landcross escribió:Cuando abandoné el juego, hace más de un mes, yo era el raro, pero por lo que veo y leo últimamente,en realidad fui uno de los primeros en darse cuenta de lo obvio. El juego, tal y como está a dia de hoy, no ofrece nada que evite que la mayoría del público se aburra y lo deje una vez terminada la campaña.
landcross escribió:Cuando abandoné el juego, hace más de un mes, yo era el raro, pero por lo que veo y leo últimamente,en realidad fui uno de los primeros en darse cuenta de lo obvio. El juego, tal y como está a dia de hoy, no ofrece nada que evite que la mayoría del público se aburra y lo deje una vez terminada la campaña.
ConanR escribió:manowarmetal escribió:@ConanR , probada la low life crone , es una salvajada, la verdad. Es un paseo, lo único es no relajarte para no perder la barrera.
Una cosa, a ver si me ilustras. La que he seguido es esta:. Pero no entiendo para qué usa la armadura ciclónica... ¿no es malgastar 3 puntos para nada? Lo he quitado y estoy testeando donde usar esos 3 puntos.https://app.mobalytics.gg/diablo-4/builds/druid/low-life-crone-bulwark
PD: Lo que no he consegudi es derrotar a lilith, no soy capaz de esquivar los ataques y me sigue oneshoteando con algunos
Esa misma, con alguna variación es la que llevo, la armadura ciclónica si la llevo, al final es otro 10% de reducción de daño no físico, los puntos que me ahorré si no recuerdo mal son los de golpe de tormenta, que no la uso para nada.
A Lilith aunque puedas tanquear mucha cosa tienes que jugarla un poco con cabeza, solo puedes tanquear una de las olas de garras de piedra, la otra la tienes que esquivar (hasta que tengas otra vez regenerada la barrera), en las que hace de manera circular tienes que estar en el centro y no dejar de pegar tanto a ella como a los mobs que saca para generar barrera y fortificación, en la segunda fase tienes que esquivar las ondonadas esas de sangre que hace en el suelo pero puedes tanquear las bolas de sangre sin problemas.
No se como vas de stats de armadura, yo llevo 100% de generación de barrera, 11rangos de bulkwark, y 81% de reducción de daño en estado herido.
Para Lilith hay mejores builds, pero en conjunto creo que esta es la más fuerte ya que se puede hacer todo el contenido sin mucho esfuerzo, en PVP también da buenos resultados, excepto contra bárbaros de espinas y rogues de trampas y veneno, el resto que me he encontrado ha acabado o con la muerte del rival o en tablas por no poder matarnos xD
Lyserg escribió:"Desde el 1 de septiembre a las 19:00 CEST hasta el 5 de septiembre a la misma hora, todos los jugadores conseguirán un 25 % más de experiencia y oro."
Bladigan escribió:landcross escribió:Cuando abandoné el juego, hace más de un mes, yo era el raro, pero por lo que veo y leo últimamente,en realidad fui uno de los primeros en darse cuenta de lo obvio. El juego, tal y como está a dia de hoy, no ofrece nada que evite que la mayoría del público se aburra y lo deje una vez terminada la campaña.
Hombre, en mi caso encuentro bastante entretenimiento tras la campaña en forma de paneles de leyenda, mazmorras para subir a siguiente dificultad, equiparme sacro, etc.
A partir de nivel 75 u 80 ya tengo más dudas de si seguiré entreteniéndome. Veremos ya que aún voy por 60
landcross escribió:Por experiencia personal te digo que eso aburre más pronto que tarde; aunque habrá otros usuarios que te digan que no; pero yo me aburrí a medida que subía niveles y niveles para no notar ninguna mejora asustancial en el personaje (en todo caso lo notaba cada vez más debil por culpa del autolevel de los monstruos) y sobre todo por poder subir 10 o 12 niveles sin que caiga una sola pieza de equipamiento que me sirva o que mejore lo que tengo.
Cuando subes de dificultad por primera vez y te empiezan a caer sacros lo flipas, pero ya te digo que al poco tiempo ni los sacros te van a aportar nada.
No pretendo desanimarte, simplemente te cuento mi experiencia, que no tiene que parecerse a la tuya, pero por lo que has dicho, se parece bastante a lo que me pasó a mi.
Medu75 escribió:landcross escribió:Por experiencia personal te digo que eso aburre más pronto que tarde; aunque habrá otros usuarios que te digan que no; pero yo me aburrí a medida que subía niveles y niveles para no notar ninguna mejora asustancial en el personaje (en todo caso lo notaba cada vez más debil por culpa del autolevel de los monstruos) y sobre todo por poder subir 10 o 12 niveles sin que caiga una sola pieza de equipamiento que me sirva o que mejore lo que tengo.
Cuando subes de dificultad por primera vez y te empiezan a caer sacros lo flipas, pero ya te digo que al poco tiempo ni los sacros te van a aportar nada.
No pretendo desanimarte, simplemente te cuento mi experiencia, que no tiene que parecerse a la tuya, pero por lo que has dicho, se parece bastante a lo que me pasó a mi.
Más débil por el autolevel? que ya no es exactamente como al principio, pero si el problema del juego es que te paseas vilmente, lo único que has acertado es la itemización, pero débil? si es un paseo militar a partir del nivel 70, yo estoy en nivel 65 ahora mismo con un barbaro y me paseo cuando me sacan 10 niveles de diferencia en tormento.
Y tengo varios personajes subidos a tope.
Te puedes aburrir por falta de contenido, que pasa a partir del nivel 70 o así y se puede compensar cambiando builds y jugando con gente, a día de hoy es lo que queda por estar tan vacio en endgame de actividad, de hecho a mi me la trae al fresco subir niveles, lo importante es probar builds, personajes......
P.D despues de los sacros vienen los ancestrales ...............
davinelulinvega escribió:Nivel 77 con Nigromante. Y leyendo algunos comentarios de algunos que dejan el juego; lo comprendo.
Yo estoy en la misma tesitura, me esta aburrido el juego la verdad. Hacer mazmorras me parece un coñazo y mas sabiendo, que te saldrá morraya por un tubo.
Me parece igual de coñazo que el Minecraft dungeon, aunque este por lo menos cuando juegas haces progresar a tu personaje. En diablo 4, pues como que no. Esa es mi opinión.
Mucho tiene que mejor éste juego o si no se lo comerá con patatas el POE2.
Rvilla87 escribió:@Borj0 @esami a principios de mes se anunció la beta cerrada de PoE 2 para el 7 de junio de 2024 (cerrada, no abierta)... El juego dudo que salga antes de 2025.
No sé si han dicho algo nuevo y estoy equivocado. Si no, os recomiendo que sigáis su hilo oficial para estar informados.
Y de ser así la temporada 2 no va a significar nada, tienen tiempo de sobra para arreglar el juego.
Mebsajerodepa escribió:Yo sigo viendo que una vez completas la historia, el juego ya se hace pesado y pierde interés.
Ossisaverni escribió:¿Cuántos meses hace que salió el juego? Le acaban de poner un 25% de descuento en todos los modos.
Me parece a mi que no han vendido tantas copias como decían si están poniendo el juego en oferta tan rápido.
Mebsajerodepa escribió:Yo sigo viendo que una vez completas la historia, el juego ya se hace pesado y pierde interés.
Lyserg escribió:DII (23 años) tiene más jugadores activos (partidas creadas y gente en sala) que DIV (2 meses), y eso que DII está separado por regiones (América/Europa/Asia).
Da pena lo que esta haciendo Blizzard con Diablo. Si quieren ganar más dinero con pases y vendiendo skin que lo hagan con otro juego, pero no con la saga Diablo.
erpoka2 escribió:Lyserg escribió:DII (23 años) tiene más jugadores activos (partidas creadas y gente en sala) que DIV (2 meses), y eso que DII está separado por regiones (América/Europa/Asia).
Da pena lo que esta haciendo Blizzard con Diablo. Si quieren ganar más dinero con pases y vendiendo skin que lo hagan con otro juego, pero no con la saga Diablo.
¿Cómo se saben los jugadores activos en los juegos de blizzard? de steam si conozco web pero no sabía que se podía saber también de estos juegos.
esami escribió:Yo creo que muchas de las mejoras que estamos pidiendo las tienen contempladas a medio y largo plazo en su roadmap. A fin de cuentas tienen que hacer que durante varios años Diablo IV tenga vida y no quemar todas sus naves en los primeros meses. Por ejemplo, me gustaría que el armario guardase la build completa (a modo de Diablo III) pero entiendo que es muy pronto para ello.
Sobre el leveo de 80 a 100 es cierto que puede ser muy tedioso y que es fundamental que te diviertas con la build que llevas. En mi caso lo hice relativamente rapido (1 semana de rodriguez , necro a huesos) pero haciendo y repitiendo las mejores mazmorras y con el cronometro en mano. Por añadir, en este tramo (de 80 a 100) solo cambié 3 items que solo aportaban solo una pequeña mejora a lo que ya tenia. El diferencial que noté no fue a nivel de objetos si no de completar los cuadros de punto de leyenda.
mogurito escribió:landcross escribió:Cuando abandoné el juego, hace más de un mes, yo era el raro, pero por lo que veo y leo últimamente,en realidad fui uno de los primeros en darse cuenta de lo obvio. El juego, tal y como está a dia de hoy, no ofrece nada que evite que la mayoría del público se aburra y lo deje una vez terminada la campaña.
Yo es que no consigo animarme a seguir jugando porque me aburro cosa mala al estar todo al rato en zonas/enemigos tan parecidos y que puedo pasar horas farmeando sin avanzar casi nada (más bien nada) el personaje y claro, un videojuego tiene que ser divertido a la vez que satisfactorio.
Habiendo más juegos pues en mi caso el meterle horas a este juego en su estado actual pues es como perder el tiempo.
Alphos escribió:mogurito escribió:landcross escribió:Cuando abandoné el juego, hace más de un mes, yo era el raro, pero por lo que veo y leo últimamente,en realidad fui uno de los primeros en darse cuenta de lo obvio. El juego, tal y como está a dia de hoy, no ofrece nada que evite que la mayoría del público se aburra y lo deje una vez terminada la campaña.
Yo es que no consigo animarme a seguir jugando porque me aburro cosa mala al estar todo al rato en zonas/enemigos tan parecidos y que puedo pasar horas farmeando sin avanzar casi nada (más bien nada) el personaje y claro, un videojuego tiene que ser divertido a la vez que satisfactorio.
Habiendo más juegos pues en mi caso el meterle horas a este juego en su estado actual pues es como perder el tiempo.
Yo sigo sin entender para que hicieron un mapa tan grande si casi en cualquier lado en el que estes parece siempre el mismo. Para que metieron tantas mazmorras si luego al entrar todas son iguales y con la misma mecánica.Y así con todo. Hay quien dice que al juego le falta contenido endgame. A mi lo que me parece es que contenido tiene de sobra, el problema es que sentirlo todo siempre igual no invita a seguir repitiendo una y otra vez lo mismo. Dentro de lo repetitivo que son estos juegos, Diablo IV se siente infinitamente más repetitivo que casi todos los demás.
Sinceramente, creo que para arreglar el juego hace falta mucho más trabajo que tocar un poco las temporadas. Falla la base, y eso es un problemón.
Alphos escribió:mogurito escribió:landcross escribió:Cuando abandoné el juego, hace más de un mes, yo era el raro, pero por lo que veo y leo últimamente,en realidad fui uno de los primeros en darse cuenta de lo obvio. El juego, tal y como está a dia de hoy, no ofrece nada que evite que la mayoría del público se aburra y lo deje una vez terminada la campaña.
Yo es que no consigo animarme a seguir jugando porque me aburro cosa mala al estar todo al rato en zonas/enemigos tan parecidos y que puedo pasar horas farmeando sin avanzar casi nada (más bien nada) el personaje y claro, un videojuego tiene que ser divertido a la vez que satisfactorio.
Habiendo más juegos pues en mi caso el meterle horas a este juego en su estado actual pues es como perder el tiempo.
Yo sigo sin entender para que hicieron un mapa tan grande si casi en cualquier lado en el que estes parece siempre el mismo. Para que metieron tantas mazmorras si luego al entrar todas son iguales y con la misma mecánica.Y así con todo. Hay quien dice que al juego le falta contenido endgame. A mi lo que me parece es que contenido tiene de sobra, el problema es que sentirlo todo siempre igual no invita a seguir repitiendo una y otra vez lo mismo. Dentro de lo repetitivo que son estos juegos, Diablo IV se siente infinitamente más repetitivo que casi todos los demás.
Sinceramente, creo que para arreglar el juego hace falta mucho más trabajo que tocar un poco las temporadas. Falla la base, y eso es un problemón. Me sigue apeteciendo más jugar a D2R que a Diablo IV pese a que D2R lo tengo más que trillado.
landcross escribió:Alphos escribió:mogurito escribió:Yo es que no consigo animarme a seguir jugando porque me aburro cosa mala al estar todo al rato en zonas/enemigos tan parecidos y que puedo pasar horas farmeando sin avanzar casi nada (más bien nada) el personaje y claro, un videojuego tiene que ser divertido a la vez que satisfactorio.
Habiendo más juegos pues en mi caso el meterle horas a este juego en su estado actual pues es como perder el tiempo.
Yo sigo sin entender para que hicieron un mapa tan grande si casi en cualquier lado en el que estes parece siempre el mismo. Para que metieron tantas mazmorras si luego al entrar todas son iguales y con la misma mecánica.Y así con todo. Hay quien dice que al juego le falta contenido endgame. A mi lo que me parece es que contenido tiene de sobra, el problema es que sentirlo todo siempre igual no invita a seguir repitiendo una y otra vez lo mismo. Dentro de lo repetitivo que son estos juegos, Diablo IV se siente infinitamente más repetitivo que casi todos los demás.
Sinceramente, creo que para arreglar el juego hace falta mucho más trabajo que tocar un poco las temporadas. Falla la base, y eso es un problemón.
Los fans mas hardcore lloraron y lloraron cuando salió diablo 3 porque estaba lleno de colorinchis (de hecho, creo que cuando añadieron chupilandia se trataba de una burla hacia esos jugadores que odiaban el color), por lo que en diablo 4 han puesto mucho énfasis en usar una paleta más apagada y un estilo más uniforme. Resultado: Todo el mapeado parece igual.
Borj0 escribió:@mogurito
Ni de coña hay poco contenido.
Diría que hay más contenido que en D3 y D4. Sobre todo en sus lanzamientos.
Pero por ejemplo las mazmorras ya ni son aleatorias y estan posicionadas.
Han hecho un mundo fijo y real que le da mucha más consistencia al lore.
Pero posiblemente la idea no cuadra con el tipo de juego que es, y queda muchísimo mejor los mapas procedurales.
Ni cuadra ese estilo MMO con mundo persistente, para que luego esté vacío.
Yo insisto en que el primer problema es el exceso de horas de leveling, te obliga a pasar por la misma zona y misma mazmorra 50 veces.
Cuando estás farmeando equipo, ya sabes lo que es, y lo abandonas cuando quieras... Cuando ni siquiera has llegado a 100, tienes la idea de que no has terminado, y aún te queda hacer otras 30 veces esa mazmorra y recorrer ese mapa.
Sar escribió:Yo lo veo bastante claro por mi parte.
Para mi el juego ha sido muy buen juego, no en vano he subido a nivel 100 un hechicero y un bárbaro, en temporada a nivel 80 un druida, y tengo en nivel 60 un nigromante y un pícaro, y espero seguir jugando algo más. Creo que para mi el juego ha cumplido sobradamente las expectativas.
Antes de empezar con los peros, matizo que a mi no me gustó la deriva del diablo III, algo que no voy a entrar a debatir, y este juego sigue (y mucho) la apuesta jugable de ese juego. De primeras no tenía pensado comprar este juego por ese mismo motivo, pero la estética, el lore y el arco narrativo me parecieron mucho más maduros y como fan de la saga ha sido una experiencia que me ha aportado buenas sensaciones y siento que es un diablo que ha estado a la altura de la franquicia (algo en lo que con Diablo 3 me sentí profundamente decepcionado)
Ahora vienen los peros.
Jugablemente, sin entrar en el debate de las diferencias entre diablo 2 y diablo 3 - y siendo muy consiciente de que la jugabilidad del 2 necesita innovaciones acordes a los tiempos actuales - veo carencias muy importantes en este juego.
Empezaré con el que es, para mí, el más grave, la itemización y/o recompensa por echarle más horas,
La progresión en los últimos niveles de un juego de rol siempre se ha ido ralentizando, estableciendo una brecha entre aquellos que decidien "masterizar" un personaje y aquellos que no. Ese grindeo siempre ha sido "pesado", nos guste o no.
Pero en los juegos de rol se veía siempre aliviado por el hecho de que entre nivel y nivel, que podías pasarte semanas, tenías recompensas en forma de objetos que, o bien te invitaban a probar nuevas builds, objetos espécificos que mejoraban claramente tú personaje al equiparlos o en su defecto, podías comerciar (algo que habiendome hecho el holy grial en diablo II SSF doy fé que cambia radicalmente la percepción del juego, pues cada objeto que te cae tiene valor, de lo contrario cada vez el incentivo a jugar es menor porque es más improbable que algo te sirva)
En este sentido el planteamiento del juego es un AUTENTICO desastre, desde que optimizas medianamente los ancestrales son horas y horas y horas de farmeo para mejoras marginales que tienden a 0. que apenas se notan y acaban por hacerse bola, pero bola, hasta el punto de resultar tedioso e irritante haciendo todavía más graves los fallos menores del juego.
Y empezamos con la cadena de infortunios:
El problema de que los items amarillos sean la base es que ahora que un item sea decente es totalmente aleatorio con mejoras marginales y decrecientes. No tienes la sensación de chute de dopamina de "por fin" cuando sale EL objeto. Más bien un.... menos mal ¿porque?1) Por diseño, en el juego hay 4-5 propiedades útiles, que o te salen las 4 (algo ya de por si dificil ) o no vale para nada.
2) Cada propiedad tiene rangos, asique una vez tienes las 4, que te vuelvan a salir, y tenga mejores % ya es extremadamente dificil.
3) La lectura de las propiedades es caótica y confusa, por lo que, aunque vas cogiendo velocidad, se pierde demasiado tiempo filtrando mierda. Literalmente, filtrando mierda, porque volviendo al punto 1,
4) Hay demasiadas propiedades mágicas inutiles que estan por estar sin aportar absolutamente nada de valor y estan mal explicadas (daño a cercanos, daño en fortificado, daño de espinas...)
Esto en resumen, convierte el sistema de incentivos a seguir jugando en un sistema tedioso y frustrante.
Habiendo desaparecido por completo este incentivo a la rejugabilidad salen a flote los detalles menores que ya, con la paciencia agotada, resultan dificiles de tolerar.
No ha habido un aprendizaje respecto a entregas anteriores (no hay filtro de botín, dificultad para encontrar grupos, falta de espacio en el inventario, insuficientes slots para crear personajes, planteamiento de las temporadas...), por lo que agotada la novedad, este juego se siente como un paso atrás.
Demasiada atención a sacar contenido nuevo en vez de resolver problemas (no se vosotros, pero a mi me toco mucho la moral que el bug del chacó lo resolvieran en 45 minutos deshabilitando el drop y temas como el filtro de rasgos, el reset total de paragon y las resistencias - así por decir algo - sigan sin solución). Las cosas salen SIN testar - ¿oye, y los PTR que tan bien funcionaban en diablo 2 y starcraft para probar balanceo?
Problemas de base del planteamiento del juego, la gracia de un videojuego es dar problemas a un jugador y dotarle de herramientas que debe ir utilizando para ir sorteando esos problemas. Aquí en cambio todo parece muy opaco y aleatorio, sin objetivos ni hitos claros. La muestra más flagrante me parece el control de masas, donde muchas veces mueres sin poder hacer nada porque estas congelado, aterrorizado, en muros, con sombra... O el hecho de que aumentes el desafío/dificultad del contenido pero NO mejora la recompensa por completarlo (no, una cosa es botín aleatorio y otras que hacerte una mazmorra a 100 o Uber Lillith te caigan sacros de 600 de poder objeto...)
Y por úlitmo, y esto lamentablemente leyendo en foros, es casi más culpa de algunos usuarios que de ellos. NO ENTENDER que la finalidad del juego es divertir al usuario. Yo juego porque me entretiene. Si no me entretiene no juego. Esa moda de pedir paciencia, rechazar por sistema las quejas de la comunidad o aceptar que hay cosas que deben ser frustrantes (concretamente me resulto muy molesta la última entrevista del tipo este Rob) no me entra en la cabeza.
Hablo del sentimiento generalizado de la comunidad del endgame... chico, si la gente que ha llegado hasta ahí está de acuerdo en que el juego falla, y te dedicas a sacar cosas que no te piden (hola parche infame), pues el juego morira.
guleum escribió:Sois una panda de exagerados...xD
¿El juego cuanto os a dado? ..150-200h de "diversión" , pues ya está, si no divierte , pues a otras cosas, no se acaba el mundo...y lo mejor de todo; es que igual volveis a jugar dentro de 1 año o más...y al ser "completamente diferente" os vuelve a dar un porrón de horas.
Que os gusta más d2...pues jugad a él...que no ha desaparecido.
que os gusta más d3...pues ídem.
que os gusta más el pepa pig... pues......
esami escribió:@guleum muy de acuerdo contigo. En mi caso el contador de Playnite me indica unas 310 horas desde que salio. Vamos (en mi caso) un barbaridad y de sobra ya rentabilizado. Por poner un contexto los que mas horas echo son los souls y suelo hacer entre 90 y 160 horas dependiendo del Souls.
Starfield escribió:Esto se veia venir, ultimamente Blizzard siempre hace lo mismo. Ya hay rumores de que estan pensando en D5 y dejar de lado D4, no se que fiabilidad tendran estos rumores pero tratandose de quien se trata no me pareceria descabellado que fueran ciertos.
Y para colmo en menos de tres meses de vida que tiene el juego ya le han metido una rebaja del 25%. Impensable hace un tiempo.
eimia escribió:Starfield escribió:Esto se veia venir, ultimamente Blizzard siempre hace lo mismo. Ya hay rumores de que estan pensando en D5 y dejar de lado D4, no se que fiabilidad tendran estos rumores pero tratandose de quien se trata no me pareceria descabellado que fueran ciertos.
Y para colmo en menos de tres meses de vida que tiene el juego ya le han metido una rebaja del 25%. Impensable hace un tiempo.
hace como 3 o 4 años los mismos rumores decian que diablo 3 entraria en mantenimiento y no se lanzarian mas parches de equilibrio, con el tiempo se ha demostrdo que todo eso era mentira. Todo eso son webs que lo que buscan son clicks para ganar dinero con publicidad.
AlterNathan escribió:Pues con Diablo 4 pasará lo mismo, y si no pasa último diablo que compro, las únicas quejas así que tengo es que el drop es un poco "meh", eso de estar 10 niveles sin ponerte nada es aburrido, y que es el Diablo más anti-social que he visto porque me cuesta mucho jugar con gente, en el 2 y el 3 me fue mucho más fácil, no sé hacer algo tan online y que luego parezca que no estés online pues no sé.