spiderrrboy escribió:He notado que cuando tienes dos objetos puestos con el mismo aspecto, en plan uno 14% y otro 54%, por decir, el de 14% de ve como sombreado gris y que no se aplica, es decir no se suman y pierdes el aspecto del de 14%, quedándose sólo el de 54%, esto es así, verdad??
cutrax escribió:spiderrrboy escribió:He notado que cuando tienes dos objetos puestos con el mismo aspecto, en plan uno 14% y otro 54%, por decir, el de 14% de ve como sombreado gris y que no se aplica, es decir no se suman y pierdes el aspecto del de 14%, quedándose sólo el de 54%, esto es así, verdad??
Correcto, se aplica el aspecto que tenga mayor estadistica.
spiderrrboy escribió:cutrax escribió:spiderrrboy escribió:He notado que cuando tienes dos objetos puestos con el mismo aspecto, en plan uno 14% y otro 54%, por decir, el de 14% de ve como sombreado gris y que no se aplica, es decir no se suman y pierdes el aspecto del de 14%, quedándose sólo el de 54%, esto es así, verdad??
Correcto, se aplica el aspecto que tenga mayor estadistica.
La verdad que al juego le vendría bien un manual, aunque sea digital en pdf, porque hay cosas que te das cuenta casi por suposición y por fijarte, porque si no te pegas media campaña con un aspecto que no se aplica jajaja
Gracias por confirmarme eso
usuariopc escribió:Por favor, ¿alguien sabría decirme qué es el daño en el tiempo, tipos y cómo funciona?
Hay afijos que mejoran el daño en el tiempo o que se producen si tienes daño en el tiempo X y no tengo ni remota idea de a qué hace referencia exactamente.
He buscado videos pero no he conseguido localizar uno que aborde el tema con claridad.
Cierto, tal y como comentáis un buen manual vendría muy bien. Igual acaban vendiendo alguna guía que esté bien.
AlterNathan escribió:@usuariopc El daño por tiempo es el quemado, veneno... etc son los daños que cuando les pegas sigues dañando al enemigo aunque no lo vuelvas a tocar, ese tipo de daño no hace crítico.
Saludos.
ionesteraX escribió:Son términos comunes desde los 90, quizá por eso lo dan por supuestos, a grandes rasgos con cifras inventadas:
DD ( daño directo ) es que tu gastes 10 mana en una skill y quites 10 de daño al instante que impacta la skill
DOT ( daño en el tiempo ) es que gastes 10 mana en una skill y quites 1 de daño durante 10 segundos desde que impacta la skill
usuariopc escribió:Por favor, ¿alguien sabría decirme qué es el daño en el tiempo, tipos y cómo funciona?
Hay afijos que mejoran el daño en el tiempo o que se producen si tienes daño en el tiempo X y no tengo ni remota idea de a qué hace referencia exactamente.
He buscado videos pero no he conseguido localizar uno que aborde el tema con claridad.
Cierto, tal y como comentáis un buen manual vendría muy bien. Igual acaban vendiendo alguna guía que esté bien.
ionesteraX escribió:@usuariopc Eso son los tipos de daño, no tiene que ver con si es DD o DOT, tendrás skills de frio que son DD y skills de frio que son DOT.
usuariopc escribió:ionesteraX escribió:@usuariopc Eso son los tipos de daño, no tiene que ver con si es DD o DOT, tendrás skills de frio que son DD y skills de frio que son DOT.
Me he explicado mal. Me refería a que los daños que también existen como daño en el tiempo (que no es el daño normal), que yo sepa son.
- Daño en el tiempo de sangrado
- Daño en el tiempo de sombra
- Daño en el tiempo de fuego
- Daño en el tiempo de veneno
- Daño en el tiempo de peste (como indica @Lyserg)
- Daño en el tiempo de escarcha (como indica @AlterNathan)
Por ejemplo, no hay daño en el tiempo de frío, según estáis comentando (pero sí de escarcha).
Tengo que mirar si la tormenta esa que pueden lanzan los magos esqueletos de frío con el nigromante cada 10 segundos (es un aspecto) es escarcha.
Me respondo yo a la duda de la tormenta:
Coldbringuer's Aspect: Every 10 seconds, your Cold Skeletal Mages cast a blizzard that deals XX Cold damage and continuously Chills enemies for 8% over 6 seconds.
Vamos, que sí que tiene daño en el tiempo. Genial.
Darkcaptain escribió:También hay que diferenciar entre algunos efectos (no tiene nada que ver con el daño en el tiempo) que pueden parecer iguales y no lo son, como por ejemplo:
- Aturdimiento y Atontamiento
- Helar y congelar
Y habrán otros muchos mas que ahora no recuerdo y otros tantos no conozco por no haber utilizado algunos PJ xD
ionesteraX escribió:Así te confundiras, no tiene nada que ver el daño en el tiempo que comentas ( por ejemplo fuego ) con el daño en el tiempo de la skill, debes diferenciarlas ya que el juego las marca de formas diferentes.
Por ejemplo:
firebolt no tiene dot y aplica burning que si tiene dot
blizzard que si tiene dot y aplica chill que no tiene dot
Zaguer escribió:Me hace gracia como ahora, pasado un tiempo, Reddit se está dando cuenta de muchas de las cosas negativas que tiene el juego y que yo dije en su momento y me tacharon de loco 😜
Una vez pasado el hype todo sale a la luz.
Bespiria escribió:El otro dia lo comente con unos amigos que venian de jugar a diablo 2/3 sus 1200 horas aproximadamente, al final algunos estaban de acuerdo con unas cosas y en desacuerdo con otras.
El tema es que, se llego a la conclusion de que este juego a traido a mucha gente con todo el marketing que han hecho, los tiempos cambian y los juegos tambien, hace 20 años tal vez te puede funcionar eso de empezar una nueva temporada de 0 una y otra vez (algo muy gracioso porque la mayoria de fans que juegan a este juego, juegan una temporada o ninguna porque les da pereza empezar de nuevo con un nuevo muñeco, dicho por mas de uno pero aun asi ven bien el sistema actual, cosa que no tiene ni pies ni cabeza, otros ni juegan al juego o lo han dejado o no han llegado ni a nivel 100 porque se les hace muy pesado el farmeo).
Tambien me dijeron mis amigos de que escucharon que blizzard esta barajando la posibilidad de empezar la temporada con tu personaje ya creado, nose sabe que haran pero estaban barajando la posibilidad de renacer o algo asi por todas las quejas de la comunidad.
Actualmente hay muchisima gente jugando al juego, sobretodo gente nueva, blizzard a conseguido lo que queria, atraer su juego a un publico mas grande, que ocurre con esto? pues seamos realista, con el sistema actual que hay en el juego en cada temporada, hace 20 años donde la gente le daba igual chinofarmear te puede funcionar, pero ahora mismo te diria que no, la gente lo que quiere es jugar con su mismo personaje y a otra cosa, muchos juegos funcionan asi porque no te da tiempo para mas.
A lo que voy es que no esta mal el sistema actual, pero seamos realistas, la gente jugaran la primera temporada, vale, tragaran con la segunda si eso, a la tercera ya te dejan el juego, o directamente te juegan al juego pero no juegan mas temporadas porque lo ven ridiculo, ademas eso de "juego las 2 primeras temporadas y luego ya no juego mas temporadas y me voy y vuelvo al cabo de un año eso que sentido tiene? a blizzard eso no le interesa, lo que quiere es que estes jugando su juego cada temporada y comprando sus miedas, ya sean pases o skins o cosmeticos o etc que tener contentos a 4 tryhards con el sistema actual.
Otra cosa que no tengo nada en contra, pero me parece muy absurdo, es lo de la competicion en cada temporada, quien llega primero a nivel 100, algo que solo se puede plantear un streemer, un tio que viva de juego y solo exclusivamente del juego, cosa que los mortales seremos nivel 30 porque tenemos obligaciones, mientras el chinofarmer americano o añada aqui [ ] cualquier localidad que viva del juego, sera 100 en 2/3 dias farmeando el descenso del campeon.
Mira que he visto competiciones de diversos juegos y generos, algunas mas entretenidas que otras, incluso de juegos que ni te lo imaginas o que no tienen pvp como el caso de gachas tipo genshin, y sinceramente, eso de la competicion de ver quien llega a nivel 100 me parece muy de una compañia que no se le ocurre ningun incentivo mas, que me digas que se compite en el pvp del diablo, o de ver quien mata mas rapido a lilith, o de poner 2 equipos a hacer la mazmorra de nivel 100 y ver quien la termina antes te lo valgo... pero a chinofarmear hasta nivel 100? meterte a la misma mazmorra una y otra vez y otra vez para decir "bueno ya soy nivel 100 he ganado" ¿¿¿????
Al fina es un tema que literalmente ya no entra en juego ni la fanbase ni los veteranos ni los nuevos, depende mas de que precio esta dispuesta blizzard a hacer cambios para que la gente no deje su juego a cambio de beneficios, despues de todo diablo no es lo unico que existe en el mercado, tendra sus competencias, por ahi escuche el POE que al parecer dicen que se lo mea en todo pero yo no voy a meterme ahi porque no lo he jugado y no voy a opinar, es un tema aparte.
Si la gente se esta quejando, yo lo que veo es que o haran cambios con el tiempo, o no hacen nada y la gente se pira tanto fans como no tan fans o gente nueva, y aqui ya entra temas de empresa/beneficios y depende mas de blizzard que de otra cosa, el perder y que le de igual los jugadores o no.
Es lo que se a dicho mas de una vez, tienen ya lo que querian, una ingente cantidad de jugadores, ya lo demas depende de como lo hagan, con esto no pretendo abrir un debate sinceramente y por si acaso abro paragüas, el caso es que la realidad y actualmente como estan las cosas, se me haria raro que no hicieran cambios que beneficiaran al final a todos.
Ateliers escribió:Pero no entiendo, qué sentido tiene jugar una temporada con tu personaje nivel 100 que ya tienes una temporada tras otra?
Llegarias a la temporada, matarías todo porque estás al 100, te sacarías todos los logros fácil en minutos y temporada lista.
Bespiria escribió:..se me haria raro que no hicieran cambios que beneficiaran al final a todos.
ernen escribió:Desde diablo 2 ,diablo ha sido siempre un juego de crearte personajes de temporada si querias jugar a lo ultimo, asi fue diablo3 , asi es diablo 4 y asi sera diablo 5, asi es tambien su competencia. xD
El publico mayoritario que dices que ha atraido, ya esta jugando de nuevo a sus juegos de cabecera, los que nos vamos a quedar aqui, somos los de siempre al final, los que seguimos jugando a diablo 2 con el resurrected y al 3, entiendo que se queje un usuario nuevo que no sabe donde se metia, pero el resto? quita quita, bastantes facilidades han metido ya xD
Bespiria escribió:hace 20 años donde la gente le daba igual chinofarmear te puede funcionar, pero ahora mismo te diria que no, la gente lo que quiere es jugar con su mismo personaje y a otra cosa, muchos juegos funcionan asi porque no te da tiempo para mas.
A lo que voy es que no esta mal el sistema actual, pero seamos realistas, la gente jugaran la primera temporada, vale, tragaran con la segunda si eso, a la tercera ya te dejan el juego, o directamente te juegan al juego pero no juegan mas temporadas porque lo ven ridiculo, ademas eso de "juego las 2 primeras temporadas y luego ya no juego mas temporadas y me voy y vuelvo al cabo de un año eso que sentido tiene? a blizzard eso no le interesa, lo que quiere es que estes jugando cada temporada y comprando sus miedas, ya sean pases o skins o cosmeticos o etc que tener contentos a 4 tryhards con el sistema actual.
Rvilla87 escribió:Zaguer escribió:Me hace gracia como ahora, pasado un tiempo, Reddit se está dando cuenta de muchas de las cosas negativas que tiene el juego y que yo dije en su momento y me tacharon de loco 😜
Una vez pasado el hype todo sale a la luz.
¿Te tacharon de loco? Lo mas parecido que veo (buscando tus mensajes) es lo que te dijo Daicon de que le costaba creer que para alguien este Diablo 4 fuera el peor de los 3 Diablos con tanta rotundidad cuando precisamente lo que se leía/escuchaba eran muy buenas críticas a Diablo 4. De hecho te pidió que explicases por qué considerabas el peor de los 3 Diablos y no veo que lo hicieras (anteriormente diste 2 o 3 sin comparar con los otros Diablos), con lo cual la cosa quedó ahí, sin mas. De eso a que te tacharan (encima varios?) de loco... en otro hilo/foro quizás?
Desde mi punto de vista ahora el juego tiene mas o menos los mismos fallos importantes que tenía de salida, y muchos se ven claramente y se ha hablado mucho de ellos en este hilo. Los que les ha costado 1 mes darse cuenta (esos de Reddit que dices por ejemplo) quizás sea porque era su primer Diablo y no sabían a lo que venían (como los que pedían/piden que en la nueva temporada se continúe con el pj del reino eterno), o no han podido jugar apenas al juego y justo ahora acaban de entrar a hacer contenido endgame y están descubriendo lo que ya muchos vieron a los pocos días la salida del juego.
Luygy escribió:@Bespiria Por un lado dices que no tienes las estadísticas en mano y por otro te aventuras a decir que la mayoría de la gente se queja, ¿tienes números de qué porcentaje de gente se queja? Me resulta muy dudoso que tengas esa información, asi que, me parece que es un pataleta tuya con tus colegas y ya está. Diablo es así y no hay más, temporada nueva, personaje nuevo. Si no te gusta a ti y a tus colegas, tienes mucho donde elegir, te indico: POE, Last Epoch, Grim Dawn, Undecember, Wolcen... y así alguno más. Tenéis variedad para elegir. Y no vengas ciciendo que la mayoría está en desacuerdo con lo de crear un personaje nuevo porque igual que te lo inventas me invento yo lo contrario, no hay base que demuestre eso.
Bespiria escribió:[...] hace 20 años tal vez te puede funcionar eso de empezar una nueva temporada de 0 una y otra vez (algo muy gracioso porque la mayoria de fans que juegan a este juego, juegan una temporada o ninguna porque les da pereza empezar de nuevo con un nuevo muñeco, dicho por mas de uno pero aun asi ven bien el sistema actual, cosa que no tiene ni pies ni cabeza, otros ni juegan al juego o lo han dejado o no han llegado ni a nivel 100 porque se les hace muy pesado el farmeo).
Tambien me dijeron mis amigos de que escucharon que blizzard esta barajando la posibilidad de empezar la temporada con tu personaje ya creado, nose sabe que haran pero estaban barajando la posibilidad de renacer o algo asi por todas las quejas de la comunidad.
xs1 escribió:@Ateliers Diablo 3 en su salida era diferente y gran parte del juego se hizo en base a la casa de subastas, por lo que en parte se equivocaron y aprendieron de esos errores. Quitaron la casa de subastas, rediseñaron el juego y en la expansion vino todo el contenido, ya que cambiaron de director de juego.
D3 salio con problemas por que tenia la casa de subastas y tuvieron que rediseñar, no es el caso de D4, por lo que ya no deberian de hacer lo mismo. D3 no tenia temporadas al comienzo, y mucha gente al llegar a nivel maximo, empezaba a farmear equipo, buscar equipos de sets, armas y asi se fue dando el contenido añadiendo cosas al mismo juego. Al llegar a nivel maximo, era como que recien empezaba el juego.
Para participar en las temporadas, debes crear un nuevo personaje en el reino de la temporada. No será necesario que compres el pase de batalla ni ningún complemento para jugar al contenido de temporada, pero tendrás que haber completado la campaña en un reino eterno o de la temporada al menos con un personaje. Cuando hayas completado la campaña, cualquier personaje de temporada comenzará en las siguientes condiciones:
Tendrá la opción de saltarse la campaña.
Contará con su montura al instante.
Todos los altares de Lilith descubiertos estarán desbloqueados, y contará con el renombre correspondiente.
Todas las zonas del mapa descubiertas serán visibles, y contará con el renombre correspondiente.
Ossisaverni escribió:Estoy leyendo un artículo en Battle.net donde explican el nuevo contenido de la primera temporada y hay algo que me choca bastante:Para participar en las temporadas, debes crear un nuevo personaje en el reino de la temporada. No será necesario que compres el pase de batalla ni ningún complemento para jugar al contenido de temporada, pero tendrás que haber completado la campaña en un reino eterno o de la temporada al menos con un personaje. Cuando hayas completado la campaña, cualquier personaje de temporada comenzará en las siguientes condiciones:
Tendrá la opción de saltarse la campaña.
Contará con su montura al instante.
Todos los altares de Lilith descubiertos estarán desbloqueados, y contará con el renombre correspondiente.
Todas las zonas del mapa descubiertas serán visibles, y contará con el renombre correspondiente.
Si lo entiendo bien, sólo puedes jugar las temporadas si primero te has pasado el juego en el modo normal. A mi me da igual, porque ya me he pasado la campaña, pero si supuestamente todo el mundo se pasa a temporada y el modo normal queda en un erial; cuando alguien compre el juego y quiera empezar desde la temporada X que esté activa para jugar con el resto de jugadores, no va a poder y tendrá que irse al erial primero a pasarse la campaña.
No sé, me parece una decisión un poco rara.
arigato escribió:xs1 escribió:@Ateliers Diablo 3 en su salida era diferente y gran parte del juego se hizo en base a la casa de subastas, por lo que en parte se equivocaron y aprendieron de esos errores. Quitaron la casa de subastas, rediseñaron el juego y en la expansion vino todo el contenido, ya que cambiaron de director de juego.
D3 salio con problemas por que tenia la casa de subastas y tuvieron que rediseñar, no es el caso de D4, por lo que ya no deberian de hacer lo mismo. D3 no tenia temporadas al comienzo, y mucha gente al llegar a nivel maximo, empezaba a farmear equipo, buscar equipos de sets, armas y asi se fue dando el contenido añadiendo cosas al mismo juego. Al llegar a nivel maximo, era como que recien empezaba el juego.
Todo lo que has descrito se hace aqui, el juego no empieza hasta acabar la campaña y subir a dificultades mas altas para acceder a unicos exclusivos o ancestrales etc.
yo realmente no recuerdo que tuviese nada de contenido de salida, pero nada nada, ¿que tenia aparte de la campaña y las dificultades de mundo?, aqui hay mazmorras, sidequests, eventos de mundo, tiers de mazmorras, susurros, mareas, pvp....
edit: repito, de salida, no hablo de como estuviese 2 años despues con una expansion etc etc.
Luygy escribió:Ossisaverni escribió:Para participar en las temporadas, debes crear un nuevo personaje en el reino de la temporada. No será necesario que compres el pase de batalla ni ningún complemento para jugar al contenido de temporada, pero tendrás que haber completado la campaña en un reino eterno o de la temporada al menos con un personaje.
Si lo entiendo bien, sólo puedes jugar las temporadas si primero te has pasado el juego en el modo normal. A mi me da igual, porque ya me he pasado la campaña, pero si supuestamente todo el mundo se pasa a temporada y el modo normal queda en un erial; cuando alguien compre el juego y quiera empezar desde la temporada X que esté activa para jugar con el resto de jugadores, no va a poder y tendrá que irse al erial primero a pasarse la campaña.
No sé, me parece una decisión un poco rara.
¿Y qué problema hay si es nuevo? Pues se pasa la campaña como hemos hecho todos y después se crea el pj de temporada y se salta la campaña. No pasa nada por empezar de cero si te compras el juego después del 20J.
xs1 escribió:arigato escribió:xs1 escribió:@Ateliers Diablo 3 en su salida era diferente y gran parte del juego se hizo en base a la casa de subastas, por lo que en parte se equivocaron y aprendieron de esos errores. Quitaron la casa de subastas, rediseñaron el juego y en la expansion vino todo el contenido, ya que cambiaron de director de juego.
Todo lo que has descrito se hace aqui, el juego no empieza hasta acabar la campaña y subir a dificultades mas altas para acceder a unicos exclusivos o ancestrales etc.
yo realmente no recuerdo que tuviese nada de contenido de salida, pero nada nada, ¿que tenia aparte de la campaña y las dificultades de mundo?, aqui hay mazmorras, sidequests, eventos de mundo, tiers de mazmorras, susurros, mareas, pvp....
edit: repito, de salida, no hablo de como estuviese 2 años despues con una expansion etc etc.
Es que no vas a comparar el contenido que tiene D4, porque el contenido o parte de ella lo sacaron de D3.
D4 no es un juego creado de la nada, ya tienen cierta base y tienen esa experiencia e ideas de su anterior entrega.
D3 el contenido no era solo la campaña, estaba en los objetos, al terminar la campaña que de hecho muy poca gente pudo llegar al jefe final y lo dejaron. despues de pasarte al jefe, podias hacer runs de actos, runs de jefes que eran muy entretenidos, se podia ir a cualquier lugar del mapa a farmear y estos runs se basaban en la obtencion de objetos, la intencion en este tipo de juego es mejorar a tu personaje, conseguir equipos de set, equipos legendarios o la progresion de personaje. D3 tenia contenido, su problema fue la casa de subastas.
xs1 escribió:@arigato Estas comparando un juego con nuevas ideas, con otro que ya tiene una base de su anterior entrega.
D4 diria que lo mejor es la campaña, luego el endgame se basa en subir de nivel y al llegar a nivel maximo tienes el jefe final y ahi termina el juego.
D3 cuando llegas al jefe final y llegas a nivel maximo, empieza el juego.
Ateliers escribió:@xs1 yo para nada lo veo así vamos.
Dices que en Diablo 3 el juego empieza ahí porque tu objetivo es tener los mejores items posibles y superar los que ya tienes... ¿con qué objetivo? Ninguno... porque cuando salió D3 no existían las fallas ni nada por el estilo. Era farmear por farmear para mejorar tu pj para... nada
En Diablo 4 tu te pasas la campaña, pones las zonas al 5, pillas los altares, subes a tormento, farmeas buen equipo y subes al 100 con el objetivo de derrotar a Uber Lilith. Ya ahí te están dando un objetivo / propósito y un reto a superar por el que levear y conseguir el mejor equipo posible.
xs1 escribió:Ateliers escribió:@xs1 yo para nada lo veo así vamos.
Dices que en Diablo 3 el juego empieza ahí porque tu objetivo es tener los mejores items posibles y superar los que ya tienes... ¿con qué objetivo? Ninguno... porque cuando salió D3 no existían las fallas ni nada por el estilo. Era farmear por farmear para mejorar tu pj para... nada
En Diablo 4 tu te pasas la campaña, pones las zonas al 5, pillas los altares, subes a tormento, farmeas buen equipo y subes al 100 con el objetivo de derrotar a Uber Lilith. Ya ahí te están dando un objetivo / propósito y un reto a superar por el que levear y conseguir el mejor equipo posible.
Es lo que se basa este tipo de juego en la obtencion de botin, obtener mejor equipo, progresion de personaje. La idea de farmear, era equiparte y tratar de obtener los mejores objetos, obtener los equipos de set, asi podias ir mejorando los runs, enfrentamientos contra jefes, un jefe si te tomaba 30 minutos, cada vez lo podias ir reduciendo, pero como habia casa de subastas el enfoque fue el de comerciar. D3 no era un juego facil era muy dificil en los ultimos actos, por lo que necesitabas equipo y hacer runs de manera optima.
@arigato
Lo que se compara es el enfoque y el contenido y el problema que tuvo D3 con la casa de subastas. No es lo mismo que este juego saliera con otro enfoque que era el de la casa de subasta y el de comerciar, con D4 que no tuvo esos problemas.
A veces creo que no jugaron D3 en su inicio o lo dejaron en el acto 3 o 4. Porque mucha gente lo dejo ahi, por su nivel de dificultad y no jugaron mas.