te puedes encontrar una zona que es una montaña nevada y llena de piedras por la cual cuesta muchísimo andar sin caerse, y después la acabas llenado de tirolinas y literalmente, "vuelas" por ella.
No sé si intenterlo de nuevo, que XSX me sobra espacio con la tarjeta. El caso es que tanto en PS4 como en PS5 lo dejé. El inicio es muy bonito, la música, el diseño general, los gráficos...la sensación de soledad y eso. Todo muy inspirador. El tema es que la historia me dio la sensación de ser de peli de sobremesa y me dio bajón, con el tema de la presindeta de USA, su hija, salvar al mundo... no sé, pensé que iba a ser algo más concreto o personal.
Justo venia a poner lo del guardado, si que tiene pinta de ser por el QR porque se me ha quedado justo donde lo deje anoche, menos mal que se pueden saltar las cinematicas, a ver si lo arreglan rapido.
Milik escribió:@saezalvaro El juego falla con el QR, si lo usas, no se graba nada (ni automáticamente ni de manera manual).
Me imagino que es por el tema de la conectividad, puede que si quitas estas opciones si funcione, pero no lo he probado.

Lo de QR es el quick resume verdad? Imaginaba que sería el problema, por ejemplo en juegos tipo online con FC 24 o Horizon da problemas, pero se vuelven a reconectar, aquí no

Lo desactivaré para este juego y pruebo. Gracias!
162 respuestas
1, 2, 3, 4