[HO] Diablo Immortal

Ossisaverni escribió:A mi lo único que tengo queja es que hay 6 clases y sólo 5 huecos para crear personajes cawento

Para los altholicos como yo esto es lo peor de lo peor ratataaaa

A mi me duele mas no tener la clase de pícaro. Rezo para que en el futuro la metan.

Pero si, conociendote tienes que estar sufriendo, que 20.000 personajes a full level en el WoW a ti se te quedan cortos, perro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Ark0 no sé si el juego me enganchará más adelante para tener uno de cada clase, también es verdad.

Ahora mismo el necro lo tengo en 34 y para seguir la historia necesito 35. He visto que cada día puedes hacer 8 misiones y está bien porque como no tengo prisa por subir, es una forma de jugar un poco y no abandonar otros juegos.

Pero luego me he creado una cazadora de demonios y pensaba que compartirían el nivel de temporada, componentes y todo eso ... y parece que no, que son dos pjs totalmente independientes y eso no me ha molado tanto :S
Zaguer escribió:@Ark0 pues la verdad que ni idea de cómo funcionan esos juegos por que a mi los shooter no me gustan XD

De todas formas esos son juegos de pc con port a móviles no? No es lo contrario que este? (Habló sin saber, ya digo que no sigo dichos juegos)

A la gente de GGG (Path of Exile) no les va tan mal, después de 9 añazos dando soporte y sacando expansiones, sólo venden packs cosméticos (de hasta cientos de euros) y pestañas de alijo. Te lo pongo como ejemplo de un ARPG/MMORPG o cómo lo quieras catalogar que bebe de las mecánicas de Diablo sin miramientos.

Yo le he metido más de 1500h y sólo he pagado por pestañas de alijo (soy un poco diógenes con todo lo que se cae al suelo) y tengo claro que en cuanto salga el Path of Exile 2, ahí estaré mientras mantengan el mismo modelo de negocio.

Se les ha ido la pinza con los micropagos y el p2w, que es lo habitual en el mercado móvil, pero no en el mercado de PCs.
@agron si, pero también es un juego de PC. Es que son mercados muy distintos
@Zaguer Pero no dejan de tener un producto rentable (Path of Exile), con micropagos que no se convierten en un infierno ni te los meten por los ojos a cada subida de nivel.

La línea entre la rentiabilidad y la avaricia, es fina pero clara. Las lootboxes empezaron así, y han acabado reguladas en la mayoría de la UE. Y este tipo de prácticas/mecánicas P2W, es cuestión de tiempo de que alguien levante una ceja y se ponga el foco sobre ellas.

Si querían sacar el juego en ambos mercados, lo que deberían es haber adecuado las mecánicas de los micropagos a cada mercado de destino, o seguir con el plan inicial (que parece que algunos olvidan rápido) de sacarlo sólo para móviles (como si eso fuera un problema para jugarlo en cualquiera de los emuladores de Android que hay).

[facepalm]
Este juego para avanzar no necesitas pagar. Ayer estaba en nivel 33 y ahora ya en nivel 40 simplemente hice las misiones y fallas para poder continuar la historia principal sin problemas.

El farmeo no se hace tedioso, es mucho mas aburrido y lento en la mayoría de mmorpg.

En POE si quieres tener buen nivel en el end game o no tienes vida o al mercado (que ya no recuerdo ni como funciona por que es algo que se hacía en ciertas paginas).

Lo que esta claro es que si quieres una build a tope de gemas y que nadie te tosa pues tr va tovar soltar pasta. Todo no se puede tener además de que a ver que compañia saca un juego para jugadores que no quieren pagar por nada y que no exista esta posibilidad por que se crea una brecha... para esa gente un emulador, juegos piratas, etc... por que todo lo demás les parecerá caro.
@agron pues si, tienes razón. Pero igual que cuando portean un juego de PC a móviles (con crossplay) dejan la monetización de PC pues aquí han hecho lo mismo pero al revés. Que el juego hasta hace bien poco era exclusivo de móviles.
kaveza2 escribió:Este juego para avanzar no necesitas pagar. Ayer estaba en nivel 33 y ahora ya en nivel 40 simplemente hice las misiones y fallas para poder continuar la historia principal sin problemas.

El farmeo no se hace tedioso, es mucho mas aburrido y lento en la mayoría de mmorpg.

En POE si quieres tener buen nivel en el end game o no tienes vida o al mercado (que ya no recuerdo ni como funciona por que es algo que se hacía en ciertas paginas).

Lo que esta claro es que si quieres una build a tope de gemas y que nadie te tosa pues tr va tovar soltar pasta. Todo no se puede tener además de que a ver que compañia saca un juego para jugadores que no quieren pagar por nada y que no exista esta posibilidad por que se crea una brecha... para esa gente un emulador, juegos piratas, etc... por que todo lo demás les parecerá caro.

Poco has jugado al POE, el mercado se hace directamente en la web del mismo juego con un buscador que ya quisieran muchos MMORPGs. Y puedes vender material en ese mismo buscador desde tus pestañas de alijo, o si quieres pagar, comprarte una pestaña especial para que todo lo que metas ahí directamente se ponga a vender, además de que es un juego que funciona SIN ORO y con objetos comerciables por los QUE NO HAY QUE PAGAR CON DINERO REAL. Todo se consigue jugando, más o menos, y si algo se le puede tirar en cara es que hay mucho RNG. Y sí, si te la quieres jugar al baneo (como en Diablo III) hay páginas de dudosa legalidad que venden objetos comerciables de muchos MMORPGs por dinero real, aún cuando está expresamente prohibido en los TOS de dichos juegos.

Hay juegos F2P que se financian con sacar skins (LOL, DOTA, POE, etc...) y generan rentabilidades decentes a lo largo del tiempo que incluso permiten expandir las franquicias. Los micropagos al estilo NetEase son lo más infecto de los F2P, y lo peor es que lo defendéis alegando no sé bien qué cuentos de emuladores, juegos pirata y gente que no paga porque todo le parece caro.

¿En serio? Oooh
agron escribió:
kaveza2 escribió:Este juego para avanzar no necesitas pagar. Ayer estaba en nivel 33 y ahora ya en nivel 40 simplemente hice las misiones y fallas para poder continuar la historia principal sin problemas.

Poco has jugado al POE, el mercado se hace directamente en la web del mismo juego con un buscador que ya quisieran muchos MMORPGs. Y puedes vender material en ese mismo buscador desde tus pestañas de alijo, o si quieres pagar, comprarte una pestaña especial para que todo lo que metas ahí directamente se ponga a vender, además de que es un juego que funciona SIN ORO y con objetos comerciables por los QUE NO HAY QUE PAGAR CON DINERO REAL. Todo se consigue jugando, más o menos, y si algo se le puede tirar en cara es que hay mucho RNG. Y sí, si te la quieres jugar al baneo (como en Diablo III) hay páginas de dudosa legalidad que venden objetos comerciables de muchos MMORPGs por dinero real, aún cuando está expresamente prohibido en los TOS de dichos juegos.

Hay juegos F2P que se financian con sacar skins (LOL, DOTA, POE, etc...) y generan rentabilidades decentes a lo largo del tiempo que incluso permiten expandir las franquicias. Los micropagos al estilo NetEase son lo más infecto de los F2P, y lo peor es que lo defendéis alegando no sé bien qué cuentos de emuladores, juegos pirata y gente que no paga porque todo le parece caro.

¿En serio? Oooh

Imagen

Desde luego 1500h como tu no, pero ya te lo he dicho en el PVP si quieres ser competitivo la única manera es a base de no tener vida.

Lo de la pagina externa es para buscar ciertas cosas y no recuerdo si existía la posibilidad de usar dinero real para conseguir estas, lo deje por que simplemente encontré el end game aburrido y las temporadas repetitivas. Pero si lo sacan para móvil si que me animo a meterle otras 100 horitas.

En este Immotal no hace falta compra nada de momento, pero repito eso cambia si lo que buscas es ser competitivo en PVP que a su vez podemos debatir si este es el propósito del juego.
Por fin lo he podido probar en PC.

MENUDA MIERDA DE PORT XD

Con lo bien que se juega con teclado + ratón y lo mal mal mal que se ve. Encima crashea de lo lindo
Estoy en nivel 43.. alguna forma de subir más o menos rápida? además de las 8 misiones del tablón.. hacer fallas? que por cierto hay 2 tipos de fallas que diferencia hay entre una y otra? o cual es mejor para subir nivel?
@kaveza2 No pienso desviar el tema pero has dicho "end game" no PVP. Si cambiamos el tema, en el POE poco PVP he visto hacer (en más de 1500h) porque es un despropósito cómo está montado (por el desbalance de clases y hechizos). En todas las iteraciones de Diablo el PVP era una rama más del juego, así que el componente está ahí y queda claro que es un propósito (o despropósito) más dentro de un juego donde habrá que pagar con dinero real si se quiere ser competitivo contra otro F2P que no te exige más que grindeo y dedicarle horas, porque no hay (muchas) posibilidades de pagar el equipo con dinero real sin peligro de que te cierren la cuenta.

El end game del POE será todo lo repetitivo que quieras, pero sigue sin ponerte delante un paywall para que en esas zonas caiga equipo decente sin tener que repetirla hasta el hastío.

Imagen
@agron mi captura es por que dices he jugado poco, no la puse por que dude de lo que dices, es para que veas que hombre no seré el que más, pero conozco el juego.

Yo si intente meterme en PVP con POE pero las diferencias eran abismales y las palizas en microsegundos y esas build solo se contruyen a base de jugar mucho con lo cual al final es aburrido igualmente por que la gente desiste de ello.

Sinceramente un juego como Diablo que te dan gratis y que lo único es si quieres hacer pvp tener que soltar dinero según donde te quieras posicionar no lo veo mal. Ten en cuenta que el pvp para la mayoría es secundario y que ademas no esta claro aún solo se pueda llegar a nivelas altos pagando, seguramente se pueda llegar como en POE a base de no tener vida y pasar 24h haciendo fallas o como objetivo a años vista, todo dependera del contenido vaya sacando el juego.
Linuxion escribió:Para vosotros, Jugadores.

Que hay de verdad en eso?

Me parece una exageración

No me lo termino de creer.
kaveza2 escribió:@agron mi captura es por que dices he jugado poco, no la puse por que dude de lo que dices, es para que veas que hombre no seré el que más, pero conozco el juego.

Yo si intente meterme en PVP con POE pero las diferencias eran abismales y las palizas en microsegundos y esas build solo se contruyen a base de jugar mucho con lo cual al final es aburrido igualmente por que la gente desiste de ello.

Sinceramente un juego como Diablo que te dan gratis y que lo único es si quieres hacer pvp tener que soltar dinero según donde te quieras posicionar no lo veo mal. Ten en cuenta que el pvp para la mayoría es secundario y que ademas no esta claro aún solo se pueda llegar a nivelas altos pagando, seguramente se pueda llegar como en POE a base de no tener vida y pasar 24h haciendo fallas o como objetivo a años vista, todo dependera del contenido vaya sacando el juego.

¿Prefieres que te reviente en PvP alguien que ha gastado más dinero que tú, a que lo haga alguien que ha invertido más tiempo, esfuerzo, y práctica? No lo entiendo.

Que algo sea secundario no justifica que pueda estar mal implementado.

Ojo, y no lo digo como ataque hacia ti, pero sois varios a los que leo decir "es algo secundario", o "yo juego PvE, no me afecta", y si, os afecta y muchísimo más de lo que creéis, por que mañana, sacaran actualizaciones que NO arreglen el juego, pero si añadan micropagos, y pasado, sacaran una nueva IP llena de micropagos, y a la próxima semana, sacaran lootboxes, con las cuales el equipo más OP del juego solo estarán en esas lootboxes.

Esto no afecta sólo al PvP, afecta a todos.

@Daicon no se cómo de real será ese artículo, pero al leerlo me he topado con esto:

"Y también hay otros detalles que no están gustando nada a la comunidad de seguidores de Diablo; hay que recordar que estamos ante una de las más fieles desde siempre. Por ejemplo, si compras un espacio extra para el inventario con dinero, al iniciar otra temporada tendrás que volver a adquirirlo."

Esto coloquialmente se conoce como "estafa", en mi pueblo se le conoce como "ser unos hijos de la gran p***".
@agron Sorry por el offtopic, viendo la captura, si pulsas sobre el icono de los 3 monigotes de la parte superior de EOL (al lado izquierdo de Multiplataforma, Playstation 5...) y le das a 'cambiar ancho" probablemente te permita navegar mas cómodo por el Foro (quizás ya lo sabes pero por si acaso...)
Darkcaptain escribió:@agron Sorry por el offtopic, viendo la captura, si pulsas sobre el icono de los 3 monigotes de la parte superior de EOL (al lado izquierdo de Multiplataforma, Playstation 5...) y le das a 'cambiar ancho" probablemente te permita navegar mas cómodo por el Foro (quizás ya lo sabes pero por si acaso...)

No jodas!! XD Que buena esa no lo sabia!
Darkcaptain escribió:@agron Sorry por el offtopic, viendo la captura, si pulsas sobre el icono de los 3 monigotes de la parte superior de EOL (al lado izquierdo de Multiplataforma, Playstation 5...) y le das a 'cambiar ancho" probablemente te permita navegar mas cómodo por el Foro (quizás ya lo sabes pero por si acaso...)

Coño, no lo sabía yo tampoco jajaja. Lo he probado (de hecho ahora estoy con el ancho máximo) y para mi se me hace muy incómodo, pero mola saber estas cosillas. Gracias!
xKire escribió:
murquis escribió:¿Qué haceis con los legendarios que ya tienes la esencia, pero no te valen?
No encuentro una zona donde se puedan vender o reciclar, se destruyen sin más?

Reciclarlos en el herrero

Gracias! no se me ocurrio darle, como lo reciclaba todo con los botones de abajo que te lo selecciona todo [sonrisa]

Que es un p2w ya se sabía desde el minuto uno que vi la tienda y las mil monedas y mierdas por comprar.
Está por ver si afectará mas al pvp que al pve en forma de paywall.
Lo triste es que estando lost ark con tan excelente y justa monetización venga Blizzard y haga esta chapuza para ludópatas.

Ahora estamos en la luna de miel con el juego para crear el máximo posible de adictos pero en cuanto pasen unos meses, Zaaaaaas, pondrán un muro en el PVE que si no pasas por caja no vas a poder hacer las mejores quest, mazmorras, fallas y eventos porque no tienes nivel, equipo, o vete saber que.

Mi conclusión es que.

Diablo inmortal es divertido? Si, mucho. Está muy bien hecho.

Se puede jugar totalmente gratis? Si, de momento no hay impedimentos de contenido para los que jugamos gratis.

Podré jugar y avanzar gratis en el pve siempre? Es lo que está por verse y pinta mal. Siempre podrás entrar en zonas de pve avanzadas con tu personaje 100% free y que te violen una y otra vez.

Tienes todo el contenido accesible gratis? Pues sí, pero habrá zonas imposibles de jugar sin meter pasta a tu personaje.

Ufff, me da que diablo 4 va a tomar estos derroteros, esperemos que no.

La avaricia puede joder el juego si no equilibran bien jugabilidad con monetización.
Con lo facil que es sacar pase de temporada para COSMETICOS y sólo cosmeticos y cada cierto tiempo expansiónes de pago o una tienda directamente con dinero real para las skins, clases y personsjes nuevos de pago, mascotas, monturas, todo opcional.
@Darkcaptain sí, lo sabía, lo que pasa es que muchas veces parto en 3 zonas el monitor y me viene bien el ancho por defecto. Gracias por el recordatorio de todas formas [oki]
@Zaguer yo tuve que entrar al juego cuatro veces para poder comprar el pase de batalla, cada vez que le daba a comprar me crasheaba, y nada mas salir la beta tuve dos crasheos seguidos, y como me de por abrir el juego teniendo otro abierto es que directamente ni inicia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Darkcaptain mis siete dioptrías en cada ojo y mi astigmatismo te agradecen el tip [oki]
@Ark0 prefiero si quiero tener la posibilidad de pagar x euros y tener algo decente para el competitivo, que saber tengo que jugar 1000h para eso mismo.

Hablo de cifras normales, no cientos de euros.

@XboxoX a eso me refiero. Hay que ver por donde tira antes que decir que es basura. A mi me gusta mas la formula de toda la vida, no sé como los PVP de los Souls.

No creo el IV vaya a ser como esto, pero igual tiene algunas cosillas, ¿pase de batalla?

Yo creo que Blizzard sabe que si se pasa fracasa.
@nekuro Yo creo que habría que meter los 100mil pavos sí o sí porque si juegas 10 años y el juego sigue vivo ya habrán sacado contenido para pagar otro 100k [qmparto]
soyer87 escribió:@nekuro Yo creo que habría que meter los 100mil pavos sí o sí porque si juegas 10 años y el juego sigue vivo ya habrán sacado contenido para pagar otro 100k [qmparto]

Tu ten en cuenta que los 100k pavos son con el contenido de salida, imagínate lo que habría que pagar para mantenerte en el top durante 10 años... ni el Bill Gates ese oiga.
Pero vamos, que es un juego de NetEase, no podría esperarse otra cosa.
kaveza2 escribió:@Ark0 prefiero si quiero tener la posibilidad de pagar x euros y tener algo decente para el competitivo, que saber tengo que jugar 1000h para eso mismo.

@XboxoX a eso me refiero. Hay que ver por donde tira antes que decir que es basura. A mi me gusta mas la formula de toda la vida, no sé como los PVP de los Souls.

No creo el IV vaya a ser como esto, pero igual tiene algunas cosillas, ¿pase de batalla?

kaveza2 escribió:@Ark0 prefiero si quiero tener la posibilidad de pagar x euros y tener algo decente para el competitivo, que saber tengo que jugar 1000h para eso mismo.

Entonces apoyas el modelo P2W directamente. Lo justo sería dividir a los jugadores de PvP que han pagado de los que no, pero claro, la industria del videojuego lleva sin ser justa... ¿Década y media?
@Ark0 habría que matizar, pero en un juego gratis no me lo tomo mal. Esto en un Diablo normal buy to play no habria por donde cogerlo.

Yo ahora ya en nivel 45 y avanzando la historia, hay muchos juegos de este tipo que por un PVE así cobran, a bote pronto recuerdo el Victor Vran y que además dura un suspiro.
Ark0 escribió:

Entonces apoyas el modelo P2W directamente. Lo justo sería dividir a los jugadores de PvP que han pagado de los que no, pero claro, la industria del videojuego lleva sin ser justa... ¿Década y media?

¿Entonces por qué iban a pagar los P2W? Quiero decir, al final es un modelo de negocio y hay que verlo como tal. Hay una empresa detrás.
El usuario tiene tres opciones. Jugar y no pagar, Jugar y pagar, No jugar.
Yo tampoco lo veo tan P2W cuando puedes conseguir Ases directamente en el Pase de Batalla gratuito de forma infinita. Cuando terminas el pase, cada nivel te da más Ases. Y con esos Ases puedes comprar Gemas y las entradas para las fallas. Soy nivel 52, aun no he llegado al nivel 60. Así que desconozco si luego habrán más cosas o no. Pero de momento no me parece tan P2W.
Es normal ver en casi cualquier foro de juegos gratuitos gente hablar de P2W. Pero sinceramente, he visto modelos mucho peores que el de Diablo.
@nekuro . Han borrado, hablan de que necesitas gastar $110,000 para tener el mejor equipo, ¿Pero de dónde salen los cálculos? Voy a la página de reddit y parece que el contenido está borrado. ¿Alguien recuerda de dónde salieron esos cálculos? Estoy interesado. Gracias.
Ya digo que aun no estoy en end-game así que desconozco si realmente es tan P2W. Pero de momento veo que todo lo puedo ir consiguiendo.
Y también desconozco cuantas horas se necesitan para conseguir el mejor equipo en WOW o Final Fantasy XIV donde además pagas cuota mensual.
@Newbell Pues a saber, ya sabes como es reddit, supongo que bastará con estar atento al subreddit y tarde o temprano abrirán un hilo similar o una versión actualizada del original.
Encima pusieron el cap de level a 60, dentro de dos años sacaran una expansión que tendremos que pagar para subir a nivel 70, lo mismo que paso con Diablo III, esta gente no aprende más, lo único que piensan es en el dinero.
@Escorpio100 las expansiones siempre han sido de pago, las del 1 y del 2 en su día fueron de pago, y la gente las pagamos encantados.

Estoy de acuerdo en que el Pay to win no mola, por eso nunca pago, dejo el juego y listo, voy a por otro juego.

Casi todas las compañías las expansiones son de pago, mucha gente tenéis el pensamiento de que todo contenido de un juego debería ser gratis porque habéis pagado por el base, y no es así.
Que molaría que fuese así? Claro, pero los trabajadores tienen la mala costumbre de cobrar cada mes por su trabajo y para que un juego sigan sacando contenido tiene que ser rentable.

Os pensáis que el software se hace como churros y no es así.

Ya digo que con el Pay to win estoy de acuerdo, me parece que es el peor modelo, prefiero que un juego sea de pago a la hora de comprar a que sea Pay to win.
Pues yo sigo jugando sin pagar un duro y encima juego gratis.

El juego almenos hasta nivel 60 no te obliga a pagar, más adelante ya veremos pero que haya una tienda y puedas comprar cosas incluso para ir más rápido o conseguir más rápido alguna gema,ect eso no cambia que puedes conseguir lo mismo con más horas.

Aquí te regalan un juego y algunos pretenden que el desarrollador lo haga gratis..

Pero hay alguien aquí que trabaje gratis?? En fin que vida más triste la de algunos. Mira que es fácil, si no te gusta pues no juegues ya que el juego te a costado 0€.

Yo si más adelante veo que hay que pagar pues ya veré que hago, pero no me quejaré ya que estoy jugando sin haber pagado por tener el juego.

Que es un modelo que no pinta muy bien si todos hacen lo mismo está claro, pero lo bueno es que tienes un montón de opciones, almenos hoy día.

Macho disfrutar y ya.. es más a mi si al final el juego me gusta y quiero seguir pues a lo mejor me pillo el pase de batalla y listo, vamos 1 años de pase es lo mismo que comprar un juego. No se, creo que todo cabe siwmprw y cuando haya opciones
Muchas quejas y mucho grito en el cielo pero el juego está siendo de los más jugados de Blizzard en su lanzamiento y ya es TOP en muchos paises en cuanto a dinero que genera.

Y por cierto, gran decepción que se van a llevar muchos con Diablo 4, porque no paro de leer "buah ya verás Diablo 4 cuando salga con todo esto que trae el de móviles pero sin el pay to win".

Y no, el de móviles es un mmorpg, y el de PC será un juego single player con opciones multijugador. Puede parecer lo mismo, pero ni de coña lo es. El de móviles irá metiendo mes a mes nuevo contenido (bosses, mapas, raids, eventos, skins, etc...) mientras que el de PC tú tendrás el juego base y ni de coña tendrá tantísimas actualizaciones de contenido, tendrá su expansión de pago y listo.

Hay gente que de verdad se piensa que va a pagar 50€ por el Diablo 4 y van a obtener un mmorpg totalmente free to play, sin cuotas mensuales y con ampliaciones de contenido constantes y mensuales.
Splatoon escribió:Muchas quejas y mucho grito en el cielo pero el juego está siendo de los más jugados de Blizzard en su lanzamiento y ya es TOP en muchos paises en cuanto a dinero que genera.

Y por cierto, gran decepción que se van a llevar muchos con Diablo 4, porque no paro de leer "buah ya verás Diablo 4 cuando salga con todo esto que trae el de móviles pero sin el pay to win".

Y no, el de móviles es un mmorpg, y el de PC será un juego single player con opciones multijugador. Puede parecer lo mismo, pero ni de coña lo es. El de móviles irá metiendo mes a mes nuevo contenido (bosses, mapas, raids, eventos, skins, etc...) mientras que el de PC tú tendrás el juego base y ni de coña tendrá tantísimas actualizaciones de contenido, tendrá su expansión de pago y listo.

Hay gente que de verdad se piensa que va a pagar 50€ por el Diablo 4 y van a obtener un mmorpg totalmente free to play, sin cuotas mensuales y con ampliaciones de contenido constantes y mensuales.

Te has venido arriba cosa mala
dicanio1 escribió:Pues yo sigo jugando sin pagar un duro y encima juego gratis.

El juego almenos hasta nivel 60 no te obliga a pagar, más adelante ya veremos pero que haya una tienda y puedas comprar cosas incluso para ir más rápido o conseguir más rápido alguna gema,ect eso no cambia que puedes conseguir lo mismo con más horas.

Aquí te regalan un juego y algunos pretenden que el desarrollador lo haga gratis..

Pero hay alguien aquí que trabaje gratis?? En fin que vida más triste la de algunos. Mira que es fácil, si no te gusta pues no juegues ya que el juego te a costado 0€.

Yo si más adelante veo que hay que pagar pues ya veré que hago, pero no me quejaré ya que estoy jugando sin haber pagado por tener el juego.

Que es un modelo que no pinta muy bien si todos hacen lo mismo está claro, pero lo bueno es que tienes un montón de opciones, almenos hoy día.

Macho disfrutar y ya.. es más a mi si al final el juego me gusta y quiero seguir pues a lo mejor me pillo el pase de batalla y listo, vamos 1 años de pase es lo mismo que comprar un juego. No se, creo que todo cabe siwmprw y cuando haya opciones

Se puede monetizar como el path of exile,juego del mismo estilo en el que pagas por pestañas de inventario y cosméticos.
Y el poe saca mucho dinero monetizado solo eso,yo mismo tengo comprado cosmeticos solo por que le metí 500 horas y sentía que les estaba robando.
Con el inmortal habrá gente que no entienda los lloros porque dice que te puedes pasar la campaña sin pagar.
Ok,eso tu ...
A mi me gusta jugar el endgame en estos juegos y sacar el mejor equipo,y no pienso pagar ni un € en un arpg por objetos,equipo,gemas o loot.

Un saludo.
Daicon escribió:Te has venido arriba cosa mala

Para nada... el Diablo Inmortal está concebido como un mmorpg de móviles: tiene todos los elementos típicos de un mmorpg de móvil. Muchos creen que el Diablo 4 va a "heredar" todo esto que estamos viendo del diablo Inmortal, cuando lo cierto es que va a estar mucho más cerca de lo que ofrece Diablo 3 (con algunos añadidos) que a lo que ofrece el Diablo de móvil.

Lo dicho, el que espere que tenga los elementos de este Diablo de móvil pero en PC, sin micropagos y sin cuotas... lo lleva claro.
IIIBORTXIII escribió:
dicanio1 escribió:Pues yo sigo jugando sin pagar un duro y encima juego gratis.

Se puede monetizar como el path of exile,juego del mismo estilo en el que pagas por pestañas de inventario y cosméticos.
Y el poe saca mucho dinero monetizado solo eso,yo mismo tengo comprado cosmeticos solo por que le metí 500 horas y sentía que les estaba robando.

+1

Con el POE pasé por caja por apoyar el buen hacer y el buen gusto que han tenido para todo.

Lo que espero es eso: que Diablo 4 esté bajo la capa de Microsoft y siga el mismo rollo de monetización que Sea of thieves, que me parece correcto.
No voy a hablar una vez más de si el juego es P2W o no es P2W, pero voy a hablar de lo que vi anoche, que me temía que fuese así, y finalmente así fue.

Por supuesto que respeto a todos los que ven bien los micropagos en Diablo Immortal, o a los que simplemente les da igual, pero a los que han llegado a decir "los micropagos están bien implementados", les tengo un poquito (muchito) menos respeto. Ojo, hablo a nivel cosméticos, yo soy un fanático de los cosméticos bien hechos, bonitos y resultones, y oye, yo no tengo problema en pagar los 5€ que vale el pase de batalla aunque sean unos ratas y pongan dos skins, la cosa es que hasta que no pagué, no me di cuenta que si reclamabas los cosméticos, solo se podían reclamar con un personaje, no con todos. Por lo visto a Blizzard se le olvidó poner un mensaje aclaratorio, directo, conciso y entendible sobre esto antes de que adquieras el pase de batalla. Pero no solo esto, después del pase de batalla compré el pack de 0,99€ que traía una skin para el arma, y pensé: "Bueno, no creo que estos hijos de p*** hagan lo mismo con skins que compras directamente", pues vaya que si, y otra vez sin mensajito ni nada. "No, pero es que el tonto eres tu, por que debes suponer que lo compras para un personaje", ¿perdona? ¿En que juego un pase de batalla es exclusivo de un personaje? ¿En que juego donde existe la misma skin para todas las clases la compras para un solo personaje? O sea, hacen skins exactamente iguales de pago para todas las clases, y en lugar de adaptar lo que compras a tus personajes, o los cosméticos del pase de batalla a cada personaje, no, si lo canjeas en un personaje te jodes.

Mira macho, hay cosas que no, y esta es una de ellas, en que cabeza cabe lo del pase de batalla por favor. ¿Y cuando implementen lo del cambio de clase qué? ¿Pierdo todo? ¿Tendré que pagar? Bueno si, lo de pagar seguramente si [qmparto]
Splatoon escribió:
Daicon escribió:Te has venido arriba cosa mala

Para nada... el Diablo Inmortal está concebido como un mmorpg de móviles: tiene todos los elementos típicos de un mmorpg de móvil. Muchos creen que el Diablo 4 va a "heredar" todo esto que estamos viendo del diablo Inmortal, cuando lo cierto es que va a estar mucho más cerca de lo que ofrece Diablo 3 (con algunos añadidos) que a lo que ofrece el Diablo de móvil.

Lo dicho, el que espere que tenga los elementos de este Diablo de móvil pero en PC, sin micropagos y sin cuotas... lo lleva claro.

Madre mia.... estas desbocado eh?

No es que espero que "herede" cosas de diablo inmortal en cuanto a lo multiplayer, es que espero que sea mejor.
diablo Inmortal en ese aspecto es lo que deberia de haber sido diablo 3.
diablo inmortal tiene un multiplayer de hace 15 años.
Daicon escribió:Madre mia.... estas desbocado eh?

No es que espero que "herede" cosas de diablo inmortal en cuanto a lo multiplayer, es que espero que sea mejor.

Te vas a llevar el chasco de tu vida con Diablo 4 si de verdad esperas un sistema aún mejor que el del Diablo inmortal sin cuotas mensuales ni micropagos que lo mantengan.

Empezando porque ni de coña van a poner servidores al nivel de Diablo Inmortal en un juego de un pago único de 50€.
Hombre un estudio pequeño vale, pero Blizzard en manos de Microsoft y para algo como Diablo pone lo que haga falta.

@Ark0 no te entendí bien. Las skins normalmente son de un solo pj.
Splatoon escribió:

Te vas a llevar el chasco de tu vida con Diablo 4 si de verdad esperas un sistema aún mejor que el del Diablo inmortal sin cuotas mensuales ni micropagos que lo mantengan.

Empezando porque ni de coña van a poner servidores al nivel de Diablo Inmortal en un juego de un pago único de 50€.

Puessss.... tal vez, pero la verdad lo dudo...
Creo que diablo IV deberia de ser un referente en cuanto a juegos de vista isometrica....y para ello debera de tener un buen apartado multijugador, cosa que no tuvo diablo 3
Splatoon escribió:

Bueno, lo dificil es hacer un sistema peor que Diablo Immortal, pero de Blizzard ya me espero cualquier cosa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Diablo IV: Primer pago 50€. Segundo pago 30€ para poder crear un personaje. Tercer pago 10€ para poder ponerle nombre. Cuarto pago 50€ para poder jugar la campaña. Quinto pago 30€ para poder cambiar la armadura a tu personaje. Lo veis imposible, yo lo veo real [qmparto]
Yo lo que veo es que Blizzard en cuanto pase el primer mes del lanzamiento y vea que con este Diablo de móvil ha generado en un mes más dinero que todas las ventas de la saga Diablo junta... a partir de ahora la saga principal se convertirá en un instrumento para atraer a los jugadores al de móvil, que es el que da dinero [qmparto]

Por algo Sony está loca por entrar también en el mercado de los juegos de móvil y juegos como servicio: son máquinas de generar dinero infinito, ¿por qué lanzar un juego por 70€ que te compran una vez cuando la gente se puede dejar cientos de euros al año pagando un pase de batalla mensual? (que es el equivalente a una suscripción a un servicio) luego añade los ballenas, los delfines, los que compran cosméticos... es que no hay color.

Preparaos para los próximos 10 años porque se vienen curvas fuertes en la industria, poco a poco todas las compañías van a dar un 180º al móvil y a los servicios, ya os digo, en cuanto vean como las demás se forran ellos van detrás, y Blizzard acaba de pegar un golpetazo fuerte en la mesa a las demás para enseñar como se genera el dinero.
Yo de momento siendo nivel 60(8 de leyenda) lo único malo que estoy viendo en el juego con respecto al contenido pve es que apenas hay drop rate de legendarios.
Ayer mismo, jugué como unas 10 horas al juego y en esas horas quizás me cayeron solo 3 legendarios haciendo todo el rato contenido con x2 de probabilidad de legendarios.

Supongo que también afecta la suerte y no soy mucho de conocer esa palabra, pero joder...

Y hablando de las gemas legendarias, ayer me puse a mirar un poco más el endgame y si que es cierto que hay una bonita barrera p2w en ese aspecto, no es muy importante, porque se pueden conseguir, pero cuando te toque la gema legendaria que quieras, si te toca, y la tengas que subir es una exageración de horas la que tienes que farmear para conseguir subirla. No se si lo que dicen de los 10 años será real, me parece un poco exageración, pero me lo creería.
Splatoon escribió:Blizzard acaba de pegar un golpetazo fuerte en la mesa a las demás para enseñar como se genera el dinero.

Pues tienes razón, en mi caso Blizzard ha pegado un golpetazo fuerte para no volver a verme mas ni a mi ni a mi dinero.
¿Alguien sabe donde compro el acceso al juego? Le doy a "Jugar", me abre, y a los diez segundos me crashea, así ocho veces ya, voy a ver si han puesto el acceso como micropago también [qmparto]

PD: Fuera bromas, el port a PC está realizado por monos parece ser...

EDITO: Vale, he tenido que cerrar Discord para que funcione. Vaya broma de port [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ark0 escribió:No voy a hablar una vez más de si el juego es P2W o no es P2W, pero voy a hablar de lo que vi anoche, que me temía que fuese así, y finalmente así fue.

Por supuesto que respeto a todos los que ven bien los micropagos en Diablo Immortal, o a los que simplemente les da igual, pero a los que han llegado a decir "los micropagos están bien implementados", les tengo un poquito (muchito) menos respeto. Ojo, hablo a nivel cosméticos, yo soy un fanático de los cosméticos bien hechos, bonitos y resultones, y oye, yo no tengo problema en pagar los 5€ que vale el pase de batalla aunque sean unos ratas y pongan dos skins, la cosa es que hasta que no pagué, no me di cuenta que si reclamabas los cosméticos, solo se podían reclamar con un personaje, no con todos. Por lo visto a Blizzard se le olvidó poner un mensaje aclaratorio, directo, conciso y entendible sobre esto antes de que adquieras el pase de batalla. Pero no solo esto, después del pase de batalla compré el pack de 0,99€ que traía una skin para el arma, y pensé: "Bueno, no creo que estos hijos de p*** hagan lo mismo con skins que compras directamente", pues vaya que si, y otra vez sin mensajito ni nada. "No, pero es que el tonto eres tu, por que debes suponer que lo compras para un personaje", ¿perdona? ¿En que juego un pase de batalla es exclusivo de un personaje? ¿En que juego donde existe la misma skin para todas las clases la compras para un solo personaje? O sea, hacen skins exactamente iguales de pago para todas las clases, y en lugar de adaptar lo que compras a tus personajes, o los cosméticos del pase de batalla a cada personaje, no, si lo canjeas en un personaje te jodes.

Mira macho, hay cosas que no, y esta es una de ellas, en que cabeza cabe lo del pase de batalla por favor. ¿Y cuando implementen lo del cambio de clase qué? ¿Pierdo todo? ¿Tendré que pagar? Bueno si, lo de pagar seguramente si [qmparto]

Si es que cada vez intentabas comprar el pase y crasheaba, el juego te intentaba mandar el mensaje de que no lo hicieras! [+risas]

Ahora en serio, yo hace unos días también estaba interesado en el pase, sin saber muy bien para que eran las recompensas pero pensando que valdría la pena y por 5 euros tampoco me importa, pero tenía un par de personajes porque no sabía por ahora cual usar y me fijé que las recompensas, por lo menos las estéticas eran diferentes y no me cuadraba y entonces pregunté si se compartía o no. Al final por dudas pasé de hacerlo y joder, me alegro.

A mi la verdad, no me importa pagar una pequeña cantidad pero a estos les viene muy bien que luego en el high end todo se base en eso o te quedes estancado.

Entiendo que tienen que ganar dinero porque yo también soy dev desde hace muchos años y se el trabajo que cuesta con indies, pues imagínate con estos, pero una cosa es hacer un pago o incluso hacerlo de vez en cuando con expansiones o dlcs, y otra que sea un pozo sin fondo y que la diversión pase por pagar y no por el juego en sí, porque el high end de este tipo de juegos suele ir enfocado a eso, el que más paga se equipa antes y mejor y obviamente rinde mejor en pve y pvp.

En definitiva, que antes preferiría incluso cuota mensual que este tipo de monetización, pero claro la barrera de entrada que tienen los f2p es imbatible.
673 respuestas
14, 5, 6, 7, 814