[HO] Diablo III

@Lord Duke El gran problema que tuvo el D3 es que fue un desastre el lanzamiento y las posteriores semanas, si llega a ser otra empresa el juego dura un mes.

Empezando por servidores colapsados y caídos, la subasta destrozo el comercio, no tenía chats como en D2 ( Recordemos la gozada de ver los personajes de cada sala ), no tenía PVP, menos gente en grupo...eran demasiadas cosas.

El problema de si esta clase esta chetada o no, es algo que es normal en pvp, va rotando, pero siempre existe alguno que o lo esta petando o es fácil que lo pete, depende de ellos. Yo recuerdo en mi época del Vanilla del wow, que decían que el warrior no valia para nada, fueron los mejores en PVP y PVE tank, porque en arenas junto a un sacerdote, eran una bestia, pero nadie tenía skill, quiero decir con esto, que a veces hay clases que son para PVE, PVP...pero bien llevadas o en depende que momentos ( Parches, expansiones...) pueden resucitar.

Aún así, defiendo que, @milio3 el PVP podría ser secundario, pero en ese caso, deberá tener algo más que un simple PVE, comercio de trade y temporadas.
Espero que no vuestras previsiones no se cumplan... sino seré demasiado mayor ya para jugar.. quizá por esa época tenga un mini A29C por casa.. puffff....


En mi caso estoy a la espera de 3 anuncios:
En primer lugar estoy a la espera de Blizzard con Diablo 4 y ver qué pasa con WoW.
Luego estoy tb a la espera de Bethesda y su Elder of Scroll VI

Si Blizzard no anuncia nada "gordo" (para mí solo hay 2 anuncios gordos posibles: Diablo 4 y WoW 2/otro MMORP) creo que me bajaré del carro de comprar PC el año que viene y me pillaré la PS5 como autorregalo de reyes ( de hecho llevo todo el año ahorrando para pillarla PS5 o PC).

Yo las temporadas las eliminaba.. Ya comenté hace poco que a mí no me gustan nada. Creo que a todos nos gustaba el sistema de Diablo 2 (el personaje dura toda la vida, no 3 meses). La sensación que tenías después de 2 años cuando te caía un item para otro PJ y sabías que te iba a valer xk no había temporadas...

Ahora tienes que elegir entre tener un cementerio de PJ... Si no juegas mucho es imposible tener varios PJ por temporada... te conformas con uno y listo... Yo soy muy hater de ese sistema y creo que era un gran acierto no tenerlo en Diablo 2. También metería un sistema de comercio mucho más natural.... nada de pagar por objetos como pasaba en D3 al principio.

El PVP.. pues evidentemente lo metía... quizá algo por equipos (tb de forma individual) en ciertos mapas míticos rescatados de D1, D2 y D3 + alguno nuevo de D4. También metería algún tipo de creador de contenido como pasaba en Warcraft 3.. La de horas que he pasado jugando a mapas de señor de los anillos y a Tower Defense jejeje
A29C escribió:Yo las temporadas las eliminaba.. Ya comenté hace poco que a mí no me gustan nada. Creo que a todos nos gustaba el sistema de Diablo 2 (el personaje dura toda la vida, no 3 meses). La sensación que tenías después de 2 años cuando te caía un item para otro PJ y sabías que te iba a valer xk no había temporadas...


No entiendo a que te refieres. Diablo 2 también las tenía (ladders). Y en diablo 3 los personajes también duran para siempre... juegas la nueva temporada si quieres... puedes jugar fuera de ella sin problemas.
Daedin escribió:
A29C escribió:Yo las temporadas las eliminaba.. Ya comenté hace poco que a mí no me gustan nada. Creo que a todos nos gustaba el sistema de Diablo 2 (el personaje dura toda la vida, no 3 meses). La sensación que tenías después de 2 años cuando te caía un item para otro PJ y sabías que te iba a valer xk no había temporadas...


No entiendo a que te refieres. Diablo 2 también las tenía (ladders). Y en diablo 3 los personajes también duran para siempre... juegas la nueva temporada si quieres... puedes jugar fuera de ella sin problemas.

A que la sensación que había en D2 es que nadie jugaba ladders, yo siempre encontraba gente, a la misma gente, a gente nueva en el modo "normal".

A lo que me refiero de que son pj para usar meses y tirarlos es a que en D3 el mayor grueso de usuarios juega las temporadas. Cuando se inicia una nueva temporada a mí me costaba encontrar partidas para ciertas cosas con regularidad (hablo de hace 1 año o año y medio).
A29C escribió:
Daedin escribió:
A29C escribió:Yo las temporadas las eliminaba.. Ya comenté hace poco que a mí no me gustan nada. Creo que a todos nos gustaba el sistema de Diablo 2 (el personaje dura toda la vida, no 3 meses). La sensación que tenías después de 2 años cuando te caía un item para otro PJ y sabías que te iba a valer xk no había temporadas...


No entiendo a que te refieres. Diablo 2 también las tenía (ladders). Y en diablo 3 los personajes también duran para siempre... juegas la nueva temporada si quieres... puedes jugar fuera de ella sin problemas.

A que la sensación que había en D2 es que nadie jugaba ladders, yo siempre encontraba gente, a la misma gente, a gente nueva en el modo "normal".

A lo que me refiero de que son pj para usar meses y tirarlos es a que en D3 el mayor grueso de usuarios juega las temporadas. Cuando se inicia una nueva temporada a mí me costaba encontrar partidas para ciertas cosas con regularidad (hablo de hace 1 año o año y medio).


Yo si que jugaba ladders en D2. En mi opinión es exactamente lo mismo que en Diablo 3, con la excepción que a lo mejor hay más jugadores conectados jugando y por tanto más jugadores fuera de temporada.

En mi caso, (me repito más que un loro) he jugado muchas miles de horas a D2 y D3... por lo que jugar fuera de temporada no tiene/tenía sentido. Otro tema sería si jugarás más de manera casual... que entonces si que es una putada ya que nunca completas equipo... en ese caso yo no jugaría temporada.

En PoE es igual y es lo que hace interesante el juego... empezar de cero cada cierto tiempo.
@Daedin bueno, es cuestión de gustos.

Yo no juego temporadas donde pierda todo el progreso que he realizado en un pj, eso para un roguelike está perfecto, pero para un rpg es una chapuza.

Mira que hay sistemas para poder seguir usando tus pjs y que vayan mejorando a lo largo del tiempo y las temporadas, pero perder todo el avance para empezar como si nunca hubieses jugado es solamente una pésima implementación para alargar el tiempo de juego no por el contenido sino por un cooldown brutal.
Ossisaverni escribió:@Daedin bueno, es cuestión de gustos.

Yo no juego temporadas donde pierda todo el progreso que he realizado en un pj, eso para un roguelike está perfecto, pero para un rpg es una chapuza.

Mira que hay sistemas para poder seguir usando tus pjs y que vayan mejorando a lo largo del tiempo y las temporadas, pero perder todo el avance para empezar como si nunca hubieses jugado es solamente una pésima implementación para alargar el tiempo de juego no por el contenido sino por un cooldown brutal.


Pero esa es la gracia... que hay las dos opciones. Pero yo no quiero que quiten la que me va bien a mí al igual que no quiero que quiten la opción de jugar fuera de temporada.

A mi me gusta, porque lo que me gusta es farmear. Repito que en PoE es igual y yo ando encantado.

Para que os hagais una idea. En Poe tengo muchos exalted (la moneda de cambio más común con el chaos en ese juego) acumulados. Si quiero probar un nuevo personaje en pocos minutos tengo el equipo del mismo ... le quita la gracia. Y ya no te digo nada de lo que implicaría para los nuevos jugadores o jugadores más casuals, con la hiperinflacción... tradear se volvería muy complicado.

Con los ladder, temporadas, ligas o como quieres llamarlo todos empiezan de cero cada x tiempo, si quieren. Que a ti no te va bien jugar temporada porque solo juegas 3 horas semanales y con ese tiempo no te da para montar tu build... pues no la juegas. No hay problema.

En D2 tirabamos los sojs (la mayoría duplicados es verdad) para hacer salir al Uber... cuando había jugadores que no habían visto uno en su vida.

Edito: es que encima cuanda acaba la temporada no se pierde... pasa a ser de no temporada. Por lo que si en algún momento te cansas de ellas... pues simplemente continuas en normal/estandar
@Ossisaverni Pero es que no pierdes tu PJ xD, yo cuando jugaba tenia un pj main de cada clase y un "alter" que era el que usaba en las temporadas.

Saludos!
@Ossisaverni Yo soy de tu misma opinión/modo de jugar. Precisamente PoE no juego más por el tema de temporadas (y mira que me gusta el puto juego...)

Yo en D2 lo máximo que he probado es un pj Hardcore, el resto fuera de temporada durante años. Yo no quiero que impongan un modo u otro, pero sí que se premie de manera equitativa a los que juegan de una forma y de otra.

Además, en D3 han tenido que meter mil y una mierdas para mantenernos ocupados y creo que la culpa es lo fácil que está el equiparse el set de turno...Ahora juegas para subir una gema (o como se llame) al final de la falla de turno... Antes para conseguir tu armadura/arma. El proceso es el mismo: matar y matar. Pero a mí no me motiva el jugar para subir una gema....

En D2 conseguír un Gaze, o Monarca, o Padrino, o Schaefer, Eagle o Windforce era satiafactorio y posible. Yo no conozco ni un arma o parte de set que me haya apenas ilusionado conseguirlo.

Para mí, según estaba el D3 cuando lo dejé, me parecía que tenía unas mecánicas iniciales muy fáciles para casuals. Lo que no entiendo es la motivación de los hardcore.
A29C escribió:@Ossisaverni Yo soy de tu misma opinión/modo de jugar. Precisamente PoE no juego más por el tema de temporadas (y mira que me gusta el puto juego...)

Yo en D2 lo máximo que he probado es un pj Hardcore, el resto fuera de temporada durante años. Yo no quiero que impongan un modo u otro, pero sí que se premie de manera equitativa a los que juegan de una forma y de otra.

Además, en D3 han tenido que meter mil y una mierdas para mantenernos ocupados y creo que la culpa es lo fácil que está el equiparse el set de turno...Ahora juegas para subir una gema (o como se llame) al final de la falla de turno... Antes para conseguir tu armadura/arma. El proceso es el mismo: matar y matar. Pero a mí no me motiva el jugar para subir una gema....

En D2 conseguír un Gaze, o Monarca, o Padrino, o Schaefer, Eagle o Windforce era satiafactorio y posible. Yo no conozco ni un arma o parte de set que me haya apenas ilusionado conseguirlo.

Para mí, según estaba el D3 cuando lo dejé, me parecía que tenía unas mecánicas iniciales muy fáciles para casuals. Lo que no entiendo es la motivación de los hardcore.


En lo que D3 han dado un tumbo, erróneo en mi opinión, hacía jugadores casuals estoy 100% de acuerdo. Las temporadas (con el diario entero hasta guardían) me duran 3 días. Que te regalen un set por la cara y que con ese set ya puedas farmear en la dificultad más alta es absurdo y quita toda la gracia al juego.
@Daedin yo tampoco he dicho que quiera que quiten nada, simplemente doy mi opinión sobre las temporadas en algunos juegos.

Y bueno, no es por horas semanales; con las horas que dedico a los juegos fuera del trabajo da para montar las builds que me apetezca [carcajad]

No me complico la vida, si algo no me gusta me voy a otro juego e ya, pues será que no tengo para elegir [+risas]

@Lord Duke yo también tengo un personaje de cada pero no puedo seguir jugando con mi médico brujo que hice al principio en cada temporada, así que si dedico el tiempo a otro médico brujo para la temporada, cuando acabe no voy a tener 2-3-4-5 ¿en qué temporada está ya el d3? los tendré que borrar, con lo que estar en los dos sistemas no tiene sentido (yo sólo jugué la temporada al comprar el juego y luego ya me quedé en la versión fuera de temporada)

Y más todavía si eres un alt-holic como yo que le gusta jugar con todas los personajes que haya en el juego al mismo tiempo.
@Ossisaverni De todas formas no te hace falta borrarlo, te deja convertirlo a personaje de temporada y su equipo pasa al buzon (si no me equivoco).

Yo no se que problema le veis a las temporadas, son una opción mas... siempre podéis seguir jugando con vuestro pj normal sin necesidad de subirte uno en la temporada.

Saludos!
@Lord Duke si lo sé, si he jugado unas 1000 horas al D3 fuera de temporada [qmparto]

Yo no lo veo ningún problema, como he dicho antes simplemente doy mi opinión sobre el juego y su manera de implementar las temporadas. Y tampoco quiero que quiten nada, si no me gusta me voy a otro juego y arreglado!!
@A29C De ese "Algo gordo" lo más probable es Diablo 4, el anuncio y algo de gameplay + Trailer poco más.
Wow 2 no lo veo ni para este año ni para igual dentro de 5, es posible que nunca, es un sector que esta medio muerto pero que domina, por lo que sacar uno es matar al otro ipso facto, aunque nunca se sabe, yo desde luego aunque no tengo mucho tiempo, iría de cabeza [tomaaa] .

Yo las temporadas las eliminaba.. Ya comenté hace poco que a mí no me gustan nada. Creo que a todos nos gustaba el sistema de Diablo 2 (el personaje dura toda la vida, no 3 meses). La sensación que tenías después de 2 años cuando te caía un item para otro PJ y sabías que te iba a valer xk no había temporadas...


Estoy contigo, me parece que las pueden dejar para algunos jugadores, pero para mi es minoritario, a la población actual me remito, no llama a nadie y supone un intento de mantener el juego activo, cuando en realidad lo que quiere la gente es PVE, PVP, Eventos, expansiones, mecanicas nuevas, personajes...es decir, trabajar o remontar en caso de Diablo 3. .

A que la sensación que había en D2 es que nadie jugaba ladders, yo siempre encontraba gente, a la misma gente, a gente nueva en el modo "normal".


Yo personalmente tengo la misma experiencia, siempre terminaba partiendome la cara con algunos cabroncetes, comerciando con otros etc, pero al final por lo que comentabamos, nadie jugaba temporadas, por supuesto y como se ve aquí, alguno si las jugaría, pero recuerdo tener colegas cuya misión era timar a la gente con objetos, vacas y poco más (D2).

En lo que D3 han dado un tumbo, erróneo en mi opinión, hacía jugadores casuals estoy 100% de acuerdo. Las temporadas (con el diario entero hasta guardían) me duran 3 días. Que te regalen un set por la cara y que con ese set ya puedas farmear en la dificultad más alta es absurdo y quita toda la gracia al juego.
@Daedin

Yo creo que, es simplemente para contentar y no pasar a mantenimiento el juego, ya se sabe que desde hace un par de años este juego, no sale nada interesante, si no llegar a ser Blizzard y es otra, este juego no lo juega nadie, con POE ofreciendo lo mismo y gratis y mejor y los 3 millones de juegos Coreanos que tmb, esto es demasiado simple.

Recuerdo leer noticias antes de salir diablo 3 de que minimo 3 expansiones y posiblemente entre 5-6, fijaos donde acabo la cosa, cuando renuncian a sacar expansiones, es una perdida de dinero importante, lo dan por terminado.

Personalmente espero a Warcraft 3 Reforged, la expansión del wow que ofrecera, HS si sale algo interesante ( En móvil llevo un vicio tremendo ) y Diablo 4.
Lord Duke escribió:@Ossisaverni De todas formas no te hace falta borrarlo, te deja convertirlo a personaje de temporada y su equipo pasa al buzon (si no me equivoco).

Yo no se que problema le veis a las temporadas, son una opción mas... siempre podéis seguir jugando con vuestro pj normal sin necesidad de subirte uno en la temporada.

Saludos!

La historia es ¿qué hay fuera de temporada que te llame la atención lo suficiente para seguir jugando? Como han dicho por aquí, en 3 días te consigues el diario de temporada, el set, el equipo entero.

¿Qué aliciente hay para seguir? Lo pregunto con toda la ignorancia e inocencia del mundo. Realmente sé qué incentivos puede haber y me gustaría saberlo, porque entonces empezaría Diablo 3 esta temporada y jugaría hasta el infinito... En Diablo 2 no estabas equipado de Tal Rasha en 3 días, ahora sip y eso es lo que yo me llevo al final.

Antes te rusheabas 30 veces a mefisto, baal y diablo para X objeto, y eso ahora se ha perdido. Ahora se rushean fallas ¿hay algo más que fallas? ¿Y para qué se rushean? Yo en los gameplays he visto a los pros jugar y les caen 3000 millones de legendarios y NI LOS MIRAN!!! ¿Entonces dónde está la gracia? La verdad es que me encantaría saberlo.

Por ejemplo, lo poco que he jugado a Path of Exile me da la sensación de que en el sentido de equiparse es totalmente como Diablo 2, pero con temporadas XD. Ahora iré a la sección de PoE y preguntaré un par de cosillas (¿hay comunidad activa fuera de temporada en este juego?)
Tengo una duda, por que las fallas estan limitadas a 150 de nivel?
@A29C Pues fuera de temporada hay el mismo aliciente que en D2 sacar el mejor equipo posible por que seguramente siempre puedas mejorar esas piezas que tienes por ejemplo con todo ancestrales con stats BiS.

Igual que en el PoE siempre vas buscando una pieza con stats buenos y huecos perfectos.

Saludos
@Lord Duke La verdad es que con el tema del cubo.... eso de farmear materiales e items amarillos para mezclarlos y conseguir equipo mejor no me llama.

No sé ni que son stats BiS xDD y ancestrales nunca me ha caído ninguno... Imagino que eso cae en fallas de nivel topísimo ¿no?

Además de fallas y contratos ¿hay algo más que se pueda hacer? Lo siento, pero las falla me aburren una barbaridad... xD

Un saludo.
@A29C Stats bis son stats perfectas y eso siempre puedes mejorar con una pieza que te caiga mejor ajustada. Las fallas son exactamente lo mismo que farmear en normal solo que te van cambiando los enemiga y zona en vez de repetir 800 la misma ruta.
No sé que empeño en que no hay nada que hacer.. xD hay lo mismo que en D2 y más.

Que hacías en D2? Farmear las mismas rutas de farm 6959954884394 veces para conseguir esos items deseados. Con las fallas como digo haces lo mismo pero generado aleatoriamente.

Saludos
A29C escribió:Antes te rusheabas 30 veces a mefisto, baal y diablo para X objeto, y eso ahora se ha perdido. Ahora se rushean fallas ¿hay algo más que fallas? ¿Y para qué se rushean? Yo en los gameplays he visto a los pros jugar y les caen 3000 millones de legendarios y NI LOS MIRAN!!! ¿Entonces dónde está la gracia? La verdad es que me encantaría saberlo.


En D2 todo se resumía a pindleskin / baal runs. Una y otra vez. O mefisto si querías items de nivel más bajo. No veo nada distinto a hacer fallas. De hecho la mayoría de la gente que quería subir rápido de nivel seguía a un bot que hacía todo automáticamente y ni siquiera atacaba.

A29C escribió:Por ejemplo, lo poco que he jugado a Path of Exile me da la sensación de que en el sentido de equiparse es totalmente como Diablo 2, pero con temporadas XD. Ahora iré a la sección de PoE y preguntaré un par de cosillas (¿hay comunidad activa fuera de temporada en este juego?)


Yo no conozco a nadie que juegue fuera de temporada (llevo 1.600 horas en ese juego)... aunque imagino que haberlos habrá.
@Lord Duke La diferencia era que en 3 días no tenías ya el set completo. Ibas con equipo de mierd_ y te podía caer o no drop. Ahora el equipo te lo fabricas tú, al menos el básico (todo el set de tu pj.. eso en D2 eran meses de juego). Para mí ese aliciente de ir consiguiendo equipo poco a poco y comerciando el que te faltaba me resulta muy satisfactorio. Te unías a gente TOP de forma aleatoria y no te rechazaban por no poder matar/aguantar.Ahora solo puedes unirte a gente tan buena/mala como tú, si destacas negativamente te echan/se van y tú apenas puedes mejorar. En D2 yo mismo montaba grupos de gente sin equipo para ayudarles, porque eso hicieron conmigo. Había gente, yo entre ellos, que se ofrecía para rushear alters a gente desconocida -hoy por tí mañana por mí-. Y todo ello sin necesidad de clan/hermandad.

Y luego está la "epicidad". Veo mucho más épico ir a por baal o diablo que ir a hacer fallas, que el boss de turno se materialice en mitad de la pantalla (ese boss que te puedes encontrar en cualquier parte del mapa), cambiar las esquirlas esas y subir la gema.. y todo en ¿15 minutos?

Personalmente creo que el drop en diablo 2 estaba mejor gestionado, quizá sea yo muy antiguo en ese sentido pero, por ejemplo, recuerdo que en Guild Wars para conseguir el arco largo de Ürgoz tenías que hacerte una mazmorra de 4 o 5 horas, luego te enfrentabas al tal Ürgoz y te tiraba 3 items (en la partida éramos 6 creo recordar). En D2 si querías un Schaefer te ibas a x el boss que lo soltaba y así con todos los items. Ahora creo que cualquier bichejo miserable te suelta drop de cualquier tipo. Este sistema de drop tampoco me llama la atención (creo que el PoE mantiene el sistema de drop por boss).

Creo recordar que en D3 había algo para abrir un portal e ir a por versiones más fuertes de Diablo y demás bosses, o algo así, ¿Eso sirve de algo hoy en día? ¿Sigue estando disponible? También está chupilandia y las cows. Y la cámara del tesoro esa para ganar pasta. Todo esto sí me parece relevante y divertido, pero porque no lo he hecho 10000 veces.

A mí lo que me mata realmente es el hacerte el equipo en 3 días y el sistema de drop. Si las fallas fueran en plan:

Abres falla en acto 4 (creo que es el acto de Diablo), te ponen mapas aleatorios del acto 4 (hay que decir que el mapa del acto4 me parece basura y más cuando es la zona de DIABLO!!!, eso debería ser el puto INFIERNO !! y no un el palacio... xD) con bichos aleatorios y que el puñetero boss final fuera Diablo versión chetada y que ese boss en concreto tuviera la opción de soltarte X objeto.

Otra cosa que no me gusta es el diseño de niveles. Por ejemplo, los mapas que hay en RoS antes de enfrentarte al boss final recuerdan a los del Sanctuary. Y hay muchos niveles de fallas de esos pasilleros. Personalmente los odio XD. La primera parte del acto 1 me parece épica y tb la primera mitad de la expansión. Y la zona de Azmodan, todo ese acto, me parece una maravilla. El acto 2.... no me gusta XD, tampoco en D2 me gustaba...

Y otro punto que no me gusta es que en D3 parece que o vas a equipo de set verde o no vales nada. En D2 podías ir o a vede o a legendarios. De hecho yo era de legendarios a tope: Gaze + Parda + Monarca + Schaefer/Windforce/Padrino/Natalias claw/Homunculo ..... Ahora eso no tiene sentido porque en cada temporada chetan un set de cada tipo de pj y es o llevas ese set o nada (entiendo la lógica de blizzard: hacemos esto para que al final todos los jugadores prueben todos los PJ).

Y al margen de todo esto están las clases estas que tenemos que son hibridos del D2... Me encantaría poder tener un pala de verdad o una amazona de arco lanzando 300 flechas dirigidas por minuto o una asesina, o un nigro con decenas de bichos resucitados.

VAYA TOSTÓN HE SOLTADO, lo siento.
@A29C Tienes el set en 3 días pero seguramente sea un set de mierda con stats random, tener el set perfecto te lleva mucho mas tiempo y cuando te digo perfecto te digo con las mejores stats y mas adecuadas que puedas tener como por ejemplo una pieza que te de critico, daño de critico y daño en X habilidad pues esas stats en su máxima posibilidad. Puedes tener una pieza que te de 5% de critico, 8% de daño critico y 20% de daño en x habilidad pero lo optimo seria 10% de critico, 12% de daño critico y 30% de daño en X habilidad... ahí es donde esta el puro farmeo.

Los ancestrales creo que te dan varias estadísticas perfectas pero conseguir un ancestral es jodido y encima que sea el que quieres mas y luego reza para que tenga esas stats y no te de otra cosa por ejemplo.

Las fallas lo que hacen es "randomizar" los runs para que no ocurra como en D2 que eran runs fijos a X sitios que al final termina siendo monótono. Al menos en las fallas te cambian un poco la temática y enemigos aunque en esencia sea exactamente lo mismo.

Saludos!
@Lord Duke Vale, pongamos que me has convencido y que quiero volver a Diablo 3. Tú me has descrito ahora mismo cómo es un item perfecto, las stats perfectas (eso yo lo conocía en Diablo 2 tb ¿esta info está por algún lado? ¿tienes a mano la web?). ¿Cómo llego a conseguir ese item? Mi set basura sacado del cubo me da para jugar fallas en X dificultad y a mí me resulta imposible subir más la dificultad.

Mi experiencia en D3 ha sido que por más que he jugado en ... pongamos tormento XIII, no me salen 2 o 3 items que me permitan subir a tormento XIV. Esto me ha pasado con todos mis pj, los de temporada y los que no. He ahí tb mi frustración xD. ¿actualmente se supone que en tomento XIII deberían salirme items para pasar a tormento XIV o tendría que seguir fabricándolos con el cubo?¿tendría que meterme en partidas públicas (muchas veces imposible de encontrar) de tormento XIV?
@A29C Hombre creo que no hace falta explicación es algo que estaba en el D2 y que en el D3 lo ves cuando te caen objetos con diferentes stats.

Saludos!
Lord Duke escribió:Los ancestrales creo que te dan varias estadísticas perfectas pero conseguir un ancestral es jodido y encima que sea el que quieres mas y luego reza para que tenga esas stats y no te de otra cosa por ejemplo.


Creo que confundes ancestrales (objetos con mejores atributos que los normales) que caen con un ratio 1/10 creo y los primigenios, objetos ancestrales con los atributos maximizados. Estos últimos tienen un ratio de caida mucho menor y sólo te caen al superar una falla superior de nivel 70 en solitario. De hecho te aseguran uno de ellos al superar esa falla por primera vez.
@Lord Duke yo en D2 consultaba una web, por eso lo preguntaba xD
@A29C Yo creo que tienes muy idealizado el sistema de farmeo de Diablo 2. Entre vacas, mephistos, el esqueleto del acto 5 y baal cuando se cargaron el drop de vacas no había espacio a eso que me comentas de no conseguir las builds en 3 días. Además dices 'tenías que hacerte 30 veces mefisto/baal para x objeto', leñe, si mefisto te lo hacías en 1 minuto contando el teletransporte XD. Entre toda la mierda que pillabas ya comerciabas sin problema las builds normales/buenas de otros personajes, si no te han caído antes, claro. Y a mí me encantaba Diablo 2, ojo, jugué muchas más horas que al 3, pero es que no veo diferencia real en ese sentido. Si he jugado tan poquito al 3 (unas 100 horas, poco para lo que es este tipo de juego) es por no querer viciarme a muerte, de quinceañero en el insti estaba muy bien, ahora ya imposible para mí.

Más que discutir sobre lo que tendrían que hacer en Diablo 3 sería mejor ya poner los ojos en Diablo 4. Con la tontería el 3 se lanzó en 2012, hace ya siete añazos en una época donde hay infinitamente más competencia online en todos los géneros que en el porrón de años entre Diablo 2 y el lanzamiento del 3. Yo espero que realmente lo anuncien y se centren totalmente en él más que en ver qué hacer ahora con el 3.
@Auriok En eso tienes toda la razón. Muchas veces pensamos en el pasado pensando que fue la leche y tenemos una idea equivocada basada en los buenos recuerdos

Por cierto, lo dicho referente a Diablo 3 puedo aplicarlo a D4. A mí, personalmente, sí me gustaría que hubiera "raids" de un par o tres de horas que fueran difíciles de pelotas y que te llevaran a un boss que tuviera un % de drop de X objetos elevado (como pasaba en Guild Wars) y, por favor, que Diablo 4 sea verdaderamente un DIABLO desde el día 1, que no tengamos que esperar a la expansión....
A29C escribió:@Auriok En eso tienes toda la razón. Muchas veces pensamos en el pasado pensando que fue la leche y tenemos una idea equivocada basada en los buenos recuerdos

Por cierto, lo dicho referente a Diablo 3 puedo aplicarlo a D4. A mí, personalmente, sí me gustaría que hubiera "raids" de un par o tres de horas que fueran difíciles de pelotas y que te llevaran a un boss que tuviera un % de drop de X objetos elevado (como pasaba en Guild Wars) y, por favor, que Diablo 4 sea verdaderamente un DIABLO desde el día 1, que no tengamos que esperar a la expansión....


Ves, otra cosa que no quiero en la saga Diablo... raids o eventos de grupo de larga duración.

Para mi diablo tiene que ser un juego en el que puedas conseguir todo jugando sólo. Yo soy padre de 3 críos y, aunque juego mucho ya que es mi via de escape, no puedo jugar 3 horas de continuo a nada.

A mi no me importa que haya todo esto que pides (PVP, Raids,...) siempre y cuando no influya en lo que puedas tener. Diablo, y en eso es muy parecido a PoE, es un juego que puedes tener el mismo equipo que cualquier otro jugando siempre sólo (y si se puede tradear mejor). Yo no quiero que los items más potentes esten en misiones de 3 horas que tengas que hacer con 6 desconocidos, siguiendo un rol especifico... es que yo no quiero un WOW de Diablo.

Edito: por cierto, Diablo nunca he tenido de eso (Raids...)
@Daedin Yo no quiero raids en el sentido "un rol cada uno", pero sí me gustaría que hubiera contenido DIFICIL y que cueste llegar a él.

Para mí Diablo es un juego multijugador, no es un juego para jugar solo. De hecho creo que no es posible jugar sin conexión a internet.

Entiendo tu postura, pero es que eso de "contenido que X personas no pueden hacer por X motivos" creo que debe haberlo en casi todos los juegos online que tengan algo de rol. Estoy seguro que en FF XIV hay contenido que no puedes hacer solo, lo mismo que en WoW, que en Guild Wars 2, que en Black Desert, que en Neverwinter. Entiendo que esos son MMORPG y esto es un ARPG, pero a mí no me sobra contenido más hardcore para los que sí puedan tener tiempo.

En eso no se va a poder contentar a todos, pero debemos recordar que en estos juegos lo suyo es que el que juegue más tenga más opciones de tener equipo. Yo no soy padre, pero seguro lo seré más pronto que tarde, y acepto perfectamente que si no puedo jugar 3 horas (quizá es demasiado... 2h o 1:30h estaría mejor adaptado a este tipo de juego) no tenga X objeto. De hecho ahora si no juegas X horas al día no puedes llegar a hacer fallas de nivel alto ni objetos ancestrales/primigenios/top de la muerte.. es el mismo concepto.
Yo a D2 jugaba solo la historia con distintos personajes, no toque el tema online porque en ese tiempo no tenia acceso.

Pero D3 me parecia buen juego al inicio, el problema era la casa de subastas. Por lo menos al inicio podias ir con items raros amarillos y ahi se podia decir que mejorabas, y daba cierto incentivo seguir jugando y que te cayera un items que te mejora significativamente. Pero si querias tener a tu personaje top, tenias que comprar en la casa de subastas, aparte de farmear mucho, porque cada acto se ponia mas dificil que otro.
Mi experiencia con el juego no fue esa la verdad, aunque supongo que estare con la minoria xD
@xs1 Esa fue tb mi experiencia al inicio. Pero eso pasaba xk te caía un arma de tu PJ pero con stats que no tienen nada que ver con el personaje que puede usar ese arma.. varitas de mago con fuerza, armas a dos manos con inteligencia o con una skill de DH....

Creo que esa fue la mayor cagada de Blizzard en el lanzamiento.
A29C escribió:@Daedin Yo no quiero raids en el sentido "un rol cada uno", pero sí me gustaría que hubiera contenido DIFICIL y que cueste llegar a él.

Para mí Diablo es un juego multijugador, no es un juego para jugar solo. De hecho creo que no es posible jugar sin conexión a internet.


Entiendo que es lo que te guste pero la saga Diablo nunca ha sido un juego multijugador como se suele entender ese tipo de juegos si no más bien un juego donde podías jugar con compañeros. Me refiero a que podías hacer todo el contenido del juego jugando sólo... no había diferencia. De hecho no recuerdo (aunque es posible que hubiera) builds de soporte. Por ejemplo en PoE existen pero allí tampoco hay nada que puedas hacer en grupo y que no puedas hacer sólo.

Otros juegos como Destiny 2 si que te obligan y seguramente debido a eso lo abandoné después de jugar un tiempo solo.

Es mi opinión vaya.
Van a poner dos nuevos sets para la próxima temporada, me encanta el del monje [plas]
Da gusto ver que después de tantos años siguen tocando alguna cosa para poder darle de vez en cuando sin que sea siempre exactamente lo mismo.

https://us.diablo3.com/en/blog/23179288 ... 10-14-2019
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Developer Note: With Patch 2.6.7, we are beginning to roll out new class sets for every class in Diablo III. For the Season of Eternal Conflict, we're focusing on the two classes that embody the Light and wield some form of Holy elemental damage: Crusader and Monk. You'll also find a handful of retuned or newly added Legendary powers intended to synergize with the new class sets. We did a lot of community research into which skills were most requested by players as well as most underrepresented in current builds, and we hope you're as excited as we are for these new gameplay options. The other class sets will be coming in later patches, so if your class isn't represented this time around, fret not—they're coming in a future patch!
You'll also notice a significant number of Barbarian item changes in this patch. While the Barbarian class set will be coming at a later date, we have very much heard the War Cry from our dedicated Barbarian community and implemented a number of changes heavily inspired by extremely thorough feedback. While not every suggestion has been taken at a 1:1 parity, the thoughtful analysis helped guide us to changes we could implement in this patch. Thanks very much to the community members who expressed their concerns in a respectful, constructive manner. It's very helpful, and we greatly appreciate the thought and effort that went into making your voices heard!
New Crusader Set: Aegis of Valor
2-Piece Bonus: The charged bolts from Fist of the Heavens has a chance to cast another Fist of the Heavens
4-Piece Bonus: Hitting with Fist of the Heavens reduces damage taken by 1% for 5 seconds. Stacks up to 50 times
6-Piece Bonus: Increase the damage of Fist of the Heavens by 10,000%
New Monk Set: Patterns of Justice
2-Piece Bonus: Sweeping Wind gains the effect of every rune
4-Piece Bonus: Each enemy within Sweeping Wind increases your movement speed by 5%. Stacks up to 10 times.
6-Piece Bonus: Attacking with Tempest Rush while Sweeping Wind is active will temporarily increase the size of Sweeping Wind after hitting over 30 times within a short period. Sweeping Wind damage is increased by 10,000%
DarklightDarklight
Fist of the HeavensFist of the Heavens has a [45-60%] 100% chance to be cast twice.
Additional Legendary Power: Increases the damage of Fist of the HeavensFist of the Heavens by [200-250%].
The Eye of the StormThe Eye of the Storm
New Legendary Power: When Sweeping WindSweeping Wind hits exactly 1 enemy, its damage is increased by 100%.
Vengeful WindVengeful Wind
Increases the maximum stack count of Sweeping WindSweeping Wind by [6-7] 10
Additional Legendary Power: Increases the damage of Sweeping WindSweeping Wind by [250-300%]
Chantodo's Resolve
The scaled attack speed damage bonus to Wave of Destruction has been reduced
Developer Note: This is a reactive adjustment from an earlier change to how Wave of Destruction receives a bonus from Attack Speed. The buff that resulted from that change was more than we expected, so we're reigning it in.
Wrath of the Wastes
6-Piece Bonus: The damage bonus now also applies to RendRend
LamentationLamentation
Additional Legendary Power: Increases the damage of RendRend by [150-200%]
Ambo's PrideAmbo's Pride
New Legendary Power: Attacking with WhirlwindWhirlwind also applies RendRend and the total damage of RendRend is dealt over 1 second
RemorselessRemorseless
Hammer of the Ancients has a [25-30%] chance to summon an Ancient for 20 seconds
New Legendary Power: While both Wrath of the BerserkerWrath of the Berserker and Call of the AncientsCall of the Ancients are active, Hammer of the AncientsHammer of the Ancients deals [200-250%] more damage.
Fjord CutterFjord Cutter
You are surrounded by a Chilling Aura when attacking.
New Legendary Power: Seismic SlamSeismic Slam attacks 50% faster and also deals 100-150% increased damage against Slowed or Chilled enemies
Bracers of DestructionBracers of Destruction
Seismic SlamSeismic Slam deals [400-500%] increased damage to the first 5 10 enemies it hits.
Fury of the AncientsFury of the Ancients
Call of the AncientsCall of the Ancients gains the effect of the Ancients' FuryAncients' Fury rune and your Ancients attack 100% faster
Bone RingerBone Ringer
Now has a cap of 60 stacks.
Developer Note: We never intended for this item to be used in a way where you farm stacks for an egregious amount of time (5+ minutes) and then watch all their health disappear in less than a second. It's not an engaging style of gameplay, and we don't want that experience to be the best way to play the Necromancer.
Legacy of DreamsLegacy of Dreams
This gem is now more likely to drop from a Greater Rift Guardian

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A ver que hacen con el parche nuevo porque lo que han metido en el RPP es una soberana mierda. Los bufos al baba son lo unico reseñable, el set del cruzado y el del monje estan muertos antes de salir porque no mejoran absolutamente nada de lo que hay ahora mismo.
Al final, además de Diablo 4 esta tomando mucha forma un diablo 2 remaster, mira que nunca pensé que saldría...pero ya son fuentes medio fiables.
Menuda fiesta ha habido en el hilo y yo sin enterarme.

Creo que sí van a anunciar d4 porque en el foro de bnet hay un tío que ha puesto información de un libro que sale a la venta el día siguiente del inicio de la blizzcon, el libro es de arte conceptual creo, y pone que es de diablo1,2,3 y 4.

En este mismo hilo ya hemos comentado que la gente tiene muy mitificado el 2. Si realmente sale el remaster, y mejoran solo los gráficos veo a la gente dejando de jugar a las pocas horas de llegar al end-game y diciendo que el antiguo era mucho mejor.

Espero que salga el remaster del 2, si sale me apuesto la mano de todos los que decís que era mucho menos repetitivo el dos, a que la gente lo deja al poco de llegar al end game.

Intenté jugar al dos hace unos meses y no dure tres horas jugando.

El dos fue un juegazo en su día, al juego que más horas he metido de todos con mucha diferencia y lo metería en un top 5 de los mejores juegos de la historia.
En vacaciones recuerdo que jugábamos los amigos noches enteras sin dormir viciando, pero seamos sinceros, el paso de tantos años le ha sentado fatal :-(
@The_Reaper yo también jugué al D2 incontables horas pero a día de hoy si tengo que elegir, me quedo sin duda con el D3.

El ajustar la dificultad, las fallas, poder jugar con cualquier personaje, etc. hace que el juego sea mucho más jugable que el D2 para mi gusto.
Yo me volvi a pasar D2 no hace mucho para tener fresca la historia de cara a D3 cuando me lo iba a pillar.

D2 no creo que haya envejecido tan mal como decis, de hecho en muchos aspectos me sigue pareciendo mejor D2 a comparacion de D3.

En D3 el personaje no importa absolutamente nada, eres 100% lo que tu equipo te haga, por lo que los personajes son siempre clonicos no hay identidad propia.

De hecho tener 16 tormentos de dificultad es inutil, porque realmente no es dificultad al uso, simplemente es una vara de medicion para tus sets.

En cambio Diablo 2 tiene solo 3 dificultades y ahi realmente el equipo no importa tanto, ademas de que la ultima dificultad plantea jugar en equipo si o si. En diablo 3 no hay enemigos con defensas elementales, ahi todo el daño que hagas solo es reducido por su dureza y fin de la historia, en diablo 2 como seas de un elemento y el enemigo sea resistente a ese elemento te la batimamaste.

Si es que es cachondo y todo porque en Diablo 3 las armas que te equipas son solo estetica que da stats, en diablo 2 las armas que te equipes son las armas que de verdad usara tu personaje.

El farmeo incluso fue casualizado en D3, en D3 todo el loot puede aparecer en cualquier parte a excepcion de ciertos items, mientras que en D2 la mayoria de dropeos son exclusivos de una zona o un boss.

Recuerdo que D2 fue un paseo con una maga espameando ventiscas todo el rato hasta que llegas a la ultima dificultad y ves que ser una maga mono elemento no es viable y requieres hacerte una build trielemento. Por lo que entonces todo tu dmg se va a la mierda, ya que en D2 las habilidades de una rama suelen stackear mejoras para todas habilidades de esa misma rama, mientras que ponerte habilidades de ramas distintas entre si nerfean en general tus poderes. Por lo que hacerse builds en ese juego puede ser un verdadero quebradero de cabezas en la max dificultad

Mis unicas quejas con diablo 2 en cuanto a lo mal que ha envejecido es acerca de los controles, la interfaz y los graficos.

Cosas que en un remastered seguramente revisaran y dejaran un juego de lujo.
@Matt_hew18

Eso sería la casa de subastas de Diablo 4? Porque se ve muy muy parecida a la que hubo en Diablo 3.

El problema del 3, que pillé de salida, era que para avanzar en modos de dificultad, por cojones debías comprar objetos en la casa de subastas, porque lo que te caía en un modo de dificultad no te preparaba para el siguiente, cosa absurda.

Al final te veías farmeando oro como un descosido para comprar objetos y seguir avanzando. Además, el hecho de que una maldita vaca pueda soltarte un objeto mejor que un boss, ese RNG extendido a todo, quitaba gracia al juego.

Leí a un forero mencionar que Blizzard había retrasado Diablo 4 para hacerlo más parecido a Lost Ark. No sé si es cierto, pero busqué en el foro, vi algún vídeo, y me pareció un juegazo, aunque su hilo parece estar muerto el pobre. No entiendo por qué no traen los coreanos el juego a occidente, con lo que vendería.

A ver qué tal Diablo 4.
@Azulmeth teóricamente ambas son de Diablo 4, se parece mucho si y la subasta fue mala en general, aunque yo me sacara unos picos en su día [sati]
En twitter, un usuario que en la Blizzcon del año pasado filtró cosas (y acertó) ha dicho que en la de este año se va a anunciar Diablo IV y Diablo II remasterizado. (También OW 2).

A mí lo de Diablo II remasterizado, meh... Yo preferia un remake, pero supongo que harán como el Warcraft Reforge, más resolución, mejores texturas, mejor HUD y a correr.
La imagen de esa interfaz de la casa de subastas es de la beta de Diablo 3 según esto: https://diablo.fandom.com/wiki/Auction_House
Y sin noticias de diablo, solo los misteriosos paneles de coming soon. Se la jugaran todo en esa carta? Me parece un poco raro que suelten ya el bombazo en el primer dia.
compis buenas, porque no me rula reshade en este juego?
Estoy un poco perdido con la compra de este juego, aun no me decido y me dijeron que habia una demo que de ser asi, probare antes de comprar nada, pero estuve mirando por curiosidad en la tienda de blizzard, si quiero el juego completo a dia de hoy tengo que soltar 60 pavos me a parecido ver? el juego con todo su contenido, joder es que me parece caro o e mirado yo mal los precios no se...

Luego tambien he visto por google que salen "keys" como si fuera steam? que es mucho mas barato, no sabia que habia keys para la tienda de blizzard, si es que son eso.

Podria alguien decirme exactamente si quiero el juego completo cuanto tengo que desembolsar y si tiene que ser en la tienda de blizzard o hay opciones mas baratas?
davoker escribió:Estoy un poco perdido con la compra de este juego, aun no me decido y me dijeron que habia una demo que de ser asi, probare antes de comprar nada, pero estuve mirando por curiosidad en la tienda de blizzard, si quiero el juego completo a dia de hoy tengo que soltar 60 pavos me a parecido ver? el juego con todo su contenido, joder es que me parece caro o e mirado yo mal los precios no se...

Luego tambien he visto por google que salen "keys" como si fuera steam? que es mucho mas barato, no sabia que habia keys para la tienda de blizzard, si es que son eso.

Podria alguien decirme exactamente si quiero el juego completo cuanto tengo que desembolsar y si tiene que ser en la tienda de blizzard o hay opciones mas baratas?

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Si quieres probarlo antes inicia sesión en la aplicación de escritorio Blizzard Battle.net, selecciona Diablo III y haz clic en Probar gratis. Si mas adelante te interesa el Nigromante puedes aprovechar alguna rebaja que haga Blizzard por esta época que se aproxima. [360º]
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