[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
175
14%
103
24%
182
17%
132
22%
164
Hay 756 votos.
la razon de que sintias de que solo os caen mierda y recicleis es porque las estadisticas estan mal planteadas, no les sacas partido a algunas.
Quiero decir, pongamos que eres un necro y vas con build de hueso, de todo lo que hay solo buscas, daño con principal, daño vulnerable, daño critico y daño de hueso/inteligencia.

Pero es que es asi con los demas personajes, casi todos buscan daño vulnerable, daño critico, principal o cercanos o fuerza/destreza...
Nadie mas busca otra cosa, casi todas las builds se centran en lo mismo, no he visto a nadie buscar por ejemplo daño por arrollamiento o daño por control de masas o progresivo en el tiempo o cosas diferentes que no sea vulnerable.

Que pasa con eso? que ademas tambien te caen estadisticas del palo 67+ de vida al matar, resistencia a fuego (cosa que las resistencias a los elementos tambien estan mal planteado porque nadie las lleva, ni de veneno ni sombra ni de frio) al final solo te pones reducciones de daño o reduccion con fortificacion o de enemigos lejanos y algo de vida porque es lo que mas renta.

Eso y el hacerte una build, resetearte todo el paragon siendo 100 para probar una build se te van tranquilamente 3 millones + lo que gastes en mejorar el equipo, todo eso para que la build no te funcione si no tienes todas las pasivas en la armadura y tengas que volver a reseteartelo.
@Bespiria daño por arrollamiento? practicamente lo que usaba yo 80 niveles con la build de oso del druida, ya que era su mecanica principal a parte de las tipicas jeje

@Zaguer ya bueno, se me ha ido la flapa un poco quizas, en algunos si que dejan en base al tamaño de la actualización, por ejemplo yo tengo predescargada la del honkai de hace un par de dias y no es hasta el 19 que se usa lo de esa actualización
Pues ya tengo todo el mapa explorado, todos los teletransportes activos y todos los altares de Lilith tambien; ha sido un coñazo hacerlo del tirón pero saber que no tengo que hacerlo nunca más, no tiene precio [+risas]

Ya estoy listo para empezar un pj nuevo en la temporada y ver el contenido nuevo que van a poner [beer]
Ossisaverni escribió:Pues ya tengo todo el mapa explorado, todos los teletransportes activos y todos los altares de Lilith tambien; ha sido un coñazo hacerlo del tirón pero saber que no tengo que hacerlo nunca más, no tiene precio [+risas]

Ya estoy listo para empezar un pj nuevo en la temporada y ver el contenido nuevo que van a poner [beer]


Hasta que te hagas un personaje incondicional [sonrisa]
Zaguer escribió:
Ossisaverni escribió:Pues ya tengo todo el mapa explorado, todos los teletransportes activos y todos los altares de Lilith tambien; ha sido un coñazo hacerlo del tirón pero saber que no tengo que hacerlo nunca más, no tiene precio [+risas]

Ya estoy listo para empezar un pj nuevo en la temporada y ver el contenido nuevo que van a poner [beer]


Hasta que te hagas un personaje incondicional [sonrisa]


Como joderle la felicidad a alguien en menos de 10 minutos:



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estáis sufriendo lag o solo soy yo?
@arigato @Zaguer para nada, a mi el modo incondicional no me interesa en absoluto.

Sólo una vez me hice un pj en el D2 con unos amigos para hacer la gracia de aparecer en el top 100 y a eso de nivel treinta y algo nos mataron y nunca mais. Sería por el año 2000 [qmparto]
Darkcaptain escribió:Es que eso, Diablo 2 también podría pecar de lo mismo, a partir del lvl 70 la subida de nivel era lenta y repetitiva, hacer Runs a Mefisto, Diablo, Baal y vacas, no había mas, y encima subir Nivel no aportaba apenas nada y era mas lento que en D4 ¿Y en D3? yo en su momento solo recuerdo fallas, fallas y mas fallas, lo que viene a ser mas o menos las ND en D4.

Pero también tengo en cuenta que el juego recién ha salido y que irán metiendo cosas poco a poco hasta dejarlo todo OK, es que miro D2 y D3 de salida y eran hasta peores que D4, o al menos yo en su lanzamiento no jugué mucho mas de 1 mes por lo mismo, y es normal...

Yo confío que D4 con el tiempo y el Feedback sea mucho mejor juego de lo que es, y estoy seguro que muuuuuchas cosas de las que pido las añadirán.

Tema aparte, a ver que tal el Parchecito de hoy, ¿no? :)


El Diablo más duro para subir de nivel es el 2, pero en DII la experiencia o nivel no es tan importante como el equipo. Es suficiente con subir el personaje a nivel 85 o 90. Es el equipo quien da una brutal mejora al personaje (resistencia, daño, inmunidad, habilidades nuevas, regen mana/vida, defensa,...). Llegados a un punto el equipo es lo principal.

Es más, ahora hay una clase rota, la Asesina de Artes Marciales con la palabra rúnica Mosaic. Esa build con el personaje a nivel 65 o 70 solo, destroza el juego. Cobra más importancia el equipo que la experiencia.

Por otra parte, nunca me ha caído la Tyrael's Might, tengo una por tradear, pero se que a otros jugadores X Boss se la ha soltado. Eso me da esperanza de que algún día ese X Boss me la suelte a mi también, por eso me motiva a seguir farmeando. Con otros objetos pasa igual, aunque tenga un drop muy bajo, sabes que puede salir.

Eso en DIV no pasa, salieron los Shakos por un bug, a veces pienso que fue intencionado por parte de Blizzard. No motiva el farmeo de objetos. La sensación es que nunca conseguirás The Grandfather o un Shako.

Me imagino que con el tiempo eso se corregirá, pero debería haber estado implantado desde la salida del juego.

Hay más cosas...

@Ossisaverni Hacer un personaje incondicional en DII es una locura, sobre todo cuando lo tienes con buen equipo. Y sobre el ranking en Ladder, los asiáticos siempre ocupan los primeros puestos, hacen grupos de 8 jugadores (más exp) y se suelen llamar H-Juanito, H-Pepito, H-Antonio, etc. siempre con una letra antes del nombre. [carcajad]
@Lyserg a mi la clasificación me da igual, estaba en un clan allá por el 2000 y tres que jugábamos bastantes juntos nos dio por crearnos un pj hc por las risas.

Nos llamamos tenedor, cuchillo y cuchara (yo no recuerdo ni cual era de los tres [qmparto] ) y subimos un poco y aparecimos en el ranking más o menos los 3 juntos y al poco caímos en combate y todo quedó en una anécdota simpática.

Y no he vuelto a hacerme un pj incondicional ni en D2 ni en otro arpg, es una modalidad que no me llama.
Espero que con el parche no haya muchos nerfeos. A mi nigromante de pets tampoco le pueden nerfear mucho más, pero nunca se sabe. [+risas]
cutrax escribió:Yo creo que le irán dando una vuelta al tema Items etc... Base buena hay al menos pero es como alguien ha dicho por arriba, hay gente que vemos el juego a largo plazo y otros que esperaban que este todo implementado ya( Con toda la razon por supuesto, que vale un dineral).

A que hora sale parche?

Yo personalmente no esperaba que estuviese todo implementado, lo que si esperaba es que lo que hay a dia de hoy estuviese bien implementado, y es evidente que la progresión y sobre todo el drop, no lo están. Lo que resulta preocupante porque si en diablo 3, con críticas abrumadoramente negativas, hubo que esperar a que saliese la expansión reaper of souls para que lo arreglasen; no quiero ni pensar lo que pueden tardar en arreglar diablo 4, y más cuando da la impresión de que en blizzard creen que está todo bien.
landcross escribió:
cutrax escribió:Yo creo que le irán dando una vuelta al tema Items etc... Base buena hay al menos pero es como alguien ha dicho por arriba, hay gente que vemos el juego a largo plazo y otros que esperaban que este todo implementado ya( Con toda la razon por supuesto, que vale un dineral).

A que hora sale parche?

Yo personalmente no esperaba que estuviese todo implementado, lo que si esperaba es que lo que hay a dia de hoy estuviese bien implementado, y es evidente que la progresión y sobre todo el drop, no lo están. Lo que resulta preocupante porque si en diablo 3, con críticas abrumadoramente negativas, hubo que esperar a que saliese la expansión reaper of souls para que lo arreglasen; no quiero ni pensar lo que pueden tardar en arreglar diablo 4, y más cuando da la impresión de que en blizzard creen que está todo bien.

Lo que ocurre es que hay gente que opina de todas las maneras. Hay gente que opina (como yo) que el drop de piezas útiles es muy bajo, y gente que opina totalmente lo contrario. Con eso Blizzard hará lo que considere oportuno, que normalmente es cambiar lo mínimo, por lo menos a corto plazo.

Con Diablo 3 ya pasó. Al principio el drop fue peor y con los años fue mejorando poco a poco y fueron añadiendo algunos sistemas para poder mejorar las piezas.

También es cierto que creo que hay una mayor variedad de afijos posible en las piezas de Diablo 4 con respecto a las de Diablo 3. Y además, en Diablo 4, cuando cambias un afijo, te puede salir cualquier otro. En cambio, en Diablo 3 había categorías de afijos, con lo que cuando cambiabas un afijo de una categoría solamente podía cambiarte por otro de la misma categoría, con lo que era más fácil conseguir el afijo que buscabas.

En Diablo 4 es fácil echar una buena pieza a perder porque a los pocos cambios de afijo el precio es tan alto que lo tienes que dejar por imposible.
landcross escribió:
cutrax escribió:Yo creo que le irán dando una vuelta al tema Items etc... Base buena hay al menos pero es como alguien ha dicho por arriba, hay gente que vemos el juego a largo plazo y otros que esperaban que este todo implementado ya( Con toda la razon por supuesto, que vale un dineral).

A que hora sale parche?

Yo personalmente no esperaba que estuviese todo implementado, lo que si esperaba es que lo que hay a dia de hoy estuviese bien implementado, y es evidente que la progresión y sobre todo el drop, no lo están. Lo que resulta preocupante porque si en diablo 3, con críticas abrumadoramente negativas, hubo que esperar a que saliese la expansión reaper of souls para que lo arreglasen; no quiero ni pensar lo que pueden tardar en arreglar diablo 4, y más cuando da la impresión de que en blizzard creen que está todo bien.


Tampoco creo que ellos piensan que está todo bien, pero piensa que van a ir aumentando los items con cada Update-Season-Expansion, irán metiendo mas objetos únicos (y "Super únicos") , objetos legendarios, objetos de Set (verdes), Runas en el futuro etc.. etc.. y con ello van a ir equilibrando poco a poco. Obviamente lo suyo sería que en pocos meses metieran un Parche gordo equilibrando muchas cosas referentes al Drop Item y retocando cosillas de la Dificultad (sobretodo del Open World), esto no sería tan costoso a nivel de tiempo como añadir nuevo contenido, pero quedaría un juego mas equilibrado y "cómodo" a nivel jugable.

Eso sí, pienso que algunos los que pedís es que se parezca a D3, y NO, muchos jugadores no queremos eso, D3 está mega-casualizado, y precisamente lo que se pidió para D4 es que en este aspecto no se pareciera a D3, aun así D4 no es un juego nada "Hardcore", de hecho es mas tirando a casual, solo tienen que retocar ciertas cosas con respecto al Drop Item, Dificultad, Builds y demás que es muy muy distinto a aumentar el Drop y que caigan únicos por 1 tubo o aumentar la experiencia x3 para subir al Nivel 100 en 2 tardes xD

Creo que algunos jugadores retocaríamos las mismas cosas (ya que algunos no están bien actualmente y estamos la mayoría de acuerdo..) pero lo haríamos de manera muy diferente XD
Me ha surgido una duda con la temporada. Si empiezo un pj nuevo de temporada y alterno jugar con él con seguir leveando mi pícaro del reino eterno, ¿toda la progresión de mapa que haga en uno se reflejará en el otro? Es decir, los fuertes, estatuas de Lilith, etc que desbloquee cuando juego con uno lo tendré cuando alterne al otro?

Porque lo que no me apetece nada es tener que repetir ambas cosas y más cuando los voy a alternar en el mismo espacio de tiempo.
Bladigan escribió:Me ha surgido una duda con la temporada. Si empiezo un pj nuevo de temporada y alterno jugar con él con seguir leveando mi pícaro del reino eterno, ¿toda la progresión de mapa que haga en uno se reflejará en el otro? Es decir, los fuertes, estatuas de Lilith, etc que desbloquee cuando juego con uno lo tendré cuando alterne al otro?

Porque lo que no me apetece nada es tener que repetir ambas cosas y más cuando los voy a alternar en el mismo espacio de tiempo.



No lo creo, el "traspaso" de la progresión del Mapa, Altares etc... se tiene que hacer ENTRE HOY (cuando salga el Parche) y el DIA 20 que es cuando sale la Temporada, de no hacerlo entre estos 2 días, una vez hayas creado un PJ de temporada este PJ ya no va a recibir nada aunque hagas cambios con un PJ del Reino eterno.

Otro tema sería que siguieras jugando en el Reino Eterno pongamos hasta Agosto, y ahí decidieras crear un nuevo PJ de Temporada, entonces supongo que todo lo conseguido en el reino eterno hasta ese día de Agosto si se transfiera al PJ creado a partir de ese día de Agosto, supongo que funciona así pero no puedo confirmarlo al 100%
Darkcaptain escribió:
Bladigan escribió:Me ha surgido una duda con la temporada. Si empiezo un pj nuevo de temporada y alterno jugar con él con seguir leveando mi pícaro del reino eterno, ¿toda la progresión de mapa que haga en uno se reflejará en el otro? Es decir, los fuertes, estatuas de Lilith, etc que desbloquee cuando juego con uno lo tendré cuando alterne al otro?

Porque lo que no me apetece nada es tener que repetir ambas cosas y más cuando los voy a alternar en el mismo espacio de tiempo.



No lo creo, el "traspaso" de la progresión del Mapa, Altares etc... se tiene que hacer ENTRE HOY (cuando salga el Parche) y el DIA 20 que es cuando sale la Temporada, de no hacerlo entre estos 2 días, una vez hayas creado un PJ de temporada este PJ ya no va a recibir nada aunque hagas cambios con un PJ del Reino eterno.


Según dicen aquí (no sé si es fiable), tú debes entrar en tu personaje de mundo eterno que tengas más cosas desbloqueadas y luego, seguidamente, te creas el personaje de temporada y se te pasará lo desbloqueado en el último personaje de mundo eterno que has entrado. Y eso se podrá hacer en cualquier momento. Pero ya te digo, no sé si la información es fiable.

Recomendaciones de Blizzard para empezar la Temporada 1.

Luego, en teoría, no se irán actualizando automáticamente lo que sigas desbloqueando en personajes de mundo eterno. Pero sí que podrás crearte un nuevo personaje de termporada con lo que llevas desbloqueado ese mismo día (en el mundo eterno) con ese sistema.
Pues vaya, en cualquier caso suena un poco raro eso de que los progresos del mapa vayan a ir por separado una vez creado el de temporada. ¿Y entonces cuando se termine la temporada y el pj pase al reino eterno con qué progreso de mapa de los 2 que tienes te dejará el juego? Igual me estoy perdiendo...
Es un poco chapuza, pero así es como lo entendí yo: tendrás el progreso de todos los personajes con los que te hayas logueado.

Es decir, tienes 3 personajes, uno tiene todos los altares (A), otro todo fracture peaks (B) y otro todo dry steppes (C).

Si empiezas la temporada y no te has logueado desde el nuevo parche (el que sale hoy) con ningun personaje pues el nuevo de temporada no tendrá nada.

Si después del parche te loggeas con A y C pues cuando empieces la temporada tendrás todos los altares y dry steppes pero no tendrás fracture peaks. Y si luego mas adelante te logueas con B todos tus personajes tendran fracture peaks.

De ahi que te recomienden loguearte antes de la temporada con todos los chars que tienen progreso, para dejarlo todo listo, pero no hay limite de tiempo.

A mi me parece una chapuza que te tengas que loguear, que tienen toda esa información es su base de datos, no se por que tengo que loguearme. Pero bueno al menos tememos un metodo para poder compartir el progreso.
Zaguer escribió:Es un poco chapuza, pero así es como lo entendí yo: tendrás el progreso de todos los personajes con los que te hayas logueado.

Es decir, tienes 3 personajes, uno tiene todos los altares (A), otro todo fracture peaks (B) y otro todo dry steppes (C).

Si empiezas la temporada y no te has logueado desde el nuevo parche (el que sale hoy) con ningun personaje pues el nuevo de temporada no tendrá nada.

Si después del parche te loggeas con A y C pues cuando empieces la temporada tendrás todos los altares y dry steppes pero no tendrás fracture peaks. Y si luego mas adelante te logueas con B todos tus personajes tendran fracture peaks.

De ahi que te recomienden loguearte antes de la temporada con todos los chars que tienen progreso, para dejarlo todo listo, pero no hay limite de tiempo.

A mi me parece una chapuza que te tengas que loguear, que tienen toda esa información es su base de datos, no se por que tengo que loguearme. Pero bueno al menos tememos un metodo para poder compartir el progreso.


Quizás haya gente que no quiera tener nada descubierto y poder empezar con un PJ de temporada totalmente de 0 (hay gustos pa' to' XD ) al menos la opción existe.

Yo también creo que es como tú dices.
mogurito escribió:Yo sigo pensando que esto es así de falto de contenido y cosas por hacer porque Blizzard está pensando en meterlo en las expansiones, que nos tocará pasar por caja varias veces pero al final quedará un juego bien completo.


Eso iba a decir yo, que algunos le habéis dado 400 horas en 1 mes, que juego puede soportar tantas horas sin añadir contenido y que siga motivando jugar??? Ninguno...
No creo que el problema sea el Loot, porque si consigues los super guantes, casco, pantalones ultra chetados, y en vez de matar a los bosses en 1 min, te los cargas en 30 sg., eso hará que te empieces a divertir?? El problema es que algunos no tenéis nada más que hacer salvo repetir las mismas mazmorras una y otra vez, una y otra vez, y eso, hasta el más fan en este tipo de juegos, tiene que llegar a un punto que te canse...
Y opino que el loot está mal equilibrado, yo mismo me quejé hace algún tiempo, llevo sin cambiar nada hace siglos, voy sobrado así para que, pero al nivel ya de horas que lleva alguno, que cambien eso no creo que arregle nada...
Darkcaptain escribió:
Zaguer escribió:Es un poco chapuza, pero así es como lo entendí yo: tendrás el progreso de todos los personajes con los que te hayas logueado.

Es decir, tienes 3 personajes, uno tiene todos los altares (A), otro todo fracture peaks (B) y otro todo dry steppes (C).

Si empiezas la temporada y no te has logueado desde el nuevo parche (el que sale hoy) con ningun personaje pues el nuevo de temporada no tendrá nada.

Si después del parche te loggeas con A y C pues cuando empieces la temporada tendrás todos los altares y dry steppes pero no tendrás fracture peaks. Y si luego mas adelante te logueas con B todos tus personajes tendran fracture peaks.

De ahi que te recomienden loguearte antes de la temporada con todos los chars que tienen progreso, para dejarlo todo listo, pero no hay limite de tiempo.

A mi me parece una chapuza que te tengas que loguear, que tienen toda esa información es su base de datos, no se por que tengo que loguearme. Pero bueno al menos tememos un metodo para poder compartir el progreso.


Quizás haya gente que no quiera tener nada descubierto y poder empezar con un PJ de temporada totalmente de 0 (hay gustos pa' to' XD ) al menos la opción existe.

Yo también creo que es como tú dices.


No creo que sea eso, tiene pinta de pifia a la ahora de diseñar la arquitectura de datos.
@Zaguer Por lo que lei o entendi era que tenias que jugar con el personaje que tiene mas cosas o mayor progreso, porque al parecer si tenies otro no lo tomara, si no que tomara con el que te hayas logueado ultimo y por eso recomendaban jugar con el que tenia mayor progreso.
xs1 escribió:@Zaguer Por lo que lei o entendi era que tenias que jugar con el personaje que tiene mas cosas o mayor progreso, porque al parecer si tenies otro no lo tomara, si no que tomara con el que te hayas logueado ultimo y por eso recomendaban jugar con el que tenia mayor progreso.


Que va que va, eso seria horrible, menuda cagada. Espera que busco la info official.

EDITO:
“Functionally, from [July 18] forward, anytime you ever login on a character, it will just check ‘hey, does this character have any progress that’s not already credited on your account? Cool, I’m now crediting it to your account,’” said lead producer Tim Ismay in the livestream.
Zaguer escribió:
xs1 escribió:@Zaguer Por lo que lei o entendi era que tenias que jugar con el personaje que tiene mas cosas o mayor progreso, porque al parecer si tenies otro no lo tomara, si no que tomara con el que te hayas logueado ultimo y por eso recomendaban jugar con el que tenia mayor progreso.


Que va que va, eso seria horrible, menuda cagada. Espera que busco la info official.

En creo como esta ahora, por ejemplo si tienes 2 personajes, no se suman los altares, si no tomara del ultimo que loguees. Lo mismo sucede en el reino eterno o normal, que si juegas con diferntes personajes el progreso no es el mismo, por eso al parecer se trasladra el progreso de un solo personaje a la season.
Me imagino que para los que tienen un personaje no habra problema.
xs1 escribió:En creo como esta ahora, por ejemplo si tienes 2 personajes, no se suman los altares, si no tomara del ultimo que loguees. Lo mismo sucede en el reino eterno o normal, que si juegas con diferntes personajes el progreso no es el mismo, por eso al parecer se trasladra el progreso de un solo personaje a la season.
Me imagino que para los que tienen un personaje no habra problema.


Mírate el edit que he hecho, que veras que no es así.

Ya hay hora para el parche (y las notas). 19:00 CEST, 18:00 GMT, 10:00 PDT
Zaguer escribió:
xs1 escribió:En creo como esta ahora, por ejemplo si tienes 2 personajes, no se suman los altares, si no tomara del ultimo que loguees. Lo mismo sucede en el reino eterno o normal, que si juegas con diferntes personajes el progreso no es el mismo, por eso al parecer se trasladra el progreso de un solo personaje a la season.
Me imagino que para los que tienen un personaje no habra problema.


Mírate el edit que he hecho, que veras que no es así.

Ya hay hora para el parche (y las notas). 19:00 CEST, 18:00 GMT, 10:00 PDT


Nuestra hora cual es [qmparto]
ernen escribió:
Zaguer escribió:
xs1 escribió:En creo como esta ahora, por ejemplo si tienes 2 personajes, no se suman los altares, si no tomara del ultimo que loguees. Lo mismo sucede en el reino eterno o normal, que si juegas con diferntes personajes el progreso no es el mismo, por eso al parecer se trasladra el progreso de un solo personaje a la season.
Me imagino que para los que tienen un personaje no habra problema.


Mírate el edit que he hecho, que veras que no es así.

Ya hay hora para el parche (y las notas). 19:00 CEST, 18:00 GMT, 10:00 PDT


Nuestra hora cual es [qmparto]


Creo que las 19:00.
El horario CEST es actualmente el nuestro

Imagen

Por lo que hasta las 19:00 nada. 18:00 en Canarias :p
Se vienen los nerfeos calentitos. [mamaaaaa]
Yo creo que es loguear con el personaje con más progreso. Sobre todo el más avanzado en la campaña. Lo demás se transfiriere de un personaje a otro (altares, monturas, zonas descubiertas), pero la campaña no.

Lo único que se transfiere a la Temporada:
La campaña.
La Montura.
Todos los altares de Lilith descubiertos.
Todas las zonas del mapa descubiertas.

Suponiendo que a mi personaje principal le falta 50 altares, pero mi Rogue ya tiene descubiertos esos 50 altares. Entonces mi Bárbaro ya tiene esos 50 altares transferidos por el Rogue. Pero la campaña principal no se transfiere, cuidado.
Ya pueden nerfear lo que quieran la verdad, como si quitan al necro del juego, me da igual, casi todos mis amigos o con los que normalmente juego ya tienen el trofeo/logro de lilith con la montura porque les he ayudado con el necro, tambien aprovechando lo roto que estaba esa clase para hacerme la t100.
Asi que volvere al barb y fuera xd
Yo antes que nerfear nada veo más positivo lo que hicieron en el anterior parche: SOLO subidas a las habilidades que son menos "competitivas" (y por tanto que la gente menos usa) para fomentar que se intente hacer builds usándolas que estén a la par de las ya "tops".

Por así decirlo, iría subiendo en los parches las demás habilidades menos usadas hasta dar con la tecla de que todas las builds que usen X o Y habilidades estén igualadas.

Pero lo que ya hay dejarlo tal cual está, y lo que ya es "TOP" simplemente no tocarlo, se queda igual.
Es que en el fondo es exactamente lo mismo potenciar x cosas que nerfear x cosas, normalmente entiendo que se nerfea porque si no al final seria todo el rato una huida hacia adelante y hacer que todo este rotisimo, y precisamente lo que buscan es que el juego no sea tan facil con x builds.
Ateliers escribió:Yo antes que nerfear nada veo más positivo lo que hicieron en el anterior parche: SOLO subidas a las habilidades que son menos "competitivas" (y por tanto que la gente menos usa) para fomentar que se intente hacer builds usándolas que estén a la par de las ya "tops".

Por así decirlo, iría subiendo en los parches las demás habilidades menos usadas hasta dar con la tecla de que todas las builds que usen X o Y habilidades estén igualadas.

Pero lo que ya hay dejarlo tal cual está, y lo que ya es "TOP" simplemente no tocarlo, se queda igual.


Bueno, hay cosas que no se pueden dejar sin tocar, como la build de tornados del druida que hace muchos millones de daño [+risas]
Sí pero a día de hoy en mi opinión no hay ninguna Build que esté rota como para tener que nerfearla, no hay nadie que diga "me voy a una ND de T100 y me paseo por allí". Mas allá de algún aspecto que esté roto/bugeado (pero eso no es nerfear una Build, es corregir/arreglar XD ) o limitar cierto daño (de miles o cientos de millones de daño) yo no nerfearia nada, lo que haría es bufar aquello que esté por debajo, que hay bastantes Builds a día de hoy (casi la mitad)

Veremos que tocan, una cosa es lo que yo haría, y otra es lo que hará Blizzard, que viendo algún comentario reciente de los Devs. me da que algún nerfeo habrá xD
Darkcaptain escribió:Sí pero a día de hoy en mi opinión no hay ninguna Build que esté rota como para tener que nerfearla, no hay nadie que diga me voy a una ND de T100 y me paseo por allí. Mas allá de algún aspecto que esté roto/bugeado (pero eso no es nerfear una Build, es corregir/arreglar XD ) o limitar cierto daño (de miles o cientos de millones de daño) yo no nerfearia nada, lo que haría es buffar aquello que esté por debajo, que hay bastantes Builds a día de hoy.

Veremos que tocan, una cosa es lo que yo haría, y otra es lo que hará Blizzard, que viendo algún comentario reciente de los Devs. me da que algún nerfeo habrá xD


Hombre el otro dia salio una noticia de un barbaro creo que era, que hacia no se cuantos miles de millones de quintillones de daño [qmparto]
ernen escribió:
Darkcaptain escribió:Sí pero a día de hoy en mi opinión no hay ninguna Build que esté rota como para tener que nerfearla, no hay nadie que diga me voy a una ND de T100 y me paseo por allí. Mas allá de algún aspecto que esté roto/bugeado (pero eso no es nerfear una Build, es corregir/arreglar XD ) o limitar cierto daño (de miles o cientos de millones de daño) yo no nerfearia nada, lo que haría es buffar aquello que esté por debajo, que hay bastantes Builds a día de hoy.

Veremos que tocan, una cosa es lo que yo haría, y otra es lo que hará Blizzard, que viendo algún comentario reciente de los Devs. me da que algún nerfeo habrá xD


Hombre el otro dia salio una noticia de un barbaro creo que era, que hacia no se cuantos miles de millones de quintillones de daño [qmparto]


Pero como digo, seguramente sería por algún aspecto o habilidad que "multiplica" el daño mas de la cuenta, eso si hay que limitarlo, pero una cosa es limitar el daño (ponerle un "cap") y otra es nerfear una Build, que el significado quizás es el mismo, pero yo me entiendo [+risas]
Zaguer escribió:
Ateliers escribió:Yo antes que nerfear nada veo más positivo lo que hicieron en el anterior parche: SOLO subidas a las habilidades que son menos "competitivas" (y por tanto que la gente menos usa) para fomentar que se intente hacer builds usándolas que estén a la par de las ya "tops".

Por así decirlo, iría subiendo en los parches las demás habilidades menos usadas hasta dar con la tecla de que todas las builds que usen X o Y habilidades estén igualadas.

Pero lo que ya hay dejarlo tal cual está, y lo que ya es "TOP" simplemente no tocarlo, se queda igual.


Bueno, hay cosas que no se pueden dejar sin tocar, como la build de tornados del druida que hace muchos millones de daño [+risas]


Pero si hace mas daño las lanzas del necro [+risas]
arigato escribió:
Zaguer escribió:
Ateliers escribió:Yo antes que nerfear nada veo más positivo lo que hicieron en el anterior parche: SOLO subidas a las habilidades que son menos "competitivas" (y por tanto que la gente menos usa) para fomentar que se intente hacer builds usándolas que estén a la par de las ya "tops".

Por así decirlo, iría subiendo en los parches las demás habilidades menos usadas hasta dar con la tecla de que todas las builds que usen X o Y habilidades estén igualadas.

Pero lo que ya hay dejarlo tal cual está, y lo que ya es "TOP" simplemente no tocarlo, se queda igual.


Bueno, hay cosas que no se pueden dejar sin tocar, como la build de tornados del druida que hace muchos millones de daño [+risas]


Pero si hace mas daño las lanzas del necro [+risas]


Es que las dos estan rotas a mi parecer, no deberiamos poder cargarnos a uber lilith de un toque [+risas]
La build Summoner necesita una revisión. Un Nigromante sin esbirros es como un jardín sin flores.
@arigato

Lo que tambien es cierto que hay muchos bugs o cosas que literalmente no tienen sentido xD
por ejemplo este druida se one shotea a lilith con numeros en blanco xD
https://youtu.be/iEC0UzkBrzg

tambien escuche que la de sangre del necro esta buggeada y hace one shots muy facil.

Para mi el daño que hace el necro a comparacion de otras cosas, quitando bugs y demas, no tiene sentido, las pasivas del necro estan super rotas, una en concreto hace perma vulnerables a los enemigos y los perfora, todo el paragon le da daño a enemigos saludables, heridos, critico, es una barbaridad, cuando investige sobre la clase, dije "me voy con esto a la T100 XD" obviamente no fue un paseo, pero si lo hubiera intentado con el barb hubiera sufrido muchisimo mas vamos xD

Te pones un necro y lo comparas con un hechicero y es que no hay color, el necro literalmente hace demasiado daño en AoE sin arriegar como otras clases a melee y es muy facil, literalmente es pulsar un boton con la lanza de hueso xD
Zaguer escribió:
arigato escribió:
Zaguer escribió:
Bueno, hay cosas que no se pueden dejar sin tocar, como la build de tornados del druida que hace muchos millones de daño [+risas]


Pero si hace mas daño las lanzas del necro [+risas]


Es que las dos estan rotas a mi parecer, no deberiamos poder cargarnos a uber lilith de un toque [+risas]


pero si uber lilith ya la han matado de todas las formas posibles por haber con todas las clases, es mas diria que la de tornados de druida tarda mas que incluso otras variantes de druida como la de shred que mete billones con el rob de mierda XDDD

el rob tiene videos de varias builds de necro/druid/baba que hacen ver que se come todo el contenido con todo, haciendo burradas con todas ellas.

Eso si, demostrando el poderio del necro jugando con 1 sola habilidad xDD




y esta build de otra persona matando a lilith literalmente de 1? con otra build diferente de necro? xd



Pero vamos que como digo, el rob que esta todo el santo dia dandole, mete mas daño con otras variaciones de builds de druidas que con la de tornados (que tmb la ha usado), pero que al final mete menos daño aunque es mas speedfarming low tier la de los tornados, con la incoveniencia de que se van muchas veces a tomar por culo los tornados o que no entran si estas muy cerca o los enemigos en las paredes.





edit: @Bespiria eso que has puesto del druida, no es el druida tornado como tal si no un exploit de lo del shred al cambiar de item creo, como tmb hacia la hechi con lo de las ventiscas y demas.

edit2: conclusion, el rob es un cabronazo y nos esta matando todas las clases con sus putos videos XDD
@arigato

Esa es creo que la build de sangre que escuche que se one shoteaba todo.

Yo he jugado necro y literalmente me parece lo mas roto de las 5 clases, para que ir con esbirros si todas las demas variantes de su build estan rotas.
Aparte de ser muy facil de jugar, ya me gustaria que mi barb tuviera esas pasivas ultra chetas que tiene el necro, es que es una locura, hasta hay pasivas que le dan probabilidad de critico, todo el rato con el necro ves numeros en amarillo xD.
Y el que no vea que el necro es de las clases mas rotas es porque mucha idea no tiene de como funciona.
Eso no quiere decir que vea bien un nerfeo, intentaria buffar las demas clases, pero conociendo a blizzard... nerfearan al barbaro 🤣

Lo mejor son los comentarios del video:

Necros one shoteando lilith.
Hechiceros con ventisca comiendose a lilith.
Un druida haciendo 230.625.028 numeros a lilith en blanco.

blizzard en las notas del parche >> Nerf al barbaro
@Bespiria si, es que es el meme de los videos de rob, porque fueron basicamente por el y su video del barbaro que le cayeron los nerfeos xD, por eso siempre que sube algo fuerte o roto en un video con clases distintas, ya es un clasico el usar eso como muletilla..."gua lilith eh 1 segundo con necro...pues nada toca nerf al baba"

edit: bueno no se si basicamente por el, pero desde luego fue el que mas se viralizo con lo del baba que sube a level 100 en soft mas luego lo de los millones en tornados etc
¿Es raro que todavía no haya notas del parche, no? ¬_¬
Ivaneitor escribió:¿Es raro que todavía no haya notas del parche, no? ¬_¬


Unos mensajes mas arriba los compañeros han dicho que sera sobre las 19.00
Ivaneitor escribió:¿Es raro que todavía no haya notas del parche, no? ¬_¬


19:00
Zaguer escribió:
xs1 escribió:@Zaguer Por lo que lei o entendi era que tenias que jugar con el personaje que tiene mas cosas o mayor progreso, porque al parecer si tenies otro no lo tomara, si no que tomara con el que te hayas logueado ultimo y por eso recomendaban jugar con el que tenia mayor progreso.


Que va que va, eso seria horrible, menuda cagada. Espera que busco la info official.

EDITO:
“Functionally, from [July 18] forward, anytime you ever login on a character, it will just check ‘hey, does this character have any progress that’s not already credited on your account? Cool, I’m now crediting it to your account,’” said lead producer Tim Ismay in the livestream.

De dónde has sacado esa info? De un reddit o similar? El mismo día del live stream dije esto:
También dijeron que antes de empezar la season deberemos elegir 1 personaje el cual pasará todo su renombre/"conocimiento" de manera que pasará a formar todo a nivel de cuenta. Por eso se dijo hace semanas que era recomendable intentar completar todo el renombre con 1 personaje, porque en la season se mantendrá.

Eso es lo que me pareció entender en el stream de Tim Ismay, el encargado de las temporadas. No volví a escuchar en detalle porque de primeras me pareció lógico e incluso se justificó de por qué esa solución algo cutre. Si busco rápido en la web leo algo similar:
https://www.polygon.com/diablo-4-guides ... s-season-1
When you login on your existing character, the game will then apply that character’s progress to the entire account. So, for example, if the character you login on has discovered the entire map in every region and found all the Altars of Lilith, all of your other characters — both existing ones and future ones — will also gain that progress. Similarly, if you’ve only uncovered half the map and 20 altars, all future characters will only have that data when they start.


Eso que decís de pasar el conocimiento a nivel de cuenta a nivel mix/sumatorio lo veo un follón, algo bastante mas complicado a lo que digo, y creo que como no se pensó en esa casuística desde un principio sacaron esta solución "ñapa".

A nivel informático de datos me cuadra mucho mas lo que digo que lo que decís de "mix de todos los pjs que queramos".

Supongo que, cómo no, en twitter ya habrán confirmado este funcionamiento. Desde luego qué pereza que no usen su web para informar con todo detalle y mucha de la información importante acaben en putos tweets :o
arigato escribió:
Ivaneitor escribió:¿Es raro que todavía no haya notas del parche, no? ¬_¬


Unos mensajes mas arriba los compañeros han dicho que sera sobre las 19.00


Perdón, sabía que el parche era a las 19:00, no había leído que las notas las sacaban a la vez. [oki]
Dijeron que "early in the morning" por twitter y principalmente que salían las notas en horario "AM" osea, antes de las 12.00 pm en California...


Pero luego te das cuenta que el horario de california son 9 horas de diferencia con España... [facepalm] [facepalm]

A ver si sale ya, que con las miles de palabras que son, me voy a pegar 4 horas leyendo y especulando [jaja] [jaja] [jaja]


A 2 días de la Season, siguen los post en el foro oficial de gente """""""amenazando""""""" con que no van a jugar a la season porque no van a empezar con un PJ nuevo.....

Entiendo que la gente que se queja nunca ha jugado a:

Rust
Don’t Starve
Rogue Legacy
DayZ
Doom (1996)
Diablo 3 / Diablo 2 / D2R
Hades
PoE
The Binding of Isaac

Son todo juegos en los que eventualmente el propio juego te obliga a empezar de 0, arrastrando algún progreso para la siguiente partida. (Y me estoy dejando decenas de juegos a los que seguramente la gente que tiene recelo de la mecánica de season, ha jugado)

En el caso de Diablo 4, estas arrastrando de una season a otra una experiencia en las diferentes mecánicas que te vuelven muchísimo más eficiente.

Que son 3 meses para poder levear un personaje y en menos de 1 mes hay mucha gente que ha subido al 100, incluida gente del foro, jugando en solitario y con un montón de mecánicas rotas, sin bufos, ni balanceo.


Os puedo adelantar a todos que en la Season va a ser BASTANTE más sencillo subir de PJ que en el día 1 del lanzamiento de D4, porque lo que cambia es:

-Buffos de exp permanente (durante la season) que aumentan cada X levels y
-Vamos ultra chetos con todos los altares de lilith
-Más experiencia al completar las dungeons de pesadilla
-Nuevos aspectos legendarios
-Nuevas builds (Ya hay un Leak de un rework de skills del Druida, junto con un nuevo casco único que potencia esa nueva build)
-Builds "antiguas" más pulidas y eficientes para levear tranquilisimamente del 1-50
-Rutas de leveling actuales que son eficientes para pasar del 1 al 50 en pocas horas (sin tener el cuenta el buffo de la season)


Me atrevo a decir que levear un PJ de 1 al 50 a partir del jueves, costará apenas unas horas tontorronas y para el Lunes habrá gente ya en nivel 100.


Si dedicar 3 días a subir un personaje es un sacrificio tan grande como para dejar de jugar.... No sé....

De verdad. Dadle una oportunidad.

En 20 minutos tenemos el parche y lo traigo en cuanto pueda con ciertas anotaciones y theorycraft de regalo.
15126 respuestas