refrescante escribió:@Abrams escribió:No, no es un sandbox. Me sorprende ver esa confusión porque no es la primera vez que la veo. Es un mundo abierto pero con una historia lineal,
si pretendes explorar zonas más allá de la historia por donde vas el juego no te dejará o no te lo pondrá fácil. El juego se centra en la historia, scifi duro con dosis de Kojima, es un juego cinematográfico pero no un pelijuego al uso, si ya has jugado algun Metal Gear sabrás que de hablo.
Supongo que la confusión de que es un sandbox viene por lo que se dice de que es un simulador de repartos. Lejos de la realidad, eso solo es algo que se dice despectivamente, en el juego lo de repartir paquetes solo es una mecánica pero no la principal ni la única característica que tiene.
Abrams, me sorprende que comentes que el juego te pone tan difícil explorar fuera de la historia principal. Yo le eché 140 horas, porque, una vez terminado, hice un montón de cosas que no eran misiones propias del juego, ni siquiera secundarias.
Por ejemplo, me dediqué a construir todas las carreteras del mapa y luego, uní todo el mapa de un extremo a otro con tirolinas, Me desplazaba tan rápido con las tirolinas que el juego daba tirones porque no estaba pensando para que el personaje se moviera a esa velocidad.
Es posible que el juego no te lo ponga fácil, como dices, pero es que todo el espíritu del juego se basa en ir superando adversidades y haciendo que, poco a poco, sea más fácil avanzar por zonas que al principio cuestan mucho.
Por ejemplo, te puedes encontrar una zona que es una montaña nevada y llena de piedras por la cual cuesta muchísimo andar sin caerse, y después la acabas llenado de tirolinas y literalmente, "vuelas" por ella.