vadercillo escribió:Y no, no hay que tradear por huevos de hecho tu forma de ver el juego es tan legitima como la de cualquier otro, incluso puede que disfrutes mas el juego asi, pero decir que tradear es usar chetos es una barbaridad del tamaño de una montaña.
Vamos a ver, no es cheatear, OK. Pero te estás escudando un poco aquí de terminología. Yo hablo más bien de concepto y creo que sabes bien por dónde voy pero no das el brazo a torcer.
Voy a usar otro ejemplo más extremo a ver si se ve claro. Si voy a la AH aquí, y empiezo a comprar con dinero real, técnicamente tp sería cheat, ya que como dices en este D3 es "parte del juego". Al fin, llámalo como quieras, el concepto y las implicaciones que hay detrás son las mismas.
EN el D2 quizá no fuera algo tan flagrante como en este, el trading era en todo caso algo más "natural" menos artificial que aquí. D3 está pensado para que la tengas que usar sí o sí, y Blizzard está poniendo en ella items para que a mucha gente (y voy a prescindir de usar cierto calificativo) el juego se le haga más "ameno". Es más, lo que pretende a largo plazo es que con el tiempo empiece a verlo como algo normal, de un modo cada vez más extendido,
y tu avance en el juego no sólo dependa de jugar y jugar, sino de perder tiempo en una AH para llegar más alto en el juego. Esta posibilidad rompe lo que a mi entender debería ser la base de un juego y su campaña, que es la implicación de terceros en el progreso del juego. No de un MMO donde sí estaría más justificado.
Esto para mí es un elemento social "MMO" que si bien ya estaba en el D2, resultaba algo más equilibrado, y no desnaturalizaba tanto la mecánica del juego como en este.