[HO] Death Stranding Director's Cut

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Kida escribió:No sé si intenterlo de nuevo, que XSX me sobra espacio con la tarjeta. El caso es que tanto en PS4 como en PS5 lo dejé. El inicio es muy bonito, la música, el diseño general, los gráficos...la sensación de soledad y eso. Todo muy inspirador. El tema es que la historia me dio la sensación de ser de peli de sobremesa y me dio bajón, con el tema de la presindeta de USA, su hija, salvar al mundo... no sé, pensé que iba a ser algo más concreto o personal.


En realidad todo lo que dices solo es trasfondo, y a Sam le da igual salvar al mundo y supongo que es satira de parte de Kojima con Trump la frase "make America whole again" que suena tan parecida al famoso MAGA. La historia en realidad es muy personal,las motivaciones de Sam, los compañeros y el villano son 100% suyas y muy humanas.
Shaidar escribió:
Kida escribió:No sé si intenterlo de nuevo, que XSX me sobra espacio con la tarjeta. El caso es que tanto en PS4 como en PS5 lo dejé. El inicio es muy bonito, la música, el diseño general, los gráficos...la sensación de soledad y eso. Todo muy inspirador. El tema es que la historia me dio la sensación de ser de peli de sobremesa y me dio bajón, con el tema de la presindeta de USA, su hija, salvar al mundo... no sé, pensé que iba a ser algo más concreto o personal.


En realidad todo lo que dices solo es trasfondo, y a Sam le da igual salvar al mundo y supongo que es satira de parte de Kojima con Trump la frase "make America whole again" que suena tan parecida al famoso MAGA. La historia en realidad es muy personal,las motivaciones de Sam, los compañeros y el villano son 100% suyas y muy humanas.


Quizás me faltó insistir más para apreciar ese transfondo, al principio (el tiempo que jugué) no percibí que todo el tema, la historia fuese irónica, sino todo lo contrario, muy próxima a los convencionalismos estadounidenses. Que encima se me hace muy raro cuando lo hace un japonés.
Total, que lo he comprado a ver si un día de estos, si los astros se alinean, puedo probarlo más a fondo.
Gracias!
Si conectas con él (o el juego conecta contigo, no se) es un juego acojonante.
No jugué la Director's Cut por que no me dice nada lo que incluye, pero el juego original lo jugué dos veces (de salida en PS4 y posteriormente en PC cuando lo regaló Epic) XD

Reconozco que tiene errores (aunque alguno para mí lo haría aún peor valorado por muchos: yo creo que es un juego que no necesita combate en absoluto) y que no es para todo el mundo (¿algún juego es para todo el mundo?) pero por los 12 euros que cuesta, según leí, en Islandia (e incluso por los 20), si te llama minimamente yo recomiendo darle una oportunidad.
Entonces para comprarlo en islandia basta con ir a la web de xbox y cambiar el idioma de la web a islandia y te deja comprarlo cobrando en euros aunque el precio salga en coronas islandesas?
WingedDemon escribió:Entonces para comprarlo en islandia basta con ir a la web de xbox y cambiar el idioma de la web a islandia y te deja comprarlo cobrando en euros aunque el precio salga en coronas islandesas?

Exacto, no hace falta VPN ni nada, ni hay códigos. Desde la consola después lo buscas en la Store y ya te sale para instalarlo como si lo hubieras comprado en la Store española.
Hangla Mangla escribió:
WingedDemon escribió:Entonces para comprarlo en islandia basta con ir a la web de xbox y cambiar el idioma de la web a islandia y te deja comprarlo cobrando en euros aunque el precio salga en coronas islandesas?

Exacto, no hace falta VPN ni nada, ni hay códigos. Desde la consola después lo buscas en la Store y ya te sale para instalarlo como si lo hubieras comprado en la Store española.

Guay,gracias por responder,luego lo comprare
@WingedDemon Para mi es más cómodo desde el Pc.

Te añado el enlace, por si te interesa. Tan solo debes loguearte con la misma cuenta que la de la consola

https://www.xbox.com/is-IS/games/store/death-stranding-directors-cut/9NQGN8TGNT8P/0010
Milik escribió:@WingedDemon Para mi es más cómodo desde el Pc.

Te añado el enlace, por si te interesa. Tan solo debes loguearte con la misma cuenta que la de la consola

https://www.xbox.com/is-IS/games/store/death-stranding-directors-cut/9NQGN8TGNT8P/0010

Gracias,iba a hacerlo justamente con el pc pero lo hare con el tlf XD
refrescante escribió:
@Abrams escribió:No, no es un sandbox. Me sorprende ver esa confusión porque no es la primera vez que la veo. Es un mundo abierto pero con una historia lineal, si pretendes explorar zonas más allá de la historia por donde vas el juego no te dejará o no te lo pondrá fácil. El juego se centra en la historia, scifi duro con dosis de Kojima, es un juego cinematográfico pero no un pelijuego al uso, si ya has jugado algun Metal Gear sabrás que de hablo.

Supongo que la confusión de que es un sandbox viene por lo que se dice de que es un simulador de repartos. Lejos de la realidad, eso solo es algo que se dice despectivamente, en el juego lo de repartir paquetes solo es una mecánica pero no la principal ni la única característica que tiene.


Abrams, me sorprende que comentes que el juego te pone tan difícil explorar fuera de la historia principal. Yo le eché 140 horas, porque, una vez terminado, hice un montón de cosas que no eran misiones propias del juego, ni siquiera secundarias.

Por ejemplo, me dediqué a construir todas las carreteras del mapa y luego, uní todo el mapa de un extremo a otro con tirolinas, Me desplazaba tan rápido con las tirolinas que el juego daba tirones porque no estaba pensando para que el personaje se moviera a esa velocidad.

Es posible que el juego no te lo ponga fácil, como dices, pero es que todo el espíritu del juego se basa en ir superando adversidades y haciendo que, poco a poco, sea más fácil avanzar por zonas que al principio cuestan mucho.

Por ejemplo, te puedes encontrar una zona que es una montaña nevada y llena de piedras por la cual cuesta muchísimo andar sin caerse, y después la acabas llenado de tirolinas y literalmente, "vuelas" por ella.


Tal vez me expresé mal. Me refería durante el transcurso de la historia, conforme a tu progreso. Si avanzas o en el post game puedes explorar libremente todo lo que ya habías explorado o está al alcance de tu avance. Pero antes no, si te sales demasiado de donde toca te salen lluvias haciéndote la vida imposible, debes progresar primero.

La cosa es como dices, la idea es ir poco a poco superando el mapa, no es un mundo libre a lo Assassins Creed que desde el minuto uno puedes ir a donde te plazca rompiendo el climax del juego, ni tampoco un sandbox que consiste en hacer lo que quieras en un mundo sin barreras.
El juego va muy bien en XS. 4K nativos 60fps

ERICARTMAN escribió:A mi me da miedo de este juego no enterarme de la historia, llevo como 3 horas jugadas y algo me dice que no me enteraré muy bien!


Yo recomiendo mucho empaparse bien del lore, tiene mucho trasfondo y gran parte de él se explica en los correos electrónicos por ejemplo. Para el final del juego ya muchas cosas se entienden, y aquello que no suelen ser detalles abiertos a interpretación.

Hay un forocochero que no sé si estará en EOL, que tiene un megapost explicando muy bien la historia del juego, aunque lleno de spoilers.

WingedDemon escribió:Entonces para comprarlo en islandia basta con ir a la web de xbox y cambiar el idioma de la web a islandia y te deja comprarlo cobrando en euros aunque el precio salga en coronas islandesas?


A esto señalar que el cambio de moneda lo hace tu banco, no la tienda, y puede que te cobre una pequeña comisión. Si es un banco europeo no debería haber problemas. A algunos les cobra 12 con algo, a otros 13 €.
En Islandia no se puede pagar con Paypal?

Solo me deja tarjeta de crédito, y la mía es de débito.
Tigrolvo escribió:En Islandia no se puede pagar con Paypal?

Solo me deja tarjeta de crédito, y la mía es de débito.


Qué raro, la míes es de débito y he pagado varios juegos sin problema en Islandia. Con paypal no se puede.
Forzagamer escribió:El juego va muy bien en XS. 4K nativos 60fps



Se ve de cine. Lo estoy jugando en Series S en modo calidad y buf.

Probaré rendimiento a ver qué tal si compensan los fps o no
saezalvaro escribió:Se ve de cine. Lo estoy jugando en Series S en modo calidad y buf.

Probaré rendimiento a ver qué tal si compensan los fps o no


Creo que va a prácticamente los mismos fps así que mejor el modo calidad
saezalvaro escribió:
Forzagamer escribió:El juego va muy bien en XS. 4K nativos 60fps



Se ve de cine. Lo estoy jugando en Series S en modo calidad y buf.

Probaré rendimiento a ver qué tal si compensan los fps o no


No se a cuantos FPS va, pero en modo calidad va muy fino al menos el principio.
@Abrams escribió:Tal vez me expresé mal. Me refería durante el transcurso de la historia, conforme a tu progreso. Si avanzas o en el post game puedes explorar libremente todo lo que ya habías explorado o está al alcance de tu avance. Pero antes no, si te sales demasiado de donde toca te salen lluvias haciéndote la vida imposible, debes progresar primero.

La cosa es como dices, la idea es ir poco a poco superando el mapa, no es un mundo libre a lo Assassins Creed que desde el minuto uno puedes ir a donde te plazca rompiendo el climax del juego, ni tampoco un sandbox que consiste en hacer lo que quieras en un mundo sin barreras.


Seguramente tengas razón, no me acordaba de eso [beer]


Forzagamer escribió:El juego va muy bien en XS. 4K nativos 60fps



Puf, ya me he calentado. Esta noche lo compro que tengo ganas de rejugarlo XD
karlosRZ escribió:
saezalvaro escribió:
Forzagamer escribió:El juego va muy bien en XS. 4K nativos 60fps



Se ve de cine. Lo estoy jugando en Series S en modo calidad y buf.

Probaré rendimiento a ver qué tal si compensan los fps o no


No se a cuantos FPS va, pero en modo calidad va muy fino al menos el principio.

Va muy fino sí. Y si además dispones de panel VRR compatible todavía mejor. Se ve de lujo...
Comentan que incluso sin pantallas VRR no se perciben caídas de frames.
Es conveniente coger las cajas que hay regadas por el camino? Yo las he ido cogiendo, pero las he abandonado todas en un buzón, no me apetece ir de acá para allá más que lo estrictamente necesario. El juego me está gustando (llevo 4 horas), pero no me gustaría que por hacer cosas superfluas lo termine dejando.
Me da error de guardado y llevo un rato jugando....
Es un juego programado por Sony, misteriosamente ha salido idéntico en Series X, con la única ventaja de un modo ultra-wide y de 3 fps por encima en la mayor caida de frames. 41(Ps5) vs 44fps (Series X) vs 56fps (pro) vs 54fps (Series S)

MetaBeE escribió:Me da error de guardado y llevo un rato jugando....


Sí, es un problema, que van a intentar solucionar relacionado con Quick Resume, si juegas, sales y vuelves usando el QR, no sé autoguarda nada ni te deja guardar de forma manual.

Cuando juegues, entra al juego desde limpio, es decir, debe estar bien cerrado. Y cuando vayas a salir, cierra el juego completamente.
@saezalvaro @MetaBeE es posible desactivar el QR para un juego específico.
Forzagamer escribió:Es un juego programado por Sony, misteriosamente ha salido idéntico en Series X, con la única ventaja de un modo ultra-wide y de 3 fps por encima en la mayor caida de frames. 41(Ps5) vs 44fps (Series X) vs 56fps (pro) vs 54fps (Series S)


en analista de pantallas, siempre usando las mejores fuentes y gente con criterio, cuidado no haya manipulado una imagen.
Abrams escribió:@saezalvaro @MetaBeE es posible desactivar el QR para un juego específico.


¿Cómo?
saezalvaro escribió:
Abrams escribió:@saezalvaro @MetaBeE es posible desactivar el QR para un juego específico.


¿Cómo?


En el grupo de juegos del QR (o en la pestaña del QR en el menú rápido), lo seleccionas y le das a Quitar del QR.

Lo que no recuerdo si el juego vuelve a añadirse al QR cada vez que lo abres.
A alguien mas le da error de conexion y no deja conectar el online?
Forzagamer escribió:Es un juego programado por Sony, misteriosamente ha salido idéntico en Series X, con la única ventaja de un modo ultra-wide y de 3 fps por encima en la mayor caida de frames. 41(Ps5) vs 44fps (Series X) vs 56fps (pro) vs 54fps (Series S)


El juego lo hizo Kojima Productions y fue financiado por Sony, luego Sony fue quien lo publicó en consolas Playstation y 505 Games lo publicó para PC. Así que aparte de poner la pasta y publicarlo, Sony no picó ni una linea de código. Lo digo para que no os llevé a error de lo bien o mal hecho que esté en una plataforma u otra.

Por otro lado, yo también lo he pillado en xbox ya que en PS4 lo dejé cuando llevaba la mitad, y aunq me compré la versión director's cut en PS5 para jugarlo algún dia, prefiero jugarlo en Xbox.

SAludos
XRain escribió:
Forzagamer escribió:Es un juego programado por Sony, misteriosamente ha salido idéntico en Series X, con la única ventaja de un modo ultra-wide y de 3 fps por encima en la mayor caida de frames. 41(Ps5) vs 44fps (Series X) vs 56fps (pro) vs 54fps (Series S)


El juego lo hizo Kojima Productions y fue financiado por Sony, luego Sony fue quien lo publicó en consolas Playstation y 505 Games lo publicó para PC. Así que aparte de poner la pasta y publicarlo, Sony no picó ni una linea de código. Lo digo para que no os llevé a error de lo bien o mal hecho que esté en una plataforma u otra.


Eso no es del todo cierto, en el desarrollo del juego participaron estudios internos de Sony como Guerrilla, supongo que para ayudar a Kojima a usar el Decima Engine.

No lo digo yo, lo dicen los creditos del juego XD
Han descubierto que el juego en XS tiene mas distancia de dibujado.

Imagen
Otro que se lo ha pillado por aquí. En su momento lo tuve de salida en la PS4 pero lo dejé a la mitad, traté de retomarlo alguna vez pero no pude.

Tengo la espinita clavada desde hace tiempo, porque estéticamente y narrativamente me pareció una pasada.

A ver si esta vez puedo pasármelo, leí que la directors cut tiene añadidos que lo hacen menos correoso jugablemente.
Yo también lo he pillado para Series X. En principio pensé que me iba a aburrir, pero le he dado la oportunidad y he estado esta pasada noche unas cuantas horas, hasta la mañana (ahora estoy muerto de sueño 😴 😂)
karlosRZ escribió:A alguien mas le da error de conexion y no deja conectar el online?


A mi también me pasa.
hardboiled escribió:Otro que se lo ha pillado por aquí. En su momento lo tuve de salida en la PS4 pero lo dejé a la mitad, traté de retomarlo alguna vez pero no pude.

Tengo la espinita clavada desde hace tiempo, porque estéticamente y narrativamente me pareció una pasada.

A ver si esta vez puedo pasármelo, leí que la directors cut tiene añadidos que lo hacen menos correoso jugablemente.

Me pasó lo mismo. Y al volverlo a empezar te das cuenta de la cantidad de detalles enfermizos que tiene este juego. Si en la segunda parte apuestan más por la acción y la infiltración a lo MGS puede ser una auténtica barbaridad. Puede gustar o no, pero desde luego no hay nada igual...
2 dudas que no me enteré bien de cómo va la cosa:

- ¿Cuáles son las secundarias? voy en el 2º enlace, aún no he avanzado mucho pero de momento creo que son todo principales y no veo dónde o cómo se diferencian las misiones que te aparecen en el terminal.
- ¿Cómo se traza la mejor ruta? porque el juego te dice que la planifiques pero yo por mucho que amplíe el mapa no sé cuál es la mejor opción porque el mapa está medio pixelado.
lo jugué en PS4 y no me terminó de enganchar
ahora en Next Gen ,me pica el gusanillo de probarlo otra vez. .
Gorkexo escribió:2 dudas que no me enteré bien de cómo va la cosa:

- ¿Cuáles son las secundarias? voy en el 2º enlace, aún no he avanzado mucho pero de momento creo que son todo principales y no veo dónde o cómo se diferencian las misiones que te aparecen en el terminal.
- ¿Cómo se traza la mejor ruta? porque el juego te dice que la planifiques pero yo por mucho que amplíe el mapa no sé cuál es la mejor opción porque el mapa está medio pixelado.


No hagáis secundarias. Alguna suelta vale pero ya porque os vais a quemar. Los encargos de historia tienen otro color/un icono o algo así, el resto son secundarias.
A ver, secundarias se pueden hacer, la clave está en planificarlas bien, hacer las que te pillen de camino o te vayan bien por la zona, pero no necesariamente hacerlas todas de forma obligada simplemente por que están ahí. Algunas son de contactos que tal vez amplían el lore en los correos, otras de cameos. Parte de la gracia del juego está en observar tu destino, que hay por el camino, y en función de eso organizar bien todos los paquetes que llevarás, teniendo en cuenta la distancia, el clima, la zona, etc.

@Gorkexo conforme avances irás aprendiendo, te conocerás la zona, verás las distancias y cuanto tardarías, y en función de eso tendrás que planificar. En zonas nuevas la gracia es descubrir, enfrentar las adversidades y montar creaciones o contribuir a otras que te facilitarán el camino en otra ocasión.
Joder no conecta con los servidores y no deja guardar partida, menuda mierda
Galizacelta1983 escribió:Joder no conecta con los servidores y no deja guardar partida, menuda mierda


Ayer por la noche si que me conectó.

Por lo menos creo que si, cuando abri el mapa me ponía online.

Y las partidas, lo que hago, es cuando acabo de jugar lo cierro completamente y de momento me las guarda bien.
Sin estar conectado ni deja guardar así que paso de arriesgarme a perder el progreso, una putada
@Galizacelta1983 @paradox25 hay que quitarlo del QR.

He actualizado el OP con un pequeño aviso sobre esto, cuando se sepa que ya lo han solucionado lo quito. Confío en que lo arreglarán rápido.
Ok, vamos a probar pues. Grazas!
Justo acabo de ver esto.



"Estamos al tanto de un problema que está afectando la función de guardado en DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT en Xbox. Mientras trabajamos para resolverlo, no uses la función de suspensión reanudación rápida y asegúrate de guardar la partida manualmente antes de cerrarla. Esto garantizará que no se pierda el progreso."
hay una opcion en el menu que pone "iniciar sesion", imagino por si entrais desde QR o si os falla internet.

por cierto, al final me lo he pillado, por 13 euros, entre que le quitas los impuestos de islandia y lo que se gana microsoft, que kojima se lleve 8 euritos para gastarselos en lo que cojones fuera que se fumase para hacer ese juego, se ve que hubo un "no hay huevos" de por medio en una conversacion de como sacarle financiacion a sony para hacer una pelicula, porque es una pelicula, y le meten en medio paseitos, es que menudo trocolo se tuvo que fumar el colega para ocurrirsele eso.
Adriann escribió:hay una opcion en el menu que pone "iniciar sesion", imagino por si entrais desde QR o si os falla internet.

por cierto, al final me lo he pillado, por 13 euros, entre que le quitas los impuestos de islandia y lo que se gana microsoft, que kojima se lleve 8 euritos para gastarselos en lo que cojones fuera que se fumase para hacer ese juego, se ve que hubo un "no hay huevos" de por medio en una conversacion de como sacarle financiacion a sony para hacer una pelicula, porque es una pelicula, y le meten en medio paseitos, es que menudo trocolo se tuvo que fumar el colega para ocurrirsele eso.

Yo también pensé lo mismo. Kojima quería hacer una peli; pidió una millonada a Sony prometiéndoles el oro y el moro; los convenció; entonces contrató a sus amiguetes habituales y troceó el metraje metiendo entre medias un walking simulator como mecánica jugable... Solo alguien como él podía hacer algo así. Y ahora encima tiene los derechos de la IP en exclusiva; lo regala en Epic Store, lo mete en Game Pass PC y ahora lo saca más barato en Xbox... Es que hay que quererlo.
Yo recuerdo que cuando abrió el estudio se dedicó a viajar visitando estudios en busca de un motor, se decantó por el Decima, acuerdo con Sony (seguramente con derecho a compra), y recordemos que tardó tan solo 3 años en hacer el juego. El primer trailer ni siquiera era in-engine, no tenía motor todavía.

Tal y como yo lo veo, ha aprendido mucho de su trabajo en Konami y lo mucho que consume crear un motor como el Fox, y a eso sumarle que abrir un estudio y hacer tu primer juego no debe ser fácil. Para el Decima se sabe que había un acuerdo mutuo, él mejoraba el motor gratis y ellos le dejaban usarlo. Luego cosas en el juego como la publicidad de Monster y derivados o lo sencillo que era en cuanto a mecánicas explican lo demás. Kojima ha sido listo a la hora de buscar cómo expandirse rapidamente, solo ha sacado un juego y parece que ya le va mejor que a muchos otros indies.

Y por cierto, me acabo de enterar (curioso que esto no haya salido en portada) que Kojima no solo ha comprado la propiedad de Death Stranding, también la de Overdose y Physint.
Pues le aacabo de dar unas 3 horas y me está encantando, a pesar del menú algo engorroso ya me voy haciendo a todo. El toque peliculero es increíble como cuando ponen la banda sonora en determinados momentos, siendo de Xbox me gustaría más cosas de este tipo en nuestra consola.

La única duda es si se hará pesado el moverse entre bases ya descubiertas, hoy tuve que volver a la primera base a llevar paquetes de esos que te encuentras y me dió cuerta pereza pensar en volver para seguir la aventura desde la segunda base. Que recomendáis hacer con estos paquetes perdidos? Pasar de ellos o ir devolviendo los?
@Galizacelta1983
El menú es raro al principio, luego no, a mi al menos me gusta, eso y los detalles, yo me fijo mucho en algunos detalles, por ejemplo dejo al muñeco quieto siempre a ver si hace algo, si empujas una caja miro la animación, por eso me gustan los juegos de Nintendo, porque tienen mil detalles, y en este hay detalles en el protagonista, hace posturitas, muecas... Luego juegas y te ves venir que vas a estar treinta horas con la misma mecánica simple y vas a acabar hasta el nabo, pero como llevo solo cuatro o cinco paseos lo soporto

@Fork99
Ya verás la trileria que les mete a xbox con lo que sea que esté haciendo, miedo me da.
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