Yo la AH la acabo viendo como algo positivo por varios motivos:
- Antes ya había comercio, desde los SOJ SOJ SOJ SOJ con trades bastante cansinos hasta las webs donde vendían items por un pastón enorme.
Ahora tenemos a disposición la posibilidad de ganar algo de dinero y una forma más estable/extensa de tradear.
- La famosa dificultad de inferno la veo también relacionada con la AH. Sin equipo megatocho será el puto horror, tardarás la de dios en equiparte con items legendarios o con stats muy burras preparadas para ese nivel y poder avanzar.
Eso hay quien lo ve algo negativo pensando que necesitará gastarse el dinero, cuando a mi me parece bueno ya que no pienso gastarme pasta y así me durará más el juego y la dificultad
- Que alguien se gasta 900 euros y tiene el personaje full equiped? perfecto, no lo conozco por que mis amigos y la gente con quien jugaré no serán de esos. Así que.... no dejará de ser alguien invisible para mi, me importa 0 la verdad.
En ese sentido no siento envidia ni tengo sentimientos de rabia o inferioridad.
Puntos negativos? que esté megapetada y tengas que dedicar mil horas en mirar el mercado antes de vender... rebentaprecios, especuladores, exceso de esencias o ciertos items, subastas sin buyout difíciles de controlar por falta de tiempo y el exceso de competidores....
Yo de la AH (de gold) me olvidaré totalmente hasta el nivel Hell, quiero llegar y avanzar ahí en méritos propios. Luego a lvl 60 ya perderé más tiempo para comerciar y poder subir herrero/joyero y sacar mejores items, especialmente el arma principal de todos los chars.