[HO] Diablo II Resurrected

@cristiano.88 si eres un pj hc y mueres, pierdes el equipo.

Si es un pj normal, tienes dos opciones, ir a buscar el cuerpo o salirte de la partida y volver a entrar en otra, tu cuerpo estará en la ciudad/campamento del acto en el que estuvieses.

Si por lo que sea te pones objetos para ir a buscar el cuerpo y te matan, se generaría un nuevo cuerpo al que ir a buscar y si no tuvieses sitio de almacenar todo (cuerpo primero y segundo) se te cae todo al suelo.
Aquí la gente hacía sus truquis de tirar cosas cerca de tu cuerpo cuando te mataba, para que cogieras cosas sin querer y al matarte, soltases todo como una piñata.

La vida y el maná se regeneran si tu equipo o habilidades te da puntos de regeneración, sino puedes usar pociones, ir a Akara para restablecerte, etc.

Puedes asignar teclas para las habilidades que vas debloqueando o usar la rueda del ratón y así moverte entre las diferentes habilidades, pero en principio tendrás un ataque básico con el ratón izquierdo y con el derecho pues cambias a la habilidad que quieras y la lanzas con el derecho.
Ossisaverni escribió:@cristiano.88 si eres un pj hc y mueres, pierdes el equipo.

Si es un pj normal, tienes dos opciones, ir a buscar el cuerpo o salirte de la partida y volver a entrar en otra, tu cuerpo estará en la ciudad/campamento del acto en el que estuvieses.

Si por lo que sea te pones objetos para ir a buscar el cuerpo y te matan, se generaría un nuevo cuerpo al que ir a buscar y si no tuvieses sitio de almacenar todo (cuerpo primero y segundo) se te cae todo al suelo.
Aquí la gente hacía sus truquis de tirar cosas cerca de tu cuerpo cuando te mataba, para que cogieras cosas sin querer y al matarte, soltases todo como una piñata.

La vida y el maná se regeneran si tu equipo o habilidades te da puntos de regeneración, sino puedes usar pociones, ir a Akara para restablecerte, etc.

Puedes asignar teclas para las habilidades que vas debloqueando o usar la rueda del ratón y así moverte entre las diferentes habilidades, pero en principio tendrás un ataque básico con el ratón izquierdo y con el derecho pues cambias a la habilidad que quieras y la lanzas con el derecho.


Yo le pillé miedo a hacer el truco del cadaver porque una vez Morí contra Duriel y lo perdí todo,no me apareció.
Aunque lo que yo hacía era apagar el ordenador y volver a arrancarlo, siempre volvía a aparecer en el campamento excepto esa vez, supongo que como con Duriel hay que abrir un portal etc... Eso junto con que lo hacia apagando pues la cagué XD.
@IIIBORTXIII es raro, yo he muerto mil veces en cada jefe y siempre está el cuerpo ahí tirado.

O me salía de las partidas y volvía a entrar en las mismas y estaba en el campamento/ciudad del acto correspondiente.

Salía una cruz violeta con tu nombre en el mapa indicando donde está tu cuerpo.
A mi también me desapareció un cadaver en su día, creo recordar que también fue con algún jefe, pero vamos, de esto hace miles de años ya, lo mismo lo arreglaron en algún parche.
Juer pues a mi nunca me ha desaparecido uno...o al menos jugando offline. Puede que sea algun bug del online [+risas]
Que largo se me va a hacer el mes que queda para que saquen el juego. Le tengo muchas ganas a este juego.

Ya he decido que me voy a hacer para empezar, ire subiendo los dos poco a poco, primero la hechicera de orbe helada y encantamiento, que me va hacer sufrir hasta nivel 30 o más.

Por otro lado me voy a hacer una asesina melee, seguramente de fenix, pero aqui creo que la voy a hacer a mi gusto a ver como me sale. Tambien me llama la atencion el movimiento ese que roba tanta vida y mana, pero creo que le va faltar daño (aunque seguro que aguanta la tira).

Si llego a hacer ubers me acabare haciendo el paladin de golpe de escudo, que es un clasico xD
Ossisaverni escribió:@cristiano.88 si eres un pj hc y mueres, pierdes el equipo.

Si es un pj normal, tienes dos opciones, ir a buscar el cuerpo o salirte de la partida y volver a entrar en otra, tu cuerpo estará en la ciudad/campamento del acto en el que estuvieses.

Si por lo que sea te pones objetos para ir a buscar el cuerpo y te matan, se generaría un nuevo cuerpo al que ir a buscar y si no tuvieses sitio de almacenar todo (cuerpo primero y segundo) se te cae todo al suelo.
Aquí la gente hacía sus truquis de tirar cosas cerca de tu cuerpo cuando te mataba, para que cogieras cosas sin querer y al matarte, soltases todo como una piñata.

La vida y el maná se regeneran si tu equipo o habilidades te da puntos de regeneración, sino puedes usar pociones, ir a Akara para restablecerte, etc.

Puedes asignar teclas para las habilidades que vas debloqueando o usar la rueda del ratón y así moverte entre las diferentes habilidades, pero en principio tendrás un ataque básico con el ratón izquierdo y con el derecho pues cambias a la habilidad que quieras y la lanzas con el derecho.


Pufff, la verdad que le tenia ganas pero viniendo del D3 es ir para atrás xDD, entiendo la nostalgia de los que lo jugasteis en su día pero la verdad es que no me atrae mucho, una pena.

Un saludo y gracias
@cristiano.88 Si con ir para atrás te refieres a que es un juego más difícil que D3, sí, es ir para atrás. Yo, sin embargo, lo considero ir para delante.
PepeC12 escribió:Por otro lado me voy a hacer una asesina melee, seguramente de fenix

+1
Mas o menos tenia pensado hacer lo mismo. Entre este y el druida a ballesta + lobitos + corazon de lobezno.
Va a estar bien [fumando]
cristiano.88 escribió:
Ossisaverni escribió:@cristiano.88 si eres un pj hc y mueres, pierdes el equipo.

Si es un pj normal, tienes dos opciones, ir a buscar el cuerpo o salirte de la partida y volver a entrar en otra, tu cuerpo estará en la ciudad/campamento del acto en el que estuvieses.

Si por lo que sea te pones objetos para ir a buscar el cuerpo y te matan, se generaría un nuevo cuerpo al que ir a buscar y si no tuvieses sitio de almacenar todo (cuerpo primero y segundo) se te cae todo al suelo.
Aquí la gente hacía sus truquis de tirar cosas cerca de tu cuerpo cuando te mataba, para que cogieras cosas sin querer y al matarte, soltases todo como una piñata.

La vida y el maná se regeneran si tu equipo o habilidades te da puntos de regeneración, sino puedes usar pociones, ir a Akara para restablecerte, etc.

Puedes asignar teclas para las habilidades que vas debloqueando o usar la rueda del ratón y así moverte entre las diferentes habilidades, pero en principio tendrás un ataque básico con el ratón izquierdo y con el derecho pues cambias a la habilidad que quieras y la lanzas con el derecho.


Pufff, la verdad que le tenia ganas pero viniendo del D3 es ir para atrás xDD, entiendo la nostalgia de los que lo jugasteis en su día pero la verdad es que no me atrae mucho, una pena.

Un saludo y gracias

Para atrás fue el D3 respecto al 2,pero uno va dirigido para un público casual como es tu caso y el otro va dirigido a los que realmente disfrutan y entienden el genero.
IIIBORTXIII escribió:
cristiano.88 escribió:
Ossisaverni escribió:@cristiano.88 si eres un pj hc y mueres, pierdes el equipo.

Si es un pj normal, tienes dos opciones, ir a buscar el cuerpo o salirte de la partida y volver a entrar en otra, tu cuerpo estará en la ciudad/campamento del acto en el que estuvieses.

Si por lo que sea te pones objetos para ir a buscar el cuerpo y te matan, se generaría un nuevo cuerpo al que ir a buscar y si no tuvieses sitio de almacenar todo (cuerpo primero y segundo) se te cae todo al suelo.
Aquí la gente hacía sus truquis de tirar cosas cerca de tu cuerpo cuando te mataba, para que cogieras cosas sin querer y al matarte, soltases todo como una piñata.

La vida y el maná se regeneran si tu equipo o habilidades te da puntos de regeneración, sino puedes usar pociones, ir a Akara para restablecerte, etc.

Puedes asignar teclas para las habilidades que vas debloqueando o usar la rueda del ratón y así moverte entre las diferentes habilidades, pero en principio tendrás un ataque básico con el ratón izquierdo y con el derecho pues cambias a la habilidad que quieras y la lanzas con el derecho.


Pufff, la verdad que le tenia ganas pero viniendo del D3 es ir para atrás xDD, entiendo la nostalgia de los que lo jugasteis en su día pero la verdad es que no me atrae mucho, una pena.

Un saludo y gracias

Para atrás fue el D3 respecto al 2,pero uno va dirigido para un público casual como es tu caso y el otro va dirigido a los que realmente disfrutan y entienden el genero.


eso sobra un poco... cada uno disfruta de una manera o otra... no se es más o menos "gamer", ni unos son más listos que otros.

Diablo2 es de hace 20 años, y los jugadores de esa epoca son completamente distintos a los que hay con Diablo3 , y los que habrán con Diablo4.
Por suerte tenemos juegos distintos dentro del mismo género, para que cualquiera lo pueda disfrutar a su manera.

p.d y lo que dije, es un juego que no es para todos, pues sus mecánicas se han quedado ancladas en el 2000, y los que no lo jugaron, pues es normal que vean que va para atrás. Sigue siendo el mismo juego que hace 20 años, pero con unos graficos más pasables.
sefirot947 escribió:
IIIBORTXIII escribió:
cristiano.88 escribió:
Pufff, la verdad que le tenia ganas pero viniendo del D3 es ir para atrás xDD, entiendo la nostalgia de los que lo jugasteis en su día pero la verdad es que no me atrae mucho, una pena.

Un saludo y gracias

Para atrás fue el D3 respecto al 2,pero uno va dirigido para un público casual como es tu caso y el otro va dirigido a los que realmente disfrutan y entienden el genero.


eso sobra un poco... cada uno disfruta de una manera o otra... no se es más o menos "gamer", ni unos son más listos que otros.

Diablo2 es de hace 20 años, y los jugadores de esa epoca son completamente distintos a los que hay con Diablo3 , y los que habrán con Diablo4.
Por suerte tenemos juegos distintos dentro del mismo género, para que cualquiera lo pueda disfrutar a su manera.

p.d y lo que dije, es un juego que no es para todos, pues sus mecánicas se han quedado ancladas en el 2000, y los que no lo jugaron, pues es normal que vean que va para atrás. Sigue siendo el mismo juego que hace 20 años, pero con unos graficos más pasables.

Pues sobrará,pero yo lo veo así.
El D3 es un Diablo casualizado, quizás sonó un poco prepotente,pero es que me cansa ya la gente que pone a parir el D2 ,que si es volver atrás,que si no hay por donde cogerlo,que si está desfasado....
@IIIBORTXIII Pues en algunas cosas si que está desfasadas, el Diablo 2 es lo que era en el 2000 pero ahora tiene cosas que me parece duras porque sí.

Saludos.
Bueno, pues le tenía bastante odio al juego tras ver gameplays y demás, pero me he animado y he jugado un rato la beta y me ha gustado mucho. Se ha actualizado para monitores y resoluciones modernas, y en los gráficos han añadido cosillas que no estaban antes y que lo hacen muy atractivo visualmente. Al principio me rascaba un poco, los golpes parece que no daban a los enemigos, que iban tarde algunas animaciones, pero luego me he acostumbrado,

De no querer ni tocarlo con un palo, a tener que comprarlo fijo. Tampoco tengo prisa eh, esperaré que baje de precio o que saquen alguna edición en físico. El 2 tiene su encanto, pero este es más cómodo para jugarlo

Ya podía el Diablo 4 ser una expansión de este
A mi me ha pasado al contrario, ilusión enorme y pensaba estar jugando a todo trapo a la beta y bluff total por el nulo soporte a macos (ya se sabia), en Parallels no va y en bootcamp fatal porque hay un bug con la resolución.

Asi que seguramente lo pillaré, pero esperaré un poco a ver si arreglan el tema del cambio de resolución a pantalla completa o mediante Parallels se puede jugar.
@IIIBORTXIII lo que sobra, es lo que he destacado en negrita. ;)

sip, diablo3 es más casual, y diablo4 aún lo será más (tenedlo claro); pero para eso tenemos juegos distintos para que todos disfruten del género, los diablos son más casuales, el path of exile es muchisimo más hardcore, y el grim dawn está en un termino medio (Para mí es la Santa Trinidad de arpg's).

@Firol no es pecado jugar con un mac ¿? .. es casí lo mismo que meterle mando a un shooter xDD... (es coña , yep XD )
Yo creo que es evidente que hay mejoras de "calidad de vida" en Diablo 3 de las que Diablo 2 se beneficiaría; pero lo que es la base del juego, el core, sinceramente me parece mejor el de Diablo 2.

Diablo 3 hoy día es un título sin dificultad alguna. Empieza la temporada y al segundo día ya estas haciendo GR 100+ y tienes tu set completo. Caen legendarios como churros, es una cosa desmesurada. Luego sin embargo te pueden caer 50 primigenios en una season y no servirte ninguno para nada.

Otro problema es que se les ha ido la olla con los números. No tiene sentido que haya habilidades de +5000% al daño y cosas así. Entiendo porqué se ha hecho y como se ha hecho, pero rompen totalmente el juego, aparte de crear problemas al motor, porque los lagazos que pega, por ejemplo cuando llevas area damage en multi, no son ni medio normales.

Por último, el ritmo de juego también se les ha ido de las manos. Es demasiado rápido, demasiado pirotécnico. Es absolutamente imposible enterarse de que está pasando en el mapa cuando juegas con 4 jugadores, y el desplazamiento es tan rápido que muchas veces ni miras la pantalla.

Diablo 2 por el contrario ofrece un estilo de juego con más pausa, tiene un estilo gráfico mucho más crudo, sin tanta pirotecnia, y se juega con unos números mucho más manejables (para que necesito hacer 700 trillones de daño a un bicho?).

Siempre leo que Diablo 3 se arregló con la expansión; pero a mi siempre me gustó más el juego al principio. Muchísimo más difícil, con muchísimo menos drop (ahí la verdad es que era demasiado poco) y unos números normales.

Que no se me interprete mal, he jugado un montón a Diablo 3 y lo he disfrutado (varios miles de horas, sobre todo en la época pre-expansión), y sigo jugando de cuando en cuando (tengo un firebird esta temporada que hace ya GR137 solo); pero Diablo 2 me parece un juego mucho mejor terminado, más coherente y más centrado.

Ojalá Diablo 4 se parezca mucho más a Diablo 2 que a Diablo 3, que por lo visto hasta el momento es lo que parece.

Un saludo.
IIIBORTXIII escribió:Para atrás fue el D3 respecto al 2,pero uno va dirigido para un público casual como es tu caso y el otro va dirigido a los que realmente disfrutan y entienden el genero.

Frase totalmente desacertada. Te has venido muy pero que muy arriba. Te ha faltado rematar diciendo que los casuals son unos pantallas sucias" (muggles sangres sucias)
Cada persona disfruta a su manera, a ver si vas a ser tú el que dice quien disfruta más o menos.
Nunca he entendido los aires de superioridad que tienen algunos diciendo típicas frases que los gamers son los que de verdad saben, y los casuals no tienen ni idea.

Precisamente lo que hace que un juego sea un rotundo éxito es que tenga mucho apoyo por los "casuals", por eso con el tiempo todos los juegos posteriores se casualizan. Con lo que aportan los "entendidos" solo no da para ganar tanta pasta.
No solo los diablo, solo hay que ver los juegos "nuevos" de Paradox, como cada entrega va "casualizandose". Que se haga algo más casual no significa que sea peor.
@sefirot947 es el equipo que tengo y con el que trabajo siempre, windows raramente lo veo y no tengo PC en casa. Podria pillarlo para consola…pero no es lo mismo, soy de vieja escuela.

A ver, que en mac existen los juegos eh? xD desde luego que no es la plataforma ideal, pero esta steam, epic store, origin, et…evidentemente muchos juegos no tienen soporte, pero tampoco es descabellado echarse una partida a algo en el mac.
The_Reaper escribió:
IIIBORTXIII escribió:Para atrás fue el D3 respecto al 2,pero uno va dirigido para un público casual como es tu caso y el otro va dirigido a los que realmente disfrutan y entienden el genero.

Frase totalmente desacertada. Te has venido muy pero que muy arriba. Te ha faltado rematar diciendo que los casuals son unos pantallas sucias" (muggles sangres sucias)
Cada persona disfruta a su manera, a ver si vas a ser tú el que dice quien disfruta más o menos.
Nunca he entendido los aires de superioridad que tienen algunos diciendo típicas frases que los gamers son los que de verdad saben, y los casuals no tienen ni idea.

Precisamente lo que hace que un juego sea un rotundo éxito es que tenga mucho apoyo por los "casuals", por eso con el tiempo todos los juegos posteriores se casualizan. Con lo que aportan los "entendidos" solo no da para ganar tanta pasta.
No solo los diablo, solo hay que ver los juegos "nuevos" de Paradox, como cada entrega va "casualizandose". Que se haga algo más casual no significa que sea peor.


Tambien te digo que al casualizarse a la larga pierden a los jugadores hardcore. Diablo es un ejemplo, yo personalmente no me atrae nada de Diablo IV, y es por lo que hicieron con Diablo III.

Me acaba de salir un naguel en la beta, tiene webs que me salga un anillo unico en la beta, seguro que no me sale nada decente cuando saquen el juego en meses.
Eddie11 escribió:
Kingcr0ss escribió:
RagCNP escribió:A mí me encantaba diablo, pero chavales, ha sido probar la beta y darme sidilla con esas animaciones roboticas de 1990... con la misma lo he desinstalado. Me parece bien que lo hayan querido revivir y está muy logrado a nivel gráfico, pero esas animaciones no acompañan para mi gusto.


No eres el unico, a mi me pasó exactamente lo mismo el finde pasado xD.

Un saludo!

Otro por aquí con la misma sensación XD

O tal vez sea cosa del Druida, tendré que probar otro personaje.


Pues yo no había jugado al 2 y creo que me está gustando más que el 3, por el tono más pausado. Creo que es un poco cuestión de gustos personales.
Firol escribió:@sefirot947 es el equipo que tengo y con el que trabajo siempre, windows raramente lo veo y no tengo PC en casa. Podria pillarlo para consola…pero no es lo mismo, soy de vieja escuela.

A ver, que en mac existen los juegos eh? xD desde luego que no es la plataforma ideal, pero esta steam, epic store, origin, et…evidentemente muchos juegos no tienen soporte, pero tampoco es descabellado echarse una partida a algo en el mac.

Pues yo lo estoy jugando en ps4, y creeme que se juega bastante bien, yo me lo voy a pillar también para la ps4, que una cuenta principal son 12€.
@ELwendo por lo que estoy leyendo la adaptación a consolas y mandos ha sido muy buena, cosa que me alegro. Pero en mi caso tendría que tomar “prestada” la tv a los niños y la señora y lo veo complicado xD
Firol escribió:@ELwendo por lo que estoy leyendo la adaptación a consolas y mandos ha sido muy buena, cosa que me alegro. Pero en mi caso tendría que tomar “prestada” la tv a los niños y la señora y lo veo complicado xD


To son escusas pa no juga xD.
cristiano.88 escribió:
Ossisaverni escribió:@cristiano.88 si eres un pj hc y mueres, pierdes el equipo.

Si es un pj normal, tienes dos opciones, ir a buscar el cuerpo o salirte de la partida y volver a entrar en otra, tu cuerpo estará en la ciudad/campamento del acto en el que estuvieses.

Si por lo que sea te pones objetos para ir a buscar el cuerpo y te matan, se generaría un nuevo cuerpo al que ir a buscar y si no tuvieses sitio de almacenar todo (cuerpo primero y segundo) se te cae todo al suelo.
Aquí la gente hacía sus truquis de tirar cosas cerca de tu cuerpo cuando te mataba, para que cogieras cosas sin querer y al matarte, soltases todo como una piñata.

La vida y el maná se regeneran si tu equipo o habilidades te da puntos de regeneración, sino puedes usar pociones, ir a Akara para restablecerte, etc.

Puedes asignar teclas para las habilidades que vas debloqueando o usar la rueda del ratón y así moverte entre las diferentes habilidades, pero en principio tendrás un ataque básico con el ratón izquierdo y con el derecho pues cambias a la habilidad que quieras y la lanzas con el derecho.


Pufff, la verdad que le tenia ganas pero viniendo del D3 es ir para atrás xDD, entiendo la nostalgia de los que lo jugasteis en su día pero la verdad es que no me atrae mucho, una pena.

Un saludo y gracias



Algunos se piensan que va a salir ahora en septiembre diablo IV, y se llevarán una decepción.( Y me refiero a gente que ha jugado a diablo 2 en su época dorada) ( ya no hablemos de quién ni lo jugó y ahora le llama la atención por los gráficos)

Diablo 3 ha tenido cosas malísimas, pero hay un salto de calidad de diablo 2 al 3 en muchísimos otros aspectos que no se valoran hasta que no los tienes.

Diablo 2 fue el REY durante muchos Años, ya no en su género, si no como juego de PC, pero 20 años son muchos años, con gráficos nuevos o sin ellos.
Estoy de acuerdo en que muchos se darán un palazo. Pero el juego va a tener existo, si no mira el wow classic lol
Pues tampoco creo que la gente se vaya a llevar mucho chasco después de haber podido jugarlo en la beta abierta.

El que lo compra ya sabe lo que hay, no como en otros juegos que prometían muchas cosas y luego era todo humo.

Este año lo he comprado dos veces, en enero el original más la expansión en bnet y ahora la precompra del d2r. Y no me arrepiento para nada.
Pues parece que la beta ha terminado.
Ossisaverni escribió:Pues tampoco creo que la gente se vaya a llevar mucho chasco después de haber podido jugarlo en la beta abierta.

El que lo compra ya sabe lo que hay, no como en otros juegos que prometían muchas cosas y luego era todo humo.

Este año lo he comprado dos veces, en enero el original más la expansión en bnet y ahora la precompra del d2r. Y no me arrepiento para nada.

O no has jugado nunca a este tipo de juegos o no lo has pensado bien.

Estos juegos gustan cuando estás en endgame, gustan y es cuando enganchan.

Otra cosa es que vayas a pasarte la historia y a abandonarlos.

Pero en la.beta con dos actos solo... "Poco" se puede probar.
Seguramente mi primer personaje será enfocado al "Magic Find" para farmear equipo, después si me haré el personaje principal. Según el equipo que tengas te puedes hacer una idea de cuantos puntos dar a los stats, es una manera de no dar puntos innecesarios a stats que no necesitas. Alguna hechicera MF% o Hammerdin para farmeo.
@Daicon Al contrario, se ha podido probar "mucho" con la beta. Si a la gente ya le ha gustado el juego viendo solo los actos 1 y 2, no tiene sentido que no les guste todo lo demás que les falta por ver.

P.D: se me va a hacer larguísima la espera de este mes... En la beta al final solo me pasé el acto 1, no quería fundir demasiado el juego. También hice un poco de PvP, pero me pelaba la gente xD Es lo que tiene ir con pocas resistencias; el daño elemental te destroza.
@Mutaracha Yo igual, jugué a la beta cerrada y decidí esperar a la versión final, solo era para probar como había quedado. Ahora toca esperar …


Aquí se habla de recoger los cuerpos en el DII, pero en el Everquest sí que era un sufrimiento recoger el cuerpo [carcajad]
@Daicon claro, no he jugado nunca a este tipo de juegos desde que empecé a jugar al d2 en el 1999-2000 [qmparto]

Ni las más de 1k horas del D3, cientos en el titan quest, grim dawn, TL2, etc.... [qmparto]

Y eso de cómo tienen que gustar las cosas, por favor, que ya tengo una edad para que nadie me diga cómo tengo que disfrutar un videojuego [facepalm] o cualquier otra cosa en esta vida.

Tus opiniones son eso, tus opiniones, nada más. Lo de sentar cátedra sobra.
The_Reaper escribió:
IIIBORTXIII escribió:Para atrás fue el D3 respecto al 2,pero uno va dirigido para un público casual como es tu caso y el otro va dirigido a los que realmente disfrutan y entienden el genero.

Frase totalmente desacertada. Te has venido muy pero que muy arriba. Te ha faltado rematar diciendo que los casuals son unos pantallas sucias" (muggles sangres sucias)
Cada persona disfruta a su manera, a ver si vas a ser tú el que dice quien disfruta más o menos.
Nunca he entendido los aires de superioridad que tienen algunos diciendo típicas frases que los gamers son los que de verdad saben, y los casuals no tienen ni idea.

Precisamente lo que hace que un juego sea un rotundo éxito es que tenga mucho apoyo por los "casuals", por eso con el tiempo todos los juegos posteriores se casualizan. Con lo que aportan los "entendidos" solo no da para ganar tanta pasta.
No solo los diablo, solo hay que ver los juegos "nuevos" de Paradox, como cada entrega va "casualizandose". Que se haga algo más casual no significa que sea peor.

Me malinterpretas,me refiero a que alguien que realmente entiende y disfruta del género si sabe apreciar lo bueno de Diablo 2.
Y no dije ninguna mentira,no digo que un casual no disfrute del D2,solo que son diferentes y disfrutables por tipos de jugadores diferentes.
Soy el primero que metí mil horas al D3 también.
IIIBORTXIII escribió:
The_Reaper escribió:
IIIBORTXIII escribió:Para atrás fue el D3 respecto al 2,pero uno va dirigido para un público casual como es tu caso y el otro va dirigido a los que realmente disfrutan y entienden el genero.

Frase totalmente desacertada. Te has venido muy pero que muy arriba. Te ha faltado rematar diciendo que los casuals son unos pantallas sucias" (muggles sangres sucias)
Cada persona disfruta a su manera, a ver si vas a ser tú el que dice quien disfruta más o menos.
Nunca he entendido los aires de superioridad que tienen algunos diciendo típicas frases que los gamers son los que de verdad saben, y los casuals no tienen ni idea.

Precisamente lo que hace que un juego sea un rotundo éxito es que tenga mucho apoyo por los "casuals", por eso con el tiempo todos los juegos posteriores se casualizan. Con lo que aportan los "entendidos" solo no da para ganar tanta pasta.
No solo los diablo, solo hay que ver los juegos "nuevos" de Paradox, como cada entrega va "casualizandose". Que se haga algo más casual no significa que sea peor.

Me malinterpretas,me refiero a que alguien que realmente entiende y disfruta del género si sabe apreciar lo bueno de Diablo 2.
Y no dije ninguna mentira,no digo que un casual no disfrute del D2,solo que son diferentes y disfrutables por tipos de jugadores diferentes.
Soy el primero que metí mil horas al D3 también.

Lo de "Va dirigido a los que realmente disfrutan y entienden del género" sobra mucho.
Pero tampoco nos engañemos. Yo también he jugado cientos de horas a D3, pero es un juego mucho, pero muchísimo más casualizado que Diablo II. Igual que pienso que Diablo II es mucho más casual que Path of Exile.
Pero una cosa no quita la otra. Yo disfruto igual de los tres. No sé si entiendo del género, me gustan los videojuegos y disfruto igual de los tres independientemente de cuál sea más sencillo a nivel de mecánicas y jugabilidad.
Por cierto, cuando jugué a la beta me metí en opciones y activé el "indicador de ataque fallido", pero en ningún momento vi que el juego me indicara nada. ¿Alguien sabe cómo era esa indicación?
Pues el endgame, para mi gusto, de diablo 2 es bastante meh, es mucho peor que el de Diablo 3.

Saludos.
Mutaracha escribió:Por cierto, cuando jugué a la beta me metí en opciones y activé el "indicador de ataque fallido", pero en ningún momento vi que el juego me indicara nada. ¿Alguien sabe cómo era esa indicación?

En el original debías confiar en tu audición para esos fallos, ahora es así:

Imagen
AlterNathan escribió:Pues el endgame, para mi gusto, de diablo 2 es bastante meh, es mucho peor que el de Diablo 3.

Saludos.


El endgame de d2 es equiparte como un cerdo y hacer pvp.

Antiguamente habia competicioens de 4 vs 4 que estaban bastante chulas.

Eso si el juego no implementa nada, te lo tienes que organizar por tu cuenta.
Yo nunca he tocado un Diablo en mi vida y a muchos juegos de este tipo y de otros géneros como los MMORPG simplemente les huyo, por cuestiones de que son juegos que te van a coger muchas horas de tu tiempo y cuando uno tiene responsabilidades pues le toca uno cohibirse, sobre todo por que he visto a amigos llegar sin dormir al trabajo por que le estuvieron dando al juego hasta al amanecer.. y muchas veces me ha pasado con el PUBG así que tener esa sensación siempre que uno quiere disfrutar el juego no es sano ni bueno a la larga

dicho esto probé la beta del Diablo 2 Resurrected (en PS4) y si acaso vi un de la beta cerrada en PC donde podes cambiar al vuelo de como era a como es ahora, al menos en el aspecto grafico de los otros aspectos sinceramente no tengo criterio por que no lo juegue en su día

y la conclusión para mi, es que es un juego que hasta que no te pones a jugarlo no le encuentras el gusto (y así hay motones de juegos), son juegos que hasta que los pruebas por ti mismo no puedes entender por que hay personas a las que les gusta tanto y el por que de sus opiniones cuando les cambian algo ya sea para bien o para mal

con respecto al tema de casualizar un juego si esto es malo o no o si hay división en el tipo de jugadores yo creo que se trata de contexto y pongamos un ejemplo

supongamos que hagamos la analogía de juego/IP con coches

hablemos de Ferrari y los coches que produce, hay características en este coche que hacen que cueste lo que cuesta y que solamente cierto tipo de personas apreciaran y que el enfoque de un coche de estos es el rendimiento, ahora supongamos que Ferrari quiere ampliar su base de clientes y para ello los va a hacer mas utilitarios con menos rendimiento y mas económicos y poner que son ferraris, la cosa es que estaríamos hablando de que es un concepto de coche diferente y que los que compraban Ferrari por ser rendimiento no compraran esto nuevo.. y el publico objetivo estará contento de tener un "Ferrari" económico y utilitario

lo mismo seria si fuese al revés imagínate que SEAT fuera por una clientela mas exclusiva y fabricara coches tipo rolls royce, perdería clientes pero ganaría otros mas pudientes por llamarlo de alguna manera

la cosa es compañeros que el rumbo que toma un videojuego a día de hoy va dictado por rentabilidad del mismo, y el hecho de un juego sea rentable no quiere decir que valga hacerlo.. ya que muchas veces el punto de ganancias para que un juego valga la pena es muy alto, así este produciendo ganancias, dicho esto esto el juego se "casualiza" para llegar a mas publico y con ello generar mas ganancias, así no sea lo que inicialmente lo llevo a la cima y si podrá haber muchos jugadores que están desde el principio y cuando ven estas cosas abandonan los juegos/IP y son estos mismo los que mas ruido harán en los foros expresando que ya no estamos ante el mismo juego/IP, pero compañeros sean realistas por cada "Hardcore" que se va llegan varios "casual's", miren yo no veo esto como un problema por si los juegos siguen siendo lo mismo quedaremos al final los 3 conocidos jugando lo que nos gusta, mientras que los demás estarán en otro lado jugando y compartiendo experiencias nuevas.. ya están sean malas o buenas

a ver un mal juego siempre será un mal juego sin importar que le hagas, pero si un juego/IP no abre a mas jugadores pues realmente estará condenado a desaparecer
Mi opinión es que tiene que haber "generos" de todo tipo, y que cada usuario decida si jugarlo o no, o esperar a otra época.

Yo en algunos géneros (o en según que momentos) busco juegos "mas rápidos" y que me duren pocos días, pero en un MMO-RPG (o ARPG etc..) me gusta meterle cientos de horas, equiparme hasta las trancas y que me mantenga enganchado el máximo tiempo posible, pero lo mismo hay gente que solo espera pasarse el modo historia con un par de personajes y listo, no ir mas allá de equiparse a full o hacer el resto de dificultades, para mi no es lo recomendable pero cada uno es libre y que disfrute como quiera, la opción está ahí :)

Lo mismo que en juegos de coche hay varios juegos decentes en simulación, también los hay algo mas semis o arcades y que cada cual decida, la desarrolladora puede ser fiel a ese pequeño "mercado" de usuarios e ir lanzando nuevas entregas o nuevo contenido en DLC (contenido de verdad) y sobrevivir perfectamente, no creo que haga falta poner ejemplos, ya que hay bastantes juegos en distintos géneros con una comunidad fiel de jugadores.

Que a algunos les guste mas Diablo 2 que el 3 (me incluyo) no significa tampoco que Diablo 3 nos pareciera una mierda, para mi es inferior en algunas cosas, pero le metí muchas horas (mas de 1.000) y creo que podía haber sido mucho mejor si desde un principio hubieran tenido las cosas claras (Subasta con dinero real, que luego quitan, dificultad del juego en su lanzamiento algo difícil que luego reducen demasiado etc..) legendarios por doquiers, entre muchas otras cosas, aparte de no ir añadiendo nuevo contenido, y yo creo que las ventas fueron bastante buenas... [toctoc]

Pero a lo que vamos, este D2R es lo que es, el D2 original con un renovado aspecto visual y 4 mejoras a nivel "calidad de vida", y esto es lo que gran parte de la comunidad "antigua" de Diablo lleva pidiendo desde hace mucho, Blizzard lo sabe y aquí lo tenemos, tanto para lo bueno como para lo malo.

1 Mesecito [beer]
JagerCrow escribió:Yo nunca he tocado un Diablo en mi vida y a muchos juegos de este tipo y de otros géneros como los MMORPG simplemente les huyo, por cuestiones de que son juegos que te van a coger muchas horas de tu tiempo y cuando uno tiene responsabilidades pues le toca uno cohibirse, sobre todo por que he visto a amigos llegar sin dormir al trabajo por que le estuvieron dando al juego hasta al amanecer.. y muchas veces me ha pasado con el PUBG así que tener esa sensación siempre que uno quiere disfrutar el juego no es sano ni bueno a la larga

dicho esto probé la beta del Diablo 2 Resurrected (en PS4) y si acaso vi un de la beta cerrada en PC donde podes cambiar al vuelo de como era a como es ahora, al menos en el aspecto grafico de los otros aspectos sinceramente no tengo criterio por que no lo juegue en su día

y la conclusión para mi, es que es un juego que hasta que no te pones a jugarlo no le encuentras el gusto (y así hay motones de juegos), son juegos que hasta que los pruebas por ti mismo no puedes entender por que hay personas a las que les gusta tanto y el por que de sus opiniones cuando les cambian algo ya sea para bien o para mal

con respecto al tema de casualizar un juego si esto es malo o no o si hay división en el tipo de jugadores yo creo que se trata de contexto y pongamos un ejemplo

supongamos que hagamos la analogía de juego/IP con coches

hablemos de Ferrari y los coches que produce, hay características en este coche que hacen que cueste lo que cuesta y que solamente cierto tipo de personas apreciaran y que el enfoque de un coche de estos es el rendimiento, ahora supongamos que Ferrari quiere ampliar su base de clientes y para ello los va a hacer mas utilitarios con menos rendimiento y mas económicos y poner que son ferraris, la cosa es que estaríamos hablando de que es un concepto de coche diferente y que los que compraban Ferrari por ser rendimiento no compraran esto nuevo.. y el publico objetivo estará contento de tener un "Ferrari" económico y utilitario

lo mismo seria si fuese al revés imagínate que SEAT fuera por una clientela mas exclusiva y fabricara coches tipo rolls royce, perdería clientes pero ganaría otros mas pudientes por llamarlo de alguna manera

la cosa es compañeros que el rumbo que toma un videojuego a día de hoy va dictado por rentabilidad del mismo, y el hecho de un juego sea rentable no quiere decir que valga hacerlo.. ya que muchas veces el punto de ganancias para que un juego valga la pena es muy alto, así este produciendo ganancias, dicho esto esto el juego se "casualiza" para llegar a mas publico y con ello generar mas ganancias, así no sea lo que inicialmente lo llevo a la cima y si podrá haber muchos jugadores que están desde el principio y cuando ven estas cosas abandonan los juegos/IP y son estos mismo los que mas ruido harán en los foros expresando que ya no estamos ante el mismo juego/IP, pero compañeros sean realistas por cada "Hardcore" que se va llegan varios "casual's", miren yo no veo esto como un problema por si los juegos siguen siendo lo mismo quedaremos al final los 3 conocidos jugando lo que nos gusta, mientras que los demás estarán en otro lado jugando y compartiendo experiencias nuevas.. ya están sean malas o buenas

a ver un mal juego siempre será un mal juego sin importar que le hagas, pero si un juego/IP no abre a mas jugadores pues realmente estará condenado a desaparecer



Pues a mi me pasa totalmente lo contrario.

Diablo 3 lo probe antes de la expansion, entre unas cosas y otras no llegue ni a pasarmelo, compre la expansion me lo pase y no lo he vuelto a tocar, no me invita nada a jugarlo, es un mata mata para mi.

Pero ojo, que no me ha pasado solo con Diablo 3.

Street Fighter V me paso lo mismo, venia del Street Fighter IV, y el V para mi perdia la gracia, cualquier combo era facilisimo de hacer, no tenia mucha profundidad a nivel de skill, que luego podia ser un buen juego de lucha y tenia sus cosas, pero para mi fue un paso atras en la franquicia (el online iba de culo pero casualizado tambien estaba).

Monster hunter tambien me ha pasado lo mismo, me encantan los clasicos, pero con el mh world y ahora tambien con el monter hunter rise, me siguen gustando pero no tiene nada que ver a las sensaciones que te daban los viejos.

Creo que se pueden casualizar los juegos sin necesidad de quitar la profundidad del mismo. Overwatch por ejemplo es un buen ejemplo, facil de jugar dificil de ser un maestro.

Pero personalmente que a mi me metan animaciones mas chulas y mejores graficos quitandole jugabilidad y opciones al juego pues que quieres que te diga.

Menos mal que llego Dark souls y sento catedra (y no me parece un juego dificil que conste), porque el casualismo de los juegos empezaba a ser preocupante.
Los juegos son arte igual que la música y el cine.

Hay creadores que van a la pela y otros que van a lo suyo. Igual que en la música hay géneros con menos audiencia y en el cine producciones independientes en los videojuegos hay géneros y franquicias de nicho. A mí me entristecería mucho que en cualquiera de los tres medios todo se redujese a Los 40, pelis de Marvel y Cally of Duty / GTAs.

Y si para que una franquicia/género sobreviva hay que prostituirla pues igual es que está muy bien muerta. Anda que no conocemos franquicias que han acabado a los pies de los caballos porque han cambiado su esencia o la han querido exprimir con un juego (o varios) más.
@PepeC12 Hombre pero es que "casualizar" no es sinónimo de algo malo, son cambios que se introducen para hacerlo mas accesible a mas gente y eso no es malo ni bueno.... la cosa es que su puede hacer bien o hacerlo mal, o hacerlo sin pensar en lo que vienen desde los inicios

y con respecto a que una juego/IP te guste o no y luego sacan nuevo titulo de ese juego/IP y a ti no te gusta no pasa nada, hay personas que les gusta el jugo de piña, la mermelada de piña y otro montón de formas de comer la piña..... pero jamás se comerán una pizza con piña, y cuando hablamos de gustos no hay malo, solo es eso gustos, y habrán los que sean mas comunes/populares/compartidos que otros, pero eso no quiere decir ni que estos estén mal ni que estén bien...... algo que a mi me gusta o no solo por ese hecho no se puede catalogar de ser malo o bueno

el ejemplo que pones tu con el Overwatch es muy bueno, por que es un juego donde igual si no eres muy bueno no te vas a sentir como si la estuvieran cagando a toda hora, así juegues mal, cosa que en un rainbow six siege o CSGO te vas a ir estrellando desde un principio, y no hablo por la dificultad, hablo es de accesibilidad, por que para todos esos juegos se necesita, para ser bueno mucha skill, pero eso no implica que la experiencia de juego te haga sentir como "manco" cuando estas empezando o por que no eres tan hábil eso al final solo hará que la gente se vaya y al final quedaran ese pequeñísimo porcentaje de jugadores que son los comentan en los foros... y pocos jugadores significa pocos ingresos y eso o el juego se hace mas accesible o se cancela

Orestes escribió:Los juegos son arte igual que la música y el cine.

Hay creadores que van a la pela y otros que van a lo suyo. Igual que en la música hay géneros con menos audiencia y en el cine producciones independientes en los videojuegos hay géneros y franquicias de nicho. A mí me entristecería mucho que en cualquiera de los tres medios todo se redujese a Los 40, pelis de Marvel y Cally of Duty / GTAs.

Y si para que una franquicia/género sobreviva hay que prostituirla pues igual es que está muy bien muerta. Anda que no conocemos franquicias que han acabado a los pies de los caballos porque han cambiado su esencia o la han querido exprimir con un juego (o varios) más.


hay es donde vienen al rescate los indies y yo estoy mas que convencido que estos son los que marcan el rumbo del medio, por que son los que no dependen de una directiva ni un departamento de marketing hacen y desarrollan su idea y si esta es buena y gusta lleva a mas y puede hasta crear géneros.. los grandes de la industria no van a arriesgar capital en algo de lo que no tienen la completa seguridad de obtener un ingreso que justifique la inversión

miren cuando a salido algún indie bueno que se ha popularizado.. o se copia o se compra por los grandes de la industria y termina marcando tendencia
JyL escribió:En el original debías confiar en tu audición para esos fallos, ahora es así:

Imagen

Sí, ese vídeo lo vi, pero quería saber si alguien del foro había seleccionado esa opción para que le avisara de los ataques fallidos. Yo la activé y no me apareció ningún mensaje como el del vídeo. No sé si sería un bug con la versión española del juego. A ver si alguien me saca de dudas.
Mutaracha escribió:@Daicon Al contrario, se ha podido probar "mucho" con la beta. Si a la gente ya le ha gustado el juego viendo solo los actos 1 y 2, no tiene sentido que no les guste todo lo demás que les falta por ver.

P.D: se me va a hacer larguísima la espera de este mes... En la beta al final solo me pasé el acto 1, no quería fundir demasiado el juego. También hice un poco de PvP, pero me pelaba la gente xD Es lo que tiene ir con pocas resistencias; el daño elemental te destroza.

Ossisaverni escribió:@Daicon claro, no he jugado nunca a este tipo de juegos desde que empecé a jugar al d2 en el 1999-2000 [qmparto]

Ni las más de 1k horas del D3, cientos en el titan quest, grim dawn, TL2, etc.... [qmparto]

Y eso de cómo tienen que gustar las cosas, por favor, que ya tengo una edad para que nadie me diga cómo tengo que disfrutar un videojuego [facepalm] o cualquier otra cosa en esta vida.

Tus opiniones son eso, tus opiniones, nada más. Lo de sentar cátedra sobra.



No se si es que no me explico, o no me queréis entender xD.

No he dicho que no hayas jugado ossisaverni, digo que o no has jugado o no te has explicado bien, quiero pensar que lo segundo.

Y reitero, si de verdad habéis jugado "2000 millones" de horas hace 20 años como decís, no podéis venir a decir que jugando dos actos has nivel 20 aprox es suficiente para saber si te va gustar el endgame, y dedicarle otras 2000 millones de horas como se creen algunos que le dedicarán por jugar dos actos.

Pero vamos, que creo que no hace falta explicar esto a quien de verdad haya jugado en su época a este juego durante años en el endgame.

Repito, una cosa es pasarte los actos en modo normal y abandonar el juego y otra cosa es seguir jugando durante horas y horas.

Que si, que diablo 3 tiene muchas cosas malas, pero tiene muchas cosas también mejores que diablo 2.
Y lo dice un Fanboy de diablo 2.
Cosas que pasados 20 años, van a costar no tener ahora en este d2r una vez la has visto en un juego.
D2 vs D3 eterno debate.
D3 superior al D2 casi en todo. Es que es así.
Jugar ahora a D2 se hace ortopedico y solo apto para fans del mismo. Es normal que haya peña que la.beta no les convenza
XboxoX escribió:D2 vs D3 eterno debate.
D3 superior al D2 casi en todo. Es que es así.
Jugar ahora a D2 se hace ortopedico y solo apto para fans del mismo. Es normal que haya peña que la.beta no les convenza

X DDD "solo apto para fans del mismo", luego me montais un cirio a mi por lo que dije.

Creo que por mi salud mental voy a dejar de entrar al hilo hasta que salga el juego, así no leo aberraciones como esta ni discuto con nadie.
Han chapado ya la Beta? Hace dos dias estuve jugando y hoy al entrar al juego me sale el mensaje ''tienes que tener una conexión a battlenet?
Arizmendi escribió:Han chapado ya la Beta? Hace dos dias estuve jugando y hoy al entrar al juego me sale el mensaje ''tienes que tener una conexión a battlenet?


La beta abierta era del 20 al 23, y ya estamos a 24 ;)
7241 respuestas