[HO] Diablo III

A mi me esta gustanto bastante, mira que no soy fan de Blizzard para nada y que pase del D2 como de la m....., pero el juego tiene un nosek que engancha la verdad, por ahora el que mas me gusta es el Mago aunk el DH tiene su aquel tb.

Sobre la AH con dinero real parece bastante facil de usar en principio, a ver cuando salga la definitiva pero en la beta ya he vendido 4 chustas, si fuera dinero real ya habria sacado el precio del juego x3 [qmparto]
Después de sufrir como un cabrón he podido catar la beta, y tras pasármela con todos los personajes aquí pongo mis impresiones:

Como quería jugar con todos los personajes (aún no sé cual será mi main :( ) tiré los dados al azar para ver
con que personajes empezaba la beta: tocó monje, demon hunter, witch doctor, mago y baba.

Mi crítica que aún no consigo entender es la manera como han utilizado las armas.
Al mago ya le puedes meter un arco a 2 manos como una hacha con escudo que le da igual, sólo buscan el daño base+velocidad de ataque y bonus a las stats (en la beta el bonus es mínimo así que vas con lo que te apetezca).
Y a mi esto me ralla un poco... a lvl 60 perderá importancia por que ya que un hacha dará poco bonus de stats al mago/witch doctor/monje como harán su tipo de armas,
pero es que ver los primeros niveles como vas con lo primero que pilles y haga daño... hace algo de daño a la vista.
Antes como el llevar una espada necesitaba 35 de fuerza o un arco 40 de destreza... pues ya hacía que no vieras barbaridades desde el lvl 3 prácticamente.
Otro punto que me sorprende es el libre albedrío de items en cuanto a lvls.
Te pasas el juego y pillas una arma rara, pues la pones al alijo y otro char ya la podrá llevar al nivel 3 o 4.
Vamos, que tiene pinta de que en seguida podrás equiparte con armas que no son realmente de tu lvl y te has currado 0 y menos... puedes ir earlyleveled con armas más high end.

- Monje: En el primer run con el monje ya me estaba aburriendo, y lo digo en serio xD llevaba unos 30 minutos y hubo un par de zonas
que se me hacían extremadamente pesadas por la nula dificultad y lo repetitivo que era.
Decir que el monje, al menos early levels, es un spam constante de left click y si quieres hacer algo más allá tu, pero realmente ni lo necesita.
De todos los chars creo que es el más inmatable, aguanta lo que le quieras tirar.

- Demon Hunter: Parece y tengo la sensación que tenga que ser el más dps del juego aunque en la beta tampoco lo he notado.
Lo que si he notado que es el char más débil de todos, aunque tenga la misma armadura que el monje o el baba con items, a este si le pegan le baja la vida
de 2 golpes.
Se nota que no tuve ninguna habilidad de escape por que los scavengers te petan vivo si te tocan.
Lo iba a hacer mi main pero me ha originado muchas dudas, sólo lo cogería para tenerlo en partidas COOP.

- Witch doctor: el run más fácil de todos. Mete la de dios y entre los zombies y los brazos esos que salen del juego es muy dificil que lo pillen.
Me ha sorprendido mucho el daño que mete con su ataque principal (ese verde que tira con la cañita por la boca).

- Mago: todo un clásico, pero los primeros spells son bastante coñazo y no lo he disfrutado apenas. Curioso que iba con un arco y cuando se quedaba sin mana
para los spells del botón derecho se ponía a tirar flechas :o

- Baba: lo he notado especialmente lento, hasta que desbloqueas el salto y cleaver es una especie de mamut a pasos de tortuga. Y eso que le di unas botas de +7% a velocidad de movimiento.
Faltará verlo a lvls más altos, espero que gane velocidad o en runs solitarios puede ser un poco pesado.
He notado que aún con escudo es algo más débil que el monje y le baja la vida más rápido.
Con armas a 2 manos y a falta de pasivas y mejores habilidades me ha parecido HORRIBLE. Con 1 arma en cada mano como por ejemplo daga 1.40-1.50 de velocidad y otra en offhand es mil veces más divertido.



Gráficos: La primera impresión que me ha dado es malísima, muy decepcionante. Luego ya le he ido pillando algo de cariño. Me gusta el ambiente y el diseño de los interiores/exteriores, todo lo que
son dungeons, cuevas, casas, criptas, cementerio.... pero en cambio me decepciona mucho los personajes. Equipo a mis chars con armaduras/armas distintas y la apreciación que se tiene de ella mientras juegas es ínfima.
La beta tampoco es que tenga diversidad entre un casco u otro, no es como las fotos de los tiers, pero es que se aprecia demasiado poco y esa armadura/arma que habrás sufrido por conseguir la tendrás que disfrutar en la
selección de personajes por que lo que es ingame quedará muy descolorida.

Sonido: Me ha parecido bueno. Cuando llegas al boss salta una musiquita bastante molona que me hizo sonreir :D también me alegró escuchar el sonido del libro cuando cae al suelo, mismo sonido que en diablo1 y que guardaré
toda la vida en mi memoria después de dupear mil tomos de spells xD

Fluidez: a todo al máximo va bastante fino, excepto algún rato que no sabes lo que pasa.
De forma seria (1 segundo) sólo me petardea cuando uso el salto con el bárbaro. No sé si le pasa a alguien más... pero usar este spell
para tirarme encima de alguien hace un tironazo desagradable. No se queda congelado ni impide mucho por que estás en salto, pero sueltas un WTF y cada vez que saltas da mal rollito.

Templario/seguidores: Parece un componente mucho más útil que lo que había en D2.
El templario tiene muy buena pinta, ese taunt salvavidas cada 60 segundos si se programa bien será vital especialmente si juegas con mago/dh/wd.
A veces le cuesta pasar de una habitación a otra, pero si te alejas de el hace un teleport tipo Songoku y ya lo vuelves a tener al lado.

Sobre la jugabilidad aún no me atrevo a dar un veredicto, espero este juego de hace eones y paso de rallarme antes de tiempo xD
Así que toca ser paciente por que hasta el momento me ha decepcionado, pero sabiendo como vicio siempre los juegos de blizzard estoy seguro que mis mil horas me las tiraré.
Para mi dependerá de la dificultad y lo divertido que se haga jugar en grupo. La beta y el juego a nivel normal será un paseo bastante ridículo, me putea que la primera vez que me pase el juego sea en un nivel tan fácil.
En D1 y D2 había más reto, recuerdo que ir a por Diablo a lvl 22-23 del tirón y con armas cutres era toda una odisea.

Supongo que me dejo cosas pero ya me he extendido suficiente. Ahora para mi, mi gran rompezabezas y grandes dudas es elegir un personaje para jugar solo y otro para jugar con mis amigos (dependerá de que se pillen ellos).
Lo del arma rara y ponerla en el alijo para otro personaje se ha hecho toda la vida en el II no se de que te extrañas, la unica diferencia es que antes necesitabas un amigo si no querias jugartela para pasarte las cosas y ahora lo podras hacer solo. Han aumentado el alijo para evitar las mulas precisamente, es un avance.

Y respecto a los seguidores supongo que no jugaste mucho al Diablo II porque eran vitales y se les equipaba igual o mejor que al main. De hecho en un principio dijeron que no se usarian en highend y hubo quejas y creo que lo van/han modificado.

Lo demas estoy bastante de acuerdo, la dificultad ya han dicho infinidad de veces que la beta es un paseo de lo que en el juego sera un paseo mas largo que es normal las cosas se ponene divertidas en averno, los graficos a mi tambien me decepcionaron un poco pero siendo realistas no es que importen demasiado [sonrisa] .

P.D. a mi lo del baba no me pasa o no lo he notado, a lo mejor es cosa de drivers.
Lo que mencionas de la skill es por el lag, si coges otro personaje y vas haciendo magias con el boton derecho mientras pulsas el shift va como a saltitos en hora punta.
Mi Main Softcore sera un DH y mi main HC sera una hechicera.
Lo del arma me refiero a que los requerimientos de nivel en la beta són mínimos.
A lvl 1 ya te metes una armadura que no te debería tocar hasta lvl 8 o 10... y así consecuentemente seguramente a raiz que no hay requerimientos de atributos también.

Y no, soy del 80 y el diablo1 lo jugué hasta el infinito. El Diablo2 también lo jugué hasta su expansión con el druida y la asesina, a los pocos meses después de ella la dejé, y los mercenarios... no eran fundamentales ni por paco. Vamos, que en el nivel de dificultad máxima cuando estabas equipado te hacías los runs a Pindleskin/Mephisto/Baal sin ningún inútil de mercenario :P
Isthare escribió:Lo del arma me refiero a que los requerimientos de nivel en la beta són mínimos.
A lvl 1 ya te metes una armadura que no te debería tocar hasta lvl 8 o 10... y así consecuentemente seguramente a raiz que no hay requerimientos de atributos también.

Y no, soy del 80 y el diablo1 lo jugué hasta el infinito. El Diablo2 también lo jugué hasta su expansión con el druida y la asesina, a los pocos meses después de ella la dejé, y los mercenarios... no eran fundamentales ni por paco. Vamos, que en el nivel de dificultad máxima cuando estabas equipado te hacías los runs a Pindleskin/Mephisto/Baal sin ningún inútil de mercenario :P


Pue eso que no le diste mucho al 2, los runs se hacian sin equipo XD, para matar a los clones era si no necesario mas que recomendable llevar mercenario.

Y en el 2 lo mismo el yelmo de la laguna era lvl 10 y daba +1 a todas las habilidades, eso siempre ha pasado.

Realmente a niveles tan bajos no supone ninguna diferencia, el juego empieza en infierno (en el 3 supongo que en averno), normal y pesadilla son un paseo. [beer]
Lo que decís de las armas... algunos me sorprendéis hasta que la hayáis puesto un arco al wizard O_o

Vamos a ver.. es cierto que al menos en la beta (y el juego serás o menos igual supongo) es que muchos items requieren un lvl bajo para llevar, es decir con lvl 3 te puedes poner cosas que en realidad serían para lvl 10 o 12. Aún así y como es lógico.. si pillas un arco magico (sea azul, amarillo o lo que sea) las propiedades están enfocadas a la DH (que no deja de ser una amazona modificada) y por lo tanto te va a dar propiedades que van a beneficiar a la DH pero no al mago que llevas... por lo que llevar arco en un mago es una tontería, por que no pillar un bastón o una barita que va a dar por ejemplo +2 arcane power etc...

Es como llevar 1 espada en el Monje... por ejemplo, vas a poder llevarla los primeros niveles, pero dudo que te puedas estar muchos actos con 1 espada y jugando solo xDD

Dejando a esto a un lado, está claro que muchos opinamos que hay un paso atrás en cuanto a no tener que mejorar los Skills ni las propiedades físicas del personaje (fuerza, vida, destreza etc..) de forma manual, convierte el juego en mucho mas simple, pero ya está todo muy hablado y una vez salga el juego y veamos como se comportan los personajes a niveles altos y exista el PvP, veremos que pasa... si seguimos opinando igual o no, para mi, a día de hoy es lo peor del juego el tema del "Auto-Level".

Yo también me he pasado la Beta con todos los Pj's a nivel máximo (13) excepto al Witch Doctor que lo tengo a nivel 8 creo, en mi opinión es la siguiente (opinando en cuanto a cada clase "suelta" y no en grupo):

- Barbaro: Es el que mas reparte y el que mas aguanta en 1 cara a cara, tantos en los enemigos normales como en los bosses, no debes de estar huyendo casi todo el rato, vas a necesitar constantemente buscar el mejor item para tu equipo si quieres tener un buen ataque y defensa y poder aguantar bien todos los palos.

- DH: Es una amazona.. pero bastante mas "vistosa", es bastante killer en cuanto ataque, para mi junto con el barbaro es de mis favoritas (hablo en femenino pero como todos los PJ's, existen en masculino también xD), si juegas con ella sola y salen muchos enemigos, mas de 1 vez vas a tener que retrodecer un poco, ya que de pocos palos puedes morir, pero en grupo es de las mejores Pj's que te pueden acompañar.

- Wizard: A niveles bajos de la beta, las magias son poco "visuales", poco que comentar de este... para mi gusto sería el tercer personaje que me haría (por debajo de Baba y DH) muy buen personaje.

- Monje: Pues para mi el monje y sus Skills, no sé que pasará después del lvl 13, pero a mi forma de ver reparte bastante menos que el baba y aguanta también menos que el...eso si, tiene skills preparadas para aguantar muy bien en cara a cara y aunque en los primeros niveles sus ataques son poco "visuales", a niveles mas altos (por lo que he visto en los videos) es supervistoso, parece un personaje de Dragon Ball.... y como ya digo, sus Skills hacen que matarte sea complicado.

- Witch Doctor: Físicamente el que menos me gusta (me gustaba mas el nigromante), quizás jugar con este sea el mas "cómodo" y por que no decirlo, el mas aburrido... y digo esto por que mucha gente lo que hace es sacar unos cuantos "perros/lobos" y ya está, quedarse quieto.. cuando en realidad el ataque normal del personaje (que lanza una especie de flecha con una flauta de esas) quita bastante mas daño que los putos perros y todo lo que saques, en grupo si el que lo lleva está atento y "mojandose" será un buen acompañante, ahora si es un poco de "los cómodos", soltará a 3 perros y no hará nada mas...

En resumen: Ningún Pj en la Beta, por el limite que tienen, son tan vistosos y fuertes como lo serán luego, pienso que el mas "regular" en la Beta es el Barbaro y el DH, pero estoy seguro que luego los restantes también se volverán muy poderosos...

Como ya digo si os dais un vistazo y veis videos de los Pj's ya subidos de nivel, tanto fisicamente (por las armaduras) como por los Skills, no tienen nada que ver con la beta... el juego "comenzará" creo yo al nivel de 30-40 realmente.

Cual escoger? ahí ya va a gustos de cada uno... a mi siempre me ha gustado luchar cara a cara y estar completamente concentrado y atento al personaje... y estos son el baba y el monje, los demás Pj's luchan a distancia por lo que si están apartados y sobretodo si vas en grupo te despreocupas algo mas, aunque eso si... como los toquen a la mínima pueden morir así que no puedes estar fumandote un puro mientras juegas.. xD
Tema mercenarios en D2 LOD: Quien diga que no eran necesarios no sabe lo que dice. Un merc bien equipado en D2 metia MUCHO, ademas de sumarte su MF al tuyo, por lo que cada bicho que mataba el mercenario tenia un monton de posibilidades de tirar objetos buenos. Los barbaros bien equipados como mercenarios tanqueaban tranquilamente mientras tu pegabas, los de A2 de fuerza por ejemplo eran ESENCIALES para un necro de esqueletos, porque les multiplicaba el daño a todos... y asi podriamos seguir.

Tema arco + hechicera:

En D2 habia builds de incluso paladines con arco, barbaros con varitas, barbaros lanzando javalinas, etc etc. Es algo que a mi personalmente me gusta que mantengan, si quieres un prototipo clasico te dan la opcion, pero deja que cada uno se haga la build que quiera, de hecho eso le dará variedad y en este tipo de juegos se necesita.


Tema D3:

Los graficos son anticuados, el diseño de estos es sublime. Todo esta bastante cuidado con muchos detalles, aunque la calidad en cuanto a tecnologia grafica sea de hace años.

Poner los puntos en las stats no lo he hechado de menos. Antes ponias lo justo para equipo y block y el resto a vida, era lo mas eficiente y siempre hacia lo mismo, por lo que no lo veo algo importante aunque preferiria que me dejasen ponerlo a mi.

Despues de probar los personajes que me interesaban (barb, witch y monk) me ha encantado el juego. El feeling a diablo lo tiene, y eso para mi era algo primordial. De los personajes que he probado, en el juego final iba a jugar con monk o witch, y aunque el witch me ha gustado mas de lo que pensaba, el monk me ha maravillado, me ha encantado la forma de jugarlo. Definitivamente jugaré con monk.

La dificultad... que decir, dijeron que esto equivale a jugar en D2 hasta cuervo sangriento, y la verdad, la dificultad es similar, no se de que se extraña la gente. Estoy seguro que inferno será bastante complicado, porque tienen que vivir de eso un año o 2 hasta la siguiente expansion, es de sentido comun que no será facilmente farmeable en una semana, porque a ellos no les conviene.

Conclusión, me ha encantado el juego, cumple mis espectativas, y me ha encantado el monk, lo que aun no me convence demasiado es el sistema de skills pero tambien es cierto que en la beta estan muy limitadas aun para que haya variedad.
Me quoteo

DojiSato escribió:Una duda

¿las skills suben de nivel?
No me refiero a meterle runas me refiero a si mejoran si uso una mas que otra (como creo que lei al principio del desarrollo del juego)

Si no es asi entonces un personaje a nivel 60 tendra todas las opciones y todas posibilidades desbloqueadas y solo tendra que elegir lo que se pone en cada momento, no? (un poco soso)

No quiero decir que haya que subir n-mil personajes para poder disfrutar de habilidades pero si el hecho de que se potenciaran de alguna manera aquellas que mas usases

¿alguien puede solventarme la duda?

Un saludo
Isthare escribió:Lo del arma me refiero a que los requerimientos de nivel en la beta són mínimos.
A lvl 1 ya te metes una armadura que no te debería tocar hasta lvl 8 o 10... y así consecuentemente seguramente a raiz que no hay requerimientos de atributos también.

Y no, soy del 80 y el diablo1 lo jugué hasta el infinito. El Diablo2 también lo jugué hasta su expansión con el druida y la asesina, a los pocos meses después de ella la dejé, y los mercenarios... no eran fundamentales ni por paco. Vamos, que en el nivel de dificultad máxima cuando estabas equipado te hacías los runs a Pindleskin/Mephisto/Baal sin ningún inútil de mercenario :P

En una hechicera con un merc con infinity haces aproximadamente un 75% mas de daño
DojiSato escribió:Me quoteo

DojiSato escribió:Una duda

¿las skills suben de nivel?
No me refiero a meterle runas me refiero a si mejoran si uso una mas que otra (como creo que lei al principio del desarrollo del juego)

Si no es asi entonces un personaje a nivel 60 tendra todas las opciones y todas posibilidades desbloqueadas y solo tendra que elegir lo que se pone en cada momento, no? (un poco soso)

No quiero decir que haya que subir n-mil personajes para poder disfrutar de habilidades pero si el hecho de que se potenciaran de alguna manera aquellas que mas usases

¿alguien puede solventarme la duda?

Un saludo


Las skills suben automaticamente de potencia, la idea es que en 60, haya el mayor numero de builds mas o menos igual de poderosas para elegir.

En cuanto a la pregunta de si podran cambiar cuando quieran de skill: si, pero no es rentable hacerlo. Porque?

Bueno pues resulta que en nivel 60, cuando matas a un grupo de enemigos elite o unicos, te dan un buff para que salgan mejores objetos. Ese buff es acumulable, es decir, si te recorres un acto entero y te cruzas a 3 grupos, pues tienes mas posibilidades aun.

Que pasa con el cambio de skills? Bueno, resulta que el buff desaparece si te cambias skills o sales de la partida, por lo tanto es conveniente tener una build todo terreno que no tengas que cambiar. Al morir no se sabe que harán, pero seguramente tambien desaparezca.
DojiSato escribió:Me quoteo

DojiSato escribió:Una duda

¿las skills suben de nivel?
No me refiero a meterle runas me refiero a si mejoran si uso una mas que otra (como creo que lei al principio del desarrollo del juego)

Si no es asi entonces un personaje a nivel 60 tendra todas las opciones y todas posibilidades desbloqueadas y solo tendra que elegir lo que se pone en cada momento, no? (un poco soso)

No quiero decir que haya que subir n-mil personajes para poder disfrutar de habilidades pero si el hecho de que se potenciaran de alguna manera aquellas que mas usases

¿alguien puede solventarme la duda?

Un saludo


Exacto,al subir de nivel tu no eliges nada,en resumen,a lvl 60 tendras todas las habilidades y runas,con lo que los personajes seran iguales...de base,por que claro luego la "build"(plantilla de habilidades elegidas del personaje) te la haces como quieras,en el fondo,es bastante similar a D2,la diferencia es que en D2 tardaron mucho en resetear,y para mi eso fue un fallo enorme,tener que hechar a la basura horas de juego por no poder resetear siempre me parecio mal,ahora lo tienes todo disponible,y tu eliges las habilidades,sus runas y las pasivas,y a preocuparse del equipo,no lo veo nada mal la verdad.

Yo al final creo que optare por mago,estaba entre este y el monk,pero creo que el mago sera el mas vistoso de todos,y no se,eso de convertirse en arconte me llama mucho la atencion xD,aunque creo que el monje tambien debe molar...una asesina inmatable xD.

Aqui os dejo la build de mago,por supuesto esta sujeto a cambios,de daño quiero dos habilidades,una para AOE y otra que sea mas centrada en uno,el signature spell he dejado ese por que me gusta la animacion,pero se puede cambiar,lo importante del hechizo basico es que me ayude a recargar poder arcano si me hace falta,por lo demas teleport y wave force como evasion y arconte para cuando las cosas se pongan feas.

http://eu.battle.net/d3/es/calculator/w ... cUX!ccZcab

Y esta la build de monje,preparado para dar buenas tortas,con algo de movilidad y la curacion para grupos,configurada para dar mas espiritu,y si el espiritu sobra siempre se puede espamear la palma explosiva o el mantra,a parte si mueres vuelves a la vida y te lanzas la curacion,y acto seguido rellenas espiritu...eso sobre el papel,luego ya veremos xD.

http://eu.battle.net/d3/es/calculator/m ... TcU!acaZaY


Enga un saludo.
Gracias por las respuestas chicos,

Según ByR las skills suben automaticamente de potencia
Según Moraydron no suben de potencia sino que a 60 lo tienes todo para elegir.

Lo que dice ByR del buff tiene sentido pero no potencia el uso de skills para que sean mejores sino que penaliza el cambio de skills con recompensas "peores"

Estaría bien qeu de alguna manera se potenciara/recompensara en mayor poder usar preferentemente unas skills en vez de otras para que no todo el mundo se pasara a las "builds de moda" o que si lo hicieran les costara tiempo y sudor subir las skills

Un saludo y gracias a todos
DojiSato escribió:Gracias por las respuestas chicos,

Según ByR las skills suben automaticamente de potencia
Según Moraydron no suben de potencia sino que a 60 lo tienes todo para elegir.

Lo que dice ByR del buff tiene sentido pero no potencia el uso de skills para que sean mejores sino que penaliza el cambio de skills con recompensas "peores"

Estaría bien qeu de alguna manera se potenciara/recompensara en mayor poder usar preferentemente unas skills en vez de otras para que no todo el mundo se pasara a las "builds de moda" o que si lo hicieran les costara tiempo y sudor subir las skills

Un saludo y gracias a todos


Te han dicho lo mismo, suben de potencia con cada nivel pero suben todas no solo las que uses.

Lo que buscas esta en las runas, eso es lo que va a potenciar/recompensar tu build. Aunque esto como todo al final se veran casi siempre las mismas builds.
He mirado las FAQ y hay algo que no me queda claro de la casa de subastas, pone que habra que pagar una tasa para usarla y que esa tasa se pagara con dinero real, es eso cierto?, por cada objeto????
Profion escribió:He mirado las FAQ y hay algo que no me queda claro de la casa de subastas, pone que habra que pagar una tasa para usarla y que esa tasa se pagara con dinero real, es eso cierto?, por cada objeto????



Tasa = comisión que se quedará Blizzard a la hora de vender un objeto.. eso si, solo si lo consigues VENDER, si nadie te lo compra, no te se cobra nada por lo que no pierdes nada.

Al menos eso es lo que entendí en la última info que dieron de la A.H.
Profion escribió:He mirado las FAQ y hay algo que no me queda claro de la casa de subastas, pone que habra que pagar una tasa para usarla y que esa tasa se pagara con dinero real, es eso cierto?, por cada objeto????


habra dos subastas, una con dinero real y otra con dinero ficticio, sera eleccion de cada uno usar uno u otra o las dos.
MoJoStYk escribió:¿sabeis alguien como conseguir la beta?

me cito
En Diablo 3 ESP tenéis un post de donde sortean aún betas:

http://www.diablo3-esp.com/foros/tras-l ... 6-105.html
MoJoStYk escribió:
MoJoStYk escribió:¿sabeis alguien como conseguir la beta?

me cito



http://www.diablo3-esp.com/foros/tras-l ... 6-105.html

Edit: coño xD
DojiSato escribió:Gracias por las respuestas chicos,

Según ByR las skills suben automaticamente de potencia
Según Moraydron no suben de potencia sino que a 60 lo tienes todo para elegir.

Lo que dice ByR del buff tiene sentido pero no potencia el uso de skills para que sean mejores sino que penaliza el cambio de skills con recompensas "peores"

Estaría bien qeu de alguna manera se potenciara/recompensara en mayor poder usar preferentemente unas skills en vez de otras para que no todo el mundo se pasara a las "builds de moda" o que si lo hicieran les costara tiempo y sudor subir las skills

Un saludo y gracias a todos


Habrá variedad de builds porque tienes mucha facilidad para cambiar de build sin penalizacion, eso anima a probar cosas distintas. Además hay muchas combinaciones posibles entre skills y runas, y para quien no lo sepa, cada hueco de habilidad no está solo reservado a un tipo de skills, de hecho puedes ponerte por ejemplo con el monje si quieres las 3 de generar espiritu (opciones de gameplay, selective mode).

Que pasaria si no limitasemos esa variedad de builds? bueno, pues que la gente no tendria ninguna, se pondria las skills al vuelo segun le convenga, y para eso sacaron ese "bonus", para premiar a los que mantienen su build durante todo un run completo.
yo lo entendí como que en la dificultad más alta es chungo sobrevivir y para tener éxito frente a determinados monstruos "campeones" unas builds puedes ser efectivas pero otras son muerte segura. Si quieres jugartela con una build y sin cambiarla y vas cargandote campeones hasta llegar al jefe de turno, recompensaza en forma de objetos muy buenos gracias a la acumulación de MF.

Pero como se te cruce en el camino un solo campeon de los que te pueden matar en un abrir y cerrar de ojos y al que probablemente con tus habilidades activas en ese momento no le hagas ni cosquillas..... o te cambias las skills y pierdes la acumulación de MF pero sobrevives o te mata el bicho y pierdes la acumulación y la pasta de tener que reparar el equipo al morir.

¿que se consigue con esto? que la gente se dedique a probar builds lo más equilibradas posibles que seguramente sean lo más antagónico posible a las que serán las mejores builds para pvp cuando ese tipo de juego se habilite.

De alguna manera premiarán no ya al más "hardcore" de los jugadores, si no dentro de estos, al más prudente y reflexivo.

Lo mismo se aplicará a los equipos de varios jugadores.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que precio llevara?
Conseguí reservar la edición coleccionista en el mediamarkt antes de que la quitaran de la web. Supongo que tendrán suficientes para todos los que han reservado o ¿podría darse la posibilidad de que alguien se quedara sin ella? Miedito me da porque llegué algo tarde pero al menos antes de que la quitaran.
Segun bashiok los que compren la ediccion digital y luego activen la ediccion de coleccion en su cuenta recibiran los beneficios de esta ultima sin perder nada y para que no pierdan 60 dolares de la ediccion normal pueden ponerse en contacto con servicio al cliente para que les den una nueva key para regalarla o venderla, una opcion interesante para los que no pueden esperar a que les llegue su EC
Ingenico escribió:Conseguí reservar la edición coleccionista en el mediamarkt antes de que la quitaran de la web. Supongo que tendrán suficientes para todos los que han reservado o ¿podría darse la posibilidad de que alguien se quedara sin ella? Miedito me da porque llegué algo tarde pero al menos antes de que la quitaran.


Buenas.
Curro en un MediaMarkt y según me comentaron los compañeros y el jefe de la sección de videojuegos les van a llegar tantas Ed. Coleccionistas como reservas hayan hechas, es decir, bajo demanda. Si la tienes ya reservada no creo que tengas problemas el dia de salida.

Un saludo!
Hola, una pregunta muy tonta y muy simple pero que no se como hacer, hoy he instalado el diablo 2 y queria jugar en battle.net por lo que me pide loguearme, pero cuando meto la direcion de correo de mi cuenta de battlenet, este es demasiado largo, tiene más caracteres de los que hay en el espacio para meter el nombre de la cuenta por lo que me queda sin poner el ''.com'' del email y me dice que los datos son incorrectos. La verdad es que tiene pinta de ser muy chorras pero ¿como cambio el nombre de inicio de sesion sin cambiar de mail o como hago para loguearme en battlenet desde el diablo 2? la verdad es que parece muy chorras pero no se como [ayay]
un pregunta, hace un par de meses en game me dijeron que este juego seria de pago, es decir que tendríamos que pagar un cuota por mes para jugar, esto es cierto ?,
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Yo fui al MM de la Maquinista y le pregunte al chico de la seccion de videojuegos y me dijo que irian llamando en orden de reserva, pero que no sabia decirme seguro si le llegarian las unidades que hay reservadas... ya veremos.

Pero como dice el chico de arriba si es cierto eso... entonces no tenemos de que preocuparnos :D

@LOtus32, eso es mentira jejeje sera totalmente gratis quitando las compras que hagas en la casa de subastas con dinero rl.
den escribió:Hola, una pregunta muy tonta y muy simple pero que no se como hacer, hoy he instalado el diablo 2 y queria jugar en battle.net por lo que me pide loguearme, pero cuando meto la direcion de correo de mi cuenta de battlenet, este es demasiado largo, tiene más caracteres de los que hay en el espacio para meter el nombre de la cuenta por lo que me queda sin poner el ''.com'' del email y me dice que los datos son incorrectos. La verdad es que tiene pinta de ser muy chorras pero ¿como cambio el nombre de inicio de sesion sin cambiar de mail o como hago para loguearme en battlenet desde el diablo 2? la verdad es que parece muy chorras pero no se como [ayay]


Que yo sepa no es tu cuenta battle.net, es tu cuenta de Diablo 2, que podías hacerte todas las que quisieses, simplemente dandole a crear cuenta, y era un nombre, sin .com, ni @ ni nada parecido.

Un saludo.
LOTUS2 escribió:un pregunta, hace un par de meses en game me dijeron que este juego seria de pago, es decir que tendríamos que pagar un cuota por mes para jugar, esto es cierto ?,


No, no es pago. Por ese lado puedes estar muyyyyyyyyyyyy tranquilo ;)
ertitoagus escribió:
LOTUS2 escribió:un pregunta, hace un par de meses en game me dijeron que este juego seria de pago, es decir que tendríamos que pagar un cuota por mes para jugar, esto es cierto ?,


No, no es pago. Por ese lado puedes estar muyyyyyyyyyyyy tranquilo ;)



ok gracias, pues cae seguro, que hace tiempo que quiero viciarme a un juego de estos.
hola buenas eolianos. He hechor el preorder del juego y tengo la duda de si se lo dejo a alguien él podrá jugar en su casa con el juego, es decir, que pueda instalar diablo 3 en tantos ordenadores como amigos tenga. O bien es un diablo 3 ligado a un sólo ordenador.

gracias
palomo cojo escribió:hola buenas eolianos. He hechor el preorder del juego y tengo la duda de si se lo dejo a alguien él podrá jugar en su casa con el juego, es decir, que pueda instalar diablo 3 en tantos ordenadores como amigos tenga. O bien es un diablo 3 ligado a un sólo ordenador.

gracias


ligado a la cuenta, como instalarlo puedes instalarlo donde sea, pero jugar solo puedes jugar en un ordenador a la vez
Ghaudy escribió:
Ingenico escribió:Conseguí reservar la edición coleccionista en el mediamarkt antes de que la quitaran de la web. Supongo que tendrán suficientes para todos los que han reservado o ¿podría darse la posibilidad de que alguien se quedara sin ella? Miedito me da porque llegué algo tarde pero al menos antes de que la quitaran.


Buenas.
Curro en un MediaMarkt y según me comentaron los compañeros y el jefe de la sección de videojuegos les van a llegar tantas Ed. Coleccionistas como reservas hayan hechas, es decir, bajo demanda. Si la tienes ya reservada no creo que tengas problemas el dia de salida.

Un saludo!


Buah! no sabes la alegría que me acabas de dar. Ya me quedo más tranquilo. Muchísimas gracias :D
No seria justo que todo el que haya reservado su E.C se quedara sin ella y sino que hubieran puesto un limite de reservas
Moraydron escribió:http://eu.battle.net/d3/es/calculator/w ... cUX!ccZcab

Y esta la build de monje,preparado para dar buenas tortas,con algo de movilidad y la curacion para grupos,configurada para dar mas espiritu,y si el espiritu sobra siempre se puede espamear la palma explosiva o el mantra,a parte si mueres vuelves a la vida y te lanzas la curacion,y acto seguido rellenas espiritu...eso sobre el papel,luego ya veremos xD.

http://eu.battle.net/d3/es/calculator/m ... TcU!acaZaY


Enga un saludo.


Muy interesantes tus builds, ahora mismo me encanta ver las builds de la gente si veo que están bien pensadas.
Yo estoy por pillarme el monje también... es rápido, contundente, y en una partida en grupo me parece una necesidad en toda regla en nivel averno, de hecho sobre el papel me parece el más importante de todos.

Sobre las pasivas de monje, yo cambiaría la última por una de estas dos:
-Resolve: damage you deal reduce enemy damage for 25% for 2.5 secs (en bosses me parece A MUST, teniendo en cuenta que cada 2 segundos seguro que pegas al boss... es un 25% menos de daño a todos).
- Exalted soul y guardian's path también me llaman mucho la atención, faltará ver como escasea o se llena el spirit a lvls altos y bien equipado.
La de alargar el mantra 7 minutos también la veo prescindible, el mantra de por si ya dura 3 minutos así que simplemente es questión de "comodidad" y que te regenere 2 de spirit por segundo, que tampoco parece tan OP.

Las habis son muy personales y hasta que no las vea son más difíciles de imaginar que no las pasivas... pero el mantra of healing parece muy burro.
No sé si se ha posteado pero en amazon.es la edición normal y física está muy bien de precio: 43,94 euros. ;)

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1 ... +3&x=0&y=0
gatosamurai escribió:
den escribió:Hola, una pregunta muy tonta y muy simple pero que no se como hacer, hoy he instalado el diablo 2 y queria jugar en battle.net por lo que me pide loguearme, pero cuando meto la direcion de correo de mi cuenta de battlenet, este es demasiado largo, tiene más caracteres de los que hay en el espacio para meter el nombre de la cuenta por lo que me queda sin poner el ''.com'' del email y me dice que los datos son incorrectos. La verdad es que tiene pinta de ser muy chorras pero ¿como cambio el nombre de inicio de sesion sin cambiar de mail o como hago para loguearme en battlenet desde el diablo 2? la verdad es que parece muy chorras pero no se como [ayay]


Que yo sepa no es tu cuenta battle.net, es tu cuenta de Diablo 2, que podías hacerte todas las que quisieses, simplemente dandole a crear cuenta, y era un nombre, sin .com, ni @ ni nada parecido.

Un saludo.


Si, era eso, creía que era la cuenta de battlenet, muchas gracias.
Juliagu escribió:
palomo cojo escribió:hola buenas eolianos. He hechor el preorder del juego y tengo la duda de si se lo dejo a alguien él podrá jugar en su casa con el juego, es decir, que pueda instalar diablo 3 en tantos ordenadores como amigos tenga. O bien es un diablo 3 ligado a un sólo ordenador.

gracias


ligado a la cuenta, como instalarlo puedes instalarlo donde sea, pero jugar solo puedes jugar en un ordenador a la vez



no se si me he explicado bien, entonces el amigo que le deje el juego deberá tener cuenta en battle.net para jugar con mi juego? yo en mi casa con el juego ya instalado y él una vez se me instale el juego en su ordenador no?
sorry por las molestias
palomo cojo escribió:ligado a la cuenta, como instalarlo puedes instalarlo donde sea, pero jugar solo puedes jugar en un ordenador a la vez



no se si me he explicado bien, entonces el amigo que le deje el juego deberá tener cuenta en battle.net para jugar con mi juego? yo en mi casa con el juego ya instalado y él una vez se me instale el juego en su ordenador no?
sorry por las molestias[/quote]



Te explico, paso por paso, que si no se está familiarizado con esto, a veces uno se pierde.

El juego viene con UN serial y ese serial solo lo puedes enlazar a una cuenta battle.net.
Tu amigo puede instalarselo en su ordenador y jugar, si juega con tu cuenta.

Ahora bien, solo una persona puede estar conectada a la cuenta en determinado momento, lo cual quiere decir que si le vas a dar tu usuario y contraseña a tu amigo, avísale bien de a que horas puede jugar, para que no te tire del juego.
skelzer escribió:
palomo cojo escribió:ligado a la cuenta, como instalarlo puedes instalarlo donde sea, pero jugar solo puedes jugar en un ordenador a la vez



no se si me he explicado bien, entonces el amigo que le deje el juego deberá tener cuenta en battle.net para jugar con mi juego? yo en mi casa con el juego ya instalado y él una vez se me instale el juego en su ordenador no?
sorry por las molestias




Te explico, paso por paso, que si no se está familiarizado con esto, a veces uno se pierde.

El juego viene con UN serial y ese serial solo lo puedes enlazar a una cuenta battle.net.
Tu amigo puede instalarselo en su ordenador y jugar, si juega con tu cuenta.

Ahora bien, solo una persona puede estar conectada a la cuenta en determinado momento, lo cual quiere decir que si le vas a dar tu usuario y contraseña a tu amigo, avísale bien de a que horas puede jugar, para que no te tire del juego.[/quote]

ok, gracias por aclarar. Pues que se lo compre qué coño.
No os dá un poco el coñazo tener que empezar y pasarse todo el juego en modo fácil por fuerza desde la primera vez? A ver, yo entiendo que los últimos, inferno incluso hell fueran desbloqueables al pasarse el inmediatamente inferior.

Pero la primera vez de pasarse el juego, la primera "experiencia" es única y la que más sorprende por ser la primera, sólo por eso la dificultad debiera ser mínimamente seleccionable, no? A modo de exprimir esa primera experiencia al máximo, en un modo de dificultad algo personalizable; que no fuera el mismo para un newbie que juega a un diablo por primera vez -o incluso a nada de este género-, que para alguien que ya conoce la saga y busca una jugabilidad más ceñida a su experiencia.

Vale que luego te los puedes seleccionar todos, pero te obliga a repetir el juego entero varias veces previamente hasta jugar en el nivel que mejor se adapta a tí, y quizá para entonces ya te has cansado un poco y no lo pillas con la misma ilusión que la primera vez.

No deberían dar a elegir al menos 2-3 dificultades, o dejar la última o dos últimas desbloqueables al pasar la anterior? Esto es una artimaña un poco forzada y absurda de alargar el juego así porque sí. Las justificaciones que han dado al respecto -al menos las que he leído- no valen ni para limpiarse el orto.



palomo cojo escribió:ok, gracias por aclarar. Pues que se lo compre qué coño.

Eso es precisamente lo que busca Blizzard, que cada persona que sea pase por caja y compre otro juego; y que no se puedan luego prestar ni vender. Dá igual amigos, que familiares, ni en el mismo pc ni nada.
retabolil escribió:No os dá un poco el coñazo tener que empezar y pasarse todo el juego en modo fácil por fuerza desde la primera vez? A ver, yo entiendo que los últimos, inferno incluso hell fueran desbloqueables al pasarse el inmediatamente inferior.

Pero la primera vez de pasarse el juego, la primera "experiencia" es única y la que más sorprende por ser la primera, sólo por eso la dificultad debiera ser mínimamente seleccionable, no? A modo de exprimir esa primera experiencia al máximo, en un modo de dificultad algo personalizable; que no fuera el mismo para un newbie que juega a un diablo por primera vez -o incluso a nada de este género-, que para alguien que ya conoce la saga y busca una jugabilidad más ceñida a su experiencia.

Vale que luego te los puedes seleccionar todos, pero te obliga a repetir el juego entero varias veces previamente hasta jugar en el nivel que mejor se adapta a tí, y quizá para entonces ya te has cansado un poco y no lo pillas con la misma ilusión que la primera vez.

No deberían dar a elegir al menos 2-3 dificultades, o dejar la última o dos últimas desbloqueables al pasar la anterior? Esto es una artimaña un poco forzada y absurda de alargar el juego así porque sí. Las justificaciones que han dado al respecto -al menos las que he leído- no valen ni para limpiarse el orto.



¿Has jugado a algun diablo? es que eso que dices no tiene mucho sentido, los niveles previos a Infierno eran para ir subiendo nivel e ir incrementando la dificultad, en normal alguna vez moriras pero con algo de experiencia deberia ser un paseo.

Este juego no es para jugarlo una vez ver el final y no volver a jugarlo mas, cuando mas se disfruta es con niveles altos y tiene una curva de dificultad bastante ajustada, los otros diablos al menos.
vadercillo escribió:¿Has jugado a algun diablo? es que eso que dices no tiene mucho sentido, los niveles previos a Infierno eran para ir subiendo nivel e ir incrementando la dificultad, en normal alguna vez moriras pero con algo de experiencia deberia ser un paseo.


Lo decía más que nada para tener la opción de que al jugarlo la primera vez no sea ese paseo; poder saltárselo y empezar en un segundo modo de dificultad al menos; no estoy hablando de empezar en Inferno de primeras tampoco. Creo que no me has entendido.
retabolil escribió:
vadercillo escribió:¿Has jugado a algun diablo? es que eso que dices no tiene mucho sentido, los niveles previos a Infierno eran para ir subiendo nivel e ir incrementando la dificultad, en normal alguna vez moriras pero con algo de experiencia deberia ser un paseo.


Lo decía más que nada para tener la opción de que al jugarlo la primera vez no sea ese paseo; poder saltárselo y empezar en uno segundo modo de dificultad al menos; no estoy hablando de empezar en Inferno de primeras tampoco. Creo que no me has entendido.


Pero es que eso no tiene mucho sentido porque la dificultad esta ajustada para el nivel que tienes en ese momento, por eso te decia lo de que si habias jugado a otros diablos. no te pueden meter la dificultad de pesadilla con lvl 10 porque no matas a nadie.

Cuando te digo que es un paseo es porque me he viciado muchisimo al diablo, a lo mejor a alguien que lo pruebe por primera vez le resulta ajustada la dificultad, pero lo normal es que normal sea un paseo. Yo ni me habia planteado que fuera de otra forma.

El juego en si es muy repetitivo la historia te la acabaras conociendo de memoria, pero ese es tambien parte de su encanto, tomate normal como un tutorial para hacerte con el juego.
retabolil escribió:
vadercillo escribió:¿Has jugado a algun diablo? es que eso que dices no tiene mucho sentido, los niveles previos a Infierno eran para ir subiendo nivel e ir incrementando la dificultad, en normal alguna vez moriras pero con algo de experiencia deberia ser un paseo.


Lo decía más que nada para tener la opción de que al jugarlo la primera vez no sea ese paseo; poder saltárselo y empezar en un segundo modo de dificultad al menos; no estoy hablando de empezar en Inferno de primeras tampoco. Creo que no me has entendido.


Como te han dicho, la dificultad "normal" está preparada para que comiences desde 0 con nivel 1.

Si entras a nivel "pesadilla" con nivel 1... el primer enemigo zombie de mata del tirón...

Vamos, que no podrías jugar a nivel pesadilla hasta no tener quizás nivel 20 o 25 o no sé como andará en este Diablo 3.

Muchas de estas dudas me da que es por que no habéis jugado a anteriores entregas (que ojo, está bien que preguntéis) pero a veces parecéis que confirmáis algo como si estuviera mal, en vez de ponerlo en duda...

Y no sé si te has dado cuenta, pero desde que te he visto en este hilo, tus 3-4 posts son para criticar el juego y quejarse de todo, está bien que te quejes y opines lo que tu quieras... faltaría mas, pero soy yo solo o tu también te das cuenta que le ves muchas pegas al juego? o es que las cosas buenas te las callas y parece que solo te quejes...

Espero no convertir este hilo en algo en contra tuyo, para nada, pero todos tus posts son iguales...
Darkcaptain escribió:soy yo solo o tu también te das cuenta que le ves muchas pegas al juego? o es que las cosas buenas te las callas y parece que solo te quejes...

Puede ser, porque me preocupo especialmente de los puntos flojos, o que a priori considero flojos y busco contrastarlos con el resto, para ampliar la información y conocer distintos puntos de vista. Respecto a las cosas buenas, te parece poco el hecho de que por encima de todo, voy a pagar por el juego, por la EC, aparte de la guía y libros relacionados? eso es de suponer que el balance es bastante tirando a positivo; otra cosa es que haga uso del foro para decir lo mucho que me gusta. Se entiende que para todos los que están aquí esperando como agua de mayo y lo tienen reservado, es algo que se dá por hecho.

Espero no convertir este hilo en algo en contra tuyo, para nada, pero todos tus posts son iguales...

Ya lo estás haciendo, y es más, propiciando que el hilo haya más disputas absurdas que no vienen a cuento como en ese caso. Si no quieres responder o te parecen mal, no respondas. Si no quieres leer a alguien, usa el ignore... Creo que mientras se hable/comente formalmente de aspectos del juego, gusten o disgusten, pues para eso está el hilo.

está bien que te quejes y opines lo que tu quieras... faltaría mas

Pues ya está :p
retabolil escribió:
Darkcaptain escribió:soy yo solo o tu también te das cuenta que le ves muchas pegas al juego? o es que las cosas buenas te las callas y parece que solo te quejes...

Puede ser, porque me preocupo especialmente de los puntos flojos, o que a priori considero flojos y busco contrastarlos con el resto, para ampliar la información y conocer distintos puntos de vista. Respecto a las cosas buenas, te parece poco el hecho de que por encima de todo, voy a pagar por el juego, por la EC, aparte de la guía y libros relacionados? eso es de suponer que el balance es bastante tirando a positivo; otra cosa es que haga uso del foro para decir lo mucho que me gusta. Se entiende que para todos los que están aquí esperando como agua de mayo y lo tienen reservado, es algo que se dá por hecho.

Espero no convertir este hilo en algo en contra tuyo, para nada, pero todos tus posts son iguales...

Ya lo estás haciendo, y es más, propiciando que el hilo haya más disputas absurdas que no vienen a cuento como en ese caso. Si no quieres responder o te parecen mal, no respondas. Si no quieres leer a alguien, usa el ignore... Creo que mientras se hable/comente formalmente de aspectos del juego, gusten o disgusten, pues para eso está el hilo.

está bien que te quejes y opines lo que tu quieras... faltaría mas

Pues ya está :p


Todo dicho entonces, sin problemas ;) - no te voy a poner un ignore - no tengo en contra nada tuya, solo quería dejar clara mi opinión sobre lo que veo de tus posts o lo que se ve "desde fuera" (dudas que se convierten en quejas) pero nada mas, los piques ya los dejaremos en el Diablo 3 cuando activen el PvP :p

A modo de offtopic (llamarme friki) pero después de muchos años que no juego en el PC (unos 6 o 7 quizás) -quitando a esta beta de D3- hoy me he pillado una alfombrilla QcK de Diablo III (me tiene que llegar) -necesitaba una decente y cualquiera de "gaming" ronda los 9-10 €, así que por el mismo precio -, me he pillado la "Mini" que por su tamaño aunque ponga "mini" para mi gusto tengo de sobras, y mi pobre "allsop" que ya tiene como 7 u 8 años está bastante hecha polvo..

Y ya de paso un teclado y un ratón, ambos logitech y wireless, para de vez en cuando hacer uso de Diablo 3 desde el sofá en una TV de 37" LED de Diablo, que tiene que ser un lujo :p

Por otra parte, lo que habéis comentado de las "Builds" está muy interesante... pero yo esperaré a hacerme con el juego para ver cuales van mejor en la practica.

Ahora una pregunta sobre el juego, sobretodo para los que hayan jugado a la Beta:

- Existe alguna tecla que al pasar por encima de unos items, manteniendo pulsado esta tecla, coja todo lo del suelo? es decir, en vez de ir clickando en cada objeto para recogerlo, que lo coja automático como pasa con el oro... mas que nada para ganar rapidez y comodidad...

EDIT: Noticia interesante para los que todavía no tengan reservada la E.C, en portada de Diablo3-esp tenéis toda la info (espero que no se considere spam, lo hago solo para ayudar..):

http://www.diablo3-esp.com/
Yo tengo una steelseries desde hace más de 1 año que ni he estrenado aún, en parte pq apenas he jugado en la mesa en pc, sino con éste conectado a la tv con el mando de 360, más de acción. La estrenaré con el D3 probablemente. Sobre el ratón iba a preguntar tb por uno que sea silencioso, actualmente uso un Logitech MX 1100 wireless que es bastante cómodo pero me va a irritar un poco ese click metálico que en D3 va a ser muy constante.

Lo suyo sería uno que además de cómodo, el click fuera "mudo", es decir sentirlo al tacto lo justo con poco recorrido y sin el sonido del click. Hablan bien del Steelseries Sensei, pero no se cómo será en ese aspecto; cableado me importa menos siempre que sea de esos rotatorios que no se enredan. La última opción hacerle un mod que ví hace tiempo en los foros de silentpcreview, pero es un poco coñazo.


Por cierto lo de jugarlo en la tv... no sé. Mira que me gusta jugar en una pantalla grande, pero este juego sin setup para mando de 360, con un ratón y teclado en el sillón no lo veo.
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