Pues juego terminado tras 80 horas. Al final a partir del capítulo 6 opté por tirar más a la principal y dejar los encargos y carreteras porque me estaban comiendo muchísimas horas y quería seguir con la trama principal.
El juego me ha encantado, tenía mis dudas pero me ha parecido un puto juegazo con una trama que poco tiene que envidiar a cualquier película o serie tops. No sé, todo este universo que ha creado Kojima me ha atrapado desde el minuto 1 y me ha flipado. Kojima tiene el ego de un rascacielos pero el tío creando mundos e historias es un crack, es así.
Recomendaría este juego? Pues no sé, no es un juego fácil de recomendar, es muy único en lo suyo y o lo amas o lo odias. Depende mucho de la persona le puede gustar o no, y como tampoco hay propuestas similares no es fácil hacer una recomendación. Pero al menos si diría que es un juego que hay que probar, si te engancha estás de enhorabuena y si no pues nada a jugar a otros juegos que casen más contigo.
Al principio lo del componente online y social no me convencía en absoluto, soy muy de la vieja escuela de jugar en solitario y eso. Pero al final os hice caso y jugué conectado, cosa de la que me alegro mucho pues sientes más esa sensación de estar conectados que tanto hincapié hacen desde el juego, aparte que no me molestó tanto como creía lo de las estructuras. Al final acabas aprendiendo a vivir con ello y te esfuerzas en ayudar a otros al igual que otros te han ayudado a ti. Genial en ese aspecto también.
La trama bueno pues tiene sus fumadas pero es Kojima y sabíamos a lo que veníamos, pero al final cuando todas las piezas se unen es una sensación brutal y te das cuenta de todo el curro que hay detrás de ésta historia. Lo único así que no me ha quedado claro es
Lo dicho, me ha parecido un juegazo, mi Goty del año pasado era Sekiro porque Death Stranding no lo había jugado y quería jugarlo antes para tener una opinión propia y ver cual me gustaba más. Ahora mi Goty de 2019 sería Death Stranding y mira que a mi Sekiro me flipó muchísimo.