Me lo pasé también hace unos días y lo mismo, yendo a la trama sin hacer mucho de repartidor.
A mi la trama me ha parecido lo mejor del juego, una fumada gorda pero bueno, no es el típico cliché post apocalíptico ni nada manido por el cine/literatura, un 10 en eso.
El gameplay en mi caso una de cal y otra de arena... me gustaba reconocer el terreno la primera vez, poner una escalera o una cuerda aquí o allá, la cosa es que en el capítulo 3 eso prácticamente es anecdótico y los siguientes capítulos al menos yo no tuve la necesidad de hacer nada de eso pues con las herramientas que te dan para desplazarte no hace falta. Pero bueno, lo compensa con el tema de que a cada momento te dan un gadget nuevo y se hace ameno.
Construir me parece un coñazo, simplemente aportar materiales y ya, lo menos pesado es
Pero prefiero que no me hagan volver sobre mis pasos quinientas veces, no me hagas volver y listo. Que es una de mis contras, muy pesado el tema de principales que te envían como una pelota de ping pong, ve allí a tomar por culo y vuelve al sitio de partida, creo que un viaje hacia el oeste per se, sin volver atrás a por X cosas cada 2x3 le habría sentado mejor a la historia y su desarrollo, me parece alargado artificialmente.
Otra cosa es que las secundarias y principales en general no tienen diálogos de ningún tipo, le llevas a un pajero revistas otaku a su cueva y te suelta la misma frase que al tio que le llevas medicinas para sobrevivir: "Oh gracias, está en perfectas condiciones".... no siempre, pero un gran porcentaje es así.
Aun con todo, es un juego para probarlo personalmente, tiene momentos chulos, el paisaje te hace entrar en un relax muy raro, al menos a mi, el personaje se controla guay, la historia genial ya digo... en líneas generales me ha gustado con los "peros" mencionados... No es para todo el mundo, yo también me quedo lejos de la obra maestra aunque es 100% disfrutable, en mi opinion y si tuviese que recomendarle el juego a un colega le diría que es un juego notable con "peros" que pueden subirle nota o puede bajarle según gustos.