Daedin escribió:Trog escribió:A mí un juego o actividad que no te plantea un desafío no me parece divertido. Pero eso son apreciaciones personales y no tienen ninguna validez real más allá de uno mismo.
Pero si no te digo que no, pero es que no te han engañado. Diablo 2 era igual de fácil/difícil. Los que quieren comprarse en juego, aparte de entrar a preguntar en un foro, donde obtendran valoraciones personales de gente con distintos gustos debería mirar un poco por youtube.
Es que el juego visto en youtube es MUY diferente. Este juego es un producto muy visual, muy... Directo a los ojos del consumidor. Tú ves todo ese movimiento, todas esas animaciones, la popularidad, la buena fama y la mala (y esta es muy importante porque todo el mundo siente algo en su interior que le hace pensar que él será aquel que comprenda realmente el juego y se convertirá en el mejor jugador de D3). Es decir, tú ves un streaming de D3 y dices: "buah, qué pasada"... Pero luego te pones tú, con tu personaje, con tu dinero gastado (porque muchos de los streamers son pros de otros juegos a los que les invitan a jugar y no pagan un duro), y te das cuenta de que no era como en el streaming.
Que hay distintas razones que no se pueden explicar en un streaming que convierten el juego en algo totalmente distinto a lo visionado tanto en vídeos como en la beta. No sé cómo explicarlo realmente. El juego tiene una apariencia distinta totalmente a la realidad. En un stream tú no puedes ver la falta de contenido, la repetitividad, la carencia de aspectos que aumenten realmente la dificultad planteando desafíos a la habilidad y el planteamiento.
Yo cuando juego a D3 (hace medio año que no juego, o más, porque era intentarlo y no duraba más de 20 mins) me siento como si estuviera en una cadena de montaje. Es un juego que te aliena completamente y en la mayoría de los casos la motivación es que te caiga un buen objeto que vender por dinero real. La diversión pasa a un segundo o tercer plano porque siempre hay una excusa para aguantar el aburrimiento:
1- no tengo Paragon suficiente.
2- me falta MF.
3- RNG is RNG
Y así hasta el infinito. Y la gente por eso sigue... No se plantea el hecho de: "me aburro simplemente porque el sistema no recompensa apropiadamente el tiempo invertido". No es que deban caerte objetos perfectos o tochos de buenas a primeras... Es que no tienen por qué caer objetos absurdos (arma poderosa Asesina solo bárbaro con 290 de INT...) por ejemplo. Por lo cual yo decidí que estaba exponiendo el malgastar mi tiempo en un ocio cuya calidad no dependía de mis decisiones.
Yo juego al LoL o al CS o al Tales of Vesperia (yo qué sé), y sé que si me esfuerzo más, que si varío esto o lo otro, que si invierto más tiempo haciendo una cosa u otra voy a adquirir una evolución encaminada a ello. Con D3 no... Con D3 partes de la base de que has de acumular Nephalem, que estás sujeto (o mejor dicho retenido) a un acto, que para acumular NV igual te pegas 20 mins pero si tienes suerte en 5 minutos te han salido los necesarios y lo cargas; y luego también sabes que la calidad del loot no depende de los jefes sino de un muñeco tocado por la mano de algún poder cósmico que lo hace más fuerte y ese muñeco no tiene carisma alguno, ni historia, ni explicación. Simplemente está ahí y es más fuerte porque sí.
No sé, son muchas cosas. Muchos detalles que sí hacen que el juego, en mi opinión, sea engañoso. Lo que ves por internet en tema de vídeos y demás a lo que sucede cuando estás jugando para subir a nivel 60 es algo muy diferente. Muy, muy diferente. En un vídeo parece algo dinámico, rápido, entretenido... A la hora de la verdad se vuelve una actividad mecánica soportada por una letanía que dice algo como "ahora caerá el item que venderé, sacaré pasta, y habré compensado el dinero del juego".