[HO] Diablo III

Cada dia me he propuesto subir uno o dos cuadritos del barbaro. hasta llegar a 100, que se me hace muy pesado subirlo.
ertitoagus escribió:Sep, debe ser alguna runa oculta de los WD para gente VIP del staff de sitios web de videojuegos con gran tráfico XD


El resto nos tenemos que conformar con rezar a Josh.... [angelito] [angelito] [angelito]

Yo llevo dias sin ponerle unas velas y asi me va, que o no me cae ná o lo mas mierda. Si es que a nuestro señor Josh hay que rezarle cada dia que luego pasa lo que pasa XD
silenius escribió:
ertitoagus escribió:Sep, debe ser alguna runa oculta de los WD para gente VIP del staff de sitios web de videojuegos con gran tráfico XD


El resto nos tenemos que conformar con rezar a Josh.... [angelito] [angelito] [angelito]

Yo llevo dias sin ponerle unas velas y asi me va, que o no me cae ná o lo mas mierda. Si es que a nuestro señor Josh hay que rezarle cada dia que luego pasa lo que pasa XD


Está claro, no se puede ser un pecador, mira como ha acabado azmodan, que es el azmereir de las muertes contra el crono, no pasa de muñeco de feria a ver quien le mata antes.... XD
Que venga la expansión ¡ya! que a la gente de este hilo se le está yendo la cabeza

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
fatron22 escribió:Que venga la expansión ¡ya! que a la gente de este hilo se le está yendo la cabeza

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Infiel!!! Debes ser purificado en la forja del infierno!!! XD
ertitoagus escribió:
fatron22 escribió:Que venga la expansión ¡ya! que a la gente de este hilo se le está yendo la cabeza

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Infiel!!! Debes ser purificado en la forja del infierno!!! XD


[plas] [plas] [plas] [360º] [360º] [360º]
eimia escribió:Cada dia me he propuesto subir uno o dos cuadritos del barbaro. hasta llegar a 100, que se me hace muy pesado subirlo.


Yo me he planteado subir un nivel diario (estoy en 95,4) pero es que ya no hay la ilusión del primero y es cargante :)

Tengo ganas de terminar de subirlo para empezar otro!!! XD
Me acabo de enterar que en Marzo chapan la casa de subastas, coincidiendo, espero, con la salida de la expansion.

La verdad es que les ha costado mas de un año, pero parece que poco a poco se han decidido de hacer de Diablo III, la tercera parte de los Diablo, y no un juegucho hecho mal y rapido. No se a que se debe tanto cambio, quizás sea a las quejas de los usuarios, a lo muerto que está el juego, o a todo en general, pero creo que van por buen camino.
Jactean escribió:Me acabo de enterar que en Marzo chapan la casa de subastas, coincidiendo, espero, con la salida de la expansion.

La verdad es que les ha costado mas de un año, pero parece que poco a poco se han decidido de hacer de Diablo III, la tercera parte de los Diablo, y no un juegucho hecho mal y rapido. No se a que se debe tanto cambio, quizás sea a las quejas de los usuarios, a lo muerto que está el juego, o a todo en general, pero creo que van por buen camino.


Imagino que el cambio en la dirección debe tener algo que ver ;)
A ver si mejora un poco el juego con el nuevo sistema de botín y eliminando la casa de subastas...porque ultimamente no me apetece jugar nada a diablo 3
A ver lo de quitar la AH no es por el bien del juego ni por la nueva dirección, es simplemente por intentar vender cuantas más expansiones mejor, que esta gente solo mira la pasta, es más con el nuevo sistema cuando todo dios se haya pasado la expansión en dos dias y dejen el juego en masa veremos sino se inventan otra AH para rascar algo más xDDD
ionesteraX escribió:A ver lo de quitar la AH no es por el bien del juego ni por la nueva dirección, es simplemente por intentar vender cuantas más expansiones mejor, que esta gente solo mira la pasta, es más con el nuevo sistema cuando todo dios se haya pasado la expansión en dos dias y dejen el juego en masa veremos sino se inventan otra AH para rascar algo más xDDD


No estoy de acuerdo con eso.

Está claro que quieren vender cuanto mas,mejor ( como todas las empresas ) pero lo que está claro es que el quitar la AH le viene bienal juego
y cual es la diferencia de estar 2 horas mirando la AH y estar 2 horas tradeando con gente?
Dolce escribió:y cual es la diferencia de estar 2 horas mirando la AH y estar 2 horas tradeando con gente?



Que ahora mismo te compensa más estar 2 horas en la auction buscando objetos a terminar con bid baja que estar 2 horas matando bichos.
fatron22 escribió:
ionesteraX escribió:A ver lo de quitar la AH no es por el bien del juego ni por la nueva dirección, es simplemente por intentar vender cuantas más expansiones mejor, que esta gente solo mira la pasta, es más con el nuevo sistema cuando todo dios se haya pasado la expansión en dos dias y dejen el juego en masa veremos sino se inventan otra AH para rascar algo más xDDD


No estoy de acuerdo con eso.

Está claro que quieren vender cuanto mas,mejor ( como todas las empresas ) pero lo que está claro es que el quitar la AH le viene bienal juego


Quitar la AH es un paso atras de unos 15 años, es obvio que es malo para el juego por eso salio con ella, a día de hoy cualquier cosa es buena para el juego pk esta casi muerto, como si ponen un boton de legendarios gratis, seria genial para el juego y haria a la gente volver [+risas]

Otra cosa es que la montaran bien, medio mal o directamente fatal, pero ese es otro tema, que alguien no sepa hacer algo no significa que esa idea este mal, pedirle a la gente que este horas en los chats para tradear o que se meta en paginas de vete tu a saber donde para vender o comprar sus cosas es simplemente estupido a dia de hoy.

El principal fallo fue que la AH se comio al juego en si, tal cual, pero la solucion no es matar la AH sino adaptarla y retocarla para que todo el juego no dependa de ella, lo ideal seria montar un modo de juego sin ella y asi todos contentos, pero esto de inicio y no ahora cuando el juego ya agoniza, pero bueno siempre es mas facil eliminar cosas que arreglarlas.
skelzer escribió:
Dolce escribió:y cual es la diferencia de estar 2 horas mirando la AH y estar 2 horas tradeando con gente?



Que ahora mismo te compensa más estar 2 horas en la auction buscando objetos a terminar con bid baja que estar 2 horas matando bichos.


La pregunta de Dolce va muy bien tirada.

La AH por si misma no es el problema. Lo es el loot condicionado a la misma.

Para mi personalmente, creo que la solución más correcta hubiera sido crear otro modo de juego sin subasta (softcore, hardcore y self found). Todo el mundo contento.

Lo que nos vamos a encontrar ahora es o bien un juego con casi todo unido a cuenta o si no es así con un black market del mismo tamaño que la AH en sitios third + los timos, trucos y estafas típicos de cualquier juego que emplea el trueque para el intercambio.

No tiene mucho más el tema...

Ahora bien, de cara a blizzard, entre poner un nuevo modo de juego y mantener la AH, o quitarla y no agregar ese modo de juego, el trabajo que cuesta una cosa y la otra en el tiempo no tiene ni comparación, se quitan de aguantar en los foros los lloros dia si y dia también y se quitan "curro". Yo en su lugar pues seguramente hubiera tomado el mismo camino.
skelzer escribió:
Dolce escribió:y cual es la diferencia de estar 2 horas mirando la AH y estar 2 horas tradeando con gente?



Que ahora mismo te compensa más estar 2 horas en la auction buscando objetos a terminar con bid baja que estar 2 horas matando bichos.


eso no te lo discuto, pero tambien te compensa mas estar 2 horas tradeando con gente que estar matando bichos, por eso digo, porque preferis el sistema de diablo 2? estar tradeando X tiempo por partidas, foros o donde sea, a estar X tiempo en la subasta? para mi son cosas bastante parecidas, solo que una es mas comoda que la otra
Dolce escribió:
skelzer escribió:
Dolce escribió:y cual es la diferencia de estar 2 horas mirando la AH y estar 2 horas tradeando con gente?



Que ahora mismo te compensa más estar 2 horas en la auction buscando objetos a terminar con bid baja que estar 2 horas matando bichos.


eso no te lo discuto, pero tambien te compensa mas estar 2 horas tradeando con gente que estar matando bichos, por eso digo, porque preferis el sistema de diablo 2? estar tradeando X tiempo por partidas, foros o donde sea, a estar X tiempo en la subasta? para mi son cosas bastante parecidas, solo que una es mas comoda que la otra


A mi la AH me gustaba.... pero es que yo no tengo tiempo de estar cada 3 horas haciendo bump en d2jsp

Tampoco me molestaba la de oro... cada cual que haga con su dinero lo que le de la gana. A mi me la suda que otra persona tenga mejor equipo que yo.

Dicho esto, tampoco me importa que la quiten. Dejaré de tradear y listo... mientras me divierta el resto me la suda y cuando no me divierta... pues skyrim me esá esperando con los brazos abiertos
Dolce escribió:
skelzer escribió:
Dolce escribió:y cual es la diferencia de estar 2 horas mirando la AH y estar 2 horas tradeando con gente?



Que ahora mismo te compensa más estar 2 horas en la auction buscando objetos a terminar con bid baja que estar 2 horas matando bichos.


eso no te lo discuto, pero tambien te compensa mas estar 2 horas tradeando con gente que estar matando bichos, por eso digo, porque preferis el sistema de diablo 2? estar tradeando X tiempo por partidas, foros o donde sea, a estar X tiempo en la subasta? para mi son cosas bastante parecidas, solo que una es mas comoda que la otra


Una es interaccion social y la otra es interaccion en modo autista. Una no comercias objetos, sino dinero

Se supone que esto es un juego online, no? Vamos, las diferencias son bastante pero bastante obvias
Y tambien a mi modo de ver , esta el hecho de que la gente uso y usa la Ah para obtener dinero y especular con la venta de objetos de gente que o bien no sabia o sabe que precio tienen o tenian los objetos o sinplemente desirbitando cualquier precio. 2.000M por objetos , quien se pone a farmear esa cantidad de oro??!!!
Tradear en canales , que no en webs fuera del juego, supone por un lado intercambiar objetos entre otros players , o dinero , a la vez que con un buen loot 2.0 sue se supone que abra, consigues que la gente juegue mas, busque mas objetos deseados se intercambie y no se disparen tantos los objetos . Otra cosa es que haya ciertos objetos Tops que sea dificiles de farmear pero esa es la esencia del juego. Jugar mas y mas. Y tradear.
Es mi punto de vista. Diablo es para matar bichos sin mas....
a ver, es muy sencillo de entender la diferencia de d2 sin ah, d3 con ah.

EL ORO.

En d2 el oro era inutil, de hecho tiene limite maximo.

D3 lo han hecho basado totalmente en oro.


Esa es la diferencia. El sistema economido de D3 es una basura porque esta totalmente basado en oro. Un bien que no se destruye de ninguna manera y que no para de inflarse por los bots (y no bots, aunque no existiesen seria un bien en continua inflaccion... no se para de generar oro nunca)

Mientras no quiten el oro como base economia del juego, da igual que quiten AH, o que no la quiten. El problema seguira siendo el mismo. Acumulacion de oro absurda, inflaccion a lo bestia y precios desproporcionados.

Eso en d2 solo ocurria con los dupes de jordanes o similares. Cuando aparecia un dupe bestia, pues inflaccion bestia, y la gente regalando jordanes por ahi porque ya no valian pa nada.

A ver cuando veis a alguien regalando oro en d3...

Pues eso, el problema no es la AH, es el ORO.

No tiene nada que ver con interactuar con otra gente o con una interfaz; no tiene nada que ver con salas de chat o no chat; no tiene nada que ver con timos o no timos por truques, o con compra/venta de paginas externas. Todo el problema viene por el sistema economico escogido...
D2 fue el trueque item-item
D3 fue el oro.

En este tipo de juegos la base economica es la clave. Todo el juego a de girar en torno a una economia perfecta, y un sistema de loot logico.
A los hechos me remito... el claro ejemplo lo tenemos con el Path of Exile, que tiene un sistema economico PERFECTO, en el que el oro ni siquiera existe.

Mientras no desarrollen un sistema economico en condiciones, olvidaros... no va a cambiar nada... todo seguira igual. Da igual que quiten la AH o no.
Lo unico que veremos sera muchisima muchisima muchisima menos gente con 200 y pico k's de dps, porque no podran comprar por dinero real, ni tampoco podran comprar oro directamente dentro del juego y eso tirara para atras a muchos posibles compradores de items, pero poco mas.
rheed escribió:Una es interaccion social y la otra es interaccion en modo autista. Una no comercias objetos, sino dinero

Se supone que esto es un juego online, no? Vamos, las diferencias son bastante pero bastante obvias


Para interaccionar socialmente me voy al bar con los colegas, juego con mis hijos/mujer o me pongo a farmear con gente de EOL

Tradear no. La diferencia es como siempre, quien tiene tiempo puede pasarse medio día en foros "tradeando" quien tiene una hora/dos diarias para jugar no.

La AH iba bien porque ponías tus vendas y te despreocupabas. Que había especulación? Acaso alguien piensa que no la habra en los foros de fuera?
rheed escribió:Una es interaccion social y la otra es interaccion en modo autista. Una no comercias objetos, sino dinero

Se supone que esto es un juego online, no? Vamos, las diferencias son bastante pero bastante obvias


sinceramente, no necesito hablar con el dueño del objeto que quiero si no es para pedirle que me lo venda mas barato
Daedin escribió:
rheed escribió:Una es interaccion social y la otra es interaccion en modo autista. Una no comercias objetos, sino dinero

Se supone que esto es un juego online, no? Vamos, las diferencias son bastante pero bastante obvias


Para interaccionar socialmente me voy al bar con los colegas, juego con mis hijos/mujer o me pongo a farmear con gente de EOL

Tradear no. La diferencia es como siempre, quien tiene tiempo puede pasarse medio día en foros "tradeando" quien tiene una hora/dos diarias para jugar no.

La AH iba bien porque ponías tus vendas y te despreocupabas. Que había especulación? Acaso alguien piensa que no la habra en los foros de fuera?


Diablo es un juego que va de matar bichos y tener la ilusion de encontrar algo o de lurkear una casa de subastas y menus? Y lo de los foros porque tu quieres, solo hace falta que monten un buen sistema de chats, lobbys o partidas, para hacer el comercio de toda la vida e intercambiar. Yo jugue al d2 durante 5 años, y no pise un foro nunca, no me hizo falta. Los objetos buenos se convirtieron en moneda de cambio ( aqui ha llegado a haber objetos buenos? objetos insignia? No, porque la itemizacion era basura ) y tardabas bien poquito en comerciar

Sobre el oro, yo estaba contento porque cuando anunciaron el juego pense "Coño, lo que le fallaba al d2 que era la inutilidad del oro, ahora se usara para craftear y encantar y etc....mola!", hasta que luego ves que todo se basa en oro oro y mas oro y los objetos ya no importan. Diablo3 se convirtio en un juego de autistas sin comunidad online

Ah, y los que se quejan de que ahora les robaran la cuenta, que mas da, si incluso con token la gente es tan corta que le roban la cuenta igualmente XD Ya pueden poner 300 muros de seguridad que siempre habran robos por gente poco precavida
Daedin escribió:
rheed escribió:Una es interaccion social y la otra es interaccion en modo autista. Una no comercias objetos, sino dinero

Se supone que esto es un juego online, no? Vamos, las diferencias son bastante pero bastante obvias


Para interaccionar socialmente me voy al bar con los colegas, juego con mis hijos/mujer o me pongo a farmear con gente de EOL

Tradear no. La diferencia es como siempre, quien tiene tiempo puede pasarse medio día en foros "tradeando" quien tiene una hora/dos diarias para jugar no.

La AH iba bien porque ponías tus vendas y te despreocupabas. Que había especulación? Acaso alguien piensa que no la habra en los foros de fuera?


Más infinito.

Con el tradeo únicamente externo se mantiene todo "lo malo" de lo actual y se quita lo poco bueno que tenía.

Dolce escribió:
rheed escribió:Una es interaccion social y la otra es interaccion en modo autista. Una no comercias objetos, sino dinero

Se supone que esto es un juego online, no? Vamos, las diferencias son bastante pero bastante obvias


sinceramente, no necesito hablar con el dueño del objeto que quiero si no es para pedirle que me lo venda mas barato


Típicas conversaciones en foros que la vamos a ver repetida 10000000000000 veces: post en los que los vendedores no dicen precios y esperan ofertas ( y se indignan con las ofertas que les hacen jejeje), post en los que los vendedores ponen precio y no quieren escuchar ofertas (y se indignan con las ofertas), post en los que los compradores hacen una oferta y si no es del gusto del vendedor se indignan y le dedican 40 post a insultarle y llamarle timador y demás cosas.... etc etc etc

Todo a pasado y volverá a pasar XD

Y por supuesto si no te gusta ya sabes "eres un autista", "no has jugado al diablo 2 en tu puta vida"... etc etc
ertitoagus escribió:Todo a pasado y volverá a pasar XD

Y por supuesto si no te gusta ya sabes "eres un autista", "no has jugado al diablo 2 en tu puta vida"... etc etc


Venga hombre, reconocedlo, que ahora no podreis ganar dinero tan "facilmente", y eso os jode, mucho :D es la unica razon por la cual todo dios llora la supresion de la AH
Te edito el quote para que entiendas porque no estoy NADA de acuerdo con tu opinion:

m0wly escribió:a ver, es muy sencillo de entender la diferencia de d2 sin ah, d3 con ah.

LOS ITEMS.

En d2 el oro era inutil, de hecho tiene limite maximo.

D3 lo han hecho basado totalmente en oro.


Esa es la diferencia. El sistema economido de D2 es una basura porque esta totalmente basado en ITEMS. Un bien que no se destruye de ninguna manera y que no para de inflarse por los bots (y no bots, aunque no existiesen seria un bien en continua inflaccion... no se para de generar ITEMS nunca)

Mientras no quiten los ITEMS como base economia del juego, da igual que quiten AH, o que no la quiten. El problema seguira siendo el mismo. Acumulacion de ITEMS absurda, inflaccion a lo bestia y precios desproporcionados.


Como ves cambiando oro por items tu texto es exactamente igual de cierto, porque es lo que ocurria en D2.

Para culpar al oro hablas de bots, pero los bots en el d2 hacian que items que se supone que deberian de ser muy exclusivos, estuviesen por todas partes.

Puedo estar de acuerdo en que el problema son los bots, pero no el oro, una moneda siempre será mejor que los trueques, por motivos obvios en cuanto a comodidad y precios justos.


Tengo la sensación de que algunos guardais recuerdos demasiado buenos del D2, cuando realmente los bots destrozaban la economia, lo que pasa es que el comercio era tan primitivo que estabas bastante aislado de todo si no visitabas paginas de tradeo y esas cosas.
rheed escribió:
ertitoagus escribió:Todo a pasado y volverá a pasar XD

Y por supuesto si no te gusta ya sabes "eres un autista", "no has jugado al diablo 2 en tu puta vida"... etc etc


Venga hombre, reconocedlo, que ahora no podreis ganar dinero tan "facilmente", y eso os jode, mucho :D es la unica razon por la cual todo dios llora la supresion de la AH


Rebusca en los mensajes anda y deja de insultar al resto de foreros... que es lo único que estás haciendo desde que se anunció el otro día.

Te lo pedí de buenas maneras el otro día, ya veo que te da igual el tema. Por mi parte al ignore, supongo que no tardará el resto de usuarios de cansarse de tu formas...
la clave esta en darle importancia a lo que realmente importa del juego: los items
y quitarle toda la importancia a lo que estropea el juego: oro

es asi de sencillo.
darle vueltas a temas de pagina externa, interaccion social, chats o AH, y demas, gaitas es salseo, y lo que a cada uno le gustaria individualmente. Pero nada tiene que ver con el problema real del juego.
Pero claro, AH y oro van ligados de la mano.
Quisieron sacar una AH de dinero real para chupar pasta de los trades de la gente, pero la unica forma de poder poner una AH (de dinero real o no) es que la base economica sobre la que se sustente el juego sea un tipo de moneda, en este caso oro.

Asi que, una conclusion logica lleva a la otra.
Si el problema es el ORO, y la AH no puede funcionar sin oro, pues tanto AH como oro han de desaparecer.
Que desaparezca la AH y que siga habiendo oro es un absurdo que no va a solucionar nada.
Tienen que quitar tanto el oro como la AH.

Para ByR:
El oro, como cualquier moneda economica CREA INFLACCION QUE INFLA LOS PRECIOS.
El truque por items crea devaluacion del valor de estos, los hace bajar de precio.
Es la ley de la oferta y la demanda. Logica pura.

No ver que cualquier sistema economico basado en una modena que no para de generarse es un problema economico y de inflaccion es estar ciego.

Cambiando mi texto como dices "oro" por "item" obtienes lo que yo he dicho, que es justo lo contrario a lo que tu dices, aplicando la ley de la oferta y la demanda.


Partiendo de la base de que un sistema economico basado en una modea que no se deestruye crea inflaccion en cualqueir juego y destroza la economia a la larga si o si, esta claro cual es el problema.

Para hacer una economia sostenible hay que crear un sistema economico que obligue a DESTRUIR esa "riqueza" generada. El ejemplo como os pongo mas atras, lo teneis bien clarito con el Path of Exile. Jugadlo, mirad como funciona el sistema economico y entendereis algo mas de lo que estoy hablando... discutir sin comprender esto es absurdo.
Aun con todas, el sistema economico del Path of Exile aun se podria ajustar mas, porque se genera mas cantidad de la que se destruye, lo que a la larga, muy larga, genera inflaccion igualmente, aunque no en 2 meses como diablo, sino en 2 años... problema que por otro lado se soluciona en parte con el tema de los ladders.

De ahi que ahora en D3 vayan a sacar LADDERS.
Dado que saben que el problema principal es la inflaccion de oro en el wow, la unica solucion real para ello es el tema ladders... es decir, reset economico cada x tiempo.
ByR escribió:Te edito el quote para que entiendas porque no estoy NADA de acuerdo con tu opinion:

m0wly escribió:a ver, es muy sencillo de entender la diferencia de d2 sin ah, d3 con ah.

LOS ITEMS.

En d2 el oro era inutil, de hecho tiene limite maximo.

D3 lo han hecho basado totalmente en oro.


Esa es la diferencia. El sistema economido de D2 es una basura porque esta totalmente basado en ITEMS. Un bien que no se destruye de ninguna manera y que no para de inflarse por los bots (y no bots, aunque no existiesen seria un bien en continua inflaccion... no se para de generar ITEMS nunca)

Mientras no quiten los ITEMS como base economia del juego, da igual que quiten AH, o que no la quiten. El problema seguira siendo el mismo. Acumulacion de ITEMS absurda, inflaccion a lo bestia y precios desproporcionados.


Como ves cambiando oro por items tu texto es exactamente igual de cierto, porque es lo que ocurria en D2.

Para culpar al oro hablas de bots, pero los bots en el d2 hacian que items que se supone que deberian de ser muy exclusivos, estuviesen por todas partes.

Puedo estar de acuerdo en que el problema son los bots, pero no el oro, una moneda siempre será mejor que los trueques, por motivos obvios en cuanto a comodidad y precios justos.


Tengo la sensación de que algunos guardais recuerdos demasiado buenos del D2, cuando realmente los bots destrozaban la economia, lo que pasa es que el comercio era tan primitivo que estabas bastante aislado de todo si no visitabas paginas de tradeo y esas cosas.


Los bots destrozan siempre la economia, sea cual sea. Asi que no sirve demasiado el ejemplo que intentas dar :S
Joer, peaso de discusión económica ;).

Estoy con m0wly, un sistema económico perfecto es aquél que consigue "las gallinas que salen por las van entrando". Esto quiere decir que una economía debe ser de suma cero y el dinero vaya cambiando de manos, como ocurre en la realidad. En un sistema en el que constantemente se están imprimiendo billetes y fabricando monedas se obtiene una rica y sabrosa devaluación de la moneda, ya que al haber más dinero en circulación, los precios suben. Esto es justamente lo que pasa en Diablo 3, ni más ni menos.

Como bien sabemos, no hay economía perfecta. En la vida real el sistema depende de la materia prima, que se saca de los recursos naturales, mientras existan recursos naturales habrá más dinero en circulación, el día que se acaben no se puede hacer un reset, te quedas sin planeta, sin embargo en Diablo 3 si, y por eso van a implementar los Ladders.

Saludos.
rheed, pero es que el ejemplo en si de ByR es erroneo.

A mas items, MENOS valen estos (oferta y demanda). Menos valor tienen para hacer trade. Mas baratos.

A mas oro, MAS CARO vale todo.

Es que no se... es sentido comun :p

El que no exista oro y el trade sea item-item son todo ventajas.

Si quieres crear una moneda, joder, se un poco original, no metas ORO... que vaya telita (pero claro, la AH de dinero real sin oro no funcionaria).

Mete piedras de transmute, piedras de mejora de objetos... mete CONSUMIBLES realmente utiles e imprescindibles para el juego... que antes de usar el consumible te lo pienses 10 veces...
ejemplo: joder, con este consumible lo puedo tradear por un mempo cuasi perfecto... pero es que si uso el consumible puede que me salga un item bastante mejor que el mempo... tengo 10 de estos items (consumibles)... que hago... ¿los gasto y me arriesgo a obtener mierda con el crafteo, pero con grandes posibilidades de obtener un megaitem bastante mejor que el mempo? ¿o lo tradeo por un mempo, que aunque algo peor que lo que me puede salir crafteando el consumible, pero me aseguro el item?

P.D.: maito has escrito mientras yo escribia :) es lo que tiene estar currando y que te lleguen los comerciales a ofrecer sus productos mientras redactas posts en eol [reojillo]
rheed escribió:Diablo es un juego que va de matar bichos y tener la ilusion de encontrar algo o de lurkear una casa de subastas y menus? Y lo de los foros porque tu quieres, solo hace falta que monten un buen sistema de chats, lobbys o partidas, para hacer el comercio de toda la vida e intercambiar. Yo jugue al d2 durante 5 años, y no pise un foro nunca, no me hizo falta. Los objetos buenos se convirtieron en moneda de cambio ( aqui ha llegado a haber objetos buenos? objetos insignia? No, porque la itemizacion era basura ) y tardabas bien poquito en comerciar


Diablo es un juego de matar bichos (y a eso me dedico) y no de pasarse tres horas buscando por partidas con el nombre "wizardspike vs PUL".

Y los objetos de cambio fueron los sojs primero y las runas después (joder, la de mulas guardando runas). Porque SIEMPRE hace falta un elemento que se considere moneda ya que en caso contrario es muy difícil valorar distintos items y/o hacer intercambios. Porque a lo mejor tu tienes un chantodo de la hostia y quieres una furia con dex acojonante (vale, mal ejemplo las furias son una mierda... TODAS xD)... pero el que tiene la furia no le interesa hacer de mago...

Y yo estuve jugando a D2 desde el primer día y casi hasta que salió D3 y sólo el último año (cuando ya estaba hasta los huevos de tener equipo mediocre) me aficioné al d2jsp. Y la verdad, acababa pasando más tiempo allí que jugando casi. Pero eso no quita que lo que comento es cierto. La AH no era el problema... podría aceptar que la AH facilitaba la especulación porque gente que no entendía de precios (yo mismo) o gente a la que se la repampinflaba (yo mismo también) ponía a vender objetos por un precio mucho menor del que se podía sacar. Mientras que sin la AH mucha de esa gente no se iba a los foros "profesionales" y nunca llegaban al mercado.

Por no hablar de los putos bots que anunciaban las tiendas en los canales.... por dios que asco.

Y no, yo no soy de los que se han hecho ricos... justo ahora acabo de llegar a los 500kk y eso que llevo más de 1.200 horas de juego... pero es que yo casi no piso la AH. Por eso comentaba que en el fondo me la trae al pairo.

También podría entender que a alguien muy competitivo le jodiera sobremanera que alguien tuviera un mejor personaje gastando € reales en objetos. Pero eso no tiene nada que ver con la AH.

En fin, es mi opinión... al final, como he dicho antes, me importa un carajo. Mientras me divierta jugaré, cuando no lo haga... a otra cosa.
daedin, el sistema economico de D2 es prehistorico.

Un sistema economico de trade, con consumibles seria mas acorde a los tiempos que corren (y no trades de jordanes, que es prehistorico tradear equipamiento en si).

No me cansare de decirlo, mirad el sistema economico de Path of Exile. Es el idoneo para los tiempos que corren para un ARPG.

Comparar el sistema economico de d3 respecto al de d2 no tiene sentido. Hay que comprar sistemas economicos en juegos de la misma epoca, por ejemplo, economia de -> Path of Exile vs Diablo3
Donde vemos que la economia de Path of Exile es la evolucion logica del trueque de D2.
Vamos, lo que viene a ser un sistema de truque currado y evolucionado, donde la moneda de cambio son CONSUMIBLES totalmente necesarios para la evolucion del personaje.

Si es que es bien sencillo, y en blizzard saben como hacerlo perfectamente.
Si lo hicieron mal desde el principio fue por la avaricia de la casa de subastas de dinero real.
Y si ahora no lo cambian totalmente es porque tendrian que hacer un juego nuevo para hacer un sistema economico de trueque de consumibles que mantuviese la economia fresca y saneada.
Daedin escribió:
rheed escribió:Diablo es un juego que va de matar bichos y tener la ilusion de encontrar algo o de lurkear una casa de subastas y menus? Y lo de los foros porque tu quieres, solo hace falta que monten un buen sistema de chats, lobbys o partidas, para hacer el comercio de toda la vida e intercambiar. Yo jugue al d2 durante 5 años, y no pise un foro nunca, no me hizo falta. Los objetos buenos se convirtieron en moneda de cambio ( aqui ha llegado a haber objetos buenos? objetos insignia? No, porque la itemizacion era basura ) y tardabas bien poquito en comerciar


Diablo es un juego de matar bichos (y a eso me dedico) y no de pasarse tres horas buscando por partidas con el nombre "wizardspike vs PUL".

Y los objetos de cambio fueron los sojs primero y las runas después (joder, la de mulas guardando runas). Porque SIEMPRE hace falta un elemento que se considere moneda ya que en caso contrario es muy difícil valorar distintos items y/o hacer intercambios. Porque a lo mejor tu tienes un chantodo de la hostia y quieres una furia con dex acojonante (vale, mal ejemplo las furias son una mierda... TODAS xD)... pero el que tiene la furia no le interesa hacer de mago...

Y yo estuve jugando a D2 desde el primer día y casi hasta que salió D3 y sólo el último año (cuando ya estaba hasta los huevos de tener equipo mediocre) me aficioné al d2jsp. Y la verdad, acababa pasando más tiempo allí que jugando casi. Pero eso no quita que lo que comento es cierto. La AH no era el problema... podría aceptar que la AH facilitaba la especulación porque gente que no entendía de precios (yo mismo) o gente a la que se la repampinflaba (yo mismo también) ponía a vender objetos por un precio mucho menor del que se podía sacar. Mientras que sin la AH mucha de esa gente no se iba a los foros "profesionales" y nunca llegaban al mercado.

Por no hablar de los putos bots que anunciaban las tiendas en los canales.... por dios que asco.

Y no, yo no soy de los que se han hecho ricos... justo ahora acabo de llegar a los 500kk y eso que llevo más de 1.200 horas de juego... pero es que yo casi no piso la AH. Por eso comentaba que en el fondo me la trae al pairo.

También podría entender que a alguien muy competitivo le jodiera sobremanera que alguien tuviera un mejor personaje gastando € reales en objetos. Pero eso no tiene nada que ver con la AH.

En fin, es mi opinión... al final, como he dicho antes, me importa un carajo. Mientras me divierta jugaré, cuando no lo haga... a otra cosa.


Yo simplemente hecho de menos la sensacion de "Vamos a hacer mefistos, o pindles, a ver que items nos salen"

Diablo 3 es, vamos a farmear runs, para sacar oro, y comprar en la subasta. Ni hay emocion de a ver que te cae ni nada, porque total, sabes que todo lo que te sale solo tiene dos fines:
1-Petarlo pa sacar materiales
2-Venderlo en la subasta

Para
3-Comprar en la subasta

No hay interaccion alguna entre jugadores en un JUEGO ONLINE, ni tiene tampoco sentido que te pases mas horas en la subasta que matando bichos

PD: Mowly, esto no es POE XD
no es el PoE, pero ambos juegos son del mismo genero y es logico comparar las cosas buenas de uno con las de otro...

es como el sistema de combate, o la mecanica de los elites... en ese sentido pienso que diablo3 se lo ha currado mucho mas.

Pero vamos, si me empeño en repetir lo de la economia de PoE es porque veo a la gente muy liada con el tema AH si, AH no, y cual es el problema de la economia de D3, cuando esta muy claro, y el ejemplo esta en el PoE, que encima es gratuito y cualquiera puede probar para ver lo que digo.
m0wly escribió:daedin, el sistema economico de D2 es prehistorico.

Un sistema economico de trade, con consumibles seria mas acorde a los tiempos que corren (y no trades de jordanes, que es prehistorico tradear equipamiento en si).

No me cansare de decirlo, mirad el sistema economico de Path of Exile. Es el idoneo para los tiempos que corren para un ARPG.

Comparar el sistema economico de d3 respecto al de d2 no tiene sentido. Hay que comprar sistemas economicos en juegos de la misma epoca, por ejemplo, economia de -> Path of Exile vs Diablo3
Donde vemos que la economia de Path of Exile es la evolucion logica del trueque de D2.
Vamos, lo que viene a ser un sistema de truque currado y evolucionado, donde la moneda de cambio son CONSUMIBLES totalmente necesarios para la evolucion del personaje.


Pero si estoy de acuerdo que el sistema "financiero" de D3 es una mierda, junto que la mierda de drop (no por la cantidad si no por la variabilidad).

Pero que no me pongan como ejemplo el de D2 porque era más malo aún o incluso su drop dejaba que desear. ¿O es que nadie se acuerda de los bots de tiendas y de como todo el mundo se dedicaba a seguirlos para ver subir experiencia sin arriesgarte a palmarla (y perderla) y cada 2 minutos "Recuerda visitarnos en tal o tal sumadre tienda..."?

El problema es que el oro no sirve para casi nada y la gente no lo gasta. Punto... si el oro tuviera su valor podría ser interesante farmearlo y no es así.

Nunca he probado el Path of Exile (tendré que darle una oportunidad algun día)

Edito: coño rheed... me vas a decir que era divertido: crear partida matar mefisto, salir partida... crear partida matar mefisto. Sustituye mefisto por pindle, andariel o por el grupo de bosses que quieras.

Te hacía gracia el primer millón de veces... después....
m0wly escribió:A mas items, MENOS valen estos (oferta y demanda). Menos valor tienen para hacer trade. Mas baratos.


Nope, a más items estos valen tb más ya que necesitaras más items que usas de moneda de cambio, el problema no era el oro, es solo una moneda de cambio llamese oro, runas, sojs o abuelas que fuman, el problema es de sistema y en concreto de como destruyes esa moneda de cambio para que a la larga no tienda a valer cero.

Pero eso es otro debate, que a este juego le falta money sinks es mas que obvio, pero no se preocuparon lo mas minimo de ello, al final acaba en esto:

Imagen
ionesteraX escribió:
m0wly escribió:A mas items, MENOS valen estos (oferta y demanda). Menos valor tienen para hacer trade. Mas baratos.


Nope, a más items estos valen tb más ya que necesitaras más items que usas de moneda de cambio, el problema no era el oro, es solo una moneda de cambio llamese oro, runas, sojs o abuelas que fuman, el problema es de sistema y en concreto de como destruyes esa moneda de cambio para que a la larga no tienda a valer cero.

Pero eso es otro debate, que a este juego le falta money sinks es mas que obvio, pero no se preocuparon lo mas minimo de ello, al final acaba en esto:

Imagen


+1.000

Edito: y ya me largo a arreglar el jardín y os dejo en paz xD

Y el D2 para mi es y ha sido el mejor juego que he jugado... pero no por el trade que tenía.
ionesteraX escribió:
m0wly escribió:A mas items, MENOS valen estos (oferta y demanda). Menos valor tienen para hacer trade. Mas baratos.


Nope, a más items estos valen tb más ya que necesitaras más items que usas de moneda de cambio, el problema no era el oro, es solo una moneda de cambio llamese oro, runas, sojs o abuelas que fuman, el problema es de sistema y en concreto de como destruyes esa moneda de cambio para que a la larga no tienda a valer cero.

Pero eso es otro debate, que a este juego le falta money sinks es mas que obvio, pero no se preocuparon lo mas minimo de ello, al final acaba en esto:

Imagen


Realmente no si el trade si hace con consumibles.
Como ya he dicho, el sistema economico de D2 es prehistorico... el sistema de trade de D2 es totalmente prehistorico.
Logicamente si cambiamos la moneda economica (oro) por otra (jordan), pues estamos en lo mismo. En este tipo de juegos la moneda de cambio a de ser un consumible, si o si. Es la unica manera de mantener estable la economia, sin inflaccion, y que los precios de los items tiendan a bajar en vez de a subir (que es lo que ocurre cuando la moneda no se destruye)

PoE, PoE, PoE... la evolucion logica del truque clasico, aplicada a ARPG's. Moneda base una serie de diferentes consumibles.

Mirar, para que os hagais una idea. Esta es la base sobre la que se comercia en el PoE:
http://pathofexile.gamepedia.com/Currency

como veis, los scrolls of identify y los portal scroll entran dentro del juego del trade...
Dentro del juego los propios npcs dan el valor de currency, al tradearte unos items por otros con "precios" fijos... 3 scrolls identify = 1 portal scroll // 3 portal scroll = 1 armor scrap // asi hasta llegar al item mas caro que vale varios miles de scrolls of identify
Daedin escribió:Y el D2 para mi es y ha sido el mejor juego que he jugado... pero no por el trade que tenía.

Dejando de lado la melancolía, que juega un papel importante a la hora de decir si un juego es el mejor o el peor, D2 fue bueno después de varias expansiones y mil retoques.
eNe2 escribió:
Daedin escribió:Y el D2 para mi es y ha sido el mejor juego que he jugado... pero no por el trade que tenía.

Dejando de lado la melancolía, que juega un papel importante a la hora de decir si un juego es el mejor o el peor, D2 fue bueno después de varias expansiones y mil retoques.


No estoy de acuerdo. De hecho, yo deje de jugar al D2 un par de meses o tres despues de la salida de LoD porque me parecio lamentable lo que hicieron con el juego... para gustos colores.
Para mi de aquella, la gracia del juego estaba en llegar a lvl99 en top100 del ladder... no en farmear equipo.
Mas adelante subir de nivel no tenia sentido y el juego se convirtio en un grindeo de equipo puro y duro... cosa que no me gusta na de na.

Si el D3 tuviese la politica del D2, que como unica finalidad es el grindeo de equipo, hace tiempo que jugarian no mas 10 o 15 personas en todo el mundo a D3. La finalidad actual de la mayoria de jugadores de D3 es subir lvls de paragon, no grindear equipo.
Son tiempos diferentes, y perfiles de jugador diferentes.
Daedin escribió:Edito: coño rheed... me vas a decir que era divertido: crear partida matar mefisto, salir partida... crear partida matar mefisto. Sustituye mefisto por pindle, andariel o por el grupo de bosses que quieras.

Te hacía gracia el primer millón de veces... después....


Lo que era divertido, al menos para mi, era matarlo y ver que caían cosas, y tener la emoción de "a ver que sale". Eso no lo he sentido en las 300h que he jugado a diablo3. No era divertido o te hacia ilusión currarte sets de lvl 30-40 para subir en el d2? Eso en el d3 que es? tener 10k y mirar la subasta y comprar items genéricos? Y la aleatoriedad de mapas del d3 es de risa comparada con el d2

Es divertido estar mirando la subasta constantemente? ver como tu inventario se llena de morralla y cosas totalmente inservibles? Ver como tienes que pegarte 1 semana de farmeo mirando a ver si puedes comprar ese objeto que te mejora 0.1% por un trillon de petrodolares?

Esque en realidad no solo tiene la culpa la AH de que el juego sea malo, tiene la culpa el generador de Loot, el de mapas y la personalizacion de pj es nula. Pero bueno, ya es un paso
Os está saliendo espuma por la boca...xD [buaaj]

Y lo bien que nos lo pasamos mantando monstruos que?
eNe2 escribió:
Daedin escribió:Y el D2 para mi es y ha sido el mejor juego que he jugado... pero no por el trade que tenía.

Dejando de lado la melancolía, que juega un papel importante a la hora de decir si un juego es el mejor o el peor, D2 fue bueno después de varias expansiones y mil retoques.



¿Varias expansiones?


Para interaccionar socialmente me voy al bar con los colegas, juego con mis hijos/mujer o me pongo a farmear con gente de EOL


Pues entonces quizá no es tu juego, el diablo siempre ha tenido un fuerte componente social cuando se jugaba online.
m0wly escribió:
Para ByR:
El oro, como cualquier moneda economica CREA INFLACCION QUE INFLA LOS PRECIOS.
El truque por items crea devaluacion del valor de estos, los hace bajar de precio.
Es la ley de la oferta y la demanda. Logica pura.

No ver que cualquier sistema economico basado en una modena que no para de generarse es un problema economico y de inflaccion es estar ciego.

Cambiando mi texto como dices "oro" por "item" obtienes lo que yo he dicho, que es justo lo contrario a lo que tu dices, aplicando la ley de la oferta y la demanda.


Partiendo de la base de que un sistema economico basado en una modea que no se deestruye crea inflaccion en cualqueir juego y destroza la economia a la larga si o si, esta claro cual es el problema.


Es decir, ambos sistemas pierden valor (si las cosas suben de precio es porque el oro vale menos, EXACTAMENTE como los items, si empieza a haber muchos, pierden valor)

No se porque te empeñas en seguir hablando de una moneda, si los items son la moneda (te aseguro que aunque no tengan forma redonda y sean amarillos, son una moneda), les pasa exactamente lo mismo, acaso se destruyen? acaso no pierden valor? Deja de separar ambas cosas porque son lo mismo, con la diferencia de que es mas facil comerciar con gold que haciendo trueques.

Por mucho que digas que con los items pasa lo contrario no se va a hacer realidad, es ABSOLUTAMENTE lo mismo, todo pierde valor con el tiempo, tanto oro en D3 como items en D2 porque no se destruyen.

Y despues sacas las ladders, las ladders afectan exactamente IGUAL sea el trade por oro o sea por items, es decir, limpia todo por lo que vuelven a tener sus valores standar, hasta que se vuelve a petar todo de oro/items (da lo mismo) y vuelta a empezar.

En conclusion, que tu le echas la culpa al oro, y yo te demuestro que, sean oro o items, si ninguno de los 2 se destruye, PASA EXACTAMENTE LO MISMO, porque son una moneda, con distinto nombre, pero actua igual.
skelzer escribió:Pues entonces quizá no es tu juego, el diablo siempre ha tenido un fuerte componente social cuando se jugaba online.


Coño, pues para no ser mi juego le he dedicado más de 11 años... la madre que me parió, seré gilipollas.

Y no, el trade en D2 no era lo importante, podías jugar tranquilamente sin eso mucho mucho mucho tiempo.

Respecto a lo del componente social. Dos cosas:

- La gracia era jugar con los amigos. Por ejemplo yo compartía piso con 3 de ellos y los 4 nos lo pasabamos bomba (y más si lo acompañabas con whisky). O con gente que conocías en foros.
- Imaginate si era importante que había gente que jugo años y años sin conexión. De hecho, fue una de las quejas que escuche más cuando salió D3.

Pero yo ya lo dejo que ya empiezan a aparecer los que deciden quien y quien no debe jugar a Diablo
en resumen (exagerado :p ) unos prefieren negociar en unidades de moneda y otros en "cristianos ronaldos", como unos prefieren usar medidas métricas y otros "campos de futbol" para hablar del tamaño de las cosas.

apliquese al oro y los objetos de estos juegos.
ertitoagus escribió:en resumen (exagerado :p ) unos prefieren negociar en unidades de moneda y otros en "cristianos ronaldos", como unos prefieren usar medidas métricas y otros "campos de futbol" para hablar del tamaño de las cosas.

apliquese al oro y los objetos de estos juegos.


Es que este juego es para muchos tipos de personas (por mucho que algunos se empeñen)... algunos dirán que D3 es una mierda porque el PK era la salsa de la vida, otro que el PK no lo echan de menos para nada. Otros que vaya mierda que puedas cambiar las runas cuando te salga en gana. Que lo divertido era crear un personaje y si la cagas o sale otra build mejor... empezar otro des de cero. Otros que si D3 es para casuals porque no pierdes exp cuando mueres.
ertitoagus escribió:en resumen (exagerado :p ) unos prefieren negociar en unidades de moneda y otros en "cristianos ronaldos", como unos prefieren usar medidas métricas y otros "campos de futbol" para hablar del tamaño de las cosas.

apliquese al oro y los objetos de estos juegos.



Cuantos Villas valdría un mempo con crítico? xDDD.

Creo que tengo un par de Kakás, me gasté una millonada en azufres que tendré que regalar xD.
74478 respuestas