[HO] DEATH STRANDING

Lo he pillado por 12€... Pensaba dejarlo para el mes que viene, pero es que me tienta xd

Además ayer vi un Gameplay y me tiré media hora embobado... Me ha llamado mucho la atención la historia, y sólo he visto el 1%.

Lo de ir para arriba o para abajo, no me disgusta, soy de jugar a simuladores por relajarme y viendo los paisajes que tiene este juego, me voy a quedar flipando XD

EDITO: Impresionado. Llevaba años sin jugar 3 horas seguidas a un juego, me encanta. No sé como describirlo, pero entre los gráficos y la historia, me ha hecho conectar bastante.

Habrá más juegos de este tipo? sin tanta violencia, con un entorno tan detallado.
La historia es muy interesante.
@debianero Yo creo que con el unreal engine 5 podríamos ver algo del estilo ya que potencia hacer grandes mapeados idénticos al mundo real muy fácilmente y crear personajes totalmente reales que son dos cosas que tiene este juego, falta que kojima le de su toque especial y tendremos otra obra de arte como es este juego.
ionesteraX escribió:@debianero Yo creo que con el unreal engine 5 podríamos ver algo del estilo ya que potencia hacer grandes mapeados idénticos al mundo real muy fácilmente y crear personajes totalmente reales que son dos cosas que tiene este juego, falta que kojima le de su toque especial y tendremos otra obra de arte como es este juego.

Ojalá. Luego el llevar a Norman es un plus, a mi al menos me encanta ver personajes reales.

Ahora me pondré un rato con él!
Van a meter el reescalado de Intel

Pues tenemos versión para marzo. El juego cambia mucho?
@kechua Mucho mucho no, pero añade cosillas que por el precio está bastante bien

@Senegio

Creo que lo empezare, El primero lo tuve que dejar por problemas con el pc
Ya lo teneis disponible por 8€ para el que le interese
https://www.fanatical.com/es/dlc/death- ... ut-upgrade
https://www.gamebillet.com/death-strand ... ut-upgrade

Han eliminado el juego base para el que le interese
Sabeis si el upgrade esta a la venta de forma temporal, o ya está para siempre? Es que lo pillaría, pero mejor si le meten alguna rebajilla al 50% o asi.
fonso86 escribió:Sabeis si el upgrade esta a la venta de forma temporal, o ya está para siempre? Es que lo pillaría, pero mejor si le meten alguna rebajilla al 50% o asi.


¿Pero cual es la razon para pillar el "upgrade"? Lo digo por si se me escapa algo ya que el juego me encanto.
Se lo meta por el culo Kojima. Cobrar por una actualización del juego, lo que me faltaba ver en esta industria
Intento plantearme esta actualización de pago con optimismo pero ¿merece la pena pagar por la actualización?. Tengo el juego base sin empezar todavía y no sé compensa pagar por esa actualización o no. También espero que no me aumente los requisitos del pc
ionesteraX escribió:
fonso86 escribió:Sabeis si el upgrade esta a la venta de forma temporal, o ya está para siempre? Es que lo pillaría, pero mejor si le meten alguna rebajilla al 50% o asi.


¿Pero cual es la razon para pillar el "upgrade"? Lo digo por si se me escapa algo ya que el juego me encanto.


Por lo que he leido, misiones extra, algunas secundarias, nuevas armas, vehiculos y equipamientos, lo de crearte circuitos y un campo de entrenamiento. Aparte de la actualizacion del DLSS (aunque esto se puede hacer cambiando un archivo) y lo del Intel XeSS.

A mi es que el juego me salió relativamente barato casi de salida, y tampoco me importa echarle 5 euretes mas por esto, la verdad.
@fonso86 Me interesa lo de las misiones, tenía en mente que era más un update de consola ( fps, res y tal ) que de pc, esperare a ver cuanto duran y sin son unas cuantas horas pagare con gusto, asias por la info.
ionesteraX escribió:@fonso86 Me interesa lo de las misiones, tenía en mente que era más un update de consola ( fps, res y tal ) que de pc, esperare a ver cuanto duran y sin son unas cuantas horas pagare con gusto, asias por la info.


Si no entiendo mal, todo el update gráfico de PS4 a PS5 es lo que venía desde principio en PC. Vamos, que la Directors Cut de PS5 lo que hace es igualarse a la de PC.
Graficamente creo que solo trae lo del DLSS y XeSS como novedad.

Pero es mas interesante la mision(es) nueva en el complejo subterraneo, las nuevas armas, gadgets, estructuras, el campo de pruebas, opciones de personalización...

No es un upgrade 100% necesario pero, de no haber jugado al original, lo lógico parece pillarse este. Yo lo jugué de salida en Ps4 y cuando vuelva a jugarlo, será en Pc con esta edición.
fonso86 escribió:
ionesteraX escribió:@fonso86 Me interesa lo de las misiones, tenía en mente que era más un update de consola ( fps, res y tal ) que de pc, esperare a ver cuanto duran y sin son unas cuantas horas pagare con gusto, asias por la info.


Si no entiendo mal, todo el update gráfico de PS4 a PS5 es lo que venía desde principio en PC. Vamos, que la Directors Cut de PS5 lo que hace es igualarse a la de PC.

Tiene un par de mejoras sutiles, por ejemplo la teselación del agua es nueva y la geometría aumenta en la distancia.
Me encantó el juego y está en mi top ten personal, pero lo de esta actualización...

Caerá en rebajas en un par de años, cuando quiera darle una segunda vuelta al juego.
Hoy descubrí algo rarísimo,me pegaba bajones random de 120 fps a 50,muy notorios.
Hasta que me di cuenta de que eran siempre cuando me vibraba el mando,anulé la vibración y ahora estable a 110 fps siempre.
¿Que tiene que ver la vibración del mando con el rendimiento? Mi no entender ....
IIIBORTXIII escribió:Hoy descubrí algo rarísimo,me pegaba bajones random de 120 fps a 50,muy notorios.
Hasta que me di cuenta de que eran siempre cuando me vibraba el mando,anulé la vibración y ahora estable a 110 fps siempre.
¿Que tiene que ver la vibración del mando con el rendimiento? Mi no entender ....


La respuesta corta es: Windows.

El peor sistema operativo que existe para jugar, quitando Linux (por compatibilidad, más que otra cosa).
Hola,

Estoy pensando en si pillarme el upgrade al directors cut ya que lo he visto a 6 euros. Sabéis si el mando haptico funciona en pc? Había leído que han metido esa mejora en pc pero no estoy muy seguro.
jiujinkai escribió:Hola,

Estoy pensando en si pillarme el upgrade al directors cut ya que lo he visto a 6 euros. Sabéis si el mando haptico funciona en pc? Había leído que han metido esa mejora en pc pero no estoy muy seguro.

Yo lo juego con el de XBOX,lo que si te puedo decir es que en el menú de ajustes sale la opción de ajustar la dureza de los gatillos, así que me imagino que si.
IIIBORTXIII escribió:
jiujinkai escribió:Hola,

Estoy pensando en si pillarme el upgrade al directors cut ya que lo he visto a 6 euros. Sabéis si el mando haptico funciona en pc? Había leído que han metido esa mejora en pc pero no estoy muy seguro.

Yo lo juego con el de XBOX,lo que si te puedo decir es que en el menú de ajustes sale la opción de ajustar la dureza de los gatillos, así que me imagino que si.

La pillare a ver si funciona, gracias.
Alguien ha jugado la versión del director y la normal? Quisiera saber si la versión del director es mucho mejor, lo voy a jugar en game pass y creo que es la versión normal, pero puedo bajarme una versión director's cut de los mares y ya, lo que pasa que en ese caso no tendría online.

¿Qué compensa más?


Es muy raro porque he mirado en la tienda de microsoft y no venden la director's cut, solo en epic y steam.
Siempre legal y el online coop pasivo le da un plus.
katatsumuri escribió:Alguien ha jugado la versión del director y la normal? Quisiera saber si la versión del director es mucho mejor, lo voy a jugar en game pass y creo que es la versión normal, pero puedo bajarme una versión director's cut de los mares y ya, lo que pasa que en ese caso no tendría online.

¿Qué compensa más?


Es muy raro porque he mirado en la tienda de microsoft y no venden la director's cut, solo en epic y steam.

Yo lo jugaría online en GamePass y si te gusta y eso tirarle billetes a Kojima luego. El juego suele estar barato normalmente.
No me deja iniciarlo, lo he instalado dos veces y me da error, me crashea mientras lo intenta lanzar, he hecho de todo, desactivar el firewall, el antivirus, etc... No lo entiendo la verdad, de todas formas parece un problema bastante común pero la solución no es muy clara.

Imagen

Bueno, esto ya me pasó con la versión Enhanced de Metro exodus si mal no recuerdo, la primera release me funcionó bien, incluso vi que le podían estar echando la culpa al overclock, pero creo que es simplemente que mi CPU no tiene instrucciones AVX y death stranding es uno de esos juegos que las requiere si o si.

Una pena porque muevo el 99.9% del catálogo y en 4K, no entiendo porque no le dan soporte, me bajaré la versión director's cut de los mares a ver que tal pero no me interesa jugarlo sin online, será quizás más adelante.

https://steamcommunity.com/app/1190460/ ... 667296244/

Gracias kojiman por hacerme pillar el gamepass de PC para nada...
katatsumuri escribió:Alguien ha jugado la versión del director y la normal? Quisiera saber si la versión del director es mucho mejor, lo voy a jugar en game pass y creo que es la versión normal, pero puedo bajarme una versión director's cut de los mares y ya, lo que pasa que en ese caso no tendría online.

¿Qué compensa más?


Es muy raro porque he mirado en la tienda de microsoft y no venden la director's cut, solo en epic y steam.


A nivel grafico, la diferencia es mínima. Creo que el agua se ve algo mejor, y lleva DLSS y FSR actualizado. No se si en la version normal lo llegaron a actualizar.

Y en contenido del juego, añade una mision secundaria (que no es nada del otro mundo), algunos objetos extra, la creacion de circuitos, y un modo en plan VR Missions. Al menos para mí, solo pillaría la directors cut si la diferencia de precio con con respecto al juego normal es mínima
fonso86 escribió:
katatsumuri escribió:Alguien ha jugado la versión del director y la normal? Quisiera saber si la versión del director es mucho mejor, lo voy a jugar en game pass y creo que es la versión normal, pero puedo bajarme una versión director's cut de los mares y ya, lo que pasa que en ese caso no tendría online.

¿Qué compensa más?


Es muy raro porque he mirado en la tienda de microsoft y no venden la director's cut, solo en epic y steam.


A nivel grafico, la diferencia es mínima. Creo que el agua se ve algo mejor, y lleva DLSS y FSR actualizado. No se si en la version normal lo llegaron a actualizar.

Y en contenido del juego, añade una mision secundaria (que no es nada del otro mundo), algunos objetos extra, la creacion de circuitos, y un modo en plan VR Missions. Al menos para mí, solo pillaría la directors cut si la diferencia de precio con con respecto al juego normal es mínima

De todas formas no me va ni la director's cut, me la he bajado de los mares del sur para probar, la versión steam, tiene el mismo comportamiento que la versión de gamepass, se me cierra por no tener mi CPU instrucciones AVX.

Tengo el juego en PS4, me hacía ilusión jugarlo online, otra vez será.

Además también me parece feo que no hayan negociado la director's cut para el gamepass y que estén metiendo el juego base cutre pro cuatro chorradas de mejora que tiene la director's cut.
A ver si alguien sabe a qué se debe, no tenéis la sensación de que el juego no va fluido y va como vibrando? Como cuando juegas a más frames de los que permite tu monitor y aparece un efecto como "judder", el juego puede estar a 60, 75 o 100fps bastante estables y aún así tengo la sensación de que no va fluido. Los frames y el frametime son una roca también. Es como si no fuera correctamente sincronizado con el monitor y he probado ya de todo. Desactivar vsync, vsync rápido en el panel de AMD, vsync activado, frames limitados con RTSS, frames limitados desde el propio juego...

Con el que me pasaba algo muy similar era con Dishonored 2, pero este tenía la particularidad de que sucedía cuando superabas los 60fps, pero con DS me pasa con cualquier framerate.
Me lo he terminado,y he de decir que despues de jugar al ultimo metal gear puedo asegurar que kojima me la ha metido doblada nuevamente, y esta vez hasta el fondo, un walking simulator en toda regla, no conocia nada del juego y en la vida volvere a jugar a esto.
Buenas, después de echarle 80 horas al juego (vamos, que me encantó) me sale upgrade a la directors' cut por 6€, vale la pena???
@al073364 Yo creo que vale más la pena si no te has pasado el juego que si sí.

Añade cosas que facilitan el juego, por lo que si ya te lo has pasado pierde valor. Y el circuito de carreras no me parece un añadido suficiente ni para pagar 6€ pero oye, si te gustó el juego (a mí me encantó) y te apetece jugar unos días adelante.

Pero no esperes un contenido en plan expansión que añade una nueva historia ni nada. Tendrás unas misiones de ir a unos complejos a recuperar paquetes (el guiño a Metal Gear) y otras misiones guiño a Cyberpunk, y además de esas 2 cosas está el circuito de carreras y los nuevos objetos, y creo que ya nada más.
Bueno, ya tengo nuevo PC con AVX por lo que ya puedo jugar a Death Stranding, me he pillado el gamepass por lo que no voy a jugar a la director's cut, en gamepass solo hay la versión base, mi duda es si el save de la versión normal sirve para la director's cut, mi intención es pasarme casi todo el juego con el online ya que esa es parte de la gracia del juego y luego ya conseguir el juego de la director's cut por los mares del sur y usar el save del gamepass para completar esas misiones adicionales, las carreras de coches me dan bastante igual.
Bueno, lo he empezado a jugar ahora más tarde, voy por el capítulo dos o tres.

Algo que no entiendo es, si me encuentro un buzón de esos que puede crear la gente si coloco mercancía ahí luego aparecerá en el lugar de entrega? Lo digo porque me dejaba colocar paquetes importantes.

O simplemente es un punto para dejarlo si tienes mucho peso y hacer el camino de vuelta para ir a por el resto?
@katatsumuri En los buzones de la gente tienes la parte privada y pública de la taquilla, como en las bases que hay en el juego.

En la parte pública donas paquetes y coges paquetes donados por otros (que pueden ser materiales, objetos o paquetes secundarios que entregar). En la privada almacenas las cosas que quieras y las tienes que recoger en el mismo sitio donde las dejaste, pasa igual en las bases.

Si dejas un paquete importante lo estás dejando en la parte privada. Y no, no va automáticamente al jugar de entrega [carcajad]
Senegio escribió:@katatsumuri En los buzones de la gente tienes la parte privada y pública de la taquilla, como en las bases que hay en el juego.

En la parte pública donas paquetes y coges paquetes donados por otros (que pueden ser materiales, objetos o paquetes secundarios que entregar). En la privada almacenas las cosas que quieras y las tienes que recoger en el mismo sitio donde las dejaste, pasa igual en las bases.

Si dejas un paquete importante lo estás dejando en la parte privada. Y no, no va automáticamente al jugar de entrega [carcajad]

Y si me matan y vuelvo al mundo ese buzón sigue intacto en el mismo sitio? Lo digo por si me persiguen unas mulas y dejo ahí los paquetes importantes antes de que me maten
@katatsumuri Sí, cuando mueres las construcciones no desaparecen. Se van estropeando con el paso del tiempo pero la gente las va arreglando y diría que los buzones no se estropean, pero no estoy seguro.

Antes de entrar en un campamento de mulas deberías dejar todo en un buzón cercano salvo armas y poco más. Seguro que en tu partida ya hay alguien que ha puesto un buzón cerca de los campamentos
Senegio escribió:@katatsumuri Sí, cuando mueres las construcciones no desaparecen. Se van estropeando con el paso del tiempo pero la gente las va arreglando y diría que los buzones no se estropean, pero no estoy seguro.

Antes de entrar en un campamento de mulas deberías dejar todo en un buzón cercano salvo armas y poco más. Seguro que en tu partida ya hay alguien que ha puesto un buzón cerca de los campamentos


Voy por el capítulo 3 y ya he reconstruido mi primera carretera.

He luchado contra varias mulas ¿Cómo evito que me detecten las mulas al entrar en sus zonas? He visto que muchas veces hay como unos pivotes y creo que si los paso es cuando salta el detector ¿Se pueden sortear o siempre que entre en su límite te van a detectar? Una vez dentro de su límite te puedes esconder en hierbas y esas cosas.

¿Es recomendable hacer los envíos secundarios? Los que no son de sam? Parecen quest secundarias pero no sé, no le veo mucha gracia volver a hacer la misma ruta solo por enviar un paquete, aunque si tienes moto es más rápido, pero con esto quiero decir si tiene sentido ponerse a hacer esas secundarias o si lo mejor es ir directo a por la trama principal.
@katatsumuri Más adelante te dan una mejora del escáner que si lo pulsas cuando te está llegando la onda expansiva del escaneo de las MULAs lo rechazas. Pero es difícil darle a tiempo. Y más adelante todavía la posibilidad de hackear un pivote.

De todas formas sólo te detectan si llevas carga que les gusta, si no el escáner no te pilla.

En cuanto a los encargos, la gracia está en subir a 5 estrellas los sitios porque cuanto más estrellas mejores cosas te dan. Cada base desbloquea una cosa, por ejemplo una desbloquea camiones. Pues esa base a nivel 3 estrellas te da un camión de nivel 1, a nivel 4 un camión de nivel 2 y a nivel 5 el camión de nivel más alto.

Es un ejemplo.

Pero si no te apetece hacerlo porque es repetitivo, no nos vamos a engañar, no lo hagas. No te va a impedir pasarte el juego ni mucho menos, juega la historia principal y haz algún encargo que te apetezca o te pille de paso y no te compliques si no quieres.
Senegio escribió:@katatsumuri Más adelante te dan una mejora del escáner que si lo pulsas cuando te está llegando la onda expansiva del escaneo de las MULAs lo rechazas. Pero es difícil darle a tiempo. Y más adelante todavía la posibilidad de hackear un pivote.

De todas formas sólo te detectan si llevas carga que les gusta, si no el escáner no te pilla.

En cuanto a los encargos, la gracia está en subir a 5 estrellas los sitios porque cuanto más estrellas mejores cosas te dan. Cada base desbloquea una cosa, por ejemplo una desbloquea camiones. Pues esa base a nivel 3 estrellas te da un camión de nivel 1, a nivel 4 un camión de nivel 2 y a nivel 5 el camión de nivel más alto.

Es un ejemplo.

Pero si no te apetece hacerlo porque es repetitivo, no nos vamos a engañar, no lo hagas. No te va a impedir pasarte el juego ni mucho menos, juega la historia principal y haz algún encargo que te apetezca o te pille de paso y no te compliques si no quieres.

Y si pierdo un paquete de esos o se rompe no puedo mejorar ya esa base?
@katatsumuri Sí, hay encargos ilimitados y para subirlos al 5 terminas repitiendo muchos
Senegio escribió:@katatsumuri Sí, hay encargos ilimitados y para subirlos al 5 terminas repitiendo muchos

yo creo que le falta modo cooperativo a este juego, ir con amigos, dos o tres personas, cuatro como mucho, que una vez finalizada la historia principal del juego se desbloqueé para hacer más ameno desbloquearlo todo, lo mismo pienso de juegos como skyrim y muchos más.

O ir por ese mundo y encontrarte a alguien y poder llevar los paquetes entre los dos, que os tengáis que ayudar mutuamente.

Por ejemplo, uno conduce y otro va detrás del coche disparando a mulas o lanzando granadas a EVs, o paquetes que hay que llevarse agarrados entre dos.


Tener que incinerar a un jugador muerto para que no aparezca un cráter.
@katatsumuri Sí, un modo coop hubiera estado bien, pero rompe la filosofía del juego de la soledad y el apocalipsis.

Lo otro es algo que puede ocurrir, y si mueres tú por lo visto también. Puedes buscarlo en google
Senegio escribió:@katatsumuri Sí, un modo coop hubiera estado bien, pero rompe la filosofía del juego de la soledad y el apocalipsis.

Lo otro es algo que puede ocurrir, y si mueres tú por lo visto también. Puedes buscarlo en google

Claro, pero me refiero a que la historia principal la juegas solo, con las ayudas de las creaciones, tal y como ya es, pero cuando terminas la historia es cuando se desbloquea el modo cooperativo, para terminar todo el contenido secundario/adicional que es repetitivo.

Además que se supone que hay más portadores que Sam, por lo que sería lógico que death stranding 2 por lo menos tenga coop, es que sería brutal salas de 15 personas e ir por ahí y encontrarte a alguien por ese mundo y poderle ayudar con mecánicas coop.

Lo de los cráteres me lo imaginaba como algo de la historia, que no incinerabas a alguien y ocurría, incluso como algo narrativo que es opcional, pero seguramente que es muy narrativo, yo me refiero a que terminas el juego y que hay como una mecánica online donde tienes que incinerar los cuerpos de otros jugadores si o si siendo un poco como el desafío de ese multijugador para conseguir desbloquear algo.

Obviamente sabrías donde están los cuerpos, te informarían por radio "tal no nos responde a la radio desde hace un rato, será mejor que vayas a comprobar en tal zona si sigue vivo, te envió las coordenadas de su última posición" y igual estás haciendo una entrega y tienes que ir pitando, igual es una zona que te da igual y lo dejas estar, igual vas y hay dos jugadores más y entre todos os ayudáis a deshaceros del cadáver.

Estaría chulo que en según que circunstancias igual no sabes donde está y estáis ahí varios jugadores buscándolo, incluso poder seguir rastros de sangre.


La verdad que se podrían hacer cosas muy chulas en un Death Stranding 2 viendo lo que he jugado hasta el momento.


Aunque no me digas mucho más porque me está gustando bastante, cumple bien por el momento.


Una cosa que me ha encantado es ver a las mulas perseguirme con el jeep o patrullando subidas a los laterales, solo de imaginarme un DS2 con helicópteros, moteros enemigos en grupo surcando autopistas, etc...
katatsumuri escribió:He luchado contra varias mulas ¿Cómo evito que me detecten las mulas al entrar en sus zonas? He visto que muchas veces hay como unos pivotes y creo que si los paso es cuando salta el detector ¿Se pueden sortear o siempre que entre en su límite te van a detectar? Una vez dentro de su límite te puedes esconder en hierbas y esas cosas.


Ese limite te detecta si llevas un paquete, ni mas ni menos. Si vas sin nada no salta.
jhunt escribió:
katatsumuri escribió:He luchado contra varias mulas ¿Cómo evito que me detecten las mulas al entrar en sus zonas? He visto que muchas veces hay como unos pivotes y creo que si los paso es cuando salta el detector ¿Se pueden sortear o siempre que entre en su límite te van a detectar? Una vez dentro de su límite te puedes esconder en hierbas y esas cosas.


Ese limite te detecta si llevas un paquete, ni mas ni menos. Si vas sin nada no salta.

Y si no llevas paquetes las mulas te atacan?
Creo que si te acercas a ellos te atacan lleves lo que lleves. Pero en el "perimetro" pasan de ti si no llevas nada.
Es necesario enfrentarse a los EV? Veo que cuando te agarran aparecen monstruos diferentes ¿Hay que eliminarlos? Yo generalmente si me agarran cargo el punto de guardado anterior que suele ser antes de entrar en la zona.
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