[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
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Hay 766 votos.
ConanR escribió:Sigue dando el titulo y la skin de montura ensangrentada (que a su vez es distinta a la ensangrentada que se consigue en PVP), de hecho da dos títulos distintos, uno si la matas solo y otro si es en grupo.

Ah, pues crei que desde que empezo la temporada ya no la daban. Pues mejor entonces pero el drop que ha mostrado el compañero es miseria, no es un premio acorde al desafio que representa.
1.1.4 - 12 de septiembre de 2023

Actualizaciones del juego
Se ha aumentado del 8 % al 20 % el bonus de experiencia total de la bendición de temporada Urna de agresión.

Lo demás son correcciones de errores.

@Pale Blue Dot El loot sigue siendo una miseria en general.
Ayer me pase la campaña y acabe la historia sobre el nivel 50 y algo.

En terminos generales hubieron muchas cosas que me gustaron como ese mayor enfoque a la historia y a la propia participacion de tu personaje en esta con cinematicas integras en 3D con el.

El tema de que los boses tengan fases y patrones bien definidos tambien me gusto, en d3 habia alguno pero no era en su mayoria asi.

Pero el loot no se si era cosa del nivel de mundo pero era super generico, los anillos y amuletos por ejemplo eran literalmente los mismos una y otra vez, tanto es asi que los prefijos estaban todos en el mismo lugar, con el resto de items se disimulaba bastante mas, pero los anillos y amuletos dios santo....

En cuanto a items legendarios tampoco me toco mucha cosa loca, la inmensa mayoria no me servian y fueron a reciclaje, el efecto mas "guapo" era que si recibia un golpe de un enemigo elite o superior se generaba una burbuja durante unos segundos que mientras me mantuviera en ella era invulnerable.

Por ahora lo que vi del end game con el tema de corazones y susurros no me disgusta, pero tampoco lo he probado en profundidad por ahora, estoy empezando a levear en nivel de mundo 3.
Desisto de hacer el pase a pesar de tener el premiun.
Es lento y tedioso de subir.
He acabado la campaña, nivel 51, hechas muchas secundarias, eventos, mazmorras, sotanos, etc y sólo he subido el pase a tier 26 !!!
Es aburridisimo y confuso subir el pase. No me aclaro bien con las tareas, no hay progresión. Da máxima pereza repetir cosas.
Le veo el mismo fallo que a los primeros pases de diablo inmortal. Necesitabas media vida para subirlos.

Tengo clarísimo que no compro ni uno mas.
Una pena, porque el juego pintaba muy buen.

Yo subí mi personaje antes de las temporadas hasta el nivel 61 y ahora en temporada tengo otro a nivel 78. Pero me ha pasado lo que comentáis. He perdido todo el interés. Llevo sin mejorar una pieza de equipo sin saber desde cuando porque todo lo que me cae es morralla, y el único objetivo es subir el nivel de leyenda...

Eso dejando de lado que el tema de los corazones cuando ya lo has hecho unas cuantas veces es un poco meh...

Por cierto @XboxoX yo también he pasado de terminar el pase. Me quedan los dos últimos niveles con alguna cosa suelta por ahí. El juego pintaba muy bueno pero cuando tienes un juego basado en el farmeo puro y duro tienes que hacer que algo te motive a farmear. Si tu único objetivo es farmear experiencia, como ya han comentado, es un fracaso. Y es lo que les ha pasado. Cosa curiosa porque este mismo error ya lo cometieron en Diablo 3 y han vuelto a caer XD.

Me dijeron hace tiempo: SI quieres que un juego que te gusta lo corrijan, deja de jugar. Y eso haré, sólo que ahora mismo en diablo no me cuesta dejarlo, porque no me apetece jugar XD. Estoy pasándome a Lost Ark aprovechando los fresh server y eso. Sé que no tiene nada que ver y yo prefería diablo iv, por eso me lo compré. Sólo que en su estado actual, pues no.

@SnowGTX el loot es así. La inmensa mayoría de las veces te caerá morralla y por debajo de tu nivel. Para eso tienes que hacer las mazmorras de pesadilla en altos niveles. A mi en infierno me costaban las de nivel superior a 30, pero sigues teniendo el problema de que te caen con stats inútiles (nigromante con fuerza por ejemplo XD).

Saludos.
Después de conseguir mi objetivo de levear mi nigro de reino eterno a level 100 y viendo que farmear no es garantía para poder hacer un sigilo 100 o matar uber lilith, pase a pj de season y ahi voy con una maga de fuego leveandola poco a poco, pero vamos que se me hace pesado y lo de los corazones me importa una puta mierda.

Yo os aconsejo que los que no lo hayáis probado, le deis un tiento a Grim Dawn, que reune para mi lo mejor de Diablo II y de PoE. Creo que en breve volveré a el que ya es hora de sumarle horas a las 1200 que llevo.
Al'Lan escribió:Una pena, porque el juego pintaba muy buen.

Yo subí mi personaje antes de las temporadas hasta el nivel 61 y ahora en temporada tengo otro a nivel 78. Pero me ha pasado lo que comentáis. He perdido todo el interés. Llevo sin mejorar una pieza de equipo sin saber desde cuando porque todo lo que me cae es morralla, y el único objetivo es subir el nivel de leyenda...

Eso dejando de lado que el tema de los corazones cuando ya lo has hecho unas cuantas veces es un poco meh...

Por cierto @XboxoX yo también he pasado de terminar el pase. Me quedan los dos últimos niveles con alguna cosa suelta por ahí. El juego pintaba muy bueno pero cuando tienes un juego basado en el farmeo puro y duro tienes que hacer que algo te motive a farmear. Si tu único objetivo es farmear experiencia, como ya han comentado, es un fracaso. Y es lo que les ha pasado. Cosa curiosa porque este mismo error ya lo cometieron en Diablo 3 y han vuelto a caer XD.

Me dijeron hace tiempo: SI quieres que un juego que te gusta lo corrijan, deja de jugar. Y eso haré, sólo que ahora mismo en diablo no me cuesta dejarlo, porque no me apetece jugar XD. Estoy pasándome a Lost Ark aprovechando los fresh server y eso. Sé que no tiene nada que ver y yo prefería diablo iv, por eso me lo compré. Sólo que en su estado actual, pues no.

@SnowGTX el loot es así. La inmensa mayoría de las veces te caerá morralla y por debajo de tu nivel. Para eso tienes que hacer las mazmorras de pesadilla en altos niveles. A mi en infierno me costaban las de nivel superior a 30, pero sigues teniendo el problema de que te caen con stats inútiles (nigromante con fuerza por ejemplo XD).

Saludos.

lo que mejode es pagar por un pase premium aburridisimo, dificil y tedioso de acabar. He pagado por cosmeticos que al final no voy a tener. en fin, seguiré jugando la temporada hasta donde llegue el pase, que dudo que acabe y a otro juego. D4 ha sido una decepción enorme en todos los sentidos. de mi no ven ni un euro mas.
sacar esto (d4) habiendo opciones f2p que se mean en la cara de todo el juego, es una tomadura de pelo
Bueno, si algo saco con la perspectiva de estos meses es que al menos nos podemos quedar tranquilos en que Blizzard sigue siendo Blizzard, esa sensación que se tenía antes de la salida el juego de que se venía un gran juego y Blizzard se iba a redimir al final ha sido una ilusión, Blizzard lleva años sin saber sacar juegos divertidos que te enganchen y siguen igual, viven de su estatus y de sus viejas glorias, sólo les queda ir a menos año a año hasta que queden en el olvido.

Era su última bala, D4 tenía en apariencia muy buena pinta, una vuelta a sus orígenes, pero por desgracia ha quedado en nada.

Y pensar que hace 15/20 años era la reina de pc.
Bueno, despues de 2 meses sin jugar ( lo deje en lvl 73) y con +3k horas a D3, me reafirmo en decir que uno de los grandes problemas del juego es el sistema de stats de los items.

Lo siento pero el clasico de D3 le da mil vueltas en "satisfaccion de progreso".
Esto es algo generalizado y no de unos pocos, en mi caso subi al nivel maximo un personaje, para tener una mejor vision del juego y tambien para dar una opinion. Pero basicamente ya cuando llegas al endgame y has subido unos cuantos niveles probablemente desde nivel 60, ya se siente todo lo que comentan, de ahi hasta nivel maximo es casi todo igual. Ya cuando llegas a ese nivel maximo, no tienes mucho que hacer.

Como dicen tambien, uno de sus grandes problemas es la itemizacion, hay muchas coasa que tienen que mejorar, pero en lo que muchos coinciden esta en tema de items. Aunque con esto no creo que se solucione todo, pero es creo que lo primero que tienen que cambiar.
Yo ya gripé con el juego, no ha estado mal, he sido consciente de sus fallos desde que llegué a nivel 92 con mi primer personaje, un mago.

Lo jugué más como el The Witcher III, disfrutando el lore, las secundarias, los jefes. Como disfruté el (Diablo) II, e incluso el primero. Esta experiencia fue agradable por que estaba más centrado en el aspecto complecionista (o como se diga) que me gusta de estos juegos.

Enfocado a conseguir completar todo lo que ofrecia el juego prácticamente llegué a nivel máximo disfrutando 4 o 5 builds (rayos, fuego y frío), varios story lines y un juego enfocado a solo.

Me hice luego un bárbaro (torbellino desde el principio), que tambíen subi a nivel 100 y disfruté en coop, haciendo mazmorras en pesadilla y centrandome en jefes, arboles de susurro, etc... Fue relativamente ameno también al compartir buena parte del progreso del mago (ambos en reino eterno).

El tercer personaje, un druida (este lo hice para ver que se sentía cuando llevabas una build tier S), también a nivel 100. Muy, muy, muy tedioso hasta que por fin me cayó el rugido de la tempestad, allá por el nivel 70, y fue algo disfrutable yendo roto por las mazmorras, hasta llegar a mi tope de nivel de mazmorras (85 en solo).

Empeze las dos clases que me faltaban (que quería subir también a nivel 100), pícara (llegué a 62) y nigromante (a 54), pero ahí me he quedado, por primera desde que lo pillé, me metí al juego y nada de lo que ofrecía me ofrecía incentivo alguno a jugarlo.

Como dije en mi anterior review. El problema (al menos según mi criterio) no es la falta de contenido endgame, que creo que tiene muchas opciones y puede mejorar con facilidad. Como lo es el hecho de que es contenido irrelevante.

Salvo con el druida, cuando me tocó el rugido de la tempestad, las sesiones de juego, una vez has completado todas las tramas, no presentan hitos claros.

Me remito al diablo II (mi preferido) para dar ejemplos de lo que digo, y es que si pienso en montar de 0 un personaje, rápidamente veo hitos claros y conseguibles relativamente rápido o en varias sesiones de juego:

Completar Normal, completar Pesadilla, Completar infierno.

Hacer las quest de habilidad (en acto 1, acto 2 y acto IV: 10-15 minutos cada 1 y consigues skills)
Hacer las quest de resistencias (en acto 5)
Hacer las quest de estadísticas (en acto 3)
Hacer la quest de Larzuk para añadir hueco (en acto 5)

Montar insight
Montar Spirit (Viable en espada y escudo)
Montar Lore

Ir consiguiendo objetos con MF y únicos con utilidad en endgame "fáciles" de conseguir (Naguel, Guardas, Cinto dorado, anillos, puño del mago, gaviota, Viajero de batalla, dijes, Piel de mago viperino, buriza, titans, Óculo...)

Cuando asientas un poco el equipo y puedes empezar a funcionar bien en endgame (infierno),

Ir consiguiendo buenas bases, runas y las primeras palabras rúnicas potentes (HoTo, CTA, Dolor ...) y objetos únicos para jugar bien el endgame (Chacó, Mara, SoJ), la antorcha infernal...

Y ya cuando ya pasas farmear infierno a ser sobrado (Infinity, Enigma, ...) y hacer min-maxing de los objetos (crafteo de objetos, amarillos y azules BiS para arañar eficiencia)

Y tu decidias cuando y donde querías parar. Pero siempre tenías hitos claros de mejora. Y eso, en el diablo IV eso no existe por ningún lado.
Cuando termine la temporada viene lo bueno. Algunas builds que en temporada son Tier S y Tier A, pasan al Reino Eterno como builds Tier C.

Una de esas builds es la Summoner, con los corazones es una builds top, pero sin ellos es una builds normalita. Es como un nerfeo a la builds.
Lyserg escribió:Cuando termine la temporada viene lo bueno. Algunas builds que en temporada son Tier S y Tier A, pasan al Reino Eterno como builds Tier C.

Una de esas builds es la Summoner, con los corazones es una builds top, pero sin ellos es una builds normalita. Es como un nerfeo a la builds.


Si es que ya no saben cómo inventar más medidas para que perdamos el gusto por jugar al juego. Tanto en temporadas como en Reino Eterno. Pero bueno, si se esfuerzan seguro que se les ocurren más para los pocos que queden. :-|
D3 se siente mas divertido y gratificante que d4, pero mucho mas.
@XboxoX

A ver, el leveling de temporada, es básicamente, levelea el pj. Yo he llegado a nivel 76 de personaje 90 de temporada.

Así que desde 50 te queda aún un montón de horas...

@darkitu

Al decir d3 original, si te refieres al inicio, d3 salío tan mal como este.

Los afijos no estaban nada bloqueados cuando funcionaba la subasta.

Después por ejemplo casi todos los items te daban tu Stat principal y vitalidad, y a partir de ahí 2 o 3 cosas más, con lo que el punto de partida del ítem ya era muy avanzado.

Yo de haber tenido alguna pasiva del mago que convirtiese la fuerza en inteligencia, no habría habido mago más tocho en todo el server jajaja.

@Sar

No va a ser una discusión, porque ni de cerca tengo las horas que has echado tú.

Y puedo entender lo que dices de cómo conseguir items en d2... Pero también hablas de la de años que estuvo d2 ahí.

Hablas de montar los trajes que en los foros decían... Así tienes que ir con tu clase X.

Eso no se lo puedes pedir a diablo 4 en 3 meses de vida.

Más allá de la queja de los porcentajes, que si la he visto por ahí más veces.


Mi opinión sigue inamovible.

En diablo 4, si juegas campaña, de 50 a 100 es high end, pero sin el objetivo high end de equiparte.

Si no juegas campaña es eso desde nivel 1 a 100.

Y se tarda una barbaridad en ese camino.

Es que ahora mismo si ese tiempo lo redujesen a la mitad, seguiria siendo un camino largo (aunque aceptable).

La mayoría de los jugadores de d4 seguro no tienen ningún 100, ni eterno ni season.

Entonces el problema lo tienes en que la mayoría se cansan por el camino sin llegar a 100. Otros pocos llegan a 100 ya candados y con ganas de pasar a otra cosa.

Y para los pocos supervivientes que no se quedan en el camino, el faemeo es tedioso porque no te cae absolutamente nada... Y es que encima cuando te cae algo, aún tienen que alinearse los astros para que sea un ítem bueno.
Borj0 escribió:@XboxoX

A ver, el leveling de temporada, es básicamente, levelea el pj. Yo he llegado a nivel 76 de personaje 90 de temporada.

Así que desde 50 te queda aún un montón de horas...

@darkitu

Al decir d3 original, si te refieres al inicio, d3 salío tan mal como este.

Los afijos no estaban nada bloqueados cuando funcionaba la subasta.

Después por ejemplo casi todos los items te daban tu Stat principal y vitalidad, y a partir de ahí 2 o 3 cosas más, con lo que el punto de partida del ítem ya era muy avanzado.

Yo de haber tenido alguna pasiva del mago que convirtiese la fuerza en inteligencia, no habría habido mago más tocho en todo el server jajaja.

@Sar

No va a ser una discusión, porque ni de cerca tengo las horas que has echado tú.

Y puedo entender lo que dices de cómo conseguir items en d2... Pero también hablas de la de años que estuvo d2 ahí.

Hablas de montar los trajes que en los foros decían... Así tienes que ir con tu clase X.

Eso no se lo puedes pedir a diablo 4 en 3 meses de vida.

Más allá de la queja de los porcentajes, que si la he visto por ahí más veces.


Mi opinión sigue inamovible.

En diablo 4, si juegas campaña, de 50 a 100 es high end, pero sin el objetivo high end de equiparte.

Si no juegas campaña es eso desde nivel 1 a 100.

Y se tarda una barbaridad en ese camino.

Es que ahora mismo si ese tiempo lo redujesen a la mitad, seguiria siendo un camino largo (aunque aceptable).

La mayoría de los jugadores de d4 seguro no tienen ningún 100, ni eterno ni season.

Entonces el problema lo tienes en que la mayoría se cansan por el camino sin llegar a 100. Otros pocos llegan a 100 ya candados y con ganas de pasar a otra cosa.

Y para los pocos supervivientes que no se quedan en el camino, el faemeo es tedioso porque no te cae absolutamente nada... Y es que encima cuando te cae algo, aún tienen que alinearse los astros para que sea un ítem bueno.


No he dicho original, todos sabemos que D3 salió roto cuando una Manticora podía ser de INT. He dicho “clasico”, y digo clásico por que llevamos 1 década casi con ese sistema de afijos, que funcionaban perfectamente y que solo hacía falta algún añadido, no cambiarlo totalmente por un sistema sinsentido que hace frustrante el ítemdrop.

Que te caiga un objeto con 4 porcentajes de daños o 3 tipos distintos de stats principales… y no es cosa mía, es una de las principales quejas y del porqué se pierde la ilusión por farmear. Además es un sistema poco transparente y muy poco dinámico a l hora de ver si un objeto te mejora o no de un vistazo. No puedes estar 5 minutos con cada objeto echando cuentas a ver si te mejora…
Hola gente.
Soy nuevo en diablo ,y el juego me tiene super enganchado. Lo estoy jugando en PS5.
Me estoy planteando en vender la versión de PS5 y comprarme la de PC, por la comodidad de moverte por los menús. Pero no sé si mi PC podrá tirar bien con este juego,tengo:

Ryzen 5 2600x
Vega 56
16 de RAM
Estuve viendo precios y está relativamente caro, donde se puede conseguir al mejor precio ?
Muchas gracias amig@s
er poyo escribió:Hola gente.
Soy nuevo en diablo ,y el juego me tiene super enganchado. Lo estoy jugando en PS5.
Me estoy planteando en vender la versión de PS5 y comprarme la de PC, por la comodidad de moverte por los menús. Pero no sé si mi PC podrá tirar bien con este juego,tengo:

Ryzen 5 2600x
Vega 56
16 de RAM
Estuve viendo precios y está relativamente caro, donde se puede conseguir al mejor precio ?
Muchas gracias amig@s


Hace poco estaba en rebajas en la tienda de Blizzard. Vas a tener que esperar a las siguientes rebajas.
Buenas,
una duda.
He estado siguiendo esta build:
https://maxroll.gg/d4/build-guides/ice- ... erer-guide
Y ahora que he llegado al World IV, (he subido en el nivel 65, así que creo que ni tan mal) tengo una duda sobre el equipamiento, ahora que ya podrán ir saliendo estos items o al menos versiones más cercanas a las definitivas.
A medida que me vayan saliendo los Items, entiendo que estos tendrán estadísticas parecidas a las que se muestran en la Build, que supongo que aquí se muestran los items ideales, pero desde vuestra experiencia, cuando un item aparece con estos modificadores:

Conceited Boneweave Gauntlets
800+25 Item Power
Upgrades: 5/5
Modifiers
+12.0% Critical Strike Chance
+4 Ranks of Ice Shards
+15.0% Attack Speed
+16.5% Lucky Hit Chance
Legendary Aspect
Deal 25%[x] increased damage while you have a Barrier active.

¿Qué posibilidades hay de que tenga más o menos estas características similares? ¿O son totalmente aleatorias y encontrar estos guantes con estas características es muy difícil?
Entiendo que el Aspecto es lo menos importante al poder imprimirse, pero que las otras 4 sean iguales... Supongo que será complicado.
¿Los Ancestrales únicos tienen siempre los mismos modificadores o también van por lotería? Porque estos entiendo que salen pocos... Y en teoría se necesita uno para la build.
Veremos lo que puedo jugar, porque si en 2 meses he llegado al nivel 65, no sé si podré dedicarle mucho más tiempo estas últimas 3 semanas, pero bueno, al menos los 90 niveles del pase los he hecho, y he llegado al último nivel de la Season Journey. Aunque dudo que consiga completarlo, claro.
hombre si vais a buscar un item que tenga los mismos 4 afijos, el mismo poder legendario y el mismo % del poder legendario asi es imposible que os salga. Yo he subido 4 personajes al 100 y he hecho 100 de dungeon con cada uno de ellos un par de veces y muchos items me he tenido que conformar con que se me dropeara un 2/4 y yo pasarlo a 3/4 y despues el aspecto segun el % que me salia. Generalmente hay que saber si la build prioriza golpe suerte, probalidad de golpe critico, vida, daño de arrollamiento...etc Si mirais una guia de max roll, ahi os pone los stats que debeis priorizar.

por ejemplo los guantes segun tu build hay que prioziar esto:

1. Rangos para‍ Fragmentos de hielo
2. Probabilidad de golpe crítico
3. Velocidad de ataque
4. Probabilidad de golpe afortunado
5. Golpe afortunado: probabilidad de recuperar recursos
6. Inteligencia
BorjaGarcia escribió:Buenas,
una duda.
He estado siguiendo esta build:
https://maxroll.gg/d4/build-guides/ice- ... erer-guide
Y ahora que he llegado al World IV, (he subido en el nivel 65, así que creo que ni tan mal) tengo una duda sobre el equipamiento, ahora que ya podrán ir saliendo estos items o al menos versiones más cercanas a las definitivas.
A medida que me vayan saliendo los Items, entiendo que estos tendrán estadísticas parecidas a las que se muestran en la Build, que supongo que aquí se muestran los items ideales, pero desde vuestra experiencia, cuando un item aparece con estos modificadores:

Conceited Boneweave Gauntlets
800+25 Item Power
Upgrades: 5/5
Modifiers
+12.0% Critical Strike Chance
+4 Ranks of Ice Shards
+15.0% Attack Speed
+16.5% Lucky Hit Chance
Legendary Aspect
Deal 25%[x] increased damage while you have a Barrier active.

¿Qué posibilidades hay de que tenga más o menos estas características similares? ¿O son totalmente aleatorias y encontrar estos guantes con estas características es muy difícil?
Entiendo que el Aspecto es lo menos importante al poder imprimirse, pero que las otras 4 sean iguales... Supongo que será complicado.
¿Los Ancestrales únicos tienen siempre los mismos modificadores o también van por lotería? Porque estos entiendo que salen pocos... Y en teoría se necesita uno para la build.
Veremos lo que puedo jugar, porque si en 2 meses he llegado al nivel 65, no sé si podré dedicarle mucho más tiempo estas últimas 3 semanas, pero bueno, al menos los 90 niveles del pase los he hecho, y he llegado al último nivel de la Season Journey. Aunque dudo que consiga completarlo, claro.


Al ser aleatorio es muy difícil que te salga con los 4 afijos que buscas, menos los únicos que tienen atributos fijos. Mi consejo es que vendas todo, solo quédate con los ítems que tengan 3 de los afijos que estás buscando. El afijo no deseado (el 4º) lo puedes reemplazar por uno nuevo en el ocultista "Encantar Objeto", así consigues los 4 afijos que buscas para la builds.
Esta todo el mundo a full con el juego eh, notese la ironia...
Yo por ahi voy entrando una vez por semana, para hacer lo de jefe de mundo y tratar de avanzar el diario de temporada, aunque creo que no lo voy a poder completar, aparte que un objetivo te pide llegar a 100.
Si al menos fuera algo mas entretenido el juego o que no te aburriera, no me importaria si tendria poco contenido, pero haces una mazmorra y ya te aburres.
Bueno igual veremos si meten cambios para la temporada siguiente, aunque no soy partidario de temporadas, preferiria que metieran contenido o cambios en el juego base.

Como siempre se menciona, el juego tienen una buena base, pero eso de que tengas que hacer solo mazmorras puede llegar a hacerse tedioso y que te llegue luego a aburrir, y el tema de itemizacion, objetos que tampoco sientes una motivacion por conseguir objetos.
La que liaron con este juego con el boom que pegaron de salida. Aunque todo el mundo sabía que iba a haber temporadas, tengo la sensación de que nadie o casi nadie las quiere. Por no hablar de que en cada actualización que sacaban metían más la pata.
Yo a lo mejor juego la 2 Temporada, pero solo para conseguir los cosméticos del pase de batalla gratis. No voy a subir más personajes, no tiene sentido. Prefiero seguir jugando al DII y a ratos voy subiendo el pase de batalle de DIV.
Yo no consigo sacar ganas para jugarlo, no he pasado de nivel 70 con ningún personaje ni completado ninguna build pero es jugar media hora y me aburro cosa mala. Confío en que mejorarán el juego (vía expansiones de pago) pero actualmente siento que he tirado mi dinero a la basura; que si, que me ha dado para más de 60 horas de diversión pero eso para ser un Diablo no es nada de nada y para mí es muy triste que la Historia sea lo mejor del juego cuando parecía en los Diablo el juego empieza después de la historia.
xs1 escribió:Yo por ahi voy entrando una vez por semana, para hacer lo de jefe de mundo y tratar de avanzar el diario de temporada, aunque creo que no lo voy a poder completar, aparte que un objetivo te pide llegar a 100.
Si al menos fuera algo mas entretenido el juego o que no te aburriera, no me importaria si tendria poco contenido, pero haces una mazmorra y ya te aburres.
Bueno igual veremos si meten cambios para la temporada siguiente, aunque no soy partidario de temporadas, preferiria que metieran contenido o cambios en el juego base.

Como siempre se menciona, el juego tienen una buena base, pero eso de que tengas que hacer solo mazmorras puede llegar a hacerse tedioso y que te llegue luego a aburrir, y el tema de itemizacion, objetos que tampoco sientes una motivacion por conseguir objetos.


No hace falta subir al nivel 100 para completar el diario de temporada

https://x.com/Diablo/status/1707084955736473607?s=20

4 de octubre podcast sobre la nueva temporada
@el dudu En los ultimos objetivos te pide ser nivel 100, matar a lilith, el jefe de temporada, pero me imagino que a estos por lo menos tengo que tener algo de nivel, porque en el modo eterno, lilith se me hizo algo dificil, aqui me imagino que tambien estara algo dificil y por lo menos llegar a cierto nivel para vencerlos.
Tambien completar world bosses( a veces no me cuenta cuando los hago). Te pide completar creo que 6 objetivos para la ultima parte.
No tengáis mucha fe ni muchas esperanzas en la nueva temporada.
Ya dijeron y confirmaron cuando salió el juego que ya tenían diseñadas las 2 primeras temporadas desde la salida del juego.
Por tanto no debemos esperar algo muy diferente en cuanto a contenido/mecánicas/diversión respecto a la season 1.

Entiendo que de cara a la 3 sí que habrán tomado buena nota del feedback de la gente, de las muchas (muchísimas) quejas que han habido por la pésima calidad del endgame, etc. En la tercera temporada sí tengo fe. Lástima que hasta 2024 no creo que la vayamos a ver.
xs1 escribió:@el dudu En los ultimos objetivos te pide ser nivel 100, matar a lilith, el jefe de temporada, pero me imagino que a estos por lo menos tengo que tener algo de nivel, porque en el modo eterno, lilith se me hizo algo dificil, aqui me imagino que tambien estara algo dificil y por lo menos llegar a cierto nivel para vencerlos.
Tambien completar world bosses( a veces no me cuenta cuando los hago). Te pide completar creo que 6 objetivos para la ultima parte.


Yo he completado la temporada sin matar a lilith y sin llegar a nivel 100, haciendo todo lo demás. Y menos mal, por que si no no la hubiera completado

Mi objetivo es completar todas las temporadas, pero entiendo que haya gente que se haya quemado

Llega un punto en que también me quemo del juego, pero cuando llega una nueva temporada me entran unas ganas de viciar tochas, y por mucho que decepcione se que siempre lo voy a tener ahí el juego, y que poco a poco lo irán mejorando.
@xs1 una imagen más que 1000 palabras... sin llegar a nivel 100 ni matar a lilith se completa el último del pase de batalla.
Las 10.000 semillas es bastante fácil de sacar en la zona pvp...5 comandantes en las mareas....3 cofres en mareas... 15 veces el boss de mundo (es pesadete de ir cada vez que puedas), el eco es de la historia de temporada (sobre el 70-80 lo matas fácil)...y mazmorra de nivel 43 (que te la haces sin mirar...); estas son las 6 que puedes hacer y casi seguro que en nivel 80 ya las tienes.
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@guleum Lo de las semillas te la dan solo matando a otros jugadores o tambien a los bichos en zona pvp?
xs1 escribió:@guleum Lo de las semillas te la dan solo matando a otros jugadores o tambien a los bichos en zona pvp?


sip, es como la marea... te las dan los bichos...y cuando tengas muchas, las purificas en el altar (que es cuando te pueden pegar más los demás XD ) y si se completa ya te las quedas. Si un paquete como yo lo he conseguido...al final no es tan dificil.
Yo también abandono el pase de temporada premium en el tier 42.
Es aburridisimo y lentísimo subir el pase
Dinero perdido.

No compro ni uno más
guleum escribió:@xs1 una imagen más que 1000 palabras... sin llegar a nivel 100 ni matar a lilith se completa el último del pase de batalla.
Las 10.000 semillas es bastante fácil de sacar en la zona pvp...5 comandantes en las mareas....3 cofres en mareas... 15 veces el boss de mundo (es pesadete de ir cada vez que puedas), el eco es de la historia de temporada (sobre el 70-80 lo matas fácil)...y mazmorra de nivel 43 (que te la haces sin mirar...); estas son las 6 que puedes hacer y casi seguro que en nivel 80 ya las tienes.
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Sí, pero el circulito completamente iluminado no lo tienes si no haces todo.
A mí, que soy nivel 68, todavía me falta casi todo el último capítulo, y alguna cosa de los anteriores y hasta que no se complete el 100% no se rodea el círculo, aunque haya pasado ya al último capítulo. Por ejemplo, no he matado a nadie en las Helltides en PVP.
@BorjaGarcia Entiendo que no se refieren a completar todos los retos sino a conseguir todas las recompensas del pase.
BorjaGarcia escribió:
guleum escribió:@xs1 una imagen más que 1000 palabras... sin llegar a nivel 100 ni matar a lilith se completa el último del pase de batalla.
Las 10.000 semillas es bastante fácil de sacar en la zona pvp...5 comandantes en las mareas....3 cofres en mareas... 15 veces el boss de mundo (es pesadete de ir cada vez que puedas), el eco es de la historia de temporada (sobre el 70-80 lo matas fácil)...y mazmorra de nivel 43 (que te la haces sin mirar...); estas son las 6 que puedes hacer y casi seguro que en nivel 80 ya las tienes.
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Sí, pero el circulito completamente iluminado no lo tienes si no haces todo.
A mí, que soy nivel 68, todavía me falta casi todo el último capítulo, y alguna cosa de los anteriores y hasta que no se complete el 100% no se rodea el círculo, aunque haya pasado ya al último capítulo. Por ejemplo, no he matado a nadie en las Helltides en PVP.


ya, pero para obtener las recompensas (que es lo principal, ya está)...después si quieres ser completista, pues a seguir.
Alguien se ofrece a matarme a Lilith de temporada? 😅
Yo lo dejo definitivamente.
La motivación que tenía por jugar al diablo4 a llegado a su mínimo.
2 personajes. Un Nigromante nivel 80 y una Hechicera nivel 30 es lo que he hecho en este juego. Aburrido, es el calificativo que mejor define a este juego. Quien lo diría. Diablo 2, sublime. Diablo3, un mehhh pero entretenía. Diablo4... [noop] . Personalmente, este juego está muerto. Ayer mismo. Sólo 3 jugadores para matar al soquete del cofre y una vez muerto, no me suelta ni un puto legendario... Ah, pero morralla de lo lindo si que cae.
Bahhh, que pasó de perder más el tiempo en con el diablo4, y mira que me jode un huevo porque me gusta mucho este tipo de juegos. Estoy hasta pensando en pillarme otra vez el diablo3 para quitarme el mono y la decepción hasta que salga el POE2.
Un saludo.
davinelulinvega escribió: Sólo 3 jugadores para matar al soquete del cofre y una vez muerto, no me suelta ni un puto legendario...
Un saludo.


Este es literalmente el problema core del juego xD. No concuerdo en que sea aburrido, pero al no haber nunca sensación de recompensa por hacer cosillas y que sea todo random, hace que se vuelva infumable por que al final estos juegos son repetitivos, y si no hay recompensa ya me dirás el aliciente de seguir jugando.
Gringo Alpha escribió:
davinelulinvega escribió: Sólo 3 jugadores para matar al soquete del cofre y una vez muerto, no me suelta ni un puto legendario...
Un saludo.


Este es literalmente el problema core del juego xD. No concuerdo en que sea aburrido, pero al no haber nunca sensación de recompensa por hacer cosillas y que sea todo random, hace que se vuelva infumable por que al final estos juegos son repetitivos, y si no hay recompensa ya me dirás el aliciente de seguir jugando.

Precisamente al no haber sensación de recompensa se hace un juego aburrido, los Diablo son juegos de farmeo donde si no sientes que has conseguido algo medio útil pues estás perdiendo el tiempo.
Por un lado me alegra ver que no somos pocos los que hemos identificado el mismo problema: farmear en Diablo IV es aburrido debido a que no hay progresión. Por otro lado, me parece increíble que Blizzard no haya identificado eso durante el desarrollo del juego. El farmeo y la progresión del personaje son pilares de Diablo.

Veremos si la temporada 2 incluye cambios notables. Se me hace difícil pensar que sistemas centrales como los de farmeo y progresión se puedan cambiar con una temporada, pero no perderé la esperanza hasta que Blizzard diga lo que tiene pensado en los streamings programados. Después veremos en la BlizzCon con qué nos sorprenden.
Personalmente no recuerdo un juego que me haya decepcionado tanto como este a lo largo de todos mis años como jugador, llegando a tal punto de sentirme estafado, dudo que la temporada dos arregle lo que la comunidad pide, habrá que esperar a su tercera temporada que es donde realmente se podrá comprobar si realmente les importa la opinión de sus compradores, porque como fans se a demostrado que no nos tienen en cuenta ni con los detalles más básicos.
Benzo escribió:Por un lado me alegra ver que no somos pocos los que hemos identificado el mismo problema: farmear en Diablo IV es aburrido debido a que no hay progresión. Por otro lado, me parece increíble que Blizzard no haya identificado eso durante el desarrollo del juego. El farmeo y la progresión del personaje son pilares de Diablo.

Veremos si la temporada 2 incluye cambios notables. Se me hace difícil pensar que sistemas centrales como los de farmeo y progresión se puedan cambiar con una temporada, pero no perderé la esperanza hasta que Blizzard diga lo que tiene pensado en los streamings programados. Después veremos en la BlizzCon con qué nos sorprenden.

Seguramente Blizzard conociera el problema pero le dió igual porque Diablo es un juego que se vende solo y supongo que tendrán pensado apañarlo con las expansiones de pago.
Entre las opiniones que leo y que actualmente el juego tiene un precio de 70 euros no creo que ayude a mejorar la base de usuarios la verdad, un juego que quieren hacerlo un servicio de x años a este precio si encima no ha cuajado....difícil, supongo que en navidades le meterán una buena rebaja.
erpoka2 escribió:Entre las opiniones que leo y que actualmente el juego tiene un precio de 70 euros no creo que ayude a mejorar la base de usuarios la verdad, un juego que quieren hacerlo un servicio de x años a este precio si encima no ha cuajado....difícil, supongo que en navidades le meterán una buena rebaja.

Viendo el sistema que tiene sacar dinero a la gente y que vienen varias expansiones en camino pues veo venir que meterán el juego base en gamepass aunque a ver qué hacen con los que pagamos por el juego.
mogurito escribió:
erpoka2 escribió:Entre las opiniones que leo y que actualmente el juego tiene un precio de 70 euros no creo que ayude a mejorar la base de usuarios la verdad, un juego que quieren hacerlo un servicio de x años a este precio si encima no ha cuajado....difícil, supongo que en navidades le meterán una buena rebaja.

Viendo el sistema que tiene sacar dinero a la gente y que vienen varias expansiones en camino pues veo venir que meterán el juego base en gamepass aunque a ver qué hacen con los que pagamos por el juego.

Meterlo en el game pass dudo que implique nada para los que pagamos el juego. Una cosa es hacerlo free2play (y entonces sí, se suele dar algo a los que lo compraron) y otra muy diferente meterlo en el game pass, que significa alquilarlo (no comprarlo).
Rvilla87 escribió:
mogurito escribió:
erpoka2 escribió:Entre las opiniones que leo y que actualmente el juego tiene un precio de 70 euros no creo que ayude a mejorar la base de usuarios la verdad, un juego que quieren hacerlo un servicio de x años a este precio si encima no ha cuajado....difícil, supongo que en navidades le meterán una buena rebaja.

Viendo el sistema que tiene sacar dinero a la gente y que vienen varias expansiones en camino pues veo venir que meterán el juego base en gamepass aunque a ver qué hacen con los que pagamos por el juego.

Meterlo en el game pass dudo que implique nada para los que pagamos el juego. Una cosa es hacerlo free2play (y entonces sí, se suele dar algo a los que lo compraron) y otra muy diferente meterlo en el game pass, que significa alquilarlo (no comprarlo).

Te entiendo pero harían una versión free to play porque si se hace poniendo límite de nivel o cosas así quedaría bastante mal para lo que supuestamente debe de ofrecer gamepass.

De todas formas son paranoias mías porque igual no asoma en bastante tiempo
Dudo muchísimo que metan un juego como Diablo en game pass, que Microsoft compre blizzard no significa que metan todo el catálogo, y Diablo IV dudo que lo pongan en un futuro cercano. Igual meten el D3 o el Resurrected, pero el IV no creo.

Yo me meto a diario, pero para mi personaje de reino eterno, hago alguna marea, alguna mazmorra de pesadilla, etc…objetivo real que tengo es hacer una ND level 100 y uber lilith, pero pese a que llevo jugando desde el dia 1, veo lejos conseguirlo aun pese a ser level 100 hace tiempo.

Aunque me aburre mucho la build lanza de hueso, igual me la hago para terminar los objetivos que he dicho anteriormente.

En temporada no he pasado de level 43 con la hechicera, ni me motiva levear otro pj con lo pesado que se hace ni la temática de la temporada me motiva a hacerlo.
Hace tiempo que no juego, hice la campaña antes de la temporada 1 y no volví porque no me iba bien un comehoras en ese momento, tenía otras cosas que jugar. Pero me gustó bastante la jugabilidad y la campaña.

Por lo que leo, el problema es principalmente de loot verdad? Comparándolo con D2, donde para que te caiga un item bueno tienes que hacer cientos de runs del mismo jefe, cómo lo veis?
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