Firol escribió:@Lyserg gracias por la aclaración. Así es mucho más fácil todo que en reino eterno y además liberas skills de la barra.
Mexored escribió:Buenas.
Tengo el juego desde que salió y me pasé la campaña con un pícaro.
La cosa es que inicialmente había mucho hype por el juego y la campaña la disfruté mucho y sé que tiene cosas chulas para ir haciendo del endgame aparte de las temporadas.
Sin tener mucha idea me gustaría saber por qué desde que se anunció la primera temporada el juego ha generado tanto desinterés por parte de los jugadores.
Yo no he jugado desde antes de la primera temporada porque no quiero empezar desde 0 otra vez, quiero seguir con mi personaje ya creado y hacer las actividades que me propone el juego una vez pasado.
¿Que me recomendáis que pueda ir haciendo y sea entretenido? Me mola matar bichos pero es un poco spamear siempre los mismos botones, igual si hubiese alguna variante en el gameplay me engancharía más no sé.
Que conste que no juego no porque no me guste, si no porque hay otros juegos que han salido recientemente, no sé si es que aquí hay demasiadas opciones y me abruma un poco (sobre todo el leer la descripción de tantos objetos).
Lyserg escribió:Cosas que debería cambiar e implantar Blizzard:
Todo el tema de la itemización.
Palabras rúnicas.
Dar más uso a las gemas.
Set de clases.
Quitar la aleatoriedad de los afijos.
Mas únicos.
Definir mejor las builds.
La parte social del juego.
Poder comerciar libremente.
Shouren escribió:Nadie mas echa de menos el angulo de camara y el zoom de D2?. Cuanto mas juego mas insufrible se me hace la nueva vista.
Y luego la BSO me parece completamente insulsa.
Ojala un mod para poner la camara y la BSO de Diablo 2.
Daicon escribió:Mutaracha escribió:Podemos decir que es el Diablo más aburrido de la saga. Qué pena... Lo único que se salva es la historia y algunos mapeados.
La pena es no tener memoria, para recordar lo que fue diablo 3 de lanzamiento
Lyserg escribió:Cosas que debería cambiar e implantar Blizzard:
Todo el tema de la itemización.
Palabras rúnicas.
Dar más uso a las gemas.
Set de clases.
Quitar la aleatoriedad de los afijos.
Mas únicos.
Definir mejor las builds.
La parte social del juego.
Poder comerciar libremente.
Mutaracha escribió:Daicon escribió:Mutaracha escribió:Podemos decir que es el Diablo más aburrido de la saga. Qué pena... Lo único que se salva es la historia y algunos mapeados.
La pena es no tener memoria, para recordar lo que fue diablo 3 de lanzamiento
¿No tener memoria? Debe ser un chiste. Amigo, sé de lo que hablo. D3 me horrorizó, pero me divirtió más inicialmente que D4, así que imagínate cómo están las cosas. Llámame loco, pero aquí tengo la sensación de estar en la misma zona constantemente matando a los mismos enemigos. Encima tengo que jugar solo el 99 % del tiempo porque, actualmente, D4 no tiene un emparejamiento como lo tenía el D3 en el que hacías party con gente aleatoria desde el inicio.
De memoria me hablas...Lyserg escribió:Cosas que debería cambiar e implantar Blizzard:
Todo el tema de la itemización.
Palabras rúnicas.
Dar más uso a las gemas.
Set de clases.
Quitar la aleatoriedad de los afijos.
Mas únicos.
Definir mejor las builds.
La parte social del juego.
Poder comerciar libremente.
A mí lo que no me convence nada, y sé que no van a cambiar porque han decidido que el juego sea así, es el tema del escalado de nivel. Nunca me ha gustado en ningún juego.
Daicon escribió:No voy a entrar mas al trapo.
A ti te puede dar la sensación que tú quieras, faltaría más
Pero siendo objetivos y críticos diablo IV es mucho mejor juego que diablo 3 recien salido.
Que tiene cagadas hoy día que no debería de haber ocurrido por supuesto.
Pero seamos críticos al menos.
Que te da la sensación que estás en la misma zona siempre? Será cosa tuya,.yo veo 5 zonas bastante bien diferenciadas.
Que no tienes herramientas para jugar multiplayer?? Correcto. Pero eso no hace a diablo IV peor juego por si solo que diablo 3, al menos no siendo objetivos
Mutaracha escribió:Sobre el problema de variedad en las zonas, no es cosa mía. Si has seguido medianamente el hilo del juego verás que esto lo ha comentado más de una persona en alguna ocasión. Los zonas se notan muy parecidas unas con otras. Quitando la zona del desierto, que es la más diferenciada, las demás son semejantes salvo ciertas partes como el pantano. En las anteriores entregas en cada acto se notaba un montón la diferencia de escenario, en este la diferencia es apenas imperceptible.
Gringo Alpha escribió:Al parecer han dicho que su intención es sacar una expansión por año xd. Estos putos sinvergüenzas, transformando diablo en WOW. Venden el puto juego por 80 euros, no hacen ni las temporadas bien, y encima, los desgraciados pretenden venderte lo que debería de ser las temporadas por expansiones cada año.
Que ganas de que salga el puto POE2 y lo entierre.
Gringo Alpha escribió:Al parecer han dicho que su intención es sacar una expansión por año xd. Estos putos sinvergüenzas, transformando diablo en WOW. Venden el puto juego por 80 euros, no hacen ni las temporadas bien, y encima, los desgraciados pretenden venderte lo que debería de ser las temporadas por expansiones cada año.
Que ganas de que salga el puto POE2 y lo entierre.
Mutaracha escribió:No es un tema de sensación, es un tema de percepción. Cada uno tenemos la nuestra. Así como tú tienes la tuya yo tengo la mía. De todas formas a los hechos me remito. Desconozco la cantidad de jugadores que dejaron de jugar D3 escasos meses después de su lanzamiento, pero en D4 se nota muchísimo la desbandada de jugadores que se ha producido.
A mí D4, a día de hoy, me parece mucho más aburrido que D3 en sus inicios. Olvidas que D4 es la entrega de la saga más enfocada al multijugador y, sin embargo, la que menos posibilidades ofrece para juntarte con otros. Irónico, ¿verdad?
Sobre el problema de variedad en las zonas, no es cosa mía. Si has seguido medianamente el hilo del juego verás que esto lo ha comentado más de una persona en alguna ocasión. Los zonas se notan muy parecidas unas con otras. Quitando la zona del desierto, que es la más diferenciada, las demás son semejantes salvo ciertas partes como el pantano. En las anteriores entregas en cada acto se notaba un montón la diferencia de escenario, en este la diferencia es apenas imperceptible.
Por otro lado, podría hablarte de lo tedioso (y absurdos) que son los sótanos, lo repetitivos que son los eventos, etc.
Como tú bien dices seamos críticos y, sobre todo, realistas.
MARMADOCK42 escribió:Buenas, la culpa no es de ellos, la culpa es nuestra, mientras sigamos comprando juegos sin terminar y con baja calidad, oferta y demanda, nosotros somos los que mandamos en eso, si compramos este tipo de producto y no exigimos más por el precio que vale pues....
Daicon escribió:Que te da la sensación que estás en la misma zona siempre? Será cosa tuya,.yo veo 5 zonas bastante bien diferenciadas.
Bladigan escribió:Vaya comentarios hay que leer. Con lo del precio y las ganas de que Diablo 4 fracase ya es que me río. Desde mi punto de vista una cosa es ser crítico y otra tirar hate de forma tan gratuita.
Ya que algunos consideran tan importante visibilizar que el precio les parece una estafa para lo que ofrece yo voy a representar al resto: habría pagado bastante más por la cantidad de diversión que estoy teniendo desde el día de lanzamiento jugando prácticamente a diario.
Y como siempre digo: ¿que tiene sus fallos y puntos de mejora? Por supuesto. ¿Que aún así me parece un juegazo y que si pulen esos puntos será más redondo aún? Por supuesto también.
Bladigan escribió:@landcross En mi opinión los cosméticos de pago los veo totalmente prescindibles. Hay skin gratuitas y chulísimas de sobra. Y no sólo eso, varias veces he obtenido estéticos para el caballo como botín. Por no comentar los cosméticos adicionales que puedes conseguir con la divisa de las zonas PvP. Vamos, que si además de todo eso quieres los de la tienda me parece vicio, totalmente respetable pero vicio.
No es para nada el típico juego que te da unas skins básicas estando las espectaculares en la tienda.
Respecto a las expansiones: si sale una anual, de pago, a precio alto, con poco contenido y encima dejan a los que no las compren en "terreno de nadie" seré el primero en quejarme pero todo eso está por ver.
eimia escribió:yo aveces es que pienso en que la gente no sabe el juego que ha comprado. Diablo, es farmear, farmear y farmear y repetir lo mismo una y otra vez. Almenos yo asi entiendo el juego.
Lyserg escribió:Cosas que debería cambiar e implantar Blizzard:
Todo el tema de la itemización.
Palabras rúnicas.
Dar más uso a las gemas.
Set de clases.
Quitar la aleatoriedad de los afijos.
Mas únicos.
Definir mejor las builds.
La parte social del juego.
Poder comerciar libremente.
Rvilla87 escribió:Se han dicho varias cosas de lo de la variedad de zonas y creo que más que hacer hincapié en la similitud de las zonas (cosa que no estoy de acuerdo, aunque algunos lo hayan dicho), a lo que creo que sí se le ha dado más importancia es a la repetición en el diseño de las mazmorras y enemigos. Y ahí creo que está el mayor problema.
En serio alguien ve similar las zonas de nieve, desierto y la verde/pantano? No digo que no haya zonas que se parezcan en algo, pero de ahí a decir que todas se parecen me parece muy exagerado (o todo excepto el desierto y partes con pantano como dices):
Y me quedo corto diferenciando solo 3 zonas, ya que algunas de ellas encima tenía variaciones y/o podía hacerme creer que era otra zona. Por ejemplo también añado la zona del mar con los barcos. Y encima hay que añadir la zona/mazmorra grande del último acto, también diferenciada del resto. Por eso cuando leo que las zonas son muy parecidas o eso que dices de "la diferencia de escenario, en este la diferencia es apenas imperceptible" me cuesta creer que realmente habléis del diseño de la zona como tal y me da que pensar que os referís a los enemigos o mazmorras.
De hecho si así fuera, que las zonas son tan similares como algunos decís, el problema se hubiera dicho de la campaña, y creo que la mayoría de quejas tienen que ver con el contenido endgame.
Haciendo endgame se ve de forma más clara la repetición del diseño de mazmorras así como el diseño de enemigos (que si encimas se hace mucho telltide ya casi que ni se cambia de diseño independientemente de la zona, no?).
Quizás algunos veis todas las zonas casi iguales porque todo el juego tiene esa atmósfera oscura (excepto precisamente el desierto el buena parte)? No sé, me parece que se exagera bastante con esa afirmación.
xDarkPeTruSx escribió:Yo estoy de acuerdo en que hay que ser crítico y realista, pero me da que en tu caso estás adoptando una postura muy subjetiva.
La desbandada de jugadores en D4 se debe a que estamos en final Season. Lo notas más porque en D3 a estas alturas las seasons no existían, le faltaba aún 1 año y el juego era mucho más dicificil y, para mi, más desafiante, pero a la par, más aburrido, aunque si podía darte un punto de dinamismo al centrarse únicamente en repetir ad eternum la historia.
Claro, con una historia tan buena, quizás no importaba tanto repetirlo. Si estuviera la opción, también repetiría historia en el D4 por puro placer y en dificultades más altas, pero el planteamiento del juego es diferente.
La S1 termina el 17 de octubre, queda poco más de un mes. Se junta con vivir en una era en la que el gaming mueve miles de millones y donde hay lanzamientos muy buenos casi cada semana.
Yo adoro Diablo, pero ya he completado todo lo que tenía la season que ofrecerme y hay otros lanzamientos como Starfield, que también quiero jugarlos.
Entre la semana pasada y esta, han salido:
Daymare: 1994 Sandcastle
Sea of Stars
Trine 5: A Clockwork Conspiracy
Starfield
Chants of Sennaar
Todos esos los quiero jugar y estoy con el Starfield de momento y el Escape Simulator con amigos.
Y hoy sale Fae Farm y NB2K24 ( que a mi no me llaman, pero tienen su público)
Semana que viene sale alguno interesante también y para la semana del 18.... Me voy a hacer polvo solo con el PayDay 3 (sin contar que hay otros cuantos juegarros que salen)
Lo que quiero decir, por si no se entiende, es que quizás Diablo 4 no es tan mal juego como queréis hacer ver si no que es un juego que te permite abandonarlo temporalmente hasta nueva season. Muchos lo hacen y mientras pueden jugar a otros juegazos que salen habitualmente.
Muy pocos juegos mantienen a la comunidad enganchada incondicionalmente durante años. Todos tenemos parones y jugamos a otras cosas.
Si te gustan los videojuegos y eres "jugón" de verdad, es el pan de cada día, tienes que priorizar y descartar por falta de tiempo.
Gringo Alpha escribió:@xDarkPeTruSx Vamos por partes.
Este juego tiene una base bastante buena, decir que a mi me gusta, le he echado horas insanas, incluso en la temporada. Pero una cosa no quita lo otro, voy a intentar argumentar mi respuesta.
El modelo de negocio de este juego es, venderte el juego a precio de triple AAA y luego encasquetarte un juego como servicio muy soft (menos mal) con tienda de skins. Una vez te pasas el juego, lo que jugamos son las temporadas, por simplificar, actualizaciones con una serie de mecánicas que van a estar de manera temporal y expanden el juego. Para mantener esto, ellos siguen con sus skins y además te venden un pase de temporada (opcional). Ok te lo compro.
Siguente paso, las expansiones de pago. Entendemos expansiones como una gran cantidad de contenido que expande el juego base, currado, con lore, mecánicas, pjs etc. Vale.
Ahora vamos a lo que han hecho:
Temporada 1, un fracaso. 0 curradas . Sumémoles a eso las continuas cagadas en los cambios, que no dan pie con bola, consecuencia: pérdida de más del 80% de jugadores, quejas por todos lados, sobre todo de los pros y gente que se dedica al juego. Ha sido tal, que han despedido al que las hace (que ya tenía planteada las 3 primeras).
Pues estos mismos, dicen que van a sacar 1 expansión, por año. Es decir, estos que no han sabido hacer una temporada, predeten ahora cobrarte una expa por año.
Pero estamos locos? Qué son EA haciendo FIFAs? Justamente la gente que es fan del juego se está quejando, la gente pide expansiones, porque entiende que las expansiones son lo que he dicho, contenido de calidad que expande todo, cómo vas a hacer eso 1 vez por año? y encasquetartelo con temporadas entre medias? se nota a leguas que es una manera de querer atracarte la cartera.
xDarkPeTruSx escribió:El juego ha vendido muchísimo. Mucho más que Diablo 3. Que veamos más gente abandonando el D4 que el D3 en su momento, es normal. No es un juego para todo el mundo, pero con la publicidad de D4, ha llegado muchísima gente por primera vez a estos juegos y es gente que hace mucho ruido y todo se magnifica.
xDarkPeTruSx escribió:No se ha visto aún el contenido que tendrá una expansión.
Han hecho una Season 1 que no ha gustado, han despedido gente y anuncian que lo van a solucionar para futuras seasons.
Hacen cambios y reculan, vuelven a escuchar a la comunidad y toman el rumbo que la comunidad quiera...
Si la gente se queja, Blizzard rectifica y la gente se sigue quejando de lo mismo, ya no sé que más queréis que hagan.
No compréis la expansiones que saquen, no paguéis por los cosméticos y no compréis el pase de temporada. Dejad de jugar, abandonad el juego.
El juego ha vendido muchísimo. Mucho más que Diablo 3. Que veamos más gente abandonando el D4 que el D3 en su momento, es normal. No es un juego para todo el mundo, pero con la publicidad de D4, ha llegado muchísima gente por primera vez a estos juegos y es gente que hace mucho ruido y todo se magnifica.
Terminé la season hace casi 1 mes y dejé de jugar. Fin. Tengo varios amigos que han hecho lo mismo. ¿La gente deja de jugar sin completar season? Perfecto.
Yo ya sabía que pasaría esto. La gente esperaba otra cosa y este tipo de juegos requieren muchos parches, balance y contenido que llega posteriormente. No van a transformar D4 en 3 meses.
Solo hay que ver D3. El juego salió y mejoró muchísimo con la expansión. La expansión en si no era una locura, pero tenía puntos clave que lo hicieron un mejor juego.
No hemos visto nada sobre la expansión y ya es un robo que quieran sacar una expansión porque la season 1 ha sido mala.
D4 tiene más contenido en bruto que D3 + RoS. Ahora hay que pulirlo y requiere tiempo.
Repito. Al que no le guste, que no juegue y no pague pases de temporada ni nada. Cuando, en la opinión de cada uno, el juego esté arreglado, a jugar de nuevo.
voraz escribió:Te corrijo: es un juego aburrido.
Bladigan escribió:voraz escribió:Te corrijo: es un juego aburrido.
Si vamos a corregir yo corrijo también: Esa afirmación es incorrecta por definición. El aburrimiento es subjetivo por lo que algo no puede ser aburrido per se sino resultar aburrido a alguien en concreto 😉
Lázaro escribió:Yo debo decir que lo cogí con ganas pero por el acto III ya me estaba aburriendo. Al final lo dejé en el 4 si mal no recuerdo y ya no he vuelto a entrar. Fíjate que me sigue llamando más D3, aunque he de decir que a mi me gusta desde el minuto 1.
DKega^Fett escribió:¿Derrotas a Uber Lilith la primera vez y da esta mierda?
Una y no más, si pudiera tiraba al personaje por el barranco
esami escribió:DKega^Fett escribió:¿Derrotas a Uber Lilith la primera vez y da esta mierda?
Una y no más, si pudiera tiraba al personaje por el barranco
Cuando vi la recompensa por matarla (que me parece dificil) ni me molesté. Con el nivel de dificultad que tiene deberia dropear algo bueno.
DKega^Fett escribió:¿Derrotas a Uber Lilith la primera vez y da esta mierda?
Pale Blue Dot escribió:DKega^Fett escribió:¿Derrotas a Uber Lilith la primera vez y da esta mierda?
Antes de la temporada daba una montura exclusiva y el titulo 'De Lilith'. No es gran cosa pero era un objeto que no se podia conseguir de otra manera. Ahora ya ni eso, el que no la consiguiera en su momento ya no la podra conseguir (a no ser que se les ocurra la feliz idea de ponerla a la venta en la tienda por 30€ que son bien capaces). Lo que no sabia es que diera la mierda que has mostrado, pensaba que sustituirian el drop por otra cosa chula. Al menos que se note que has conseguido un logro dificil.