Yo, a mi forma de ver (y antes de que salieran los videos de las clases, que ya solo queda el Wizard) pienso que Blizzard ha apostado fuerte por el Bárbaro y por el Demon Hunter. Y tras ver ahora mismo como está la encuesta, no iba muy mal encaminado (aunque quizás en otros Foros el resultado de la encuesta sería distinta, seguramente...)
Por motivos que lo mismo no sé explicarme, pero yo ya me entiendo
El Bárbaro siempre si ha sido una clase que ha gustado mucho a la gente, es el tipico personaje que parece indestructible, que aguanta todo tipo de golpes y que no tiene problemas en meterse dentro de 40 bichos y destrozarlos. Y en el PvP siempre ha tenido bastante protagonismo.
La/El Demon Hunter es una apuesta nueva que se parece bastante a la Amazona que tuvo mucho tirón en el D2, es una clase que funde bastante, tiene el Rapid fire que es bastante molón y llamativo y en general.. etc.. etc..
Los demás, pues el Monje es un personaje totalmente nuevo, que ha sido sustituido por el Paladín, pero que no se parecen mucho, es una clase que por lo que he leido a los usuarios, o te encanta.. o te parece aburrido/repetitivo.
El Wizard siempre ha sido un principal en todos los RPG/ARPG/MMORPG y no puede faltar, diferentes tipos de magia, ya sean de fuego, frio, hielo, viento etc... un personaje que tiene bastantes variantes para que no te parezca repetitivo y un gran apoyo al grupo sin duda.
Y el Medico Brujo pues el sustituto del Nigromante, con bastantes variantes, a priori puede parecer aburrido por que es "soltar bichos y mirar", pero no es así, la 'flauta' lanza dardos hace bastante daño, y los bichos que puede sacar a un alto a nivel son muy llamativos (como el gigante que hemos visto en su video) entre otras cosas, es un personaje que le pasa algo parecido al Monje, o te atrae un montón o todo lo contrario...
Por mi parte, soy mas de la lucha cara a cara, mi main será el Bárbaro, seguido de la DH, los restantes ya se verán depende de como vea el juego en altos niveles, aunque el que menos me atrae es el WD, muy atractivo de ver pero para mi algo 'incómodo/soso' a la hora de manejarlo.
Ojo, todo esto es mi opinión y son mis gustos, no significa que esto sea así.. vamos que esto es como opinar de los colores xD