Pues juego recién finiquitado, sencillamente, un juegazo para mi, me alegro muchísimo de que este juego saliera en PC y lo haya podido disfrutar.
Es cierto que a nivel jugable puede ser repetitivo (al fin y al cabo solo hay que ir de un sitio a otro entregando cosas) pero las posibilidades que tienes de hacerlo y el control del personaje hace que sea muy divertido. El único capítulo que se me hizo largo y cansino fue el capítulo 3... pero, por otro lado, en dicho capítulo fue donde aprendí mejor a adaptarme al juego (posibilidades que tienes, el combate, cómo esquivar los EVs, etc.)
Lo más surrealista para mi fue:
Y lo mejor sin duda, el argumento y la banda sonora.
Lo bajé de los mares porque, aunque le tenía muchas ganas al juego por lo que vi en los trailers, primero quería asegurarme que el juego me iba a gustar y que no iba a ser una paranoia. A las 20h así me lo compré (más que nada esperé a las ofertas navideñas) por unos 20€ en Steam. SIn embargo, no he podido pasar la partida caribeña a Steam. Por lo visto tenía que haber puesto mi SteamId en el fichero .ini de la versión de los mares antes de empezar el juego y ya sí podía haber pasado esas partidas a la versión Steam... ya lo sé para la próxima vez xD, aún así a ver si sacan algún editor para poder modificar el SteamId a la partidas para poder subirlo a mi nube de Steam.
En cualquier caso, aunque hubiera podido seguir jugando en la versión Steam, lo hubiera jugado de la misma manera, en modo offline, sin rollos colaborativos ni nada de eso (me rompe más los esquemas que haya varios "Sam Bridges" ayudándote con los puentes. carreteras y demás, me mola más el papel de "el único" xD).
Lo he disfrutado muchísimo, 56h con unos 95 encargos extras + 50 encargos de bots, a parte de los encargos de la historia (según las estadísticas del propio juego) y se me ha hecho hasta corto xD. En fin, juegazo y a ver con qué otro juego me pongo durante estas fiestas
.
saludos!