[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
181
14%
105
25%
191
17%
134
21%
165
Hay 776 votos.
carokix escribió:No tengo la expansión y estoy probando el nuevo pj y temporada en el fin de semana gratuito pero tengo una duda ya que no he visto opción ninguna, es posible jugar la historia de la expansión con pj de temporada o tengo que jugarla con un pj que tenga a nivel 50 en el reino eterno? (esto en el caso de comprarla, claro) gracias!

Con personaje de temporada se puede.
Tormento 3 y sigo sin ver ni un solo altar (con poti) además, los items ancestrales caen con cuentagotas colega, si te salen un par tienes suerte, vaya suplicio que estés en T3 y te caigan el 99.9% de las veces items normales y como mucho un par ancestrales.

43 ancestrales me han salido en total teniendo ya nivel 136 de leyenda y estando en T3, es ridículo.

Por cierto, se han cargado al de curiosidades? Porque literalmente solo tira basura azul, amarilla y algún que otro legendario normal, ni ancestral ni nada y mucho menos unicos xD.
Eddie11 escribió:
carokix escribió:No tengo la expansión y estoy probando el nuevo pj y temporada en el fin de semana gratuito pero tengo una duda ya que no he visto opción ninguna, es posible jugar la historia de la expansión con pj de temporada o tengo que jugarla con un pj que tenga a nivel 50 en el reino eterno? (esto en el caso de comprarla, claro) gracias!

Genial gracias! Supongo que no me da opción porque no la tengo comprada
carokix escribió:
Eddie11 escribió:

Genial gracias! Supongo que no me da opción porque no la tengo comprada

Hombre obviamente si no tienes la expansion no te va a salir su campaña xD
@sspyd3r P190 voy yo y tampoco vi ninguno aún. También es cierto que apenas hice mazmorras normales, sólo hice las nuevas de las raíces y foso prácticamente.

¿Dónde suelen salir? No vaya a ser que sólo salgan en mazmorras normales y por eso no haya visto ninguna aún!
milio3 escribió:@sspyd3r P190 voy yo y tampoco vi ninguno aún. También es cierto que apenas hice mazmorras normales, sólo hice las nuevas de las raíces y foso prácticamente.

¿Dónde suelen salir? No vaya a ser que sólo salgan en mazmorras normales y por eso no haya visto ninguna aún!

Según se en cualquier mazmorra que no sea normal (si abres el mapa en las mazmorras, en la esquina superior izquierda sale si puede salir altar, en las normales no pone nada) pero vamos, ni en sigilos, las nuevas, etc, he visto algun altar, ya puedo usar las potis que quiera y hacer el mapa completo, que no salen.

Una duda, hay alguna manera de quitar que automáticamente al cambiar de zona vuelva a activarse la quest de season (susurros en el viento) y se quite lo que tengas marcado? Porque es demasiado molesto, solo veo opción de ponerse la ruta o quitarla, pero de lo que hablo no veo nada.
Pregunta sencilla: ¿ hay algún modo de eliminar un set de equipamiento guardado en la Armería ?.

Al poco de empezar la campaña por segunda vez tras mis problemas anteriores me di cuenta de que en la Armería de la ciudad principal del principio del juego ( no lo he visto en otras ) hay un lugar donde puedes guardar hasta 4 configuraciones de equipo. Por probar guardé una muy básica con lo que llevaba puesto y ahora me doy cuenta de que esos objetos irrelevantes no pueden ser vendidos, ni reciclados, ni nada, y ocupan espacio inútil en el alijo donde los he depositado para que no molesten. No veo que se ofrezca la posibilidad de eliminar esos conjuntos e ignoro si se pueden sobrescribir por otros nuevos, pero prefiero preguntar antes de utilizar de nuevo esa opción. Ya se que el alijo se puede ampliar, pero yendo por ahora sobrado de espacio prefiero no gastar dinero.
Los items raros cada temporada tienen menos sentido.
En esta ya no sirven para absolutamente de nada.
Ni leveando porque desde nivel 10 ya te llueven los legendarios.
Solamente puedes usar alguno si en endgame te sale un amuleto con +2 a alguna pasiva que utilices.
Arvo escribió:Pregunta sencilla: ¿ hay algún modo de eliminar un set de equipamiento guardado en la Armería ?.

Al poco de empezar la campaña por segunda vez tras mis problemas anteriores me di cuenta de que en la Armería de la ciudad principal del principio del juego ( no lo he visto en otras ) hay un lugar donde puedes guardar hasta 4 configuraciones de equipo. Por probar guardé una muy básica con lo que llevaba puesto y ahora me doy cuenta de que esos objetos irrelevantes no pueden ser vendidos, ni reciclados, ni nada, y ocupan espacio inútil en el alijo donde los he depositado para que no molesten. No veo que se ofrezca la posibilidad de eliminar esos conjuntos e ignoro si se pueden sobrescribir por otros nuevos, pero prefiero preguntar antes de utilizar de nuevo esa opción. Ya se que el alijo se puede ampliar, pero yendo por ahora sobrado de espacio prefiero no gastar dinero.

Se pueden sobreescribir, pero de momento no tiene opción de simplemente eliminar, presuntamente esa opción la incluirán en un futuro parche. Y la armería la encuentras en las ciudades capitales de cada región.
IIIBORTXIII escribió:Los items raros cada temporada tienen menos sentido.
En esta ya no sirven para absolutamente de nada.
Ni leveando porque desde nivel 10 ya te llueven los legendarios.
Solamente puedes usar alguno si en endgame te sale un amuleto con +2 a alguna pasiva que utilices.

Y yo creo que tampoco, porque si es endgame, un raro solo con 2 afijos te deja muy atrás y más ahora que no caen apenas ancestrales y estos están más bufados que antes.

DKega^Fett escribió:Se pueden sobreescribir, pero de momento no tiene opción de simplemente eliminar, presuntamente esa opción la incluirán en un futuro parche. Y la armería la encuentras en las ciudades capitales de cada región.

Y en donde el árbol de susurros también esta la armeria, concretamente a la izquierda del baúl.
Menudo nerfeo que le metieron al Gambler con obolos.
Madre mia....
Se acabó la fiesta
IIIBORTXIII escribió:Menudo nerfeo que le metieron al Gambler con obolos.
Madre mia....
Se acabó la fiesta

Ya lo dije yo el otro día, es peor que Kadala y eso ya es decir xD
Pues Temporada completa, 9-10 días muy divertidos la verdad, Bárbaro saltos-terremotos y Necro ola de sangre, guapísimos los 2, empecé con Druida Cataclismo pero no me convenció mucho el gameplay y tal.

Imagen
@cutrax el cataclismo no te gusto? Yo tenia ese en el punto de mira, el nigro de sangre o un rogue de lluvia de flechas.

A ver si acabo el Veilguard y me meto en esta temporada.

Un saludo.
Moraydron escribió:@cutrax el cataclismo no te gusto? Yo tenia ese en el punto de mira, el nigro de sangre o un rogue de lluvia de flechas.

A ver si acabo el Veilguard y me meto en esta temporada.

Un saludo.

Para farmeo rápido si me iba de lujo, pero creo que me faltaria algo (las runas por ejemplo) o meter bien el combo, pero no me convenció al final y me hice Barbaro.
@cutrax pues ya vere que me monto al final, seguramente pruebe el nigro de sangre que dicen que esta bastante rotillo xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@cutrax pues ya vere que me monto al final, seguramente pruebe el nigro de sangre que dicen que esta bastante rotillo xD.

Un saludo.

Es crema para Bosses y Pit pushing pero para otras actividades como hordas infernales o las ofrendas estas de la expansión que van con tiempo me parece que flojea y hay builds mejores.
Pero en daño bruto es un pepino.
Está claro que es la build de moda de la temporada, los Pantacas nuevos la elevan al olimpo , muy roto el rollo de bajarle tanto el Cooldawn a una ultimate.
Si la quieres jugar sin los pantalones tienes que tener los tres aspectos clave por lo menos.
Personalmente me parece un poco aburrida de jugar aunque eso va a gustos.
También son muy simples las de torbellino y a mi me encantan así que eso es personal.

Edit: me refiero a Blood Wave.
Que también esta la de Blood Surge pero esa es al contrario, limpia la pantalla entera pero hace mucho menos daño.
Sirve para limpiar rapido y es peor en bosses.
Moraydron escribió:@cutrax pues ya vere que me monto al final, seguramente pruebe el nigro de sangre que dicen que esta bastante rotillo xD.

Un saludo.

Si lo quieres para Pit, el récord de la Season 7 lo tiene un Spiritborn, Pit 150 en 2 minutos. El Necro no baja de los 7 minutos.
El juego me tiene bastante desconcertado. Siempre he jugado las campañas de los Diablo en solitario con Bárbaro en dificultad "Normal", y recuerdo que el Diablo II me lo hizo pasar mal, en especial la expansión, por su dificultad ( si no voy errado para llegar al boss final tenías que pasarte dos horas sin poder guardar y enfrentándote a todos los jefazos anteriores uno detrás de otro, y lo sé porque lo tuve que hacer dos veces por un fallo la primera tras acabar con él ) ; además cada vez que te mataban además tenias que volver a recoger el equipo en el cadáver .

Diablo III me pareció más equilibrado en este sentido y lo disfruté bastante. No era un paseo y también llevaba su tiempo avanzar, pero la progresión era razonable.

Ahora bien, este Diablo IV me está resultando poco menos que un walking simulator, y lo dice un negado. Acabo de finalizar el Acto 2 con Nivel 30 y los enemigos apenas me hacen cosquillas cuando me atacan en grupos. Llevo capacidad de 6 pociones, y ni tan siquiera necesito tomarlas porque entre habilidades y armas genero salud y furia de sobras.

O soy un crack - lo dudo mucho :-| -, o he tenido suerte - porque no me entero demasiado con los juegos de rol - al dar con combinaciones adecuadas de equipamiento, o sencillamente está mal equilibrado. Y me sorprende porque, buscando información por la red, encontré un hilo de Reddit donde la gente se quejaba precisamente de la extrema dificultad de esta entrega y de lo frustrante que resultaba avanzar con tanto enemigo.

En fin, solo lo comento por ver si alguien comparte esa sensación. Tampoco sé si al progresar en la historia la cosa se complicará y tendré que tragarme mis palabras o si tendré que subir la dificultad en esa especie de estatuas que hay en las ciudades donde se puede hacer.

Sea como fuere también tengo que decir que lo estoy disfrutando y que en el apartado artístico el juego me parece una maravilla por lo cuidado que está en los detalles y los escenarios. Luce de maravilla.
Arvo escribió:El juego me tiene bastante desconcertado. Siempre he jugado las campañas de los Diablo en solitario con Bárbaro en dificultad "Normal", y recuerdo que el Diablo II me lo hizo pasar mal, en especial la expansión, por su dificultad ( si no voy errado para llegar al boss final tenías que pasarte dos horas sin poder guardar y enfrentándote a todos los jefazos anteriores uno detrás de otro, y lo sé porque lo tuve que hacer dos veces por un fallo la primera tras acabar con él ) ; además cada vez que te mataban además tenias que volver a recoger el equipo en el cadáver .

Diablo III me pareció más equilibrado en este sentido y lo disfruté bastante. No era un paseo y también llevaba su tiempo avanzar, pero la progresión era razonable.

Ahora bien, este Diablo IV me está resultando poco menos que un walking simulator, y lo dice un negado. Estoy en el Acto 2 con Nivel 25 y los enemigos apenas me hacen cosquillas cuando me atacan en grupos. Llevo capacidad de 6 pociones, y ni tan siquiera necesito tomarlas porque entre habilidades y armas genero salud y furia de sobras.

O soy un crack - lo dudo mucho :-| -, o he tenido suerte - porque no me entero demasiado con los juegos de rol - al dar con combinaciones adecuadas de equipamiento, o sencillamente está mal equilibrado. Y me sorprende porque, buscando información por la red, encontré un hilo de Reddit donde la gente se quejaba precisamente de la extrema dificultad de esta entrega y de lo frustrante que resultaba avanzar con tanto enemigo.

En fin, solo lo comento por ver si alguien comparte esa sensación. Tampoco sé si al progresar en la historia la cosa se complicará y tendré que tragarme mis palabras o si tendré que subir la dificultad en esa especie de estatuas que hay en las ciudades donde se puede hacer.

Sea como fuere también tengo que decir que lo estoy disfrutando y que en el apartado artístico el juego me parece una maravilla por lo cuidado que está en los detalles y los escenarios. Luce de maravilla.

El juego tiene auto level, imagino que por eso será fácil la campaña, luego el endgame es otra cosa distinta...
@Arvo La campaña es facilona,,,, para una build exigente se requiere en tormento 3.. Con una build de leveo en tormento 1/2 vas bien. Luego viene el salto de dificultad, ya nos contaras.
Eddie11 escribió:
Arvo escribió:El juego me tiene bastante desconcertado. Siempre he jugado las campañas de los Diablo en solitario con Bárbaro en dificultad "Normal", y recuerdo que el Diablo II me lo hizo pasar mal, en especial la expansión, por su dificultad ( si no voy errado para llegar al boss final tenías que pasarte dos horas sin poder guardar y enfrentándote a todos los jefazos anteriores uno detrás de otro, y lo sé porque lo tuve que hacer dos veces por un fallo la primera tras acabar con él ) ; además cada vez que te mataban además tenias que volver a recoger el equipo en el cadáver .

Ahora bien, este Diablo IV me está resultando poco menos que un walking simulator, y lo dice un negado. Estoy en el Acto 2 con Nivel 25 y los enemigos apenas me hacen cosquillas cuando me atacan en grupos. Llevo capacidad de 6 pociones, y ni tan siquiera necesito tomarlas porque entre habilidades y armas genero salud y furia de sobras.

El juego tiene auto level, imagino que por eso será fácil la campaña, luego el endgame es otra cosa distinta...

Pero el autolevel a nivel de campaña solo afecta para subir el nivel de los enemigos y no para bajárselos, no? O al menos así era cuando jugué yo en la temporada 2.

Creo que simplemente le ha tocado equipo bueno, porque lo de que sabe jugar lo ha descartado él mismo así que es la otra opción que me plantearía.

@Arvo no sé de cuándo son esos reddits que has visto, pero en la salida o la 1º temporada recuerdo alguna queja de dificultad a la vez de gente que lo pasaba muy fácil y casi siempre era por lo mismo, por tener un mejor equipo (vamos, la suerte que te caiga cosas buenas o sepas entenderlo). El tema es que para la temporada los que tienen experiencia en este tipo de juego casi nunca es un reto, es un mero trámite (o la haces por hacer la historia), y en este juego que encima te permite saltártela en cada temporada, el porcentaje de gente que está con la historia o pensando en ella es muy baja.
Lyserg escribió:

Un saludo.

Si lo quieres para Pit, el récord de la Season 7 lo tiene un Spiritborn, Pit 150 en 2 minutos. El Necro no baja de los 7 minutos.

Deje el pit en 90 con el spiritborn en la season 6 por que a partir de ese punto entre que caen muy pocos ancestrales y pocas runas( para sacar los unicos miticos) la subida de poder era ya muy lenta.

Mi objetivo es mas poder hacer todas las actividades en tormento 4, uber bosses incluidos. Cualquier clase que no sea el Spiritborn me vale.

Un saludo.
Bueno, en realidad solo me interesa la campaña, no suelo jugar más una vez terminada ( aunque en el Diablo III sí le dediqué algún tiempo a las fallas ). Por cierto, he editado: soy Nivel 30 y acabo de terminar el Acto 2 con la lucha contra:
Astaroth/ Yorin

de la que he salido vivo por los pelos. Antes hubiera hablado... XD .

Pero sí, bromas aparte, la campaña en Normal es de momento muy pero que muy sencilla. Lo que sí he hecho es dedicar todos los puntos de habilidades en exclusiva a las que tengo en uso hasta potenciarlas al máximo. Voy con Frenesí como básica con el botón izdo. del mouse que genera Furia y con Torbellino en la secundaria con el botón derecho, y luego tengo Ataque Doble, Hender, Martillo de los Ancestros y Desollar. A los huecos de las armaduras y armas les pongo gemas fragmentadas que generan salud y ya digo que salvo contra jefes voy la mar de sobrado. Y ya me está bien, porque a mi edad tampoco estoy ya para retos, me basta con disfrutar de lo cuidado de la ambientación y de los escenarios.
Moraydron escribió:
Lyserg escribió:

Un saludo.

Deje el pit en 90 con el spiritborn en la season 6 por que a partir de ese punto entre que caen muy pocos ancestrales y pocas runas( para sacar los unicos miticos) la subida de poder era ya muy lenta.

Mi objetivo es mas poder hacer todas las actividades en tormento 4, uber bosses incluidos. Cualquier clase que no sea el Spiritborn me vale.

Un saludo.

El Earthquake Barb es un todo terreno: bueno para bosses (el mejor), bueno en pit, bueno farmeando,...
@Lyserg el bárbaro nunca lo he jugado en diablo, es la que menos me atrae de todas pero precisamente por eso puede que me haga uno.

También había visto que había nuevos aspectos para el druida hombre lobo acompañado de lobos, pero al final eso no funciona no?.

@Arvo no pases por alto los fuertes y algunas secundarias, a ver si puedo encontrar una lista con las secundarias más chulas.

Un saludo.
@Moraydron Gracias, pero no te preocupes: los fuertes que voy encontrando los voy haciendo, varias secundarias también compaginándolas con la historia e incluso me he puesto con algunas mazmorras, solo que estas últimas llevan mucho tiempo y como estoy jugando a través de una suscripción temporal en XBOX PC si no lo termino a tiempo imagino que me tocará renovarla.
@Arvo las mazmorras puedes pasar de ellas, excepto si ves que tiene un aspecto( la habilidad que se pone en las armas, y te sale en la descripcion al poner el cursor encima de mazmorra en el mapa) que te guste mucho.

Curiosamente, hay muchas mazmorras pero es de lo peor que tiene el juego en el leveleo/historia, luego en el endgame tiene su punto por que las puedes limpiar muy rapido.

Un saludo.
Buenas, alguien me puede decir donde se consigue la gema que lleva en el amuleto?¿?¿
https://d4builds.gg/builds/eb4c4ba9-d9f ... 6c7/?var=0
ELwendo escribió:Buenas, alguien me puede decir donde se consigue la gema que lleva en el amuleto?¿?¿
https://d4builds.gg/builds/eb4c4ba9-d9f ... 6c7/?var=0

Progresando en la mecánica de temporada llega un punto en que el NPC nuevo del arbol de susurros (Galena? O algo asi?) te las ofrece, pero tienes que craftearas juntando materiales.
A ver si alguien puede explciar esto: estoy peleando contra el eco de lilith, dejo su barra de vida a cero y no muere.
¿Alguna explicación lógica, es un bug o nos vacilan los programadores?
Killer D3vil escribió:A ver si alguien puede explciar esto: estoy peleando contra el eco de lilith, dejo su barra de vida a cero y no muere.
¿Alguna explicación lógica, es un bug o nos vacilan los programadores?

La segunda fase te tienes que comer las 3 esquinas del combate si o si por asi decirlo, da igual que la one shotees
T4 en HC.
No vuelvo a pillar portal directo a zona de combate, a partir de ahora siempre al pueblo mas cercano.
Yo creo que se me paró el corazón durante 5 segundos.
(Los últimos 15 segundos del vídeo)
Había limpiado todos los bichos de la marea infernal, se me llenó el inventario y tiré un portal al arbol de susurros para reciclar y recoger recompensas.
Cuando vuelvo al portal y a la marea infernal se volvió a llenar de bichos, y como que el juego se puso a cargarlos.

El Despertar Lunar
Del 4 de febrero a las 19:00 CET al 18 de febrero a las 19:00 CET
https://news.blizzard.com/es-es/article ... rtar-lunar
Al final hace un par de días que decidí subir la dificultad un grado, de Normal a Difícil, y tengo claro que la campaña ha vuelto a ser un poco más desafiante - pero sin convertirse tampoco en un dolor de muelas - y en consecuencia más equilibrada y satisfactoria. Siendo tan extremadamente sencilla tenía la impresión de estar desaprovechando un juego estupendo.

PD.- Me tiene impresionado la calidad de los escenarios; de momento es de lejos el Diablo que mejor luce en este aspecto concreto.
Estos de Blizzard cada dia son mas inutiles, parche que meten, siempre joden algo. Ahora no funciona la armeria, que es la unica razon por la que estoy jugando la temporada.
ssaj escribió:Estos de Blizzard cada dia son mas inutiles, parche que meten, siempre joden algo. Ahora no funciona la armeria, que es la unica razon por la que estoy jugando la temporada.

Cuidado que no sea que en el cambio de una build a otra tengas metidos 3 objetos con palabras runicas que entonces no te deja cambiar.
@Arvo artisticamente es bastante locura el juego, y encima hay detalles enfermizos en que si no pones zoom no los vas a apreciar bien, las ciudades capital son espectaculares.

Para la experiencia que buscas, esa dificultad es perfecta, normalmente se suele pasar por que no es "eficiente" vamos subes mas rapido jugando en normal, pero yo no descarto para el proximo personaje jugarlo asi para disfrutar de la dificultad.

Un saludo.
freakstyler escribió:
ssaj escribió:Estos de Blizzard cada dia son mas inutiles, parche que meten, siempre joden algo. Ahora no funciona la armeria, que es la unica razon por la que estoy jugando la temporada.

Cuidado que no sea que en el cambio de una build a otra tengas metidos 3 objetos con palabras runicas que entonces no te deja cambiar.

No no, no es eso, directamente no funciona, no se puede acceder a la armeria, es fallo del ultimo parche; segun blizzard:

"We’ve encountered a volume of crash reports related to interactions with the Armory. We will be disabling the Armory for the time being. Thank you all for your patience. For further updates, we will sticky and update this thread."
Yo he reportado un fallo con el árbol de habilidades y han pasado olímpicamente.

Han cambiado el sistema del árbol de habilidades y ahora tienes que entrar a un "modo edición" para poder cambiarlas.

• Si pulsas en una habilidad sin estar en modo edición, se congela (si hay jugadores moviéndose cerca, los ves correr en el sitio)
  • Si entras al modo edición e intentas gastar puntos o moverlos, el primero no se utiliza, a veces te sale que hay algo roto en la asignación de puntos, y aunque confirmes, los cambios no se guardan
  • Si entras al modo edición y reinicias todos los puntos, los 4/6 últimos puntos no se marcan como asignados, y al confirmar los cambios, quedan pendientes de asignar 2 puntos
  • Y lo peor, que con cada uno de los anteriores, no puedes volver a la selección de personaje, tienes que cerrar el juego de golpe, y si vuelves a entrar te dice que hubo un problema al guardar los cambios de tú último personaje y que esperes unos minutos, cerrando el juego automáticamente.

Vamos, cambiar de build ahora mismo es quedarse a medias, sin dos puntos asignados y teniendo que hacer todo desde 0.
@Moraydron Pues sí, los escenarios son una delicia. Y están muy elaborados y llenos de detalles en lo referente a la ambientación, y eso es algo que siempre valoro mucho en un juego.

La dificultad de momento bien. Yo no estoy ya para retos y aunque matar diablos es como comer pipas ( ¡ no puedes parar ! XD ) tampoco es plan de que avanzar sea largo y tedioso. A mi me basta con ir siguiendo la historia sin demasiados dolores de cabeza, y en todo caso si la cosa se complica siempre puedo volver atrás.
ssaj escribió:
freakstyler escribió:

No no, no es eso, directamente no funciona, no se puede acceder a la armeria, es fallo del ultimo parche; segun blizzard:

"We’ve encountered a volume of crash reports related to interactions with the Armory. We will be disabling the Armory for the time being. Thank you all for your patience. For further updates, we will sticky and update this thread."

Vale, yo era por si acaso fuera eso para ayudarte.

[beer]
Soy el único que cree que Diablo IV tiene demasiadas actividades? Foso, mazmorras, mareas, legión, la mazmorra de temporada, la zona de temporada, jefes, Infraciudad, hordas y Ciudadela. Intento estar al día, pero me empiezo a perder.
Benzo escribió:Soy el único que cree que Diablo IV tiene demasiadas actividades? Foso, mazmorras, mareas, legión, la mazmorra de temporada, la zona de temporada, jefes, Infraciudad, hordas y Ciudadela. Intento estar al día, pero me empiezo a perder.

Pero si la queja de la gente era que no había cosas que hacer en el Endgame...
Aunque es cierto que algunas de esas ya en el endgame no se juegan, ¿no?
Sí, creo que yo también me empiezo a perder.
Pero soy de los que apenas llegan al endgame a mediados de temporada y ni de lejos le doy como otros, así que para mí está perfecto en este sentido.
BorjaGarcia escribió:
Benzo escribió:Soy el único que cree que Diablo IV tiene demasiadas actividades? Foso, mazmorras, mareas, legión, la mazmorra de temporada, la zona de temporada, jefes, Infraciudad, hordas y Ciudadela. Intento estar al día, pero me empiezo a perder.

Pero si la queja de la gente era que no había cosas que hacer en el Endgame...
Aunque es cierto que algunas de esas ya en el endgame no se juegan, ¿no?
Sí, creo que yo también me empiezo a perder.
Pero soy de los que apenas llegan al endgame a mediados de temporada y ni de lejos le doy como otros, así que para mí está perfecto en este sentido.

Yo lo entendía de otra forma, mas bien del estilo que quizás hay demasiada cosa no muy diferente entre sí cuando quizás sería mejor crear menos contenido pero mas diferenciado o mejor hecho.

No no juego desde la temporada 2 con lo cual lo que diga del nuevo contenido puede ser incorrecto, pero a simple vista me da la sensación de que han añadido cosas y algunas de ellas son similares entre sí o con lo que ya existía. Ya en su día con la temporada 2 con las pocas actividades que había alguna me sobraba (Legion menuda basura inútil me parecía) y varias las sentía muy parecidas o sin una diferencia destacable, pues con el añadido de las nuevas quizás yo tendría mayor sensación de eso.

Alguno podrá decir que claro, al ser un arpg al fin y al cabo todo se reduce en matar a enemigos y conseguir recompensas, y sí, simplificando es verdad. Pero por ejemplo pienso en las mecánicas del Path of Exile 1 y, de nuevo, sin hablar del nuevo contenido (porque la última vez que lo jugué fue en 2020 con Delirium), a simple vista muchas mecánicas me parecían suficientemente diferente: mazmorras con modificadores, minas/produndidades, tower defense, "laberinto" o elecciones de caminos con lo de las pirámides... por decir unas pocas. Tampoco pedía que Diablo IV en su salida tuviera mucho endgame, pero ya pasado año y medio y habiendo metido nuevo contenido endgame esperaba algo mas destacable que lo que, a priori, veo que han sacado por lo poco que he ido viendo en este hilo y poca cosa mas.

Aprovecho para poner una captura con las actividades endgame enfocada al farmeo que vi de la temp 6 que ya terminó:
Imagen
Aquí hablan del tema: https://www.reddit.com/r/diablo4/commen ... r_to_this/

En todo caso si vuelvo a jugarlo ya lo podré analizar con conocimiento de causa. Aunque me temo que como casi seguro no voy a pagar +20€ por la expansión, la experiencia será mas sencilla de lo normal y me convenza menos todavía. Porque esa es otra, lo de potenciar el farmeo del contenido de la expansión de pago (en la imagen anterior Undercity de la expansión parece muy bueno a nivel de farmeo) me parece casi un insulto por muy lógico que pueda ser a nivel comercial. Si no hubiera competencia a nivel argp lo entendería, pero habiendo una competencia de muy alto nivel (para muchos mejor que este D4) con mi dinero que no cuenten.
Yo sentia todo era igual, podian haber algunas cosas que hacer, pero no se sentian divertidos, eran mas de lo mismo por asi decirlo . En mi caso entraba a una mazmorra y ya sentia que me aburria, hacia los helltide lo mismo, me daba esa sensacion de que era casi igual todas las actividades. Solo los eventos de legion se hacian decentes al momento de subir de nivel.
Yo en esta noté que se sube mucho mas rápido a nivel 60 pero luego el paragon más lento.
Ya que antes por ejemplo caían para hacer hordas infernales a cholón y ahora muchas menos ( con hordas se subía leyenda como un cohete), al hacer menos hordas consigues menos obducita por lo que te obliga a hacer alguna mazmorra de pesadilla para hacer masterkorking del equipo (la temporada pasada no hice ni una) , los pergaminos para templado salen en cofres de hordas por lo que ahora cuesta más conseguirlos, tampoco hay ópalos que ayudaban a subir, caen menos runas legendarias etc etc.
Es decir , lo hicieron mas rápido para el leveo pero para el grindeo endgame es mas lento, esa es la impresión que me está dando.
Lo de las diferentes actividades pues cada una está para conseguir cosas diferentes y al final tienes que hacer un poco de todo.
¿Quieres amuletos con pasivas?, pues a hacer ofrendas de la expansión.
Y así con todo...
Lo que personalmente no le veo la gracia es a la ciudadela oscura esa de raids y cosméticos, pero el resto está todo ahí por algo.
IIIBORTXIII escribió:Yo en esta noté que se sube mucho mas rápido a nivel 60 pero luego el paragon más lento.
Ya que antes por ejemplo caían para hacer hordas infernales a cholón y ahora muchas menos ( con hordas se subía leyenda como un cohete), al hacer menos hordas consigues menos obducita por lo que te obliga a hacer alguna mazmorra de pesadilla para hacer masterkorking del equipo (la temporada pasada no hice ni una) , los pergaminos para templado salen en cofres de hordas por lo que ahora cuesta más conseguirlos, tampoco hay ópalos que ayudaban a subir, caen menos runas legendarias etc etc.
Es decir , lo hicieron mas rápido para el leveo pero para el grindeo endgame es mas lento, esa es la impresión que me está dando.
Lo de las diferentes actividades pues cada una está para conseguir cosas diferentes y al final tienes que hacer un poco de todo.
Y así con todo...
Lo que personalmente no le veo la gracia es a la ciudadela oscura esa de raids y cosméticos, pero el resto está todo ahí por algo.

En la ciudadela tienes los pergaminos por 2000 monedas y también te suelen caer con frecuencia en el botín.
DKega^Fett escribió:
IIIBORTXIII escribió:Yo en esta noté que se sube mucho mas rápido a nivel 60 pero luego el paragon más lento.
Y así con todo...

En la ciudadela tienes los pergaminos por 2000 monedas y también te suelen caer con frecuencia en el botín.

Es que es la única mecánica que no juego jajaja.
Me da pereza y además lleva tiempo.
A parte en Hardcore no lo juega prácticamente nadie y no encuentro gente para hacerlo.
16263 respuestas
1322, 323, 324, 325, 326