[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
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17%
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21%
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Hay 763 votos.
Kokusei escribió:
Lord Duke escribió:
Kokusei escribió:
Pero si has probado el PoE dentro de tu ser sabes que no hay marcha atrás.. puedes crear tu propia build tu propia forma de farmear el endgame....


Ya te lo han comentado pero esa es la tipica excusa que se pone como que es la hostia la infinidad de posibilidades que tienes a la hora de crear una build etc..... pero la cruda realidad es que la inmensa mayoria de la gente se mira una guia en internet para hacerse la build mas optima, build que la han diseñado los tipicos que se ponen a analizar todo con numeros y crean pues eso las builds mas optimas en cuanto a daño/tiempo/eficiencia.

Tienes una gran cantidad de opciones si, pero muchas de esas opciones son "inutiles" y estan puestas de relleno para aparentar.

Saludos!

Ni de coña, hay builds para cada gema, metete en poe.ninja y verás que hasta la cosa más impopular tiene alguna salida.

Que sea mejor o peor para jugar en trade a mi personalmente me la pela, yo siempre juego solo self found.

En diablo 4 si que pasa eso que dices, hay relleno por un tubo y realmente hay 1 o 2 cosas jugables por clase y da gracias. Todavía recuerdo los videos de Raxxanterax durante la beta con el druida de ciclones y los tics de 17 de daño jajaja


Pero es nornal en estos juegos siempre hay algo que destaca muy por encima del resto, en el caso de diablo 4 suelen ser bugs, como fue el torbellino del bárbaro antes de la season 1, los venenos que se stackeaban infinitamente del rogue, el ball lightning de los magos que era un bug que hacia x100 del daño que se suponía tenía que hacer,las lanzas de hueso del nigromante y un largo etcétera.

Los devs de diablo 4 no tienen ni puta idea de lo que tocan y esto es una realidad.


Pues mira yo he entrado auna web donde tambien suelen poner builds de varios juegos y me he encontrado con que solo hay unas 15-17 builds repartidas entre las diferentes opciones como ranged, melee etc...

Tu mismo lo has dicho, en estos juegos siempre hay algo que destaca y esas van a ser las tipicas build que se haga la gente. Que te puedes montar 50 builds con el super arbol de habilidades que hay? pues seguramente pero de ahi solo seran "BiS" un par y seran las que use todo el mundo.

Eso es a lo que nos referimos que siempre se le alaba a este juego (y a otros) la gran variedad de builds y opciones que tiene pero que luego al final todo el mundo usa las 3-4 mismas builds por que son las mas optimas. Que tienes mas opciones? seguramente pero para que molestarse si tienes otra que funciona muchisimo mejor y siempre hay gente que mira minuciosamente los numeros y te saca las mejores builds.

Pasa en este juego y en todos los demas, la gente siempre va a tirar de las builds mas populares y si encima el juego es coop como no lleves la build mas optima no te invitan a party.

P.D: He entrado en poe.ninja y he mirado un par de builds del primalista por ejemplo y eran casi identicas unas de otras, quiza variaba 2-3 puntos pero en general la build era casi los mismos nodos. Esa es la cuestión, que tienes un arbol de nodos gigantesco pero al final todas las builds de cada "arquetipo" se usan casi siempre los mismos nodos por lo que si... tiene un arbol gigantesco pero al final es de "placebo" por que siempre tienes puntos que no vas a poner.

Saludos!
Kokusei está baneado por "troll"
Lord Duke escribió:
Kokusei escribió:
Lord Duke escribió:
Ya te lo han comentado pero esa es la tipica excusa que se pone como que es la hostia la infinidad de posibilidades que tienes a la hora de crear una build etc..... pero la cruda realidad es que la inmensa mayoria de la gente se mira una guia en internet para hacerse la build mas optima, build que la han diseñado los tipicos que se ponen a analizar todo con numeros y crean pues eso las builds mas optimas en cuanto a daño/tiempo/eficiencia.

Tienes una gran cantidad de opciones si, pero muchas de esas opciones son "inutiles" y estan puestas de relleno para aparentar.

Saludos!

Ni de coña, hay builds para cada gema, metete en poe.ninja y verás que hasta la cosa más impopular tiene alguna salida.

Que sea mejor o peor para jugar en trade a mi personalmente me la pela, yo siempre juego solo self found.

En diablo 4 si que pasa eso que dices, hay relleno por un tubo y realmente hay 1 o 2 cosas jugables por clase y da gracias. Todavía recuerdo los videos de Raxxanterax durante la beta con el druida de ciclones y los tics de 17 de daño jajaja


Pero es nornal en estos juegos siempre hay algo que destaca muy por encima del resto, en el caso de diablo 4 suelen ser bugs, como fue el torbellino del bárbaro antes de la season 1, los venenos que se stackeaban infinitamente del rogue, el ball lightning de los magos que era un bug que hacia x100 del daño que se suponía tenía que hacer,las lanzas de hueso del nigromante y un largo etcétera.

Los devs de diablo 4 no tienen ni puta idea de lo que tocan y esto es una realidad.


Pues mira yo he entrado auna web donde tambien suelen poner builds de varios juegos y me he encontrado con que solo hay unas 15-17 builds repartidas entre las diferentes opciones como ranged, melee etc...

Tu mismo lo has dicho, en estos juegos siempre hay algo que destaca y esas van a ser las tipicas build que se haga la gente. Que te puedes montar 50 builds con el super arbol de habilidades que hay? pues seguramente pero de ahi solo seran "BiS" un par y seran las que use todo el mundo.

Eso es a lo que nos referimos que siempre se le alaba a este juego (y a otros) la gran variedad de builds y opciones que tiene pero que luego al final todo el mundo usa las 3-4 mismas builds por que son las mas optimas. Que tienes mas opciones? seguramente pero para que molestarse si tienes otra que funciona muchisimo mejor y siempre hay gente que mira minuciosamente los numeros y te saca las mejores builds.

Pasa en este juego y en todos los demas, la gente siempre va a tirar de las builds mas populares y si encima el juego es coop como no lleves la build mas optima no te invitan a party.

P.D: He entrado en poe.ninja y he mirado un par de builds del primalista por ejemplo y eran casi identicas unas de otras, quiza variaba 2-3 puntos pero en general la build era casi los mismos nodos. Esa es la cuestión, que tienes un arbol de nodos gigantesco pero al final todas las builds de cada "arquetipo" se usan casi siempre los mismos nodos por lo que si... tiene un arbol gigantesco pero al final es de "placebo" por que siempre tienes puntos que no vas a poner.

Saludos!

Yo te hablaba de las gemas, lo que vienen siendo las habilidades en poe, y ahí tienes un abanico amplio.

Si has entrado a poe.ninja filtra por gemas no por clases, pero en general te doy la razón porque veo que eres un meta slave.

A mi estos juegos me gustan jugarlos a mi rollo sin tradear, jugando algo que me gusta y usando lo que puedo. En solo self found sobretodo en poe es algo muy disfrutable ya que tienes que aprender a craftear por tu cuenta con lo poco que pilles

En trade compras todo y te da igual la mitad del juego, es un poco como el modo hardcore que tienes que darle mucha importancia a no morir y aprender mecánicas que en softcore trade haces daño y te la suda todo, pero son formas distintas de disfrutar de estos juegos.

Un saludo y a ver si actualizan el diablo 4 jajjaj
@Kokusei No soy un meta slave, es lo que generalmente ocurre. Por ejemplo yo estoy jugando al Lost Ark y algunas clases las llevo con las build que son menos populares (por que me gusta mas el gameplay) y no veas lo que cuesta encontrar grupo por que la gente solo acepta a peña que vaya con la build meta.

No te tienes que ir muy lejos, aqui mismo tanto en el hilo de D4, PoE, Last Epoch vas a encontrar post de gente preguntando cual es la clase que mas pega y cual es la mejor build. La gente va a lo facil y no se van a poner a improvisar a sabiendas de que hay builds ya hechas que funcionan perfectamente, como mucho indagas y va sa tu royo hasta llegar al nivel maximo que ahi ya te preparas bien.

Saludos!
Como veo que nadie comenta el CAMPFIRE de ayer y si alguien tuvo la suerte de librarse de verlo os lo resumo muy fácil:

· Vuelven seis de los poderes vampíricos de la temporada 2 en forma de rasgo.
· El nuevo modo de juego, The Gauntlet (El Torneo), por fin se podrá jugar a partir de este martes 5.
· Balances para potenciar el resto de clases a excepción de la del bárbaro que de momento no se nerfeara.
· Antes de que la temporada 4 se lance tendremos PTS para probar lo que quieren implementar y tener tiempo para rectificar antes de su salida oficial.

Y MUCHO HUMO... :-|
¿La versión de PC no trae multijugador local verdad? Gracias.
DKega^Fett escribió:Como veo que nadie comenta el CAMPFIRE de ayer y si alguien tuvo la suerte de librarse de verlo os lo resumo muy fácil:

· Vuelven seis de los poderes vampíricos de la temporada 2 en forma de rasgo.
· El nuevo modo de juego, The Gauntlet (El Torneo), por fin se podrá jugar a partir de este martes 5.
· Balances para potenciar el resto de clases a excepción de la del bárbaro que de momento no se nerfeara.
· Antes de que la temporada 4 se lance tendremos PTS para probar lo que quieren implementar y tener tiempo para rectificar antes de su salida oficial.

Y MUCHO HUMO... :-|


Blizzard necesita empezar a trabajar si quiere que DIV mantenga una buena comunidad. Muy pobre el contenido y de lo importante no se habla: itemización, chat global, calidad de vida,...

El PTR lo tiene DII hace años. Y los nerfeos con cada nueva temporada me cansan.

Newbell escribió:¿La versión de PC no trae multijugador local verdad? Gracias.


No.
Lyserg escribió:Blizzard necesita empezar a trabajar si quiere que DIV mantenga una buena comunidad. Muy pobre el contenido y de lo importante no se habla: itemización, chat global, calidad de vida,...


Es que ni se menciona. Me meto aquí cada cierto tiempo para ver si la cosa avanza y nope. Pasan los meses y no tenemos nada de nada. Temporadas vacías pero 0 mención de arreglar el juego.
Yo le tenía muchas ganas a DIV por su manera de hacer cosas en coop pero la realidad es que me lo regalaron, llegué al capítulo 4/5 y me desencanté con el juego.
La cosa mejorará una vez completado y haciendo cosas por el mundo, claro (o eso espero) pero la realidad es que me divierte mucho más Diablo 3 que este, y mira que la gente lo criticó.
Realmente no se lo que es (a excepción de que la historia hasta ese punto me parecía un mojón premium) pero dejó de interesarme y no volví a jugar.
Me da pena porque Diablo me gusta pero ufff. Y conozco varios más como yo así que supongo que por el mundo habrá otros tantos de miles con mis mismas sensaciones.
DIV es subir el nivel del personaje y poco más. No se siente como evoluciona el personaje, cosa que si pasa en DII. Los personajes de DIV son planos, no hay diferencia entre un personaje nivel 1 de un personaje nivel 100. Puedes matar igualmente sin ninguna dificultad.

La itemización es muy mala, no buscas nada en concreto, solo buscas afijos y aleatoriedad. Eso no es farmear.

Las mazmorras se hacen para subir sigilos, no tienen otro propósito. Los ítems son los mismo que puedes encontrar en otra parte del mundo. Aunque en estas ultimas temporadas han metido ítems exclusivos que sueltan algunos boss.

El chat, podían haber metido un chat global. Last Epoch con un chat global en el modo offline da la sensación que juegas en modo online, te puedes comunicar perfectamente con otros jugadores del offline.

Facilitar la formación de grupo, muchas veces tienes que añadir a desconocidos a la lista de amigos para poder formar grupo. Es más, como te desconecte y vuelvas a entrar no los ves más.

Y más cosas. Blizzard perdió hace muchos años el North.

Tengo 7 personajes nivel 100, más o menos, bien equipados. Le he metido horas, pero DIV tiene un problema muy grande. Lo bueno es que tiene solución.

Ahora mismo juego a DII (El Rey), me divierte más. También juego al Last Epoch (40 horas).
Lázaro escribió:Yo le tenía muchas ganas a DIV por su manera de hacer cosas en coop pero la realidad es que me lo regalaron, llegué al capítulo 4/5 y me desencanté con el juego.
La cosa mejorará una vez completado y haciendo cosas por el mundo, claro (o eso espero) pero la realidad es que me divierte mucho más Diablo 3 que este, y mira que la gente lo criticó.
Realmente no se lo que es (a excepción de que la historia hasta ese punto me parecía un mojón premium) pero dejó de interesarme y no volví a jugar.
Me da pena porque Diablo me gusta pero ufff. Y conozco varios más como yo así que supongo que por el mundo habrá otros tantos de miles con mis mismas sensaciones.


Diablo III fue una decepción enorme hasta el lanzamiento de Reaper of Souls y más de una década después volvemos a estar en la misma situación con Diablo IV, que hasta el lanzamiento de la expansión parece difícil que vaya a solucionar los grandes problemas.

Lyserg escribió:DIV es subir el nivel del personaje y poco más. No se siente como evoluciona el personaje, cosa que si pasa en DII. Los personajes de DIV son planos, no hay diferencia entre un personaje nivel 1 de un personaje nivel 100. Puedes matar igualmente sin ninguna dificultad.

La itemización es muy mala, no buscas nada en concreto, solo buscas afijos y aleatoriedad. Eso no es farmear.

Las mazmorras se hacen para subir sigilos, no tienen otro propósito. Los ítems son los mismo que puedes encontrar en otra parte del mundo. Aunque en estas ultimas temporadas han metido ítems exclusivos que sueltan algunos boss.


Cuando leo cosas así como mínimo pienso "no estás solo".

La esperanza es lo último que se pierde, así que seguiré confiando en que la T4 solucione lo de la itemización y veremos si más adelante se hace lo mismo con la sensación de progresión que para mi es de lo más frustrante.
Los que somos de la vieja escuela, cuando salió DIII lo más que nos llamó la atención fue su apartado gráfico. Parecía el motor gráfico del WoW. Esperábamos una continuación del DII con mejoras.

Yo compré el DIII de salida, aún lo tengo en formato físico.

Que tomen ejemplo de DII, más de 20 años y sigue siendo un vicio.
Ahora que se ha anunciado que Diablo IV va a salir en Gamepass estoy pensando en pasarmelo pero nunca he jugado a un Diablo ni tampoco a un juego de ese estilo. Algun consejo para un principiante?Quiero centrarme en la historia principal que he leido que esta muy bien pero mi duda es si es intuitivo seguir la trama de las misiones principales o al ser un mundo tan grande puedes perderte facilmente
Copo09 escribió:Ahora que se ha anunciado que Diablo IV va a salir en Gamepass estoy pensando en pasarmelo pero nunca he jugado a un Diablo ni tampoco a un juego de ese estilo. Algun consejo para un principiante?Quiero centrarme en la historia principal que he leido que esta muy bien pero mi duda es si es intuitivo seguir la trama de las misiones principales o al ser un mundo tan grande puedes perderte facilmente


No es un mundo tan grande comparado con otros mundos abiertos. Si solo vas a jugar por el modo historia, las quests secundarias son interesantes y bien construídas, así que simplemente disfrútalo porque es de los puntos fuertes del juego.
elj0ven escribió:
Copo09 escribió:Ahora que se ha anunciado que Diablo IV va a salir en Gamepass estoy pensando en pasarmelo pero nunca he jugado a un Diablo ni tampoco a un juego de ese estilo. Algun consejo para un principiante?Quiero centrarme en la historia principal que he leido que esta muy bien pero mi duda es si es intuitivo seguir la trama de las misiones principales o al ser un mundo tan grande puedes perderte facilmente


No es un mundo tan grande comparado con otros mundos abiertos. Si solo vas a jugar por el modo historia, las quests secundarias son interesantes y bien construídas, así que simplemente disfrútalo porque es de los puntos fuertes del juego.

Es muy lioso el juego para alguien que nunca ha jugado a uno?
elj0ven escribió:
Copo09 escribió:Ahora que se ha anunciado que Diablo IV va a salir en Gamepass estoy pensando en pasarmelo pero nunca he jugado a un Diablo ni tampoco a un juego de ese estilo. Algun consejo para un principiante?Quiero centrarme en la historia principal que he leido que esta muy bien pero mi duda es si es intuitivo seguir la trama de las misiones principales o al ser un mundo tan grande puedes perderte facilmente


No es un mundo tan grande comparado con otros mundos abiertos. Si solo vas a jugar por el modo historia, las quests secundarias son interesantes y bien construídas, así que simplemente disfrútalo porque es de los puntos fuertes del juego.


A esto añadir que las misiones de la campaña está perfectamente marcadas. Puedes perderte tanto como quieras con las misiones secundarias, que en cualquier momento podrás retomar la campaña.

Copo09 escribió:Es muy lioso el juego para alguien que nunca ha jugado a uno?


No. Si quieres disfrutar de la campaña tu única preocupación debe ser encontrar la clase que mejor se adapte a tu estilo de juego e ir desarrollando el personaje a medida que subas de nivel.
Benzo escribió:
elj0ven escribió:
Copo09 escribió:Ahora que se ha anunciado que Diablo IV va a salir en Gamepass estoy pensando en pasarmelo pero nunca he jugado a un Diablo ni tampoco a un juego de ese estilo. Algun consejo para un principiante?Quiero centrarme en la historia principal que he leido que esta muy bien pero mi duda es si es intuitivo seguir la trama de las misiones principales o al ser un mundo tan grande puedes perderte facilmente


No es un mundo tan grande comparado con otros mundos abiertos. Si solo vas a jugar por el modo historia, las quests secundarias son interesantes y bien construídas, así que simplemente disfrútalo porque es de los puntos fuertes del juego.


A esto añadir que las misiones de la campaña está perfectamente marcadas. Puedes perderte tanto como quieras con las misiones secundarias, que en cualquier momento podrás retomar la campaña.

Copo09 escribió:Es muy lioso el juego para alguien que nunca ha jugado a uno?


No. Si quieres disfrutar de la campaña tu única preocupación debe ser encontrar la clase que mejor se adapte a tu estilo de juego e ir desarrollando el personaje a medida que subas de nivel.

A la hora de subir el personaje vi que puedes seguir una rama u otra no? Si te equivocas puedes restablecerlo y coger otra rama?
Copo09 escribió:A la hora de subir el personaje vi que puedes seguir una rama u otra no? Si te equivocas puedes restablecerlo y coger otra rama?


Es un árbol de talentos/habilidades normal. Elige las que quieras, puedes quitar y poner puntos cuando quieras. Cuesta oro, pero no debería ser un problema.
@Benzo A mi me encantó desde el principio, no vi esas cosas malas que todo el mundo le veía. Igual es que llevaba mucho sin jugar a un Diablo y solo tenía ganas de tener otro y lo vi con otros ojos.
Por ejemplo la historia me gustó mucho más que la de D IV, que la veo soporífera a rabiar y mal contada.
@Copo09

La historia principal está bien. Las misiones están separadas por trama, secundarias y por zonas. No tienes ningún problema. Tienen una buena descripción. Además, la puedes marcar en el mapa para saber la ubicación y la zona exacta.

Los puntos de habilidades se pueden cambiar en cualquier momento a cambio de oro. La clase es lo único que no puedes cambiar.

Ahora mismo, las clases top son el Bárbaro y el Druida. Aunque es jugable con cualquier clase. Elige la que más te guste.
Lázaro escribió:@Benzo A mi me encantó desde el principio, no vi esas cosas malas que todo el mundo le veía. Igual es que llevaba mucho sin jugar a un Diablo y solo tenía ganas de tener otro y lo vi con otros ojos.
Por ejemplo la historia me gustó mucho más que la de D IV, que la veo soporífera a rabiar y mal contada.


Yo aún tengo pesadillas de lo difícil que era encontrar e incluso matar enemigos élite. Reaper of Souls con Josh Mosqueira de director salvó el juego y hasta diría que la saga pq sin la evolución de Diablo III no sé si hubiéramos visto Diablo IV.
Muchas gracias chicos por vuestra ayuda, creo que finalmente me he decidido a jugarlo ya que veo que no sera tan lioso para mi
@Lázaro A mi tambien me gusto, desde que apareces y entras en la ciudad vas subiendo de nivel, te enfrentas a los jefes, los niveles de cada acto como que sientes mas profundidad, hasta te involucrabas mas con los personajes.
Jugue con el monje al inicio y me involucraba mucho con el personaje, luego probe al cazador y al barbaro y era lo mismo, daba ganas de subirlos.

Las criticas que leia era porque no se parecia a D2, que no tenia esa ambientacion oscura, se habia casulizado, los personajes parecian anime, cosas asi, Y parecia que solo jugaron la campaña y dejaron el juego.
El juego podia tener sus cosas al inicio, pero lo fueron arreglando como algunas clases estaban rotas, el tema de los sets, la dificultad del juego.
Pero aun asi te podias pasar horas jugandolo a D3, se mostraba los items que te caia en el juego, sus personajes, si el item que le tocaba era bueno, algo que en D4 no se ve que suceda en la comunidad.
Copo09 escribió:Muchas gracias chicos por vuestra ayuda, creo que finalmente me he decidido a jugarlo ya que veo que no sera tan lioso para mi


Los ARPGs no son mi fuerte y para mi este es uno de los más facilones de los que puedas jugar, mucha de esa facilidad es por culpa del inexistente crafting y de la desastrosa itemnizacion, con que tengas un par de los afijos acorde a tu build te haces todo el contenido sin problema sin tener que romperte la cabeza, y el árbol de habilidades es demasiado primitivo.
Buenas....antes pulsando un botón el caballo hacia un sprint, pero no lo consigo en la nueva temporada 3. ¿ lo han quitado ? o me falta hacer algo para activarlo ?

Estoy en pesadilla....
Lyserg escribió:Los que somos de la vieja escuela, cuando salió DIII lo más que nos llamó la atención fue su apartado gráfico. Parecía el motor gráfico del WoW. Esperábamos una continuación del DII con mejoras.

Yo compré el DIII de salida, aún lo tengo en formato físico.

Que tomen ejemplo de DII, más de 20 años y sigue siendo un vicio.


Por que Diablo II salio en otra generación "de gente" y estaba pensado para esa generación de gente, la generación actual es di ferente y muchos no estan por la labor de ese tipo de juegos de "tanto farmeo" igual que ocurre en otros muchos juegos.

Las empresas ahora diseñan los juegos en función del publico actual y la generación actual es gente que quiere todo los juegos como "fast food" osea conseguir todo super facil y rapido (sobre todo por que quieren pasarselo lo antes posible y cambiar de juego).

Saludos!
xavidvd escribió:Buenas....antes pulsando un botón el caballo hacia un sprint, pero no lo consigo en la nueva temporada 3. ¿ lo han quitado ? o me falta hacer algo para activarlo ?

Estoy en pesadilla....


Han cambiado los botones del caballo. Mira en el UI, que en las habilidades del caballo juraría que vienen marcadas qué botón es ahora (diría que el B, pero no recuerdo exactamente, lo que es seguro es que ya no es el Trigger derecho)
BorjaGarcia escribió:
xavidvd escribió:Buenas....antes pulsando un botón el caballo hacia un sprint, pero no lo consigo en la nueva temporada 3. ¿ lo han quitado ? o me falta hacer algo para activarlo ?

Estoy en pesadilla....


Han cambiado los botones del caballo. Mira en el UI, que en las habilidades del caballo juraría que vienen marcadas qué botón es ahora (diría que el B, pero no recuerdo exactamente, lo que es seguro es que ya no es el Trigger derecho)


Es lo que te dice el compi, han cambiado botones. Antes jugando en la deck era el RT para esprintar y ahora es con el b.
Por cierto, ya que habláis del caballo. ¿No os ha parecido que Bilzzard en temporada 3 ha hecho un nerfeo del mismo? Con la T2 era una maravilla pero en ésta temporada el tema de cargas lo he notado peor....
Veo que el nuevo modo ha triunfado [+risas]
DKega^Fett escribió:Veo que el nuevo modo ha triunfado [+risas]


Lo tengo que probar que no he tenido tiempo.
DKega^Fett escribió:Veo que el nuevo modo ha triunfado [+risas]


Totalmente.... [+risas] Yo me he hecho como 4 o 5 runs y me he cansado. Esta bien para echar 30-40 min pero no le veo sentido ni "chicha" por ningún lado. Cualquier cosa es bievenida pero esto es como pedir un postre rico y que te den apio. [carcajad] [carcajad]
Por mucho contenido y actividades que metan, el problema sigue estando en la base. Itemización y progresión son en mi opinión los problemas que debe abordar Blizzard. La itemización dicen que en la temporada 4, veremos, y el tema de la progresión yo creo que hasta la expansión nada de nada.
Una pregunta, Blizzard es ahora de MS no? eso significa que lo van a meter al GP de forma permanente por ejemplo? quien compraría el juego a su precio completo si con el GP más barato lo tendrían siempre? o aun que sea de MS la compañía no significa que vaya a ser permanente en la ruleta de juegos del GP?
davoker escribió:Una pregunta, Blizzard es ahora de MS no? eso significa que lo van a meter al GP de forma permanente por ejemplo? quien compraría el juego a su precio completo si con el GP más barato lo tendrían siempre? o aun que sea de MS la compañía no significa que vaya a ser permanente en la ruleta de juegos del GP?


El 28 de marzo Diablo IV llega a Game Pass. Es un juego first-party de Microsoft, así que no abandonará el servicio.
Benzo escribió:}:/
davoker escribió:Una pregunta, Blizzard es ahora de MS no? eso significa que lo van a meter al GP de forma permanente por ejemplo? quien compraría el juego a su precio completo si con el GP más barato lo tendrían siempre? o aun que sea de MS la compañía no significa que vaya a ser permanente en la ruleta de juegos del GP?


El 28 de marzo Diablo IV llega a Game Pass. Es un juego first-party de Microsoft, así que no abandonará el servicio.

Bueno bueno, no hace falta decírmelo cabreado [qmparto] [qmparto]

Gracias loco [beer] no sabía que eran permanentes bajo esa condición, no va comprar ni el tato el juego por su precio completo salvo que no usen GP [+risas]
No creo que en las temporadas veamos grandes cambios, cuando quedan creo que solo 3 temporadas hasta la expansion. Probablemente iran metiendo alguna que otra cosa en las temporadas, pero los grandes cambios es mas probable que vengan con la expansion.
Las temporadas parece que sera siendo algo similar, quizas en algunas metan algo decente, pero mas apunta a que los cambios iran a la expansion.
@davoker El truco está en que la expansiones las tendrás que comprar. Por lo tanto el juego base se queda como un anzuelo para que la gente se vaya comprando las expansiones (pretenden sacar una por año, si no me equivoco).

Vamos que quieren hacer un destiny.
Gringo Alpha escribió:@davoker El truco está en que la expansiones las tendrás que comprar. Por lo tanto el juego base se queda como un anzuelo para que la gente se vaya comprando las expansiones (pretenden sacar una por año, si no me equivoco).

Vamos que quieren hacer un destiny.

Pero han dicho cuantas expansiones ya o que? yo hasta que no esté todo y pulan/mejoren el juego paso, con D3 esperé años y mereció la pena xD joder era otro juego a de cuando salió (quizás esperé demasiado eso si XD ), aun que si que es verdad que solo por la campaña me dan ganas, y cuando el juego tenga ya mucho más contenido, esté pulido, etc más adelante, darle al endgame como debe ser, me cuesta ponerme con este género porque cuando me meto no salgo en cientos y cientos de horas, pura droga [looco] (más con el lore de Diablo, una gozada)
Ojalá arreglen lo de los Ítems, me estoy dejando los ojos para equipar a mi bárbaro!!!
Mira que me gusta Diablo, pero subir al 100 a un personaje se hace tremendamente repetitivo
davoker escribió:
Gringo Alpha escribió:@davoker El truco está en que la expansiones las tendrás que comprar. Por lo tanto el juego base se queda como un anzuelo para que la gente se vaya comprando las expansiones (pretenden sacar una por año, si no me equivoco).

Vamos que quieren hacer un destiny.

Pero han dicho cuantas expansiones ya o que? yo hasta que no esté todo y pulan/mejoren el juego paso, con D3 esperé años y mereció la pena xD joder era otro juego a de cuando salió (quizás esperé demasiado eso si XD ), aun que si que es verdad que solo por la campaña me dan ganas, y cuando el juego tenga ya mucho más contenido, esté pulido, etc más adelante, darle al endgame como debe ser, me cuesta ponerme con este género porque cuando me meto no salgo en cientos y cientos de horas, pura droga [looco] (más con el lore de Diablo, una gozada)


Pues te hablo de memoria, pero según recuerdo (a ver si alguien nos puede dar luz porque lo dijeron en una charla de estas con los devs) lo que querían era sacar una por año, supongo que hasta que no les sea rentable. Modelo de negocio como servicio vaya.

También se dice que esta expansión era algo que llevaban mucho tiempo trabajando el nuevo equipo, que tiene una visión diferente de diablo con respecto a su estado y de como es el juego fuera de la historia y van a cambiar muchísimas cosas. Espero que para bien.

A mi el juego me sigue entreteniendo la verdad, no es la quinta esencia pero en hardcore, por la tensión de no morir y tener que ir más pausado, que te sea más necesario itemizarte etc, la verdad que me sigue pareciendo divertido. No es mi juego principal, pero sí el juego al que juego cuando quiero simplemente evadirme sin prestar excesiva atención.
Viendo que le estoy dando al Last Epoch y que no parece que en Diablo vayan a hacer nada interesante salvo la siguiente "season" y ya creo que lo dejo.

Mira que Diablo me gusta pero es que se me hace aburrido aburrido, se nota que los que hicieron Diablo en su momento no están ni cerca de este proyecto.

En fin, una pena, quizá aun estén a tiempo de darse cuenta de las grandisimas carencias que tiene el juego y puedan reconducirlo porque están saliendo juegos del estilo que dejan en ridiculo a este.
@KaLeL1988 diablo 2 era tanto o mas repetitivo que este, por que era farmear una y otra vez las 3 mismas zonas... los ubers y demás llegaron muchos años después, no existían de salida ni tras la salida de la expansión, a excepción de diablo clon que sino recuerdo mal entro en la 1,10, creo que los demás llegaron en la versión 1.11b o por ahí.

Diablo 2 marco mi adolescencia desde que salió la 1.01 y hasta la 1.07 no empezó a entrar la gente y ya en la 1.10 fue cuando pego el boom, de echo poca gente jugo a diablo 2, lo que jugo la mayoría era la expansión que llego 1 año después y el endgame era vacas, diablo, baal y alguna zona de nivel alto como el hoyo, algunos también hacíamos Pindleskin o andariel por sacar anillos, pero el 99% de los jugadores no salía de diablo o baal, y vacas solo por las bases.

La nostalgia es muy poderosa, pero no había mucha diferencia de endagame entre uno y otro, yo hasta el 2015 estuve jugando asiduamente con amigos, por que nos gustaba el matar bichos o probar builds locas, el ultimo parche que recibió el juego fue por el 2016 o 2017 que ya no lo jugué y no se que cambios traería, pero cada vez que leeo a alguien decir diablo 4 es una mierda el 2 era mejor pues... no jugaron mucho al 2 :P
Usti escribió:@KaLeL1988 diablo 2 era tanto o mas repetitivo que este, por que era farmear una y otra vez las 3 mismas zonas... los ubers y demás llegaron muchos años después, no existían de salida ni tras la salida de la expansión, a excepción de diablo clon que sino recuerdo mal entro en la 1,10, creo que los demás llegaron en la versión 1.11b o por ahí.

Diablo 2 marco mi adolescencia desde que salió la 1.01 y hasta la 1.07 no empezó a entrar la gente y ya en la 1.10 fue cuando pego el boom, de echo poca gente jugo a diablo 2, lo que jugo la mayoría era la expansión que llego 1 año después y el endgame era vacas, diablo, baal y alguna zona de nivel alto como el hoyo, algunos también hacíamos Pindleskin o andariel por sacar anillos, pero el 99% de los jugadores no salía de diablo o baal, y vacas solo por las bases.

La nostalgia es muy poderosa, pero no había mucha diferencia de endagame entre uno y otro, yo hasta el 2015 estuve jugando asiduamente con amigos, por que nos gustaba el matar bichos o probar builds locas, el ultimo parche que recibió el juego fue por el 2016 o 2017 que ya no lo jugué y no se que cambios traería, pero cada vez que leeo a alguien decir diablo 4 es una mierda el 2 era mejor pues... no jugaron mucho al 2 :P


Fijate que yo hablaba mas del Diablo 3, los anteriores los jugué pero yo no tenia ni PC en esa epoca y lo primero que jugué en PC fue Baldurs Gate.

Si quieres que entre en detalle, que por supuesto va a ser completamente subjetivo, es que tiene una falta de contenido endgame bestial para la experiencia que hay, o debería haber, detrás del juego.

He llegado a leer cosas como: Es que Diablo 3 tenia poco cuando empezo y ahora ya tiene buen contenido (por ejemplo), pero a estás alturas no puedes esperar sacar un juego con poco contenido con la excusa de que hace 12 años hiciste lo mismo. Los juegos triple A debería de salir bien jugosos en contenido y no como esto.

Bosses de mundo por horas...una aberración joder, una forma cutre de hacerte entrar al juego sin necesidad clavandote Bosses en X momentos.

De las habilidades, aqui tengo que comparar. Como sale Last Epoch con una rama de pasivas para cada habilidad y aqui tenemos lo mismo de siempre con cuatro chuminadas?

No hay ningun tipo de comercio o interacción util entre jugadores pero te obligan a estar online y simulan que es un MMO viendo a gente ir y venir para...nada. Está como todo a medias, como ideas que dejaron ahi y ni chicha ni limoná.

A ver, está claro que a Activision / Blizzard lo que le da dinero son los juegos de movil con micropagos y que intentan convertir en una suerte de "Candy Crush" a la hora de lo que monetizar se refiere y es mas que evidente que tienen al personal minimo haciendo contenido para el juego.

Si ni a la empresa que ha sacado el juego le interesa, imaginate a mi.

Al otro extremo tienes el POE (Path of Exile), contenido mid- y endgame infinitamente superior a cualquier cosa que estos, con perdon, inutiles puedan llegar a imaginar en sus momentos más lúcidos pero claro, mucho contenido gestionado muy regular. Yo lo jugué mucho y ahora si intento volver se me pone un ojo blanco porque hay tanto que no sabes ya ni por donde moverte y al final es contraproducente.

Last Epoch que salio hace nada completo es un termino medio en el que puedes personalizarte la build al milimetro y, de momento, no te viola el cerebro como lo hace POE ni te duermes como me pasa a mi con Diablo.

Yo creo que POE 2 puede ser un pilar fijo en este tipo de juegos.

PD: Otra cosa que me parece loquisima es que saquen Diablo 4 mientras POE ha estado rondando por ahi años y años y no se les ha ocurrido copiar las cosas buenas que tiene este. Estan cegados por sacar pasta y no cuidan sus productos.

Me lo compré de salida y es el ultimo Diablo que compro.
davoker escribió:Pero han dicho cuantas expansiones ya o que? yo hasta que no esté todo y pulan/mejoren el juego paso, con D3 esperé años y mereció la pena xD joder era otro juego a de cuando salió (quizás esperé demasiado eso si XD ), aun que si que es verdad que solo por la campaña me dan ganas, y cuando el juego tenga ya mucho más contenido, esté pulido, etc más adelante, darle al endgame como debe ser, me cuesta ponerme con este género porque cuando me meto no salgo en cientos y cientos de horas, pura droga [looco] (más con el lore de Diablo, una gozada)


Según los datos filtrados, prácticamente unos pocos meses después del lanzamiento, se especuló que estaban trabajando en dos expansiones, una ya prácticamente acabada (la que conocemos que saldrá para finales de este año si no hay sorpresas...) y otra que estaba empezando su desarrollo.
De momento todo lo que se filtró se ha cumplido y recientemente se filtró más información sobre un nuevo modo de juego llamado "arenas" supuestamente para el PvP.
davoker escribió:Una pregunta, Blizzard es ahora de MS no? eso significa que lo van a meter al GP de forma permanente por ejemplo? quien compraría el juego a su precio completo si con el GP más barato lo tendrían siempre? o aun que sea de MS la compañía no significa que vaya a ser permanente en la ruleta de juegos del GP?

Pues esto se responde de dos maneras.
1ª. Las futuras expansiones no estarán (presumiblemente) en el GP. Los que quieran la experiencia completa eso lo tendrán que pagar igual.
Con lo que tenerlo en el GP ya no renta tanto.
Y segundo. Hay gente (como yo) que apenas jugamos a 1 juego nuevo cada mucho tiempo. El Diablo es un juego al que le puedo dedicar exclusivamente o casi el tiempo de 5 o 6 meses. Y eso ahora, dentro de tres años habrán sido más si me sigue divirtiendo. Entonces ese GP (a no ser que se consiga muy barato) ya no renta.
Otra cosa es que te guste jugar a muchos juegos diferentes constantemente y las temporadas de D4 te duren una o dos semanas(ñ (mi yo de hace 15 años lo hubiera gozado mucho) ahí sí.
No se que han tocado/roto, pero creo que el apartado clan no funciona dentro del juego [plas]

Peor que una compania indie, de verdad... eso si la tienda de skins va de puta madre no se equivocan con ningún precio [tomaaa]
Soy tan fan de la saga Diablo que me da hasta vergüenza decir que no he llegado a jugar ni un mes entero al 4. Al 2 son incontables las horas que le eché, con el 3 al menos le eché unos meses. El 5 me imagino que lo instalaré y desinstalaré en la misma tarde [+risas]
JaNCeR escribió:Soy tan fan de la saga Diablo que me da hasta vergüenza decir que no he llegado a jugar ni un mes entero al 4. Al 2 son incontables las horas que le eché, con el 3 al menos le eché unos meses. El 5 me imagino que lo instalaré y desinstalaré en la misma tarde [+risas]


Llevo la misma progresión q tú y me da tristeza, una pena, habrá q hacerse a la idea ...
Ya que van a meter el juego en el gamepass me quedo por aquí, tengo unas ganas tremendas de darle caña.
Tengo una 3080ti y he visto buscando Informacion en cuanto al rendimiento que el juego hacia petar estas graficas está solucionado? tengo la gráfica en garantía pero claro mejor que no se rompa ni nada
Yo sinceramente sigo teniendo esperanza.... esperanza en que se acaben de estrellar (se estarán agarrando a los dos clavos que le quedan: entrada en gamepass y primera expansión)

Una vez acaben de estrellarse y hayan tocado fondo tengo la esperanza de que hagan limpieza (por arriba), y den a conocer una hoja de ruta de "redención". Porque base con el juego tienen, y muy buena, pero las decisiones que han ido tomando para todo lo referente al endgame (itemización, arbol de habilidades, variedad de builds) y temporadas (contenido, progresión, balances) son de absolutos novatos, solo tienen que echar un ojo a lo que funciona en otras compañías y adaptarlo a su juego en mayor o menor medida según a que público quieran apuntar.

De verdad espero que cuando lancen la primera expansión (a 70 euracos supongo) se la tengan que meter de supositorio.

Me da mucha rabia lo que han hecho con el juego, pero yo si tengo fé en que a futuro (largo plazo) quedará un juego al que poder dedicarle un par de meses al año para jugar una o dos temporadas, pero nunca hubiera imaginado después de jugar a las demos que lo fueran a hacer tan rematadamente mal y camino de un año después estar en este estado.
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