[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
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Hay 763 votos.
He notado que cuando tienes dos objetos puestos con el mismo aspecto, en plan uno 14% y otro 54%, por decir, el de 14% se ve como sombreado gris y que no se aplica, es decir no se suman y pierdes el aspecto del de 14%, quedándose sólo el de 54%, esto es así, verdad??
spiderrrboy escribió:He notado que cuando tienes dos objetos puestos con el mismo aspecto, en plan uno 14% y otro 54%, por decir, el de 14% de ve como sombreado gris y que no se aplica, es decir no se suman y pierdes el aspecto del de 14%, quedándose sólo el de 54%, esto es así, verdad??

Correcto, se aplica el aspecto que tenga mayor estadistica.
cutrax escribió:
spiderrrboy escribió:He notado que cuando tienes dos objetos puestos con el mismo aspecto, en plan uno 14% y otro 54%, por decir, el de 14% de ve como sombreado gris y que no se aplica, es decir no se suman y pierdes el aspecto del de 14%, quedándose sólo el de 54%, esto es así, verdad??

Correcto, se aplica el aspecto que tenga mayor estadistica.


La verdad que al juego le vendría bien un manual, aunque sea digital en pdf, porque hay cosas que te das cuenta casi por suposición y por fijarte, porque si no te pegas media campaña con un aspecto que no se aplica jajaja
Gracias por confirmarme eso [beer]
spiderrrboy escribió:
cutrax escribió:
spiderrrboy escribió:He notado que cuando tienes dos objetos puestos con el mismo aspecto, en plan uno 14% y otro 54%, por decir, el de 14% de ve como sombreado gris y que no se aplica, es decir no se suman y pierdes el aspecto del de 14%, quedándose sólo el de 54%, esto es así, verdad??

Correcto, se aplica el aspecto que tenga mayor estadistica.


La verdad que al juego le vendría bien un manual, aunque sea digital en pdf, porque hay cosas que te das cuenta casi por suposición y por fijarte, porque si no te pegas media campaña con un aspecto que no se aplica jajaja
Gracias por confirmarme eso [beer]

Si la verdad que por ejemplo en este caso concreto con un simbolito de Exclamación en el propio objeto, que te indique que ese aspecto no se aplica ya valdría.
@Ivaneitor
Mil gracias..seguire tus consejos..
a ver si tengo mas suerte y se abre la lata... [beer]
Lo del manual totalmente de acuerdo. Un juego de tal envergadura se merecía al menos un PDF en su web o algo así.

Hay muchísimos y muy extensos conceptos que no se explican y sí, los vas entendiendo a fuerza de fijarte e informarte pero se habría agradecido.

Lo único que he visto en ese plan son los "Consejos" que aparecen en las pantallas de carga pero con el PC nuevo carga muy rápido y ni me da tiempo a leerlo.
Por favor, ¿alguien sabría decirme qué es el daño en el tiempo, tipos y cómo funciona?
Hay afijos que mejoran el daño en el tiempo o que se producen si tienes daño en el tiempo X y no tengo ni remota idea de a qué hace referencia exactamente.
He buscado videos pero no he conseguido localizar uno que aborde el tema con claridad.

Cierto, tal y como comentáis un buen manual vendría muy bien. Igual acaban vendiendo alguna guía que esté bien.
@usuariopc El daño por tiempo es el quemado, veneno... etc son los daños que cuando les pegas sigues dañando al enemigo aunque no lo vuelvas a tocar, ese tipo de daño no hace crítico.

Saludos.
usuariopc escribió:Por favor, ¿alguien sabría decirme qué es el daño en el tiempo, tipos y cómo funciona?
Hay afijos que mejoran el daño en el tiempo o que se producen si tienes daño en el tiempo X y no tengo ni remota idea de a qué hace referencia exactamente.
He buscado videos pero no he conseguido localizar uno que aborde el tema con claridad.

Cierto, tal y como comentáis un buen manual vendría muy bien. Igual acaban vendiendo alguna guía que esté bien.


Son términos comunes desde los 90, quizá por eso lo dan por supuestos, a grandes rasgos con cifras inventadas:

DD ( daño directo ) es que tu gastes 10 mana en una skill y quites 10 de daño al instante que impacta la skill

DOT ( daño en el tiempo ) es que gastes 10 mana en una skill y quites 1 de daño durante 10 segundos desde que impacta la skill
AlterNathan escribió:@usuariopc El daño por tiempo es el quemado, veneno... etc son los daños que cuando les pegas sigues dañando al enemigo aunque no lo vuelvas a tocar, ese tipo de daño no hace crítico.

Saludos.


ionesteraX escribió:Son términos comunes desde los 90, quizá por eso lo dan por supuestos, a grandes rasgos con cifras inventadas:

DD ( daño directo ) es que tu gastes 10 mana en una skill y quites 10 de daño al instante que impacta la skill

DOT ( daño en el tiempo ) es que gastes 10 mana en una skill y quites 1 de daño durante 10 segundos desde que impacta la skill


Gracias por las respuestas. ¿El frío también genera daño en el tiempo?
Creo que, por ejemplo, hay de sangrado, de sombra, de fuego, de veneno... Pero no tengo claro si hay de frío.
@usuariopc Pues creo que el daño de frío no pero el de escarcha sí (sí lo sé es casi lo mismo pero para el juego son diferentes).

Saludos.
@usuariopc Eso son los tipos de daño, no tiene que ver con si es DD o DOT, tendrás skills de frio que son DD y skills de frio que son DOT.
usuariopc escribió:Por favor, ¿alguien sabría decirme qué es el daño en el tiempo, tipos y cómo funciona?
Hay afijos que mejoran el daño en el tiempo o que se producen si tienes daño en el tiempo X y no tengo ni remota idea de a qué hace referencia exactamente.
He buscado videos pero no he conseguido localizar uno que aborde el tema con claridad.

Cierto, tal y como comentáis un buen manual vendría muy bien. Igual acaban vendiendo alguna guía que esté bien.



El daño en el tiempo son aquellas habilidades que continúan dañando al enemigo después de que la habilidad haya sido lanzada. Estas habilidades suelen tener un daño inicial y después otro daño cada X tiempo.

Por ejemplo, las habilidades de veneno:
Cuando lanzas la habilidad 100% de daño (daño inicial) + un 50% cada 3 segundos (daño en el tiempo).

Tipos: quemadura, veneno, sangrado, peste,...
ionesteraX escribió:@usuariopc Eso son los tipos de daño, no tiene que ver con si es DD o DOT, tendrás skills de frio que son DD y skills de frio que son DOT.


Me he explicado mal. Me refería a que los daños que también existen como daño en el tiempo (que no es el daño normal), que yo sepa son.
- Daño en el tiempo de sangrado
- Daño en el tiempo de sombra
- Daño en el tiempo de fuego
- Daño en el tiempo de veneno
- Daño en el tiempo de peste (como indica @Lyserg)
- Daño en el tiempo de escarcha (como indica @AlterNathan)

Por ejemplo, no hay daño en el tiempo de frío, según estáis comentando (pero sí de escarcha).

Tengo que mirar si la tormenta esa que pueden lanzan los magos esqueletos de frío con el nigromante cada 10 segundos (es un aspecto) es escarcha. XD

Me respondo yo a la duda de la tormenta:
Coldbringuer's Aspect: Every 10 seconds, your Cold Skeletal Mages cast a blizzard that deals XX Cold damage and continuously Chills enemies for 8% over 6 seconds.
Vamos, que sí que tiene daño en el tiempo. Genial.
También hay que diferenciar entre algunos efectos (no tiene nada que ver con el daño en el tiempo) que pueden parecer iguales y no lo son, como por ejemplo:

- Aturdimiento y Atontamiento
- Helar y congelar

Y habrán otros muchos mas que ahora no recuerdo y otros tantos no conozco por no haber utilizado algunos PJ xD
usuariopc escribió:
ionesteraX escribió:@usuariopc Eso son los tipos de daño, no tiene que ver con si es DD o DOT, tendrás skills de frio que son DD y skills de frio que son DOT.


Me he explicado mal. Me refería a que los daños que también existen como daño en el tiempo (que no es el daño normal), que yo sepa son.
- Daño en el tiempo de sangrado
- Daño en el tiempo de sombra
- Daño en el tiempo de fuego
- Daño en el tiempo de veneno
- Daño en el tiempo de peste (como indica @Lyserg)
- Daño en el tiempo de escarcha (como indica @AlterNathan)

Por ejemplo, no hay daño en el tiempo de frío, según estáis comentando (pero sí de escarcha).

Tengo que mirar si la tormenta esa que pueden lanzan los magos esqueletos de frío con el nigromante cada 10 segundos (es un aspecto) es escarcha. XD

Me respondo yo a la duda de la tormenta:
Coldbringuer's Aspect: Every 10 seconds, your Cold Skeletal Mages cast a blizzard that deals XX Cold damage and continuously Chills enemies for 8% over 6 seconds.
Vamos, que sí que tiene daño en el tiempo. Genial.


Así te confundiras, no tiene nada que ver el daño en el tiempo que comentas ( por ejemplo fuego ) con el daño en el tiempo de la skill, debes diferenciarlas ya que el juego las marca de formas diferentes.

Por ejemplo:

firebolt no tiene dot y aplica burning que si tiene dot
blizzard que si tiene dot y aplica chill que no tiene dot
Darkcaptain escribió:También hay que diferenciar entre algunos efectos (no tiene nada que ver con el daño en el tiempo) que pueden parecer iguales y no lo son, como por ejemplo:

- Aturdimiento y Atontamiento
- Helar y congelar

Y habrán otros muchos mas que ahora no recuerdo y otros tantos no conozco por no haber utilizado algunos PJ xD


Gracias. Es que cualquier cosita empiezas a escarbar y ves que es todo un poco complejo. Con lo que al final, si no lo entiendes bien, acabas equipándote piezas creyendo que hacen una cosa y luego no la hacen. [+risas]

ionesteraX escribió:Así te confundiras, no tiene nada que ver el daño en el tiempo que comentas ( por ejemplo fuego ) con el daño en el tiempo de la skill, debes diferenciarlas ya que el juego las marca de formas diferentes.

Por ejemplo:

firebolt no tiene dot y aplica burning que si tiene dot
blizzard que si tiene dot y aplica chill que no tiene dot

Gracias de nuevo.
Lo que yo decía. Ya lo había interpretado al revés. Todo es un poco complejo. Oooh
Zaguer escribió:Me hace gracia como ahora, pasado un tiempo, Reddit se está dando cuenta de muchas de las cosas negativas que tiene el juego y que yo dije en su momento y me tacharon de loco 😜

Una vez pasado el hype todo sale a la luz.

¿Te tacharon de loco? :-? Lo mas parecido que veo (buscando tus mensajes) es lo que te dijo Daicon de que le costaba creer que para alguien este Diablo 4 fuera el peor de los 3 Diablos con tanta rotundidad cuando precisamente lo que se leía/escuchaba eran muy buenas críticas a Diablo 4. De hecho te pidió que explicases por qué considerabas el peor de los 3 Diablos y no veo que lo hicieras (anteriormente diste 2 o 3 sin comparar con los otros Diablos), con lo cual la cosa quedó ahí, sin mas. De eso a que te tacharan (encima varios?) de loco... en otro hilo/foro quizás?


Desde mi punto de vista ahora el juego tiene mas o menos los mismos fallos importantes que tenía de salida, y muchos se ven claramente y se ha hablado mucho de ellos en este hilo. Los que les ha costado 1 mes darse cuenta (esos de Reddit que dices por ejemplo) quizás sea porque era su primer Diablo y no sabían a lo que venían (como los que pedían/piden que en la nueva temporada se continúe con el pj del reino eterno), o no han podido jugar apenas al juego y justo ahora acaban de entrar a hacer contenido endgame y están descubriendo lo que ya muchos vieron a los pocos días la salida del juego.
El otro dia lo comente con unos amigos que venian de jugar a diablo 2/3 sus 1200 horas aproximadamente, al final algunos estaban de acuerdo con unas cosas y en desacuerdo con otras.

El tema es que, se llego a la conclusion de que este juego a traido a mucha gente con todo el marketing que han hecho, los tiempos cambian y los juegos tambien, hace 20 años tal vez te puede funcionar eso de empezar una nueva temporada de 0 una y otra vez (algo muy gracioso porque la mayoria de fans que juegan a este juego, juegan una temporada o ninguna porque les da pereza empezar de nuevo con un nuevo muñeco, dicho por mas de uno pero aun asi ven bien el sistema actual, cosa que no tiene ni pies ni cabeza, otros ni juegan al juego o lo han dejado o no han llegado ni a nivel 100 porque se les hace muy pesado el farmeo).
Tambien me dijeron mis amigos de que escucharon que blizzard esta barajando la posibilidad de empezar la temporada con tu personaje ya creado, nose sabe que haran pero estaban barajando la posibilidad de renacer o algo asi por todas las quejas de la comunidad.

Actualmente hay muchisima gente jugando al juego, sobretodo gente nueva, blizzard a conseguido lo que queria, atraer su juego a un publico mas grande, que ocurre con esto? pues seamos realista, con el sistema actual que hay en el juego en cada temporada, hace 20 años donde la gente le daba igual chinofarmear te puede funcionar, pero ahora mismo te diria que no, la gente lo que quiere es jugar con su mismo personaje y a otra cosa, muchos juegos funcionan asi porque no te da tiempo para mas.
A lo que voy es que no esta mal el sistema actual, pero seamos realistas, la gente jugaran la primera temporada, vale, tragaran con la segunda si eso, a la tercera ya te dejan el juego, o directamente te juegan al juego pero no juegan mas temporadas porque lo ven ridiculo, ademas eso de "juego las 2 primeras temporadas y luego ya no juego mas temporadas y me voy y vuelvo al cabo de un año eso que sentido tiene? a blizzard eso no le interesa, lo que quiere es que estes jugando cada temporada y comprando sus miedas, ya sean pases o skins o cosmeticos o etc que tener contentos a 4 tryhards con el sistema actual.

Otra cosa que no tengo nada en contra, pero me parece muy absurdo, es lo de la competicion en cada temporada, quien llega primero a nivel 100, algo que solo se puede plantear un streemer, un tio que viva de juego y solo exclusivamente del juego, cosa que los mortales seremos nivel 30 porque tenemos obligaciones, mientras el chinofarmer americano o añada aqui [ ] cualquier localidad que viva del juego, sera 100 en 2/3 dias farmeando el descenso del campeon.
Mira que he visto competiciones de diversos juegos y generos, algunas mas entretenidas que otras, incluso de juegos que ni te lo imaginas o que no tienen pvp como el caso de gachas tipo genshin, y sinceramente, eso de la competicion de ver quien llega a nivel 100 me parece muy de una compañia que no se le ocurre ningun incentivo mas, que me digas que se compite en el pvp del diablo, o de ver quien mata mas rapido a lilith, o de poner 2 equipos a hacer la mazmorra de nivel 100 y ver quien la termina antes te lo valgo... pero a chinofarmear hasta nivel 100? meterte a la misma mazmorra una y otra vez y otra vez para decir "bueno ya soy nivel 100 he ganado" ¿¿¿????


Al fina es un tema que literalmente ya no entra en juego ni la fanbase ni los veteranos ni los nuevos, depende mas de que precio esta dispuesta blizzard a hacer cambios para que la gente no deje su juego a cambio de beneficios, despues de todo diablo no es lo unico que existe en el mercado, tendra sus competencias, por ahi escuche el POE que al parecer dicen que se lo mea en todo pero yo no voy a meterme ahi porque no lo he jugado y no voy a opinar, es un tema aparte.
Si la gente se esta quejando, yo lo que veo es que o haran cambios con el tiempo, o no hacen nada y la gente se pira tanto fans como no tan fans o gente nueva, y aqui ya entra temas de empresa/beneficios y depende mas de blizzard que de otra cosa, el perder y que le de igual los jugadores o no.

Es lo que se a dicho mas de una vez, tienen ya lo que querian, una ingente cantidad de jugadores, ya lo demas depende de como lo hagan, con esto no pretendo abrir un debate sinceramente y por si acaso abro paragüas, el caso es que la realidad y actualmente como estan las cosas, se me haria raro que no hicieran cambios que beneficiaran al final a todos.
Bespiria escribió:El otro dia lo comente con unos amigos que venian de jugar a diablo 2/3 sus 1200 horas aproximadamente, al final algunos estaban de acuerdo con unas cosas y en desacuerdo con otras.

El tema es que, se llego a la conclusion de que este juego a traido a mucha gente con todo el marketing que han hecho, los tiempos cambian y los juegos tambien, hace 20 años tal vez te puede funcionar eso de empezar una nueva temporada de 0 una y otra vez (algo muy gracioso porque la mayoria de fans que juegan a este juego, juegan una temporada o ninguna porque les da pereza empezar de nuevo con un nuevo muñeco, dicho por mas de uno pero aun asi ven bien el sistema actual, cosa que no tiene ni pies ni cabeza, otros ni juegan al juego o lo han dejado o no han llegado ni a nivel 100 porque se les hace muy pesado el farmeo).
Tambien me dijeron mis amigos de que escucharon que blizzard esta barajando la posibilidad de empezar la temporada con tu personaje ya creado, nose sabe que haran pero estaban barajando la posibilidad de renacer o algo asi por todas las quejas de la comunidad.

Actualmente hay muchisima gente jugando al juego, sobretodo gente nueva, blizzard a conseguido lo que queria, atraer su juego a un publico mas grande, que ocurre con esto? pues seamos realista, con el sistema actual que hay en el juego en cada temporada, hace 20 años donde la gente le daba igual chinofarmear te puede funcionar, pero ahora mismo te diria que no, la gente lo que quiere es jugar con su mismo personaje y a otra cosa, muchos juegos funcionan asi porque no te da tiempo para mas.
A lo que voy es que no esta mal el sistema actual, pero seamos realistas, la gente jugaran la primera temporada, vale, tragaran con la segunda si eso, a la tercera ya te dejan el juego, o directamente te juegan al juego pero no juegan mas temporadas porque lo ven ridiculo, ademas eso de "juego las 2 primeras temporadas y luego ya no juego mas temporadas y me voy y vuelvo al cabo de un año eso que sentido tiene? a blizzard eso no le interesa, lo que quiere es que estes jugando su juego cada temporada y comprando sus miedas, ya sean pases o skins o cosmeticos o etc que tener contentos a 4 tryhards con el sistema actual.

Otra cosa que no tengo nada en contra, pero me parece muy absurdo, es lo de la competicion en cada temporada, quien llega primero a nivel 100, algo que solo se puede plantear un streemer, un tio que viva de juego y solo exclusivamente del juego, cosa que los mortales seremos nivel 30 porque tenemos obligaciones, mientras el chinofarmer americano o añada aqui [ ] cualquier localidad que viva del juego, sera 100 en 2/3 dias farmeando el descenso del campeon.
Mira que he visto competiciones de diversos juegos y generos, algunas mas entretenidas que otras, incluso de juegos que ni te lo imaginas o que no tienen pvp como el caso de gachas tipo genshin, y sinceramente, eso de la competicion de ver quien llega a nivel 100 me parece muy de una compañia que no se le ocurre ningun incentivo mas, que me digas que se compite en el pvp del diablo, o de ver quien mata mas rapido a lilith, o de poner 2 equipos a hacer la mazmorra de nivel 100 y ver quien la termina antes te lo valgo... pero a chinofarmear hasta nivel 100? meterte a la misma mazmorra una y otra vez y otra vez para decir "bueno ya soy nivel 100 he ganado" ¿¿¿????


Al fina es un tema que literalmente ya no entra en juego ni la fanbase ni los veteranos ni los nuevos, depende mas de que precio esta dispuesta blizzard a hacer cambios para que la gente no deje su juego a cambio de beneficios, despues de todo diablo no es lo unico que existe en el mercado, tendra sus competencias, por ahi escuche el POE que al parecer dicen que se lo mea en todo pero yo no voy a meterme ahi porque no lo he jugado y no voy a opinar, es un tema aparte.
Si la gente se esta quejando, yo lo que veo es que o haran cambios con el tiempo, o no hacen nada y la gente se pira tanto fans como no tan fans o gente nueva, y aqui ya entra temas de empresa/beneficios y depende mas de blizzard que de otra cosa, el perder y que le de igual los jugadores o no.

Es lo que se a dicho mas de una vez, tienen ya lo que querian, una ingente cantidad de jugadores, ya lo demas depende de como lo hagan, con esto no pretendo abrir un debate sinceramente y por si acaso abro paragüas, el caso es que la realidad y actualmente como estan las cosas, se me haria raro que no hicieran cambios que beneficiaran al final a todos.



Desde diablo 2 ,diablo ha sido siempre un juego de crearte personajes de temporada si querias jugar a lo ultimo, asi fue diablo3 , asi es diablo 4 y asi sera diablo 5, asi es tambien su competencia. xD

El publico mayoritario que dices que ha atraido, ya esta jugando de nuevo a sus juegos de cabecera, los que nos vamos a quedar aqui, somos los de siempre al final, los que seguimos jugando a diablo 2 con el resurrected y al 3, entiendo que se queje un usuario nuevo que no sabe donde se metia, pero el resto? quita quita, bastantes facilidades han metido ya xD
Pero no entiendo, qué sentido tiene jugar una temporada con tu personaje nivel 100 que ya tienes una temporada tras otra?

Llegarias a la temporada, matarías todo porque estás al 100, te sacarías todos los logros fácil en minutos y temporada lista.
Ateliers escribió:Pero no entiendo, qué sentido tiene jugar una temporada con tu personaje nivel 100 que ya tienes una temporada tras otra?

Llegarias a la temporada, matarías todo porque estás al 100, te sacarías todos los logros fácil en minutos y temporada lista.


Es que no tiene ninguna logica y no entiendo el supuesto debate que se esta generando que tengo claro que el debate como tal no existe, si no quejas del que ha llegado a las saga de casualidad por moda o por casualidad xd
Bespiria escribió:..se me haria raro que no hicieran cambios que beneficiaran al final a todos.

Dificil beneficiar a todos cuando cada uno quiere una cosa [+risas]

Para mi lo mejor de este tipo de juegos es la mejora continua de personaje y equipo para conseguir hacer cosas que antes no podías o poder hacerlas más rápido y fácil mientras va probando builds. Jugar siempre con personajes de máximo nivel con equipo casi perfecto te limita enormemente la posibilidad de mejora.

También creo que la mayoría de los que dejen de jugar al juego por tener que crearse un personaje nuevo para las temporadas, lo dejarían igualmente si pudiesen hacerlo con el personaje que ya tienen, porque los que realmente quieren jugar sin crear un personaje nuevo lo juegan en el reino eterno, no hace falta jugar la temporada.

Lo de reencarnar va a traer quejas igualmente ya que muchos se van a confundir, porque ya he visto más de un titular que da a entender que están planteando que puedas usar tu personaje en temporada cuando en la práctica reencarnar un personaje viene a ser lo mismo que crear uno nuevo, solo que conservas las estadísticas globales. De lo que se quejan que es de tener que volver a levear el personaje y equiparse se haría igual ya que te reencarnarías a nivel 1 y sin equipo.
ernen escribió:Desde diablo 2 ,diablo ha sido siempre un juego de crearte personajes de temporada si querias jugar a lo ultimo, asi fue diablo3 , asi es diablo 4 y asi sera diablo 5, asi es tambien su competencia. xD

El publico mayoritario que dices que ha atraido, ya esta jugando de nuevo a sus juegos de cabecera, los que nos vamos a quedar aqui, somos los de siempre al final, los que seguimos jugando a diablo 2 con el resurrected y al 3, entiendo que se queje un usuario nuevo que no sabe donde se metia, pero el resto? quita quita, bastantes facilidades han metido ya xD


Yo nose las estadisticas ni las tengo en mano como para decir que el publico que han traido ya a dejado el juego xd, el caso es que como has dicho, eso ya estaba en anteriores diablos y te puede funcionar antes, nose blizzard que hara, pero si quieren conservar una parte de la gente que juega, y no me refiero a nosotros, si no a la gente en general que lo que mas le a chocado es volver a empezar, algun cambio tienen que hacer si piensan como empresa, si no sucedera pues...

Bespiria escribió:hace 20 años donde la gente le daba igual chinofarmear te puede funcionar, pero ahora mismo te diria que no, la gente lo que quiere es jugar con su mismo personaje y a otra cosa, muchos juegos funcionan asi porque no te da tiempo para mas.
A lo que voy es que no esta mal el sistema actual, pero seamos realistas, la gente jugaran la primera temporada, vale, tragaran con la segunda si eso, a la tercera ya te dejan el juego, o directamente te juegan al juego pero no juegan mas temporadas porque lo ven ridiculo, ademas eso de "juego las 2 primeras temporadas y luego ya no juego mas temporadas y me voy y vuelvo al cabo de un año eso que sentido tiene? a blizzard eso no le interesa, lo que quiere es que estes jugando cada temporada y comprando sus miedas, ya sean pases o skins o cosmeticos o etc que tener contentos a 4 tryhards con el sistema actual.


Lo que a mas de uno le choca es ver que tu personaje que le has dedicado 80 horas se quedara ahi, en el que si quieres disfrutar de contenido y digo "contenido", lo vuelvo a decir por si acaso, contenido, no es pasarte la vida en mundo eterno haciendo lo mismo, te toca pasar por el aro tarde o temprano o esperar 3/4 meses para hacer contenido con tu personaje de mundo eterno, en el que te tienes que crear otro personaje y el anterior se queda cogiendo polvo, te da una sensacion de para que para que cojones has subido un picaro nivel 100 para luego volver a empezar con otro picaro nivel 1 y hacer lo mismo solo que diferente en la temporada y con otra build.

Estoy seguro que esa gente que es fan del juego, y solo juegan una temporada y ya y se pasan la vida en mundo eterno, estoy seguro que mas de uno si le dieran la opcion de entrar con su personaje ya creado de nivel 100 a la temporada solo para jugar algo nuevo y al contenido que fueran sacando, lo harian por el mero hecho de lo pesado que se hace crearse otro... de verdad no esta claro porque la gente se queja? 😅 porque yo si lo entiendo, otra cosa es que lo comparta o no.
El nuevo contenido tarda mucho en crearse, porque una clase jugable nueva no es crear las animaciones del personaje, una ataque básico una elemental una definitiva y ya tenemos nuevo personaje. Tienen que crearle muchas habilidades distintas, sus pasivas, afijos, nodos, sinergías etc etc...

Al final las nuevas clases llegan a los X años con expansiones porque son muy costosas de desarrollar. El nuevo mapa con la expansión de historia lo mismo: te viene en una expansión por la que hay que pagar porque es bastante costoso de desarrollar igualmente.

Y aunque el nuevo contenido realmente potente es el que viene con la expansión, el contenido de las temporadas es también nuevo contenido, porque va a venir con una historia y con nuevos items / aspectos y con la nueva mecánica de los corazones, pero es menos que una expansión,

Y para alargarlo y poder jugar con tu personaje principal no se puede estar incrementando el nivel de mundo en cada temporada porque a lo largo de 10 años pasa con Diablo 3 que tiene 30 temporadas, y no es plan de tener nivel de mundo 35 con nivel 700 máximo xD imagina un jugador que empiece a jugar en la temporada 21 y tenga que subir al nivel 450.

La famosa opción de renacer no significa que conserves el nivel de tu personaje, si no que el personaje que "renaces" empieza la temporada desde nivel 1, así que todos los que están aplaudiendo porque se creen que esa opción les va a permitir usar sus personajes con el nivel al que están... pues se van a llevar una decepción.
@Bespiria Por un lado dices que no tienes las estadísticas en mano y por otro te aventuras a decir que la mayoría de la gente se queja, ¿tienes números de qué porcentaje de gente se queja? Me resulta muy dudoso que tengas esa información, asi que, me parece que es un pataleta tuya con tus colegas y ya está. Diablo es así y no hay más, temporada nueva, personaje nuevo. Si no te gusta a ti y a tus colegas, tienes mucho donde elegir, te indico: POE, Last Epoch, Grim Dawn, Undecember, Wolcen... y así alguno más. Tenéis variedad para elegir. Y no vengas ciciendo que la mayoría está en desacuerdo con lo de crear un personaje nuevo porque igual que te lo inventas me invento yo lo contrario, no hay base que demuestre eso.
Rvilla87 escribió:
Zaguer escribió:Me hace gracia como ahora, pasado un tiempo, Reddit se está dando cuenta de muchas de las cosas negativas que tiene el juego y que yo dije en su momento y me tacharon de loco 😜

Una vez pasado el hype todo sale a la luz.

¿Te tacharon de loco? :-? Lo mas parecido que veo (buscando tus mensajes) es lo que te dijo Daicon de que le costaba creer que para alguien este Diablo 4 fuera el peor de los 3 Diablos con tanta rotundidad cuando precisamente lo que se leía/escuchaba eran muy buenas críticas a Diablo 4. De hecho te pidió que explicases por qué considerabas el peor de los 3 Diablos y no veo que lo hicieras (anteriormente diste 2 o 3 sin comparar con los otros Diablos), con lo cual la cosa quedó ahí, sin mas. De eso a que te tacharan (encima varios?) de loco... en otro hilo/foro quizás?


Desde mi punto de vista ahora el juego tiene mas o menos los mismos fallos importantes que tenía de salida, y muchos se ven claramente y se ha hablado mucho de ellos en este hilo. Los que les ha costado 1 mes darse cuenta (esos de Reddit que dices por ejemplo) quizás sea porque era su primer Diablo y no sabían a lo que venían (como los que pedían/piden que en la nueva temporada se continúe con el pj del reino eterno), o no han podido jugar apenas al juego y justo ahora acaban de entrar a hacer contenido endgame y están descubriendo lo que ya muchos vieron a los pocos días la salida del juego.


Pues si, me he colado, fue en otro foro 😂

Bueno aquí también dejé varias veces puesto mi desencanto pero es verdad que no di muchos detalles.

Yo lo sigo jugando pero la verdad que me llama poco, para mi una de las cosas más importantes del diablo son sus objetos y este los tiene rotos, no tengo ningún tipo de incentivo para farmers.

A ver qué enseñan del POE 2 el 28, puede que cubra el vacío que tengo.
Luygy escribió:@Bespiria Por un lado dices que no tienes las estadísticas en mano y por otro te aventuras a decir que la mayoría de la gente se queja, ¿tienes números de qué porcentaje de gente se queja? Me resulta muy dudoso que tengas esa información, asi que, me parece que es un pataleta tuya con tus colegas y ya está. Diablo es así y no hay más, temporada nueva, personaje nuevo. Si no te gusta a ti y a tus colegas, tienes mucho donde elegir, te indico: POE, Last Epoch, Grim Dawn, Undecember, Wolcen... y así alguno más. Tenéis variedad para elegir. Y no vengas ciciendo que la mayoría está en desacuerdo con lo de crear un personaje nuevo porque igual que te lo inventas me invento yo lo contrario, no hay base que demuestre eso.


Decirme que es una patalera mia el pensar que es el juego donde mas gente nueva a entrado cuando literalmente puedes buscar un poquito tu mismo y encontrar que es practicamente de los juegos mas rapidamente vendidos de blizzard ( https://www.google.com/amp/s/www.somosx ... 002332/amp )
y no porque yo y mis colegas lo hayamos comprado, es vivir en una burbuja subrealista, pero vale xd supongo que yo soy el unico que se queja y no hay mas gente preguntando en foros que que sentido se le ve a volver a empezar una y otra vez al juego y que ademas, te explican como funcionan las nuevas sesion para nuevos jugadores que es lo que mas se preguntan todos (y no creo que eso te lo pregunte un fan de diablo 2/3)

https://www.reddit.com/r/diablo4/commen ... _content=2

https://www.reddit.com/r/diablo4/commen ... _content=2

https://www.reddit.com/r/diablo4/commen ... _content=2

Pero luego esa misma gente que se proclama fan no juega ni a sus temporadas xd o juegan 2 y pasan de lo demas porque se les hace pesado, pues vaya fanbase xd.
No hay base que demuestres eso, pero oye, luego es el juego mas vendido!

No pretendo abrir un debate sinceramente como dije, porque la gente de esa mentalidad en la que se piensan que es una pataleta formada por un tio es con la que menos se puede hablar sinceramente, asi que por parte aqui lo dejo.
Al final diga lo que diga no depende de mi o de ti o de lo que digas sobre mis colegas, depende mas de blizzard que otra cosa.
@Bespiria ¿Qué tendrá que ver que sea el juego más vendido a que tú digas que LA MAYORÍA se queja?, ¿dónde has visto eso, en REDDIT? ¿Cuántos millones de copias ha vendido DI V, cuatro, cinco...? Y vienes diciendo que LA MAYORÍA de esos millones de personas se quejan... O sea, según tu razonamiento, habrá 2 millones de quejas o más para que sea la mayoría. Pues, no, no cuela. Repito, ¿tienes los cálculos de la gente que se queja? ¿Cuántos millones son? Dame un link con la gente que se queja, por favor, porque si no, vuelvo a repetir, es una queja sin sentido de tú y tus colegas que no os gustan las temporadas de Diablo, no hay más. Sigo esperando el enlace con todos los millones de usuarios quejándose.
Es más el tipo de jugador que se va a quejar de las temporadas es aquel que en dos meses no se acuerda ni de que existió un juego con demonios que estuvo jugando un tiempo , que luego esa gente hace mucho ruido y te estropea tus sagas queridas pa luego comerte la mierda tu que eres el fiel jugador.. aire aire [qmparto]
Yo haré lo que he hecho siempre, tener un personaje de cada clase y jugar mayormente en el modo estándar.

Cuando salga la primera temporada me haré un pj nuevo (de una clase que no tengo) y lo iré subiendo hasta donde llegue, sin objetivos ni pretensiones algunos.

Y dependiendo del contenido nuevo que hayan puesto en la temporada, pues en la tercera me haré una clase nueva o pasaré ya de las temporadas y me iré haciendo el resto de pjs cuando me apetezca y a jugar que son dos días [+risas]
El tema esta mas en el contenido endgame, como dicen no a todos les gusta empezar un nuevo personaje a mi tampoco me gusta hacerlo, menos que sea tan pronto.
En d3 muchos no pasaron por las temporadas o jugaron las primeras y la dejaron, preferian jugar en el modo normal porque el juego tenia contenido que hacia que se quedaran en el modo normal. Yo tambien jugue muy poco las temporadas, para mi no tenia sentido subir cada temporada un nuevo personaje, ya el juego tenia mucho contenido sin pasar por temporadas.
En D4 el contenido es poco y pues lo meteran en las temporadas, lo que de alguna manera los que no quieren jugar temporadas lo tendran que hacer por el contenido. Si el juego tuviera mas contenido endgame, creo que muchos no les importaria si hubieran temporadas.

Por ejemplo en D3, las temporadas mayormente era que metian cosmeticos y te daban una alijo extra para el baul, por lo que habian muchos que no jugaban temporadas, ya que el juego en modo normal tenia mucho contenido. Llegabas a nivel maximo y empezabas a buscar o farmear equipo, sets, hacer runs, contratos, fallas, etc. La gente se entretenia mas en el modo normal.
Las temporadas creo que serian mas para cuando han quemado ya el contenido y la gente quiere mas.
Yo tuve Diablo 3 casi de salida (lo compré justo después del Remake de la casa de subastas) y no recuerdo que hubiese mucho más contenido que en Diablo 4...

De hecho creo recordar que la campaña duraba bastante menos y que no había nada similar a lo de subir la reputación en cada zona, o que te incentivaran a conseguir cosas tipo aspectos para coleccionarlos todos y demás.

Luego supongo que ya ampliarían ese contenido de la campaña con las expansiones, pero de lanzamiento para mi el Diablo 4 está siendo mucho mejor que el 3.

Es que solo jugar la campaña con un personaje, pasarte la historia, subir las 5 zonas, pillar todos los altares y llegar a tormento (nivel 70) pueden ser unas 100 horas fácil. De hecho es lo que tengo yo jugado: 120 horas y estoy en nivel 77. De esas 120 horas lo menos 100 han sido del 1 al 70 con su historia, las 5 zonas al máximo etc...

Del 70 al 100 son otro montonazo brutal de horas PERO de mucha menos calidad que del 1 al 70, porque ya es repetir una y otra vez Mazmorras de pesadilla, Helltides, Susurros etc... aquí creo yo que ya entra el modo multijugador en acción y que del 70 al 100 lo suyo es jugarlo entre varios amigos para literalmente hacer las mazmorras de pesadilla follados cada uno por un lado consiguiendo los objetivos, y ademas pues socializar hablando por discord y demás.
Yo estare chocheando, pero el diablo 3 de salida lo unico que tenia era su campaña y lo de cambiar dificultades de mundo y la subasta o al menos es lo unico que recuerdo, no recuerdo que tuviese mas cosas que hacer.
@Ateliers Diablo 3 en su salida era diferente y gran parte del juego se hizo en base a la casa de subastas, por lo que en parte se equivocaron y aprendieron de esos errores. Quitaron la casa de subastas, rediseñaron el juego y en la expansion vino todo el contenido, ya que cambiaron de director de juego.
D3 salio con problemas por que tenia la casa de subastas y tuvieron que rediseñar, no es el caso de D4, por lo que ya no deberian de hacer lo mismo. D3 no tenia temporadas al comienzo, y mucha gente al llegar a nivel maximo, empezaba a farmear equipo, buscar equipos de sets, armas y asi se fue dando el contenido añadiendo cosas al mismo juego. Al llegar a nivel maximo, era como que recien empezaba el juego.

En D3 por ejemplo, uno llegaba a nivel maximo y empezaba a buscar equipo, se hacian runs a los jefes y se iban equipando y cada vez podian ir consiguiendo mejores items, que es en lo que se basa este tipo de juego en conseguir objetos, se podian hacer muchas veces el mismo run para conseguir objetos y la gente lo hacia y se divertia o les parecia entretenido.
Bespiria escribió:[...] hace 20 años tal vez te puede funcionar eso de empezar una nueva temporada de 0 una y otra vez (algo muy gracioso porque la mayoria de fans que juegan a este juego, juegan una temporada o ninguna porque les da pereza empezar de nuevo con un nuevo muñeco, dicho por mas de uno pero aun asi ven bien el sistema actual, cosa que no tiene ni pies ni cabeza, otros ni juegan al juego o lo han dejado o no han llegado ni a nivel 100 porque se les hace muy pesado el farmeo).
Tambien me dijeron mis amigos de que escucharon que blizzard esta barajando la posibilidad de empezar la temporada con tu personaje ya creado, nose sabe que haran pero estaban barajando la posibilidad de renacer o algo asi por todas las quejas de la comunidad.

Y has hablado con alguien que piense de esa forma que según tú no tiene ni pies ni cabeza para que te explique sus motivos y quizás pases a entenderlo? Porque es lo 1º que me preguntaría. No veo que lo expliques en todo el post.

Te explico mi punto de vista, que es como dices. A mi el sistema de temporada me da mucha pereza, por el hecho de volver a empezar. A mi la idea de repetir de 0 me cansa muchísimo (normalmente), no soy de rejugar a los juegos por ejemplo, nunca he entendido esa "perdida" de tiempo (para mi) con tantísimos juegos a jugar (si solo me gustase 1 o 2 tipos de juego vale, pero me gustan casi todos).

Y dicho esto, aún así entiendo y veo bien las temporadas... pero porque no se me ocurre otro sistema mejor que no NO mate el juego. ¿Qué propones? Porque estoy de acuerdo con casi todo tu post (por no decir todo), pero no me ha parecido ver ninguna propuesta por tu parte.

Por ejemplo, si una propuesta fuera eliminar las temporadas, dime cómo vas a conseguir que la gente no abandone el juego a las pocas horas de sacar la nueva temporada. Porque con el nuevo contenido siendo ya lv 100 y teniendo una build top, harías el nuevo contenido en un momento.

¿Por ejemplo, preferirías un sistema a lo MMORPG en el que haya soft limit de nivel (el cual hace que subir lv a partir de un determinado número sea casi imposible, pero no del todo imposible) en una zona y según vayan ampliando zonas o metiendo contenido jugable puedas subir mas lvs y tener mejores items? A mi eso me parece una mierda, casi que prefiero terminar el juego antes y hacerme otra clase que no que me aburra como una ostra con el farmeo infinito en plan enfermizo. Y si termino el contenido del juego pues voy a otro, no quiero estar con un juego que necesite vivir en el juego para ver que progreso. Es mas, este ejemplo de MMORPG lo conozco de forma mas o menos reciente con Black Desert. ¿Sabes que metieron el sistema de temporadas? Yo me quedé a cuadros, pero sí, parece que esa es la formula que funciona.

A, y lo de reencarnar como te han dicho no es como crees que funciona. Yo ni idea de ese sistema (no jugué online al Diablo 3), pero ese sistema no tiene nada que ver con el nivel según parece que funcionaba Diablo 3.


@Zaguer ya, vi tus posts y no diste apenas detalle, por eso me extrañó el mensaje cuando realmente dijiste poca cosa. A mi no me extrañaba tanto que no te gustase mucho, que lo puedo entender, sino que te quejases sin apenas dar motivo y ahora vinieras con ese mensaje... me pareció un poco troll pero por lo que dices no hubo mala intención y fue mas un despiste [oki]
En mi caso jugué creo que unas 2 semanas, me quedé con mi mago habiendo hecho todo el contenido que se puede hacer hasta el lv 75 aprox y pausé el juego hasta... no lo sé, seguramente temporada 2.

Anda, pues sí, tengo ganas de ver esa info sobre PoE 2 y los cambios respecto al 1!
xs1 escribió:@Ateliers Diablo 3 en su salida era diferente y gran parte del juego se hizo en base a la casa de subastas, por lo que en parte se equivocaron y aprendieron de esos errores. Quitaron la casa de subastas, rediseñaron el juego y en la expansion vino todo el contenido, ya que cambiaron de director de juego.
D3 salio con problemas por que tenia la casa de subastas y tuvieron que rediseñar, no es el caso de D4, por lo que ya no deberian de hacer lo mismo. D3 no tenia temporadas al comienzo, y mucha gente al llegar a nivel maximo, empezaba a farmear equipo, buscar equipos de sets, armas y asi se fue dando el contenido añadiendo cosas al mismo juego. Al llegar a nivel maximo, era como que recien empezaba el juego.


Todo lo que has descrito se hace aqui, el juego no empieza hasta acabar la campaña y subir a dificultades mas altas para acceder a unicos exclusivos o ancestrales etc.

yo realmente no recuerdo que tuviese nada de contenido de salida, pero nada nada, ¿que tenia aparte de la campaña y las dificultades de mundo?, aqui hay mazmorras, sidequests, eventos de mundo, tiers de mazmorras, susurros, mareas, pvp....

edit: repito, de salida, no hablo de como estuviese 2 años despues con una expansion etc etc.
Estoy leyendo un artículo en Battle.net donde explican el nuevo contenido de la primera temporada y hay algo que me choca bastante:

Para participar en las temporadas, debes crear un nuevo personaje en el reino de la temporada. No será necesario que compres el pase de batalla ni ningún complemento para jugar al contenido de temporada, pero tendrás que haber completado la campaña en un reino eterno o de la temporada al menos con un personaje. Cuando hayas completado la campaña, cualquier personaje de temporada comenzará en las siguientes condiciones:

Tendrá la opción de saltarse la campaña.
Contará con su montura al instante.
Todos los altares de Lilith descubiertos estarán desbloqueados, y contará con el renombre correspondiente.
Todas las zonas del mapa descubiertas serán visibles, y contará con el renombre correspondiente.


Si lo entiendo bien, sólo puedes jugar las temporadas si primero te has pasado el juego en el modo normal. A mi me da igual, porque ya me he pasado la campaña, pero si supuestamente todo el mundo se pasa a temporada y el modo normal queda en un erial; cuando alguien compre el juego y quiera empezar desde la temporada X que esté activa para jugar con el resto de jugadores, no va a poder y tendrá que irse al erial primero a pasarse la campaña.

No sé, me parece una decisión un poco rara.
Ossisaverni escribió:Estoy leyendo un artículo en Battle.net donde explican el nuevo contenido de la primera temporada y hay algo que me choca bastante:

Para participar en las temporadas, debes crear un nuevo personaje en el reino de la temporada. No será necesario que compres el pase de batalla ni ningún complemento para jugar al contenido de temporada, pero tendrás que haber completado la campaña en un reino eterno o de la temporada al menos con un personaje. Cuando hayas completado la campaña, cualquier personaje de temporada comenzará en las siguientes condiciones:

Tendrá la opción de saltarse la campaña.
Contará con su montura al instante.
Todos los altares de Lilith descubiertos estarán desbloqueados, y contará con el renombre correspondiente.
Todas las zonas del mapa descubiertas serán visibles, y contará con el renombre correspondiente.


Si lo entiendo bien, sólo puedes jugar las temporadas si primero te has pasado el juego en el modo normal. A mi me da igual, porque ya me he pasado la campaña, pero si supuestamente todo el mundo se pasa a temporada y el modo normal queda en un erial; cuando alguien compre el juego y quiera empezar desde la temporada X que esté activa para jugar con el resto de jugadores, no va a poder y tendrá que irse al erial primero a pasarse la campaña.

No sé, me parece una decisión un poco rara.


¿Y qué problema hay si es nuevo? Pues se pasa la campaña como hemos hecho todos y después se crea el pj de temporada y se salta la campaña. No pasa nada por empezar de cero si te compras el juego después del 20J.
@Luygy pues que vería más lógico que pudiese hacerse un personaje de temporada y empezar de cero y poder jugar con gente que está en la temporada, que es donde la gran mayoría de jugadores está.

De esta otra manera, la persona nueva se va al servidor normal donde casi no hay gente jugando y se tiene que pasar la campaña para luego olvidarse de su pj e irse a la temporada y empezar otro pj para acceder al nuevo contenido.

No sé, en el PoE puedes empezar un pj de temporada aunque no te hayas terminado la campaña y por eso lo veo más normal; y en el D3 también era así.
arigato escribió:
xs1 escribió:@Ateliers Diablo 3 en su salida era diferente y gran parte del juego se hizo en base a la casa de subastas, por lo que en parte se equivocaron y aprendieron de esos errores. Quitaron la casa de subastas, rediseñaron el juego y en la expansion vino todo el contenido, ya que cambiaron de director de juego.
D3 salio con problemas por que tenia la casa de subastas y tuvieron que rediseñar, no es el caso de D4, por lo que ya no deberian de hacer lo mismo. D3 no tenia temporadas al comienzo, y mucha gente al llegar a nivel maximo, empezaba a farmear equipo, buscar equipos de sets, armas y asi se fue dando el contenido añadiendo cosas al mismo juego. Al llegar a nivel maximo, era como que recien empezaba el juego.


Todo lo que has descrito se hace aqui, el juego no empieza hasta acabar la campaña y subir a dificultades mas altas para acceder a unicos exclusivos o ancestrales etc.

yo realmente no recuerdo que tuviese nada de contenido de salida, pero nada nada, ¿que tenia aparte de la campaña y las dificultades de mundo?, aqui hay mazmorras, sidequests, eventos de mundo, tiers de mazmorras, susurros, mareas, pvp....

edit: repito, de salida, no hablo de como estuviese 2 años despues con una expansion etc etc.

Es que no vas a comparar el contenido que tiene D4, porque el contenido o parte de ella lo sacaron de D3.
D4 no es un juego creado de la nada, ya tienen cierta base y tienen esa experiencia e ideas de su anterior entrega.

D3 el contenido no era solo la campaña, estaba en los objetos, al terminar la campaña que de hecho muy poca gente pudo llegar al jefe final y lo dejaron. despues de pasarte al jefe, podias hacer runs de actos, runs de jefes que eran muy entretenidos, se podia ir a cualquier lugar del mapa a farmear y estos runs se basaban en la obtencion de objetos, la intencion en este tipo de juego es mejorar a tu personaje, conseguir equipos de set, equipos legendarios o la progresion de personaje. D3 tenia contenido, su problema fue la casa de subastas ya que costaba equiparse mas. Mucha gente andaba mas vendiendo en la casa de subastas que jugando.
Luygy escribió:
Ossisaverni escribió:
Para participar en las temporadas, debes crear un nuevo personaje en el reino de la temporada. No será necesario que compres el pase de batalla ni ningún complemento para jugar al contenido de temporada, pero tendrás que haber completado la campaña en un reino eterno o de la temporada al menos con un personaje.


Si lo entiendo bien, sólo puedes jugar las temporadas si primero te has pasado el juego en el modo normal. A mi me da igual, porque ya me he pasado la campaña, pero si supuestamente todo el mundo se pasa a temporada y el modo normal queda en un erial; cuando alguien compre el juego y quiera empezar desde la temporada X que esté activa para jugar con el resto de jugadores, no va a poder y tendrá que irse al erial primero a pasarse la campaña.

No sé, me parece una decisión un poco rara.


¿Y qué problema hay si es nuevo? Pues se pasa la campaña como hemos hecho todos y después se crea el pj de temporada y se salta la campaña. No pasa nada por empezar de cero si te compras el juego después del 20J.

Y @Ossisaverni, pero es que si lo entiendo bien no es como decís (que ya me parecería bien).

Lo que dice el texto, y me parece lógico, es que el requisito es simplemente hacer la campaña, independientemente de si es en el reino eterno o en temporada. Es decir, no veo obligación de que sea en el reino eterno. Con lo cual todavía veo menos problemas. He resaltado los textos de la cita por si se ve mas claro.
xs1 escribió:
arigato escribió:
xs1 escribió:@Ateliers Diablo 3 en su salida era diferente y gran parte del juego se hizo en base a la casa de subastas, por lo que en parte se equivocaron y aprendieron de esos errores. Quitaron la casa de subastas, rediseñaron el juego y en la expansion vino todo el contenido, ya que cambiaron de director de juego.
D3 salio con problemas por que tenia la casa de subastas y tuvieron que rediseñar, no es el caso de D4, por lo que ya no deberian de hacer lo mismo. D3 no tenia temporadas al comienzo, y mucha gente al llegar a nivel maximo, empezaba a farmear equipo, buscar equipos de sets, armas y asi se fue dando el contenido añadiendo cosas al mismo juego. Al llegar a nivel maximo, era como que recien empezaba el juego.


Todo lo que has descrito se hace aqui, el juego no empieza hasta acabar la campaña y subir a dificultades mas altas para acceder a unicos exclusivos o ancestrales etc.

yo realmente no recuerdo que tuviese nada de contenido de salida, pero nada nada, ¿que tenia aparte de la campaña y las dificultades de mundo?, aqui hay mazmorras, sidequests, eventos de mundo, tiers de mazmorras, susurros, mareas, pvp....

edit: repito, de salida, no hablo de como estuviese 2 años despues con una expansion etc etc.

Es que no vas a comparar el contenido que tiene D4, porque el contenido o parte de ella lo sacaron de D3.
D4 no es un juego creado de la nada, ya tienen cierta base y tienen esa experiencia e ideas de su anterior entrega.

D3 el contenido no era solo la campaña, estaba en los objetos, al terminar la campaña que de hecho muy poca gente pudo llegar al jefe final y lo dejaron. despues de pasarte al jefe, podias hacer runs de actos, runs de jefes que eran muy entretenidos, se podia ir a cualquier lugar del mapa a farmear y estos runs se basaban en la obtencion de objetos, la intencion en este tipo de juego es mejorar a tu personaje, conseguir equipos de set, equipos legendarios o la progresion de personaje. D3 tenia contenido, su problema fue la casa de subastas.


Pero es que esa descripcion se aplica tmb a D4 [+risas] "D4 el contenido no era solo la campaña, estaba en los objetos, al terminar la campaña" , es literalmente de lo que tratan los diablos y es lo que se hace aqui tmb.

Aqui no habra runs de actos o bosses concretos, pero lo hay de mazmorras con distintos tiers para conseguir items de igual forma y con una tabla que pusieron sabes a cual ir para que tipo de item en concreto farmear.

D4 tiene exactamente todo lo que dices que tenia D3 y mas y mas extenso, por lo que no entiendo que digas que tiene menos contenido que D3
@Rvilla87 pues tienes razón, por eso decía que no sabía si lo estaba entendiendo bien [beer]

Yo estaba leyéndolo mal y entendía que tenía que ser en el reino eterno; pero ahora le veo más sentido.
@arigato Estas comparando un juego con nuevas ideas, con otro que ya tiene una base de su anterior entrega.
D4 diria que lo mejor es la campaña, luego el endgame se basa en subir de nivel y al llegar a nivel maximo tienes el jefe final y ahi termina el juego.
D3 cuando llegas al jefe final y llegas a nivel maximo, empieza el juego.
@xs1 yo para nada lo veo así vamos.

Dices que en Diablo 3 el juego empieza ahí porque tu objetivo es tener los mejores items posibles y superar los que ya tienes... ¿con qué objetivo? Ninguno... porque cuando salió D3 no existían las fallas ni nada por el estilo. Era farmear por farmear para mejorar tu pj para... nada

En Diablo 4 tu te pasas la campaña, pones las zonas al 5, pillas los altares, subes a tormento, farmeas buen equipo y subes al 100 con el objetivo de derrotar a Uber Lilith. Ya ahí te están dando un objetivo / propósito y un reto a superar por el que levear y conseguir el mejor equipo posible.

Y luego una vez que te has pasado Uber Lilith y estas al 100 puedes seguir haciendo lo que dices que se hacía en Diablo 3: farmear items hasta sacar el shaco, o items mejores a los que tienes que te mejoren etc.
xs1 escribió:@arigato Estas comparando un juego con nuevas ideas, con otro que ya tiene una base de su anterior entrega.
D4 diria que lo mejor es la campaña, luego el endgame se basa en subir de nivel y al llegar a nivel maximo tienes el jefe final y ahi termina el juego.
D3 cuando llegas al jefe final y llegas a nivel maximo, empieza el juego.


Eres tu el que lo a comparado en primer lugar, afirmando ademas que D3 tiene mucho mas contenido ademas que D4, yo solo he dicho que eso es incorrecto en todos sus aspectos, al menos comparando a ambos de salida, D4 tiene mas de todo y en mas cosas diferentes añadidas a lo que ya tenia D3, faltaria que no se basase en su entrega anterior de la saga para continuar su juego xD

El endgame del D3 se basaba en lo mismo, subir nivel y conseguir items, igualito que aqui, solo que alli tenias menos actividades para sacar ese equipo o subir ese nivel.

Todas las afirmaciones que haces se aplican a este, solo que para ti no porque potatoe, todo se basa en subir nivel y equiparse en ambos.
Ateliers escribió:@xs1 yo para nada lo veo así vamos.

Dices que en Diablo 3 el juego empieza ahí porque tu objetivo es tener los mejores items posibles y superar los que ya tienes... ¿con qué objetivo? Ninguno... porque cuando salió D3 no existían las fallas ni nada por el estilo. Era farmear por farmear para mejorar tu pj para... nada

En Diablo 4 tu te pasas la campaña, pones las zonas al 5, pillas los altares, subes a tormento, farmeas buen equipo y subes al 100 con el objetivo de derrotar a Uber Lilith. Ya ahí te están dando un objetivo / propósito y un reto a superar por el que levear y conseguir el mejor equipo posible.

Es lo que se basa este tipo de juego en la obtencion de botin, obtener mejor equipo, progresion de personaje. La idea de farmear, era equiparte y tratar de obtener los mejores objetos, obtener los equipos de set, asi podias ir mejorando los runs, enfrentamientos contra jefes, un jefe si te tomaba 30 minutos, cada vez lo podias ir reduciendo, pero como habia casa de subastas el enfoque fue el de comerciar. D3 no era un juego facil era muy dificil en los ultimos actos, por lo que necesitabas equipo y hacer runs de manera optima.
@arigato
Lo que se compara es el enfoque y el contenido y el problema que tuvo D3 con la casa de subastas. No es lo mismo que este juego saliera con otro enfoque que era el de la casa de subasta y el de comerciar, con D4 que no tuvo esos problemas.
A veces creo que no jugaron D3 en su inicio o lo dejaron en el acto 3 o 4. Porque mucha gente lo dejo ahi, por su nivel de dificultad y no jugaron mas.
xs1 escribió:
Ateliers escribió:@xs1 yo para nada lo veo así vamos.

Dices que en Diablo 3 el juego empieza ahí porque tu objetivo es tener los mejores items posibles y superar los que ya tienes... ¿con qué objetivo? Ninguno... porque cuando salió D3 no existían las fallas ni nada por el estilo. Era farmear por farmear para mejorar tu pj para... nada

En Diablo 4 tu te pasas la campaña, pones las zonas al 5, pillas los altares, subes a tormento, farmeas buen equipo y subes al 100 con el objetivo de derrotar a Uber Lilith. Ya ahí te están dando un objetivo / propósito y un reto a superar por el que levear y conseguir el mejor equipo posible.

Es lo que se basa este tipo de juego en la obtencion de botin, obtener mejor equipo, progresion de personaje. La idea de farmear, era equiparte y tratar de obtener los mejores objetos, obtener los equipos de set, asi podias ir mejorando los runs, enfrentamientos contra jefes, un jefe si te tomaba 30 minutos, cada vez lo podias ir reduciendo, pero como habia casa de subastas el enfoque fue el de comerciar. D3 no era un juego facil era muy dificil en los ultimos actos, por lo que necesitabas equipo y hacer runs de manera optima.
@arigato
Lo que se compara es el enfoque y el contenido y el problema que tuvo D3 con la casa de subastas. No es lo mismo que este juego saliera con otro enfoque que era el de la casa de subasta y el de comerciar, con D4 que no tuvo esos problemas.
A veces creo que no jugaron D3 en su inicio o lo dejaron en el acto 3 o 4. Porque mucha gente lo dejo ahi, por su nivel de dificultad y no jugaron mas.


Yo complete la campaña, lo que no pude fue pasar del acto 2 en una de las dificultades superiores de mundo, no se cual era, pero las avispas me mataban practicamente a inicio de acto 2, pero la campaña no tenia mucho misterio, lo jodido eran las dificultades superiores, no es que fuese dificil, es que era absurda la ingente cantidad de daño artificial que tenían y de vida vaya.

Tenia que ser absurdo porque juraría que con un parche lo bajaron, lo que no se es si yo seguía jugando para aquel entonces xD

No se si tendra peor o mejor enfoque este que D3, eso es mas subjetivo, pero por contenido, estoy totalmente seguro que D4 tiene mucho mas de serie.

edit: o quizas lo estoy mezclando, pero diria que con la dificultad base si se podia uno pasar la campaña, que lo loco era una de las dificultades que tu ponias como aqui de mundo, pero ya hace tanto que no se si era asi.

edit2: me voy a bajar el diablo3 que seguramente haya un logro o algo con la fecha y veo cuando lo saque.
@arigato En D3 cada acto era una dificultad, el acto 3 y acto 4 eran los mas dificiles, no habia eso de cambiar la dificultad que yo recuerde.
Para pasarte esos actos era muy dificil hacerlo solo, a menos que hayas pasado por la casa de subastas.Por lo que muchos se pasaban en grupo, yo me hacia con randoms y era bastante dificil, tenia que haber colaboracion entre todas las clases. El monje tenia que curar, los personajes de rango tenian que ir a full dps, cosas asi. Era como que cada clase tenia una funcion y se usaban distintas builds.

El atractivo de estos juego esta en conseguir mejor equipo, por lo que eso tomaba tiempo, tener un espada buena no era que te cayera a montones. Muchos llegaban con items raros o amarillos al nivel maximo y ahi recien empezaban a buscar items legendarios, equipos de sets, equipos raros pero que pudieran tener buenas estadisticas, que te cayera un arma con muchos dps podia ser algo raro.
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