[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
175
14%
103
24%
182
17%
132
22%
164
Hay 756 votos.
Pues yo no sé que tiene realmente el juego que se me hace soporífero.

En el D2 y en el D3 podía estar horas jugando sin mejorar el equipo y aún así se me hacía entretenido y se me pasaban las horas volando. Incluso con el inmortal en pc me lo pasaba en grande con el necro.

En el D4 llegué con el necro a 62 y no pude más, las mazmorras me resultaban genéricas, repetitivas, vacías y artificialmente largas, repitiendo los mismos pasillos y salas una y otra vez para hacerlas más grandes y que tardases más tiempo en completarlas.

El mundo abierto me resulta insulso y no me da la sensación de cambiar de zonas ni de ambientes como en los juegos anteriores. Además que a cada actualización que ponían, el juego me iba cada vez peor.

Las temporadas no son para mí, ni en este ni en otros juegos. Llegué a nivel 26 o 27 con una arquera y la borré para hacerla en el mundo eterno, también me hice un pj de cada clase para ir subiéndolos todos.

Pero no he podido con el juego, no veo diferencia entre clases ni habilidades; lo que hacía con todos los pjs era dar al izquierdo para cargar la bola y luego al derecho para dar golpes más fuertes y vaciar la bola. Y así una y otra vez.

Pagué 17.99 por el juego y lo clasifico dentro de las compras malas que he hecho.
Este vídeo puede iluminar un poquito sobre el por qué de lo que ha pasado con D4.



Es un vídeo largo pero la verdad es que es bueno, su vídeos apenas tienen visitas pero con este lleva más de 1,5 millones.
GaldorAnárion escribió:su vídeos apenas tienen visitas pero con este lleva más de 1,5 millones.


Si te parece poco tener un promedio de entre 30k y 200k de visitas por vídeo...
Ya me gustaría a mi jajaja
Es que es de chiste, ahora mismo en Twtich:

- Diablo 2: 422 espectadores.
- Diablo 2 Resurrected: 3.180 espectadores.
- Diablo 3: 1.667 espectadores.
- Diablo 4: 605 espectadores.
- Path of Exile: 13.200 espectadores
- Lost Ark: 13.999 espectadores

Que ya sabemos que las vistas no indican nada, pero algo sí muestra el interés de la gente por uno u otro juego.
@Ossisaverni

Yo diría que es lo que hemos dicho + no puedes "hacerte runs" como en los anteriores o farmear tal cosa de manera explicita. Que al final viene a resultar en lo mismo, no se siente que haya progresión ni objetivos.

Y la verdad es que es extraño porque en lo que viene siendo el gameplay en sí, creo que es el que más me gusta de todos xD. Pero de que sirve eso si te sientes hastiado en 2 horas.
Lázaro escribió:
GaldorAnárion escribió:su vídeos apenas tienen visitas pero con este lleva más de 1,5 millones.


Si te parece poco tener un promedio de entre 30k y 200k de visitas por vídeo...
Ya me gustaría a mi jajaja


jajaja bueno, yo he mirado sus ulitmos vídeos y tienen muy pocas visitas, y lo he puesto como incentivo para que la gente lo vea, que tragarse un vídeo de 30 minutos hoy en día es casi un milagro, pero el vídeo está bien documentado y estructurado, ha hecho un buen trabajo.

Yo he esquivado una buena vala, me gustó la beta pero no me fiaba un pelo, de no ser por estar jugando a Zelda en aquel momento hubiera caido. [+risas]
Imagen

Tela, la caída se contará en los libros de historia. A mí me parece un juegazo, pero se han pasado con la experiencia necesaria para subir al nivel máximo, no me apetece estar farmeando lo mismo 100 horas para poder centrarme en equiparme con toda la build hecha
En D2R empezó la nueva Ladder hace dos dias creo.
Un poco injusto comparar los viewers ahora
Ossisaverni escribió:Pues yo no sé que tiene realmente el juego que se me hace soporífero.

En el D2 y en el D3 podía estar horas jugando sin mejorar el equipo y aún así se me hacía entretenido y se me pasaban las horas volando. Incluso con el inmortal en pc me lo pasaba en grande con el necro.

En el D4 llegué con el necro a 62 y no pude más, las mazmorras me resultaban genéricas, repetitivas, vacías y artificialmente largas, repitiendo los mismos pasillos y salas una y otra vez para hacerlas más grandes y que tardases más tiempo en completarlas.

El mundo abierto me resulta insulso y no me da la sensación de cambiar de zonas ni de ambientes como en los juegos anteriores. Además que a cada actualización que ponían, el juego me iba cada vez peor.

Las temporadas no son para mí, ni en este ni en otros juegos. Llegué a nivel 26 o 27 con una arquera y la borré para hacerla en el mundo eterno, también me hice un pj de cada clase para ir subiéndolos todos.

Pero no he podido con el juego, no veo diferencia entre clases ni habilidades; lo que hacía con todos los pjs era dar al izquierdo para cargar la bola y luego al derecho para dar golpes más fuertes y vaciar la bola. Y así una y otra vez.

Pagué 17.99 por el juego y lo clasifico dentro de las compras malas que he hecho.

"Yo lo suelto, si cuela, cuela, y si no me la pela"
@Daicon muchas gracias por darme cuenta que ya no merece la pena dar una opinión personal por aquí, te lo agradezco más de lo que imaginas [beer]

Ahora pido que eliminen mi cuenta :)

Gracias y pasa un día genial [beer]
@Ossisaverni no sé si te has dado cuenta porque Daicon no lo ha dejado muy claro al citar todo el mensaje, pero concretamente lo de si cuela cuela que te dijo creo que se refería a tu frase "no veo diferencia entre clases ni habilidades" que marcó en negrita.

Y es algo que a mi también me deja un poco descolocado. Aunque para mi todavía me parece mas raro lo que dices después de "lo que hacía con todos los pjs era dar al izquierdo para cargar la bola y luego al derecho para dar golpes más fuertes y vaciar la bola" cuando casualmente en este D4 me hice un mago que como ataque básico usaba skill que no gastaba energía.

Podría entender que pienses así de este D4 porque el ARPG no te gusta, pero que opines eso del 4 pero NO del 2 me parece raro... puedes decir la diferencia que ves entre el 4 y el 2 en ese aspecto de clases y habilidades y en lo de cargar la bola?
Ossisaverni escribió:@Daicon muchas gracias por darme cuenta que ya no merece la pena dar una opinión personal por aquí, te lo agradezco más de lo que imaginas [beer]

Ahora pido que eliminen mi cuenta :)

Gracias y pasa un día genial [beer]

Pero vamos a ver... xD, si es que no te lo he dicho ni a malas, es una frase de APM.
Ya es que me hace gracia lo que decís algunos por tal de criticar, que en muchas ocasiones merecido está.

Pero Primero, solo hago referencia a la negrita. No se si te has fijado.

Segundo: a ti te parece objetivo de verdad eso que has puesto?
Diablo IV tiene muchísimas cosas mal, pero que no ves diferencia de clases y habilidades?
Hombre macho...

Está muy bien dar cada uno su opinión, pero algo se objetividad estaría bien si se dicen ciertas afirmaciones.
yo ahi voy a dar un poco la razon al compañero que no ve diferencia entre clases y habilidades.

En el diablo 3 por ejemplo, No era lo mismo ni se jugaba igual un monje support, que un barbaro support , ni lo que era un trashkiller, o un bosskiller. A mi modo de ver, las clases del diablo 3 eran mucho mas diferenciadas que este.

Tienen demasiado trabajo por delante los desarrolladores. Tampoco voy a decir todo lo que cambiaria por que eso lo sabemos todos
Yo estoy jugando a DII, aunque de vez en cuando entro a DIV para terminar de subir al pícaro. DIV no me parece mal juego, pero tiene que mejorar muchas cosas.

DII tiene menos contenido, pero tienes mas cosas que hacer. DIV tiene más contenido, pero solo haces ND para subir el personaje a 100.

Espero que Blizzard se de cuenta y con el tiempo mejore el juego.
@Lyserg ¿De qué sirve que tenga más contenido si el mismo es soporífero? Prefiero menos contenido y que sea más divertido. Hasta aquí creo que todos estamos de acuerdo (excepto los fanboys que rondan por aquí cerca).

Desde luego, el peor Diablo hasta la fecha. Mucho tiene que cambiar para que se posicione mejor en la lista.
¿Se os hacen muy largas las mazmorras pesadilla?
Normalmente las hago con los bichos 3 o 4 niveles por encima mio que es donde estoy cómodo y a buen ritmo, pero sin despistarme.
Hay veces que los paseos se me hacen interminables, y como toque lo de matar a todos los bichos de la sala...
Calsius escribió:¿Se os hacen muy largas las mazmorras pesadilla?
Normalmente las hago con los bichos 3 o 4 niveles por encima mio que es donde estoy cómodo y a buen ritmo, pero sin despistarme.
Hay veces que los paseos se me hacen interminables, y como toque lo de matar a todos los bichos de la sala...


La mazmorras tienen una zona principal + zona secundaria + Boss.

La zona secundaria es igual en tamaño a la principal. Se sabe cual es la secundario cuando entras a una room con barrera y para que se abra tiene matar una oleada de enemigos. Yo quitaría la zona secundaria para que no se haga tan pesada la mazmorras.
Me parece una marranada sacarlo ahora en steam, una razón más para seguir cogiendole asco al juego.
Espero que Micro$oft haga lo mismo que hizo con la tienda de betheda, cerrarla y permitir importar los juegos en steam.
Menuda guarrada sacarlo en Steam ahora, mientras tanto los demás nos tenemos que comer el launcher de Blizzard, para colmo en Steam se podrá conseguir a mejor precio por webs de keys y tal (y las futuras expansiones que saldrían más caras de conseguir en la tienda de Blizzard.). Este juego va directo al cementerio como siga así.

Jamás lo hubiera comprado en esta tienda si hubiera sabido que saldría en Steam.
¿Alguien hace un resumen de lo que van Mejorar de cara a la temporada 2?

La 1 al final me ha he saltado.
En mi caso no me hago tanto problemas con los launchers, si son unos pocos juegos.
Aunque eso de que si van a sacar expansiones y luego en steam este mas barato, pues por ahi si un poco, o que haya precios regionales.
El tema de expansion, viendo lo del juego actual, las temporadas, pues no se que esperar, siento que perdi la confianza como para comprar alguna expansion, tendria que pensarmelo y a saber que cosas meteran en las expansiones.
Joder, cuentan cosas de la nueva temporada y estábamos a la espera de si habría mejoras importantes o no y de lo único que se habla es de un puto launcher? :-? Sí, vale, el mas importante, pero no deja de ser un launcher.

Está el hilo mas muerto de lo que pensaba, porque creía que con la info de esta 2º temporada iba a haber algo de actividad interesante y ya veo que no.

Por si a alguien le interesa, el video del diario de dearrollador que hicieron hoy:



Aquí artículo de los cambios del juego: https://news.blizzard.com/es-es/diablo4 ... -diablo-iv

- Muy resumido: Muchísimos cambios a priori a mejor, lo que quizás faltará por ver cuánto mejor, si se notará lo suficiente o no. Y será bastante más rápido llegar al lv 100 (se tarda alrededor de un 40 % menos).

Y para mi unos cambios importantes (selecciono esos de forma rápida, seguro que me he dejado otros):
- Se ha mejorado la distribución y organización general de objetos añadiendo las funciones de búsqueda y filtrado al alijo.
- Se ha mejorado la organización y ahora se muestran las descripciones de los afijos de los objetos en un orden más intuitivo y coherente.
- Se ha mejorado la organización agrupando rasgos con el mismo poder legendario al ordenar el alijo y el inventario.


Y aquí artículo de la 2º temporada: https://news.blizzard.com/es-es/diablo4 ... -la-sangre

Sobre la 2º temporada no he leído apenas nada, no me interesa si los cambios generales no me interesan lo suficiente (cosa que todavía no sé).

En fin, lo he leído un poco en diagonal todo, a priori me gustan los cambios, pero otra cosa es que tenga ganas de volver a Diablo IV con la cantidad de juegos que tengo para jugar. Quizás me esperaré unas temporadas más, aún no lo sé.
Veo buenos cambios aunque poco creo que arreglen el juego porque sigue teniendo poco contenido, cosas que hacer y necesita más densidad de enemigos en el mundo abierto.¿Estos cambios son solo para la temporada o también estarán disponibles para reino eterno? Que entiendo que será lo segundo
https://news.blizzard.com/en-us/diablo4/24009153/diablo-iv-coming-to-steam-on-october-17

En un mundo idílico blizzard debería de dejar importar las cuentas que estan en battle.net con un simple login pero...

"Those wanting to play on Steam will need to first purchase the game on that platform, then connect Diablo IV to a Battle.net account (as we require for all platforms). This enables cross-platform play and more. Players using Steam will have access to features specific to that platform, such as Steam achievements, their Steam friends list, and the option to invite those friends to play in-game."
yo le deje en nivel 67 por pereza, con la salida de otros juegos, lo aparqué, para el 17 volveré por el tema de la nueva temporada. Esperemos que de para estirar más el chicle. :Ð
La nueva temporada tiene buenos cambios pero para mi no suficientes para que vuelva. Pero al menos veo que van en la direcccion adecuada.

Yo creo que hasta la expansión no tienen tiempo suficiente para arreglar los fallos fundamentales que tiene el juego.
Para mí lo más importante de este anuncio es que, como en todos los Diablos anteriores, ya se empiezan a tomar buenas decisiones para afinar el juego. Esperemos que este sólo sea el primero de otros parches que nos terminen dando la experiencia Diablo perfecta.
Bladigan escribió:Para mí lo más importante de este anuncio es que, como en todos los Diablos anteriores, ya se empiezan a tomar buenas decisiones para afinar el juego. Esperemos que este sólo sea el primero de otros parches que nos terminen dando la experiencia Diablo perfecta.


Diosito te oiga, Diablo es de mis sagas favoritas y no quiero que se hunda, quiero que sea cojonudo y divertidísimo (aunque tengamos que esperar un poco)
aim_dll escribió:https://news.blizzard.com/en-us/diablo4/24009153/diablo-iv-coming-to-steam-on-october-17

En un mundo idílico blizzard debería de dejar importar las cuentas que estan en battle.net con un simple login pero...

"Those wanting to play on Steam will need to first purchase the game on that platform, then connect Diablo IV to a Battle.net account (as we require for all platforms). This enables cross-platform play and more. Players using Steam will have access to features specific to that platform, such as Steam achievements, their Steam friends list, and the option to invite those friends to play in-game."


Sinceramente, este tipo de cosas son las que no entiendo como consumidor. Puedo llegar a entender que haya que volverlo a comprar en otras plataformas, pero volver a pagar, para jugarlo en el mismo pc, sentado en la misma silla, mirando la misma pantalla sobre la que has estado jugando y ya lo tenías pagado hasta ahora, no tiene ningún sentido salvo el de la ganancia económica de la empresa.

Tampoco me quita el sueño seguir utilizando el launcher de battle.net, pero siendo Steam mi plataforma de juegos por defecto, y viendo que si hubiera tardado unos meses en comprar el juego ahora podría tenerlo centralizado, me da un poco de rabia la verdad.

Espero que rectifiquen, no creo que mucha gente vuelva a pagar el juego si ya jugaba en pc.
No me esperaba tantos cambios con la nueva temporada y todos los que veo en la lista me parecen positivos. Y el 10 de octubre hay otro streaming para hablar sobre cambios en las clases y los sistemas. Parece que todo va en la buena dirección, aunque antes de tirar las campanas al vuelo quiero ver por mí mismo cómo se implementa todo esto en el juego. Por lo pronto han conseguido que tenga ganas de empezar la nueva temporada. Ahora solo falta conocer los cambios en clases y sistemas para elegir qué clase me subiré.
@Sergio83pr En realidad no es que sea necesario volverlo a comprar no? ósea, el juego lo tienes en Battle.net y sigue funcionando.

Entiendo vuestra postura, yo soy muy pro-steam y me encantaría tenerlo ahi pero creo que no están obligados (ni siquiera moralmente) a darte el juego en steam pues el que tienes sigue funcionando sin problema.

Si miramos atras tambien vemos que es lo común en el sector, el único caso que recuerdo de una compañía dando códigos de steam si lo tenias en otra plataforma es el de elite dangerous, no recuerdo ninguna otra.
A mí lo que me parece bastante poco elegante es sacarlo en Steam tan pronto. El motivo para mí es claro: lo sacas primero en tu plataforma para ahorrarte los royalties de Steam y al cabo de unos meses, lo pones en en Steam para arañar más ventas. Y no olvidemos a quién lo compre en Steam teniéndolo ya en Battle.net (que serán muy pocos pero los habrá).

De cara al bolsillo de Blizzard la jugada estará muy bien pero de cara al consumidor estás "castigando" a los fieles que han comprado tu juego de primeras. Para mí como digo la clave es el tiempo que ha pasado del lanzamiento. Si esto lo hacen a los 2 años pues mira pero sólo 4 meses después...

Yo por ejemplo tengo la Steam Deck y me da pereza instalar cosas desde fuera de la Store con lo que me vendría de perlas tener la versión de Steam pero como he sido de los fieles que lo reservó pues nada, 4 meses después mira.

Y porque no creo que la gente se queje demasiado pero si fuesemos todos a protestar a Reddit, foros de Blizzard, etc probablemente se pensasen ofrecer un sistema para ligar la cuenta o algo. Si además, ¿qué dificultad tiene? ¿No dicen que tienes que loguearte con una cuenta de Battle.net aunque lo compres en steam? Pues yo lo veo tan sencillo como que, si quiero reclamar el juego en Steam me pida la cuenta de Battle.net donde tengo el juego comprado. Y cada vez que se lanza se usa esa cuenta.

Otra buena pregunta es: ¿si lo compras en Steam se añadirá también el juego como "comprado" en la cuenta de Battle.net que utilices? Porque si es así... ¿por qué al revés no?
Yo si me la estuve viendo...

Resumen: Tarde e insuficiente.

Extendiendome un poco más, resalto lo que yo consideré más relevante:

Parece interesante que (según dicen) en T3 solo sagrados, en T4 solo ancestrales. El poder de los objetos escala con el del desafío, por lo que si ya tienes un personaje poderoso y estas en mazmorras altas, tendras drops ancestrales de poder 800+ (está por ver cuanto impacto tiene a la hora de mejorar equipo pasado el nivel 70+)

Parece que se puede farmear únicos y uber únicos en jefes específicos (dicen que ahora conoceremos gente que tenga chacós, padrino...)

Mitigan el grindeo obligado en favor del opcional, es decir, las mazmorras de pesadilla dan bastante más experiencia a los sigilos y habrá mayores bonus a la experiencia. El renombre se fija a la cuenta, por lo que si lo has desbloqueado se mantiene.

La lectura de objetos se ha mejorado, ahora cada afijo está siempre en el mismo sitio (p.e. + x a fuerza, daño a vulnerables...), la organización de rasgos y filtros.

Han hablado de seguir mejorando objetos únicos para potenciar la variedad de builds, pero esto se concretará en un segundo stream (por ver que impacto acaba teniendo)

Hay alguna que otra mejora de QoL que se agradece (reubicación de algunas cosas en ciudad, optimización de montura...)

Eso es lo positivo.

Ahora, mi sensación, como comento, llega tarde y no aporta nada nuevo, no veo que va a resolver esto de cara al actual problema del juego. La gente se ha cansado del juego porque, bajo mi punto de vista, una vez completado, la propuesta jugable falla desde el principio al sustentar todo el potencial de crecimiento en lo antes mencionado...

No se trata de facilitar el poder hacer más de lo mismo, es facilitar más alternativas para hacerlo de forma diferente.

Yo veo todo este feedback de los desarrolladores y la sensacion que queda es, oye, suena bien no tener que volver a "sufrir" toda esa mierda, igual vuelvo...

Y luego lo pienso y digo, ¿volver para? ¿Tener otro nivel 100? ¿Matar a Lillith? ¿Hacer otra mazmorra nivel 100? ¿Volver a buscar crítico y vulnerable en todos los objetos hasta que haga millones de daño? ¿conseguir otra vez los mismos objetos con reducción de daño y cooldowns para que no me one shoteen o me congelen usando mi habilidad de imparable?

Y esque apenas se siente distinto el planteamiento jugable entre druida tornado, mago de esquirlas, bárbaro de torbellino, pícaro de fuego rápido o nigromante de lanza de hueso.

Buscas practicamente los mismos afijos en cada objeto, casi todos los combates son a corta distancia, con muy poca legibilidad de lo que sucede (colores y efectos en pantalla en exceso) con enemigos irrelevantes y skills muy similares (todo muere)

La temporada 2 no trae nada fresco, solo que ahora en vez de matar a X, matas a Y, que son vampiros chungos que te dan super poderes... :o y francamente, que 5 meses después del lanzamiento del juego, la propuesta para reengancharme sea "puedes seguir haciendo lo mismo que te hemos saturado a repetir, pero más rápido" no me parece una propuesta para nada atractiva.

y si alguien de aquí me va a comentar el storyline de los vampiros... ¿cuantos recordaís la trama de Varshan y sus malignos?
Tengo el pase de temporada activo. No se si voy por el lvl 60 o así del pase. Vale la pena terminarlo? Hay algo que sirva para la proxima temporada?

Gracias
@Sar En el streaming del 10 de octubre tocarán varias cosas que pones en el lado negativo, incluyendo los cambios/equilibrios en las clases y rediseños de varios sistemas del juego como la vulnerabilidad o las resistencias. Lo que comentas sobre la repetición, las temporadas ya son un poco eso. Entiendo lo que dices, pero bajo mi punto de vista lo interesante de cada temporada es probar un personaje/build que cambie completamente el estilo de juego. Otra cosa es que realmente haya esos cambios en las clases para que haya múltiples estilos de juego en cada una.

Jole12 escribió:Tengo el pase de temporada activo. No se si voy por el lvl 60 o así del pase. Vale la pena terminarlo? Hay algo que sirva para la proxima temporada?

Gracias


No tendrás ninguna ventaja en la próxima temporada si completas el pase de temporada. Solo tendrás más cosméticos.
Sar escribió:Yo si me la estuve viendo...

Resumen: Tarde e insuficiente.

Extendiendome un poco más, resalto lo que yo consideré más relevante:

Parece interesante que (según dicen) en T3 solo sagrados, en T4 solo ancestrales. El poder de los objetos escala con el del desafío, por lo que si ya tienes un personaje poderoso y estas en mazmorras altas, tendras drops ancestrales de poder 800+ (está por ver cuanto impacto tiene a la hora de mejorar equipo pasado el nivel 70+)

Parece que se puede farmear únicos y uber únicos en jefes específicos (dicen que ahora conoceremos gente que tenga chacós, padrino...)

Mitigan el grindeo obligado en favor del opcional, es decir, las mazmorras de pesadilla dan bastante más experiencia a los sigilos y habrá mayores bonus a la experiencia. El renombre se fija a la cuenta, por lo que si lo has desbloqueado se mantiene.

La lectura de objetos se ha mejorado, ahora cada afijo está siempre en el mismo sitio (p.e. + x a fuerza, daño a vulnerables...), la organización de rasgos y filtros.

Han hablado de seguir mejorando objetos únicos para potenciar la variedad de builds, pero esto se concretará en un segundo stream (por ver que impacto acaba teniendo)

Hay alguna que otra mejora de QoL que se agradece (reubicación de algunas cosas en ciudad, optimización de montura...)

Eso es lo positivo.

Ahora, mi sensación, como comento, llega tarde y no aporta nada nuevo, no veo que va a resolver esto de cara al actual problema del juego. La gente se ha cansado del juego porque, bajo mi punto de vista, una vez completado, la propuesta jugable falla desde el principio al sustentar todo el potencial de crecimiento en lo antes mencionado...

No se trata de facilitar el poder hacer más de lo mismo, es facilitar más alternativas para hacerlo de forma diferente.

Yo veo todo este feedback de los desarrolladores y la sensacion que queda es, oye, suena bien no tener que volver a "sufrir" toda esa mierda, igual vuelvo...

Y luego lo pienso y digo, ¿volver para? ¿Tener otro nivel 100? ¿Matar a Lillith? ¿Hacer otra mazmorra nivel 100? ¿Volver a buscar crítico y vulnerable en todos los objetos hasta que haga millones de daño? ¿conseguir otra vez los mismos objetos con reducción de daño y cooldowns para que no me one shoteen o me congelen usando mi habilidad de imparable?

Y esque apenas se siente distinto el planteamiento jugable entre druida tornado, mago de esquirlas, bárbaro de torbellino, pícaro de fuego rápido o nigromante de lanza de hueso.

Buscas practicamente los mismos afijos en cada objeto, casi todos los combates son a corta distancia, con muy poca legibilidad de lo que sucede (colores y efectos en pantalla en exceso) con enemigos irrelevantes y skills muy similares (todo muere)

La temporada 2 no trae nada fresco, solo que ahora en vez de matar a X, matas a Y, que son vampiros chungos que te dan super poderes... :o y francamente, que 5 meses después del lanzamiento del juego, la propuesta para reengancharme sea "puedes seguir haciendo lo mismo que te hemos saturado a repetir, pero más rápido" no me parece una propuesta para nada atractiva.

y si alguien de aquí me va a comentar el storyline de los vampiros... ¿cuantos recordaís la trama de Varshan y sus malignos?


no sera que no te gusta este tipo de juegos?
hablas de que se repite la temporada....
ya... tienes razon

Pero en diablo 2 y 3 ??? esas no se repetian, no? xDD
Benzo escribió:@Sar En el streaming del 10 de octubre tocarán varias cosas que pones en el lado negativo, incluyendo los cambios/equilibrios en las clases y rediseños de varios sistemas del juego como la vulnerabilidad o las resistencias. Lo que comentas sobre la repetición, las temporadas ya son un poco eso. Entiendo lo que dices, pero bajo mi punto de vista lo interesante de cada temporada es probar un personaje/build que cambie completamente el estilo de juego. Otra cosa es que realmente haya esos cambios en las clases para que haya múltiples estilos de juego en cada una.


Si, estoy a la espera de ver que comentan entonces. Comentan que van a revisar bastantes únicos que a día de hoy me parece la propuesta más interesante de cara a traer novedades jugables.

Daicon escribió:no sera que no te gusta este tipo de juegos?
hablas de que se repite la temporada....
ya... tienes razon

Pero en diablo 2 y 3 ??? esas no se repetian, no? xDD


Graciosillo, si. Pero no. Te equivocas.

Para no gustarme, me ví la campfire, he jugado a Diablo 1 en lanzamiento, Diablo 2, Lord of destruction, Diablo 3, Reaper of souls y este.
Varios cientos de horas a cada uno.
Creo que me gustan y tengo un conocimiento bastante amplio de los mismos.
¿Pero aunque no fuera el caso, acaso mi post deja de tener validez porque no me gustase este tipo de juegos? Va a ser que no. Como tampoco es correcto tu comentario resabiado / arrogante.

Puedes leer un desglose bien detalladito hecho por mi en estos posts:

hilo_ho-diablo-iv-usad-el-spoiler_2353378_s12400#p1754180360
hilo_ho-diablo-iv-usad-el-spoiler_2353378_s11050#p1754063279
hilo_ho-diablo-iv-usad-el-spoiler_2353378_s10950#p1754061350

Donde explico claramente (porque aunque seas simplista y te parezca divertido ridiculizar a los demás, me tomé la molestía de exponer y argumentar con bases una opinión) la razón por la que el juego se torna repetitivo de una forma tediosa.

Pero no lo digo yo, no, también lo puedes ver en la comunidad (debe ser, según tú, que tampoco nos gusta diablo):

MrLlama SC

https://www.youtube.com/watch?v=iZAgzr5XMqs
https://www.youtube.com/watch?v=oFu_jG6a7pw
https://www.youtube.com/watch?v=lFf3QzwPgzs

Wudijo
https://www.youtube.com/watch?v=4jZsseOZpxA
https://www.youtube.com/watch?v=zP5bw5nPo34

Cooley
https://www.youtube.com/watch?v=gg4pZOfWOBE

Asmongold
https://www.youtube.com/watch?v=8YT1dw02SQ4
https://www.youtube.com/watch?v=8v0kfGavXek

Raxxanterax
https://www.youtube.com/watch?v=nigLAH1oapc
https://www.youtube.com/watch?v=RLBstfi3uF4
https://www.youtube.com/watch?v=cx5qYtuXNo8

Podría seguir, pero eso requeriría un mínimo de ganas de llegar a entendimiento. Pero me da a mí que, como diría el Quijote... Vaya Sancho... Con la iglesia hemos topado

Así que no me voy a molestar en explicarte nada más porque se te ve de ideas fijas. Me alegro por tí.
Pero te agradecería que si me vuelves a contestar, respetes un poquito más las opiniones de aquellos que no piensan como tú.
Sar escribió:
Benzo escribió:@Sar En el streaming del 10 de octubre tocarán varias cosas que pones en el lado negativo, incluyendo los cambios/equilibrios en las clases y rediseños de varios sistemas del juego como la vulnerabilidad o las resistencias. Lo que comentas sobre la repetición, las temporadas ya son un poco eso. Entiendo lo que dices, pero bajo mi punto de vista lo interesante de cada temporada es probar un personaje/build que cambie completamente el estilo de juego. Otra cosa es que realmente haya esos cambios en las clases para que haya múltiples estilos de juego en cada una.


Si, estoy a la espera de ver que comentan entonces. Comentan que van a revisar bastantes únicos que a día de hoy me parece la propuesta más interesante de cara a traer novedades jugables.

Daicon escribió:no sera que no te gusta este tipo de juegos?
hablas de que se repite la temporada....
ya... tienes razon

Pero en diablo 2 y 3 ??? esas no se repetian, no? xDD


Graciosillo, si. Pero no. Te equivocas.

Para no gustarme, me ví la campfire, he jugado a Diablo 1 en lanzamiento, Diablo 2, Lord of destruction, Diablo 3, Reaper of souls y este.
Varios cientos de horas a cada uno.
Creo que me gustan y tengo un conocimiento bastante amplio de los mismos.
¿Pero aunque no fuera el caso, acaso mi post deja de tener validez porque no me gustase este tipo de juegos? Va a ser que no. Como tampoco es correcto tu comentario resabiado / arrogante.

Puedes leer un desglose bien detalladito hecho por mi en estos posts:

hilo_ho-diablo-iv-usad-el-spoiler_2353378_s12400#p1754180360
hilo_ho-diablo-iv-usad-el-spoiler_2353378_s11050#p1754063279
hilo_ho-diablo-iv-usad-el-spoiler_2353378_s10950#p1754061350

Donde explico claramente (porque aunque seas simplista y te parezca divertido ridiculizar a los demás, me tomé la molestía de exponer y argumentar con bases una opinión) la razón por la que el juego se torna repetitivo de una forma tediosa.

Pero no lo digo yo, no, también lo puedes ver en la comunidad (debe ser, según tú, que tampoco nos gusta diablo):

MrLlama SC

https://www.youtube.com/watch?v=iZAgzr5XMqs
https://www.youtube.com/watch?v=oFu_jG6a7pw
https://www.youtube.com/watch?v=lFf3QzwPgzs

Wudijo
https://www.youtube.com/watch?v=4jZsseOZpxA
https://www.youtube.com/watch?v=zP5bw5nPo34

Cooley
https://www.youtube.com/watch?v=gg4pZOfWOBE

Asmongold
https://www.youtube.com/watch?v=8YT1dw02SQ4
https://www.youtube.com/watch?v=8v0kfGavXek

Raxxanterax
https://www.youtube.com/watch?v=nigLAH1oapc
https://www.youtube.com/watch?v=RLBstfi3uF4
https://www.youtube.com/watch?v=cx5qYtuXNo8

Podría seguir, pero eso requeriría un mínimo de ganas de llegar a entendimiento. Pero me da a mí que, como diría el Quijote... Vaya Sancho... Con la iglesia hemos topado

Así que no me voy a molestar en explicarte nada más porque se te ve de ideas fijas. Me alegro por tí.
Pero te agradecería que si me vuelves a contestar, respetes un poquito más las opiniones de aquellos que no piensan como tú.


VIrgeeen!
tranqui vaquero!!

Que yo iba de buen rollo.
Mae mia como estais con el juego, no se puede decir nada.

El juego es repetitivo, el diablo 1 lo fue, el 2 lo fue, y el 3 lo fue, y el 4 lo seguira siendo, por muchos cambios que pidáis, porque este tipo de juegos es asi. Y me encanta, los he jugado a todos, no cientos , si no miles de horas, pero SON lo que SON.

Madre mia como estais. O_o
Que digo yo que lo mismo eres tu el que ha cambiado y ahora le aburre lo que antes no? eso no puede ser?
no se, PREGUNTO eh?

ala, que tengais buenos dias, no sigo.
No me ha dado tiempo jugar nada la primera temporada del juego (del juego base si le pegué 200 y pico de horas)

Lo único que se pierde por no haber jugado la temporada son cosméticos ¿no? ¿o puedo perder logros o alguna cosa importante de cara al futuro?
Ateliers escribió:No me ha dado tiempo jugar nada la primera temporada del juego (del juego base si le pegué 200 y pico de horas)

Lo único que se pierde por no haber jugado la temporada son cosméticos ¿no? ¿o puedo perder logros o alguna cosa importante de cara al futuro?


De cara al futuro no te perderás nada. Cada temporada tiene su pase de batalla (con cosméticos) y un diario de temporada que sirve de guía (más o menos). En las temporadas se empieza de cero a excepción de elementos de progreso con renombre (como los altares), que se transfiere del reino eterno al de temporada.
Benzo escribió:
Ateliers escribió:No me ha dado tiempo jugar nada la primera temporada del juego (del juego base si le pegué 200 y pico de horas)

Lo único que se pierde por no haber jugado la temporada son cosméticos ¿no? ¿o puedo perder logros o alguna cosa importante de cara al futuro?


De cara al futuro no te perderás nada. Cada temporada tiene su pase de batalla (con cosméticos) y un diario de temporada que sirve de guía (más o menos). En las temporadas se empieza de cero a excepción de elementos de progreso con renombre (como los altares), que se transfiere del reino eterno al de temporada.


Perfecto muchas gracias, a la seguna podré llegar al mes más o menos, pero me dará tiempo a jugar los dos meses finales. Supongo que tiempo de sobra.
VIrgeeen!
tranqui vaquero!!


Yo tranquilo estoy.

La cosa es que miro parriba y te veo otra del mismo palo con otro chico, igual tus formas no son las que te crees. Pero vamos que no seré yo quien te diga como debes contestar a la gente...

Que yo iba de buen rollo.
Mae mia como estais con el juego, no se puede decir nada.


El buen rollo echarse el cachondeito de las opiniones del resto pero se nos corta cuando te rebaten, ¿o cómo?
Puedes decir lo que quieras, naturalmente, es un foro y para eso he escrito.El punto es que si dices algo lo argumentes o te molestes en llegar un punto, pero eso tu pareces más interesado en sentar cátedra y hacerte el ofendido.

Y oye, me parece estupendo, solo te pongo el espejo al frente para que te veas reflejado.

El juego es repetitivo, el diablo 1 lo fue, el 2 lo fue, y el 3 lo fue, y el 4 lo seguira siendo, por muchos cambios que pidáis, porque este tipo de juegos es asi. Y me encanta, los he jugado a todos, no cientos , si no miles de horas, pero SON lo que SON.


Veo que no te has molestado en ver mis respuestas, estabas más ocupado dandote por ofendido que por tratar de entender a tu interlocutor.

Te lo simplifico:

Grind (rutina, trabajo pesado en español) es un término del mundo de los videojuegos para describir el proceso por el cual un jugador realiza acciones repetitivas en el juego con el fin de tener acceso a otras funciones.

¿que funciones desbloqueas en Diablo IV?

Ahora te contesto, porque si te he leído.

Diablo 1, juego lanzado en j1996, la rejugabilidad viene en que la experiencia con el mago era basada en hechizos, el guerrero era pura melee y la arquera distancia, ofreciendo experiencias de juego y estrategias para acabar el contenido muy diferenciadas entre cada clase.

Diablo 2, juego lanzado en 2000, amplía la diversidad de clases donde ahora los héroes no comparten habilidades, ofreciendo una amplia variedad de especializaciones que queda potenciada por un arbol de habilidades propio para cada clase que multiplica exponencialmente las estrategias viables de cara a completar el contenido del juego (Amazona con lanza, con arco o jabalinas, barbaros o paladines support, o melee, paladín con magia divina, nigromante de apoyo con maldiciones, veneno y magia y/o invocaciones, hechicera....) yo miro atrás y veo que este juego ofrecia experiencias claramente diferencias entre clases (incluso entre la misma clase) y formas de enfocar el contenido muy diferenciadas. No solo eso, esque además el contenido planteaba claros desafíos y elecciones a la hora de equipar nuestro personaje para abordar las nuevas dificultades como aumentar el daño, mejorar las resistencias, reducción de daño, robo de vida, aumentar las habilidades o la velocidad de ataque.

Diablo 3 juego lanzado en 2012, este punto siempre digo sin problemas que no me gusto la evolución del juego aquí, que a mi parecer perdío ese punto que tanto me gustaba de la saga en Diablo I y II donde había una acción más pausada y técnica, por una acción más frenetica y simplista. También costaba mucho menos (y cada vez menos) conseguirlo "todo". El juego lo disfrute, entendí que necesitaba reinventarse aunque sigo prefiriendo su antecesor. Como digo, propone un juego más rápido, dónde el desafío es matar más y más monstruos crafteando el equipo perfecto, ahora es más fácil conseguir el equipo, pero más complicado que este sea el perfecto y te permita ir más rápido o más lejos que X.

Diablo 4 juego lanzado en 2023, y aquí la crítica, el juego se siente bien, no me parece mal juego, pero cual es la propuesta "innovadora" que te invita a grindear, que desbloqueas, que hitos hay entre nivel 70 y nivel 100.

La jguabilidad es muy semejante a una jugabilidad de hace 10 años (D3) y las clases y las habilidades son practicamente las mismasque hace 20 años (D2).

Y, como he mencionado en varios posts, la guinda del pastel, una mala itemización, Diablo I, Diablo II y Diablo III si algo les ha caracterizado son los objetos. El drop, el chute de adrenalina, lo que te motiva a hacer otro run.

Algo que, en este juego han matado por completo

Entonces, como digo, ¿para que se grindea?

Ah... Y edito para añadir, si el juego mejora es gracias a que la gente lo dice, no gracias a los comentarios de

pero SON lo que SON.
Tan poco le deis tanta importancia a que salga ahora en Steam, pensar que aún es necesario usar battle.net, (como pasa en la mayoría de juegos de EA y Ubisoft) otra cosa sería que fuera independiente de la plataforma de Blizzard entonces si que me cabrearía [+risas] , con el tiempo quién sabe si acabaran pasando sus juegos a Steam como paso con Bethesda.

Y en cuanto al parche parece que todo lo que van a meter es para sumar, el día 10/10 hablaran más específicamente de los cambios en cada clase que van a implementar y lo más negativo, que aún no han dicho nada de un sistema de emparejamiento para partidas rápidas o algún aliciente para los clanes...
¿Me podré bajar el Diablo IV en Steam de manera gratuita si ya tengo el juego en Battlenet?
xxkaozxx escribió:¿Me podré bajar el Diablo IV en Steam de manera gratuita si ya tengo el juego en Battlenet?


No.
DKega^Fett escribió:Tan poco le deis tanta importancia a que salga ahora en Steam, pensar que aún es necesario usar battle.net, (como pasa en la mayoría de juegos de EA y Ubisoft) otra cosa sería que fuera independiente de la plataforma de Blizzard entonces si que me cabrearía [+risas] , con el tiempo quién sabe si acabaran pasando sus juegos a Steam como paso con Bethesda.

Y en cuanto al parche parece que todo lo que van a meter es para sumar, el día 10/10 hablaran más específicamente de los cambios en cada clase que van a implementar y lo más negativo, que aún no han dicho nada de un sistema de emparejamiento para partidas rápidas o algún aliciente para los clanes...


Lo que dices al principio ya no es cierto. Overwatch 2 ha salido en Steam hace unos pocos meses y no necesita abrir el launcher de Battlenet, directamente inicia sesión internamente en Steam y se salta launchers secundarios.

Es de suponer que Diablo IV hará lo mismo, así que no hará falta Battlenet.

No es como EA y Ubisoft, que esos sí que a día de hoy hay que pasar por su aro
Senegio escribió:
DKega^Fett escribió:Tan poco le deis tanta importancia a que salga ahora en Steam, pensar que aún es necesario usar battle.net, (como pasa en la mayoría de juegos de EA y Ubisoft) otra cosa sería que fuera independiente de la plataforma de Blizzard entonces si que me cabrearía [+risas] , con el tiempo quién sabe si acabaran pasando sus juegos a Steam como paso con Bethesda.

Y en cuanto al parche parece que todo lo que van a meter es para sumar, el día 10/10 hablaran más específicamente de los cambios en cada clase que van a implementar y lo más negativo, que aún no han dicho nada de un sistema de emparejamiento para partidas rápidas o algún aliciente para los clanes...


Lo que dices al principio ya no es cierto. Overwatch 2 ha salido en Steam hace unos pocos meses y no necesita abrir el launcher de Battlenet, directamente inicia sesión internamente en Steam y se salta launchers secundarios.

Es de suponer que Diablo IV hará lo mismo, así que no hará falta Battlenet.

No es como EA y Ubisoft, que esos sí que a día de hoy hay que pasar por su aro


Me has entendido mal o me he explico mal, no he dicho lo contrario, tan solo me refería que a día de hoy sí o sí tienes que pasar por battle.net, si lo hubieran sacado como bien dices como el Overwatch, entendería las quejas de la gente.
Sergio83pr escribió:
aim_dll escribió:https://news.blizzard.com/en-us/diablo4/24009153/diablo-iv-coming-to-steam-on-october-17

En un mundo idílico blizzard debería de dejar importar las cuentas que estan en battle.net con un simple login pero...

"Those wanting to play on Steam will need to first purchase the game on that platform, then connect Diablo IV to a Battle.net account (as we require for all platforms). This enables cross-platform play and more. Players using Steam will have access to features specific to that platform, such as Steam achievements, their Steam friends list, and the option to invite those friends to play in-game."


Sinceramente, este tipo de cosas son las que no entiendo como consumidor. Puedo llegar a entender que haya que volverlo a comprar en otras plataformas, pero volver a pagar, para jugarlo en el mismo pc, sentado en la misma silla, mirando la misma pantalla sobre la que has estado jugando y ya lo tenías pagado hasta ahora, no tiene ningún sentido salvo el de la ganancia económica de la empresa.

Tampoco me quita el sueño seguir utilizando el launcher de battle.net, pero siendo Steam mi plataforma de juegos por defecto, y viendo que si hubiera tardado unos meses en comprar el juego ahora podría tenerlo centralizado, me da un poco de rabia la verdad.

Espero que rectifiquen, no creo que mucha gente vuelva a pagar el juego si ya jugaba en pc.


Por qué al final los diferentes Launcher funcionan igualmente como plataformas. Por mucho que sea tu PC el Launcher es de una empresa diferente.

Que estaría guay que se pudieran enlazar? Pues si pero supongo que Steam para ejecutar el juego requerirá de una licencia y esa licencia te la da Steam al comprar en su plataforma.

No crees que mucha gente a pagar? Pff por desgracia estás equivocado xD no sabes la de gente que vuelve a pagar las cosas por comodidad.

Yo me lo plantearé en un futuro cuando lo ves de oferta solo por el hecho de jugarlo en la SteamDeck de una forma más sencilla que ahora mismo usar el cliente se b.net en la Deck es un poco lioso y me suele dar algún fallo.

Saludos
15115 respuestas