[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
175
14%
103
24%
182
17%
132
22%
164
Hay 756 votos.
landcross escribió:Cuando abandoné el juego, hace más de un mes, yo era el raro, pero por lo que veo y leo últimamente,en realidad fui uno de los primeros en darse cuenta de lo obvio. El juego, tal y como está a dia de hoy, no ofrece nada que evite que la mayoría del público se aburra y lo deje una vez terminada la campaña.

Yo es que no consigo animarme a seguir jugando porque me aburro cosa mala al estar todo al rato en zonas/enemigos tan parecidos y que puedo pasar horas farmeando sin avanzar casi nada (más bien nada) el personaje y claro, un videojuego tiene que ser divertido a la vez que satisfactorio.

Habiendo más juegos pues en mi caso el meterle horas a este juego en su estado actual pues es como perder el tiempo.
landcross escribió:Cuando abandoné el juego, hace más de un mes, yo era el raro, pero por lo que veo y leo últimamente,en realidad fui uno de los primeros en darse cuenta de lo obvio. El juego, tal y como está a dia de hoy, no ofrece nada que evite que la mayoría del público se aburra y lo deje una vez terminada la campaña.

Hombre, en mi caso encuentro bastante entretenimiento tras la campaña en forma de paneles de leyenda, mazmorras para subir a siguiente dificultad, equiparme sacro, etc.

A partir de nivel 75 u 80 ya tengo más dudas de si seguiré entreteniéndome. Veremos ya que aún voy por 60 [360º]
Pues voy a cambiar a lanza de sangre aunque sólo sea para usar skills nuevas en los 3 niveles que me quedan para llegar a nivel 100. Lo malo es el dineral en rehacer tablero paragon, los aspectos, rollear equipo…siempre voy super justo de pasta.
ConanR escribió:
manowarmetal escribió:@ConanR , probada la low life crone , es una salvajada, la verdad. Es un paseo, lo único es no relajarte para no perder la barrera.
Una cosa, a ver si me ilustras. La que he seguido es esta:
https://app.mobalytics.gg/diablo-4/builds/druid/low-life-crone-bulwark
. Pero no entiendo para qué usa la armadura ciclónica... ¿no es malgastar 3 puntos para nada? Lo he quitado y estoy testeando donde usar esos 3 puntos.

PD: Lo que no he consegudi es derrotar a lilith, no soy capaz de esquivar los ataques y me sigue oneshoteando con algunos


Esa misma, con alguna variación es la que llevo, la armadura ciclónica si la llevo, al final es otro 10% de reducción de daño no físico, los puntos que me ahorré si no recuerdo mal son los de golpe de tormenta, que no la uso para nada.

A Lilith aunque puedas tanquear mucha cosa tienes que jugarla un poco con cabeza, solo puedes tanquear una de las olas de garras de piedra, la otra la tienes que esquivar (hasta que tengas otra vez regenerada la barrera), en las que hace de manera circular tienes que estar en el centro y no dejar de pegar tanto a ella como a los mobs que saca para generar barrera y fortificación, en la segunda fase tienes que esquivar las ondonadas esas de sangre que hace en el suelo pero puedes tanquear las bolas de sangre sin problemas.
No se como vas de stats de armadura, yo llevo 100% de generación de barrera, 11rangos de bulkwark, y 81% de reducción de daño en estado herido.
Para Lilith hay mejores builds, pero en conjunto creo que esta es la más fuerte ya que se puede hacer todo el contenido sin mucho esfuerzo, en PVP también da buenos resultados, excepto contra bárbaros de espinas y rogues de trampas y veneno, el resto que me he encontrado ha acabado o con la muerte del rival o en tablas por no poder matarnos xD

Un poco más bajo: 90% de barrera y 76% de reducción en estado herido, y 9 rangos de bulwark. Es lo que he podido reunir desde que me puse a buscar objetos para esta build. Y tampoco tengo todos los glifos al 21 todavía.
El problema con Lilith es que todavía no he entendido bien sus ataques y no logro esquivarlos. Y si me matan... pues me da pereza volver a probar, que hay que salirse, bajar vida, y volver a entrar....
Otra cosa que me pasa haciendo dungeons es que a veces, por inercia, me tomo una poción , jaja
"Desde el 1 de septiembre a las 19:00 CEST hasta el 5 de septiembre a la misma hora, todos los jugadores conseguirán un 25 % más de experiencia y oro."
Lyserg escribió:"Desde el 1 de septiembre a las 19:00 CEST hasta el 5 de septiembre a la misma hora, todos los jugadores conseguirán un 25 % más de experiencia y oro."


Starfield Early access... Mi maga de temporada lvl 80 ahi se queda XD
Bladigan escribió:
landcross escribió:Cuando abandoné el juego, hace más de un mes, yo era el raro, pero por lo que veo y leo últimamente,en realidad fui uno de los primeros en darse cuenta de lo obvio. El juego, tal y como está a dia de hoy, no ofrece nada que evite que la mayoría del público se aburra y lo deje una vez terminada la campaña.

Hombre, en mi caso encuentro bastante entretenimiento tras la campaña en forma de paneles de leyenda, mazmorras para subir a siguiente dificultad, equiparme sacro, etc.

A partir de nivel 75 u 80 ya tengo más dudas de si seguiré entreteniéndome. Veremos ya que aún voy por 60 [360º]

Por experiencia personal te digo que eso aburre más pronto que tarde; aunque habrá otros usuarios que te digan que no; pero yo me aburrí a medida que subía niveles y niveles para no notar ninguna mejora asustancial en el personaje (en todo caso lo notaba cada vez más debil por culpa del autolevel de los monstruos) y sobre todo por poder subir 10 o 12 niveles sin que caiga una sola pieza de equipamiento que me sirva o que mejore lo que tengo.
Cuando subes de dificultad por primera vez y te empiezan a caer sacros lo flipas, pero ya te digo que al poco tiempo ni los sacros te van a aportar nada.
No pretendo desanimarte, simplemente te cuento mi experiencia, que no tiene que parecerse a la tuya, pero por lo que has dicho, se parece bastante a lo que me pasó a mi.
landcross escribió:Por experiencia personal te digo que eso aburre más pronto que tarde; aunque habrá otros usuarios que te digan que no; pero yo me aburrí a medida que subía niveles y niveles para no notar ninguna mejora asustancial en el personaje (en todo caso lo notaba cada vez más debil por culpa del autolevel de los monstruos) y sobre todo por poder subir 10 o 12 niveles sin que caiga una sola pieza de equipamiento que me sirva o que mejore lo que tengo.
Cuando subes de dificultad por primera vez y te empiezan a caer sacros lo flipas, pero ya te digo que al poco tiempo ni los sacros te van a aportar nada.
No pretendo desanimarte, simplemente te cuento mi experiencia, que no tiene que parecerse a la tuya, pero por lo que has dicho, se parece bastante a lo que me pasó a mi.

Más débil por el autolevel? que ya no es exactamente como al principio, pero si el problema del juego es que te paseas vilmente, lo único que has acertado es la itemización, pero débil? si es un paseo militar a partir del nivel 70, yo estoy en nivel 65 ahora mismo con un barbaro y me paseo cuando me sacan 10 niveles de diferencia en tormento.
Y tengo varios personajes subidos a tope.
Te puedes aburrir por falta de contenido, que pasa a partir del nivel 70 o así y se puede compensar cambiando builds y jugando con gente, a día de hoy es lo que queda por estar tan vacio en endgame de actividad, de hecho a mi me la trae al fresco subir niveles, lo importante es probar builds, personajes......
P.D despues de los sacros vienen los ancestrales ...............
Correcto, por eso decía yo que a partir de nivel 75 u 80 iremos viendo si me sigue entreteniendo. Hasta ese punto entre Leyenda, equipo sacro/ancestral y demás creo que puede ser fácil motivarse. Una vez vayas ya con buen equipo ancestral (que imagino que sucederá sobre el nivel 80) pues ya entiendo que sólo queda seguir aumentando Leyenda y alguna pieza que te pueda caer de vez en cuando.

Quizás ese sea mi tope pero es que D4 lo veo distinto a D3. En D3 llegar al máximo nivel era sencillo y necesario y a partir de ahí venía el Paragon. Eso casi sería equivalente a terminar la campaña en D4 solo que aquí no la terminas a máximo nivel sino que sigues sumando niveles. Para mí es como si hubieran fusionado los niveles normales + Paragon de D3 en niveles normales de D4.

Y en mi caso tampoco subía mucho de Paragon en D3 así que pinta que en D4 voy a jugar lo mismo o más. Creo recordar que de media tenía en D3 unas 80-100 horas con cada pj.
Medu75 escribió:
landcross escribió:Por experiencia personal te digo que eso aburre más pronto que tarde; aunque habrá otros usuarios que te digan que no; pero yo me aburrí a medida que subía niveles y niveles para no notar ninguna mejora asustancial en el personaje (en todo caso lo notaba cada vez más debil por culpa del autolevel de los monstruos) y sobre todo por poder subir 10 o 12 niveles sin que caiga una sola pieza de equipamiento que me sirva o que mejore lo que tengo.
Cuando subes de dificultad por primera vez y te empiezan a caer sacros lo flipas, pero ya te digo que al poco tiempo ni los sacros te van a aportar nada.
No pretendo desanimarte, simplemente te cuento mi experiencia, que no tiene que parecerse a la tuya, pero por lo que has dicho, se parece bastante a lo que me pasó a mi.

Más débil por el autolevel? que ya no es exactamente como al principio, pero si el problema del juego es que te paseas vilmente, lo único que has acertado es la itemización, pero débil? si es un paseo militar a partir del nivel 70, yo estoy en nivel 65 ahora mismo con un barbaro y me paseo cuando me sacan 10 niveles de diferencia en tormento.
Y tengo varios personajes subidos a tope.
Te puedes aburrir por falta de contenido, que pasa a partir del nivel 70 o así y se puede compensar cambiando builds y jugando con gente, a día de hoy es lo que queda por estar tan vacio en endgame de actividad, de hecho a mi me la trae al fresco subir niveles, lo importante es probar builds, personajes......
P.D despues de los sacros vienen los ancestrales ...............

No se, yo mandé a la mierda el juego cuando iba con el nivel 70 y pico porque se repetía mas que el ajo y porque no me daban ningún item que sirviera para mi build desde el 60 y pocos; pero hasta ese momento la sensación que tuve es que mientras que los enemigos suben de nivel e instantaneamente se hacen más fuertes, tu necesitas subir de nivel, ajustar el paragon (farmear y levelear las gemas, pero solo dos o tres que te sirven) y equiparte con nuevos items para estar a su altura. Aparte que necesitas hacerte build comprobadas y testadas por la comunidad si no quieres que el farmeo sea super lento; en diablo 4 no vale lo de "voy a probar esta skill que me tiene buena pinta", no, necesitas unas skills y unos items específicos con afijos específicos para ser eficiente, porque el drop es una puta mierda y para compensarlo necesitas farmear lo que no está escrito, y para farmear tanto necesitas ser rápido porque si no, sacan parche de "rebalanceo" y te joden la build que estás haciendo antes de que llegues a completarla.
En ningún momento tuve la sensación de ir sobrado, al contrario, aunque puede ser por la elección de clase que hice pues ambas clases eran "meta" cuando las elegí pero al poco las nerfearon.
Y si, despues de los sacros vienen los ancestrales, y si el drop de los sacros es basura el de los ancestrales mejor ni lo mencionamos.
Yo diría, y me repito de nuevo, que es cúmulo de factores lo que estropea diablo 4.

1. Subida de nivel requiere demasiada dedicación y horas. Esto provoca que tengas que hacer lo mismo continuamente. Lo que antes hacías a level máximo, ahora lo haces desde level 1, la sensación de farmeo desde el comienzo.
Solución? Bajar mucho la experiencia, hacer eventos especiales de leveling (termina esta mazmorra y sube un nivel, matar al carnicero te da un nivel) etc etc.

2. Auto leveleo. Hace que al final puedas pasear por cualquier punto del mapa desde el inicio, con lo que mata la sensación de, tengo que llegar a nivel 30 para poder ir a una nueva zona, ver nuevos enemigos.
Solución? Poner zonas por nivel, y luego ya a nivel 100, una dificultad donde el mapa es "plano" (como ahora, ya puedo ir donde me de la gana y los enemigos ya son aleatorios).

3. Fix a los items, como ocurrió en diablo. No puede ser que me caiga un ítem de mago con su mejora a ventisca y su +40 de fuerza... Es ridículo.
En un juego donde hay muchísimos aflijos distintos, deberían estar mucho más "cerrados".
Cae un item de +20-60 inteligencia, mejora de ventisca para que de picos de daño de 400-2000. Cuál es el perfecto?? Que me caiga el de +60 y 2000... No puede ser que además tenga que coincidir que sea inteligencia y no fuerza, porque ya es imposible encontrar eso.

4. Lanzad ya los sets por dios... Es de lo más chulo de buscar en los diablos, y por la puta monetization de skins se lo han cepillado (y encima lo otro solo son skins).
Yo creo que muchas de las mejoras que estamos pidiendo las tienen contempladas a medio y largo plazo en su roadmap. A fin de cuentas tienen que hacer que durante varios años Diablo IV tenga vida y no quemar todas sus naves en los primeros meses. Por ejemplo, me gustaría que el armario guardase la build completa (a modo de Diablo III) pero entiendo que es muy pronto para ello.

Sobre el leveo de 80 a 100 es cierto que puede ser muy tedioso y que es fundamental que te diviertas con la build que llevas. En mi caso lo hice relativamente rapido (1 semana de rodriguez [sonrisa] , necro a huesos) pero haciendo y repitiendo las mejores mazmorras y con el cronometro en mano. Por añadir, en este tramo (de 80 a 100) solo cambié 3 items que solo aportaban solo una pequeña mejora a lo que ya tenia. El diferencial que noté no fue a nivel de objetos si no de completar los cuadros de punto de leyenda.
@esami

El mayor problema es que esas naves a quemar, quizás deberían llegar de base para que la base resista el tiempo.

Si intentas "arreglar" las cosas que tú publico considera básicas 5 años después, ya no es necesario porque no vas a atraer a nadie.


Sumale toda la gente que odiaba diablo 4 ya antes de llegar, y que llevan diciendo que poe es mucho mejor y gratis, y poe 2, con pintaza, llega en teoría en enero.

Con lo que o aprietan mucho mucho pa corregir, o no será necesario corregir nada y pueden ya dedicar el tiempo a diablo 5.

Y no digo que a corregir sea solo lo que me a mi no me ha gustado/convencido, que puedo estar yo equivocado, pero también por la sensación general en los foros, parece que hay más descontentos qué contentos.
@Borj0 No habia caido que el Poe 2 está a la vuelta de la esquina. Parece que la temporada 2 va a ser mas importante de lo parece para el futuro del Diablo IV
@Borj0 @esami a principios de mes se anunció la beta cerrada de PoE 2 para el 7 de junio de 2024 (cerrada, no abierta)... El juego dudo que salga antes de 2025.

No sé si han dicho algo nuevo y estoy equivocado. Si no, os recomiendo que sigáis su hilo oficial para estar informados.

Y de ser así la temporada 2 no va a significar nada, tienen tiempo de sobra para arreglar el juego.
Yo sigo viendo que una vez completas la historia, el juego ya se hace pesado y pierde interés.
Nivel 77 con Nigromante. Y leyendo algunos comentarios de algunos que dejan el juego; lo comprendo.
Yo estoy en la misma tesitura, me esta aburrido el juego la verdad. Hacer mazmorras me parece un coñazo y mas sabiendo, que te saldrá morraya por un tubo.
Me parece igual de coñazo que el Minecraft dungeon, aunque este por lo menos cuando juegas haces progresar a tu personaje. En diablo 4, pues como que no. Esa es mi opinión.
Mucho tiene que mejor éste juego o si no se lo comerá con patatas el POE2.
davinelulinvega escribió:Nivel 77 con Nigromante. Y leyendo algunos comentarios de algunos que dejan el juego; lo comprendo.
Yo estoy en la misma tesitura, me esta aburrido el juego la verdad. Hacer mazmorras me parece un coñazo y mas sabiendo, que te saldrá morraya por un tubo.
Me parece igual de coñazo que el Minecraft dungeon, aunque este por lo menos cuando juegas haces progresar a tu personaje. En diablo 4, pues como que no. Esa es mi opinión.
Mucho tiene que mejor éste juego o si no se lo comerá con patatas el POE2.


El PoE tiene una curva de aprendizaje muy dura, aunque ambos son arpg, creo que no todo el público de Diablo lo dejará para irse al PoE2, aunque al ser gratis, mucha gente lo probará.

Vamos a ver que propone Blizzard durante estos años, está claro que el juego salió hace dos meses y no paramos de pedirle más contenido en el endgame, espero que poco a poco vayan metiendo cositas. El análisis tendremos que hacerlo mínimo en un par de años, aunque para entonces veremos la base de jugadores que queda.

Anoche el juego me tiró cuando ya tenia mis favilas recogidas y listas para canjearlas…en fin, level 98, 2 niveles más y a dejar descansar el juego.
Rvilla87 escribió:@Borj0 @esami a principios de mes se anunció la beta cerrada de PoE 2 para el 7 de junio de 2024 (cerrada, no abierta)... El juego dudo que salga antes de 2025.

No sé si han dicho algo nuevo y estoy equivocado. Si no, os recomiendo que sigáis su hilo oficial para estar informados.

Y de ser así la temporada 2 no va a significar nada, tienen tiempo de sobra para arreglar el juego.


No, seguro no estás equivocado. No se porque tenía la idea de haber leído en enero, lo habré confundido con algún otro.

Entonces tienen algo más de margen para ponerse al día... Pero sin esperar mucho, para tener una base afianzada.
¿Cuántos meses hace que salió el juego? Le acaban de poner un 25% de descuento en todos los modos.

Me parece a mi que no han vendido tantas copias como decían si están poniendo el juego en oferta tan rápido.
Mebsajerodepa escribió:Yo sigo viendo que una vez completas la historia, el juego ya se hace pesado y pierde interés.

Si, tambien tuve esa misma sensacion. Terminas la historia y luego solo hubo unos puntos claves donde podias tener todavia algo de interes, que era al pasar de nivel de mundo.
Los primeros niveles cuando pasaba la dificultad de mundo todavia tienes algo de interes, pero luego se va volviendo tedioso el proceso, llegas al mundo 4 y sucede algo similar, la primera vez que llegas tienes cierto interes por ver lo nuevo o novedades que podria haber en esta dificultad, pero luego se siente igual.
Es como que ya sientes que todo esta siendo igual, los items que te caen se sienten casi parecidos, los afijos parecen repetirse en muchos items, por lo que parece tener menos importancia cada vez.

Y en el juego te obligan a repetir mazmorras una y otra vez, creo que ellos mismos dijeron que el juego esta enfocado en las mazmorras de pesadilla. El mundo abierto, no esta bien aprovechado, como algunos comentaron, todas las zonas por mas que se diferencien, parecen ser todas iguales, da la sensacion de ser todo igual. El caballo, creo que tampoco va bien con el juego, por mas que me guste el caballo, creo que no deberia estar.
Son creo muchas cosas de diseño del juego que no esta tan bien, tema de items, subida de nivel, el mundo abierto desaprovechado, creo que builds que tambien se sienten no tan variadas, etc.

A veces tambien parece que en el desarrollo del juego se centraron tambien o fue pensado en los cosmeticos, pases de batalla, por lo que ahi se ven creo algunas cosas que se dejaron. No soy tan bueno con las opiniones o con los analisis en juegos, pero en este por alguna razon he visto muchas cosas de que le faltan al juego o no estan bien implementados.
DIV parece un juego en desarrollo y no la versión final. El juego debería haber salido con una buena base y con el tiempo ir metiendo contenido y temporadas.

La itemización es ridícula. Afijos aleatorios y muchos de ellos inútiles. Sin la aleatoriedad nos daríamos cuenta que DIV tiene muy pocos ítems. Da la sensación de que hay muchos, pero solo tiene unos pocos. Los uber únicos no existen o son imposible de conseguir. Además, sin implantar algo tan básico como un filtro de loot.

Repetir mazmorras es un sin sentido cuando no tienes ningún aliciente que te motive a ello (culpa del loot y de la itemización).

La parte social da pena, ni un chat global. Hasta para formar grupo en complicado. No tiene sentido.

Esta es la Blizzard actual.
Ossisaverni escribió:¿Cuántos meses hace que salió el juego? Le acaban de poner un 25% de descuento en todos los modos.

Me parece a mi que no han vendido tantas copias como decían si están poniendo el juego en oferta tan rápido.


Lo nunca visto en blizzard, que pongan un juego en oferta, y ni con un año de salida. Más que por las ventas, es porque estos avariciosios de mierda que te han cobrado 70-80 euros por un juego sin terminar, lo que quieren es venderte skins. Para eso necesitan a gente jugando, y la mayoría se han pirado. También por eso han puesto evento de exp y oro, como si fuera un battlefield xd, para intentar que la gente vuelva.

Y decir que yo sigo jugando (y muriendo) en HC la verdad. Es un juego para ponerte música y apagar el cerebro mientras matas bichitos, cuando tienes media/una horita libre, no tiene más.
Mebsajerodepa escribió:Yo sigo viendo que una vez completas la historia, el juego ya se hace pesado y pierde interés.

Hombre, ni tanto, ni tan poco
Yo pagué 17.99€ por el juego gracias al oro del wow, y aún así considero (en mi opinión y gustos) que el precio que he pagado es muy alto para el producto final.

Hace tiempo que dejé el juego, porque me aburría sobremanera, me quedé en 62 en el mundo 3 con el necro; me hice un personaje de cada, como hago en la mayoría de juegos de este estilo, pero nada, es que se me hace infumable (además que con cada actualización el juego me iba cada vez peor en el mundo eterno).

Si no lo tengo desinstalado es por si un familiar, que ha dejado de jugar hace poco, le da por entrar y quiere que hagamos algo juntos, pero para mi el juego ya esté en el cajón de los descartes.

Pero el ver que le hayan puesto tanto descuento tan rápido me ha chocado un poco, además que últimamente me da la sensación que ActBliz están muy pesados con ofertas, correos y demás.
DII (23 años) tiene más jugadores activos (partidas creadas y gente en sala) que DIV (2 meses), y eso que DII está separado por regiones (América/Europa/Asia).

Da pena lo que esta haciendo Blizzard con Diablo. Si quieren ganar más dinero con pases y vendiendo skin que lo hagan con otro juego, pero no con la saga Diablo.
Lyserg escribió:DII (23 años) tiene más jugadores activos (partidas creadas y gente en sala) que DIV (2 meses), y eso que DII está separado por regiones (América/Europa/Asia).

Da pena lo que esta haciendo Blizzard con Diablo. Si quieren ganar más dinero con pases y vendiendo skin que lo hagan con otro juego, pero no con la saga Diablo.


¿Cómo se saben los jugadores activos en los juegos de blizzard? de steam si conozco web pero no sabía que se podía saber también de estos juegos.
Yo lo veo bastante claro por mi parte.

Para mi el juego ha sido muy buen juego, no en vano he subido a nivel 100 un hechicero y un bárbaro, en temporada a nivel 80 un druida, y tengo en nivel 60 un nigromante y un pícaro, y espero seguir jugando algo más. Creo que para mi el juego ha cumplido sobradamente las expectativas.

Antes de empezar con los peros, matizo que a mi no me gustó la deriva del diablo III, algo que no voy a entrar a debatir, y este juego sigue (y mucho) la apuesta jugable de ese juego. De primeras no tenía pensado comprar este juego por ese mismo motivo, pero la estética, el lore y el arco narrativo me parecieron mucho más maduros y como fan de la saga ha sido una experiencia que me ha aportado buenas sensaciones y siento que es un diablo que ha estado a la altura de la franquicia (algo en lo que con Diablo 3 me sentí profundamente decepcionado)

Ahora vienen los peros.

Jugablemente, sin entrar en el debate de las diferencias entre diablo 2 y diablo 3 - y siendo muy consiciente de que la jugabilidad del 2 necesita innovaciones acordes a los tiempos actuales - veo carencias muy importantes en este juego.

Empezaré con el que es, para mí, el más grave, la itemización y/o recompensa por echarle más horas,

La progresión en los últimos niveles de un juego de rol siempre se ha ido ralentizando, estableciendo una brecha entre aquellos que decidien "masterizar" un personaje y aquellos que no. Ese grindeo siempre ha sido "pesado", nos guste o no.

Pero en los juegos de rol se veía siempre aliviado por el hecho de que entre nivel y nivel, que podías pasarte semanas, tenías recompensas en forma de objetos que, o bien te invitaban a probar nuevas builds, objetos espécificos que mejoraban claramente tú personaje al equiparlos o en su defecto, podías comerciar (algo que habiendome hecho el holy grial en diablo II SSF doy fé que cambia radicalmente la percepción del juego, pues cada objeto que te cae tiene valor, de lo contrario cada vez el incentivo a jugar es menor porque es más improbable que algo te sirva)

En este sentido el planteamiento del juego es un AUTENTICO desastre, desde que optimizas medianamente los ancestrales son horas y horas y horas de farmeo para mejoras marginales que tienden a 0. que apenas se notan y acaban por hacerse bola, pero bola, hasta el punto de resultar tedioso e irritante haciendo todavía más graves los fallos menores del juego.

Y empezamos con la cadena de infortunios:
El problema de que los items amarillos sean la base es que ahora que un item sea decente es totalmente aleatorio con mejoras marginales y decrecientes. No tienes la sensación de chute de dopamina de "por fin" cuando sale EL objeto. Más bien un.... menos mal ¿porque?

    1) Por diseño, en el juego hay 4-5 propiedades útiles, que o te salen las 4 (algo ya de por si dificil ) o no vale para nada.
    2) Cada propiedad tiene rangos, asique una vez tienes las 4, que te vuelvan a salir, y tenga mejores % ya es extremadamente dificil.
    3) La lectura de las propiedades es caótica y confusa, por lo que, aunque vas cogiendo velocidad, se pierde demasiado tiempo filtrando mierda. Literalmente, filtrando mierda, porque volviendo al punto 1,
    4) Hay demasiadas propiedades mágicas inutiles que estan por estar sin aportar absolutamente nada de valor y estan mal explicadas (daño a cercanos, daño en fortificado, daño de espinas...)

Esto en resumen, convierte el sistema de incentivos a seguir jugando en un sistema tedioso y frustrante.

Habiendo desaparecido por completo este incentivo a la rejugabilidad salen a flote los detalles menores que ya, con la paciencia agotada, resultan dificiles de tolerar.

No ha habido un aprendizaje respecto a entregas anteriores (no hay filtro de botín, dificultad para encontrar grupos, falta de espacio en el inventario, insuficientes slots para crear personajes, planteamiento de las temporadas...), por lo que agotada la novedad, este juego se siente como un paso atrás.

Demasiada atención a sacar contenido nuevo en vez de resolver problemas (no se vosotros, pero a mi me toco mucho la moral que el bug del chacó lo resolvieran en 45 minutos deshabilitando el drop y temas como el filtro de rasgos, el reset total de paragon y las resistencias - así por decir algo - sigan sin solución). Las cosas salen SIN testar - ¿oye, y los PTR que tan bien funcionaban en diablo 2 y starcraft para probar balanceo?

Problemas de base del planteamiento del juego, la gracia de un videojuego es dar problemas a un jugador y dotarle de herramientas que debe ir utilizando para ir sorteando esos problemas. Aquí en cambio todo parece muy opaco y aleatorio, sin objetivos ni hitos claros. La muestra más flagrante me parece el control de masas, donde muchas veces mueres sin poder hacer nada porque estas congelado, aterrorizado, en muros, con sombra... O el hecho de que aumentes el desafío/dificultad del contenido pero NO mejora la recompensa por completarlo (no, una cosa es botín aleatorio y otras que hacerte una mazmorra a 100 o Uber Lillith te caigan sacros de 600 de poder objeto...)

Y por úlitmo, y esto lamentablemente leyendo en foros, es casi más culpa de algunos usuarios que de ellos. NO ENTENDER que la finalidad del juego es divertir al usuario. Yo juego porque me entretiene. Si no me entretiene no juego. Esa moda de pedir paciencia, rechazar por sistema las quejas de la comunidad o aceptar que hay cosas que deben ser frustrantes (concretamente me resulto muy molesta la última entrevista del tipo este Rob) no me entra en la cabeza.

Hablo del sentimiento generalizado de la comunidad del endgame... chico, si la gente que ha llegado hasta ahí está de acuerdo en que el juego falla, y te dedicas a sacar cosas que no te piden (hola parche infame), pues el juego morira.
erpoka2 escribió:
Lyserg escribió:DII (23 años) tiene más jugadores activos (partidas creadas y gente en sala) que DIV (2 meses), y eso que DII está separado por regiones (América/Europa/Asia).

Da pena lo que esta haciendo Blizzard con Diablo. Si quieren ganar más dinero con pases y vendiendo skin que lo hagan con otro juego, pero no con la saga Diablo.


¿Cómo se saben los jugadores activos en los juegos de blizzard? de steam si conozco web pero no sabía que se podía saber también de estos juegos.


Con los juegos de Blizzard no se puede. La única manera es haciendo un rastreo de interés, comunidades activas en los foros más importante, etc.

En DII si puedes ver las partidas creadas por regiones y modos de juego, además se puede ver cuantos jugadores hay en cada partida creada. Los Ladder y Non Ladder. Sin contar los que juegan en modo Local.

Blizzard revela sus datos cuando hay una gran cantidad de jugadores, cuando pierde no.
esami escribió:Yo creo que muchas de las mejoras que estamos pidiendo las tienen contempladas a medio y largo plazo en su roadmap. A fin de cuentas tienen que hacer que durante varios años Diablo IV tenga vida y no quemar todas sus naves en los primeros meses. Por ejemplo, me gustaría que el armario guardase la build completa (a modo de Diablo III) pero entiendo que es muy pronto para ello.

Sobre el leveo de 80 a 100 es cierto que puede ser muy tedioso y que es fundamental que te diviertas con la build que llevas. En mi caso lo hice relativamente rapido (1 semana de rodriguez [sonrisa] , necro a huesos) pero haciendo y repitiendo las mejores mazmorras y con el cronometro en mano. Por añadir, en este tramo (de 80 a 100) solo cambié 3 items que solo aportaban solo una pequeña mejora a lo que ya tenia. El diferencial que noté no fue a nivel de objetos si no de completar los cuadros de punto de leyenda.

Te entiendo, pero si diablo IV fuera un perro, lo que están haciendo es como tener la despensa llena de comida para perros y aún así dejar que el perro se muera de hambre con la excusa de que esa comida tiene que durar muchos años. Tu mira de alimentar al perro y preocúpate menos de cuanto te va a durar la comida que tienes, porque a lo mejor acabas teniendo que tirarla a la basura porque un perro muerto no come.
mogurito escribió:
landcross escribió:Cuando abandoné el juego, hace más de un mes, yo era el raro, pero por lo que veo y leo últimamente,en realidad fui uno de los primeros en darse cuenta de lo obvio. El juego, tal y como está a dia de hoy, no ofrece nada que evite que la mayoría del público se aburra y lo deje una vez terminada la campaña.

Yo es que no consigo animarme a seguir jugando porque me aburro cosa mala al estar todo al rato en zonas/enemigos tan parecidos y que puedo pasar horas farmeando sin avanzar casi nada (más bien nada) el personaje y claro, un videojuego tiene que ser divertido a la vez que satisfactorio.

Habiendo más juegos pues en mi caso el meterle horas a este juego en su estado actual pues es como perder el tiempo.


Yo sigo sin entender para que hicieron un mapa tan grande si casi en cualquier lado en el que estes parece siempre el mismo. Para que metieron tantas mazmorras si luego al entrar todas son iguales y con la misma mecánica.Y así con todo. Hay quien dice que al juego le falta contenido endgame. A mi lo que me parece es que contenido tiene de sobra, el problema es que sentirlo todo siempre igual no invita a seguir repitiendo una y otra vez lo mismo. Dentro de lo repetitivo que son estos juegos, Diablo IV se siente infinitamente más repetitivo que casi todos los demás.

Sinceramente, creo que para arreglar el juego hace falta mucho más trabajo que tocar un poco las temporadas. Falla la base, y eso es un problemón. Me sigue apeteciendo más jugar a D2R que a Diablo IV pese a que D2R lo tengo más que trillado.
Alphos escribió:
mogurito escribió:
landcross escribió:Cuando abandoné el juego, hace más de un mes, yo era el raro, pero por lo que veo y leo últimamente,en realidad fui uno de los primeros en darse cuenta de lo obvio. El juego, tal y como está a dia de hoy, no ofrece nada que evite que la mayoría del público se aburra y lo deje una vez terminada la campaña.

Yo es que no consigo animarme a seguir jugando porque me aburro cosa mala al estar todo al rato en zonas/enemigos tan parecidos y que puedo pasar horas farmeando sin avanzar casi nada (más bien nada) el personaje y claro, un videojuego tiene que ser divertido a la vez que satisfactorio.

Habiendo más juegos pues en mi caso el meterle horas a este juego en su estado actual pues es como perder el tiempo.


Yo sigo sin entender para que hicieron un mapa tan grande si casi en cualquier lado en el que estes parece siempre el mismo. Para que metieron tantas mazmorras si luego al entrar todas son iguales y con la misma mecánica.Y así con todo. Hay quien dice que al juego le falta contenido endgame. A mi lo que me parece es que contenido tiene de sobra, el problema es que sentirlo todo siempre igual no invita a seguir repitiendo una y otra vez lo mismo. Dentro de lo repetitivo que son estos juegos, Diablo IV se siente infinitamente más repetitivo que casi todos los demás.

Sinceramente, creo que para arreglar el juego hace falta mucho más trabajo que tocar un poco las temporadas. Falla la base, y eso es un problemón.

Los fans mas hardcore lloraron y lloraron cuando salió diablo 3 porque estaba lleno de colorinchis (de hecho, creo que cuando añadieron chupilandia se trataba de una burla hacia esos jugadores que odiaban el color), por lo que en diablo 4 han puesto mucho énfasis en usar una paleta más apagada y un estilo más uniforme. Resultado: Todo el mapeado parece igual.
Alphos escribió:
mogurito escribió:
landcross escribió:Cuando abandoné el juego, hace más de un mes, yo era el raro, pero por lo que veo y leo últimamente,en realidad fui uno de los primeros en darse cuenta de lo obvio. El juego, tal y como está a dia de hoy, no ofrece nada que evite que la mayoría del público se aburra y lo deje una vez terminada la campaña.

Yo es que no consigo animarme a seguir jugando porque me aburro cosa mala al estar todo al rato en zonas/enemigos tan parecidos y que puedo pasar horas farmeando sin avanzar casi nada (más bien nada) el personaje y claro, un videojuego tiene que ser divertido a la vez que satisfactorio.

Habiendo más juegos pues en mi caso el meterle horas a este juego en su estado actual pues es como perder el tiempo.


Yo sigo sin entender para que hicieron un mapa tan grande si casi en cualquier lado en el que estes parece siempre el mismo. Para que metieron tantas mazmorras si luego al entrar todas son iguales y con la misma mecánica.Y así con todo. Hay quien dice que al juego le falta contenido endgame. A mi lo que me parece es que contenido tiene de sobra, el problema es que sentirlo todo siempre igual no invita a seguir repitiendo una y otra vez lo mismo. Dentro de lo repetitivo que son estos juegos, Diablo IV se siente infinitamente más repetitivo que casi todos los demás.

Sinceramente, creo que para arreglar el juego hace falta mucho más trabajo que tocar un poco las temporadas. Falla la base, y eso es un problemón. Me sigue apeteciendo más jugar a D2R que a Diablo IV pese a que D2R lo tengo más que trillado.

Sinceramente da la impresión de que los que hicieron este juego no han participado en ningún otro Diablo y a eso hay que sumarle lo que yo creo que es ofrecer muy poco contenido pensando en las expansiones.
landcross escribió:
Alphos escribió:
mogurito escribió:Yo es que no consigo animarme a seguir jugando porque me aburro cosa mala al estar todo al rato en zonas/enemigos tan parecidos y que puedo pasar horas farmeando sin avanzar casi nada (más bien nada) el personaje y claro, un videojuego tiene que ser divertido a la vez que satisfactorio.

Habiendo más juegos pues en mi caso el meterle horas a este juego en su estado actual pues es como perder el tiempo.


Yo sigo sin entender para que hicieron un mapa tan grande si casi en cualquier lado en el que estes parece siempre el mismo. Para que metieron tantas mazmorras si luego al entrar todas son iguales y con la misma mecánica.Y así con todo. Hay quien dice que al juego le falta contenido endgame. A mi lo que me parece es que contenido tiene de sobra, el problema es que sentirlo todo siempre igual no invita a seguir repitiendo una y otra vez lo mismo. Dentro de lo repetitivo que son estos juegos, Diablo IV se siente infinitamente más repetitivo que casi todos los demás.

Sinceramente, creo que para arreglar el juego hace falta mucho más trabajo que tocar un poco las temporadas. Falla la base, y eso es un problemón.

Los fans mas hardcore lloraron y lloraron cuando salió diablo 3 porque estaba lleno de colorinchis (de hecho, creo que cuando añadieron chupilandia se trataba de una burla hacia esos jugadores que odiaban el color), por lo que en diablo 4 han puesto mucho énfasis en usar una paleta más apagada y un estilo más uniforme. Resultado: Todo el mapeado parece igual.


Yo no soy nada hardcore y tampoco lloré y lloré, solo lloré una vez XD , pero por los colorinchis de las magias. Los escenarios estaban muy guapos, pero solo un jugador con sus colorinchis y los enemigos con los suyos, y los elites amarillos nucleares, no se veía un pijo en pantalla, no me imagino como sería con más jugadores.

Ahora se han pasado de frenada, todo el mapa igual, color gris marrón sucio; y sobre todo los enemigos, me parecen todos iguales en todas partes, y no se distingue una mierda los elites, porque pone arriba sus magias y cuestan más en caer, si no...

Más brilli brilli cojones!! XD
Naaah gente, que decían que los layouts de mapa eran mucho mas variados y que en la beta no habíamos visto nada. [carcajad]

He entrado despues de dejarlo al 60 y algo y joder, esque sigue siendo igual de aburrido.
Creo que ya lo comenté en su dia, Al final ha tenido peor customización que el D3 y eso que este ya estaba capado de por si.

@landcross Muy buena analogía.
@mogurito

Ni de coña hay poco contenido.

Diría que hay más contenido que en D3 y D4. Sobre todo en sus lanzamientos.

Pero por ejemplo las mazmorras ya ni son aleatorias y estan posicionadas.

Han hecho un mundo fijo y real que le da mucha más consistencia al lore.

Pero posiblemente la idea no cuadra con el tipo de juego que es, y queda muchísimo mejor los mapas procedurales.

Ni cuadra ese estilo MMO con mundo persistente, para que luego esté vacío.

Yo insisto en que el primer problema es el exceso de horas de leveling, te obliga a pasar por la misma zona y misma mazmorra 50 veces.

Cuando estás farmeando equipo, ya sabes lo que es, y lo abandonas cuando quieras... Cuando ni siquiera has llegado a 100, tienes la idea de que no has terminado, y aún te queda hacer otras 30 veces esa mazmorra y recorrer ese mapa.
Borj0 escribió:@mogurito

Ni de coña hay poco contenido.

Diría que hay más contenido que en D3 y D4. Sobre todo en sus lanzamientos.

Pero por ejemplo las mazmorras ya ni son aleatorias y estan posicionadas.

Han hecho un mundo fijo y real que le da mucha más consistencia al lore.

Pero posiblemente la idea no cuadra con el tipo de juego que es, y queda muchísimo mejor los mapas procedurales.

Ni cuadra ese estilo MMO con mundo persistente, para que luego esté vacío.

Yo insisto en que el primer problema es el exceso de horas de leveling, te obliga a pasar por la misma zona y misma mazmorra 50 veces.

Cuando estás farmeando equipo, ya sabes lo que es, y lo abandonas cuando quieras... Cuando ni siquiera has llegado a 100, tienes la idea de que no has terminado, y aún te queda hacer otras 30 veces esa mazmorra y recorrer ese mapa.

Los de escenarios del mapa son muy parecidos, las mazmorras casi idénticas, los sótanos más de lo mismo, los enemigos son muy parecidos también donde apenas hay variedad de ataques por parte de ellos yo oca variedad de objetivos de equipo. Por estos detalles digo que está falto de contenido porque estés donde estés y hagas lo que hagas crees que estás siempre en el mismo sitio osea que este juego parece que estás todo el rato en el mismo acto (que los han puesto en el modo historia de pegote para que se parezca el juego en algo a un Diablo).

Lo del mapa abierto está mal implementado donde le queda mal, el autolevel el se carga totalmente la experiencia de sentir que te haces más fuerte al subir de nivel.

El juego tiene un problema serio desde su base que supongo y confío en que lo apañen con las expansiones de pago.
Sar escribió:Yo lo veo bastante claro por mi parte.

Para mi el juego ha sido muy buen juego, no en vano he subido a nivel 100 un hechicero y un bárbaro, en temporada a nivel 80 un druida, y tengo en nivel 60 un nigromante y un pícaro, y espero seguir jugando algo más. Creo que para mi el juego ha cumplido sobradamente las expectativas.

Antes de empezar con los peros, matizo que a mi no me gustó la deriva del diablo III, algo que no voy a entrar a debatir, y este juego sigue (y mucho) la apuesta jugable de ese juego. De primeras no tenía pensado comprar este juego por ese mismo motivo, pero la estética, el lore y el arco narrativo me parecieron mucho más maduros y como fan de la saga ha sido una experiencia que me ha aportado buenas sensaciones y siento que es un diablo que ha estado a la altura de la franquicia (algo en lo que con Diablo 3 me sentí profundamente decepcionado)

Ahora vienen los peros.

Jugablemente, sin entrar en el debate de las diferencias entre diablo 2 y diablo 3 - y siendo muy consiciente de que la jugabilidad del 2 necesita innovaciones acordes a los tiempos actuales - veo carencias muy importantes en este juego.

Empezaré con el que es, para mí, el más grave, la itemización y/o recompensa por echarle más horas,

La progresión en los últimos niveles de un juego de rol siempre se ha ido ralentizando, estableciendo una brecha entre aquellos que decidien "masterizar" un personaje y aquellos que no. Ese grindeo siempre ha sido "pesado", nos guste o no.

Pero en los juegos de rol se veía siempre aliviado por el hecho de que entre nivel y nivel, que podías pasarte semanas, tenías recompensas en forma de objetos que, o bien te invitaban a probar nuevas builds, objetos espécificos que mejoraban claramente tú personaje al equiparlos o en su defecto, podías comerciar (algo que habiendome hecho el holy grial en diablo II SSF doy fé que cambia radicalmente la percepción del juego, pues cada objeto que te cae tiene valor, de lo contrario cada vez el incentivo a jugar es menor porque es más improbable que algo te sirva)

En este sentido el planteamiento del juego es un AUTENTICO desastre, desde que optimizas medianamente los ancestrales son horas y horas y horas de farmeo para mejoras marginales que tienden a 0. que apenas se notan y acaban por hacerse bola, pero bola, hasta el punto de resultar tedioso e irritante haciendo todavía más graves los fallos menores del juego.

Y empezamos con la cadena de infortunios:
El problema de que los items amarillos sean la base es que ahora que un item sea decente es totalmente aleatorio con mejoras marginales y decrecientes. No tienes la sensación de chute de dopamina de "por fin" cuando sale EL objeto. Más bien un.... menos mal ¿porque?

    1) Por diseño, en el juego hay 4-5 propiedades útiles, que o te salen las 4 (algo ya de por si dificil ) o no vale para nada.
    2) Cada propiedad tiene rangos, asique una vez tienes las 4, que te vuelvan a salir, y tenga mejores % ya es extremadamente dificil.
    3) La lectura de las propiedades es caótica y confusa, por lo que, aunque vas cogiendo velocidad, se pierde demasiado tiempo filtrando mierda. Literalmente, filtrando mierda, porque volviendo al punto 1,
    4) Hay demasiadas propiedades mágicas inutiles que estan por estar sin aportar absolutamente nada de valor y estan mal explicadas (daño a cercanos, daño en fortificado, daño de espinas...)

Esto en resumen, convierte el sistema de incentivos a seguir jugando en un sistema tedioso y frustrante.

Habiendo desaparecido por completo este incentivo a la rejugabilidad salen a flote los detalles menores que ya, con la paciencia agotada, resultan dificiles de tolerar.

No ha habido un aprendizaje respecto a entregas anteriores (no hay filtro de botín, dificultad para encontrar grupos, falta de espacio en el inventario, insuficientes slots para crear personajes, planteamiento de las temporadas...), por lo que agotada la novedad, este juego se siente como un paso atrás.

Demasiada atención a sacar contenido nuevo en vez de resolver problemas (no se vosotros, pero a mi me toco mucho la moral que el bug del chacó lo resolvieran en 45 minutos deshabilitando el drop y temas como el filtro de rasgos, el reset total de paragon y las resistencias - así por decir algo - sigan sin solución). Las cosas salen SIN testar - ¿oye, y los PTR que tan bien funcionaban en diablo 2 y starcraft para probar balanceo?

Problemas de base del planteamiento del juego, la gracia de un videojuego es dar problemas a un jugador y dotarle de herramientas que debe ir utilizando para ir sorteando esos problemas. Aquí en cambio todo parece muy opaco y aleatorio, sin objetivos ni hitos claros. La muestra más flagrante me parece el control de masas, donde muchas veces mueres sin poder hacer nada porque estas congelado, aterrorizado, en muros, con sombra... O el hecho de que aumentes el desafío/dificultad del contenido pero NO mejora la recompensa por completarlo (no, una cosa es botín aleatorio y otras que hacerte una mazmorra a 100 o Uber Lillith te caigan sacros de 600 de poder objeto...)

Y por úlitmo, y esto lamentablemente leyendo en foros, es casi más culpa de algunos usuarios que de ellos. NO ENTENDER que la finalidad del juego es divertir al usuario. Yo juego porque me entretiene. Si no me entretiene no juego. Esa moda de pedir paciencia, rechazar por sistema las quejas de la comunidad o aceptar que hay cosas que deben ser frustrantes (concretamente me resulto muy molesta la última entrevista del tipo este Rob) no me entra en la cabeza.

Hablo del sentimiento generalizado de la comunidad del endgame... chico, si la gente que ha llegado hasta ahí está de acuerdo en que el juego falla, y te dedicas a sacar cosas que no te piden (hola parche infame), pues el juego morira.

Ha costado entre tanto post leer algo que realmente aporta y merece la pena, totalmente de acuerdo con todo prácticamente.
Sois una panda de exagerados...xD

¿El juego cuanto os a dado? ..150-200h de "diversión" , pues ya está, si no divierte , pues a otras cosas, no se acaba el mundo...y lo mejor de todo; es que igual volveis a jugar dentro de 1 año o más...y al ser "completamente diferente" os vuelve a dar un porrón de horas.

Que os gusta más d2...pues jugad a él...que no ha desaparecido.
que os gusta más d3...pues ídem.
que os gusta más el pepa pig... pues...... [+risas]
@guleum muy de acuerdo contigo. En mi caso el contador de Playnite me indica unas 310 horas desde que salio. Vamos (en mi caso) un barbaridad y de sobra ya rentabilizado. Por poner un contexto los que mas horas echo son los souls y suelo hacer entre 90 y 160 horas dependiendo del Souls.
guleum escribió:Sois una panda de exagerados...xD

¿El juego cuanto os a dado? ..150-200h de "diversión" , pues ya está, si no divierte , pues a otras cosas, no se acaba el mundo...y lo mejor de todo; es que igual volveis a jugar dentro de 1 año o más...y al ser "completamente diferente" os vuelve a dar un porrón de horas.

Que os gusta más d2...pues jugad a él...que no ha desaparecido.
que os gusta más d3...pues ídem.
que os gusta más el pepa pig... pues...... [+risas]

Si, es curioso ver a gente decir cómo le ha echado al juego personajes de niveles 100, y luego quejarse de que el juego literalmente es una mierda....

Wapisimos los comentarios.

Que tiene que mejorar , creo que no lo dudamos ninguno...

Pero que le echéis 500 horas al juego y os quejeis de que es malo... En fin
Imagen

[+risas]

Tengo mi pj de temporada al 81 y ya se me hace muy repetitivo y cansino todo, salvo cuando me da por probar cambios en las builds cosa que me da mucha pereza al no tener un armario como el D3, me gustaría llegar al 100 ya que solo me falta eso y matar a Lilith para completar todo y ya que casi lo tengo y es la primera temporada... pero me da que se me hará pesado, tal vez después del Starfield lo coja con ganas.
Mi pj inicial lo dejé al 86 o así creo... pero ni tan mal, unas 400 horas que le habré dado para el "poco" contenido que tiene todavía creo que está bastante bien.

Con los años muchos seguro que contaremos las horas por miles y será mucho mejor juego como hicieron con el 3, no hay prisa.
Esto se veia venir, ultimamente Blizzard siempre hace lo mismo. Ya hay rumores de que estan pensando en D5 y dejar de lado D4, no se que fiabilidad tendran estos rumores pero tratandose de quien se trata no me pareceria descabellado que fueran ciertos.

Y para colmo en menos de tres meses de vida que tiene el juego ya le han metido una rebaja del 25%. Impensable hace un tiempo.
No tiene el juego ni 3 meses y ya gente diciendo que Blizzard está pensando dejarlo de lado. Madre mía [360º]

Para mí es tan sencillo como que el juego es muy bueno y resulta muy entretenido... hasta un punto concreto en que empieza a hacerse tedioso.

Depende cada jugador eso puede suceder a las 300 horas, 200, 100... y en todo caso ya son unas buenas horas. Ahora es cuestión de que le den mimo al endgame, ajusten cosas, metan contenido... cosa que siempre han hecho a pesar de que haya gente empeñada en decir que esto es un desastre y que no vale ni 17,99 como he leído por ahí.
Al final voy a tener que cambiar la build a Lanza de Hueso, nivel 91 y no me sale el anillo de mendeln.
esami escribió:@guleum muy de acuerdo contigo. En mi caso el contador de Playnite me indica unas 310 horas desde que salio. Vamos (en mi caso) un barbaridad y de sobra ya rentabilizado. Por poner un contexto los que mas horas echo son los souls y suelo hacer entre 90 y 160 horas dependiendo del Souls.


Es tan sencillo como que esas 300 h es lo que se espera disfrutar en una temporada. Y si lo merecieran, yo pagaría el pass encantado si el contenido fuera acorde. Pero en comparación con otros juegos del género, o sus mismos predecesores, es aburrido, y como comentan arriba, el problema es de base y difícil de arreglar con temporadas, más viendo el camino que llevan. o sea , si juegas pocas horas no te puedes quejar porque no has jugado lo suficiente, y si juegas muchas tampoco porque ya lo has "rentabilizado". o sea que básicamente, prohibido quejas no? ....
Starfield escribió:Esto se veia venir, ultimamente Blizzard siempre hace lo mismo. Ya hay rumores de que estan pensando en D5 y dejar de lado D4, no se que fiabilidad tendran estos rumores pero tratandose de quien se trata no me pareceria descabellado que fueran ciertos.

Y para colmo en menos de tres meses de vida que tiene el juego ya le han metido una rebaja del 25%. Impensable hace un tiempo.

hace como 3 o 4 años los mismos rumores decian que diablo 3 entraria en mantenimiento y no se lanzarian mas parches de equilibrio, con el tiempo se ha demostrdo que todo eso era mentira. Todo eso son webs que lo que buscan son clicks para ganar dinero con publicidad.
eimia escribió:
Starfield escribió:Esto se veia venir, ultimamente Blizzard siempre hace lo mismo. Ya hay rumores de que estan pensando en D5 y dejar de lado D4, no se que fiabilidad tendran estos rumores pero tratandose de quien se trata no me pareceria descabellado que fueran ciertos.

Y para colmo en menos de tres meses de vida que tiene el juego ya le han metido una rebaja del 25%. Impensable hace un tiempo.

hace como 3 o 4 años los mismos rumores decian que diablo 3 entraria en mantenimiento y no se lanzarian mas parches de equilibrio, con el tiempo se ha demostrdo que todo eso era mentira. Todo eso son webs que lo que buscan son clicks para ganar dinero con publicidad.


A ver. Credibilidad 0.
Económicamente el juego ha sido un éxito y tienen planeadas expansiones. Con lo que estas saldrán seguro. Con lo que no van a dejarlo de lado. Otra cosa es que sea un juego para 10 años, o no. Eso ya se verá y ni Blizzard lo puede saber a día de hoy. Dependerá de la evolución de la gente que sigue pagando y los nuevos que vayan entrando. Si sale rentable, alargarán. Si no...

https://www.gamespot.com/articles/diabl ... all%20time.
Pues con todos los Diablos, menos en el 1, ha pasado igual:

- Diablo 2 al principio más allá de la campaña no había nada de endgame, bueno sí repetir la campaña más difícil, luego cuando salió la expansión ya pusieron las palabras runicas, uber boss... y cositas endgame que estuvo muy bien y mejoró mucho el juego.

- Diablo 3 es el mismo caso pero más extremo de pasar a estar todo en torno a la casa de subastas, a lo que es ahora que es una auténtica maravilla jugable.

Pues con Diablo 4 pasará lo mismo, y si no pasa último diablo que compro, las únicas quejas así que tengo es que el drop es un poco "meh", eso de estar 10 niveles sin ponerte nada es aburrido, y que es el Diablo más anti-social que he visto porque me cuesta mucho jugar con gente, en el 2 y el 3 me fue mucho más fácil, no sé hacer algo tan online y que luego parezca que no estés online pues no sé.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues con Diablo 4 pasará lo mismo, y si no pasa último diablo que compro, las únicas quejas así que tengo es que el drop es un poco "meh", eso de estar 10 niveles sin ponerte nada es aburrido, y que es el Diablo más anti-social que he visto porque me cuesta mucho jugar con gente, en el 2 y el 3 me fue mucho más fácil, no sé hacer algo tan online y que luego parezca que no estés online pues no sé.

Eso es lo que pasa cuando obligas a la gente a estar en modo multijugador forzoso, que muchos PJs que ves mientras juegas son de gente que quiere jugar SOLA (como es mi caso) y para esa gente, el resto de jugadores que aparecen en la partida son un maldito estorbo y unos jodemisiones (cuantas veces me habrá tocado matar un tipo de enemigo para alguna misión y no encuentro ni uno porque está todo dios matándolos). Si ya había pocas posibilidades de que ese tipo de gente se uniese a un grupo para jugar con otras personas; ahora hay CERO posibilidades por obligarles a compartir su partida con miles de desconocidos molestos.
En D2 o D3 cuando ibas al modo multijugador tenías la garantía de que la gente que te encontrabas era gente que había entrado en ese modo por propia voluntad, lo que facilitaba las cosas. Ahora de 10 que te encuentras a lo mejor la mitad no quieren saber nada de jugar en grupo, de esos 2 o 3 no tienen un nivel acorde para jhugar en grupo y los 2 o 3 restantes a lo mejor están a otra cosa.
15123 respuestas