gatosamurai escribió:Trabis escribió:gatosamurai escribió:¿Dices eso y encima pones tu mismo el Facepalm?
Pero si en el D2 online había un componente PvP brutal, entre duelos y PKs... En serio, me da cosa por todos los que decís que el D2 es sólo PvE porque os habéis perdido muchísimas cosas que el D3 no va a tener...
He leido varias veces tu post para tratar de entenderlo mejor, pero sigo sin conseguirlo, pues todos sabemos que D3 si tendrá PvP, pues Blizzard así lo ha anunciado.
Si comparas el PvP del Diablo2 con un e-sport, entonces honestamente creo que no conoces lo que significa e-sport y todo lo que conlleva.
Sigan comentando.
Evidentemente no lo has conseguido, no. Sigan comentando
For other players, your character's name will only appear within your player profile, as hover text the friends list, and when your character participates in quest dialog. In every other context, your BattleTag will be shown.
Juliagu escribió:Luego, lo de que les lleveis un panfleto, lo pone detras de la tarjeta de reserva, asi que con llevarla, que la tienes que llevar igual, ya está.(http://twitter.com/Fins_91/status/19994 ... to/1/large)
Darkcaptain escribió:No veas como avanza este Hilo... madre mía , lo dejas unas horas y ya tienes como 15-20 páginas nuevas xDD
Veo que se ha hablado mucho del PvP vs PvE... como tantas veces se ha hablado y esto es como debatir sobre que Personaje es mejor, nunca tiene un final por que hay gustos para todos.
Eso si, no me gusta que nadie se "alegre" de que un modo de juego no esté o no lo vayan a hacer tan "completo" como podría serlo, es una opción del juego que puedes darle uso o no.. si no te gusta, deja que los demás tengan elección de disfrutar.
En este Diablo III ya se ha dicho que no hay Ladder, también se dijo que no habría nada de Ranking en el PvP, que como mucho te saldrían las partidas ganadas y derrotas, pero poco mas..
A mi el PvP en Diablo 2 siempre me ha encantado, era una alternativa mas al PvE... estuve en un Clan bastante grande, como ya dije hace unos meses en este Hilo y molaba mazo cuando entraba un Guiri a tocar las pelotas y yo whispeaba a gente de mi clan y entraban como hambrientos, dejando decenas de orejas por el suelo hasta que el Guiri o Guiris se daban por rendidos.
A todo esto.. espero que la gente que vaya a jugar mucho a D3, no llegue el momento de que pierdan la adicción por el juego, una vez llegado a Nivel 60 y tener un equipo muy fuerte, solo que te quedan varias cosas por hacer:
1.- Mejorar todavía mas tu equipo
2.- Pasarte el Nivel averno (si no lo has hecho ya)
3.- el Modo PvP
Si hicieran un Modo PvP Completo, con buenos Ranking, mucha info sobre el PVP y demás... podría ser una gran adicción para darle horas y horas, intentar ser lo mas poderoso posible, intentar tener el mejor equipo que existe en el juego, tener varios "equipos", uno para el PvE y otro para el PvP. Meterte en partidas como espectador para ver a grandes jugadores como juegan y como son de Killers y un largo etc...
No quiero que Diablo III se convierta en un "LoL" pero es que tampoco creo que le haga falta, es un juego totalmente diferente...
Para mi lo peor de todo, es el "miedo" a perder la adicción del juego, que llegado a cierto punto del juego no se haga repetitivo, supongo que el Nivel averno dará para mucho tiempo, pero el PvP lo veo como una alternativa para complementarlo junto al PvE, y si este es muy simple pues... ya se verá en que queda todo esto.
Lo dicho, veremos a ver cuando tiempo nos dura la adicción de Diablo III aquellos que a priori le vamos a meter muchas horas semanales, espero no encontrarme que a los pocos meses no tengo nada que hacer en el juego, o no tenga una "motivación" para seguir jugando etc.. etc...
pga Justillo justillo... mira este Test: http://www.systemrequirementslab.com/cyri/intro.aspx
No. We don't want Diablo 3 to become an E-sport. It's OK to have PVP just for fun. Our focus is on our PVE game, and we want it to stay there.
Darkcaptain escribió:A todo esto.. espero que la gente que vaya a jugar mucho a D3, no llegue el momento de que pierdan la adicción por el juego, una vez llegado a Nivel 60
Darkcaptain escribió: molaba mazo cuando entraba un Guiri a tocar las pelotas y yo whispeaba a gente de mi clan y entraban como hambrientos, dejando decenas de orejas por el suelo hasta que el Guiri o Guiris se daban por rendidos.
ertitoagus escribió:Darkcaptain escribió:No veas como avanza este Hilo... madre mía , lo dejas unas horas y ya tienes como 15-20 páginas nuevas xDD
Veo que se ha hablado mucho del PvP vs PvE... como tantas veces se ha hablado y esto es como debatir sobre que Personaje es mejor, nunca tiene un final por que hay gustos para todos.
Eso si, no me gusta que nadie se "alegre" de que un modo de juego no esté o no lo vayan a hacer tan "completo" como podría serlo, es una opción del juego que puedes darle uso o no.. si no te gusta, deja que los demás tengan elección de disfrutar.
En este Diablo III ya se ha dicho que no hay Ladder, también se dijo que no habría nada de Ranking en el PvP, que como mucho te saldrían las partidas ganadas y derrotas, pero poco mas..
A mi el PvP en Diablo 2 siempre me ha encantado, era una alternativa mas al PvE... estuve en un Clan bastante grande, como ya dije hace unos meses en este Hilo y molaba mazo cuando entraba un Guiri a tocar las pelotas y yo whispeaba a gente de mi clan y entraban como hambrientos, dejando decenas de orejas por el suelo hasta que el Guiri o Guiris se daban por rendidos.
A todo esto.. espero que la gente que vaya a jugar mucho a D3, no llegue el momento de que pierdan la adicción por el juego, una vez llegado a Nivel 60 y tener un equipo muy fuerte, solo que te quedan varias cosas por hacer:
1.- Mejorar todavía mas tu equipo
2.- Pasarte el Nivel averno (si no lo has hecho ya)
3.- el Modo PvP
Si hicieran un Modo PvP Completo, con buenos Ranking, mucha info sobre el PVP y demás... podría ser una gran adicción para darle horas y horas, intentar ser lo mas poderoso posible, intentar tener el mejor equipo que existe en el juego, tener varios "equipos", uno para el PvE y otro para el PvP. Meterte en partidas como espectador para ver a grandes jugadores como juegan y como son de Killers y un largo etc...
No quiero que Diablo III se convierta en un "LoL" pero es que tampoco creo que le haga falta, es un juego totalmente diferente...
Para mi lo peor de todo, es el "miedo" a perder la adicción del juego, que llegado a cierto punto del juego no se haga repetitivo, supongo que el Nivel averno dará para mucho tiempo, pero el PvP lo veo como una alternativa para complementarlo junto al PvE, y si este es muy simple pues... ya se verá en que queda todo esto.
Lo dicho, veremos a ver cuando tiempo nos dura la adicción de Diablo III aquellos que a priori le vamos a meter muchas horas semanales, espero no encontrarme que a los pocos meses no tengo nada que hacer en el juego, o no tenga una "motivación" para seguir jugando etc.. etc...
pga Justillo justillo... mira este Test: http://www.systemrequirementslab.com/cyri/intro.aspx
creo que para cuando la gente "empiece" a conseguir acabar Averno, tendremos la primera expansión al caer aumentando aún más la dificultad y agregando contenido, por ese lado no tengo miedo.
SLAIER escribió:Estos últimos días se están haciendo agónicos! nose porque pero tengo esperanza de que me llamen el sabado para ir a recogerlo. Aunque no se pueda jugar, pero por lo menos para tener la caja y poder instalarlo .
Una cosa que me jode es que no hayan puesto chat de voz. ¿Hay algún motivo en especial para no ponerlo?
SLAIER escribió:Estos últimos días se están haciendo agónicos! nose porque pero tengo esperanza de que me llamen el sabado para ir a recogerlo. Aunque no se pueda jugar, pero por lo menos para tener la caja y poder instalarlo .
Una cosa que me jode es que no hayan puesto chat de voz. ¿Hay algún motivo en especial para no ponerlo?
repenta escribió:SLAIER escribió:Estos últimos días se están haciendo agónicos! nose porque pero tengo esperanza de que me llamen el sabado para ir a recogerlo. Aunque no se pueda jugar, pero por lo menos para tener la caja y poder instalarlo .
Una cosa que me jode es que no hayan puesto chat de voz. ¿Hay algún motivo en especial para no ponerlo?
Hasta el 14 no deja ni instalarlo
Darkcaptain escribió:Entonces (y te pido perdón por hablar del PvP vs PvE, que ya sé que se ha hablado muchas veces y es muy cansino xD) me estás diciendo que tu crees que el Modo averno va a dar de vicio probablemente mas de 1 año y medio??
Por que si el PvP fijo que tarda entre 5 y 8 meses (si no mas) crees que una expansión podría salir tan rápido?
No sé no sé... yo solo espero el juego me enganche y no encontrarme en una situación en la que ya no tenga adicción/motivación por el juego para seguir jugando, que Blizzard vaya aplicando parches con nuevos items, con el PvP etc.. etc.. y que luego saque alguna expansión.
gatosamurai : Que bueno........ xDD
Es que creo que si reuniéramos todas las batallitas del Diablo 2, podríamos hacer hasta un Libro xDD....
Trabis escribió:Pero el que diga que el Diablo2 tiene un PvP profundo... ejem, sin comentarios.
Darkcaptain escribió:Supongo que se podrán hacer "sub-canales", o hacer un pequeño canal "privado" o cosas así, desconozco todo esto por que TeamSpeak lo he usado 2 veces por así decirlo, dejé los Videojuegos del PC hace unos 5-6 años (y ahora vuelto, a por Diablo xDD)
pga escribió:Se habrá preguntado mil veces pero bueno, con mi portátil puedo hacerlo funcionar decentemente?
tiene i3-350m 2,26ghz, 4 gb de RAM y ati HD 5145 512 MB, no tengo ni idea de tarjetas gráficas pero la mía creo que es una pedazo mierda xD.
salu2
Isthare escribió:Después de remirar estos días la historia y tal.... no es Baal el más feo chungo tenebroso y aterrador de todos?
Diablo hasta parece tierno, un bicho rojo en plan torito musculoso y cabroncete.... de entre todos los demonios (Duriel, Azmodan, Andariel, Mephisto....) me parece el más mono, los otros son monstruitos feos.
Pero joder, con un Baal en persona yo también me cagaba de miedo cual Marius xD
Darkcaptain escribió:SLAIER escribió:Estos últimos días se están haciendo agónicos! nose porque pero tengo esperanza de que me llamen el sabado para ir a recogerlo. Aunque no se pueda jugar, pero por lo menos para tener la caja y poder instalarlo .
Una cosa que me jode es que no hayan puesto chat de voz. ¿Hay algún motivo en especial para no ponerlo?
Yo tampoco entiendo lo del Chat de voz... hubiera un sido puntazo, por varios motivos:
- Aunque la mayoría de aquí hará uso del TeamSpeak que funciona de perlas y demás, que pasará cuando estamos 50 personas (por ejemplo) en el Canal Diablo III de EOL y se mezclen todas las voces y sea un caos? me gustaría mas poder hablar solo con los de mi Party, mas que nada por que si no es un caos...
Supongo que se podrán hacer "sub-canales", o hacer un pequeño canal "privado" o cosas así, desconozco todo esto por que TeamSpeak lo he usado 2 veces por así decirlo, dejé los Videojuegos del PC hace unos 5-6 años (y ahora vuelto, a por Diablo xDD)
Ruffus escribió:pga escribió:Se habrá preguntado mil veces pero bueno, con mi portátil puedo hacerlo funcionar decentemente?
tiene i3-350m 2,26ghz, 4 gb de RAM y ati HD 5145 512 MB, no tengo ni idea de tarjetas gráficas pero la mía creo que es una pedazo mierda xD.
salu2
http://www.systemrequirementslab.com
Darkcaptain escribió:pga Justillo justillo... mira este Test: http://www.systemrequirementslab.com/cyri/intro.aspx
Dauragon85 escribió:Me llama bastante este juego (aunque a los 2 primeros jugué un poco sólo), me quedan unas dudas para decidirme:
- ¿Hay o habrá demo? Lo digo para probar a ver qué tal me va, no soy mucho de jugar en PC y no me fio simplemente de los requisitos, siempre pueden dar problemas los juegos.
- ¿Puedo ver de algún modo la tarjeta gráfica que tengo? ¿Con algún programa, el Everest por ejemplo u otro mejor?. Mi PC tendrá un 2-3 años, es un HP con Windows 7 64 bits, en el resumen del sistema lo poco que pone de información es procesador Intel Core 2 Duo CPU E7500 2.93 Ghz 2.94 Ghz y 4 gb de memoria Ram. En principio esto estaría bien, incluso es superior a los requisitos recomendados, ¿me falta saber la gráfica sólo o algo más?
Dauragon85 escribió:Me llama bastante este juego (aunque a los 2 primeros jugué un poco sólo), me quedan unas dudas para decidirme:
- ¿Hay o habrá demo? Lo digo para probar a ver qué tal me va, no soy mucho de jugar en PC y no me fio simplemente de los requisitos, siempre pueden dar problemas los juegos.
- ¿Puedo ver de algún modo la tarjeta gráfica que tengo? ¿Con algún programa, el Everest por ejemplo u otro mejor?. Mi PC tendrá un 2-3 años, es un HP con Windows 7 64 bits, en el resumen del sistema lo poco que pone de información es procesador Intel Core 2 Duo CPU E7500 2.93 Ghz 2.94 Ghz y 4 gb de memoria Ram. En principio esto estaría bien, incluso es superior a los requisitos recomendados, ¿me falta saber la gráfica sólo o algo más?
Darkcaptain escribió:Dauragon85 escribió:Me llama bastante este juego (aunque a los 2 primeros jugué un poco sólo), me quedan unas dudas para decidirme:
- ¿Hay o habrá demo? Lo digo para probar a ver qué tal me va, no soy mucho de jugar en PC y no me fio simplemente de los requisitos, siempre pueden dar problemas los juegos.
- ¿Puedo ver de algún modo la tarjeta gráfica que tengo? ¿Con algún programa, el Everest por ejemplo u otro mejor?. Mi PC tendrá un 2-3 años, es un HP con Windows 7 64 bits, en el resumen del sistema lo poco que pone de información es procesador Intel Core 2 Duo CPU E7500 2.93 Ghz 2.94 Ghz y 4 gb de memoria Ram. En principio esto estaría bien, incluso es superior a los requisitos recomendados, ¿me falta saber la gráfica sólo o algo más?
Se supone que habrá Demo, una versión "Starter edition" Pero no se sabe cuando, supongo que a partir del 15 de Mayo.
Sobre tu PC, por el momento vas bien, pero falta lo mas importante que es la T. Gráfica (y que al ser HP ejem.. ) con programas como Everest te lo dirá, no sé, yo es que en todo momento he sabido el Hardware que tengo, será que desde los 11 años he montado todos mis PC's xDD
Choper escribió:Trabis escribió:Pero el que diga que el Diablo2 tiene un PvP profundo... ejem, sin comentarios.
Aquí nadie ha dicho que sea profundo, aquí lo que hemos dicho es que fue uno de los pvp más divertidos de la historia de los juegos, donde la gente se tiró años pegandose tortas y se lo pasaba de puta madre.
Define "pvp profundo" que estaría muy interesado en leer lo que piensas al respecto..
Choper escribió:Directamente os copio los enlaces de las arenas:
barb - http://www.youtube.com/watch?v=gb3MdqyVV58
dm - http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... NDJ7y6jsVs
monk - http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... m0V2WGtH0s
wd - http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... R-8atCmbr4
wiz - http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... c2r3ZNNmO8
El del wizard y el del Monje son brutales. Se puede ver muy bien el funcionamiento de ciertas skills y su efectividad.
Lo dicho, que bien que no lo hayan sacado !!!!!!!!!
No creo que necesite presentación. Todos sabéis en qué lleva trabajando eones. Así que vamos allá, empecemos con: la recta final, bueno ni siquiera la recta final, está prácticamente terminado y pulido ¿verdad?
Jay Wilson (JW): Sí, lo tenemos acabado desde hace un par de semanas. Tenemos algunos talentos de programación que siguen trabajando en problemas menores de estabilidad y en los test de estrés de la beta abierta que hemos hecho y que nos va a servir para algunas cosas. Pero en su mayoría, el juego en sí lo acabamos hace algunas semanas.
JW: Uh, falta de fe… es divertido, se pasa por un montón de emociones. Es una de las cosas más duras, por no decir la más dura que he hecho nunca. Te sientes frustrado, agotado… es casi como las 12 etapas del duelo. Y luego la euforia.
Había lanzado juegos antes, pero nunca… nunca he tenido una sensación con nada en lo que haya trabajado antes como la del día que anunciamos la fecha de salida. No es sólo la fecha de lanzamiento, sino el anuncio de ésta. En los días previos me llegaron mensajes vía Twitter de un montón de gente que quería saber al fecha de salida, y para mí era como "estamos muy cerca de aunuciarlo, ¡me gustaría poder decíroslo!
JW: Sí, estaremos ahí desde el principio.
JW: De ningún modo; no. Estaría jugando, si no tuviese el evento de lanzamiento y cajas que firmar, desde las 00:01. Si no pudiese jugar en el trabajo, me tomaría el tiempo libre. Así que no, porque ese es nuestro momento, el momento para redoblar esfuerzos.
La gente me vacila preguntándome que qué voy a hacer cuando acabemos, y yo les contesto "voy a dormir o tomarme unas vacaciones". La verdad es que ya me he ido de vacaciones así que ahora debería estar listo para el lanzamiento. Porque para Blizzard, el verdadero trabajo empieza cuando se lanza el juego. Entonces es cuando entramos en el modo hardcore de en cuanto a soporte.
Nos consideramos una compañía de servicio al cliente y en el soporte más que una compañía de productos. Proporcionamos esos servicios a los jugadores, no sólo el producto final.
JW: Creo que una de las cosas que no es evidente para la gente (porque tenemos especie de mentalidad de "estará hecho cuando esté hecho" y no hablamos de fechas de lanzamiento hasta que estemos seguros) es la idea de que nosotros nunca las tenemos [fechas de lanzamiento]. Y la realidad es, que siempre… hemos tenido proyectadas varias fechas de lanzamiento y hemos trabajado duro para alcanzarlas.
Así que como compañía, tenemos mucha organización, y la organización para el lanzamiento de un producto es algo que los que hemos conseguido ser muy buenos, especialmente en los últimos años desde World of Warcraft. Hemos lanzado varias expansiones, hemos lanzado StarCraft II, y ahora Diablo III.
Realmente hemos conseguido perfeccionar todo el proceso. Por lo tanto, planeamos nuestros parches y asumimos (porque porque hemos visto lo que ha pasado con otros juegos) que probablemente habrá algún tipo de emergencia o problema técnico que tendremos que abordar muy pronto, por lo que planeamos un parche para eso. Y probablemente tengamos algunos problemas de balanceo que no creemos que vayan a ser súper importantes, pero sí lo suficiente, o tal vez haya problemas que no vimos a tiempo. Por tanto tenemos que asumir que los vamos a solucionar tan pronto como nos sea posible, y proponemos una fecha para el parche.
Sabemos que el PvP es un elemento que queremos añadir, por lo que tenemos una fecha para este parche.
Resumiendo, en nuestros planes hay fechas que probablemente se ajusten bastante a la realidad. Pero la clave es que no sabemos qué va a pasar exactamente, pero sí sabemos qué tipo de cosas pueden pasar, y podemos planificar la estrategia para ello.
JW: Para nosotros, el principal problema es… el equipo de Diablo III es, como la mayoría de los equipos de Blizzard, más pequeño que la mayoría de los equipos de la industria del videojuego en los que he estado, porque creemos que los equipos pequeños son más ágiles; creemos que así hay más espíritu de equipo. Llegamos a un punto en el que yo y el director de producción limitamos las nuevas incorporaciones, porque no queríamos que el equipo fuese más grande.
Eso significa que a veces tienes que tomar duras decisiones. Y las decisiones que hicimos durante toda la producción fueron para centranos en los modos cooperativo y un jugador, por lo que el PvP es como si quedase en un segundo plano [get the shaft]. No era algo que considerásemos peligroso, queríamos poner a la venta una experiencia de juego muy bien pulida. Pero también sabíamos que a medida que se acercase la fecha de lanzamiento el PvE iba a ser cada vez más importante, y el PvP menos. Por eso nos pareció que el PvP necesitaba su tiempo, necesita ese periodo de tiempo en el que es la única prioridad. Esa es la causa de que se optase por apartarlo.
Cada vez que tomamos estas decisiones intentamos hacérselo saber a todo el mundo tan pronto como estamos seguros. Pero es muy impórtate para nosotros no engañar a nuestro público, es como "¿Por qué no nos dais más información?" y la verdad es que no lo hacemos porque vamos cambiando de parecer a medida que tenemos más información.
En el proceso de desarrollo, cuando buscas la calidad en todo… si no me preocupo por la calidad, podría informar siempre de lo que estamos haciendo, porque en tal caso no importaría que no funcionase, y no nos importaría porque no habría calidad; pero muchas veces decimos "esto es lo que vamos a hacer", y luego lo probamos y resulta que no funciona, así que lo cambiamos, y entonces estamos mintiendo.
Creo que con los sistemas de juego los jugadores están acostumbrados a eso, por lo que no lo ven de esa forma. Pero si le decimos a alguien una fecha y luego no la cumplimos, le habremos mentido, y esa es una de las cosas que realmente intentamos no hacer nunca de ninguna de las maneras. Esta es una de las razones por las que en muchas ocasiones nos guardamos la información.
JW: ¿Para el parche PvP? Para el parche PvP definitivamente… diría que queremos tenerlo pocos meses después de la salida. Diría que , si se presenta antes de fin de año, eso sería… yo diría casi un desastre. No creo que se vaya a pasar de este año, más bien que será mucho antes.
JW: Es interesante que comentes específicamente que, comparado con los juegos anteriores, el modo cooperativo no de la sensación de aumentar la dificultad. Conozco exactamente las cifras en cuanto a cómo aumentaba la dificultad en Diablo II, y las nuestras son mayores, incluso en la beta lo son.
JW: Sí, la diferencia está en que cuando coges algo que no es muy difícil y añades más jugadores, va a ser todavía menos difícil. La gran versatilidad que ofrece el tener más gente jugando provoca que la dificultad disminuya.
Pero nosotros vemos el Acto 1 como un tutorial. No hemos sacado la beta para probar la dificultad del juego, lo hemos hecho para probar el hardware y el software. Tradicionalmente lo mismo pasó con las betas de Diablo y Diablo II, fueron test de estrés de hardware y software. No fueron para balancear el juego. Eso lo hacemos mucho más en World of Warcraft, porque el alcance del juego es tan grande que no es algo que nos parezca que podamos balancear y ajustar sin algún tipo de feedback.
Sin embargo Diablo no es tan grande como un MMO y por eso nos parece que podríamos ajustarlo realmente bien sin necesidad de ponerlo en las manos de todo el mundo. Los jugadores tienen que acostumbrarse a la diferencia entre cómo solíamos hacer las betas (y lo seguimos haciendo con la mayoría de los juegos acabados) y cómo funciona un MMO, donde muchos jugadores están más familiarizados con las betas de este tipo de juegos que con productos como Diablo.
Pero en términos de… lo siento, he perdido el hilo.
JW: Supongo que te refieres a si el juego va a ser más difícil. Puedo decir sin miedo a equivocarme… y no me suele gustar afirmar las cosas tan rotundamente porque la mayoría de las veces se vuelve contra mí, pero puedo decir honestamente que el end-game de Diablo III es mucho más difícil que Diablo II, mucho más.
Aquí tenemos el nivel Averno, que es el de mayor dificultad, y en Diablo II no se daba esta circunstancia, ya que allí simplemente estabas a mayor nivel y mejor equipado que tus oponentes. Cuando llegas a Averno por primera vez, si no has pasado suficiente tiempo en Infierno y simplemente [te metes en Averno] para farmear, serás aplastado.
A nosotros mismos nos matan… tenemos enfrentamientos en Averno en los que moriremos una docena de veces intentando derrotar a un rare. Y me refiero a que ese rare tiene una serie de habilidades diferentes a las que tenía en los niveles anteriores: cosas como la capacidad de crear paredes delante de ti para encerrarte con tus enemigos, la capacidad de lanzar diferentes tipos de hechizo y efectos que controlan al área alrededor del personaje y disipan el daño que hace.
Además hemos creado criaturas que son más rápidas que el personaje, las cuales no se ven muy a menudo en las anteriores dificultades, podemos coger cualquier criatura común y hacerla más rápida. También tenemos los temporizadores de enfurecimiento: si matas a los monstruos en un tiempo determinado, se enfurecen y hacen daño masivo.
Todas estas cosas juntas crean una experiencia que es mucho más desafiante y difícil.
JW: No creemos que haya un punto en el que puedas jugar al máximo nivel y vaya a ser fácil. Pensamos que siempre será un desafío. Y digo "pensamos" porque los jugadores nos sorprenden, y el nivel de dificultad en Averno es tan alto que mucha gente del equipo de desarrollo no lo puede testear con mucha eficacia. Así que realmente tuvimos que utilizar un grupo especializado para eso… siempre nos encontramos con este problema, ya sabes que los desarrolladores nunca son tan buenos como los jugadores, porque nosotros no tenemos el mismo tiempo para jugar que ellos.
Por tanto, salvo algunas excepciones, tenemos grupos internamente y formamos un equipo específico sólo para el end-game. Su objetivo es decirnos que se trata de una experiencia convincente y desafiante. Por eso, este grupo ha estado trabajando en el juego tanto tiempo como el equipo encargado del modo de dificultad Normal, lo cual es inusual. Para la mayoría de nuestros juegos… World of Warcraft tiene una especie de grupo que se dedica a las raid, pero la mayoría de nuestros juegos tiene un único equipo de testers; no tienen esa especie de equipo hardcore de testeo como en nuestro caso.
Habría dicho "sí" hace un año. Habría dicho "sí, eso me aterroriza". Hoy por hoy, no, porque he probado el juego. Me he sentado en la zona de test y he jugado Averno con cuatro jugadores, y no puedo recordar un momento en los últimos años en el que me haya reído tanto y me lo haya pasado tan bien.
¿Que si pienso que habrá alguien que se sienta decepcionado? Sí. Siempre hay alguien a quien no puedes satisfacer. Pero viendo a la gente jugando; y jugando yo mismo, y también viendo la respuesta de la gente a la beta, que para mí ha sido abrumadoramente positiva… veo todo eso y digo "wow, ¡todavía no habéis probado lo bueno!". Para mí, la primera parte del Acto 1 en dificultad Normal es aburrida. Ya sabes, no es suficientemente difícil.
Es divertido porque [a partir de ahí] empieza a ser mejor. Incluso justo después de la beta, creo que empieza a ser mejor porque es mucho más desafiante. Pero es en el Acto 2 y especialmente en el 3 cuando realmente despega. Pero en general, estoy orgulloso del resultado del juego, y no me preocupa que a la gente vaya a decepcionarle el juego o que se haya creado demasiado hype. Creo que si el juego es genial la gente lo disfrutará, y si la gente lo disfruta, entonces el hype está justificado.
JW: Lo interesante en la toma de decisiones como esta es que generalmente no son las [decisiones] que tomo yo. Si damos soporte para algo así o no lo hacemos, la mayoría de las veces es decisión de nuestro equipo de Birmingham. Si es algo que ellos ven que tiene mucha demanda por parte de la comunidad, nos dirían "hey, creemos que deberíamos dar soporte para Linux" o algo por el estilo.
Nunca ha habido conversaciones sobre eso. Sé que en realidad tenemos un montón cosas que… por ejemplo parte de nuestros servidores usan Linux, así que no creo que fuese para tanto, pero creo primero tendríamos que ver que realmente existe una demanda. Y entonces tendríamos que analizar si esa demanda va en consonancia con el tiempo que tendríamos que dejar de invertir en el resto de cosas que podríamos hacer.
Una de las cosas que… Sé que somos Blizzard, y que la gente piensa que podemos hacer cualquier cosa, pero la verdad es que tenemos recursos limitados como cualquiera, sólo que… nuestro plato es un poco más grande.
Por ejemplo, si tuviésemos que elegir entre tener el PvP listo antes, o hacer la versión Linux, elegiríamos lo primero. Eso es lo que suele pasar siempre. Cada vez que alguien nos pregunta "¿Bueno porque no hacéis tal cosa?" es como "bueno porque hemos hecho esta otra que es impresionante y hemos pensado que era más importante".
JW: Sí.
JW: Se me hace difícil contestar a eso, porque nunca nos ha pasado eso con nuestros juegos. Todavía hay servidores del Diablo original funcionando, y tiene 15 años. Por tanto no establecemos fechas para esas cosa. Creo que asumimos que el soporte para nuestros juegos debe seguir mientras haya público para ellos.
Bueno, todo es posible. Pero el grupo que tendría que hacer eso es el mismo que está trabajando en Diablo III. Así que eso supondría que dejásemos de trabajar en Diablo III; retrasaríamos el parche PvP o posibles expansiones.
Sí. Si dedicamos nuestros recursos actuales a algo, es porque sabemos que se va a jugar durante años y años y años. Así que creo que en general estamos más interesados en invertir esos recursos en nuestros proyectos actuales.
Realmente tengo muchas ganas de que salga Torchlight 2; creo que ya se puede reservar.
JW: Si yo supiera la fecha (cosa que desconozco) nunca haría la faena de anunciarla. Ni siquiera anunciamos nuestras propias fechas, mucho menos las de otros [risas].
¿Torchlight 2 contra Diablo? Suena divertido, estaría bien.
JW: Es un placer.
Darkcaptain escribió:yeah bro
Choper escribió:Trabis escribió:Pero el que diga que el Diablo2 tiene un PvP profundo... ejem, sin comentarios.
Aquí nadie ha dicho que sea profundo, aquí lo que hemos dicho es que fue uno de los pvp más divertidos de la historia de los juegos, donde la gente se tiró años pegandose tortas y se lo pasaba de puta madre.
Define "pvp profundo" que estaría muy interesado en leer lo que piensas al respecto..
Darkcaptain escribió:Choper escribió:Directamente os copio los enlaces de las arenas:
barb - http://www.youtube.com/watch?v=gb3MdqyVV58
dm - http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... NDJ7y6jsVs
monk - http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... m0V2WGtH0s
wd - http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... R-8atCmbr4
wiz - http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... c2r3ZNNmO8
El del wizard y el del Monje son brutales. Se puede ver muy bien el funcionamiento de ciertas skills y su efectividad.
Lo dicho, que bien que no lo hayan sacado !!!!!!!!!
Tremendas todas... y lo mejor de todo, duran solo 30 segundos (como han dicho por ahí). Que bien que no lo hayan sacado hasta ahora y ojala que al final Blizzard se decante por no sacarlo!
Ahora en serio, ya había visto la mayoría de videos, aparte el PvP supongo que con todo este tiempo habrán ido mejorando, tendrá escenarios nuevos etc.. etc...
Repito lo que ya dije, espero no echar de menos un PvP "completo" y "profundo" cuando lleve unos cuantos meses jugando...
Dauragon85 Desconozco esa gráfica, lo mejor será que hagas el Test para ver que te dice:
http://www.systemrequirementslab.com/cyri/intro.aspx
Choper escribió:Directamente os copio los enlaces de las arenas:
barb - http://www.youtube.com/watch?v=gb3MdqyVV58
dm - http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... NDJ7y6jsVs
monk - http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... m0V2WGtH0s
wd - http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... R-8atCmbr4
wiz - http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... c2r3ZNNmO8
El del wizard y el del Monje son brutales. Se puede ver muy bien el funcionamiento de ciertas skills y su efectividad.
Lo dicho, que bien que no lo hayan sacado !!!!!!!!!
pd_ Qué 'brutez' el barbaro xDD
d4rkb1t escribió:Joder pues me parece decepcionante que no se quieran poner en serio con el PvP. De echo, era de lo que quería sacar mas jugo sin duda.
castillodecot escribió:seguramente el pvp sea como piedra-papel-tijera, es decir, habra una clase que destruya a otra sin problemas, pero a la vez habra otra clase que se pase por la piedra a la primera
Respecto al pvp: "si se presenta antes de fin de año, eso sería… yo diría casi un desastre. No creo que se vaya a pasar de este año, más bien que será mucho antes."
Choper escribió:Radixx escribió:Choper escribió:Lo siento pero decir que el pvp de Diablo 2 era solamente un "añadido"* es decir una de las mallores chorradas y mentiras sobre D2. Me parece asombroso que alguien se pueda creer algo así.
Lo que me faltaba por leer.
*Sé que te refieres al pvp que pusiesen en D3, pero al pvp del D2 también lo tratas como un simple addon sin cuerpo dentro del juego..
Pues yo que quereis que os diga estoy con AlterNathan el PVP en D2 es un añadido lo cual no conlleva que no tenga "Cuerpo" el Diablo es un juego enfocado al PVE si fuera enfocado al PVP lo primero esq vendria de salida con el incluido y no te sacarian el juego incompleto en esta 3 parte!
Ellos mismos en una entrevista dicen que lo principal en Diablo es el PVE aunq estan cuidando mucho el PVP (que saldra cuando este bien adaptado) lo cual quiere decir q es un añadido le pese a quien le pese xdd
saludos...
Eso es demagogia del que no le gusta el pvp. Que derecho tenéis/tienen los que no os gusta el pvp, pero sigue siendo algo hipócrita decir que el pvp de Diablo 2 no era algo importante dentro del juego, cuando la cantidad de pvp que se hacía era INMENSO.
También es demagogo comparar el pvp de Diablo 2 con el futuro pvp de Diablo 3 porque NO se han desarrollado con los mismos principios de base; han dejado claro que lo fundamental en Diablo 3 será el pve. Pero NO que ésto fuese así también en Diablo 2.
Negar que la importancia del pvp en Diablo 2 era al menos el 50% de la esencia del juego es de ser un anti-pvp o simplemente negarlo por cabezonería. Lo que sucede es que ser anti-pvp invalida bastante la objetividad de las opiniones de algunos.
El pvp en Diablo 2 era un pilar fundamental del juego. Os guste a los pvp haters o no.
rheed escribió:...porque el ultimo raton caro que me compre cuando jugaba al diablo2 me aguanto 2 meses hasta que empezo a fallar el lick izquierdo
dba escribió:Nueva entrevista a Jay Wilson, director de Diablo3.
...................................