soyer87 escribió:Ark0 escribió:No voy a hablar una vez más de si el juego es P2W o no es P2W, pero voy a hablar de lo que vi anoche, que me temía que fuese así, y finalmente así fue.
Por supuesto que respeto a todos los que ven bien los micropagos en Diablo Immortal, o a los que simplemente les da igual, pero a los que han llegado a decir "los micropagos están bien implementados", les tengo un poquito (muchito) menos respeto. Ojo, hablo a nivel cosméticos, yo soy un fanático de los cosméticos bien hechos, bonitos y resultones, y oye, yo no tengo problema en pagar los 5€ que vale el pase de batalla aunque sean unos ratas y pongan dos skins, la cosa es que hasta que no pagué, no me di cuenta que si reclamabas los cosméticos, solo se podían reclamar con un personaje, no con todos. Por lo visto a Blizzard se le olvidó poner un mensaje aclaratorio, directo, conciso y entendible sobre esto antes de que adquieras el pase de batalla. Pero no solo esto, después del pase de batalla compré el pack de 0,99€ que traía una skin para el arma, y pensé: "Bueno, no creo que estos hijos de p*** hagan lo mismo con skins que compras directamente", pues vaya que si, y otra vez sin mensajito ni nada. "No, pero es que el tonto eres tu, por que debes suponer que lo compras para un personaje", ¿perdona? ¿En que juego un pase de batalla es exclusivo de un personaje? ¿En que juego donde existe la misma skin para todas las clases la compras para un solo personaje? O sea, hacen skins exactamente iguales de pago para todas las clases, y en lugar de adaptar lo que compras a tus personajes, o los cosméticos del pase de batalla a cada personaje, no, si lo canjeas en un personaje te jodes.
Mira macho, hay cosas que no, y esta es una de ellas, en que cabeza cabe lo del pase de batalla por favor. ¿Y cuando implementen lo del cambio de clase qué? ¿Pierdo todo? ¿Tendré que pagar? Bueno si, lo de pagar seguramente si
Si es que cada vez intentabas comprar el pase y crasheaba, el juego te intentaba mandar el mensaje de que no lo hicieras!
Ahora en serio, yo hace unos días también estaba interesado en el pase, sin saber muy bien para que eran las recompensas pero pensando que valdría la pena y por 5 euros tampoco me importa, pero tenía un par de personajes porque no sabía por ahora cual usar y me fijé que las recompensas, por lo menos las estéticas eran diferentes y no me cuadraba y entonces pregunté si se compartía o no. Al final por dudas pasé de hacerlo y joder, me alegro.
A mi la verdad, no me importa pagar una pequeña cantidad pero a estos les viene muy bien que luego en el high end todo se base en eso o te quedes estancado.
Entiendo que tienen que ganar dinero porque yo también soy dev desde hace muchos años y se el trabajo que cuesta con indies, pues imagínate con estos, pero una cosa es hacer un pago o incluso hacerlo de vez en cuando con expansiones o dlcs, y otra que sea un pozo sin fondo y que la diversión pase por pagar y no por el juego en sí, porque el high end de este tipo de juegos suele ir enfocado a eso, el que más paga se equipa antes y mejor y obviamente rinde mejor en pve y pvp.
En definitiva, que antes preferiría incluso cuota mensual que este tipo de monetización, pero claro la barrera de entrada que tienen los f2p es imbatible.
Ossisaverni escribió:@Ark0 no, ya lo dije yo antes, ayer cuando comenté que estaba subiendo una cazadora de dominios y que era totalmente independiente del primer personaje (necro) que ya tenía.
Aquí la experiencia y niveles de temporada no se comparten entre pjs como en el resto de juegos, pues era obvio que lo que compres sólo te sirve en el personaje en cuestión nada más.
soyer87 escribió:Ark0 escribió:soyer87 escribió:Gente, si pillas el pase de batalla, es solo para ese personaje o para todos los de la cuenta?
Imagino que para todos, pagar 5€ por personaje me parecería la estafa mas grande de un F2P.
Eso pensaba yo hasta que he subido un segundo personaje, he desbloqueado el pase de batalla y empezaba de nuevo, no compartía el progreso. Además de que tenía diferentes recompensas y es que están adaptadas a tu clase.
soyer87 escribió:soyer87 escribió:Ark0 escribió:
Imagino que para todos, pagar 5€ por personaje me parecería la estafa mas grande de un F2P.
Eso pensaba yo hasta que he subido un segundo personaje, he desbloqueado el pase de batalla y empezaba de nuevo, no compartía el progreso. Además de que tenía diferentes recompensas y es que están adaptadas a tu clase.
@Ark0 Mira acabo de mirarlo y fue contigo con quién lo comenté. De todas formas tampoco pasa nada porque si vas a seguir jugando y eso lo aprovechas!
Ark0 escribió:Ossisaverni escribió:@Ark0 no, ya lo dije yo antes, ayer cuando comenté que estaba subiendo una cazadora de dominios y que era totalmente independiente del primer personaje (necro) que ya tenía.
Aquí la experiencia y niveles de temporada no se comparten entre pjs como en el resto de juegos, pues era obvio que lo que compres sólo te sirve en el personaje en cuestión nada más.
No, no me refería a ti Ossi, fue otro usuario que preguntó el día de salida lo del pase de batalla.
Pero oye, cinco euros no me van a hacer rico, ni me van a sacar de pobre. Lección aprendida, por las malas, pero aprendida. De todos modos lo del pase lo mantendré para cuando metan el update de cambiar las clases y me cambie a mago, que espero que se mantengan los cosméticos, si no ya, apaga y vámonos
PD: Que resulta que solo puedes comprar un blason legendario al mes con la moneda del juego, y un arma legendaria aleatoria una vez a la semana. Que descarados son estos de Blisar
XboxoX escribió:Ark0 escribió:Ossisaverni escribió:@Ark0 no, ya lo dije yo antes, ayer cuando comenté que estaba subiendo una cazadora de dominios y que era totalmente independiente del primer personaje (necro) que ya tenía.
No, no me refería a ti Ossi, fue otro usuario que preguntó el día de salida lo del pase de batalla.
Pero oye, cinco euros no me van a hacer rico, ni me van a sacar de pobre. Lección aprendida, por las malas, pero aprendida. De todos modos lo del pase lo mantendré para cuando metan el update de cambiar las clases y me cambie a mago, que espero que se mantengan los cosméticos, si no ya, apaga y vámonos
PD: Que resulta que solo puedes comprar un blason legendario al mes con la moneda del juego, y un arma legendaria aleatoria una vez a la semana. Que descarados son estos de Blisar
Los blasones legendarios sólo tienen un uso?
Tenía uno, lo usé y ya está en mi inventario.
spartan2788 escribió:Una pregunta que se hace con las legendarias repetidas a las que ya les has estriado la esencia. Creo recordar haber visto por internet que se podían convertir en una especie de poción también?¿
Por cierto... ¡Ya he ganado la dichosa lotería por fin!
kiras escribió:No sé dónde está el revuelo respecto a la monetización, es un juego de móvil y tiene la misma mierda que tienen los juegos de móviles, esto no es un diablo 4 ni un juego de pc, tomárselo más allá de lo casual ya es culpa de cada uno
Splatoon escribió:Muchas quejas y mucho grito en el cielo pero el juego está siendo de los más jugados de Blizzard en su lanzamiento y ya es TOP en muchos paises en cuanto a dinero que genera.
Y por cierto, gran decepción que se van a llevar muchos con Diablo 4, porque no paro de leer "buah ya verás Diablo 4 cuando salga con todo esto que trae el de móviles pero sin el pay to win".
Y no, el de móviles es un mmorpg, y el de PC será un juego single player con opciones multijugador. Puede parecer lo mismo, pero ni de coña lo es. El de móviles irá metiendo mes a mes nuevo contenido (bosses, mapas, raids, eventos, skins, etc...) mientras que el de PC tú tendrás el juego base y ni de coña tendrá tantísimas actualizaciones de contenido, tendrá su expansión de pago y listo.
Hay gente que de verdad se piensa que va a pagar 50€ por el Diablo 4 y van a obtener un mmorpg totalmente free to play, sin cuotas mensuales y con ampliaciones de contenido constantes y mensuales.
XboxoX escribió:No es un mmorpg. Es d3 con juego cooperativo que es lo que debió ser d3 a nivel jugable.
En pc no creo que hagan a estas alturas un single player cómo d3. Al menos deberían hacerlo multi como inmortal..
Splatoon escribió:XboxoX escribió:No es un mmorpg. Es d3 con juego cooperativo que es lo que debió ser d3 a nivel jugable.
En pc no creo que hagan a estas alturas un single player cómo d3. Al menos deberían hacerlo multi como inmortal..
Es un mmo de móvil de libro.... para nada es un D3 con cooperativo.
Creo que estáis subestimando mucho el trabajazo en cuanto a servidores y funciones online que tiene Inmortal.
The_Reaper escribió:@Escorpio100 las expansiones siempre han sido de pago, las del 1 y del 2 en su día fueron de pago, y la gente las pagamos encantados.
Estoy de acuerdo en que el Pay to win no mola, por eso nunca pago, dejo el juego y listo, voy a por otro juego.
Casi todas las compañías las expansiones son de pago, mucha gente tenéis el pensamiento de que todo contenido de un juego debería ser gratis porque habéis pagado por el base, y no es así.
Que molaría que fuese así? Claro, pero los trabajadores tienen la mala costumbre de cobrar cada mes por su trabajo y para que un juego sigan sacando contenido tiene que ser rentable.
Os pensáis que el software se hace como churros y no es así.
Ya digo que con el Pay to win estoy de acuerdo, me parece que es el peor modelo, prefiero que un juego sea de pago a la hora de comprar a que sea Pay to win.
MikeFg escribió:A muchos se os olvida que este juego lo hace NetEase, compañia china famosa por hacer siempre los mismos juegos tragaperras. Blizzard solo les ha dado la licencia para que saquen un juego.
Y en este tipo de juegos pasa lo de siempre, se pueden jugar gratis, pero llega un punto en el que tu progreso cada vez es más y más lento y te insta a pagar constantemente por todo.
Hay streamers que llevan casi 10.000€ y no han dropeado gemas de nivel 5 y están haciendo fallas superiores que cuestan 25€ cada una
Lo dicho, si jugais casual y sin que os importe nada, pues es un pasatiempo, si sois competitivos y os mola rankear, iros olvidando de siquiera acercaros al TOP porque gratis no vais a hacer nada, ni siquiera el pase de batalla da cosas significativas.
Una pena porque el juego como concepto es divertido aunque sea un Diablo 3 vitaminado, si se hubieran limitado a microtransacciones solo estéticas o a alguna cosa sin mucha importancia no pasaría nada, el problema es que pagas por todo y el mayor poder está en las gemas legendarias y esas son imposibles de levear sin pagar, llega un punto que te capeas y te jodes.
Y Diablo 4 no tiene nada que ver a esto, Diablo 4 tiene pinta de irse al rollo ARPG con toques de MMO con los world bosses que anunciaron. Y si meten micropagos espero y deseo que solo sean al estilo Path of Exile, es decir, cosméticos y chorradas así, nada de progreso. Vamos ya se están comiendo toda la mierda como encima para repetir otra vez y hundirse más en la miseria, espero que Microsoft no les deje.
MikeFg escribió:A muchos se os olvida que este juego lo hace NetEase, compañia china famosa por hacer siempre los mismos juegos tragaperras. Blizzard solo les ha dado la licencia para que saquen un juego.
Y en este tipo de juegos pasa lo de siempre, se pueden jugar gratis, pero llega un punto en el que tu progreso cada vez es más y más lento y te insta a pagar constantemente por todo.
Hay streamers que llevan casi 10.000€ y no han dropeado gemas de nivel 5 y están haciendo fallas superiores que cuestan 25€ cada una
Lo dicho, si jugais casual y sin que os importe nada, pues es un pasatiempo, si sois competitivos y os mola rankear, iros olvidando de siquiera acercaros al TOP porque gratis no vais a hacer nada, ni siquiera el pase de batalla da cosas significativas.
Una pena porque el juego como concepto es divertido aunque sea un Diablo 3 vitaminado, si se hubieran limitado a microtransacciones solo estéticas o a alguna cosa sin mucha importancia no pasaría nada, el problema es que pagas por todo y el mayor poder está en las gemas legendarias y esas son imposibles de levear sin pagar, llega un punto que te capeas y te jodes.
Y Diablo 4 no tiene nada que ver a esto, Diablo 4 tiene pinta de irse al rollo ARPG con toques de MMO con los world bosses que anunciaron. Y si meten micropagos espero y deseo que solo sean al estilo Path of Exile, es decir, cosméticos y chorradas así, nada de progreso. Vamos ya se están comiendo toda la mierda como encima para repetir otra vez y hundirse más en la miseria, espero que Microsoft no les deje.
ernen escribió:kiras escribió:No sé dónde está el revuelo respecto a la monetización, es un juego de móvil y tiene la misma mierda que tienen los juegos de móviles, esto no es un diablo 4 ni un juego de pc, tomárselo más allá de lo casual ya es culpa de cada uno
Exactamente, a mi me está pareciendo mucho más jugable y bueno de lo que me habría pensado jamás, y ya puede ser como sea que no pondré ni un céntimo, no he puesto un céntimo en un f2p en mi vida y menos de móvil xd.
Pero también hay que entender que esto lo sacan pa ganar dinero, y te lo bajas gratis y puedes jugar cientos de horas gratis, claro que te van a animar a gastar pasta, como todos xd
Ossisaverni escribió:@Kurosawa42 yo fui uno que les mandó a pasear en el momento que sacaron el anuncio para el teléfono y si no hubiesen puesto una versión para pc, no lo tocaría ni con un palo.
Pero para jugarlo en pc no está mal, es como un lost ark en el universo de diablo; un juego sencillote y entretenido para pasar el rato (vamos, para lo que es cualquier videojuego, un mero entretenimiento)
MikeFg escribió:Hay streamers que llevan casi 10.000€ y no han dropeado gemas de nivel 5 y están haciendo fallas superiores que cuestan 25€ cada una
Gringo Alpha escribió:@Newbell Si quieres algo de más de dos estrellas a pagar. E iros haciendo la idea de ver este tipo de mierdas en Diablo IV, seguramente no tan descarado pero si tema currencies y mierdas, sobre todo después de ver como la gente a tragado con este y el éxito que ha sido. Disfruten lo votado.
soyer87 escribió:Pues mira que le cayó hate al juego y todo y así al final bien merecido. Con la de ejemplos de compañías que han intentado que su monetización en móvil vaya más por el apartado cosmético, lol, pubg... es que diría que incluso el cod mobile también se centra solo en skins... Y en cambio estos con todo lo que les ha ocurrido, en lugar de ofrecer algo más justo para el jugador, les da absolutamente igual y optan por la avaricia...
soyer87 escribió:Pues mira que le cayó hate al juego y todo y así al final bien merecido. Con la de ejemplos de compañías que han intentado que su monetización en móvil vaya más por el apartado cosmético, lol, pubg... es que diría que incluso el cod mobile también se centra solo en skins... Y en cambio estos con todo lo que les ha ocurrido, en lugar de ofrecer algo más justo para el jugador, les da absolutamente igual y optan por la avaricia...
@Ark0 Estoy por probar el TESO, en su momento me llamó la atención y pensé hacerlo cuando estuviera en español y eso.
Kurosawa42 escribió:Ossisaverni escribió:@Kurosawa42 yo fui uno que les mandó a pasear en el momento que sacaron el anuncio para el teléfono y si no hubiesen puesto una versión para pc, no lo tocaría ni con un palo.
Pero para jugarlo en pc no está mal, es como un lost ark en el universo de diablo; un juego sencillote y entretenido para pasar el rato (vamos, para lo que es cualquier videojuego, un mero entretenimiento)
Si yo no digo no se pueda disfrutar eh pero mira hablando de jugarlo en PC , te hago una pregunta, hablando tambien de otro tema de este juego ¿A ti no te parece que en pleno 2022 en lo tecnico/visual podria ser mejor?
Te respondo por mi parte, rotundamente SI, me duelen los ojos al verlo jajajaja.; Pero es lo que es como dije ( Un juego pensado para movil que de rebote salio en PC ), a falta de que llegue Diablo IV;Que vete a saber cuando saldra.
Personalmente, estoy muy mayorcito ya para tragarme estas mierdecillas jeje, si quiero algo parecido con este aspecto,ya tenemos los otros diablo.
Quien quiera darle a esto pues genial,igual de respetable.
Esto es lo que es ,un sucedaneo ( Disfrutable repito ) , con un target claro, querer que te gastes aunque no haga falta; Nada nuevo en un juego de movil y que nadie obliga a jugarlo jeje.
Splatoon escribió:soyer87 escribió:Pues mira que le cayó hate al juego y todo y así al final bien merecido. Con la de ejemplos de compañías que han intentado que su monetización en móvil vaya más por el apartado cosmético, lol, pubg... es que diría que incluso el cod mobile también se centra solo en skins... Y en cambio estos con todo lo que les ha ocurrido, en lugar de ofrecer algo más justo para el jugador, les da absolutamente igual y optan por la avaricia...
Por ese motivo Sony ha declarado hace poco que de aquí a dos años la mitad de los juegos que saquen van a ser para móviles o por servicio... saben que ahí es donde está la pasta.
De hecho lo que me extraña es que Nintendo después de probar las mieles del saca-perras con el Fire Emblem Heroes de móvil (que me costa que da tantísimo dinero que es el que más ha generado de TODA la saga con diferencia) le haya dado por reducir su presencia en mercados móviles cerrando el Dragalia Lost (otro gacha saca perras) en vez de estar sacando un Zelda para móviles (tipo genshin Impact) un F-Zero para móviles y en fin todas sus sagas en plan gacha y a sacarle el dinero a la gente. Con el Mario Kart también tienen que estar sacando dinero cosa fina con un mal juego (si lo comparamos con las versiones de consola, ya la calidad de lo que es el Mario Kart de consolas queda para cada uno, tan solo digo la comparación entre el Kart de móviles y el "normal").
Yo ya os lo digo mucho me temo que todas al final van a tirar por ese camino: juegos con calidad para móvil decente que se aprovechen a muerte de los micropagos.
soyer87 escribió:Splatoon escribió:soyer87 escribió:Pues mira que le cayó hate al juego y todo y así al final bien merecido. Con la de ejemplos de compañías que han intentado que su monetización en móvil vaya más por el apartado cosmético, lol, pubg... es que diría que incluso el cod mobile también se centra solo en skins... Y en cambio estos con todo lo que les ha ocurrido, en lugar de ofrecer algo más justo para el jugador, les da absolutamente igual y optan por la avaricia...
Por ese motivo Sony ha declarado hace poco que de aquí a dos años la mitad de los juegos que saquen van a ser para móviles o por servicio... saben que ahí es donde está la pasta.
De hecho lo que me extraña es que Nintendo después de probar las mieles del saca-perras con el Fire Emblem Heroes de móvil (que me costa que da tantísimo dinero que es el que más ha generado de TODA la saga con diferencia) le haya dado por reducir su presencia en mercados móviles cerrando el Dragalia Lost (otro gacha saca perras) en vez de estar sacando un Zelda para móviles (tipo genshin Impact) un F-Zero para móviles y en fin todas sus sagas en plan gacha y a sacarle el dinero a la gente. Con el Mario Kart también tienen que estar sacando dinero cosa fina con un mal juego (si lo comparamos con las versiones de consola, ya la calidad de lo que es el Mario Kart de consolas queda para cada uno, tan solo digo la comparación entre el Kart de móviles y el "normal").
Yo ya os lo digo mucho me temo que todas al final van a tirar por ese camino: juegos con calidad para móvil decente que se aprovechen a muerte de los micropagos.
Yo también lo he pensado pero imagino que igual hay otros aspectos que le afectan de cara a acciones o algo rollo la imagen o algo así, quizás si dejasen de lado consolas y solo desarrollaran para móvil perderían otras cosas o no se.
@Ark0 Pues me están entrando ganas de probarlo. Para comenzar con comprar el juego base ya valdría o tendría que comprar expansiones y eso?
Lord Duke escribió:Kurosawa42 escribió:Ossisaverni escribió:@Kurosawa42 yo fui uno que les mandó a pasear en el momento que sacaron el anuncio para el teléfono y si no hubiesen puesto una versión para pc, no lo tocaría ni con un palo.
Si yo no digo no se pueda disfrutar eh pero mira hablando de jugarlo en PC , te hago una pregunta, hablando tambien de otro tema de este juego ¿A ti no te parece que en pleno 2022 en lo tecnico/visual podria ser mejor?
Te respondo por mi parte, rotundamente SI, me duelen los ojos al verlo jajajaja.; Pero es lo que es como dije ( Un juego pensado para movil que de rebote salio en PC ), a falta de que llegue Diablo IV;Que vete a saber cuando saldra.
Personalmente, estoy muy mayorcito ya para tragarme estas mierdecillas jeje, si quiero algo parecido con este aspecto,ya tenemos los otros diablo.
Esto es lo que es ,un sucedaneo ( Disfrutable repito ) , con un target claro, querer que te gastes aunque no haga falta; Nada nuevo en un juego de movil y que nadie obliga a jugarlo jeje.
Que manía con meterse en el tema de lo técnico/visual.... que no estáis viendo una película, estáis jugando a un juego xD. Lo que realmente importa es lo entretenido que puede ser que para eso esta.
Anda que no hay juegos con un apartado visual "cutrecillo" pero que la diversión que aporta no tiene limites.
Saludos!
Gringo Alpha escribió:@Newbell Si quieres algo de más de dos estrellas a pagar. E iros haciendo la idea de ver este tipo de mierdas en Diablo IV, seguramente no tan descarado pero si tema currencies y mierdas, sobre todo después de ver como la gente a tragado con este y el éxito que ha sido. Disfruten lo votado.
Kurosawa42 escribió:Lord Duke escribió:Kurosawa42 escribió:
Que manía con meterse en el tema de lo técnico/visual.... que no estáis viendo una película, estáis jugando a un juego xD. Lo que realmente importa es lo entretenido que puede ser que para eso esta.
Anda que no hay juegos con un apartado visual "cutrecillo" pero que la diversión que aporta no tiene limites.
Saludos!
Tengo 50 años , llevo jugando desde el Pong , ni te imaginas la de juegos ( Lo digo en el sentido de juegos con gráficos de todo tipo jeje ) de verdad no entiendo tu critica y menos compararlo con una película , ni idea eh .Yo al nuevo diablo cuando salga le exigire/ gustaría que luzca muy bien en lo visual , además de el resto de virtudes de esta saga.
Que eso no significa un videojuego sea bueno por su aspecto visual,técnico…sobra decirlo ,ya lo sabemos como dijiste , hay juegos su virtud no es esa y son juégazos , cada uno en su sitio.De todas formas en el IV se está trabajando para que luzca muy bien .
En cualquier caso es válido que a ti te de lo mismo o a mi en este caso prefiera lo contrario, para gustos …Y en mi caso , ese aspecto en esta saga es importante, , tengo en el recuerdo cuando salió el primero , que fue una revolución , incluido en lo visual , lo más jeje, que tiempos jeje.
Saludos.